Picos de dificultad en videojuegos

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que un juego es un paseo y que de repente se torna “imposible” por un pico de dificultad inesperado?

¿Con qué juegos os ha pasado?
El final de Bioshock infinite por ejemplo,menudo subidon de dificultad mas absurdo xD. Al boss de quantum break le pasa lo mismo. Ah si,y ALMA de Ninja gaiden o el primer boss del Deux Ex:Human revolution.

La verdad es que actualmente no veo que pase tanto. Hay juegos que son duros desde el principio...tal vez el Sekiro tiene al principio una curva bastante elevada y algun parte en el diseño de los niveles que es absurda(la aldea en llamas,el borracho y los 7 random...).

Mira en Bloodborne para algo peculiar,en la primera vuelta Micolash es bastante paseo,a partir del primer NG+ el tio se vuelve un dolor de huevos por los proyectiles magicos que son casi insta-kill,recuerdo que para la tercera vuelta tire del exploit de reventarlo a tiros por que no habia manera.

La verdad es que es un hilo con anecdotas interesantes.

Un saludo.
Pues Sekiro, por sacar un ejemplo rápido.

Puto Genichiro, la virgen.

Estos picos de dificultad fuera de juegos de From, en juegos que venden millones, ya solo se ven si te metes en modos de dificultades altas si al juego de turno le da por incluirlas. Los indies hechos con cuatro duros y dificultades ridículas para colgarse la medalla de "soy el juego mas dificil creado, a ver si un youtuber me dedica 15 minutos de gloria", ni los cuento.
@Ekir es que genichiro es el "examinador" de Sekiro,es un boss que o bien has aprendido a jugar al juego(bien contralando la esquiva+correr para un hit&run o bien dominando el parry) o si no simplemente no vas a pasar.

Sin embargo,te lo encuentras en un punto donde ya te has enfrentado a varios enemigos y si mueres el volver a llegar a el es muy rapido.

Un saludo.
Kingdom hearts 1. El jefe final es una putisima mierda; no se si con guías será más fácil o tiene truco, pero no me gusta tener que mirar como pasarme algo y con este juego me PSA siempre en el final del juego (de los jefes secretos ya ni hablamos...).

Es absurdo que tenga 4 o 5 fases y cada vez que mueres tengas que a empezar desde la fase 1. Cada fase te cuesta varios intentos hasta que pillas las mecanicas y a partir de la tercera ya puedes morir en unos segundos y toca volver a empezar para llegar otra vez y que te pase lo mismo.

A mi eso me jode el juego la verdad, porque me parece una perdida de tiempo terrible que nunca he sido capaz de aguantar. Una vez apago la consola se que ya no lo voy a volver a intentar.

En el 2 pasa un poco lo mismo en el final también, pero joder, te lo puedes pasar en un tiempo lógico.
Krueger escribió:¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que un juego es un paseo y que de repente se torna “imposible” por un pico de dificultad inesperado?

¿Con qué juegos os ha pasado?

Silent Bomber jefe final del juego Benoit es un hijo de la gran puta cawento cawento cawento cawento cawento [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Recuerdo que en God of War Ascension me la daban mortal una y otra vez en una plataforma que ascendía y en la que no paraban de salir enemigos hasta tal punto que lo dejé ahí porque no se podía cambiar la dificultad durante la partida y me estaba desquiciando. Al tiempo lo volví a empezar pero ya en fácil y pude acabarme el juego.
A ver son juegos ya antiguos pero me fue bastante difícil terminarlos, la mision final del primer driver es casi imposible con decenas de coches kamikazes tratando de aniquilarte y un solo toque te sacaba de ruta y quedabas muy expuesto, es una locura, el driver 2 también ciertas misiones como el coche bala que a veces hasta con suerte y un bug donde tu enemigo caia al vacio lo lograbas pasar.

