Cómo es vivir en Sevilla

Buenas a todos,

Os pongo en situación, mi pareja y yo estamos estudiando vivir en Sevilla y me gustaría saber que tal se vive por ahí, nivel de vida, alquileres, cuales son los mejores barrios para vivir... etc. Ambos trabajamos actualmente. Algo que me preocupa también es como esta el sector del desarrollo web en Sevilla ya que es a lo que me dedico, me gustaría saber cuan difícil es encontrar trabajo, tema salarios...

Se que son muchas preguntas, pero es que solo he estado una vez en Sevilla hace 7 años de turismo 5 días y casi no me acuerdo de nada XD era muy bonita la ciudad eso si lo recuerdo. Además que no es lo mismo estar de turista que vivir en una ciudad.

Muchas gracias!
Tu ponta mucha gomina en el pelo, camisa, el jersey envuelto por el cuello y lo tienes todo hecho en Sevilla, fuera bromas, no se como estara Sevilla en cuanto curro, pero Andalucia a nivel general da penica. Por el tema trabajo, yo echaria un ojo a traves de infojobs para hacerte una ligerisima idea de si tendrias curro con un sueldo interesante/decente. En cuanto a alquiler imagino que como todo dependera de la zona de turno, pero bueno, mejor que te asesore alguien que sea de Sevilla.
aqui la vida es mas barata, pero la calidad de los empleos es peor que en el norte, la sanidad va a peor, es decir, ustedes quereis venir, pues aqui mucha gente quiere irse XD.
zonas donde vivir..., mientras evites los pajaritos, el cerro del aguila, las 3000,..., el resto no esta mal, luego ya estan las zonas pijas como Triana, Los remedios, el porvenir.
por 500 euros al mes podeis encontrar piso, hay tan poca demanda que los precios no son altos, en zonas normales, las zonas pijas si son bastante mas caras, el doble o triple.
El nivel de vida es alto con buenas expectativas de trabajo. El mejor barrio las 3000 ya que si te afilias al psoe nunca te va a faltar la rock XD XD. Buenas zonas de aparcamiento que nunca hay negr@s o gitan@s para la propina además de la zona azul. Tu coche estará seguro XD XD .
Buenas,

No conozco los motivos por los que queréis ir a Sevilla. Por mi parte, vivo en Málaga ( mucho mejor para vivir ;) ), pero mi empresa esta ubicada en Sevilla y yo formo parte de una pequeña "delegacion" ubicada aquí, por lo que te puedo hablar de lo que hablo a diario con mis compañeros de allí y lo que se.

Sevilla, es muy bonita, a pesar de los Sevillanos y la Cruzcampo ;) . Tambien tienes que tener en cuenta que allí, de Junio a Septiembre es un entorno contrario a la vida humana, por el calor que hace. Sobre precios, no te puedo decir mucho, pero si te puedo decir que la mayoria de gente que conozco no vive en Sevilla capital, sino en pueblos muy cercanos a Sevilla que son mas baratos. En el caso de trabajo, se que aquello ultimamente se mueve y hay cosas, lo que no te puedo decir es como estan los sueldos. Al fin y al cabo, el campo del desarrollo suele haber trabajo, la calidad del mismo ya depende de como toque, en Málaga tenemos el parque tecnologico, donde casi siempre hay demanda de empleo, pero tambien te digo que muchas veces es a bajo coste.

Un saludo.
Si eres desarrollador web, métete en infojobs o tecnoempleo y páginas así ya hazte un estudio de cuántas ofertas nuevas salen a la semana y la media de los sueldos que ofrecen. Quizás la cosa ha cambiado de unos años para acá, pero la calidad (y los sueldos) de las empresas tecnológicas muchas veces dejan que desear en Andalucía (yo tengo la suerte de tener un buen sueldo y entorno de trabajo en donde vivo, pero es como buscar una aguja en un pajar a veces).

Aparte lo que te han dicho: en verano Sevilla es un infierno de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La ciudad es muy bonita y no muy cara (en zonas como Sevilla Este se encuentran cositas apañadas aunque estés alejado del centro), y bueno el ambiente depende... como notarás por muchos comentarios el modo de vida allí es un poco diferente que el de otras ciudades andaluzas lo cual a veces chirría (lo cual no quiere decir que sea algo malo). No dejan de ser tópicos, pero es lo bastante notorio como para que todos hablemos de ello XD.

