Apple MacBook Pro

@gndolfo cuando me llegue el equipo tiraré de prueba gratuita a ver qué tal.
Yo tampoco me decidía la verdad porque quería una funda decente pero que no fuese cara así que al final pillé esta y la verdad que me ha sorprendido para bien, bastante mejor de calidad de lo que imaginaba dado el precio. Buscaba algo un poquito más bonito pero al final de lo que vi esto me pareció lo mejor y al menos en mi caso va a ir siempre en una mochila así que...
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07JYKS57 ... asin_image
Buenas compañeros! Hace exactamente un año me compré un Xiaomi Mi Air que se me acabó estropeando y casualmente no lo cubre la garantía, asi que he decidido comprar un Macbook Pro de 13’ ya que tengo un iPhone y un iPad y así tendria algo mas de la marca para lo del ecosistema. Viendo que el de 16 pulgadas se renovó con el muevo teclado y así, mi duda seria sobre si hay algun rumor sobre alguna renovación importante en el MacBook de 13’, ya que, por lo que he visto, los teclados dan bastante problema, cual es vuestra opción?
krl1995 escribió:Buenas compañeros! Hace exactamente un año me compré un Xiaomi Mi Air que se me acabó estropeando y casualmente no lo cubre la garantía, asi que he decidido comprar un Macbook Pro de 13’ ya que tengo un iPhone y un iPad y así tendria algo mas de la marca para lo del ecosistema. Viendo que el de 16 pulgadas se renovó con el muevo teclado y así, mi duda seria sobre si hay algun rumor sobre alguna renovación importante en el MacBook de 13’, ya que, por lo que he visto, los teclados dan bastante problema, cual es vuestra opción?

De rumores no sé, pero es evidente que tarde o temprano habrá una renovación en ese modelo para cambiar, principalmente, el teclado. Yo no lo compraría ahora mismo, me parece jugársela demasiado en algo que es una inversión importante para muchos años...
Hombre yo tengo el de 15 y tanto como jugársela... el teclado tiene 4 años de garantía en todos loa mariposa. Tengo muchos amigos con teclado mariposa y ninguno ha tenido problemas.
Chris-mr117 escribió:Hombre yo tengo el de 15 y tanto como jugársela... el teclado tiene 4 años de garantía en todos loa mariposa. Tengo muchos amigos con teclado mariposa y ninguno ha tenido problemas.

Son 4 años de garantía, cuando se te acabe si te da algún problema, ya puedes ir soltando unos...400€ para cambiar el teclado?
Y es jugársela. Es jugársela porque hay MILES de casos en los que ha dado problemas, tanto es así que hay un programa de reemplazo y Apple ha vuelto al teclado antiguo en esta nueva generación...
Así que, comprar un ordenador que tiene un problema de diseño (reconocido), para mí es jugársela.
Jamig20 escribió:
Chris-mr117 escribió:Hombre yo tengo el de 15 y tanto como jugársela... el teclado tiene 4 años de garantía en todos loa mariposa. Tengo muchos amigos con teclado mariposa y ninguno ha tenido problemas.

Son 4 años de garantía, cuando se te acabe si te da algún problema, ya puedes ir soltando unos...400€ para cambiar el teclado?
Y es jugársela. Es jugársela porque hay MILES de casos en los que ha dado problemas, tanto es así que hay un programa de reemplazo y Apple ha vuelto al teclado antiguo en esta nueva generación...
Así que, comprar un ordenador que tiene un problema de diseño (reconocido), para mí es jugársela.


Te la juegas siempre, con un iPhone, un MacBook con teclado mariposa, un Xiaomi, un dell o un totoyta auris.
Si hacemos caso a todo lo que sean foros, youtubers, comentarios... jamás nos compraríamos nada.
Apple es una empresa muy mediática, y todo lo que hace trasciende por encima de toda la competencia, tanto para bien como para mal.
Si hay miles de casos en los que ha dado problemas, hay MILLONES en los que no. Ya están saliendo los primeros problemas en los MacBook Pro 16, no de teclado, pero si en otros componentes.
Gladiator escribió:
Jamig20 escribió:
Chris-mr117 escribió:Hombre yo tengo el de 15 y tanto como jugársela... el teclado tiene 4 años de garantía en todos loa mariposa. Tengo muchos amigos con teclado mariposa y ninguno ha tenido problemas.

Son 4 años de garantía, cuando se te acabe si te da algún problema, ya puedes ir soltando unos...400€ para cambiar el teclado?
Y es jugársela. Es jugársela porque hay MILES de casos en los que ha dado problemas, tanto es así que hay un programa de reemplazo y Apple ha vuelto al teclado antiguo en esta nueva generación...
Así que, comprar un ordenador que tiene un problema de diseño (reconocido), para mí es jugársela.