De PSP también recuerdo el primer pursuit force una joya oculta del catálogo parecido a driver pero con mas accion, misiones con dificultad pico y a eso suma que no habia checkpoints era pasarte cada mision bastante larga de principio a fin y algunas con el factor tiempo muy exigente, el jefe final también es imposible.

Y otro de PSP killzone liberation otra joya pero vamos el jefe final del capitulo expansión lo considero casi imposible.
Recuerdo no haber terminado el Dante Inferno al llegar a una parte que se me hizo imposible.
Yooka-Laylee and the Impossible Lair, ahy lo tengo a falta de pasarme la dichosa guarida, el adjetivo de imposible le viene al pelo. El juego es un paseo, me costó un poco un par de puntos de control y ya, pero la guarida no hay manera, del 70% no paso [+risas]
A mi me paso este verano con el Nioh, de por si es un juego muy exigente pero mas o menos avanzaba a un buen ritmo con los típicos bosses que se te atragantan pero dentro de los posible pero fue llegara a los Dlcs y los Bosses me resultaron rotisimos pero de una manera super injusta, tuve que invocar a jugadores para poder hacerles frente, al final me dejo una sensación agridulce por que la campaña principal me resulto satisfactoria pero el pico de dificultad del nuevo contenido me desmotivo, tanto que ya me da algo de animadversión pensar en juegos tipo souls y eso que me los he pasado todos a excepción del Seiko.

Luego también las pase putas con el final boss del Hollow Knight, no recuerdo el numero de intentos para vencerlo pero estuve horas.
A mi me pasó en el Final Fantasy X, los Custodios me resultaron increíblemente difíciles la primera vez, el segundo más que el primero, pero es que llegué a Yunalesca y ya me explotó la vida [carcajad] .

Luego empecé de 0 a raíz de que no la conseguía matar, y a la segunda vuelta ya con más experiencia me los pasé fácil

De eso hace mil y era un crío la verdad
Krueger escribió:¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que un juego es un paseo y que de repente se torna “imposible” por un pico de dificultad inesperado?

¿Con qué juegos os ha pasado?


Esto era cosa común cuando yo empecé en esto, pero no ya como tú lo planteas, si no que a veces, tócate los huevos, de una pantalla a otra o de una fase a otra. En ocasiones ocurría porque el programador podía ser un chaval fumado que ni siquiera conocía el concepto de dificultad gradual, caso de "Manic Miner", para Spectrum. El chico programó la primera pantalla y ya en la segunda, pensó en agregar una escala de dificultad. Por eso en ese juego la primera pantalla es increíblemente árida y la segunda, un paseo.
Gill de Street Fighter 3.
Haciendo todo rollo Snk...

El jefe final de Broforce,
puedes reaparecer en paracaídas justo
donde cae fuego.

Star ocean 3
Cuando salen los enemigos tipo
ángeles y tal, la dificultad sube un huevo.

Legaia 2 al poco de empezar
Grandia 3 en la montaña con enemigos muy duros y sin poder volver
Yo el caso más excepcional que he visto y que creo que nadie ha comentado es el del Súper Mario Odyssey. El juego no tiene dificultad ninguna hasta que tocan

los jefes finales seguidos uno detrás de otro y si mueres a empezar otra vez


Creo que para un juego tan reciente eso está muy desequilibrado.
joakin1602 escribió:A mi me pasó en el Final Fantasy X, los Custodios me resultaron increíblemente difíciles la primera vez, el segundo más que el primero, pero es que llegué a Yunalesca y ya me explotó la vida [carcajad] .

Luego empecé de 0 a raíz de que no la conseguía matar, y a la segunda vuelta ya con más experiencia me los pasé fácil

De eso hace mil y era un crío la verdad


A mí también se me atragantó un poco. En mi caso fue el boss final, que llegado un punto me hacía insta kill a todo el grupo. El tablero lo tenía bastante desarrollado, me metía magia prisa para tener más ataques pero nada. Años más tarde volví a jugar y ya me lo pasé aunque me siguió costando ese boss en concreto.