Habría que saber los motivos que os llevan a hacer esto, de dónde venís o qué esperáis para valorar mejor si es una decisión que podemos ver apropiada o no. Yo por ejemplo no me mudaba a Sevilla a no ser que me viese obligado XD.

Taiyou
Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).
Sevilla está convirtiéndose en una ciudad museo en la que solo se apuesta por la hostelería y el turismo. Por suerte, para los desarrolladores no está el panorama nada mal en comparación con otros sectores.

En cuanto a la vida, los alquileres han subido mucho en los últimos años y para tener un alquiler medianamente digno debes ir a pueblos cercanos o plantearte barrios como Sevilla Este (que para los sevillanos es como irnos al destierro). La vida en sí no es cara, cervezas por 1.20€, tapas por 2.50-3€ (incluso más barato en bares de barrio), y el resto de cosas a precios más o menos razonables.

No conozco la vida en otras ciudades andaluzas como Málaga o Cádiz, pero sí te puedo decir que en comparación con la vida en Toledo/Madrid... echo de menos el vivir en una ciudad con el estilo de vida que hay allí.

Un saludo.
Iverson88 escribió:Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).



Málagairbnb
Iverson88 escribió:Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).


Pues yo terminaré en triana tarde o temprano. Mi novia es profe y quiere plaza allí. Es extranjera, pero es trianera a tope. Tiene el puente tatuado en el brazo. Luego el friki soy yo [+risas]
Fox escribió:
Iverson88 escribió:Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).


Pues yo terminaré en triana tarde o temprano. Mi novia es profe y quiere plaza allí. Es extranjera, pero es trianera a tope. Tiene el puente tatuado en el brazo. Luego el friki soy yo [+risas]


pues ánimo, vas a rodearte de la mayoria gente rancia y ancianos, y cada vez mas esto ultimo, aunque eso es en general en españa pero andalucia se lleva la palma en pellejo suelto
Fox escribió:
Iverson88 escribió:Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).


Pues yo terminaré en triana tarde o temprano. Mi novia es profe y quiere plaza allí. Es extranjera, pero es trianera a tope. Tiene el puente tatuado en el brazo. Luego el friki soy yo [+risas]

siempre nos quedará cervecearnos compañero [beer]
A ver, te digo por experiencia de llevar toda la vida aquí xD y haber viajado mucho fuera para poder comparar.

En cuanto a trabajo, es un sector que siempre ha tenido demanda, incluso en los años más jodidos de la crisis se podía encontrar curro, pero respecto a condiciones tendrás que hilar fino porque se tiende mucho a la explotación. Diría que esto sucede de forma generalizada en el sector de la informática o en el mercado laboral español xD
Si tienes bastante experiencia deberías poder encontrar buenas condiciones.

Respecto a barrios. Sevilla está sufriendo el problema del piso turístico a remolque de Madrid o Barcelona. Los alquileres han subido muchísimo y no te aconsejaría buscar nada cerca del centro de Sevilla por el mismo motivo. Además, creo que las empresas de tu sector están más concentradas en el área metropolitana que en el centro de la ciudad. Dentro de la ciudad barrios que estén bien para vivir Triana (problemas el parking y el precio pero muy buena localización), Sevilla Este (pisos relativamente nuevos y buenos precios pero coges el coche para todo), Nervión (muy bien ubicado para ir a todas partes pero muy caro), Bermejales (buen barrio que se ha desarrollado mucho aunque algo apartado y caro).
El área metropolitana no deja de crecer y "robar" habitantes a la capital por ofrecer viviendas más baratas, buenos servicios y más tranquilidad. En esta zona te aconsejaría Mairena del Aljarafe por metro y muy buenos servicios. Además, Sevilla está muy dejada en aspectos como el transporte, que es un desastre al no terminar de invertirse en el metro (1 única línea desde el primer proyecto de 1970) o la ronda de circunvalación exterior (SE-40) que desviaría todo el tráfico que va a Huelva, Portugal de pasar por la ciudad. El transporte es casi seguro el punto más negativo de la ciudad.

