[HO] MSXVR

Apolonius escribió:@Señor Ventura Pues la RPi4 lleva un procesador más moderno y potente, hay modelos de más de 1gb de ram, lleva USBs 2.0 y 3.0 tiene conexión gigabit, BT 5.0, 2 salidas micro HDMI...
Para un proyecto como el MSXVR tal como está diseñado no es algo necesario, pero para futuras ampliaciones y actualizaciones de la parte VR, puede venir muy bien la parte extra de potencia. Además, sigue siendo una RPi con todo lo que conlleva para otros menesteres que no sean las funciones del propio MSXVR.

El "Contra" de la RPi 4 es demasiado "contra" creo yo, por lo visto se calienta que no veas y aunque pueda parecer una tontería... ni Recalbox está todavía rulando en RPi 4, y retropie lo hace a duras penas, quiero decir con esto que igual no es "solo" cambiar la rpi 3 por la rpi 4 y ya está, segurísimo que es mas complejo que eso, no lo veo claro ni necesario, igual me equivoco pero... ¿a que no hay MSXVR hasta Navidades? :P
@Parallax Snake Si, es verdad que se calienta como una mona, pero eso ya se ha tenido en cuenta. No es sólo cambiar de placa y listo como dices, hay que adaptar ciertos aspectos pero está todo muy avanzado y si ha dado el paso Alberto es porque ya ha probado con esa placa lo suficiente como para darle el visto bueno y seguir adelante. La RPi4 se calienta en exceso al meterla tanta caña, dudo mucho que el MSXVR exprima al 100% el procesador y no creo que llegue la sangre al río.
Apolonius escribió:@Parallax Snake Si, es verdad que se calienta como una mona, pero eso ya se ha tenido en cuenta. No es sólo cambiar de placa y listo como dices, hay que adaptar ciertos aspectos pero está todo muy avanzado y si ha dado el paso Alberto es porque ya ha probado con esa placa lo suficiente como para darle el visto bueno y seguir adelante. La RPi4 se calienta en exceso al meterla tanta caña, dudo mucho que el MSXVR exprima al 100% el procesador y no creo que llegue la sangre al río.

Bueno, eso son hipótesis, el que se calienta una barbaridad para 4 cosas que haces... es cierto, y me parece rarísimo que no esté ni Recalbox en esa placa y que Retropie vaya como el culo, muy raro siendo esos dos S.O. por así decirlo, los dos "cabeza visible" de estas placas, que aunque les puedas poner Raspbian ya se sabe que seguramente el 95% de las RPi tengan o Retropie o Recalbox por las capacidades de emulacion de ambos sistemas.

Aparte del aspecto Tecnico, porque tampoco es igual la RPI4 a la RPI3, muchas conexiones son diferentes, y de verdad, lo que me escama es lo de Recalbox o Retropie, que si no han adaptado esos sistemas a RPI4... por algo será, igual es mas complicado que la RPI3b+ por ejemplo, porque sino... otra cosa no se me ocurre, y quizás alberto no haya contado con estas cosas, a saber, yo... desde luego habría dejado la RPI3b+ si o si, es una placa que se conoce perfectamente todo lo que puede hacer y está super-documentada.... etc, etc, y creo que el MSXVR no aprovecharía dicha RPi al 100% ni de coña, ni a medio ni a largo plazo, solo hay que ver la cantidad de proyectos asombrosos que siguen saliendo en MSX-1 con el vetusto Z80A de hace 40 años, imaginate lo que puede dar de si una RPi 3b+ en este MSXVR... ¿otros 40 años?, pues entonces... ¿para que meter una RPi 4?
@Parallax Snake Que no va a sacar partido al 100% a la RPi4 tenlo seguro, creo que no lo hará tampoco con la 3B+ porque no lo necesita. La historia de meter una RPi4 viene porque no le suministran todas las 3B+ que necesita y habría que esperar hasta el verano para que le llegasen las placas a él y luego el tiempo que necesitaría para montarlo todo y mandárnoslo a nosotros. El problema más gordo lo tendría con los extranjeros por temas burocráticos que se alargaría demasiado en el tiempo.