Te la juegas siempre, con un iPhone, un MacBook con teclado mariposa, un Xiaomi, un dell o un totoyta auris.
Si hacemos caso a todo lo que sean foros, youtubers, comentarios... jamás nos compraríamos nada.
Apple es una empresa muy mediática, y todo lo que hace trasciende por encima de toda la competencia, tanto para bien como para mal.
Si hay miles de casos en los que ha dado problemas, hay MILLONES en los que no. Ya están saliendo los primeros problemas en los MacBook Pro 16, no de teclado, pero si en otros componentes.


Iba a contestar algo similar a lo que has puesto tu, pero me daba la sensación que iba acabar siendo un tira y afloja. Si es cierto que a habido casos en los que el teclado a dado problemas. Pero yo por ejemplo, desconozco el número de pulsaciones que haré al cabo del día pero una burrada. Solo puedo decir que el teclado es una auténtica delicia. Me hubiese encantado que hubiesen seguido mejorando el teclado de mariposa. Al pulsar las teclas da igual donde pises que siempre baja recta. El recorrido rápido y seco es maravilloso. Y la fiabilidad a día de hoy, para mí, es excelente. Tengo un compañero con el teclado 2016 y va totalmente perfecto desde entonces y le da mucha caña.

Por supuesto que habrá casos en los que el teclado dé problemas. Un Mac es un ordenado muy refinado, habrá gente que comerá Lays encima del teclado y al final pasa lo que pasa...
Chris-mr117 escribió:
Gladiator escribió:
Jamig20 escribió:Son 4 años de garantía, cuando se te acabe si te da algún problema, ya puedes ir soltando unos...400€ para cambiar el teclado?
Y es jugársela. Es jugársela porque hay MILES de casos en los que ha dado problemas, tanto es así que hay un programa de reemplazo y Apple ha vuelto al teclado antiguo en esta nueva generación...
Así que, comprar un ordenador que tiene un problema de diseño (reconocido), para mí es jugársela.


Te la juegas siempre, con un iPhone, un MacBook con teclado mariposa, un Xiaomi, un dell o un totoyta auris.
Si hacemos caso a todo lo que sean foros, youtubers, comentarios... jamás nos compraríamos nada.
Apple es una empresa muy mediática, y todo lo que hace trasciende por encima de toda la competencia, tanto para bien como para mal.
Si hay miles de casos en los que ha dado problemas, hay MILLONES en los que no. Ya están saliendo los primeros problemas en los MacBook Pro 16, no de teclado, pero si en otros componentes.


Iba a contestar algo similar a lo que has puesto tu, pero me daba la sensación que iba acabar siendo un tira y afloja. Si es cierto que a habido casos en los que el teclado a dado problemas. Pero yo por ejemplo, desconozco el número de pulsaciones que haré al cabo del día pero una burrada. Solo puedo decir que el teclado es una auténtica delicia. Me hubiese encantado que hubiesen seguido mejorando el teclado de mariposa. Al pulsar las teclas da igual donde pises que siempre baja recta. El recorrido rápido y seco es maravilloso. Y la fiabilidad a día de hoy, para mí, es excelente. Tengo un compañero con el teclado 2016 y va totalmente perfecto desde entonces y le da mucha caña.

Por supuesto que habrá casos en los que el teclado dé problemas. Un Mac es un ordenado muy refinado, habrá gente que comerá Lays encima del teclado y al final pasa lo que pasa...

Soy consciente de que todos los aparatos fallan y que a muchos no les ha dado fallos.
Pero yo no hablo de los fallos aceptables dentro de millones de productos. Hablo de un fallo de diseño que ha llevado a la empresa a modificar el mecanismo, incorporar nuevos elementos y acabar desechando el sistema (aparte de poner un programa de reemplazo específico para teclados de esos Mac, no de los anteriores).
Por tanto, hablamos de un fallo de diseño reconocido y evidente, en el que la propia Apple ha decidido volver al sistema antiguo. Si fueran casos aislados, no desecharían un teclado que a la mayoría le encanta por las sensaciones que transmite.
@Jamig20 probablemente no han habido tantos problemas ni mucho menos, para Apple la reputación lo es todo.

No es solo que "muchos no han tenido problemas" como tú dices, es que la inmensa mayoría no los han tenido.
Los MBP venden varios millones de unidades en un trimestre, si de verdad muchos de ellos hubiesen reclamado, solo en Estados Unidos sería ya un desastre descomunal para la compañía.

Supongo que Apple habrá sopesado los factores en juego miles de veces, y no habrían apostado por retocar un diseño durante años si hubiese tenido un error grave, en ese caso habrían parado la producción y/o cambiado al teclado anterior 6 meses después.