Por cierto, a modo de orientación, el área metropolitana está compuesta por pueblos que están a unos 10-15 minutos de la capital en coche. Si estás acostumbrado a cogerlo más tiempo para ir a trabajar te parecerá una distancia ridícula. Respecto a precios, un alquiler decente, puede estar ya sobre los 600€ como mínimo (según barrios).

Poco más que decirte, vivir se vive bien si tienes trabajo, con buen clima 9 meses al año, buena comida y facilidad para actividades de ocio, pero es verdad que los meses de verano pueden ser infernales, no aceptes un piso sin aire acondicionado y si tiene piscina cerca mejor que mejor xD La playa más cercana de Huelva/Cádiz puede estar de 50 minutos a 1h de distancia según donde vivas.

Respecto a la gente, prejuicios y tópicos aparte, Sevilla es una gran ciudad y, como suele pasar, hay zonas y zonas, es imposible generalizar sin meter la pata hasta el fondo (más posibilidades de acertar si hablas de las 3000 viviendas y los Remedios en extremos opuestos xD). La gente va a su bola, especialmente en el centro y grandes barrios, y en estas zonas hay bastante seguridad.

Actividades de ocio tienes bastantes aunque muy mejorable en el tema exposiciones y conciertos. Mucho cine, y, si te gusta el fútbol, tienes dos equipos de primera división para estar entretenido.

Lo dicho, espero que te sirva de ayuda y que si os decidís a venir tengáis buena estancia.
Solo sé que en Sevilla hay mucho sevillano!
Fox escribió:
Iverson88 escribió:Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).


Pues yo terminaré en triana tarde o temprano. Mi novia es profe y quiere plaza allí. Es extranjera, pero es trianera a tope. Tiene el puente tatuado en el brazo. Luego el friki soy yo [+risas]


He estado mirando precios de alquiler por Triana y me parece igual de caro que muchos sitios de Barcelona. De hecho yo ahora mismo estoy pagando menos de alquiler que el alquiler de muchos pisos de Triana.

Por cierto, molón el logo de Angular de tu perfil. A mi me da de comer también :)

Taiyou escribió:...

Habría que saber los motivos que os llevan a hacer esto, de dónde venís o qué esperáis para valorar mejor si es una decisión que podemos ver apropiada o no. Yo por ejemplo no me mudaba a Sevilla a no ser que me viese obligado XD.

Taiyou


Bueno, yo me veo bastante obligado... mi novia es funcionaria y hay muchas papeletas de que nos toque Sevilla, otra posibilidad es Madrid pero no me preocupa tanto...
Zivaruyo escribió:
Fox escribió:
Iverson88 escribió:Yo que vivo en triana te aconsejo que si no es por algo de fuerza mayor, mejor que te vayas a Málaga....playa, un crecimiento de trabajo y salarios bastante mejor que Sevilla.... En mi calle por ejemplo sin ser una principal, un piso de unos 65-70m2 no es raro verlo a 700-850€ (a mi parecer un disparate).


Pues yo terminaré en triana tarde o temprano. Mi novia es profe y quiere plaza allí. Es extranjera, pero es trianera a tope. Tiene el puente tatuado en el brazo. Luego el friki soy yo [+risas]


He estado mirando precios de alquiler por Triana y me parece igual de caro que muchos sitios de Barcelona. De hecho yo ahora mismo estoy pagando menos de alquiler que el alquiler de muchos pisos de Triana.

Por cierto, molón el logo de Angular de tu perfil. A mi me da de comer también :)


Pero lo de mi novia es obsesión por Triana, obsesión pura y dura. Es raro cuando no mira pisos para comprar. Ya te digo, que tiene triana tatuado y tenemos varios cuadros en casa. Es más, tiene un cuadro firmado por el alcalde.

A mi me gusta, pero tampoco es que me emocione.

