[HO] Yakuza Saga

Sega está cambiando bastante estos últimos años. Mirad ahora Judgment en Castellano y todo lo nuevo que está editando también multi-idioma. El nuevo Sakura Wars tiene también un marketing agresivo como el original, con drama cds, novelas, mangaka famoso, multi-idioma por fin, anime, novela, eventos, etc
AkrosRockBell escribió:Sega está cambiando bastante estos últimos años. Mirad ahora Judgment en Castellano y todo lo nuevo que está editando también multi-idioma. El nuevo Sakura Wars tiene también un marketing agresivo como el original, con drama cds, novelas, mangaka famoso, multi-idioma por fin, anime, novela, eventos, etc


Eeeeeehm... en Japón vale. Allí nunca ha sido (un grave) problema eso, y Akiyama ha sido imagen de publicidad de los relojes Gaga Milano xD

Pero en occidente, que es de lo que estoy hablando y supongo que lo sabes, la publicidad de Judgment ha sido mínima, del último Monkey Ball se han enterado cuatro gatos, del Team Sonic Racing lo mismo, y Sakura Wars no lo conoce lamentablemente ni el tato, y sólo con los fieles que apoyamos estas franquicias no se mantienen.

Vamos, si mal no recuerdo, hasta que el FFVII se ha retrasado, estaba a pocos días del Yakuza Remastered, que ya es mala pata o poca visión...
El Remastered físico está a la vuelta de la esquina.

Los que hayáis probado el 3 y el 4 en digital, ¿os han gustado los port?
@kaironman A mí lo que más me ha gustado es ver la mejora en texturas y la nueva traducción, que se nota mucho.

Lo que menos, que los 60fps hacen algo más complicadas las escenas de persecución/escape, que ya las detestaba en los originales xD

En todo caso, a mi juicio el pack ya valdría la pena sólo por el 5, que no merece otro adjetivo más que masivo. Pero es una alegría el contenido restablecido del 3.

(Dicho esto, los probé brevemente en otra consola, no en la mía, que yo estoy esperando la edición física con más ilusión que el día de Reyes..)
Es que vaya tres juegazos son. El 3 que hasta me hizo soltar la lágrima, el 4 que me hizo pensar que ya no podría jugar nada mejor, y el 5 que me dio una hostia en la boca por no creer que fuera posible (y lágrima incluída).

Como voy a gozar [sonrisa]
Dene escribió:Es que vaya tres juegazos son. El 3 que hasta me hizo soltar la lágrima, el 4 que me hizo pensar que ya no podría jugar nada mejor, y el 5 que me dio una hostia en la boca por no creer que fuera posible (y lágrima incluída).

Como voy a gozar [sonrisa]


Lo mismo hoy no me impactaría tanto, pero el 3 fue en su momento (y hasta hoy sigue siendo) el único juego que consiguió ponerme a punto del llanto. El 4, aunque se me hizo algo confuso en su día (hace poco lo rejugué y ya estaba más acostumbrado) era super ambicioso...

...y entonces llegó el 5 y redefinió el término ambición xD
Yakuza 5 es colosal en todos los sentidos y ponía la ps3 al límite. 5 ciudades, multitud de minijuegos, nuevo motor gráfico...
Yo le eché unas 170 horas y nunca me cansé, vaya maravilla. Dentro de lo que es el juego tenemos además de los múltiples videojuegos que ya tenemos de por sí, juegos dentro del juego. Simulador de carreras que aunque sea bastante básico y esté limitado está aprovechadísimo y tiene su trama y puedes personalizar el coche. Simulador de taxista en plan realista que está aprovechadísimo también. Es increíble como aprovechan las cosas los de Yakuza team. También tenemos un simulador de caza que me sorprendió lo elaborado que estaba y terminó enganchándome. Entre esos 3 calculo que empleé 40 horas y sin cansarme ni ir a lo loco. Lo mejor es que no te obliga a jugarlos si no quieres, están ahí para cuando quieras jugarlos pero si no te gustan (cosa rara) pues pasas de ellos y no te agobias. Del simulador de Idol de Haruka prefiero no hablar para no spoilear pero está curradísimo. El que me "decepcionó" fue el juego de beisbol porque palidece ante el despliegue de medios de los ya comentados antes pero aún así está muy bien y su trama es interesante.
Y si nos parecía poco tenemos por ahí más minijuegos desde carreras de pollos hasta un shooter con bolas de nieve.
En resumen, como dice el compañero es un juego masivo y redefine el término ambición. Y lo mejor es que siendo tan masivo en ningún momento ni agobia ni te obliga a nada. Es uno de los mejores videojuegos de la historia y si hay que decirlo se dice y no pasa nada xD.

