Evercade, una nueva consola portátil de cartuchos

1, 2, 3
¿Qué me ofrece esta consola que no tenga cualquier portátil con emuladores (tipo JXD o Dingux)?
Kysox escribió:https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/CONSOLA-BLAZE-EVERCADE-STARTER-PACK-CARTUCHO-NAMCO-1/172959

Ya está para reservar, eso sí solo tienen esa opción...



Pues está genial el precio...

Aunque es verdad q luego te tienes q gastar un dineral en cartuchos...ojalá le puedan meter emus!
Si se le meten emus creo que se perdería un poco la gracia de esta portátil. Quieras que no el tener una pequeña selección de juegos en cada cartucho pues anima a aprovechar y a jugar esos juegos, y sólo a esos, más que si tienes acceso a miles de roms que al final, en no pocas ocasiones, pruebas muchas cosas y no acabas jugando a nada. Bueno, creo que puede tener su encanto, además de a juegos retro también piensan sacar juegos indies para ella, ahí está el cartucho de juegos de Mega Cat Studios, por ejemplo.
aki7 escribió:Si se le meten emus creo que se perdería un poco la gracia de esta portátil. Quieras que no el tener una pequeña selección de juegos en cada cartucho pues anima a aprovechar y a jugar esos juegos, y sólo a esos, más que si tienes acceso a miles de roms que al final, en no pocas ocasiones, pruebas muchas cosas y no acabas jugando a nada. Bueno, creo que puede tener su encanto, además de a juegos retro también piensan sacar juegos indies para ella, ahí está el cartucho de juegos de Mega Cat Studios, por ejemplo.



Si, y para lo que vale...
Esperemos q tenga mucho catalogo
No sabéis si sacarán una edición con la consola pelada más barata no? Me tienda mucho y voy a ver alguna crítica en cuanto salga porque me gusta la idea que propone!

Saludos
Unboxing y review del cacharrillo:



No tiene mala pinta, un poco caro, pero los juegos se ven bien y hay una buena variedad de títulos clásicos.
Para ser un producto de licencia oficial esta bastante bien. La pega que le veo es que la pantalla sea panorámica, si le hubierna metido una cuadrada sería más pequeña, pero encontrar pantallas cuadradas es complicado.
EMaDeLoC escribió:Unboxing y review del cacharrillo:



No tiene mala pinta, un poco caro, pero los juegos se ven bien y hay una buena variedad de títulos clásicos.
Para ser un producto de licencia oficial esta bastante bien. La pega que le veo es que la pantalla sea panorámica, si le hubierna metido una cuadrada sería más pequeña, pero encontrar pantallas cuadradas es complicado.


¿Los juegos como Pacman, Double dragon, etc son las versiones cutres de NES o me lo parece a mi? Vaya cagada!
matranco escribió:
EMaDeLoC escribió:Unboxing y review del cacharrillo:



No tiene mala pinta, un poco caro, pero los juegos se ven bien y hay una buena variedad de títulos clásicos.
Para ser un producto de licencia oficial esta bastante bien. La pega que le veo es que la pantalla sea panorámica, si le hubierna metido una cuadrada sería más pequeña, pero encontrar pantallas cuadradas es complicado.


¿Los juegos como Pacman, Double dragon, etc son las versiones cutres de NES o me lo parece a mi? Vaya cagada!


No se si seran las de NES, pero las arcades NO son ni de coña
matranco escribió:¿Los juegos como Pacman, Double dragon, etc son las versiones cutres de NES o me lo parece a mi? Vaya cagada!


Eso parece. El Double Dragon tiene hasta el fallo de scroll típico de NES, lo del parpadeo en el borde izquierdo.
gynion escribió:
matranco escribió:¿Los juegos como Pacman, Double dragon, etc son las versiones cutres de NES o me lo parece a mi? Vaya cagada!


Eso parece. El Double Dragon tiene hasta el fallo de scroll típico de NES, lo del parpadeo en el borde izquierdo.