El resto del juego bastante agradable tirando a paseo.
Krueger escribió:A mí también se me atragantó un poco. En mi caso fue el boss final, que llegado un punto me hacía insta kill a todo el grupo. El tablero lo tenía bastante desarrollado, me metía magia prisa para tener más ataques pero nada. Años más tarde volví a jugar y ya me lo pasé aunque me siguió costando ese boss en concreto.

El resto del juego bastante agradable tirando a paseo.


Bueno, los Eones Oscuros no son tanto paseo [+risas], y en algunos sitios, puntualmente te pueden hacer un estropicio (si te llega a tirar un morgul el aliento, o si te atacan primero los 3 lobitos con ataque mortal de la montaña me vienen ahora a la cabeza)

El jefe final me lo cargué la primera vez que llegué de un varazo de Yuna [qmparto] [qmparto] . Tenía el tablero recorrido completamente, aunque sin rellenar los huecos en blanco
Supongo que ya se habrá comenado, pero mi problema fue con Sekiro. No tuve problemas en avanzar durante el juego (al menos no más de los que supuestamente son normales en el título), pero fue llegar al maldito Genichiro y pasar del juego totalmente.

Llegué a la fase 3 del jefe y estuve a punto de matarlo un par de veces, y probablemente me lo habría pasado si hubiera seguido, pero me di cuenta de que no me lo estaba pasando bien, que es el motivo por el que juego. Así que lo abandoné.
Sephiroth de Kingdom Hearts 2... El juego un paseo hasta que llegabas a él jajaja
En bioshock infinite, el jefe final
La fase final de los flaks del CoD WaW en veterano, su pu.... madre la lluvia de granadas.
La mayoría de juegos de la saga Tales of. Aún jugando en dificultades elevadas los combates normales son bastante asequibles pero en los jefes pegan un subidón de dificultad sin sentido alguno. Afortunadamente se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.

El jefe final de DQXI recuerdo que me costó bastantes intentos y replantear bien estrategias (además de subir nivel claro ), eso sí, jugando con lo de enemigos fuertes activado.

El jefe final de Sekiro...es un puto tormento. Mira que el juego ya es difícil, pero con este no pude y aún me queda pendiente.
Buf, recientemente estoy rejugando el ninja gaiden 2 de 360 en dificultad mentor (la anterior a maestro ninja), y deberían colgar a la persona que se le ocurrió la idea de hacer más difíciles los jefes finales de ese juego a base de añadir ninjas que te lanzan kunais explosivos por detrás [+risas], al final si te pasas el jefe es más por suerte que por habilidad.
xavillin escribió:
El jefe final de DQXI recuerdo que me costó bastantes intentos y replantear bien estrategias (además de subir nivel claro ), eso sí, jugando con lo de enemigos fuertes activado.


¿Pero el del final o el de post game?
Así a bote pronto:

Final del half life
Final del banjo kazzoie

Así modernos, pues el final del yooka layle(sucesor espiritual del banjo).
matranco escribió:
xavillin escribió:
El jefe final de DQXI recuerdo que me costó bastantes intentos y replantear bien estrategias (además de subir nivel claro ), eso sí, jugando con lo de enemigos fuertes activado.


¿Pero el del final o el de post game?

El final el final...al del postgame no llegué (si eso algún día que tenga tiempo [+risas] )
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
Monster Hunter, al pasar de rango bajo a alto.
god of war 3 remaster ha sido el unico juego que he tenido que pararlo a la mitad y empezar otro porque no podia con el, mucha frustacion y bastante desquiciante algunas zonas de enemigos que tenia que repetir una y otra vez ... aparte de un boss que era sencillo pero a mi me estaba costando la vida, +2horas frustado hasta que lo pase... lo deje luego lo retome meses despues y avance unas horas de juego hasta volver a atascarme...