Aún recuerdo como allá por 2012 salió en Japón y aquí tras pasar un par de años ya lo dimos por perdido y gracias a Sony lo sacaron en digital en 2015 y gracias a la aceptación que tuvo al final Sega volvió a apostar por la saga en occidente y el resto es historia. Así que al margen de haters y fanboys hay que reconocerle a Sony y en especial a Gio Corsi que si seguimos teniendo Yakuzas en occidente es gracias a ellos.

Una pregunta @hombreimaginario, el Yakuza 4 tiene también traducción mejorada? El 5 que tuvo traducción de Sony (a menos que me equivoque) creo que ya fue bastante buena, en un mes sabremos si la mejoran también.
Y para acabar, Yakuza 5 tiene el mismo motor que Yakuza 0 y Kiwami 1 así que va a lucir espectacular con las texturas en alta resolución y los 60fps.
Yakuza 3 gana bastante con las "nuevas" subhistorias y con las hostesses. Y se ve muy bien (pese al modelado de muchos npcs, cosa que mejora en el 4). Ya lo pensé cuando lo rejugué el año pasado en ps3, y más ahora con más definición y 60 fps.

De hecho me gusta más cómo se ven aquellos juegos (al menos en esta nueva versión) que los últimos Yakuza o Judgment. Visualmente me parecen más cinematográficos, más immersivos, menos "gameys". No vas rebotando con todo y tirándolo todo. No hay tantos paroncitos constantes al iniciar una cinemática, un diálogo, una heat action, etc. Los combates no son tan caóticos por las físicas y porque los enemigos no tienen la barra de vida encima. No abusan de tantas cinemáticas ingame con personajes inexpresivos (lo que hay son, o bien cinemáticas curradas, o muchos diálogos con animaciones muy teatrales y planos medios que parecen viñetas de un manga). No hay cortes en el movimiento de la cámara o en las animaciones cuando saltas una frase en los diálogos (esto personalmente lo ODIO, así con mayúsculas)...

Y la verdad es que Yakuza 7 sigue con los mismos defectos y hasta los empeora. Entre el combate por turnos, el exceso de payasadas, y las típicas mazmorras de jrpg llenas de enemigos extravagantes pululando por ellas como si fueran un safari... se me quitan las ganas de jugar. Claro que luego veo cinemáticas como el flashback de Arakawa y recupero un poco el hype.
Versión completa del videoclip del grupo musical que ha compuesto el tema principal de Yakuza Like a dragon (cuyo nombre no sé en romanji, creo que Red Rice y Han-Kun)

Ojo al 3:27, momento retro



Y aquí una entrevista con la banda y con el maestro Tosihiro NaBoshi, no entiendo nada de lo que dicen pero lo dejo igualmente:

hombreimaginario escribió:
Dene escribió:Es que vaya tres juegazos son. El 3 que hasta me hizo soltar la lágrima, el 4 que me hizo pensar que ya no podría jugar nada mejor, y el 5 que me dio una hostia en la boca por no creer que fuera posible (y lágrima incluída).

Como voy a gozar [sonrisa]


Lo mismo hoy no me impactaría tanto, pero el 3 fue en su momento (y hasta hoy sigue siendo) el único juego que consiguió ponerme a punto del llanto. El 4, aunque se me hizo algo confuso en su día (hace poco lo rejugué y ya estaba más acostumbrado) era super ambicioso...