Entonces están estafando a la gente, ya que esta se pensará que son las versiones arcade.
matranco escribió:
gynion escribió:
matranco escribió:¿Los juegos como Pacman, Double dragon, etc son las versiones cutres de NES o me lo parece a mi? Vaya cagada!


Eso parece. El Double Dragon tiene hasta el fallo de scroll típico de NES, lo del parpadeo en el borde izquierdo.


Entonces están estafando a la gente, ya que esta se pensará que son las versiones arcade.


Bueno, la consola parece una mezcla de software, donde puede caber todo. Entonces, que publiquen una versión del Double Dragon de NES dentro de un pack no significa que no pudiera salir el original arcade.
gynion escribió:
matranco escribió:
Entonces están estafando a la gente, ya que esta se pensará que son las versiones arcade.


Bueno, la consola parece una mezcla de software, donde puede caber todo. Entonces, que publiquen una versión del Double Dragon de NES dentro de un pack no significa que no pudiera salir el original arcade.


Ya, pero si en la propia publicidad dice esto, la gente se espera el de arcade:

The ‘Technōs Collection 1’ cartridge brings 8 classic retro games to the Evercade, including fan favourites ‘Double Dragon’,...

Me parece publicidad engañosa al estilo de los juego de "300 juegos en 1", o las portadas de los juegos de Spectrum. Cutrerio máximo.

Yo la iba a comprar porque colecciono portátiles pero viendo que van de listos, ahí se queda.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Otro mojón mal-emulador donde al final lo mejor será instalar RetroArch con sus cores pulidos en lugar de las mierdas que hacen las empresas. Al menos los flanders anti-piratería estarán contentos porque pueden decir "ehhh ofiiiciáaaa" mientras sus cuidadores les recogen la baba con un cleenex [qmparto]

Lo que pasa con estos tordos emuladores oficiales es que, a parte de ser tontadas mal hechas, los creadores de los juegos originales no ven un duro (no creo que la empresa que compró la marca Atari vaya a ir a buscar al programador del Centipede para decirle "eh, mira! te debemos pasta por aquel juego que hiciste en 1980!". Lo mismo con la empresa que compró la marca Data East cuando reventó. Y así con todo).
atreyu_ac escribió:Al menos los flanders anti-piratería estarán contentos porque pueden decir "ehhh ofiiiciáaaa" mientras sus cuidadores les recogen la baba con un cleenex [qmparto]



¿Que ganas vejando a la gente que quiere pagar por un producto oficial? ¿Te hace sentir mejor?
matranco escribió:Ya, pero si en la propia publicidad dice esto, la gente se espera el de arcade:

The ‘Technōs Collection 1’ cartridge brings 8 classic retro games to the Evercade, including fan favourites ‘Double Dragon’,...

Me parece publicidad engañosa al estilo de los juego de "300 juegos en 1", o las portadas de los juegos de Spectrum. Cutrerio máximo.

Yo la iba a comprar porque colecciono portátiles pero viendo que van de listos, ahí se queda.


En la portada sale el sprite de NES, al estilo de los primeros juegos de NES, mostrando realmente lo que compras. Y en la esquina inferior derecha pone "8 Bit & 16 Bit Games".

Imagen


Mejor el original, claro, y es lo esperable; pero no creo que sea engaño como tal, porque se puede ver fácilmente y sin tapujos como es el juego. El que se piense que compra el original será porque no conozca el original, y por tanto no puede ser fan del juego.
En ningún momento dan a entender que sean las versiones de recreativas de esos juegos las que van a incluir pero tal vez debieran especificarlo mejor en su propia página web para saber cuál es la plataforma que se está a emular en los juegos retro que saldrán para la Evercade.

En los juegos indies actuales, como los desarrollados por Mega Cat Studios, pues no hace falta que especifiquen nada ya que son juegos que sólo salieron para PC y ya, pero en los juegos retro sí que debieran especificar en su página web de una manera más clara cuál es la plataforma que se va a emular en cada juego , tal y como ya hacen con los juegos emulados de plataformas Atari en la que ya señalan si un juego que emulan es de la 2600 o es de la 7800.