El teclado es una maravilla, pero han visto que no pueden ir más allá, que no pueden perfeccionarlo, y han decidido cambiar. Me parece que forma parte del proceso de diseño y producción de este tipo de dispositivos.
Space Lord escribió:@Jamig20 probablemente no han habido tantos problemas ni mucho menos, para Apple la reputación lo es todo.

No es solo que "muchos no han tenido problemas" como tú dices, es que la inmensa mayoría no los han tenido.
Los MBP venden varios millones de unidades en un trimestre, si de verdad muchos de ellos hubiesen reclamado, solo en Estados Unidos sería ya un desastre descomunal para la compañía.

Supongo que Apple habrá sopesado los factores en juego miles de veces, y no habrían apostado por retocar un diseño durante años si hubiese tenido un error grave, en ese caso habrían parado la producción y/o cambiado al teclado anterior 6 meses después.

El teclado es una maravilla, pero han visto que no pueden ir más allá, que no pueden perfeccionarlo, y han decidido cambiar. Me parece que forma parte del proceso de diseño y producción de este tipo de dispositivos.

A ver. Vaya por delante que me gusta Apple, pero igual que se alaban las cosas buenas, se critican las malas. En este modelo de ordenador, Apple ha tenido varios fallos de diseño y el más gordo es el teclado nuevo de mariposa.
La solución que propones que habría hecho Apple no es posible. Meter un teclado diferente en esos MacBooks no se puede hacer porque no ocupan el mismo espacio básicamente. Por eso han tenido que hacer un rediseño del mismo, que tiene diferentes dimensiones, para poder meter el teclado que han puesto ahora.

Por otro lado, el argumento de que ponen el teclado antiguo en el último modelo porque el de mariposa es muy bueno pero no pueden evolucionarlo más no tiene ningún sentido. Si es bueno, la gente está contenta y no da problemas, lo habrían mantenido y punto. Cuando haces un rediseño para poner el teclado de hace 6 o 7 años...pues algo ha debido ocurrir.

Y mencionas EEUU...es que en ese país comenzó a moverse una denuncia colectiva de miles y miles de afectados y es ahí cuando, a raíz de eso ponen el programa de reemplazo de teclados.

No entiendo el motivo de querer justificar TODO lo de Apple. Hicieron un diseño que pese a que ofrece unas sensaciones fabulosas, no tiene la suficiente fiabilidad y por eso lo sustituyen. Se dice, se reconoce y no pasa nada. Pero (y lo digo sin querer ofender) algunos argumentos que dais son un poco absurdos.
Aquí no estamos defendiendo a apple solo por ser apple, y que nos guste, que ese argumento está muy mascado ya.
Es más, ni tan siquiera la estamos defendiendo, tan solo decimos que no hace falta echarse las manos a la cabeza con el teclado, porque sí, se han dado casos de fallos, pero no tantísimos como la gente se cree. Este tipo de errores se dan cada día en otros dispositivos, pero como no son de apple, nadie se echa las manos a la cabeza.

Por ejemplo, cuando hablaban del thermal throttling en el MacBook Pro i9. Existe?, claro que si, por supuesto. Se criticó a apple hasta aburrir, y sin embargo resulta es algo que hacen TODAS las marcas, eso si, demand colectiva para apple y al resto ni nombrarlas si quiera...
@Jamig20 te confundes, no justifico nada, solo te digo lo que creo.
La mayoría disfruta esos teclado sin problemas, decenas de millones de usuarios sobre las quejas/reclamaciones de miles, porque si no fuese así, no habrían continuado con ellos hasta ahora, hubiesen buscado opciones (las que comento, otras distintas, las que fueran).
Space Lord escribió:@Jamig20 te confundes, no justifico nada, solo te digo lo que creo.
La mayoría disfruta esos teclado sin problemas, decenas de millones de usuarios sobre las quejas/reclamaciones de miles, porque si no fuese así, no habrían continuado con ellos hasta ahora, hubiesen buscado opciones (las que comento, otras distintas, las que fueran).

Vale, y cuál es el motivo para rediseñar un ordenador para meter un teclado antiguo si, supuestamente, los fallos que dio el nuevo han sido pocos como dices?
Qué motiva a una compañía a retroceder varios años y perder mucho dinero del desarrollo de un componente que, en teoría, funciona perfectamente?
El teclado mariposa es una maravilla, pero la imagen de marca es aún más importante. El mecanismo es delicado y la gente es muy guarra, lastima que hayan abandonado el mecanismo.