Hace un par de meses o más le pregunté a Alberto por la Pi4 y ya habían hecho muchas pruebas con ella, y saben las diferencias que hay a nivel tanto de software como de hardware. De echo, en el mismo email nos dice que está trabajando para que se le puedan instalar tanto la 3B+ como la 4 sin problemas de compatibilidades a dichos niveles (soft & hard).

No se cómo están las distintas distribuciones para RPi4 porque no sigo su desarrollo, se que Lakka sí se puede instalar y algo he visto sobre Retropie, pero como te digo, no le hago mucho caso hasta que no vea que hay un avance grande en cuestión de rendimiento de los emuladores más problemáticos en la 3B+.
htdreams escribió:Este fin de semana es la RU de Barcelona, supongo que allí se podrá ver el modelo final y probarlo, ya que falta tan poquito :-)

Yo acudiré, y será mi primera RU, ya que es un evento que me ha quedado muy lejos siempre, pero por varias circunstancias, y dado que parece que en esta edición se juntará mucha gente de la escena de msx, no me la pierdo :-D

Ya pondré por aquí alguna fotillo e impresión cuando lo vea en físico

Me parece maravilloso que ese evento se siga realizando.

la primera a la que acudi fue en 1995 si no recuerdo mal,la ultima quizas seria por el 2008,no sabia que aun siguieran en ello,el ambiente seguro que es fantastico,muy buena gente la que se movia por alli.

siempre ayudando en todo y compartiendo,mas de una vez me lleve Ordenadores para cambiar una Goma de una FDD...soldar algo,de verdad muy buena gente por alli.
Apolonius escribió:Qué suerte y qué envidia!.

https://twitter.com/konamiman/status/12 ... 15585?s=20

Ahí estoy yo con el lider
@Erpirao Cómo ves el bicho que tienes agarrado?, pesa?, se ve consistente?, es bueno el feeling?, suelta prenda!.
Qué suerte tenéis de poder ir sobretodo los que sois de tan lejos de Barcelona... hace un huevo que no voy a ningún evento retro y ni te cuento a una RU, a ver si la próxima puedo asistir y hacer un roto a mi bolsillo.
A Konamiman no lo conozco personalmente y me encantaría, la verdad, junto a Pazos son los gurús de la programación en MSX.
Buenas!

Pues ya pasó la RU56, la primera a la que asisto, ya que vivo literalmente en la otra punta del país :-)

Lo bueno es que comprando con mucha antelación el billete de avión me salió ida y vuelta por 20 euros, así que incluso a nivel económico tampoco hay mucha excusa para no ir (sí, ya se que hay que sumar taxis, hotel 1 día (para no ir corriendo a todos lados) y comidas, pero buscando bien uno puede acudir a estos eventos por poco dinero)

El caso: pude hablar con el equipo MSXVR, agradecerles el enorme esfuerzo que están haciendo, consultarles mis dudas y tantear el teclado y la máquina:

- La máquina es más pequeña de lo que me imaginaba, no tanto por el tamaño en plano, si no por la altura, uno ya está acostumbrado a las alturas de nuestros MSX, que son todo electrónica discreta, pero claro, esto tira de smd, así que es más bajo de lo esperado (por mi), así que en cuanto a usabilidad se acerca más a un teclado alto de los modernos, a mi me pareció cómodo.
- Tenían un modelo negro mate que era una versión hecha en máquina CNC que se veía de lujo, pese a que no es aún el resultado final (que será con plástico inyectado ABS de calidad), el tacto de los botones de control también es muy bueno.
- Por la parte de atrás se vé muy completo, con acceso sencillo a todas las cosas
- Pese a tener 4 slots, como están asignados a un doble hueco no resulta raro, y sobre la mesa, y escribiendo en él, da ese "gustico" de microordenador que tanto nos gusta (uy! cuando podamos ponerle además el cursor tipo SonyHB)
- El modelo rojo que tenían, pese a ser un prototipo impreso en 3D tenía la combinación de teclas que yo pedí (esc en rojo, Fs en naranja, teclas grises y teclas especiales en negro), así que me vi tentado a pedir que me lo envolviesen ya XD
- En cuanto al peso, dado que lo que ahí había eran prototipos, no creo que sirva de ejemplo, aunque dado que el transformador es externo, y que no es muy alto, no creo que pese mucho
- Ya en cuanto al uso, aunque moló verlo en directo, no vi nada que no se hubiera visto ya en los muchos vídeos que han ido colgando, además no estuve mucho rato, ya que el tiempo en la RU pasa volando y hay mucho que ver, y mejor, mucha gente con la que hablar :-)
- Sí que puedo decir, de todas formas, que se ve muy ágil y mola la sensación de que el entorno es algo propio, es decir, a pesar de haberlo visto solo un poco, tiene su propia personalidad.
- Me gustó que también se puede "desmontar" el cartucho conectado y conectar otro en caliente, volviéndolo a montar (en una de la fotos se ve)
- También tenían las cajas, tipo megadrive, de los juegos SkyJaguar2 y Operation Pig, se veían muy chulas, y al insertar el cartucho del skyjaguar, en arranque te pregunta qué versión quieres ejecutar, la de msx o la de msxvr (habiendo detectado este último)
- Hablando ya con el equipo, todos han sido muy atentos y dispuestos a resolver cualquier duda que los asistentes pudiésemos tener (y me consta que han debido quedar rayados de responder continuamente lo mismo XD) destaco lo siguiente:
- De cara a los problemas de abastecimiento de raspi3, prácticamente todo el mundo ha sido muy comprensible con el problema, y casi todos están de acuerdo en que lo importante es que el MSXVR se haga todo lo bien que sea posible. Están estudiando todas las opciones disponibles, e informarán a todo el mundo de lo que se vaya a hacer y qué opciones habrá si hay más de una. Lo que es seguro es que el MSXVR funcionará perfectamente tanto si lleva raspi3 como si lleva raspi4.

Por último, unas fotos, cutrísimas, hechas con el móvil, pero mías, ala:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
htdreams escribió:Buenas!

Pues ya pasó la RU56, la primera a la que asisto, ya que vivo literalmente en la otra punta del país :-)

Lo bueno es que comprando con mucha antelación el billete de avión me salió ida y vuelta por 20 euros, así que incluso a nivel económico tampoco hay mucha excusa para no ir (sí, ya se que hay que sumar taxis, hotel 1 día (para no ir corriendo a todos lados) y comidas, pero buscando bien uno puede acudir a estos eventos por poco dinero)

El caso: pude hablar con el equipo MSXVR, agradecerles el enorme esfuerzo que están haciendo, consultarles mis dudas y tantear el teclado y la máquina:

- La máquina es más pequeña de lo que me imaginaba, no tanto por el tamaño en plano, si no por la altura, uno ya está acostumbrado a las alturas de nuestros MSX, que son todo electrónica discreta, pero claro, esto tira de smd, así que es más bajo de lo esperado (por mi), así que en cuanto a usabilidad se acerca más a un teclado alto de los modernos, a mi me pareció cómodo.
- Tenían un modelo negro mate que era una versión hecha en máquina CNC que se veía de lujo, pese a que no es aún el resultado final (que será con plástico inyectado ABS de calidad), el tacto de los botones de control también es muy bueno.
- Por la parte de atrás se vé muy completo, con acceso sencillo a todas las cosas
- Pese a tener 4 slots, como están asignados a un doble hueco no resulta raro, y sobre la mesa, y escribiendo en él, da ese "gustico" de microordenador que tanto nos gusta (uy! cuando podamos ponerle además el cursor tipo SonyHB)
- El modelo rojo que tenían, pese a ser un prototipo impreso en 3D tenía la combinación de teclas que yo pedí (esc en rojo, Fs en naranja, teclas grises y teclas especiales en negro), así que me vi tentado a pedir que me lo envolviesen ya XD
- En cuanto al peso, dado que lo que ahí había eran prototipos, no creo que sirva de ejemplo, aunque dado que el transformador es externo, y que no es muy alto, no creo que pese mucho
- Ya en cuanto al uso, aunque moló verlo en directo, no vi nada que no se hubiera visto ya en los muchos vídeos que han ido colgando, además no estuve mucho rato, ya que el tiempo en la RU pasa volando y hay mucho que ver, y mejor, mucha gente con la que hablar :-)
- Sí que puedo decir, de todas formas, que se ve muy ágil y mola la sensación de que el entorno es algo propio, es decir, a pesar de haberlo visto solo un poco, tiene su propia personalidad.
- Me gustó que también se puede "desmontar" el cartucho conectado y conectar otro en caliente, volviéndolo a montar (en una de la fotos se ve)
- También tenían las cajas, tipo megadrive, de los juegos SkyJaguar2 y Operation Pig, se veían muy chulas, y al insertar el cartucho del skyjaguar, en arranque te pregunta qué versión quieres ejecutar, la de msx o la de msxvr (habiendo detectado este último)
- Hablando ya con el equipo, todos han sido muy atentos y dispuestos a resolver cualquier duda que los asistentes pudiésemos tener (y me consta que han debido quedar rayados de responder continuamente lo mismo XD) destaco lo siguiente:
- De cara a los problemas de abastecimiento de raspi3, prácticamente todo el mundo ha sido muy comprensible con el problema, y casi todos están de acuerdo en que lo importante es que el MSXVR se haga todo lo bien que sea posible. Están estudiando todas las opciones disponibles, e informarán a todo el mundo de lo que se vaya a hacer y qué opciones habrá si hay más de una. Lo que es seguro es que el MSXVR funcionará perfectamente tanto si lleva raspi3 como si lleva raspi4.