Fuera de ésta polémica, facilmente subsanable comentandole ésto mismo al correo que figura en la página oficial de evercade.co.uk, pues a mí me parece una buena idea esta propuesta que espero que tenga un mínimo de éxito y que, además de otros posibles recopilatorios de juegos retro, pues también veamos otras desarrolladoras indies que saquen juegos de estilo retro para ella y que no se quede sólo en esos juegos que van a sacar los de Mega Cat Studios.
Nueva reseña más detallada sobre Evercade.

Parece bonita, pero yo creo que les hubiera funcionando mejor que relanzasen los juegos que venden para los sistemas originales aunque imagino igual no pueden. Yo me pillaba unos cuantos [+risas]
Aaaaam ufffff no se,parece chula,el diseño me gusta,sale taaaaaaaaaaanta cosa...

a ver...alguien tiene que hacerlo bien.
la consola tiene buena pinta,pero esque es complicado que lo pueda hacer mejor que una PSP etc si lo que buscas es Emular.
luego esta el tema de si sacan cosas exclusivas para esta Consola,eso si me parece muy interesante,aunque sean versiones mejoradas de clasicos.
Pues mola bastante pero la cuestion es si seguiran lanzando recopilatorios a parte de los que enseñan en el video o se queda con lo que tiene.

No se, hay tanto cacharro que uno ya no sabe que comprar, yo andaba dudando si comprar una de estas chinas que hay en la actualidad o un TV Box, y esta consolita, con sus cartuchos, librito y demas recien fabricados pues no esta nada mal.

¿donde se puede comprar la consola y los cartuchos?

Edito: ya he visto el enlace gracias @kysox
Sram escribió:En Game la consola y tres cartuchos por 90 pavos... :O .....

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/ELECTRONICA/CONSOLA-BLAZE-EVERCADE-PREMIUM-PACK-3-CARTUCHOS/177822

Mismo precio en Amazon.
Nuevo cartucho anunciado Atari LYNXCollection con 17 juegos:

Scrapyard Dog
Basketbrawl
Super Asteroids/Missile Command®
Awesome Golf
Crystal Mines II: Buried Treasure
CyberVirus
Dracula the Undead
Gordo 106
Ishido: The Way of Stones
Jimmy Connors Tennis
Loopz
Malibu Bikini Volleyball
MegaPak
Power Factor
Remnant
Super Sqweek
Xump
Extraña que no esté ahí “Chip’s Challenge” quizá el juego más representativo de la consola, si no uno de los más queridos ( por lo menos, por mí ) y ya comentan que habrá más cartuchos a lo largo del año.
También comentan que han adquirido licencias de juegos Arcade.
Creo que la selección de juegos de la Lynx es muy mejorable. No sólo falta el Chip´s Challenge. Faltan juegos representativos como Toki, Double Dragon, Checkered Flag, Turbo Sub, Blue Lightning, California Games, etc. Es de suponer que se tendrán en cuenta para un segundo cartucho dedicado a la Atari Lynx. Ah, y ya que incluyen juegos desarrollados por la scene, pues el que más echo en falta es el juego Alpine Games. Sólo por ser éste el juego de la scene que más destaca a la hora de aprovechar tecnicamente la Lynx pues es un juego que tendría que estar. En cualquier caso, está bien que la Atari Lynx también tenga sus propios cartuchos dedicados en la Evercade.
Sí, supongo que a futuro, habrá otro (mínimo) cartucho de LYNX pues como dices, faltan muchos de los juegos del catálogo y aquí es donde entran (supongo) el tema de las licencias. A ver qué pasa más adelante.
En ese recopilatorio de Lynx veo que falta el Rygar, uno de los juegos que mas anunciaban en la época que se comercializaba la consola.
A mi cada vez me atrae más maldito consumismo, llevo un par de meses reservando dinero por si me decido...

Lo que podían las tiendas de aquí era vender el pack All-In ... que sale "bien" de precio para tenerlo todo de entrada...

