Novedades scene retro

SNES está preparadísma para el modo 7 en concreto, y es normal que lo rule bien; no sufráis tanto, que estáis siempre con ese comecome por cada cosa que un desarrollador hace para Mega Drive, y eso nadie lo discute [carcajad] .

La gracia de Mega Drive (y sobre todo del trabajo del desarrollador que toque; creo que incluso Fonzie en su día) está en hacer algo similar a pelo. Lo importante debería ser valorar el trabajo del desarrollador, antes que nada, y no preocuparse tanto por las consolitas.
SuperPadLand escribió:@EPSYLON EAGLE bueno, el modo 7 de Snes tampoco era fruto de un chip de apoyo. Pero entiendo lo que quieres decir.


Sí, sí, Snes ya viene de fábrica con hardware dedicado, pero Mega lo hace todo con la fuerza de CPU.
EPSYLON EAGLE escribió:
SuperPadLand escribió:@EPSYLON EAGLE bueno, el modo 7 de Snes tampoco era fruto de un chip de apoyo. Pero entiendo lo que quieres decir.


Sí, sí, Snes ya viene de fábrica con hardware dedicado, pero Mega lo hace todo con la fuerza de CPU.


Y fuerza del pobre o pobres programadores que se pegan la panzada para que luego digan que es gracias a la "fuerza" de la CPU
sgonzalez escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:
SuperPadLand escribió:@EPSYLON EAGLE bueno, el modo 7 de Snes tampoco era fruto de un chip de apoyo. Pero entiendo lo que quieres decir.


Sí, sí, Snes ya viene de fábrica con hardware dedicado, pero Mega lo hace todo con la fuerza de CPU.


Y fuerza del pobre o pobres programadores que se pegan la panzada para que luego digan que es gracias a la "fuerza" de la CPU



Sí, sí, estoy hablando más a nivel de hardware, pero una máquina no es nada sin buenos programadores [tadoramo]


Estamos en una época dorada de traducciones de PSX [beer]


Gracias por el aviso, lo estaba esperando, creo que dejare aparcadas las cosas con las que estaba y me pondre directamente con este brave prove que tiene pinta de joyita.
Publicado número 106 de la revista gratuita Retro REV´n´GE en la que comentan los juegos Shinobi, H.E.R.O., Platoon, Where in the USA is Carmen Sandiego?, 500cc Motomanager, Fighting Warrior, Bad Dudes, Jet Bike Simulator, Fatal Heritage, Highway Patrol 2, Curse of Enchantia, Leapster, F.I.R.E., Rally Simulator, L´Aigle d´Or, Berzerk, Astyanax, Champions of Europe. En cuánto a programas educativos tenemos Arithmetician para Commodore 64 asi como la aplicacion para windows 3.x de Comic Book Confidential. Este último número se puede conseguir en https://www.facebook.com/33789955638116 ... =3&theater
Lo pongo aquí porque a veces uso este hilo para recordar las novedades que han salido por sistemas, pero se abrió un hilo aparte de ello.

[SNES]
Traducciones de Goemon 2 y 3 al inglés:
https://www.romhacking.net/translations/5353/
https://www.romhacking.net/translations/5354/


[NES]
Traducción de Nekketsu! Street Basket al español
https://www.romhacking.net/translations/5355/


También recordar el hilo con montones de traducciones para muchos sistemas retro de @Wave
hilo_mis-1390-traducciones-retro_2183086
The English language translation patch for Madou Monogatari A, a.k.a. Sorcery Saga A: Vivacious Vacation

https://t.co/gZr429ygEO https://t.co/WnYyGN1O6p
Publicado para MSX el juego Paco El Bombas
Disponible en https://www.msxgamesworld.com/gamecard.php?id=5683

Alguno de vosotros tiene el Retrocomputer Time Machine KB?,no sabia nada de ese trasto,y al verlo pense que auizas encontraria un hilo sobre el,pero no hay nada,me gustaria saber mas sobre el trasto,parece interesante.

si funciona bien en el cosas como MSX2 y Amiga me seria muy interesante.
Aunque ya hace un tiempo que se ha recuperado, aquí tenemos ya unas imagenes previas a la preservación de un juego desconocido de master system
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.smspower.org/forums/6691-UnreleasedSMSGameDeCheckKoutsuuAnzen
@kusfo79 gracias por el aviso, veo que están buscando gente con conocimientos en hackeo para extraer las fuentes, traducirlas y volver a inyectarlas, o eso me ha parecido entender.

