Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

dabriles escribió:Buenos dias
Lanzo mi consulta.
Juego de mediados de los 90.
Mueble doble de conduccion, de color rojo. creo recordar al estilo outrun de ir pasando por sitio y contador de tiempo. Uno de los circuitos te subías en una montaña rusa.
He visto que podría ser de N64 Cruise USA o World pero no recuerdo ningún escenario de esos juegos.Ademas lo recuerdo bastante mas fluido. Si alguno es de Valladolid, en la sala de maquinas de torrecilla.


El California Speed (1998) de Atari Games.

Imagen



Buenas! a ver si alguno me podeis ayudar con un juego arcade que llevo buscando para la recreativa que me estoy montando desde hace un par de semanas y no consigo encontrar...

Los pocos datos que tengo son vagos recuerdos (tendria yo 5 o 6 años cuando lo pusieron en la recreativa de mi pueblo) y son estos:

- Era en vertical
- Tu personaje era una especie de ¿¿babosa/gusano/carcacol?? verde
- El juego consistia en lanzar bloques que dentro tenian figuras (triangulos, cuadrados, circulos) de colores. No recuerdo si habia que juntarlas en plan teris o que habia que hacer con ellas.
- Esos bloques habia que lanzarlos rebotando contra las paredes para poder dejarlas en sitios concretos.
- Esto no creo que aporte mucho pero igual para ubicar el año... el juego lo pusieron despues del Dinaty Wars

A ver si alguien sabe de lo que estoy hablando [jaja] [jaja]

gracias!
@brunodos Pues tienes el Puzzle de Pon y El Magical Drop, que es lo que más me suenan.

Saludos.
@brunodos
Puyo Puyo?

Es de sega y tiene muchísimas variantes, prueba a ver si es alguna
AlterNathan escribió:@brunodos Pues tienes el Puzzle de Pon y El Magical Drop, que es lo que más me suenan.

Saludos.

Esos dos los tenia controlados y el que busco no era tan en plan puzzle bubble, o eso creo recordar XD . Muchas gracias por la ayuda



kitinota escribió:@brunodos
Puyo Puyo?

Es de sega y tiene muchísimas variantes, prueba a ver si es alguna


He estado un rato buscando, pero en ninguna imagen ni video he visto lo de lanzar los cubos grises con formas de colores dentro en plan rebotando, pero muchas gracias por la ayuda!
brunodos escribió:He estado un rato buscando, pero en ninguna imagen ni video he visto lo de lanzar los cubos grises con formas de colores dentro en plan rebotando, pero muchas gracias por la ayuda!


A mi tu descripción me recuerda al Plotting de Taito:

Eil escribió:
brunodos escribió:He estado un rato buscando, pero en ninguna imagen ni video he visto lo de lanzar los cubos grises con formas de colores dentro en plan rebotando, pero muchas gracias por la ayuda!


A mi tu descripción me recuerda al Plotting de Taito:



Siii!!! Este era! Pues al final ni el personaje era verde, ni recordaba que los triangulos fueron simbolos de Taito, casi un milagro que lo hayas encontrado!

Infinitas gracias!
El color del personaje o de las ropas nunca es un dato a tener en cuenta en los recuerdos que tenemos de juegos antiguos, el resto de la descripción que has hecho era más relevante y apuntaba inexorablemente hacia el Plotting. Es bastante conocido y en la época fue convertido a distintos sistemas domésticos. Yo misma lo tuve y lo jugué en Amiga (la recreativa no llegué a verla nunca) pero también salió para Atari St, Spectrum, Amstrad, Commodore 64, Game Boy y NES.

Busco una recreativa de motos que tenían en una residencia de tiempo libre en los 80 que en la demo salían pirámides de Egipto. Gracias.
@VEGASFII, el más parecido que conozco es VEGASFII

https://www.youtube.com/watch?v=HNYmaLtm8_w

¿Puedes decirnos qué perspectiva utilizaba el juego o algún detalle sobre el?


Saludos
No hay pirámides, pero bien podrías confundirlas con las dunas en las fases desérticas del Enduro Racer por ejemplo. ;DD

Ya lo encontré. ¡Gracias a todos! (Min. 3:15).