Si le das a Angular, pues hay cosas por sevilla, por ejemplo geographica o incluso everis.
en Sevilla tambien teneis la humedad o es calor seco. (que según dicen es más llevadero)
Sevilla está bien salvo por su gente, o al menos esa ha sido mi experiencia. Yo soy de un barrio a las afueras pero he vivido mi infancia allí y bueno, se puede decir que no se está mal. Si soportas la calor seca (no es tanto como la calor más humedad) y el frío que te hiela los huesos, por el resto está bastante bien.
ivanstrife escribió:Sevilla está bien salvo por su gente, o al menos esa ha sido mi experiencia. Yo soy de un barrio a las afueras pero he vivido mi infancia allí y bueno, se puede decir que no se está mal. Si soportas la calor seca (no es tanto como la calor más humedad) y el frío que te hiela los huesos, por el resto está bastante bien.


por curiosidad, qué es lo que no te gusta de la gente?
yo soy de aqui, y lo que no me hace gracia es la prepotencia de muchos, y la gracia sin gracia de otros, la verborrea canorra
@jorl Pues entre lo que has dicho, los grupos herméticos que por lo que tengo entendido en Sevilla sobretodo esto es marca de la casa. Además de que desentona después muchísimo porque la peña va de súper abierta y buen rollera pero luego te las va clavando por detrás sin darte cuenta.
ivanstrife escribió:@jorl Pues entre lo que has dicho, los grupos herméticos que por lo que tengo entendido en Sevilla sobretodo esto es marca de la casa. Además de que desentona después muchísimo porque la peña va de súper abierta y buen rollera pero luego te las va clavando por detrás sin darte cuenta.


grupos hermeticos te refieres a que no se abren a conocer mas gente?
depende, he visto grupos que si y otros que no, depende de como sea la nueva persona, y si peligran sus intereses, yo creo que es natural en cualquier lado.
luego que la gente va de enrollada y te la mete..., si, jajajap ero porque aqui la gente muestra una simpatia desorbitada pensamos que ya son puros y limpios, pero no
@jorl Yep, exactamente es eso lo de los grupos herméticos.
¿Que se te perdio por Andalucia chiquillo? XD
rampopo escribió:en Sevilla tambien teneis la humedad o es calor seco. (que según dicen es más llevadero)


Es calor seco, pero lo de llevadero... el calor húmedo es una putada porque mientras estás en la calle estás sudando como un pollo y es muy incómodo. El calor de un día malo en Sevilla o Córdoba te impide directamente estar en la calle aunque sea seco, te puedes plantar en cerca de 50 grados al sol y eso no hay quién lo aguante. De hecho la "tradición" de la siesta se entiende cuando te pegas un mes de julio o agosto trabajando con esa temperatura.

ivanstrife escribió:@jorl Pues entre lo que has dicho, los grupos herméticos que por lo que tengo entendido en Sevilla sobretodo esto es marca de la casa. Además de que desentona después muchísimo porque la peña va de súper abierta y buen rollera pero luego te las va clavando por detrás sin darte cuenta.


Estás generalizando en base a tus experiencias y eso es bastante injusto. De hecho yo no he conocido casos de hermetismo y si mucha tendencia a integrar a la persona que viene de fuera, habrá de todo como en cualquier parte y en cualquier ciudad del mundo. Es como si digo que viví unos años en Vigo o Madrid, tuve malas experiencias y meto ahora a todos en el mismo saco, parece más una excusa para justificar mis prejuicios.
Con nuestros defectos, aquí tenemos que aguantar muchos prejuicios absurdos y faltas de respeto cuando, curiosamente, no tendemos a tenerlos con otras provincias españolas.
@Juaki Es mi experiencia, como bien has dicho. Eso no significa que sea la verdad absoluta ni mucho menos. (creo que en ningún momento he afirmado eso)

A esto le añado que conozco a unos pocos que les ha pasado lo mismo que a mí al venir aquí durante un tiempo (por estudios la mayoría) y que donde vivían antes pues eso de los grupos como que sí pero que en Sevilla se notaba mucho más.
a mi me gusta mas malaga en todo, todo todo, incluido la gente.

pero ej que no puedeh generalizah...

si puedo, y me gusta menos sevilla. y no digo que sean malos ni mas malos ni mas buenos, pero la gente especialita lo es mucho y los sevillitas son muy gilipollas, y a los que conozco de alli son personas encantadoras, pero generalizo porque sí.

