Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Hola
No veo que no aparece en las listas Magna Carta.
Tengo un problema...tengo 2 copias de the darkness 2 Pal uk, una comprada en eBay y otra en Game ...en el hilo de importación dice que está en español pero al probarlo en la One está en inglés...

No se suponía que descargaba la copia de la store en español tmb? Porque sino es así tengo un problema ya que tengo MUCHOS Pal uk ...



Edito....me da que me he resbalado y está en inglés solo...no sé donde mire cuando lo compre pero el 1 si está español y el 2 no ... Vaya cagada xdd
Buenas, tengo un problema con star océan, la Xbox One detecta que hay un juego para instalar, pero cuando le das salta error 0-80190193 y no lo instala, no en una S ni en una X. ¿Alguna idea? O alguien que lo tenga instalado.

Edit; Al día siguiente solucionado, al parecer había problemas para descargar contenido, en el live.
Llevo tiempo intentando comprar en la store el silent hill downport y no hay manera ¿Alguien lo ha conseguido comprar digital?
Gracias
adex escribió:Llevo tiempo intentando comprar en la store el silent hill downport y no hay manera ¿Alguien lo ha conseguido comprar digital?
Gracias

Has prodabo desde PC o tambien desde la consola?. Tienes puesta direccion de facturacion?
A mi me faltaba la direccion y no me dejaba pillar los juegos del Gold, quizas esto sea diferente.
Ha habido problemas para pillar juegos de 360 desde PC.
Ni desde pc ni desde la consola todo bien a no ser este
¿Se puede comprar un juego retro con saldo de Xbox? en concreto quisiera comprar el Conker de la Xbox Original.
Juancafr escribió:¿Se puede comprar un juego retro con saldo de Xbox? en concreto quisiera comprar el Conker de la Xbox Original.

Solo desde una Xbox 360.
MMiX escribió:
Juancafr escribió:¿Se puede comprar un juego retro con saldo de Xbox? en concreto quisiera comprar el Conker de la Xbox Original.

Solo desde una Xbox 360.


Pues jodido entonces.. no entiendo por qué no lo ponen para todo el mundo y por eggs tienes que tener una 360 para ello.
@Juancafr lleva 14 años funcionando así. Para que lo cambien, deberían de unificar el bazar de 360 con el que tiene Microsoft actualmente para los otros servicios.... Lo deben tener complicado [reojillo]
siegmund escribió:Hola
Veo que no aparece en las listas Magna Carta.


Porque no es retrocompatible, por desgracia.
Alguien me confirma que Dragon ball hd collection no ee compatible? Ya se que no esta en la lista pero nose porqué me sonaba que lo era,para mi el mejor juego de Dragon Ball (el 3) lo tenia casi comprado y me a dado por comprobar por si acaso y no lo veo listado, gracias
maikel_xp escribió:Alguien me confirma que Dragon ball hd collection no ee compatible? Ya se que no esta en la lista pero nose porqué me sonaba que lo era,para mi el mejor juego de Dragon Ball (el 3) lo tenia casi comprado y me a dado por comprobar por si acaso y no lo veo listado, gracias


Te confirmo que la lista de la Wiki está completa.

Quizás te confundiste con el Metal Gear HD Collection que si es compatible.
Una pregunta un tanto rara. Estaba jugando al Castlevania 2 y hoy al querer continuar la partida el juego me ha hecho empezar de nuevo. Lo único que he hecho es reiniciar la xbox y cambiar la región de nuevo a España para comprar un juego de 360 en el bazar. Sabéis si los cloud saves de xbox360 son region locked o me estoy flipando y simplemente se me ha jodido el saved game?
Lo que voy a decir no tiene que ver con Xbox One pero quizá os guste la info nueva que ha salido.

Han dicho desde Xbox que los juegos de Xbox, Xbox 360 y One, tendrán mejoras en la Series X sin necesidad de parches, mas resolución, mejoras gráficas, mejor frame rate, mejores tiempos de carga.

Una buena noticia
Hola buen dia!!

El dia de hoy mientras revisaba algún juego para instalar vi que tengo 2 versiones de The Witcher 2, la diferencia entre las versiones es el peso que en realidad no cambia mucho solo unos cuantos megas y la portada que es idéntica solo que en una, el logo de CD Projekt Red se ve bastante mas grande y visible que en la otra, alguien sabe a que podra deberse que tenga esas 2 versiones?

Saludos!!!
Hola a todos tengo la siguiente duda, sé que si tienes el disco del juego lo introduces en la consola pero si no dispones de él hay alguna manera de comprarlo en la tienda en formato digital. La verdad me tienta bastante la nueva Xbox pero tenía esta duda sobre la retrocompatibilidad. Muchas gracias.
@anleber32 puedes adquirirlos desde la web de Xbox, la app de Xbox en Android, Windows o Android, y desde la propia consola. Siempre que esté aún a la venta. Puedes pagar con VISA o Paypal.