Por último, unas fotos, cutrísimas, hechas con el móvil, pero mías, ala:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que ganas dios! Se ve increible, muchas gracias por el aporte
@htdreams muchas gracias por tu crónica, me das una envidia terrible!. Yo no puedo acercarme a Barcelona porque el sábado le suelo trabajar, así que a mi se me hace difícil acudir, aunque veré lo que hago para la siguiente RU.

Un saludo!.
En las fotos, y según lo relato parece que uno tenía todo el tiempo del mundo para cacharrear a gusto con el MSXVR

Pero aunque pude disponer sin problemas de un rato con el equipo y los prototipos que allí estaban, la verdad es que no han parado en todo el día y por momentos incluso había alguien esperando turno.

Así que casi seguro que todos los asistentes nos hemos quedado con ganas de más, si acaso esto nos ha servido para ponernos los dientes aún más largos XD

De hecho, ahora que lo pienso, Pablibiris tuvo su puesto justo al lado, no se como se aguantó las ganas de llevarse uno de los prototipos XD
Hice el amago,a la hora de la comida,aprovechando que estaban comiendo...pero me vieron cuando ya estaba cerca de la salida :(
Un placer volver a verte ,Andrés!
darknd escribió:#2 Boletín Semanal


joputa,el tiro que me han pegado con la z380:
Imagen
Perdonad mi ignorancia ¿que es la Z380?
pako72 escribió:Perdonad mi ignorancia ¿que es la Z380?

Imagen
hola la z380 (lpe z380), es una aceleradora que Leonardo Padial desarrolló a finales de los 90 para MSX.
la idea era expandir la norma MSX con un derivado del Z80, en este caso el z380 que es una cpu de 32 bits, con muchísimas mejoras sobre sus predecesores.
aqui, se ven los test de rendimiento de la aceleradora sobre MSX, y en comparación con los ordenadores de serie y el mismo R800 del TurboR
el problema es que apenas salió nada (vamos que no salió nada productivo), en principio por la complejidad en el desarrollo de las aplicaciones de la tarjeta, ya que el z380 no accedía al hard interno, limitándose a ser un acelerador de cálculo (que ya es bastante), encima a través de una memoria BIPORT de 1KB, también el precio de la misma (210€), pudo limitar su expansión.
es una pena porque ha sido CON MUCHO, el mayor proyecto de MSX hasta el VR, en un artículo de la hnostar #44 de julio de 2000, Leonardo explicó algunos de los pormenores del desarrollo de la misma así como la inversión, cercana al MILLÓN de pesetas (hay que tener pasión y amor al MSX para hacer eso).
en la misma revista Daniel Zorita explica bastante bien el funcionamiento y los pormenores de la tarjeta, y en la SD-Mesxes #14, nestor Soriano (a la postre profundamente implicado en el NEXTOR, que es el DOS que llevan casi todos los controladores de disco actuales), también habló largo y tendido de la misma.
como digo, una auténtica pena lo del z380, más incluso que el V9990, porque este, han pasado años, pero al final salen cosas, para la z380, siendo un gran hard... niente.
Que pasada.
Muchísimas gracias por la extensa aclaracion.
Se ha actualizado la web de MSXVR y, por lo que parece, es posible volver a reservar:

https://msxvr.com/producto/msxvr-computer/

Para todos aquellos que os quedasteis fuera en la primera hornada puede ser vuestra oportunidad de entrar.
Va a haber un retraso con el envío, probablemente mas allá de la fecha concretada, así que no es mala idea ampliar las reservas.
Se nos va a varios meses vista.
Apolonius escribió:Se nos va a varios meses vista.

Tanto?
Armense de paciencia y sigan utilizando sus viejos sistemas MSX,ademas de Emuladores,muchos animos a tod@s.
@pako72 Si, cuando mejore la situación en el mundo podremos seguir avanzando con los diferentes proyectos que hay a medio hacer en todos los ámbitos. Está todo parado en todas partes y es lógico que una vez parado, tarde en arrancar y ni te cuento volver a la normalidad.

Como dice @emerald golvellius, a seguir disfrutando con lo que tengamos y ya llegará el momento de que todo esto termine y volvamos a la rutina que teníamos antes.
Cosas de la vida...esta tarde estaba aburridillo,mirando discos y me encontre con algunos juegos que recordaba con cariño...,discos de aquellos "piratillas"de las epocas cuando quedabas con gente para jugar en sus casas [carcajad]

pues con la tonteria me he pegado casi toda la tarde jugando al Akanbe Dragon y al Niancle Racing,hacia muchisimo pero muchisimo tiempo que no los veia,son muy simpaticos.
Tocara esperar [buuuaaaa]

Mientras tanto yo ya he pedido los ultimos extras que se han ofrecido estos dias:
    Libro tocho de programacion
    Pack de 3 juegos
    Tapas de slots abatibles
Personalmetne no pedi el joystick exclusivo porque no me gusta su acabado por impresion 3D y porque por un poco mas hay otros joysticks espectaculares

Queria hacer una pregunta: ¿alguien sabe para que servira la tecla Kana? es que me suena que los MSX no la llevaban no?
@msxforever Yo he pedido lo mismo.
La tecla Kana la usan los MSX japoneses para entre otras cosas, intercambiar entre letras y caracteres kanji.
El libro que vende no es el que viene incluído en el pack original, ¿cual es la diferencia?.
Señor Ventura escribió:El libro que vende no es el que viene incluído en el pack original, ¿cual es la diferencia?.

El que viene con el ordenador es un manual de usuario, el otro es de programación (VR Basic y VR Script) y del manejo del VR DOS.
¿Alguien sabe hasta cuando se podrá hacer la reserva del libro?
Saludos.
@Apolonius ¡Muchas gracias por tu respuesta!
Señores a ver, por aportar otro punto de vista. Problemas de abastecimiento de Raspberry Pi 3...la verdad, lo dudo mucho. Hoy día sigue siendo fácil encontrarla y hay distribuidores que la venden en grandes lotes, hace poco aterricé en una web que te permite pedir 700 unidades y salía muy barata, aquí de España por cierto, a ver si la busco.

Mi apuesta es que el MSX emulado a full es probable que haya encontrado algún problema: MSX turbo R + GFX9000 + OPL4...me inclino a pensar que la RPi3 no ha sido capaz de sacarte a full frame ese combo. Dado que el MSX VR es un producto de especificación cerrada, mejor asegurarse que se vende con todo lo necesario para correr cualquier hardware anterior.

Sobre fechas, estas navidades lo veo optimista, hay mucho trabajo por delante. Pero bueno, ya se irá viendo.
Si el retraso viene porque estén migrando a Rasp4, bienvenido sea. Un hard mas potente siempre es bien recibido. Yo estoy muy contento con las especificaciones y solo echo en falta salida de video RGB nativa (ya que tiene salida AV, podrían haberselo trabajado para tambien ofrecer esta opción). Algo mas de información por parte del equipo en cuanto al estado de desarrollo estaría bien, la verdad.