A ver que resulta.
@kusfo79 por el video corto que hay deduzco que es un juego educativo para enseñar a los niños educación vial? :-?
@SuperPadLand @aranya

Si, de hecho es un juego que NO salió a la venta, sino que se usaba para edcación vial en la época. Venía con su propia maleta con una master system dentro y todo.
No se si se ha dicho pero aparte del Shinobi en megadrive tambien estan haciendo un port del primer Street Fighter.
Full Length NES Music Cart - Goofy Foot: Power Chiptunes
https://www.kickstarter.com/projects/totalradnes/full-length-nes-music-cart-goofy-foot-power-chiptunes?ref=discovery&term=nes
Imagen

Me parece curioso que el cartucho venga con con una placa que se inserta en el puerto inferior de la nes, para tener ciertas funcionalidades de audio extras que se veían en la famicom.

It allows you to hear cartridge expansion audio from Famicom carts using our Famicom -> NES converter. This also supports our NES Sunsoft-5B boards for games like Gimmick! and devices like
@retroUSB PowerPak without the requirement to solder a resistor to your NES mainboard.

This low cost board is designed to only provide support for cartridge expansion audio


https://twitter.com/InfiniteNesLive/status/1055902700062289921?s=20

Imagen
Insane Pain. Un juego de peleas para MD. En proceso.

https://blast-process-game.wixsite.com/home

Imagen
Imagen
Imagen
Esos tonos violetas me recuerdan mucho a Paprium, creo que paso xD

Por cierto me hace gracia lo que pone en donaciones:
"IF YOU LIKE THIS PROJECT AND YOU WANT TO SUPPORT US WITH A SMALL DONATION, YOU CAN DO THIS WITH THE FOLLOWING PAYPAL BUTTON. ALL DONATIONS WILL BE COLLECT IN AN transparent MONEY POOL. AND IF THE GAME IS FINAL YOU WOULD BE LISTED IN AN EXTRA SUPPORT CREDIT SCREEN.

Si al final sale el juego aparecerás en los créditos, pero no pone que si no sale se quedan con tu pasta. También puede significar "cuando el juego sea final..." pero no está claro xD
stormlord escribió:Esos tonos violetas me recuerdan mucho a Paprium, creo que paso xD

Por cierto me hace gracia lo que pone en donaciones:
"IF YOU LIKE THIS PROJECT AND YOU WANT TO SUPPORT US WITH A SMALL DONATION, YOU CAN DO THIS WITH THE FOLLOWING PAYPAL BUTTON. ALL DONATIONS WILL BE COLLECT IN AN transparent MONEY POOL. ]AND IF THE GAME IS FINAL YOU WOULD BE LISTED IN AN EXTRA SUPPORT CREDIT SCREEN.

Si al final sale el juego aparecerás en los créditos, pero no pone que si no sale se quedan con tu pasta. También puede significar "cuando el juego sea final..." pero no está claro xD


Es una donación. Se supone que estás dando el dinero sin esperar nada a cambio. Simplemente con el fin de ayudar.
Caso diferente fue el de Paprium, que llegó a ser pre order si no me equivoco.
@puch666 , ¿tú donas sin mas por un simple juego?, sinceramente preferiría que mi dinero fuera a una ONG y no a 3-4 tios amateurs que se dedican a hacer juegos con todo el riesgo que hay detrás, y ya han ocurrido casos, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Si ya nos la cuelan con preorders imagínate con donaciones que se supone que son para el desarrollo de juegos.

Es que toca ya los huevos esto. Si no pueden sacar juegos por sus propios medios pues que no los saquen, será por juegos. Que busquen el dinero como sea de otras fuentes, que pidan un préstamo, pero no, lo fácil es pedir dinero porque un préstamo sí es arriesgado para ellos, tontos no son. Y no hablo de este caso en concreto hablo en general.
stormlord escribió:@puch666 , ¿tú donas sin mas por un simple juego?