el dia de mañana o lo retomo o lo empiezo de 0 porque no recuerdo nada y tampoco me gusta eso
El boss final de Astral Chain. Cutre imagen de paint de la dificultad de este juego dentro del spoiler (no he jugado aun el Ep. 12 que es el endgame opcional)

Imagen

Jugado en Platinum Normal. El juego ha sido un paseo sin gastar ni una batería de esas que te resucitan y ningún objeto mas allá de los temporales y casi siempre medicinas pequeñas... ha sido llegar al boss final, han caído 3 de las 4 baterías, tirado de todo tipo de objetos... todo por un boss que hace mil ataques por segundo, sin apenas descanso entre ellos, en area, con un daño ridículamente alto y como el juego tiene en su cámara su peor enemigo (porque debe de ser de las peores que he visto en muchos años) costaba la de dios el esquivar.
Whispers_v2 escribió:Monster Hunter, al pasar de rango bajo a alto.

El paso de alto a rango G es aún mas absurdo.
Mike5_xbox360 escribió:god of war 3 remaster ha sido el unico juego que he tenido que pararlo a la mitad y empezar otro porque no podia con el, mucha frustacion y bastante desquiciante algunas zonas de enemigos que tenia que repetir una y otra vez ... aparte de un boss que era sencillo pero a mi me estaba costando la vida, +2horas frustado hasta que lo pase... lo deje luego lo retome meses despues y avance unas horas de juego hasta volver a atascarme...

el dia de mañana o lo retomo o lo empiezo de 0 porque no recuerdo nada y tampoco me gusta eso

Pero incluso en la dificultad más baja ?
Mj90 escribió:
Mike5_xbox360 escribió:god of war 3 remaster ha sido el unico juego que he tenido que pararlo a la mitad y empezar otro porque no podia con el, mucha frustacion y bastante desquiciante algunas zonas de enemigos que tenia que repetir una y otra vez ... aparte de un boss que era sencillo pero a mi me estaba costando la vida, +2horas frustado hasta que lo pase... lo deje luego lo retome meses despues y avance unas horas de juego hasta volver a atascarme...

el dia de mañana o lo retomo o lo empiezo de 0 porque no recuerdo nada y tampoco me gusta eso

Pero incluso en la dificultad más baja ?


Yo solo juego en dificultad normal, nunca lo bajo ni lo subo, pude haberlo bajado de dificultad para pasar esa parte y continuar pero no me gusta, yo quiero completarlos de comienzo a final en normal y si me cuesta ya me supone un reto e interes lograrlo, me pasa en todos los juegos siempre hay alguna parte donde me atasco pero a base de intentarlo lo logro ...en este caso me desespere demasiado, lo acabare completando seguro mas adelante
Las putas rocas del RE4 así como cuando huyes de la estatua de Salazar siempre se me hicieron exageradamente difícil de pasar en el modo Profesional en comparación con el resto del juego, es más era lo que me desmotivaba para jugar en ese modo
Metal Gear Solid 4. Cierta parte que cambia totalmente la mecánica jugable. Sudé la gota gorda para adaptarme y no me faltaron impropérios para el bueno de Kojima en ese momento. La pongo en spoiler por si acaso
La batalla contra Liquid-OCelot


Devorador de hombres en Demons Souls, un antes y después en mi entrada al género Souls.

Evrae en Final Fantasy X: recuerdo que llegué sin hacer muchos combates optativos y me fundió de lo lindo todas las veces que lo intentaba. Tuve que retroceder y levear bastante para poder pasar de ahí. Lo curioso fue la segunda vez que me lo pasé siguiendo la guia oficial y al llegar fue un auténtico paseo [+risas]
No me creo que no se haya comentado aún a Seth el final boss del Street Fighter IV... vaya cheto de personaje [qmparto]
Expansión del bloodborne, lo dejé por imposible, lo retomé un año después y en la aldea de los marineros lo dejé, los sapos gigantes esos se han pasado bastante.
Si, el primer KingDom Hearts, y el Tekken 5.
36 respuestas