Por otro lado para justificar que no soy ningún fan. El sistema operativo últimamente ha tenido muchísimos errores, hasta he hecho una lista con una media de dos tres errores por día. Llevo unos meses fatal, replanteándome volver a Windows si continúa así (cuando renueve). La estabilidad del sistema operativo es lo que me empuja a pagar el sobre precio. A parte evidentemente de la calidad de construcción del mismo.
Jamig20 escribió:Vale, y cuál es el motivo para rediseñar un ordenador para meter un teclado antiguo si, supuestamente, los fallos que dio el nuevo han sido pocos como dices?
Qué motiva a una compañía a retroceder varios años y perder mucho dinero del desarrollo de un componente que, en teoría, funciona perfectamente?


En los MBP de 2019 y 2018 este tema del teclado no tenía incidencia, nada que ver con los primeros años, y era importante sobretodo mejorar la refrigeración. Pero todo en un equipo tan compacto todo está relacionado, y habrán buscado la mejor opción de cara al futuro.
Aún así creo que este año el 16 ha dado un paso adelante.
Space Lord escribió:
Jamig20 escribió:Vale, y cuál es el motivo para rediseñar un ordenador para meter un teclado antiguo si, supuestamente, los fallos que dio el nuevo han sido pocos como dices?
Qué motiva a una compañía a retroceder varios años y perder mucho dinero del desarrollo de un componente que, en teoría, funciona perfectamente?


En los MBP de 2019 y 2018 este tema del teclado no tenía incidencia, nada que ver con los primeros años, y era importante sobretodo mejorar la refrigeración. Pero todo en un equipo tan compacto todo está relacionado, y habrán buscado la mejor opción de cara al futuro.


Si te fijas en las pruebas de los modelos i9 que han realizado los youtubers, hay diferencia de rendimiento entre el de 15" y el de 16", pero casi casi mínimas, por lo que me da a mi que el cambio de grosor del equipo es debido al teclado únicamente. Aunque también creo que el teclado lo han cambiado más por presión mediática que por problemas reales.
Gladiator escribió:
Space Lord escribió:
Jamig20 escribió:Vale, y cuál es el motivo para rediseñar un ordenador para meter un teclado antiguo si, supuestamente, los fallos que dio el nuevo han sido pocos como dices?
Qué motiva a una compañía a retroceder varios años y perder mucho dinero del desarrollo de un componente que, en teoría, funciona perfectamente?


En los MBP de 2019 y 2018 este tema del teclado no tenía incidencia, nada que ver con los primeros años, y era importante sobretodo mejorar la refrigeración. Pero todo en un equipo tan compacto todo está relacionado, y habrán buscado la mejor opción de cara al futuro.


Si te fijas en las pruebas de los modelos i9 que han realizado los youtubers, hay diferencia de rendimiento entre el de 15" y el de 16", pero casi casi mínimas, por lo que me da a mi que el cambio de grosor del equipo es debido al teclado únicamente. Aunque también creo que el teclado lo han cambiado más por presión mediática que por problemas reales.


El comentario más coherente que he leído en meses.
Gladiator escribió:
Space Lord escribió:
Jamig20 escribió:Vale, y cuál es el motivo para rediseñar un ordenador para meter un teclado antiguo si, supuestamente, los fallos que dio el nuevo han sido pocos como dices?
Qué motiva a una compañía a retroceder varios años y perder mucho dinero del desarrollo de un componente que, en teoría, funciona perfectamente?


En los MBP de 2019 y 2018 este tema del teclado no tenía incidencia, nada que ver con los primeros años, y era importante sobretodo mejorar la refrigeración. Pero todo en un equipo tan compacto todo está relacionado, y habrán buscado la mejor opción de cara al futuro.


Si te fijas en las pruebas de los modelos i9 que han realizado los youtubers, hay diferencia de rendimiento entre el de 15" y el de 16", pero casi casi mínimas, por lo que me da a mi que el cambio de grosor del equipo es debido al teclado únicamente. Aunque también creo que el teclado lo han cambiado más por presión mediática que por problemas reales.


No me refería al rendimiento, sino a la incomodidad de trabajar con el equipo al rojo vivo. Hasta donde yo sé, se ha rediseñado la arquitectura térmica, intuyo que aprovechando también el mayor espacio en la carcasa (por eso dije arriba, que todo está relacionado). Pero igual me he perdido algo, puede ser.
Bueno, pues yo a pesar de pedir opiniones, lo he comprado igual, al final aproveché el descuento de estudiantes, el cual se me acaba prácticamente en mazo, y bueno, me tengo que acostumbrar, el motivo principal de la compra es el querer un Mac, es decir, tenia un Xiaomi Mi Air, el cual mitad de la pantalla tenia una tasa de refresco diferente a la otra mitad, pero me refiero a que podría comprar otro mas barato, pero sin embargo al tener el iPd y iPhone, pues me gusta combinarlo con el MacBook, me parece mas practico, el tema del ecosistema, ya sabéis.
¿Algunas nociones basicas para este novato?
Pues yo he tenido los modelos 2016, 2017, 2018 y 2019 del de 15"; y en todos menos en el de 2019 he tenido problemas con el teclado.