Para la compra con saldo, estás obligado a tener una consola Xbox 360.
@Yui Shojei Gracias por responder, me refiero si desde la store de una Xbox one puedes comprar los juegos tanto de la one como de la 360 por ejemplo. Un saludo
anleber32 escribió:@Yui Shojei Gracias por responder, me refiero si desde la store de una Xbox one puedes comprar los juegos tanto de la one como de la 360 por ejemplo. Un saludo


Yui Shojei escribió:@anleber32 puedes adquirirlos desde la web de Xbox, la app de Xbox en Android, Windows o Android, y desde la propia consola. Siempre que esté aún a la venta. Puedes pagar con VISA o Paypal.

Para la compra con saldo, estás obligado a tener una consola Xbox 360.
Se sabe algo del Ethernal Soanata? En 360 mequedé con las ganas de poder conseguirlo y me gustaría jugarlo en la One.
@manugarrote desde el año pasado no han sacado más juegos. Y hay que esperar al menos hasta la salida de la nueva consola para tener mejor idea hacia que dirección va la retrocompatibilidad.
A los que sabéis más de juegos "antiguos", que tal está el MS Unleashed?

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02354807e2

Está de oferta a tres euros y es retro de la xbox original, me gustaban mucho ese tipo de juegos en aquella época, vale la pena?

Edito: los dos KOTOR que tal? y el destroy all humans?

Me gustaría hacer un poco de acopio de juegos retros por miedo a que el día de mañana los saquen de la store, aprovecharía estas rebajas.

Un saludo!
¡Buenas! ¿Alguien que vaya jugado ya al Sonic Generations en la One X?

No sé si soy yo es el juego, pero me marea muchísimo, hasta el punto que lo he tenido que desinstalar. Ya en el menú de niveles, nada más mover un poco a Sonic veo el fondo muy borroso, y durante el juego en los niveles en 2D lo mismo.

Me encantan los juegos de Sonic, pero el esfuerzo por verlo bien sin que me maree me puede. Igual es que tengo la vista echa polvo, no sé... [buuuaaaa]
comprador escribió:¡Buenas! ¿Alguien que vaya jugado ya al Sonic Generations en la One X?

No sé si soy yo es el juego, pero me marea muchísimo, hasta el punto que lo he tenido que desinstalar. Ya en el menú de niveles, nada más mover un poco a Sonic veo el fondo muy borroso, y durante el juego en los niveles en 2D lo mismo.

Me encantan los juegos de Sonic, pero el esfuerzo por verlo bien sin que me maree me puede. Igual es que tengo la vista echa polvo, no sé... [buuuaaaa]

Son los 30fps, en juegos con movimientos muy rápidos si no lo juegas a 60fps te puede ocurrir eso.

Yo lo jugué el año pasado en pc y cada vez que juego en One X me cuesta acostumbrarme. Tiene 4k, pero los fps que tenía en 360.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
comprador escribió:¡Buenas! ¿Alguien que vaya jugado ya al Sonic Generations en la One X?

No sé si soy yo es el juego, pero me marea muchísimo, hasta el punto que lo he tenido que desinstalar. Ya en el menú de niveles, nada más mover un poco a Sonic veo el fondo muy borroso, y durante el juego en los niveles en 2D lo mismo.

Me encantan los juegos de Sonic, pero el esfuerzo por verlo bien sin que me maree me puede. Igual es que tengo la vista echa polvo, no sé... [buuuaaaa]

Yo. Pero no me marea como dices. Es impresionante como se mueve el jodío y es cierto que a veces puede parecer que Sonic "vaya solo" de lo rápido que va pero de marearme nada. Debe de ser tu vista. No te agobies.
Joder, que chasco me acabo de llevar.
Estaba convencido de que el Rez era retrocompatible, porque me suena de haberlo jugado no hace mucho. Y tras muchos cabezazos veo que no es retrocompatible (Rez HD). Que palo ¬_¬.

Como coño lo jugue? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Molonator69 escribió:Joder, que chasco me acabo de llevar.
Estaba convencido de que el Rez era retrocompatible, porque me suena de haberlo jugado no hace mucho. Y tras muchos cabezazos veo que no es retrocompatible (Rez HD). Que palo ¬_¬.

Como coño lo jugue? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es retrocompatible su sucesor espiritual Child of Eden, no sé si la confusión puede ir por ahí.
Buenas tardes,

Llevo un buen rato tratando de comprar el Daytona usA desde xbox.com y no hay manera. ¿Sabéis si hay algún problema para poder comprar el juego actualmente (tema de licencias o que ya no se puede comprar el juego por otro motivo)? También indica desde xbox.com que se puede comprar en xbox360 pero no tengo la consola.
Muchas gracias de antemano u un saludo.
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,

Llevo un buen rato tratando de comprar el Daytona usA desde xbox.com y no hay manera. ¿Sabéis si hay algún problema para poder comprar el juego actualmente (tema de licencias o que ya no se puede comprar el juego por otro motivo)? También indica desde xbox.com que se puede comprar en xbox360 pero no tengo la consola.
Muchas gracias de antemano u un saludo.