Hola a todos. En mi caso estoy intentando buscar el nombre de un juego que habia en un bar de mi pueblo. Nunca lo vi mas que alli, no lo volvi a ver en ninguna sala recreativa, asi que no debio ser muy comun.
En cada fase era distinto. En unas era un shooter de scroll vertical matamarcianos. En otras fases llevabas como un coche futurista que tenia que ir por una pista disparando y saltando abismos matando enemigos. Tambien en scroll vertical.
Monstruo de final de nivel en cada fase.
No recuerdo exactamente pero creo que la tercera fase tenia nombre "burning" y algo mas, era como de fuego todo el fondo de la fase.
Es una maquina anterior a 1990.
A ver si me ayudais a encontrar el nombre... gracias
txarlicab escribió:Hola a todos. En mi caso estoy intentando buscar el nombre de un juego que habia en un bar de mi pueblo. Nunca lo vi mas que alli, no lo volvi a ver en ninguna sala recreativa, asi que no debio ser muy comun.
En cada fase era distinto. En unas era un shooter de scroll vertical matamarcianos. En otras fases llevabas como un coche futurista que tenia que ir por una pista disparando y saltando abismos matando enemigos. Tambien en scroll vertical.
Monstruo de final de nivel en cada fase.
No recuerdo exactamente pero creo que la tercera fase tenia nombre "burning" y algo mas, era como de fuego todo el fondo de la fase.
Es una maquina anterior a 1990.
A ver si me ayudais a encontrar el nombre... gracias


Mira a ver si es Burning Force
Imagen
txarlicab escribió:Hola a todos. En mi caso estoy intentando buscar el nombre de un juego que habia en un bar de mi pueblo. Nunca lo vi mas que alli, no lo volvi a ver en ninguna sala recreativa, asi que no debio ser muy comun.
En cada fase era distinto. En unas era un shooter de scroll vertical matamarcianos. En otras fases llevabas como un coche futurista que tenia que ir por una pista disparando y saltando abismos matando enemigos. Tambien en scroll vertical.
Monstruo de final de nivel en cada fase.
No recuerdo exactamente pero creo que la tercera fase tenia nombre "burning" y algo mas, era como de fuego todo el fondo de la fase.
Es una maquina anterior a 1990.
A ver si me ayudais a encontrar el nombre... gracias


Seguro que es el Last Duel de Capcom de 1988. Te hago un gif animado y te pongo un video para que estés seguro. ;DD

Imagen



Eil escribió:
txarlicab escribió:Hola a todos. En mi caso estoy intentando buscar el nombre de un juego que habia en un bar de mi pueblo. Nunca lo vi mas que alli, no lo volvi a ver en ninguna sala recreativa, asi que no debio ser muy comun.
En cada fase era distinto. En unas era un shooter de scroll vertical matamarcianos. En otras fases llevabas como un coche futurista que tenia que ir por una pista disparando y saltando abismos matando enemigos. Tambien en scroll vertical.
Monstruo de final de nivel en cada fase.
No recuerdo exactamente pero creo que la tercera fase tenia nombre "burning" y algo mas, era como de fuego todo el fondo de la fase.
Es una maquina anterior a 1990.
A ver si me ayudais a encontrar el nombre... gracias


Seguro que es el Last Duel de Capcom de 1988.

Si que es muchas gracias. Da gusto con vosotros lo que sabeis de videojuegos
Bueno vamos a probar suerte:

Es un juego que recuerdo de mi infancia, de arcade, scrool horizontal, era como un soldado (o quizás ninja) jugabilidad similar a shibobi (aunque creo que se parecía mas a ninja gaiden con el personaje un poco mas grande), iba disparando y pasaba como por unas cárceles, creo que iba liberando los prisioneros (no vayan a decir que es metal slug :P) bueno, no recuerdo mucho mas, pero si lo veo seguramente lo reconoceré.

Muchas gracias, ahí les dejo el reto jejje
Combomix escribió:Bueno vamos a probar suerte:

Es un juego que recuerdo de mi infancia, de arcade, scrool horizontal, era como un soldado (o quizás ninja) jugabilidad similar a shibobi (aunque creo que se parecía mas a ninja gaiden con el personaje un poco mas grande), iba disparando y pasaba como por unas cárceles, creo que iba liberando los prisioneros (no vayan a decir que es metal slug :P) bueno, no recuerdo mucho mas, pero si lo veo seguramente lo reconoceré.