mi novia vive en un pueblo, ni idea con los precios de la capital, pero si es como en malaga se caga la perra el desproposito, quizas te compense irte a un pueblo del aljarafe, que no sea camas porque es como si le hubieran puesto edificios a un vertedero, pero los demas en general estan muy bien cuidados.

jamas, y repito, JAMAS, pidas cerveza, no tienen, tienen una especie de orina de burra fria con un tio gordo en la pegatina.
ve al rollojapo ya que estas
Juaki escribió:
rampopo escribió:en Sevilla tambien teneis la humedad o es calor seco. (que según dicen es más llevadero)


Es calor seco, pero lo de llevadero... el calor húmedo es una putada porque mientras estás en la calle estás sudando como un pollo y es muy incómodo. El calor de un día malo en Sevilla o Córdoba te impide directamente estar en la calle aunque sea seco, te puedes plantar en cerca de 50 grados al sol y eso no hay quién lo aguante. De hecho la "tradición" de la siesta se entiende cuando te pegas un mes de julio o agosto trabajando con esa temperatura.

ivanstrife escribió:@jorl Pues entre lo que has dicho, los grupos herméticos que por lo que tengo entendido en Sevilla sobretodo esto es marca de la casa. Además de que desentona después muchísimo porque la peña va de súper abierta y buen rollera pero luego te las va clavando por detrás sin darte cuenta.


Estás generalizando en base a tus experiencias y eso es bastante injusto. De hecho yo no he conocido casos de hermetismo y si mucha tendencia a integrar a la persona que viene de fuera, habrá de todo como en cualquier parte y en cualquier ciudad del mundo. Es como si digo que viví unos años en Vigo o Madrid, tuve malas experiencias y meto ahora a todos en el mismo saco, parece más una excusa para justificar mis prejuicios.
Con nuestros defectos, aquí tenemos que aguantar muchos prejuicios absurdos y faltas de respeto cuando, curiosamente, no tendemos a tenerlos con otras provincias españolas.


si, si que hay prejuicios con otras provincias, depende de tus grupos sociales, el cuñaismo abunda mas con los grupos de sevillanos medios tipicos
LaGarrota escribió:a mi me gusta mas malaga en todo, todo todo, incluido la gente.

pero ej que no puedeh generalizah...

si puedo, y me gusta menos sevilla. y no digo que sean malos ni mas malos ni mas buenos, pero la gente especialita lo es mucho y los sevillitas son muy gilipollas, y a los que conozco de alli son personas encantadoras, pero generalizo porque sí.

mi novia vive en un pueblo, ni idea con los precios de la capital, pero si es como en malaga se caga la perra el desproposito, quizas te compense irte a un pueblo del aljarafe, que no sea camas porque es como si le hubieran puesto edificios a un vertedero, pero los demas en general estan muy bien cuidados.

jamas, y repito, JAMAS, pidas cerveza, no tienen, tienen una especie de orina de burra fria con un tio gordo en la pegatina.
ve al rollojapo ya que estas

No tenemos 'cerveza', tenemos LA CERVEZA [poraki] [beer] [beer]
LaGarrota escribió:jamas, y repito, JAMAS, pidas cerveza, no tienen, tienen una especie de orina de burra fria con un tio gordo en la pegatina.
ve al rollojapo ya que estas

peor que la perlenbacher del lidel?
Como te han comentado ya por aquí, el precio del alquiler es mucho más caro dentro de la ciudad. De echo, ahora estamos viendo mi novia y yo de irnos a vivir juntos y viendo los precios que hay en Sevilla ciudad y la calidad de los pisos... mejor irse a algunos de los pueblos dormitorios que hay cerca. Puedes encontrar mejores pisos a un precio similar o incluso más bajos (todo es cuestión de ponerte a ver).

En cuanto a los precios, pues depende de la zona y el sitio. Por ejemplo, para salir y cenar por ahí, mi novia y yo nos solemos dejar entre 20-30€ por comida fuera. Cines a precios variados (desde 5€ salas medioqué o con ofertas, hasta los 8-9€ en cines más pijos).
30 respuestas