...y entonces llegó el 5 y redefinió el término ambición xD


El primero por ser el primero, y el descubrimiento que supone, me gustó mucho y está en mi más alta estima.

Yakuza 2 podría llamarse The Badass, o Fucking Epic Game, y encajaría perfectamente con lo que te encuentras dentro... no he visto juego más macarra y épico en mi vida.

Pero es que Yakuza 3 te toca la fibra... es el más íntimo de todos y se nota, tiene mucho mimo en todos sus apartados y la historia es una maravilla, con ese final.... [buuuaaaa]

Yakuza 4 lo tengo a medias y el 5 me negué a jugarlo digital, pero todo llega en esta vida y mi copia del recopilatorio está reservada desde hace meses [360º]

Ganacas!!
@Paposi el grupo es Shonan no Kaze. Son los mismos que hicieron el opening del 0.

Lo que pasa que esta vez hace "colabo" con un tal Yasutaka Nakata, el rubio con la especie de N en el video que sustituye al coreano del 6 xP
A ver que tal las ventas del RGG7. En Amazon Japan a día de hoy sigue siendo el juego más vendido, por delante de otro peso pesado como el Kakarot:

Imagen


https://www.amazon.co.jp/gp/bestsellers ... cb4985fded
No había caido hasta ahora pero el seiyuu de Ichiban es el de Nishiki y ambos tienen tatuada una carpa.
En el caso de Nishiki en representación a la arrogancia y supongo que en el caso de Ichiban por lo de no rendirse y al final conseguir sus objetivos, tal y como va el tema de la fábula de las carpas, las cascada y el dragón, que tiene ambas interpretaciones.
AkrosRockBell escribió:@Paposi el grupo es Shonan no Kaze. Son los mismos que hicieron el opening del 0.

Lo que pasa que esta vez hace "colabo" con un tal Yasutaka Nakata, el rubio con la especie de N en el video que sustituye al coreano del 6 xP

Curioso lo de Yasukata Nakata, es el productor de Kyary Pamyu Pamyu o las Perfume. Quien se haya adentrado mínimamente en el jpop es un nombre conocido (básicamente hace tecnopop abusando del vocoder xD)


A todo esto ¿qué día suelen dar las ventas semanales? La proyección de Yakuza 7 no estaba mal (150k en la primera semana), pero era menor que el de Sakura Wars (160k) y este ha terminado vendiendo bastante menos de lo que indicaban dichas encuestas en esa primera semana...Bastante curioso que los números de soft de una consola de Sony en Japón, en estos últimos años, sean tan meh.
cloud_cato escribió:
hombreimaginario escribió:
Dene escribió:Es que vaya tres juegazos son. El 3 que hasta me hizo soltar la lágrima, el 4 que me hizo pensar que ya no podría jugar nada mejor, y el 5 que me dio una hostia en la boca por no creer que fuera posible (y lágrima incluída).

Como voy a gozar [sonrisa]


Lo mismo hoy no me impactaría tanto, pero el 3 fue en su momento (y hasta hoy sigue siendo) el único juego que consiguió ponerme a punto del llanto. El 4, aunque se me hizo algo confuso en su día (hace poco lo rejugué y ya estaba más acostumbrado) era super ambicioso...

...y entonces llegó el 5 y redefinió el término ambición xD


El primero por ser el primero, y el descubrimiento que supone, me gustó mucho y está en mi más alta estima.

Yakuza 2 podría llamarse The Badass, o Fucking Epic Game, y encajaría perfectamente con lo que te encuentras dentro... no he visto juego más macarra y épico en mi vida.

Pero es que Yakuza 3 te toca la fibra... es el más íntimo de todos y se nota, tiene mucho mimo en todos sus apartados y la historia es una maravilla, con ese final.... [buuuaaaa]

Yakuza 4 lo tengo a medias y el 5 me negué a jugarlo digital, pero todo llega en esta vida y mi copia del recopilatorio está reservada desde hace meses [360º]

Ganacas!!