Muchas gracias, ahí les dejo el reto jejje


El Thunder Fox de Taito:

@eil ojala fuera ese, investigando un poco mas di con el que buscaba y la verdad lo recordaba mucho mejor jejeje

bueno, a la final el juego era Green Beret de Konami (1985)



Gracias por la ayuda, sin este post nunca se me hubiese dado por encontrar esta joya de mi niñez!
Combomix escribió:@eil ojala fuera ese, investigando un poco mas di con el que buscaba y la verdad lo recordaba mucho mejor jejeje

bueno, a la final el juego era Green Beret de Konami (1985)


Gracias por la ayuda, sin este post nunca se me hubiese dado por encontrar esta joya de mi niñez!


Ja, ja. Aquí lo único importante es que no quede ni un solo juego sin recordar, aunque seas tú mismo el que lo saque al final. ;DD
Buenas a estas altas horas de la noche...

Pero es que hay un juego de naves de finales de los años 80 que me está quitando el sueño..

No va a ser fácil porque creo que no es muy conocido y llevo 2 días buscándolo...

Es de scroll vertical, comienza siendo una navecita minúscula pero según vas matando enemigos y recogiendo una especie de letra que creo que era la letra E, vas aumentando el tamaño de la nave hasta ocupar casi todo el ancho de pantalla y quiero recordar que cuando alcanzas el máximo de tamaño te llegas a convertir en un águila enorme, casi indestructible [666]

Para llegar hasta ese bicho pasas por disparar todo tipo de armas: láser, bocanadas de fuego ratataaaa

Me acuerdo que el sonido de la máquina recreativa al disparar era bestial.

Os dejo este reto haber si me lo puedo quitar de la cabeza [tadoramo]

Feliz año a todos.
De casualidad no es este?

Imagen
Pues no es ese... [mamaaaaa]

El águila creo que se hacía negra y cuando el enemigo te daba todas las Es que habías cogido se desperdigaban y te volvías a quedar como al principio en una nave pequeñita pequeñita.

Antes de hacerte el águila que era muy difícil, la anterior nave era enorme y disparaba unas ondas enormes que no dejaba títere con cabeza.
@Yorell, en la saga de Moon Cresta/Terra Cresta la nave se va potenciando para acabar convirtiéndose en un Fénix, pero en ninguna entrega es tan grande como describes, pruebo suerte.


https://www.youtube.com/watch?v=DOhBjLAjJc8
https://www.youtube.com/watch?v=1bSbtIr4D9c
https://www.youtube.com/watch?v=Lrm3BPvq2kc



Saludos
@lucian_rygar

Gracias por tu empeño lucian pero no es ninguno de los 3...

Que no te quepa duda que si me viene por la gracia divina el nombre o lo encuentro de chiripa te diré cual es.

El juego estaba fenomenal, como he señalado anteriormente, recuerdo muy bien la calidad del sonido y ahora me ha venido a la cabeza que cuando se convertía en un fénix negro disparaba fénix idénticos a el.

Más o menos el juego salió entre los años 86-87 por mis aburridas vacaciones en La Pineda en Tarragona :o

Este juego me sirvió de consuelo [sonrisa]
@yorell tiene pinta de ser el darwin 4078
Minuto 19:40 más p menos
yorell escribió:Buenas a estas altas horas de la noche...

Pero es que hay un juego de naves de finales de los años 80 que me está quitando el sueño..

No va a ser fácil porque creo que no es muy conocido y llevo 2 días buscándolo...

Es de scroll vertical, comienza siendo una navecita minúscula pero según vas matando enemigos y recogiendo una especie de letra que creo que era la letra E, vas aumentando el tamaño de la nave hasta ocupar casi todo el ancho de pantalla y quiero recordar que cuando alcanzas el máximo de tamaño te llegas a convertir en un águila enorme, casi indestructible [666]

Para llegar hasta ese bicho pasas por disparar todo tipo de armas: láser, bocanadas de fuego ratataaaa

Me acuerdo que el sonido de la máquina recreativa al disparar era bestial.

Os dejo este reto haber si me lo puedo quitar de la cabeza [tadoramo]

Feliz año a todos.

