BlooM - Crossover entre DooM y Blood

Hola, voy a editar el siguiente hilo que cree hace tiempo y que por motivos de tiempo no pude atender y ahora viendo que tengo muchas novedades creo que puede resultar de interes para alguien de aqui, si consigo que alguien lo juegue me doy por satisfecho [beer]

Que es Bloom?
Bloom es un mod para DOOM I & II que combina el universo de DooM junto otro mitico fps de los 90's que es BlooD.
Fusionando todas las armas, enemigos, personajes powerups, assets, sonidos etc.. de Blood junto con Doom,



Caracteristicas del mod
    -Puedes jugar con Caleb o Doomguy indistintamente, cada uno con su propio arsenal y distinto comportamiento ante los distintos powerups.

    -El mod contiene musica nueva, creada por la banda Buio Mondo, aqui podéis escuchar la banda sonora del mod.

    -Con tal de equiparar el armamento de doomguy junto al de Caleb hemos creado 4 armas nuevas: Las granadas de mano, la escopeta de hielo, el lanzallamas y el rifle de pulso tesla. Ademas a Caleb le hemos añadido una nueva revolver colt.

    -Bloom no solo cuenta con los enemigos clásicos de Doom y de Blood (un total 30 y pico enemigos) sino que ademas cuenta con 26 nuevos monstruos híbridos. Los híbridos son fusiones bizarras de criaturas de ambos juegos, esta opción es desactivable desde el menú propio del mod. Os dejo en video a ver que os parece!


    -Bloom es compatible con todos los iwads oficiales (hasta Sigil) y cualquier mapa creado por la comunidad.

    -En Bloom estamos trabajando en un nuevo episodio que contiene 8 nuevos mapas + 1 mapa secreto.

La historia de Bloom
Creo que con un video puede quedar suficientemente claro :P


Recepcion del mod y premios
La verdad es que hace 4 años cuando empecé con esto de Bloom jamás imaginé que llegaria tan lejos y que mucho menos le gustara a tanta gente y tuviera cierta repercusión dentro del mundillo de modding de Doom,

Tuvimos el honor de ser crossover del año para la gente de moddb.com asi como quedamos en segunda posicion como mod mas esperado
https://www.moddb.com/groups/2019-mod-o ... -year-2019
https://www.moddb.com/groups/2019-mod-o ... g-mod-2019

Os pongo ademas un par de reviews por GGMANLIVES e ICARUS.




Quiero jugar a Bloom, ¿Que necesito?
Pues en primer lugar necesitas un copia del Doom 1/2 original (si no lo tienes en steam está tirado de precio).
A continuación necesitas descargarte la ultima versión de gzdoom.
Por ultimo te descargas la ultima version de Bloom que puedes conseguir aqui.

Con todos estos archivos descargados lo metes todo en una misma carpeta y para ejecutar el mod arrastra el fichero bloom****.pk3 a gzdoom.exe y a jugar!

Enlaces
https://www.bloomteam666.com/
https://www.facebook.com/bloomod/
https://www.moddb.com/mods/bloom-doomblood-crossover
buen trabajo, pero yo pondria muchas mas zonas abiertas y muchos mas pasillos, en los videos solo muestras una habitacion llena de bichos.
jordigahan escribió:buen trabajo, pero yo pondria muchas mas zonas abiertas y muchos mas pasillos, en los videos solo muestras una habitacion llena de bichos.


La verdad es que era uno de los primeros mapas, he descuidado un poco esa parte pero si he creado mapas mas complejos con zonas abiertas, estos primeros mapas era un poco para testear los enemigos y armas
Creo que lo importante es que te marques una meta realista, acorde al tiempo libre que tengas para esto; o sea, que la idea de los 3 capítulos me parece muy buena para que lo puedas cerrar psicológicamente en un plazo no muy largo, y luego, si quieres, supongo que añadir nuevos capítulos o fixear ya te irá sobre rodao y te será más satisfactorio.
La pistola no está un poco-bastante OP?
gynion escribió:Creo que lo importante es que te marques una meta realista, acorde al tiempo libre que tengas para esto; o sea, que la idea de los 3 capítulos me parece muy buena para que lo puedas cerrar psicológicamente en un plazo no muy largo, y luego, si quieres, supongo que añadir nuevos capítulos o fixear ya te irá sobre rodao y te será más satisfactorio.


Hola, tienes razón, es una de las cosas que acabo de aprender con este "proyecto". Llevaré unos meses tocando el acs/decorate y comencé a fliparme, he tenido que ir recortando ideas por tiempo, ya que era imposible llevarlo a cabo, pero creo que lo de los 3 episodios con mucha calma podría tenerlo, si no a finales de años a principios del que viene. Aunque realmente lo que me interesaba era tener el "núcleo" del mod, es decir armas y enemigos del blood, hud etc 100% listo (que ya lo tengo listo) y a parte lo que son los mapas del juego, ya que así si alguien por su cuenta quiere hacer mas mapas, independientes de los míos pueda hacerlo sin ningún tipo de problemas.

KAISER-77 escribió:La pistola no está un poco-bastante OP?


A que pistola te refieres? A la del Blood? La que lanza bengalas? En principio esta igual respecto al Blood original, en el Blood original también es un arma bastante OP, pero lo compensan reduciendo la munición.

Si te refieres al rifle, si es cierto, pero ten en cuenta que los zombies (los enemigos mas débiles del Doom) también disparan esa arma, así que tu haces mas daño, pero ellos también hacen mas daño
@sd-snatcher gracias por desarchivar el hilo!! Si crees que no debe estar aqui sed libres de moverlo muchas gracias, no sabia donde ponerlo, no he encontrado ninguna seccion de creadores de mods en el foro :P
Está terminado este proyecto?, parece interesante.
Señor Ventura escribió:Está terminado este proyecto?, parece interesante.


A final del 2019 liberamos la primera demo (4 primeros mapas), la idea es entre halloween y navidad del 2020 se libere el mod completo.
9 respuestas