[Hilo Oficial] YS Saga

@Astral No he jugado al de PS2, pero no es un remake de Falcom ni es algo que nos haya llegado a Occidente. Kondo ya dijo en una entrevista que querría remakear YS V con las cosas que se dejaron en el tintero en su día.
_-H-_ escribió:@Astral No he jugado al de PS2, pero no es un remake de Falcom ni es algo que nos haya llegado a Occidente. Kondo ya dijo en una entrevista que querría remakear YS V con las cosas que se dejaron en el tintero en su día.



Pues ojalá xD
XSEED acaba de anunciar los juegos que se guardaba para el E3: https://twitter.com/XSEEDGames/status/1004443660690362368 Ningún Ys o The Legend of Heroes. :(
@Kei00 esos eran todos ya conocidos, no han anunciado nada que yo sepa.
En el streaming del Ys: Memories of Celceta han dicho que el juego tendrá un montón de opciones gráficas, FPS desbloqueados, remapeado de mando y teclado+ratón en el menú, y como novedad: Podremos luchar contra cada jefe (o todos seguidos) desde el menú, con tablas de clasificación incluidas.

Precisamente sobre las tablas de clasificaciónen otros Ys, la programadora principal de XSEED (que no seencarga de este port) dijo que:

At the moment Oath, Origin, and Ark have leaderboards only on Steam because GOG's leaderboard AI has proven a bit tricky for me. I'll add them someday.


Pues eso.

Edito: También incluirán el diario de viaje de Adol en PDF como extra.
Cosas que se encuentra uno por ahí XD

Imagen

Yo no sabría por cuál decantarme. Pero diría que tengo al Felghana en especial estima por ser mi primer YS, así que en ese aspecto conmigo han acertado. También en lo de que me mola Devil May Cry, o Dark Souls (aunque este último no puedo decir que me mole mucho, por lo poco que los he tocado).
Por lo que se dice/se rumorea/se cuece en los foros-reddits y discords de Falcom mas profundos coged la silla, por que para el CS III hasta 2020, nada.
@Xaradius eso siempre han sido especulaciones en base a que Falcom dice que hasta que no salga Sen IV ni se pone a mirar de localizarlo fuera (aunque Sony ya los ha cogido para China y Korea y está en ello) y en la cantidad de texto del escenario, lo cuál supondría otro año mínimo aprox considerando el volumen de XSeed y la poca gente que son.
Eh, que LoH tiene su hilo propio donde poder hablar de la saga y tal XD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s220#p1745732775

Por lo demás, prisa no me corre, aún tengo que pasarme los dos primeros Cold Steel, y tengo un backlog del copón así que...¯\_(ツ)_/¯
Bueno, pues ahora mismo acabo de terminarme mi primer Ys (Felghana) . Viendo mi tiempo de steam (18 horas ) y la duración media según HLTB, se ve que he estado en el lado manco XD . La verdad es que un par de bosses me han llevado bastantes más intentos de los que quiero reconocer, pero ha sido muy divertido.

Ahora por el Ys Seven, para variar un poco el estilo.
@Elixxx vaya, pensaba que empezarías por el VI XD. El Felghana también fue mi primer YS, y sí, está considerado por muchos el más difícil. Lo cierto es que este juego ya puede suponer un reto par el jugador novato incluso en Normal.

Que disfrutes del Seven :D
@_-H-_ Esa era mi plan, empezar con Ark of napishtim, pero cuando compre todos los juegos a la vez en Humble, la clave del Ark me dio problemas y en el par de días que tardaron en solucionarlo me entro el ansia y comencé Felghana.
Me lo he pasado en Hard y creo que ha sido la dificultad perfecta para mi, más difícil y me hubiera desesperado, más fácil y no hubiera disfrutado igual el vencer ciertos bosses.