El 2016 lo lleve a reparar y directamente me lo cambiaron por el 2017 (no se si lo rompieron...)
El 2017 paso 4 veces por el SAT para eso
El 2018 en menos de un mes ya fallo el teclado, directamente lo devolvi
El 2019 de momento llevo poco mas de un mes y ningun problema
anekro escribió:Pues yo he tenido los modelos 2016, 2017, 2018 y 2019 del de 15"; y en todos menos en el de 2019 he tenido problemas con el teclado.

El 2016 lo lleve a reparar y directamente me lo cambiaron por el 2017 (no se si lo rompieron...)
El 2017 paso 4 veces por el SAT para eso
El 2018 en menos de un mes ya fallo el teclado, directamente lo devolvi
El 2019 de momento llevo poco mas de un mes y ningun problema


Qué mala suerte, vaya mosqueo llevarías al final, no?
Nadie dice que no te pueda ocurrir lo del teclado, al menos en este hilo no.
anekro escribió:Pues yo he tenido los modelos 2016, 2017, 2018 y 2019 del de 15"; y en todos menos en el de 2019 he tenido problemas con el teclado.

El 2016 lo lleve a reparar y directamente me lo cambiaron por el 2017 (no se si lo rompieron...)
El 2017 paso 4 veces por el SAT para eso
El 2018 en menos de un mes ya fallo el teclado, directamente lo devolvi
El 2019 de momento llevo poco mas de un mes y ningun problema

Madre mía, qué mala pata. Espero que el de ahora te dure diez años sin una avería.

Yo tengo el de 16, a ver qué tal me sale. El de 15” de 2015 me salió bueno. El de 16 es por capricho, porque el de 15 iba muy bien.
anekro escribió:Pues yo he tenido los modelos 2016, 2017, 2018 y 2019 del de 15"; y en todos menos en el de 2019 he tenido problemas con el teclado.

El 2016 lo lleve a reparar y directamente me lo cambiaron por el 2017 (no se si lo rompieron...)
El 2017 paso 4 veces por el SAT para eso
El 2018 en menos de un mes ya fallo el teclado, directamente lo devolvi
El 2019 de momento llevo poco mas de un mes y ningun problema

Hombre yo ya te digo que me pasa eso, y aguanto un par de viajes al SAT, ya que ni de coña un cosa que me ha dado tantos problemas la vuelvo a comprar, y tú por lo que dices lo has llegado a comprar 3 veces :O
Saludos
anekro escribió:Pues yo he tenido los modelos 2016, 2017, 2018 y 2019 del de 15"; y en todos menos en el de 2019 he tenido problemas con el teclado.

El 2016 lo lleve a reparar y directamente me lo cambiaron por el 2017 (no se si lo rompieron...)
El 2017 paso 4 veces por el SAT para eso
El 2018 en menos de un mes ya fallo el teclado, directamente lo devolvi
El 2019 de momento llevo poco mas de un mes y ningun problema



Para que luego digan que no hace falta hecharse las manos en la cabeza, que la mayoría de usuarios no han tenido problemas, que han cambiado el teclado porque ya no lo podían evolucionar y ya no daba más de si, blablablabla

Solamente es necesario leer un poco este foro, en el que no creo que estén inscritos millones de usuarios, para comprobar que a mucha gente les dan fallos los teclados, con lo cual para mi es significativo y definitivo. No me hago pajas mentales inventandome razones por las que Apple ha seguido con el mismo teclado y/o las razones de porque ahora lo va a cambiar.
Si decide cambiarlo es porque da problemas. Punto.

En los modelos de 2016 y hasta 2018 está comprobado que tienen muchos números para que el teclado de problemas, por lo que no entiendo el empecinamiento de algunos para negar lo contrario.
Entiendo que os mole la marca, pero un poco de sentido común.
Yo por mi parte sigo con mi iMac y no me planteo volver a un macbook pro hasta que pasado un tiempo prudencial se vea que no hay reportes sobre el teclado o algún otro componente esencial..... joder es que si te falla el teclado directamente no puedes utilizar el ordenador!
Habláis de teclados...pero el flexgate?? Yo tengo temor por ese fallo
Ultimamente noto muchos más errores de lo normal en el MacBook Pro de 15 y me está mosqueando un poco. Aplicaciones que se cierran, el touch bar deja de funcionar... De echo he tenido que forzar el apagado alguna vez este ultimo mes que me pegó un pantallazo azul (si si, es un mac, no un windows xD). Calculo una media de 2 o 3 errores por día.