Yo por mi parte de la nueva web espero pillar el pack de juegos y el manual de programación, pero será para principios de Mayo que ahora no me viene nada bien (como hay tiempo, sin problema). Al final, entre ordenador y complementos, va a ser un dinero. Pero como se ha pagado "a plazos" casi ni me he enterado.

En conclusión: prefiero que se retrase y llegue al 100% a que vayan con prisas y presenten un producto que no cumpla con las expectativas.
SKyo escribió:Si el retraso viene porque estén migrando a Rasp4, bienvenido sea. Un hard mas potente siempre es bien recibido. Yo estoy muy contento con las especificaciones y solo echo en falta salida de video RGB nativa (ya que tiene salida AV, podrían haberselo trabajado para tambien ofrecer esta opción). Algo mas de información por parte del equipo en cuanto al estado de desarrollo estaría bien, la verdad.

Yo por mi parte de la nueva web espero pillar el pack de juegos y el manual de programación, pero será para principios de Mayo que ahora no me viene nada bien (como hay tiempo, sin problema). Al final, entre ordenador y complementos, va a ser un dinero. Pero como se ha pagado "a plazos" casi ni me he enterado.

En conclusión: prefiero que se retrase y llegue al 100% a que vayan con prisas y presenten un producto que no cumpla con las expectativas.

Bueno yo al final pedi todos los extras posibles y dos teclados para personalizarlo lo máximo que pueda junto un juego, merece la pena porque el MSX antigo por coleccionismo está bien pero para jugar y cacharrear... En USA y Europa tambien lo quieren algunos pero me da que con este panorama...

Hablando con alberto enviarán sobre el verano más o menos por la situación en parte también.

En mi caso lo dejé pagado al completó así me despreocupo.

Si cambian a pi4 pues oye supongo que tenga más capacidad de emular más sistemas.
La verdad es que los retrasos acumulados parece haber sido un cumulo de mala suerte junto con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, yo no creo que exista nada "oscuro".
Aun asi, reconozco que la espera es mucha y ya hay gente poniendose nerviosa que he visto en otro foros donde tambien he leido que podria haber problemas con el software y sistema operativo, pero tengo que decir que en parte eso si que es culpa del equipo de desarrollo del MSXVR porque aunque tengan poco que decir deberian plantearse seriamente sacar videos informativos de como esta la cosa, como va el tema de la Rasp3 o Rasp4, como va el tema de recepcion de suministros, novedades de software, y si no hay mucha novedad, al menos ir sacando un minicurso de como usar, aprovechar y programar con el MSXVR. Digo esto porque hacer eso, aplacaria los nervios de muchos que ya pagaron y quizas animarian a otros a reservar el suyo al ver la de cosas que podran hacer con un equipo asi.
Se que ya han sacado 2 boletines, pero ya hace algun tiempo, y la necesidad esta ahi. Ademas, ¡no sera por falta de contenidos para videos! Siempre han sacado videos de pruebas y pocos de uso y programacion, ¿por que no empezar por ahi, aparte de aprovechar y contar en cada video como va todo?
En mi opinion es una pena que Alberto no tome la decision firme de sacar un video cada semana en el canal de youtube del MSXVR porque eso daria mayor respaldo y seguridad a los actuales compradores y animaria a los potenciales compradores a tomar la decision, una pena
msxforever escribió:La verdad es que los retrasos acumulados parece haber sido un cumulo de mala suerte junto con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, yo no creo que exista nada "oscuro".
Aun asi, reconozco que la espera es mucha y ya hay gente poniendose nerviosa que he visto en otro foros donde tambien he leido que podria haber problemas con el software y sistema operativo, pero tengo que decir que en parte eso si que es culpa del equipo de desarrollo del MSXVR porque aunque tengan poco que decir deberian plantearse seriamente sacar videos informativos de como esta la cosa, como va el tema de la Rasp3 o Rasp4, como va el tema de recepcion de suministros, novedades de software, y si no hay mucha novedad, al menos ir sacando un minicurso de como usar, aprovechar y programar con el MSXVR. Digo esto porque hacer eso, aplacaria los nervios de muchos que ya pagaron y quizas animarian a otros a reservar el suyo al ver la de cosas que podran hacer con un equipo asi.
Se que ya han sacado 2 boletines, pero ya hace algun tiempo, y la necesidad esta ahi. Ademas, ¡no sera por falta de contenidos para videos! Siempre han sacado videos de pruebas y pocos de uso y programacion, ¿por que no empezar por ahi, aparte de aprovechar y contar en cada video como va todo?
En mi opinion es una pena que Alberto no tome la decision firme de sacar un video cada semana en el canal de youtube del MSXVR porque eso daria mayor respaldo y seguridad a los actuales compradores y animaria a los potenciales compradores a tomar la decision, una pena