Alguien compró en la web donde venden el pack que comento?¿ Funstock, gracias!
Kysox escribió:A mi cada vez me atrae más maldito consumismo, llevo un par de meses reservando dinero por si me decido...

Lo que podían las tiendas de aquí era vender el pack All-In ... que sale "bien" de precio para tenerlo todo de entrada...

Alguien compró en la web donde venden el pack que comento?¿ Funstock, gracias!

Sí, yo mismo he comprado en Funstock.
kiketonto escribió:
Kysox escribió:A mi cada vez me atrae más maldito consumismo, llevo un par de meses reservando dinero por si me decido...

Lo que podían las tiendas de aquí era vender el pack All-In ... que sale "bien" de precio para tenerlo todo de entrada...

Alguien compró en la web donde venden el pack que comento?¿ Funstock, gracias!

Sí, yo mismo he comprado en Funstock.



Ok, interpreto que todo bien jejej gracias!
Kysox escribió:
kiketonto escribió:
Kysox escribió:A mi cada vez me atrae más maldito consumismo, llevo un par de meses reservando dinero por si me decido...

Lo que podían las tiendas de aquí era vender el pack All-In ... que sale "bien" de precio para tenerlo todo de entrada...

Alguien compró en la web donde venden el pack que comento?¿ Funstock, gracias!

Sí, yo mismo he comprado en Funstock.



Ok, interpreto que todo bien jejej gracias!

Sí, cuando he comprado allí, sin problemas, de 10 a 15 días el artículo en casa, como cualquier otra tienda de UK, vaya.
Yo estoy dudoso entre esta consola o una chinada de estas que salen, de las chinas la que mas me convence es la RG350 o la odroid go advance pero luego lees en sus hilos siempre que hay unidades con errores de hardware o software y me echa para atrás.

Y luego está esta, la evercade con sus cartuchitos y me parece bastante curiosa. ¿Que comprariais vosotros?
Capitan Chandal escribió:Yo estoy dudoso entre esta consola o una chinada de estas que salen, de las chinas la que mas me convence es la RG350 o la odroid go advance pero luego lees en sus hilos siempre que hay unidades con errores de hardware o software y me echa para atrás.

Y luego está esta, la evercade con sus cartuchitos y me parece bastante curiosa. ¿Que comprariais vosotros?

No conocía la RG350 y no he entrado en detalles, tan solo he hecho una búsqueda en éste mismo foro para saber de qué hablabas.
Son conceptos diferentes, no? Una es para emuladores y la otra usa cartuchos exclusivos, que no digo que no emule, ojo, me refiero que para la otra ya tendrás que añadirle tú roms, configurar, etc. para eso yo, personalmente, ya tengo una raspberry en tv.
Si es por tema portátil ahí, no me meto, supongo que lo que más te interese. Imagino que será más cómodo una RG al llevar los juegos en SD y no tener que pasear cartuchos.
@kiketonto Eso es, el concepto en si es muy diferente, hay todo un tsunami de consolitas chinas de este estilo para meterles las roms y arreando. Pero todas cojean de algo, una de la potencia, la otra del diseño, la otra no tiene dos joystick, etc. La RG350 creo que es la mas equilibrada de todas ahora mismo.

Para mi lo de los cartuchitos es un extra que me gusta, por eso no tengo problema, lo que de verdad me interesa es que compre una maquinita y no me dure un año para luego ir a la basura porque deje de funcionar,ya me apso con la primera Bittboy, me duró 6 meses y un dia hizo ¡puf! y no ha vuelto a encender, en ese sentido la Evercade me parece que tiene bastante mas calidad.

Si tiene éxito imagino que seguiran sacando recopilatorios, pero si fracasa, pues te quedas con unos cuantos cartuchos y se acabó jejeje. Al final lo decidiré a cara o cruz y arreando [carcajad]
Capitan Chandal escribió:Yo estoy dudoso entre esta consola o una chinada de estas que salen, de las chinas la que mas me convence es la RG350 o la odroid go advance pero luego lees en sus hilos siempre que hay unidades con errores de hardware o software y me echa para atrás.