Joder que manera de aumentar mi hype. Deseando estoy que salgan en físico (que también los tengo reservados) y poder jugarlos por primera vez! Hasta ahora solo he jugado al Zero, Kiwami y Kiwami 2 y con pocas sagas lo he gozado tanto. Creo que no sabría decir nada negativo.
@nik0_ no quiero ni mucho menos bajar el hype, que está justificadísimo, pero ten en cuenta que Yakuza 3, 4 y 5 salieron antes que el 0 y los Kiwami y a nivel técnico notarás unos gráficos inferiores (sin ser malos, encima en los remasters han mejorado muchísimo las texturas) y la jugabilidad ligeramente más limitada como es normal al ser juegos de 2009 y 2010. Por ejemplo en las recreativas sólo hay un videojuego que es exclusivo de estos juegos, pero por lo demás son obras maestras y te encantará, el argumento es muy bueno. Te puedo asegurar que los he gozado una barbaridad.
El 5 usa nuevo motor gráfico (el del 0 y el primer Kiwami) y es una brutalidad en todos los sentidos.
De paso te recomiendo el Puño de la estrella norte que es un Yakuza en toda regla (incluso el protagonista tiene la misma voz de Kiryu y una personalidad parecida) y el Judgment que seguro que ya tienes.
Conseguir el kiwami 1 está complicado incluso en Internet, la steelbook ni te digo...

He conseguido una puja por eBay a Francia del Kiwami 1 edición normal plástico por 17€ con envío como lo veis?
Mike5_xbox360 escribió:Conseguir el kiwami 1 está complicado incluso en Internet, la steelbook ni te digo...

He conseguido una puja por eBay a Francia del Kiwami 1 edición normal plástico por 17€ con envío como lo veis?


Pues a ese precio está genial visto lo difícil que está encontrarlo. ¿Has mirado en algún Carrefour? Allí es posible que tengan alguna copia de la steelbook olvidada en una estantería. De todas formas si puedes pillar esa a 17 mejor ahora porque luego costará más y más de encontrar.

Por cierto trata de contactar con xtralife y les preguntas si van a reponer stock:

https://www.xtralife.com/producto/yakuz ... tada/22768

Poner provisionalmente agotado, así que pregunta por si las moscas. En mi caso por suerte lo pillé de salida.
El kiwami la steelbook está en la web del Game así que eso de que es difícil....

Yo tengo reservada la edición especial del colection y me estoy planteando cancelar. Me parece que es una edición que va a haber a patadas y voy a pagar el precio de novedad para nada
Cody_Travers escribió:El kiwami la steelbook está en la web del Game así que eso de que es difícil....

Yo tengo reservada la edición especial del colection y me estoy planteando cancelar. Me parece que es una edición que va a haber a patadas y voy a pagar el precio de novedad para nada


Esta agotado en toda España compañero, ya he mirado la web y preguntado en 3 Game locales, solo lo he visto en páginas y vendedores de eBay de EEUU aquí en Europa complicado

Si encontráis alguna web me encantaría saberlo
Mike5_xbox360 escribió:Conseguir el kiwami 1 está complicado incluso en Internet, la steelbook ni te digo...

He conseguido una puja por eBay a Francia del Kiwami 1 edición normal plástico por 17€ con envío como lo veis?


Yo lo veo buena compra. Se puede encontrar edición española (o incluso steelbook) por algo más de dinero pero claro es encontrarlo y que no lo compre alguien antes, que el vendedor haga envíos o tener la suerte de que viva en tu ciudad, etc.

La siguiente mejor opción es tener Cex cerca y echar un ojo a ver si tienen la steelbook por 28€ y en buen estado, para gente de ciudad grande es muy posible, para los que tenemos 1 solo Cex con nada más que Fifas no es viable.

Cody_Travers escribió:El kiwami la steelbook está en la web del Game así que eso de que es difícil....

Yo tengo reservada la edición especial del colection y me estoy planteando cancelar. Me parece que es una edición que va a haber a patadas y voy a pagar el precio de novedad para nada


En Game tienen el Kiwami agotado desde hace años, casi desde el lanzamiento.