Estoy tremendamente frustrado y sinceramente me atrevería a decir decepcionado con este asunto. No he visto ningún error grave que me afecte a pérdidas de información pero si errores tontos que hacen que pierda la concentración mientras estoy trabajando y que me afecta al rendimiento.
kepapa escribió:Para que luego digan que no hace falta hecharse las manos en la cabeza, que la mayoría de usuarios no han tenido problemas, que han cambiado el teclado porque ya no lo podían evolucionar y ya no daba más de si, blablablabla


Quienes lo dicen, tienen toda la razón; la mayoría no ha tenido problemas.
Hola!

Un pregunta, he comprado el Macbook Pro 16 i9 con la 5500m 4GB, el cual voy a usar para mi trabajo. Y también para jugar a algo de vez en cuando. Pero me gustaría que temperaturas aguantan estas GPUs, para ir controlandolo. He probado un juego, y el en software de AMD me decía que la GPU estaba a unos 75ºC.

Ya me decis compañeros!

Un saludo!
Chris-mr117 escribió:Ultimamente noto muchos más errores de lo normal en el MacBook Pro de 15 y me está mosqueando un poco. Aplicaciones que se cierran, el touch bar deja de funcionar... De echo he tenido que forzar el apagado alguna vez este ultimo mes que me pegó un pantallazo azul (si si, es un mac, no un windows xD). Calculo una media de 2 o 3 errores por día.

Estoy tremendamente frustrado y sinceramente me atrevería a decir decepcionado con este asunto. No he visto ningún error grave que me afecte a pérdidas de información pero si errores tontos que hacen que pierda la concentración mientras estoy trabajando y que me afecta al rendimiento.


Me autocito. Desconozco el motivo, pero me han dejado de aparece errores, llevo unas semanas sin ningún error más allá que el touchbar me deja de funcionar cuando conecto una pantalla externa con el ordenador encendido. Sin embargo el problema se soluciona poniéndolo en reposo, o conectándolo con el portátil en reposo directamente.
Svidor escribió:Hola!

Un pregunta, he comprado el Macbook Pro 16 i9 con la 5500m 4GB, el cual voy a usar para mi trabajo. Y también para jugar a algo de vez en cuando. Pero me gustaría que temperaturas aguantan estas GPUs, para ir controlandolo. He probado un juego, y el en software de AMD me decía que la GPU estaba a unos 75ºC.

Ya me decis compañeros!

Un saludo!


75º jugando con ese portátil es normal tirando para poco, porque perfectamente se te va a ir a más de 85º.
Gladiator escribió:
Svidor escribió:Hola!

Un pregunta, he comprado el Macbook Pro 16 i9 con la 5500m 4GB, el cual voy a usar para mi trabajo. Y también para jugar a algo de vez en cuando. Pero me gustaría que temperaturas aguantan estas GPUs, para ir controlandolo. He probado un juego, y el en software de AMD me decía que la GPU estaba a unos 75ºC.

Ya me decis compañeros!

Un saludo!


75º jugando con ese portátil es normal tirando para poco, porque perfectamente se te va a ir a más de 85º.


Gracias! De todos modos estoy pensando en meterle una eGPU, para quitar carga de la gráfica (al menos para juegos). Tengo por aquí una RX 580 de cuando minaba jaja. Puedo meter esa :)

Un saludo!
Svidor escribió:
Gladiator escribió:
Svidor escribió:Hola!

Un pregunta, he comprado el Macbook Pro 16 i9 con la 5500m 4GB, el cual voy a usar para mi trabajo. Y también para jugar a algo de vez en cuando. Pero me gustaría que temperaturas aguantan estas GPUs, para ir controlandolo. He probado un juego, y el en software de AMD me decía que la GPU estaba a unos 75ºC.

Ya me decis compañeros!

Un saludo!


75º jugando con ese portátil es normal tirando para poco, porque perfectamente se te va a ir a más de 85º.


Gracias! De todos modos estoy pensando en meterle una eGPU, para quitar carga de la gráfica (al menos para juegos). Tengo por aquí una RX 580 de cuando minaba jaja. Puedo meter esa :)

Un saludo!


Yo tengo un egpu, una 1070 y la verdad es que va muy bien, eso sí, al ser nvidia, solo windows. Lo malo de las egpu son las cajas, que aun valen una buena pasta desproporcionada.
Gladiator escribió:
Svidor escribió:Gracias! De todos modos estoy pensando en meterle una eGPU, para quitar carga de la gráfica (al menos para juegos). Tengo por aquí una RX 580 de cuando minaba jaja. Puedo meter esa :)

Un saludo!