Y luego está esta, la evercade con sus cartuchitos y me parece bastante curiosa. ¿Que comprariais vosotros?


Vamos a ver....esto es como todo...depende de muchísimos factores....TODOS sabemos que esta máquina muy probablemente, aunque tenga sus ventas NO sera un pelotazo.....razón ? Muy sencillo....mucha gente no va a pagar 180€ por jugar a 115 juegos...un euro por licencia más la consola esta genial de precio....

Pero hay que ser realistas y para los que les importe una mierda tener los cartuchitos con 180€ puedes hacer muchas cosas y jugar a muchos juegos....se ocurre....Psvita + SD de 256Gb para jugar de manera nativa a Psvita, PsP y Ps1.......mas una consola china para jugar al resto de juegos de Ps1 para abajo....

Yo personalmente....pues seguramente caerá..,pero por puro capricho y por apoyar este tipo de iniciativas...

[beer]
Pues acaban de anunciar un nuevo cartucho:
Xenocrisis y Tanglewood en un solo cartucho.
Esto se anima!
@kiketonto Este cartucho será un imprescindible. Posiblemente los dos mejores juegos que la scene ha creado para la Mega Drive tras la muerte comercial de ésta. Mola que la Evercade también ofrezca soporte a los juegos más destacados que la scene vaya creando para plataformas retro.
Que bien pinta la cosa.

Y ahora si la reservas en Funstock, el pack all, incluye consola, los juegos del 1 al 9, una funda para la consola y 1 moneda exclusiva.

175,59 euros. Faltaría incluir el juego nº10 17,55 euros y tendríamos todo lo que sale el 22 de mayo. Desconozco los gastos de envío de la página.

Imagen



The Evercade ALL-IN Edition includes all 9 announced cartridges.

Includes:

Evercade console (with premium edition packaging)
9 cartridges (listed below) - 115 games in total!
FREE Evercade Case (worth £14.99)
First Edition 'Founder' collectable coin (pre-orders only) (coin diameter 28.40mm x 2.25mm depth)
Cartridges included:

Atari Collection 1 (with 20 games)
Namco Museum 1 (with 11 games)
Data East Collection 1 (with 10 games)
Interplay Collection 1 (with 6 games)
Atari Collection 2 (with 20 games)
Namco Museum 2 (with 11 games)
Interplay Collection 2 (with 6 games)
Mega Cat Studios Collection 1 (with 10 games)
Piko Interactive Collection 1 (with 20 games)

115 games in total!
(mensaje borrado)
kiketonto escribió:Pues acaban de anunciar un nuevo cartucho:
Xenocrisis y Tanglewood en un solo cartucho.
Esto se anima!



Esta consola parece ideal para los nuevos lanzamientos de megadrive , haber si se animan tbn con juegos nuevos de NES, Neogeo, snes..

(Me encantaría ver juegos de mojons twins y locomalito)
@ziu Sí, de hecho además del último cartucho anunciado que incluye juegos recientes de Mega Drive como el shooter de acción Xeno Crisis y la aventura plataformera de Tanglewood, pues también se había anunciado otro cartucho, el de Mega Cat Studios que está dedicado por completo a esa desarrolladora indie y que incluye diversos juegos publicados por ellos en plataformas retro.

aki7 escribió:@ziu Sí, de hecho además del último cartucho anunciado que incluye juegos recientes de Mega Drive como el shooter de acción Xeno Crisis y la aventura plataformera de Tanglewood, pues también se había anunciado otro cartucho, el de Mega Cat Studios que está dedicado por completo a esa desarrolladora indie y que incluye diversos juegos publicados por ellos en plataformas retro.