Espero que el Seven no me defraude y lo disfrute igual (en especial los bosses y la banda sonora, que es lo que más me ha impresionado de Felghana).
Por supuesto, es Nisa XD

Ojalá la gente que lo ha pillado en Switch haga otra campaña de Emails como hicieron los peceros. Que vean en Japón que lo de esta gente no es solo con los ports de pc.
@_-H-_ lo jracioso es que se supone que este port lo ha hecho NIS y no NISA, así que la han vuelto a liar en la localización xD
carmelero escribió:https://twitter.com/RyougaSaotome/status/1009912697843044352

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [noop] [noop] [noop]

Los muy inútiles también la han liado con la versión de Switch.


En PC todavía tienen la excusa de las distintas versiones de SO y hardware, pero en una consola... [facepalm]
Imagínense a esta gente cogiendo los Trails.
Imagínense que en el hilo de YS se habla de YS [fumando]

https://store.steampowered.com/app/5871 ... f_Celceta/

Ys Celceta PC, 25 de Hulio :)
SIguiendo con las cifras de ventas filtradas de Steam...

Ys I & II Chronicles+ 14.0737
Ys Origin N/A
Ys SEVEN 11.563
Ys VI: The Ark of Napishtim 36.523
Ys VIII: Lacrimosa of DANA 8.874


Da penica que hasta un port de un juego de portátil que hace tiempo que es jugable en PC venda más que YS VIII. Cuánto daño ha hecho NISA. Imagino que ahora que el juego es estable y que de rendimiento lo han dejado más o menos fino (aunque las sombras siguen renderizándose a 4K, independientemente de la resolución a la que corres el juego) esas cifras irán aumentando poco a poco, pero ahora mismo, el estado y la reputación que le han dejado a ese juego ha sido nefastos. Espero que Falcom tome nota.
@AkrosRockBell sí, bueno. Tiene tela que sigas pidiendo 55€ por un juego digital tras las ristra de cagadas que has hecho. Seguro que es otra razón de sus bajas ventas.
Falcom confirma que el próximo YS está en desarrollo

https://www.rpgsite.net/news/7643-nihon ... evelopment

...y su historia estará situada poco después del YS VIII. Un poco decepcionado de ver que no será el YS V Remake, pero bueno, supongo que cuando hayan imágenes y tal se me pasará. También me pregunto qué pueden meter entre YS VIII y el Seven (que es el último capítulo, por orden cronológico).
_-H-_ escribió:Falcom confirma que el próximo YS está en desarrollo

https://www.rpgsite.net/news/7643-nihon ... evelopment

...y su historia estará situada poco después del YS VIII. Un poco decepcionado de ver que no será el YS V Remake, pero bueno, supongo que cuando hayan imágenes y tal se me pasará. También me pregunto qué pueden meter entre YS VIII y el Seven (que es el último capítulo, por orden cronológico).


Lo mas seguro van a ser los eventos que le dieron a Adol el pase para viajar a Altago(Ys 7) que según tengo entendido que es difícil entrar ahí si no me equivoco [+risas], por mi feliz que va salir otro Ys aunque ya falta un remake de Ys V o que la nueva aventura [+risas] pero feliz que va ver otro Ys [360º] [360º]
Nuevo Ys :D
No saldrá en Vita :(
No Ys V remake :(
linx_zangetsu escribió:
Lo mas seguro van a ser los eventos que le dieron a Adol el pase para viajar a Altago(Ys 7) que según tengo entendido que es difícil entrar ahí si no me equivoco [+risas], por mi feliz que va salir otro Ys aunque ya falta un remake de Ys V o que la nueva aventura [+risas] pero feliz que va ver otro Ys [360º] [360º]


Nada más empezar el Seven te dicen que no pudieron entrar antes a Altago por la guerra que tenían contra Romn y que gracias al acuerdo de Alto el Fuego pudieron entrar en un barco mercante.
AkrosRockBell escribió:Nuevo Ys :D
No saldrá en Vita :(
No Ys V remake :(


Viendo que tardarían como 3 años mínimo en sacarlo normal que no salga en vita, como mucho saldría en switch (o switch pro).