Yo tengo un egpu, una 1070 y la verdad es que va muy bien, eso sí, al ser nvidia, solo windows. Lo malo de las egpu son las cajas, que aun valen una buena pasta desproporcionada.


Totalmente, la verdad que no entiendo el precio. He encontrado una Akitio Node de segunda mano que parece que está nueva por 170€, como lo ves?

Un saludo!
Svidor escribió:
Gladiator escribió:
Svidor escribió:Gracias! De todos modos estoy pensando en meterle una eGPU, para quitar carga de la gráfica (al menos para juegos). Tengo por aquí una RX 580 de cuando minaba jaja. Puedo meter esa :)

Un saludo!


Yo tengo un egpu, una 1070 y la verdad es que va muy bien, eso sí, al ser nvidia, solo windows. Lo malo de las egpu son las cajas, que aun valen una buena pasta desproporcionada.


Totalmente, la verdad que no entiendo el precio. He encontrado una Akitio Node de segunda mano que parece que está nueva por 170€, como lo ves?

Un saludo!


Realmente esto es sencillo, tienes que escoger la medida para que la gráfica quepa dentro, y que la fuente de alimentación sea capaz de alimentarla, así según gráfica, necesitarás una caja más grande con una fuente más gorda.
Luego el tema de que alguna vaya mejor o peor... supongo que será por el sistema de refrigeración.
Hola! Una pregunta, tengo un Macbook Pro 16 nuevo, con 6 ciclos, el tema es que he visto que la capacidad de la batería la he tenido al 100%, luego ha bajado hasta el 95%, y ahora mismo está al 96.4%. Obviamente va variando con las cargas, pero debería preocuparme? Puede que sean pocos ciclos y aun esté calibrando?
Un saludo!
Svidor escribió:Hola! Una pregunta, tengo un Macbook Pro 16 nuevo, con 6 ciclos, el tema es que he visto que la capacidad de la batería la he tenido al 100%, luego ha bajado hasta el 95%, y ahora mismo está al 96.4%. Obviamente va variando con las cargas, pero debería preocuparme? Puede que sean pocos ciclos y aun esté calibrando?
Un saludo!


La temperatura es un factor importante. Las baterías frías pierden capacidad de carga (pero no se degradan) y si están calientes aumenta su capacidad de carga (pero se degradan). En otras palabras no te preocupes. Yo llevo con el mío un año y salió con un 98% y sigue a un 97%. Hubo unos días que le vi al 95%.
Chris-mr117 escribió:
Svidor escribió:Hola! Una pregunta, tengo un Macbook Pro 16 nuevo, con 6 ciclos, el tema es que he visto que la capacidad de la batería la he tenido al 100%, luego ha bajado hasta el 95%, y ahora mismo está al 96.4%. Obviamente va variando con las cargas, pero debería preocuparme? Puede que sean pocos ciclos y aun esté calibrando?
Un saludo!


La temperatura es un factor importante. Las baterías frías pierden capacidad de carga (pero no se degradan) y si están calientes aumenta su capacidad de carga (pero se degradan). En otras palabras no te preocupes. Yo llevo con el mío un año y salió con un 98% y sigue a un 97%. Hubo unos días que le vi al 95%.


Justo pensé en eso, por qué con el frío veo que la temperatura de la batería es baja, y tampoco he hecho un uso muy intensivo.

Muchas gracias! Me quedo más tranquilo, pero igualmente soy un rallado y miraré el coconutbattery todos los días xD
No te preocupes a unos cuantos kilómetros de ti yo seguiré mirando la Salud de mi batería también de vez en cuando xD
Chris-mr117 escribió:Hombre yo tengo el de 15 y tanto como jugársela... el teclado tiene 4 años de garantía en todos loa mariposa. Tengo muchos amigos con teclado mariposa y ninguno ha tenido problemas.


Tengo un MBP de 2018 con TB y va de lujo. Ningún problema con el teclado hasta hoy.
Buenas, tengo un macbook pro mid 2012, el cual aun mantengo porque creo recordar que es de los ultimos modelos que podías cambiar RAM y HDD sin problema. El tema es que le puse en su momento un SSD y 4GB mas de ram, dejandolo en 8gb. Y hasta ahí perfecto.
El tema es que hace un par de semanas que lo actualicé a Catalina y he notado que ahora la batería me dura muy poco
(tiene 540 ciclos de carga y si no me equivoco en Apple recomendaban cambiarla a los 1000).
Que OS me recomendáis que deje instalado? Noto que Catalina ya no es para este equipo y que me perjudica mas de lo que me ofrece.
He decidido lanzarme a por el MB Pro de 16", la duda es si pillarlo en la Apple Store con la configuración del i7 por 2700€ con su buen servicio postventa o la del i9 en PCC por un precio similar. Según he leído el aumento de rendimiento no lo notaría en uso cotidiano, y entiendo que al ser componentes un poco más potentes tendré algo más de consumo con lo que me repercutiría en la autonomía de la batería, no?