Difícil de encontrar no es, lo que es caro de encontrar. Está más caro ahora que en el lanzamiento.

Respecto a la collection... yo estaba esperando que me llegase un cupón de fnac para reservarlo ahí y se agotó antes y tuve que reservarlo en otro lado [carcajad]. 60€ por 3 juegazos de más de 100 horas cada uno no me parece caro.... y por fin tendré el Yakuza 5 de PS3 en la estantería! [+risas]
A mi la collection si me sale cara porque solo me interesa Yakuza 5, despues de meterle 180 horas entre el 3 y el 4 en ps3, dudo muchísimo ni que los instale en ps4 [tomaaa]

Pero bueno, todo sea por tenerlo en formato fisico [+risas]
ryo hazuki escribió:A mi la collection si me sale cara porque solo me interesa Yakuza 5, despues de meterle 180 horas entre el 3 y el 4 en ps3, dudo muchísimo ni que los instale en ps4 [tomaaa]

Pero bueno, todo sea por tenerlo en formato fisico [+risas]


Bueno, estas cosas nunca digas nunca. Mismamente un ejemplo mio es que cuando acabé el fallout 3, me dije que no lo jugaría más... Y luego me lo acabé dos veces más [carcajad]. Y los Yakuza 3 y 4 me los acabe dos veces ya en ps3 y no descarto para nada el que los vuelva a jugar [sonrisa]. Si un juego te gusta, yo no le veo nada malo en volver a disfrutarlo.

Un saludo.
Pos yo lo fui dejando y el collection ya no sale en base, voy a tener que tirar de vgp para que me lo envíen aquí.
Sabéis de otra tienda que haga envíos internacionales a precio razonable para pillar la versión europea?
legionpsm escribió:
ryo hazuki escribió:A mi la collection si me sale cara porque solo me interesa Yakuza 5, despues de meterle 180 horas entre el 3 y el 4 en ps3, dudo muchísimo ni que los instale en ps4 [tomaaa]

Pero bueno, todo sea por tenerlo en formato fisico [+risas]


Bueno, estas cosas nunca digas nunca. Mismamente un ejemplo mio es que cuando acabé el fallout 3, me dije que no lo jugaría más... Y luego me lo acabé dos veces más [carcajad]. Y los Yakuza 3 y 4 me los acabe dos veces ya en ps3 y no descarto para nada el que los vuelva a jugar [sonrisa]. Si un juego te gusta, yo no le veo nada malo en volver a disfrutarlo.

Un saludo.


Tendré como...¿200 juegos pendientes? de jugar, entre esto y el poco tiempo que tengo lo último que voy a hacer es meterle otras 100 horas a un juego que ya fundi en su dia XD

Es una putada pero me pasa por acumular juegos como si tuviera síndrome de diógenes [+risas]
@ryo hazuki ¿Cuantos crees que tengo yo? [carcajad]. Para mi eso no importa, si me entra la vena, cojo el que me interesa, aunque esté ya jugado y más que jugado, no me importa y le doy caña hasta que quedo saciado.

Un saludo.
Jo, y yo todo Yakuza que sale les tiro el dinero a la cara (incluido el Dead Souls o el 5 en digital) [snif] .....

Desde que probé la demo del primero en PS2 y vi de lo que "realmente" iba el juego que me tiene bien ganada la saga. Y desde que el 2 nos llegó de rebote y casi no nos llega el 3 que aún más apoyo de salida todo los juegos. Que parece que el único en sufrir por salir fuese el 5 pero la gran hostia se la dio con el primero.
AkrosRockBell escribió:Pos yo lo fui dejando y el collection ya no sale en base, voy a tener que tirar de vgp para que me lo envíen aquí.
Sabéis de otra tienda que haga envíos internacionales a precio razonable para pillar la versión europea?