Con muchas ganas del siguiente después de acabarme el 8 hace dos semanas.
Genial, nuevo Ys y yo esperando aun para jugar al VIII de forma decente [+risas].
Solo espero que desde Falcom destierren la idea de volver a poner la serie en manos de los chapuzas de NISA.
@Kira-kun

No sé cuál es tu plataforma, pero en PC ya está arreglado.
@Raiman6778

En su momento iba a pillarlo para la Vita pero al ver que salía en PC con los extras que le metieron al de PS4 pensé en pillarlo para este, cuando salió me desanimé por los comentarios negativos en los foros y no he vuelto a tener tiempo para ver en que estado se encuentra actualmente el juego en PC.

Gracias por la información, estaré atento a Steam que es mi plataforma por defecto y en cuanto esté de oferta me lo agenciaré, paso de pagar lo que cuesta y que se embolse NISA un dinero que no se merece.
Pues otra vez me he pulido el Ys Celceta. Lo he alargado demasiado entre que me estaba sacando algunos logros (al final me quedan poco menos de la mitad, pero bueno, siempre nos quedará el New Game+) y que he dedicado buena parte del tiempo (demasiado, en realidad) a tocharme cada arma y armadura que llegaba a mis manos. Total para un juego cuya dificultad es un chiste incluso en el modo difícil. Así que aquellos que vayáis a jugarlo, ya sabéis, no os calentéis demasiado con el crafting al principio.

Por lo demás, el juego me ha dejado bastante mejor sabor de boca que la primera vez que lo jugué. Un buen port ayuda, claro, pero rejugarlo me ha permitido redescubrir las cosas buenas que el juego puede ofrecer, y refrescar ciertas cosillas del lore que en su día me pasaron desapercibidas o no recordaba, lo cual está muy bien. Gracias a los logros he descubierto que las aldeas siguen mandándote misiones hasta el final del juego. Pero son poquitas y ya hacia el final, lo cual es muy fácil que se te pasen si no estás atento. Por otra parte, como decía, he descubierto también más detalles que hacen que me reafirme en que el juego es un paso atrás con respecto al Seven en casi todos los aspectos, como que el aprendizaje de las skills sea prácticamente una cosa aleatoria, que el fijar a un enemigo no sirva de nada ya que la cámara no lo sigue (lo cuál te deja muy vendido contra cierto boss "secreto") o lo que comentaba anteriormente, de la dificultad absurdamente baja de la que adolece el juego.

Eso sí, me ha gustado atar cabos con el Seven a través de ciertos diálogos y recuerdos de Adol, así como también con el VI y con el I. También me ha dejado desconcertado e intrigado a partes iguales que

En el último recuerdo que recibes al final, ves que Adol rechaza que Eldeel le imparta sabiduría sobre otras partes del mundo desconocidas porque quiere descubrir el mundo sin ayuda, sin embargo en el epílogo te dicen que al final es una incógnita si Adol recibió conocimiento o no y sobre qué.

El final también deja en el aire qué pasó con el bosque de Celceta después de mapearlo así como con sus gentes (recordemos que era una misión para el Imperio de Romn)


Y bueno, espero volver a toparme al menos con Duren, Karna y Frieda en siguientes entregas. Sobretodo si está Geis de por medio... :-|
Por cierto, no lo he comentado, pero por si a alguien le interesa. El mismo modder que hizo el mod de texturas HD para YS Seven, está haciendo ahora otro mod para Celceta

https://www.nexusmods.com/ysmemoriesofc ... escription
Vuelve el hype por las nubes. Me he enterado al ver mi muro de FB con la noticia por parte de Falcom y me he quedado flipado con la imagen del anuncio.
Ahora que dispongo de una PS4 podré disfrutarlo en condiciones cuando salga.
Yo tengo que decir que al principio ha sido un poco decepcionante. Recuerdo haber leído en algún lado que Falcom preparaba el YS IX junto con un juego nuevo (que no era Tokyo Xanadu 2). Cuando empezaron a mostrar la web y el arte tan gothic lolita que tenía me esperaba que ese Project NOX fuera algo nuevo. Pero bueno, puede estar muy bien, la gente que hizo YS VIII está detrás de este también, así que es esperable que salga algo muy bueno.