Si, alguna vez. Por software en general, muchas más veces.
El mundo del software libre depende en gran medida de las donaciones.
@puch666 , pues bien por ti, pero mi dinero se queda en mi cartera.
@stormlord
Por que te parece tan raro? anda que no hay gente del mundillo homebrew que tiene patreons y otras cosas, yo he donado bastante, tanto en software general, como a desarrolladores de emuladores, juegos, utilidades...
8bit guy vive solo del patreon. Saca algo de los anuncios de Youtube, pero en gran medida del patreon.
También hay peña del homebrew que vive de eso, muy poca eso si.
Yo he donado a proyectos de varios tipos, no veo que tienen de malo: Me bajo una pdf, una app o un juego que me resultan últiles pues no me cuesta nada donar algo. A fin de cuentas mantener una web cuesta dinero, dedicar tu tiempo a ello implica no ganar dinero en otro lado, etc. Y si lo hicieran para ganar dinero en lugar de donar unos euros por mi cuenta tendría que pagar 10-20 o más euros.

No sé, con una copa menos al mes ya puedes donar 1€ a cinco desarrollos que si todos los que lo descargan y usan hicieran lo mismo esa gente podría dedicarse más a fondo a su proyecto seguramente.
Nadie obliga a donar, no es dificil de entender.
Solo es una crítica a este sistema de ganar dinero fácil. Hay gente buena pero también la hay mala.
stormlord escribió:Solo es una crítica a este sistema de ganar dinero fácil. Hay gente buena pero también la hay mala.


Bueno, si fuera "fácil" me apuntaba yo también [sonrisa]
Cada punto de vista puede defenderse. Estoy de acuerdo con @stormlord en que hay mucha "morralla" que quita visibilidad a los proyectos de calidad. Y también con el resto que dona con el objetivo de potenciar estos desarrollos.

Como todo, no puede generalizarse y hay casos y casos.
N4ck escribió:Cada punto de vista puede defenderse. Estoy de acuerdo con @stormlord en que hay mucha "morralla" que quita visibilidad a los proyectos de calidad. Y también con el resto que dona con el objetivo de potenciar estos desarrollos.

Como todo, no puede generalizarse y hay casos y casos.

A eso quiero llegar, ya se ha generalizado demasiado esta práctica para ganar dinero a costa del hype que provoca sacar un nuevo juego estilo retro para plataformas antiguas e incluso para las nuevas.
La mendicidad es la profesión del futuro. Y no me cachondeo de las personas que realmente necesitan el dinero, sino de toda esa gente que quiere sacar perras con juegos de mierda, porque en Mega Drive han salido muchos juegos en físico haciendo uso de este sistema y al final son juegos que no dan la talla, salvo casos contados como el maravilloso Xeno Crisis.

SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:Solo es una crítica a este sistema de ganar dinero fácil. Hay gente buena pero también la hay mala.


Bueno, si fuera "fácil" me apuntaba yo también [sonrisa]

Hazte un canal de YouTube, muestra tu cara contando cuatro chorradas salseantes o mostrando cacharros chinosos plasticosos y cutefractos, y ya verás como la peña te dona, algo caerá seguro XD
Es que lo del Paprium es más grave, y no lo metería sólo dentro del sistema crowfunding, porque también hubo una pre-order. Quiero decir, que el quiere hacer algo así le basta con vender antes de entregar el producto, y da igual que prometa entregártelo en 2 años que la semana que viene. De hecho, como digo en Paprium se han dado ambos casos. El que dona siempre se arriesga, y precisamente por eso se llama donación.

Luego, no es lo mismo donar 5-10 euros que donar no se cuantas gemas, equivalentes a una pasta. Si un proyecto ofrece confianza y es muy interesante, igual con donaciones de 5 euros de media puede tirar adelante, y en caso de que algo salga mal o se retrase el daño no será tan grande. En el caso anterior, yo estuve a punto no ya de donar, sino de hacer una pre-order; pero ver tanto gasto en anuncios y en presentaciones, no fiándome del todo de que eso lo moviera Mega Drive, y no gustándome las pre-orders (en este caso no porque no me fiara, sino porque no me gustan ni si fueran de ECI o Amazon) al final me echó para atrás.
stormlord escribió:Solo es una crítica a este sistema de ganar dinero fácil. Hay gente buena pero también la hay mala.