Terra Cresta el Fenix
Imagen
Hola,

@yorell Ese es mi shooter favorito y es el Darwin 4078 como te comenta el compañero titorino. Además de ser un juego bastante raro de encontrar, me refiero a la placa.

https://www.youtube.com/watch?v=3hwYaL2ddys

Un saludo
vaya joyas de juegos de naves que han encontrado ustedes en esa busqueda!!!
Hola, hace tiempo busco un juego al que jugué en un bar del pueblo, y no he conseguido encontrar ni en emuladores ni en internet
El personaje disparaba unos rayos que congelaban a los enemigos (no es el snow bross no es de plataformas)
Esos enemigos se convierten en unos bloques que puedes empujar y lanzar para matar a otros
La mayoría de las pantallas eran tipo laberinto estratégico, y tenías que esquivar los bloques que lanzabas y rebotaban
Cada 10 pantallas (creo) salía un Boss, un enemigo grande que matanzas lanzándole varios pequeños congelados.
Sergiobarberog escribió:Hola, hace tiempo busco un juego al que jugué en un bar del pueblo, y no he conseguido encontrar ni en emuladores ni en internet
El personaje disparaba unos rayos que congelaban a los enemigos (no es el snow bross no es de plataformas)
Esos enemigos se convierten en unos bloques que puedes empujar y lanzar para matar a otros
La mayoría de las pantallas eran tipo laberinto estratégico, y tenías que esquivar los bloques que lanzabas y rebotaban
Cada 10 pantallas (creo) salía un Boss, un enemigo grande que matanzas lanzándole varios pequeños congelados.


No son rayos lo que lanza, pero mira a ver por si acaso el Meikyuu Shima (que tuvo conversión en NES con el nombre de Kickle Cubible).

Pues yo tengo un recuerdo de un juego que había en un salón de recreativas allá por el 93 o 94. No aseguro que sea un recuerdo real o inventado...
El recuerdo en cuestión es de un juego tipo final fight y recuerdo que los malos estaban en un callejón al fondo fumando, cuando se daban cuenta de que te acercabas, venían del callejón a pegarte. Era una ciudad por la noche, como el streets of rage 2.
Saludos!
@antoniod
Pues que fumen solo recuerdo uno tipo manga/anime, el Guardians. Con estética Streets of Rage podrían entrar Combat Tribes o Big Fight pero no veo que fumen en ninguno.

Falta alguno como Zero Team pero ahí están casi todos los beat'em up emulados por Mame.
@Antoniod, aunque ningún enemigo fuma, quería proponer otros tres juegos, uno de ellos sin soporte en Mame, creo.


Legionnaire
https://www.youtube.com/watch?v=GTgM-py2j0E

Riot City
https://www.youtube.com/watch?v=Ba4Fpim6XEk

Big Fight
https://www.youtube.com/watch?v=aUUoUCr6yhk
@Sergiobarberog sé cuál es. Podías enterrar a los enemigos, cogías un patín para correr más, un yo-yo y otras armas para eliminarlos, como la pistola de hielo que comentas y otro que disparabas fuego. También podías coger más palas para poder cavar más agujeros y así enterrar a más enemigos de golpe. Para pasar de pantalla tenías que recoger todos los tesoros (cofres) y te aparecía una llave para pasar luego por una puerta.

Está en mame y se llama Kid No Hore Hore

lucian_rygar escribió:@Antoniod, aunque ningún enemigo fuma, quería proponer otros tres juegos, uno de ellos sin soporte en Mame, creo.


Legionnaire


Riot City


Big Fight


Todos esos están en Mame y en los vídeos que he puesto arriba.
@monoculero gracias, pero lo siento, no es ese, el que digo yo, no hacía scroll la pantalla, era fija, y a los enemigos los congelas y los lanzas para matarlos
@Sergiobarberog ¿Seguro que era congelar? Y no una bola de fuego. Podría ser el Nightmare in the Dark, pero los rayos me suena a otro juego.