Desde Amazon me sale que hay stock, no se si te vale.

https://www.amazon.es/Yakuza-Remastered ... B07WRM2H57

Un saludo.
Mike5_xbox360 escribió:
Cody_Travers escribió:El kiwami la steelbook está en la web del Game así que eso de que es difícil....

Yo tengo reservada la edición especial del colection y me estoy planteando cancelar. Me parece que es una edición que va a haber a patadas y voy a pagar el precio de novedad para nada


Esta agotado en toda España compañero, ya he mirado la web y preguntado en 3 Game locales, solo lo he visto en páginas y vendedores de eBay de EEUU aquí en Europa complicado

Si encontráis alguna web me encantaría saberlo

efectivamente soy gilipollas y no distingo el 2 del 1 [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Paposi escribió: Una pregunta @hombreimaginario, el Yakuza 4 tiene también traducción mejorada? El 5 que tuvo traducción de Sony (a menos que me equivoque) creo que ya fue bastante buena, en un mes sabremos si la mejoran también.

Sí. Ahora se encargan de las traducciones el mismo equipo de los Persona, y se nota. Ten en cuenta que en el 4, Majima aún llama a Kiryu "Kazzy" en los subtítulos, y las traducciones recientes han preferido respetar el "Kiryu-chan" con el que ya todos los fans estamos familiarizados. Al 4 le han dado el mismo repaso que al 3, dicen.
De hecho por lo visto incluso el 5 tiene retoques, aunque esa ya era una traducción muy buena.
@Paposi gracias por el aviso, así voy prevenido y no me chocará tanto. De todos modos sigo con el hype a 100 [sonrisa]
Cody_Travers escribió:El kiwami la steelbook está en la web del Game así que eso de que es difícil....

Yo tengo reservada la edición especial del colection y me estoy planteando cancelar. Me parece que es una edición que va a haber a patadas y voy a pagar el precio de novedad para nada



Sergirt82 escribió:https://twitter.com/RGGStudio/status/1219703712613949440?s=20


Mejor no cancelar la reserva...
Primera semana de ventas de RGG7 en Japón:

1位(初登場) PS4 龍が如く7 光と闇の行方
15万6993本/セガゲームス/2020年1月16日発売 (156.993)


2位(初登場) PS4 ドラゴンボールZ KAKAROT
89537本/バンダイナムコエンターテインメント/2020年1月16日発売

3位(先週1位) Switch ポケットモンスター ソード・シールド
55604本(累計 331万2358本)/ポケモン/2019年11月15日発売

https://www.famitsu.com/news/202001/22191146.html

Ventas anteriores de otros títulos:

Yakuza 1. [PS2] 134k
Yakuza 2. [PS2] 274k
01./00. [PS3] Yakuza Kenzan! (Sega) - 181,189 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 3 (SEGA) 372,000 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 4: Densetsu o Tsugumono (Sega) - 383.972 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza: Of the End (Sega) {2011.06.09} - 298.717 / NEW
01./00. [PS3] Yakuza 5 # <ADV> (Sega) {2012.12.06} (¥8.800) - 363.717 / NEW
02./00. [PS3] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 142.811 / NEW <60-80%>
03./00. [PS4] Yakuza: Ishin! <ADV> (Sega) {2014.02.22} (¥8.600) - 73.086 / NEW <60-80%>
01./00. [PS3] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 161.179 / NEW <60-80%>
02./00. [PS4] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 101.656 / NEW <60-80%>
01./00. [PS4] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490) - 103.256 / NEW
02./00. [PS3] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490) - 60.427 / NEW
01./00. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 218,168 (New)
01./00. [PS4] Yakuza: Kiwami 2 (Limited Edition Included) (Sega, 12/07/17) – 131,931 (New)
01./00. [PS4] Hokuto ga Gotoku (Sega) – 123.116 (New)
03./00. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 148,246 (New)
Menos que el 6 y más que Judgment.Es la primera semana así que a ver cómo acaba.

Muy pobres las ventas del Dragon Ball.
No son ventas malas, aunque sí son las peores en un yakuza numerado no remasterizado desde que salió el primero. Mas o menos lo que me esperaba.