Por otro lado la versión con i9 lleva 1TB de SSD, en mi caso que trabajo con archivos en la nube mayoritariamente para tenerlos sincronizados con iPhone y iPad, ¿veríais necesario ese aumento de espacio de los 512GB del i7? Quizás por tener los archivos en local...

Gracias!
EndeavourN86 escribió:He decidido lanzarme a por el MB Pro de 16", la duda es si pillarlo en la Apple Store con la configuración del i7 por 2700€ con su buen servicio postventa o la del i9 en PCC por un precio similar. Según he leído el aumento de rendimiento no lo notaría en uso cotidiano, y entiendo que al ser componentes un poco más potentes tendré algo más de consumo con lo que me repercutiría en la autonomía de la batería, no?

Por otro lado la versión con i9 lleva 1TB de SSD, en mi caso que trabajo con archivos en la nube mayoritariamente para tenerlos sincronizados con iPhone y iPad, ¿veríais necesario ese aumento de espacio de los 512GB del i7? Quizás por tener los archivos en local...

Gracias!




Yo preferiría tener un SSD 1Tb y i9 a un i7 y 512Gb de SSD. Vamos lo tendría claro. Además PCC, tiene un buen SAT. De todas maneras creo que tienen un seguro extra, incluso podrías sacarlo por si acaso
sonyfallon escribió:
EndeavourN86 escribió:He decidido lanzarme a por el MB Pro de 16", la duda es si pillarlo en la Apple Store con la configuración del i7 por 2700€ con su buen servicio postventa o la del i9 en PCC por un precio similar. Según he leído el aumento de rendimiento no lo notaría en uso cotidiano, y entiendo que al ser componentes un poco más potentes tendré algo más de consumo con lo que me repercutiría en la autonomía de la batería, no?

Por otro lado la versión con i9 lleva 1TB de SSD, en mi caso que trabajo con archivos en la nube mayoritariamente para tenerlos sincronizados con iPhone y iPad, ¿veríais necesario ese aumento de espacio de los 512GB del i7? Quizás por tener los archivos en local...

Gracias!




Yo preferiría tener un SSD 1Tb y i9 a un i7 y 512Gb de SSD. Vamos lo tendría claro. Además PCC, tiene un buen SAT. De todas maneras creo que tienen un seguro extra, incluso podrías sacarlo por si acaso

Opino igual. Los dos son ordenadores que te van a rendir de maravilla ahora. Pero, obviamente, el de más capacidad y potencia debería envejecer algo mejor. PCC además creo que trabaja bien. Vamos, yo nunca he tenido ningún problema con ellos
Siempre puedes contratar applecare aunque lo compres en pcc.
Gracias chicos! Valoraré entonces pillar el i9 en PCC. Lo ideal sería hacerme con uno de 32GB, envejecería mucho mejor, pero se escapa muchísimo de precio con tal ampliación.

El Apple Care+ cuesta 480€, a contratar hasta 60 días posteriores a la compra, y aún así tienes un copago de 99€ o 259€ según reparación... me parece carísimo.
Hola a todos,
Tengo una duda con el hardware y queria saber vuestras opiniones. Tengo un Macbook pro de mediados de 2012, el mas alto de gama que habia, y de un tiempo a esta parte va un poco a saltos con chrome y demas. Le puse un ssd y mejoro ligeramente.
Mi duda seria si metiendole 16gb de ram mejorarian estos saltos o ya es viejin y habria que ir pensando en comprar uno nuevo.
Gracias.
¿Cuanta ram tienes puesta? ¿Usas muchas aplicaciones abiertas a la vez?
Reincidente escribió:Hola a todos,
Tengo una duda con el hardware y queria saber vuestras opiniones. Tengo un Macbook pro de mediados de 2012, el mas alto de gama que habia, y de un tiempo a esta parte va un poco a saltos con chrome y demas. Le puse un ssd y mejoro ligeramente.
Mi duda seria si metiendole 16gb de ram mejorarian estos saltos o ya es viejin y habria que ir pensando en comprar uno nuevo.
Gracias.


Solo te ocurre con chrome?.
Chrome y Apple, se llevan como el perro y el gato.
1160 respuestas
14, 5, 6, 7, 824