Me llama la atención que Adol no esté en las primeras imágenes que han dejado caer. Me pregunto si lo harán como YS Origin esta vez.
Por fin he podido pillar el Ys VIII después de tanto esperar. Gracias a las ofertas de Game me lo he agenciado por 25€ para PS4 y para mi sorpresa incluía un pequeño "Art Book" y un cd con la ost.
En cuanto pueda le meto caña que ya le tenía muchas ganas.
Vi esto el otro día, pero os lo pongo porque estoy totalmente de acuerdo
Tl;dr me gusta Ys y me gusta Kiseki, pero no quiero que todo sea Kiseki.

https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... ized_this/

Y yo no he podido pillar el Ys 8, algún gilipollas especulata de sevilla los reservó todos y ningún colega me lo ha podido pillar así que sigo con el de vita que tuve que pillar antes de venirme :(
@AkrosRockBell en mi caso solo quedaba uno en toda la isla y tuve que desplazarme al sur para recogerlo. Además el teléfono del Game donde lo compré está mal y no había manera de que me lo cogieran para confirmarme que les quedaba una unidad del juego. Lo había reservado desde la web pero me dijeron en otro Game que llamara por si acaso.

Por otra parte si no llego a tener ninguno disponible en mi isla me podía ir olvidando de pillar la oferta ya que los Game de aquí solo te lo traen si está disponible en su almacén de Madrid y tampoco puedo comprarlo vía web de ningún Game de península puesto que no realizan envíos a Canarias [tomaaa]
AkrosRockBell escribió:Vi esto el otro día, pero os lo pongo porque estoy totalmente de acuerdo
Tl;dr me gusta Ys y me gusta Kiseki, pero no quiero que todo sea Kiseki.

https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... ized_this/



Lo que describe el autor del hilo es lo que algunos llevamos viendo y reclamando durante hace algún tiempo ya.

Es una lástima que una compañía tan prólifica en cuanto a variedad de franquicias y de jugabilidades se haya quedado estancada en los Kiseki. Aunque los consumidores también tienen buena parte de la culpa, ojo. Como bien apunta OmgFloofy, con Zwei se comieron los mocos y con los remakes de Vantage Master y Brandish en PSP también (y eso que la gente los quería). En el caso de Zwei II (que tan bonico y tan chulo nos parece ahora) tuvo tan bajas ventas en su día, que Softbank los dejó tirados, siendo esta la causa por la que dejaron de producir juegos en PC. Al final, esta gente está jugando sobre seguro y prefieren ir a lo que saben que les funciona. A mí me da especialmente rabia el caso de Tokyo Xanadu. Con todo, no diría que es una puta mierda de juego, pero es muy decepcionante ver como es un ripoff de mecánicas y assets de los kiseki e YS, con todos los clichés de anime de temporada para tener bien contentos a los weebs. Del carisma y mecánicas propias de los Xanadu nos olvidamos.

Aún se puede dar gracias de que YS VIII haya salido como ha salido y se hayan esforzado en elevar la franquicia al mismo nivel que los Kiseki, para que no pierda ese estatus de franquicia estrella. YS IX pinta bien también, aunque estaba esperanzado en que fuera algo totalmente distinto. El caso es que Kondo en entrevistas sí ha dejado caer en que le gustaría revivir franquicias como Brandish. Es una pena, pero esto es el mercado.
Tenéis todos los Ys (de XSEED) rebajados en GOG: https://www.gog.com/promo/20190104_weekend_promo_xseed

En cuanto a que Falcom dedique todos sus esfuerzos a Ys y The legend of Heroes... ya sabéis que sus recursos humanos y económicos son limitados, y es comprensible que los dediquen a las IPs que más venden. Por mucho que quisiéramos IPs nuevas o continuaciones de las que abandonó hace tiempo. Hasta Rockstar que tiene dinero y recursos se centra en los Red Dead y GTA...
Kei00 escribió:Tenéis todos los Ys (de XSEED) rebajados en GOG: https://www.gog.com/promo/20190104_weekend_promo_xseed