Hombre en el Twitter o Facebook tiene algunos vídeos, el pi3 es suficiente para MSX ahora el pi4 lo veo más para emular de megacd en adelante como ps1 y n64, , en parte entiendo que no quiera hacer mini cursos y ponga el libro, sería un poco caotico y más con este panorama. A mi no me preocupa mucho mientras sea compatible 100% con cartuchos fisicos, por lo que me comentó el retraso es más por el maporama actual y por los suministros.
@AxelStone Que va, todo está a la espera de que lleguen las piezas para ir montando. Las carcasas se han retrasado, las RPi están un poco más caras y está esperando a que llegue todo lo demás para tomar la decisión de montar la 3 o la 4. Está preparando algunos vídeos y saldrán en breve, todo este tiempo no se ha parado, se han currado tres juegos, están afinando el software y documentando los libros y demás.

Esto del virus nos ha hecho la puñeta a base de bien...
Una pregunta desde fuera pero con mucha curiosidad e interés, ¿los libros de los que estáis hablando sobre programación y tal, que aplicaciones tienen?. Es mas que nada el uso que esperáis darles cada uno de vosotros.

Un saludo.
@adrick si, se que hay videos, pero yo hablo de videos de actualizacion. Vamos lo que que viene siendo dar señales de vida constante y habitual para tranquilidad de todos y animo de otros. Son cosas que hacen muchos cuando los proyectos se retrasan (por lo que sea), aumentan el contacto lo cual no parece una mala idea para este proyecto

@aranya Yo creo que los libros parecen mas bien guias de o manuales de referencia para inciarse en la programacion con el MSXVR. Supongo que seran algo asi como las Guias del programador que habia en la epoca que eran libracos de tropecientas paginas pero que al final eran super utiles para tener a mano
msxforever escribió:@adrick si, se que hay videos, pero yo hablo de videos de actualizacion. Vamos lo que que viene siendo dar señales de vida constante y habitual para tranquilidad de todos y animo de otros. Son cosas que hacen muchos cuando los proyectos se retrasan (por lo que sea), aumentan el contacto lo cual no parece una mala idea para este proyecto

@aranya Yo creo que los libros parecen mas bien guias de o manuales de referencia para inciarse en la programacion con el MSXVR. Supongo que seran algo asi como las Guias del programador que habia en la epoca que eran libracos de tropecientas paginas pero que al final eran super utiles para tener a mano

Mucho no actualiza te doy la razón, no se si por tiempo ni idea. Yo pienso que es un poco alto el precio si metes una cosa y otra incluso la versión básica, luego si sumas envió o importacion pues no está al alcance de todos.

Sobre los libros de programación desconozco
El contenido, aunque en un vídeo se veían variss apps en el MSX
El libro de programación y las tapas con ranura abatible, ¿estarán a la venta permanentemente?.
Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.

Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.
Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.

Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.


Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.

Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.
SKyo escribió:
Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.

Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.


Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.

Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.
a mi se me fue un poco a los porque metí dos teclados uno de colores y gb2 creo que era... Para ponerlo a mi gusto, 2 Tapas abatibles,cursor hitbit,joystick,libros y juego aparte del color negro para todo.