Saludos.
Buenos días para todos, tengo en mente desde hace años un juego de naves espaciales que deseo encontrar, a ver si pueden ayudarme.
Se trata de un juego de entre los 80-90 de tipo vertical en el que manejabas una nave espacial que en la primera pantalla pasa entre unos asteroides de donde salen gusanos, al finalizar la primera pantalla la nave se convierte en un vehículo terrestre.
Esos son los únicos datos que recuerdo, espero su ayuda, gracias.
hellgodbx escribió:Buenos días para todos, tengo en mente desde hace años un juego de naves espaciales que deseo encontrar, a ver si pueden ayudarme.
Se trata de un juego de entre los 80-90 de tipo vertical en el que manejabas una nave espacial que en la primera pantalla pasa entre unos asteroides de donde salen gusanos, al finalizar la primera pantalla la nave se convierte en un vehículo terrestre.
Esos son los únicos datos que recuerdo, espero su ayuda, gracias.


Parece el que está unos mensajes más arriba, el Last Duel de Capcom: https://www.elotrolado.net/hilo_como-se-llama-ese-juego-que-arcade-edition_2229569_s700#p1748756221
AlterNathan escribió:@Sergiobarberog ¿Seguro que era congelar? Y no una bola de fuego. Podría ser el Nightmare in the Dark, pero los rayos me suena a otro juego.

Saludos.

Gracias por el interés, pero no es ese tampoco, el que digo yo no es de plataformas...
Sergiobarberog escribió:
AlterNathan escribió:@Sergiobarberog ¿Seguro que era congelar? Y no una bola de fuego. Podría ser el Nightmare in the Dark, pero los rayos me suena a otro juego.

Saludos.

Gracias por el interés, pero no es ese tampoco, el que digo yo no es de plataformas...


¿Y el que he puesto yo antes? Es que ese no lo has negado, no vaya a ser que no lo hayas visto... ;DD
Eil escribió:
Sergiobarberog escribió:
AlterNathan escribió:@Sergiobarberog ¿Seguro que era congelar? Y no una bola de fuego. Podría ser el Nightmare in the Dark, pero los rayos me suena a otro juego.

Saludos.

Gracias por el interés, pero no es ese tampoco, el que digo yo no es de plataformas...


¿Y el que he puesto yo antes? Es que ese no lo has negado, no vaya a ser que no lo hayas visto... ;DD

Siiii cierto, me lo había saltado y no lo había leído.... Era ese, o muy parecido, muchas gracias.
Hola que tal amigos que buno encontrar este tema , a ver si alguien recuerda este juego de arcade tengo tiempo buscando 2 juegos el primero se trata de un juego de naves estilo vertical donde podias convertirte en aguila araña y un gusano o serpiente no recuerdo bien

el otro es un juego de aventura de un man con un lazo que le daban como 4 minutos para terminar el area y cuando se estaba acabando el tiempo lo cogia la noche y salia el diablo detras de el
Jholguins escribió:Hola que tal amigos que buno encontrar este tema , a ver si alguien recuerda este juego de arcade tengo tiempo buscando 2 juegos el primero se trata de un juego de naves estilo vertical donde podias convertirte en aguila araña y un gusano o serpiente no recuerdo bien

el otro es un juego de aventura de un man con un lazo que le daban como 4 minutos para terminar el area y cuando se estaba acabando el tiempo lo cogia la noche y salia el diablo detras de el



Hola, disculpa compañero, ¿podrías ampliar la información sobre los juegos o al menos sobre el juego de aventura?, en mi caso necesitaría conocer más detalles. Suerte.
@jholguins el de aventura puede ser rygar
titorino escribió:@jholguins el de aventura puede ser rygar


Tiene toda la pinta....



salu2!
@jholguins Existe una vaga posibilidad de que estés buscando el mismo juego que @eMisky en su día, uno de los primeros enigmas de este hilo. Sería curioso, y más que nadie diera con él ;D
Tom_Arabo escribió:@jholguins Existe una vaga posibilidad de que estés buscando el mismo juego que @eMisky en su día, uno de los primeros enigmas de este hilo. Sería curioso, y más que nadie diera con él ;D


El mío era uno tipo Galaxian / Galaga, pero cuando quedaba una única nave se podía convertir como en u na especie de Aguila blanca gigante (lo de los colores se puede entender por las limitaciones de las máquinitas de entonces). Por eso mativo, era el último enemigo de la oleada, no tu nave. Para los nuevos, no es el mítico Phoenix :P
Mira que si se dan el nombre ahora... le iría como anillo al dedo lo de "más vale tarde que nunca" jeje
1426 respuestas