En cuanto a que Falcom dedique todos sus esfuerzos a Ys y The legend of Heroes... ya sabéis que sus recursos humanos y económicos son limitados, y es comprensible que los dediquen a las IPs que más venden. Por mucho que quisiéramos IPs nuevas o continuaciones de las que abandonó hace tiempo. Hasta Rockstar que tiene dinero y recursos se centra en los Red Dead y GTA...



Por eso comentaba antes que parte de la culpa también la tienen sus consumidores. Supongo que hace 10-15 años Falcom debió ser aún más pequeña que ahora porque no había sacado ningún bombazo tipo Sen no Kiseki (en realidad, sí, sacó Xanadu, pero ese juego ya quedaba como 20 años atrás). Y sin embargo, a pesar de que no le entraban dinero a espuertas como les entrará ahora que se han internacionalizado más y que todo lo que sacan llega a Occidente, había más variedad.

En definitiva, Falcom se esforzó por mantener sus sagas vivas, pero la gente solo quiere Kiseki, y me parece cancerígeno XD
Ahí va una pequeña muestra de gameplay del YS IX Monstrum Nox

https://youtu.be/rxrMut2ooHw

No se ve demasiado pero se puede echar un primer vistazo a los modelos del juego y al escenario que pinta chulísimo. Llama la atención que solo aparece un personaje en cámara, en contraposición con los tres que suelen salir cuando juegas a los ys con party system. También lo llama esa libertad de movimiento
_-H-_ escribió:Ahí va una pequeña muestra de gameplay del YS IX Monstrum Nox

https://youtu.be/rxrMut2ooHw

No se ve demasiado pero se puede echar un primer vistazo a los modelos del juego y al escenario que pinta chulísimo. Llama la atención que solo aparece un personaje en cámara, en contraposición con los tres que suelen salir cuando juegas a los ys con party system. También lo llama esa libertad de movimiento



Fua genial, muchas ganas de jugarlo. Me pase el anterior hace poco y lo disfrute mil.

Se ve muy verde, a ver como avanza y si hay party de tres a la vez.
Gracias, @Sabio

Bueno,supongo que la mayoría de los que juegan a esta saga en PC, sino todos, sabrán que ayer salió una nueva actualización para YS VIII que salió justo ayer. Durante ha cogido las riendas para las versiones de PC de los juegos de Falcom (al menos para Ys VIII y Trails of Cold Steel III) y nos ha brindado una gran batería de mejoras de rendimiento, estabilidad y visuales a los que se añade un modo cooperativo que por fin hacen justicia a un juego que salió con muchísimos problemas hace ya casi dos años.

https://steamcommunity.com/games/579180 ... 8518426360

Dejo la lista de cambios en spoiler

Full Changelog


GRAPHICS/PERFORMANCE


Arbitrary main rendering resolution enabled
Improved frame-pacing and animation sync accuracy at all framerates
Improved menu opening/closing behavior
Character and enemy animations now correctly timed at 100+ FPS
Support for high-refresh monitors and >60 Hz V-sync
Replaced ineffective anti-aliasing blur filter with high-quality screenspace AA
Bloom, refraction, and glare post-processing effects now scale with resolution
Minimap rendering resolution now adapts to rendering resolution, preventing pixelated map at high resolution
Greatly improved quality of menu backgrounds (replacing low-res screen capture)
Improved standard shadow filtering without performance loss, plus two new, higher quality filter options
Added option for rendering additional environment shadows
Added supersampling/subsampling option (which also affects secondary 3D rendering)
Improved shadow rendering performance by preventing unnecessary memory traffic
Fixed animation speed of HUD elements at >30 FPS (e.g. full health bar)
Improved the quality of volumetric lighting
Implemented HBAO+ ambient occlusion as alternative higher-quality SSAO option
Added a draw distance setting which applies to grass/clutter, monsters and NPCs
Implemented anisotropic filtering setting
Added high-quality texture pack (generated from original sources, partially with AI upsampling, and full mipmaps)
Character poses in the equip menu now update at >30 FPS