Ostras que chuladaaa,

Parece q se va ha consolidar, 20 eurillos por un cartuchos de juegos nuevos indie lo veo genial!
Creo que no se comentó que el lanzamiento de esta consola se retrasó para el 22 de mayo debido al COVID-19. Esperemos que pase pronto esta pandemia y no vaya a más. Bueno. y ya que estamos hablando sobre la Evercade, y que se acaba de publicar este video sobre el cartucho de Namco, pues que vuelva Mappy. Es raro que se olvidase Bandai Namco de esta saga. Se podría hacer un buen remake o remaster para las tiendas digitales de las consolas actuales. Si juegos como la saga Spelunky volvieron con éxito, ¿por qué no un nuevo Mappy?

Reseña de hobby consolas bastante crítica con la máquina. El principal problema está en que cuando se pasa de jugar de la consola a televisión o viceversa pues se resetea el juego y hay que iniciarlo desde el principio. No sé si se corregirá en las unidades finales que se pongan a la venta pero es un fallo que se tendría que arreglar. Hay alguna otra crítica más a la consola como pueda ser falta de filtros gráficos para ejecutar los juegos que, aunque no están de más, pues a mí no me parece que sea una carencia tan grave o relevante como el problema antes descrito si es que no se corrige. Aunque, al menos para mí, aún a pesar de estos posibles fallos, que no sé si se llegaran a arreglar antes de su salida al mercado, aún me sigue pareciendo una consola portátil con un buen concepto y no descarto su compra. El coleccionar ya todos los cartuchos que saquen pues ya no creo. De los 12 cartuchos anunciados hasta ahora pues no todos los packs de juegos me gustan y tampoco sabemos cuantos cartuchos saldrán en total durante la vida comercial de esta Evercade.

A mí me me llama mucho. Sobre todo el tema de los cartuchos coleccionables con sus cajas y folleto. Lo que pasa es que mi conciencia me hace sentir mal porque no estoy para gastos en caprichos coleccionables, y jugablemente la iba a sacar partido pero pienso que con la Switch, Vita, PSP y 3DS que son las portátiles que suelo usar voy servido de sobra... problemas primermundista...

Sobre el apunte de que al cambiar de portátil a modo tv se reinicie es un punto negativo, pero no me parece un problema grave.
La verdad es que a las personas que la collecion de Cartuchos es base para Retro, esta consola es una bendición,

Y cada cierto tiempo van sorprendiendo con lanzamientos nuevos..

A mi me gustaria que sacaran algún juego indie que se ejecute directamente en la maquina, sin emulación..

Tbn algun pack con los Doom, los Quake etc...
Una pena que sean versiónes de 8-16 bits y no los árcades aunque seguiré de cerca su precio.

httpPor cierto el Mappy Kid de que consola es?
@mollar El Mappy Kids es un juego que sólo sacaron para la Famicom. Ahora estará también en Evercade además localizado al inglés. Según la propia gente de Evercade los cartuchos que incluyan juegos de recreativas llegarán en el 2021. De los juegos anunciados hasta ahora pues todos provienen de plataformas domésticas.

Comentar que acaban de anunciar otro nuevo cartucho, Atari Lynx Collection 2 que saldrá en el tercer trimestre del 2020 y que incluirá estos 8 juegos: California Games, Chip´s Challenge, Blue Lightning, Gates of Zendocon, Electro Cop, Todd´s Adventure in Slimeland, Checkered Flag, y Zarlor Mercenary.

Menos juegos que el primer volumen dedicado a la consola portátil de Atari Lynx, 8 juegos en vez de 17, pero no se puede negar que son muy buenos juegos cada uno de ellos y que entran dentro de lo mejor del catalogo de la consola.
Los que me gustaban de Lynx eran Stun Runner"parece mentira lo que hacia esa portatil",Gates of Zendocon,Electrocop,Xenophobe,Xybots,y el Shadow of the Beast,tambien el Ninja Gainden,pero este como conversion de un Arcade quizas ya lo ideal seria jugar el Arcade,lo mismo para Xybots o Xenophobe...

incluso el Stun Runner que a mi me impresiono mucho en sus dias al verlo en Lynx,hoy dia ser jugable en MAME imagino,de todos modos es impresionante lo que esa portatil podia hacer.
120 respuestas
1, 2, 3