La clave va a ser lo que venda entre el resto de asia y occidente, esta visto. Y no sé como van a responder los gaijines a la frikada que han hecho con el 7, si a alguien iba dirigido principalmente el cambio de género y el aumento de bizarradas, era a su mercado.
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo sigo teniendo fe de que salga yakuza 5 en ps4 en físico [buuuaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Acabo de perder 5 kilos de tanto reírme.


Cito, de buen rollo claro (porque este es un zasca que a mí me encantaría recibir) ya que en nada lo tendremo efectivamente físico. XD

Las ventas no son malas para nada, inferiores a los otros Yakuza numerados sí pero aún así no están mal, también tenemos que ver la época en las que sale cada juego y los lanzamientos que salen de otros juegos esa misma semana, sorprende mucho lo bien que vendió en Japón el Dead Souls. Sorprende también esas ventas de Kakarot aunque en este caso en occidente Dragon Ball lo peta y venderá muy bien.
De todas formas hablamos de ventas físicas supongo, si no corregidme, con Yakuza 3 por ejemplo no hubo opción digital y por eso era normal vender 372000 copias la primera semana. Esto también explicaría esas ventas de Kakarot, si muchos japoneses han preferido comprar Yakuza 7 y Kakarot en digitial para jugarlo un poco antes y luego esperar a que en físico esté tirado de precio es normal que "sólo" se hayan vendido 156000 unidades que sigue siendo una cifra respetable.
A ver qué tal va en occidente, mi reserva la tienen en estar disponible.
Ekir escribió:No son ventas malas, aunque sí son las peores en un yakuza numerado no remasterizado desde que salió el primero. Mas o menos lo que me esperaba.

La clave va a ser lo que venda entre el resto de asia y occidente, esta visto. Y no sé como van a responder los gaijines a la frikada que han hecho con el 7, si a alguien iba dirigido principalmente el cambio de género y el aumento de bizarradas, era a su mercado.


Ni la franquicia en sí ni el mercado japonés en general son los mismos que eran, no creo que debamos buscarle muchas más explicaciones. Y allí Nintendo está arrasando, para bien o para mal.
Paposi escribió:
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:Pues yo sigo teniendo fe de que salga yakuza 5 en ps4 en físico [buuuaaaa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Acabo de perder 5 kilos de tanto reírme.


Cito, de buen rollo claro (porque este es un zasca que a mí me encantaría recibir) ya que en nada lo tendremo efectivamente físico. XD


Y de cabeza que voy a comprarlo! [carcajad]
Visto que quedan poco más de 2 semanas, no entiendo cómo Sega no ha publicado más imágenes de esta edición. Incluso en la web "privada" para prensa únicamente está la misma que lleva estos meses circulando. Podría haber alguna foto de la caja desde otro ángulo, un loquesea... No sé, es raro.
Interesantísima entrevista (subtitulada al inglés) con Takaya Kuroda (el vozarrón de Kiryu) y Daisuke Sato (productor de la saga Yakuza y estrecho colaborador de Tosihiro Nagoshi), no sé si la han posteado antes pero yo la acabo de descubrir:



Hablan de lo contentos que están con la acogida de la saga en occidente estos últimos años, como se sorprendieron de ver tantos seguidores en la Paris Game Week, curiosidades de los juegos y el origen de éstos etc
La vida de Takaya Kuroda es también interesante, empezó como luchador de Kick Boxing pero las constantes lesiones en la espalda lo retiraron y de casulidad acabó yendo a un casting donde les gustó bastante y acabó siendo actor varios años, pero la espalda seguía dándole problemas y tocaba a veces cancelar días de rodaje por ese motivo y de lo mal que se sentía fastidiar a sus compañeros dejó la actuación (además pensaba que acabaría en una silla de ruedas y ya pensaba en montar una tienda como medio de vida que no requiriese estar de pie) y casi de casualidad por insistencia de un amigo probó la actuación de voz y el resto es historia.
Otro detalle interesante es que en los actos sobre la saga Yakuza el 80% de los fans son mujeres pero explican que es porque en Japón a las tías les mola eso de ir a conferencias y demás mientras que los tíos pasan más (al revés que aquí, en la Paris Games Week sólo vieron fans masculinos y resaltan que estaba todos fuertotes) porque luego a nivel de ventas son los hombres los que más consumen los videojuegos de la saga.
en paginas de uk han vuelto a poner el yakuza collection en stock pero no la day one edition sino otra edicion que imagino que solo trae los juegos de ps4 y no trae la caja de ps3 ni otras cosas
Mike5_xbox360 escribió:en paginas de uk han vuelto a poner el yakuza collection en stock pero no la day one edition sino otra edicion que imagino que solo trae los juegos de ps4 y no trae la caja de ps3 ni otras cosas