INPUT/UI


Improved camera mouse controls, replacing joystick emulation with direct 1:1 control
Movement keys are now individually bindable
Added keybinding for walking (slow movement) with keyboard/mouse controls
Changed default bindings to fit common usage by PC gamers



STABILITY


Fixed multiple video memory leaks
Fixed potential crash when switching between languages
Switched to 64-bit build to prevent address space fragmentation issues in long sessions
Improved render thread synchronization to prevent specific types of race condition crashes
Removed superfluous asset encryption



MISCELLANEOUS


Fixed unlocking of some achievements when playing with mouse/keyboard controls
Fixed several typos and dialogue/text issues throughout the game
Fixed slightly-too-low cloud save limit when using a very large number of saves



CO-OP MODE (Experimental)


2-Player local co-op mode has been added



About coop mode:


Need to supply two Xinput controllers
You must have 2 or more characters in the party in order for the second player to join the game.
SP is shared
Second player does not receive the “AI cheats” (ie. AI controlled characters only take half damage, whereas second player in co-op mode will take the full amount of damage.)
Not officially supported and limited support will be available for troubleshooting



To enable co-op mode:


Open Steam libraries through the Steam client
Right-click on Ys VIII: Lacrimosa of DANA, and click “Properties”
Click “Set Launch Options”
Input “--coop” into the parameter and click “OK.”
Launch the game
Press “Start” on the second controller to enable second player
Me he terminado hoy el Ys Celceta, lo tenia pendiente desde el 2013 y joder, como me arrepiento de no haberlo jugando antes! Menuda maravilla de juego, me ha encantado [amor]
@jjuanji pues si el Celceta te parece bueno (que es una de ls entregas flojas de la saga) cuando juegues al VIII vas a salir disparao por la ventana XD

Está para PS4, Vita, Switch y PC. Yo recomiendo la de PC, ya que es la que tiene más contenido (en comparación con la de Vita) y la que mejor tira, ahora que Durante le ha metido un buen viaje.
_-H-_ escribió:@jjuanji pues si el Celceta te parece bueno (que es una de ls entregas flojas de la saga) cuando juegues al VIII vas a salir disparao por la ventana XD

Está para PS4, Vita, Switch y PC. Yo recomiendo la de PC, ya que es la que tiene más contenido (en comparación con la de Vita) y la que mejor tira, ahora que Durante le ha metido un buen viaje.

Si supieras los esfuerzos que estoy haciendo para no ponerme con el ya!!! Lo poco que he visto por encima se nota que es una maravilla de juego... No me pondre con el ahora porque no quiero saturarme, jugare a otro juego y en poco le echare el guante a ese VIII! Gracias por la recomendacion tio [beer]
Recien terminado Ys VIII: Lacrimosa of Dana y si el Celceta me gustó que lo jugue el mes pasado, este ni os cuento, vaya maravilla de juego [amor]
@jjuanji te lo dije :cool:

El IX por lo que veo también apunta maneras, pena la parte musical que de un tiempo a esta parte están subcontratándola a un tipo que no está a la altura y chirría que no veas. Pero lo que es el juego en si creo que me puede gustar incluso más (fíjate lo que te digo).
_-H-_ escribió:@jjuanji te lo dije :cool:

El IX por lo que veo también apunta maneras, pena la parte musical que de un tiempo a esta parte están subcontratándola a un tipo que no está a la altura y chirría que no veas. Pero lo que es el juego en si creo que me puede gustar incluso más (fíjate lo que te digo).

Cuando lo terminé me acorde de ti [carcajad] Con muchisimas ganas de echarle el guante al IX estoy [looco]

Saludos y gracias por la recomendacion [beer]
1059 respuestas