Esque las tapas normales es un rollo las otras no hace falta ni quitarlas al ser tipo megadrive. Por eso decía vas sumando y no los tiene cualquiera, yo lo dejé pagado también porque a saber con el panorama no creo que Alberto haga una segunda tirada y siendo tan limitado en reventa vaya precios pillara si alguno lo vende.


Sobre los joysticks puede haber otros pero yo prefiero el suyo a juego.
SKyo escribió:
Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.

Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.


Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.

Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.

Madre mia, bueno, que cada uno haga lo que quiera, en mi caso... con tener el MSX Turbo-R al cual en su dia Vaj Club le cambiaron la disquetera y lo ampliaron a 1Mb (ambas cosas innecesarias, la verdad), con eso voy sobrado, este "invento" del MSXVR.... no me termina de decir nada, para mi no es ni MSX ni nada, mas aun para el uso que le pudiera dar, que no iría mas allá de jugar a los juegos en cartucho que tengo y seguramente le metería una microSD con todos los juegos de MSX (cosa que ya hago con la RPi 3b+ que tengo), si me hubiese pillado esto cuando salió allá por 1990... me lo habría comprado si o si o... quizás tampoco, porque total... tengo el Turbo-R para jugar a juegos de MSX1 y MSX2 porque del Turbo-R no se aprovecha prácticamente nada, le tengo el Moonsound y en su dia adquirí la GFX9000 y la vendí porque no la usaba para nada, y el Moonsound... salvo las "demos" musicales del momento... casi mas de lo mismo.

Quiero decir con esto que al final uno tendrá un MSXVR "muy potente" para seguramente jugar a juegos de MSX1 y MSX2 que es lo que sale, y seguramente saldrá algo al principio "exclusivo" para el MSXVR como siempre pasa con cualquier plataforma, pero vaya, en su día si llego a saber el uso que al final le pude dar al MSX Turbo-R que era para jugar como mucho a juegos de MSX2 o 2+........ me habría pillado un MSX2 que era mucho mas barato, al final, y aunque le cogí tremendo cariño al MSX Turbo-R, hice cosas muy "tochas" con el, compré Fanzines, Revistas... etc, etc, siempre sentí, (y siento), que me "tomaron el pelo", porque me lo pillé sin saber que el "final" comercial del MSX había llegado a su fin, me sentí "engañado" y con una pregunta en la cabeza que tuve durante años... "¿y ahora que?", me había gastado todos mis ahorros en el y viendo por donde iba el mercado (PC básicamente), me quedé totalmente desfasado al muy poco tiempo, me jodió muchísimo aquello.

Por lo tanto... a mi por lo menos... un MSXVR no me dice nada, porque me lo veo que solo lo usaría para lo mismo que cualquier MSX1 o MSX2, jugar a juegos de MSX1 y MSX2 porque no se hace nada mas para otro sistema (quitando demos y algún "proyecto" muy puntual), y no creo que eso vaya a cambiar con la salida del MSXVR, si ya "cuesta" vender una cantidad "decente" de juegos para MSX1 para hacer que pueda merecer la pena el tiempo y dinero invertido... mira tu lo que sale para MSX2 cuando hay menos MSX2 todavía que MSX1, con lo que... ¿cuantos MSXVR podría haber para merecer la pena sacar cosas para el?, porque... solo cosas "exclusivas".... no veo yo que vaya a salir un goteo constante, o quizás hacer el mismo juego en "distintas versiones" para que todo el mundo pudiera jugarlo?, y que lo programas... 3 veces? (version MSX1, MSX2 y MSXVR)?..........
A mi me falta por pillar las tapas abatibles e imagino que al final caerá también el libro.

A todo esto la preorder sigue abierta en https://msxvr.com/
@Señor Ventura Las tapas son fáciles de encargar ahora y en el futuro, los libros no lo tengo tan claro porque necesitará hacer una tirada por el tema de los costes.

Yo los joysticks los dejo pasar, se me van de precio pero sí que van a juego con el ordenador, si.
Todo lo demás se viene con el ordenador, tapas, libro y pack de juegos.
SKyo escribió:
Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.

Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.


Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.

Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.


Yo tambien he pillado las abatibles, el libro, el sky jaguar2 y me pudo el stick en color rojo :), ya solo quedan los gastos de envio y a disfrutar.
988 respuestas