No. No es una critica. Es un disparate, porque confundes donaciones con financiación o precompra.
Dejemos el offtopic, si queréis abrimos un hilo para el tema aparte.
puch666 escribió:
stormlord escribió:Solo es una crítica a este sistema de ganar dinero fácil. Hay gente buena pero también la hay mala.


No. No es una critica. Es un disparate, porque confundes donaciones con financiación o precompra.

Joder, peor lo pones [+risas].

SuperPadLand escribió:Dejemos el offtopic, si queréis abrimos un hilo para el tema aparte.

Sí, es lo mejor, esto no lleva a ningún lado.
stormlord escribió:Solo es una crítica a este sistema de ganar dinero fácil. Hay gente buena pero también la hay mala.


En las ongs también.

Yo dono y colaboro con Wikipedia, por amor al arte.
Pero que ha pasao aqui XD... Ah, vale [360º] :p
Intento de reconducción de hilo 1.0 en 3, 2, 1...

Jim power para diferentes plataformas (NES, SNES, Genesis, Turbografx y CD32)

https://www.kickstarter.com/projects/re ... oject_link

Imagen
@Luceid la versión que más me gusta es la de NES de calle, hablo de cómo se ven todas en el vídeo.
Si tuviera que coger una, sin duda NES.

Por cierto, veo que de Master System ni rastro. Otra que echo en falta es Game Boy. Ninguna de las dos previstas si se alcanzan distintas metas monetarias, la de NeoGeo si.
aranya escribió:@Luceid la versión que más me gusta es la de NES de calle, hablo de cómo se ven todas en el vídeo.
Si tuviera que coger una, sin duda NES.

Por cierto, veo que de Master System ni rastro. Otra que echo en falta es Game Boy. Ninguna de las dos previstas si se alcanzan distintas metas monetarias, la de NeoGeo si.


Madre del señor esa versión para NES
Estaria bien que hicieran algo asi para el sistema maestro.
la versión de Jim Power para Nintendo "NES" destaca muy superior. Oooh
- unos sprite bastante grandes y buena animación.
- a ver esos "final boss" en los avances.
aranya escribió:@Luceid la versión que más me gusta es la de NES de calle, hablo de cómo se ven todas en el vídeo.
Si tuviera que coger una, sin duda NES.

Por cierto, veo que de Master System ni rastro. Otra que echo en falta es Game Boy. Ninguna de las dos previstas si se alcanzan distintas metas monetarias, la de NeoGeo si.


Si, la de nes tiene buena pinta. Una pena que no se acuerden de la master, la verdad :(
@Luceid pa qué? La nes es más mejor [sati]
@O´Neill yo es que soy de muy de Rajoy en algunas cosas, como por ejemplo:

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio"
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político."


Fixed. Qué de frases de diarrea cerebral nos daba la trotona de Pontevedra. No diré que lo echo de menos al muy marrano, pero alguna sonrrisa me sacaba y todo, el enemigo de la clase obrera de él [bye]
@atreyu_ac jaja, si, una sonrisa de vez en cuando nos sacaba.
A la mierda la reconducción del hilo.

Las clases de política en el bar.
Yo ya he puesto pasta para la versión de NES, of course
Un vídeo de la instalación de la plaquita, no tiene misterio, por fin se le puede dar uso al puerto de expansión de la NES XD

https://www.youtube.com/watch?v=7WOTqCsDNUc

SoNi escribió:Full Length NES Music Cart - Goofy Foot: Power Chiptunes
https://www.kickstarter.com/projects/totalradnes/full-length-nes-music-cart-goofy-foot-power-chiptunes?ref=discovery&term=nes
Imagen

Me parece curioso que el cartucho venga con con una placa que se inserta en el puerto inferior de la nes, para tener ciertas funcionalidades de audio extras que se veían en la famicom.

It allows you to hear cartridge expansion audio from Famicom carts using our Famicom -> NES converter. This also supports our NES Sunsoft-5B boards for games like Gimmick! and devices like
@retroUSB PowerPak without the requirement to solder a resistor to your NES mainboard.

This low cost board is designed to only provide support for cartridge expansion audio


https://twitter.com/InfiniteNesLive/status/1055902700062289921?s=20

Imagen
8468 respuestas