Ostras pues es verdad, en Amazon aparece una versión en funda normal, aunque por ahora al mismo precio que la Day One...
https://www.amazon.co.uk/Yakuza-Remaste ... B0842KKL9N
Yo he tenido que pillar esa en thegamecollection porque ya no quedaba otra igual que fuese PAL.
Por tonto.
Veo las ventas iniciales del 7, que ni a los japos les ha molado el cambio al JRPG, creo que el mensaje a sido claro [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Veo las ventas iniciales del 7, que ni a los japos les ha molado el cambio al JRPG, creo que el mensaje a sido claro [hallow] [burla2]

No ha tenido malas puntuaciones e igual tiene algo más de recorrido en las listas. De todas formas la situación de Playstation 4 en Japón es algo preocupante (esta semana, por ejemplo, ha vendido unas 6000 consolas). Un "fracaso" como Judgment resulta que está en el top 25 de los juegos más vendidos de la consola de Sony, mientras que la primera semana de Yakuza 7 ha sido el 20º mejor lanzamiento de la susodicha.

Lo dicho, habrá que ver el recorrido. Igual esperaban revertir la tendencia, pero conseguirlo pintaba más a milagro que otra cosa. También hay que decir que los japoneses tienen que estar un poco cansados de la saga, que en 15 años no han parado xD
panzeroust escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Veo las ventas iniciales del 7, que ni a los japos les ha molado el cambio al JRPG, creo que el mensaje a sido claro [hallow] [burla2]

No ha tenido malas puntuaciones e igual tiene algo más de recorrido en las listas. De todas formas la situación de Playstation 4 en Japón es algo preocupante (esta semana, por ejemplo, ha vendido unas 6000 consolas). Un "fracaso" como Judgment resulta que está en el top 25 de los juegos más vendidos de la consola de Sony, mientras que la primera semana de Yakuza 7 ha sido el 20º mejor lanzamiento de la susodicha.

Lo dicho, habrá que ver el recorrido. Igual esperaban revertir la tendencia, pero conseguirlo pintaba más a milagro que otra cosa. También hay que decir que los japoneses tienen que estar un poco cansados de la saga, que en 15 años no han parado xD


Tenemos que ver si cuentan o no las ventas digitales (creo que no) ya que si son sólo físicas son muy buenas ventas y sobre la situación de ps4 son casi 10 millones de consolas en Japón y sólo la supera la todopodera Switch que arrasa en ventas. Preocupante es la situación de xbox que sólo ha vendido 74 XD mientras que vender 6000 consolas de una plataforma con casi 7 años de antigüedad lo veo bastante meritorio.
Por otro lado la saga en occidente no deja de crecer así que vamos a seguir teniendo Yakuza para rato [beer]
Fuera o no RPG las ventas iban a ser más bajas porque la tendencia de los juegos así lo dejaba claro. No hay mucha más vuelta de hoja.
Terrible era la situación hace 8 años cuando Yakuza apenas vendía en occidente y nos quedamos sin Yakuza 5 hasta que Gio Corsi y Sony apostaron una última vez por la saga y la salvaron en occidente cuando ya todos asumíamos que no saldría más de Japón, ahora mismo vivimos una época dorada en la saga y ojalá se mantenga así siempre.
7964 respuestas