Desde Agosto, los juegos de 360 solo pueden ser adquiridos desde la consola, tanto en 360 como en One.
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,

Llevo un buen rato tratando de comprar el Daytona usA desde xbox.com y no hay manera. ¿Sabéis si hay algún problema para poder comprar el juego actualmente (tema de licencias o que ya no se puede comprar el juego por otro motivo)? También indica desde xbox.com que se puede comprar en xbox360 pero no tengo la consola.
Muchas gracias de antemano u un saludo.


Desde la web lleva meses dando problemas.

Búscalo en la One, si no tienes 360, y cómpralo desde allí.
@TCR @Yui Shojei

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!!
El caso es que el otro día probé a través de mi One X y no daba la opción de comprar, simplemente te remitía a xbox.com o desde xbox 360. Por eso he tratado de hacerlo desde xbox,com y nada de nada.
En fin no sé que problema habrá, seguiré probando en los próximos días.

Gracias y un saludo!!.
Lo pregunto aquí porque es juego es retro. Un compañero tiene un juego de 360 en su Xbox , yo quiero jugarlo pero no sé cómo se puede compartir para yo poder jugarlo sin que él esté conectado. Es posible?
kechua escribió:Lo pregunto aquí porque es juego es retro. Un compañero tiene un juego de 360 en su Xbox , yo quiero jugarlo pero no sé cómo se puede compartir para yo poder jugarlo sin que él esté conectado. Es posible?


hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712
Yui Shojei escribió:
kechua escribió:Lo pregunto aquí porque es juego es retro. Un compañero tiene un juego de 360 en su Xbox , yo quiero jugarlo pero no sé cómo se puede compartir para yo poder jugarlo sin que él esté conectado. Es posible?


hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712


Perfecto. Gracias.
MMiX escribió:
Molonator69 escribió:Joder, que chasco me acabo de llevar.
Estaba convencido de que el Rez era retrocompatible, porque me suena de haberlo jugado no hace mucho. Y tras muchos cabezazos veo que no es retrocompatible (Rez HD). Que palo ¬_¬.

Como coño lo jugue? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es retrocompatible su sucesor espiritual Child of Eden, no sé si la confusión puede ir por ahí.


Si, a ese le he estado dando que lo tenia tambien.
Es buenisimo, pero es que el REZ es dios. Mañana me parece que monto la X360 para ese. jajaja.
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,

Llevo un buen rato tratando de comprar el Daytona usA desde xbox.com y no hay manera. ¿Sabéis si hay algún problema para poder comprar el juego actualmente (tema de licencias o que ya no se puede comprar el juego por otro motivo)? También indica desde xbox.com que se puede comprar en xbox360 pero no tengo la consola.
Muchas gracias de antemano u un saludo.


Ese juego, y creo que había alguno más con la misma casuística, sólo se puede comprar actualmente desde una 360. No hay otra manera.
Dhoko+ escribió:@TCR @Yui Shojei

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!!
El caso es que el otro día probé a través de mi One X y no daba la opción de comprar, simplemente te remitía a xbox.com o desde xbox 360. Por eso he tratado de hacerlo desde xbox,com y nada de nada.
En fin no sé que problema habrá, seguiré probando en los próximos días.

Gracias y un saludo!!.


Tienes razón. Lo miré y no sé porqué no permite comprarlo desde One...

Lo tienes complicado. De todos modos, viendo que no está de oferta mejor esperar a que lo rebajen de nuevo.

Vas a necesitar una 360 si la cosa no cambia. [toctoc]
@TCR @Netiendo
Gracias por vuestras respuestas!!
Un saludo.
Lo pregunto por aquí por si alguien se ha visto en una situación parecida en su xbox one:
Estoy usando la retrocompatibilidad para jugar a algunos juegos de Xbox360 de los cuales tengo DLC adquiridos. Estos fueron comprados con un ''Perfil 1'', entonces para jugar a ese contenido adicional con mi ''Perfil 2'' me pide tener los dos perfiles con sesión iniciada, sino no me aparecen en el juego.
Mi pregunta es si sería posible transferir el contenido pagado del ''Perfil 1'' (comprado en su día en la xbox 360) al ''Perfil 2'' que es el que uso actualmente, y quitarme de iniciar sesión con el usuario antiguo para que me deje acceder a los DLC. Gracias de antemano [oki]
BLink9 escribió:Lo pregunto por aquí por si alguien se ha visto en una situación parecida en su xbox one:
Estoy usando la retrocompatibilidad para jugar a algunos juegos de Xbox360 de los cuales tengo DLC adquiridos. Estos fueron comprados con un ''Perfil 1'', entonces para jugar a ese contenido adicional con mi ''Perfil 2'' me pide tener los dos perfiles con sesión iniciada, sino no me aparecen en el juego.
Mi pregunta es si sería posible transferir el contenido pagado del ''Perfil 1'' (comprado en su día en la xbox 360) al ''Perfil 2'' que es el que uso actualmente, y quitarme de iniciar sesión con el usuario antiguo para que me deje acceder a los DLC. Gracias de antemano [oki]


Me da a mi que va a ser que no, los contenidos digitales no se pueden cambiar de cuenta, solo te queda rezar para que los sigan vendiendo y comprarlos desde el Perfil 2.
Marcus Drake escribió:
BLink9 escribió:Lo pregunto por aquí por si alguien se ha visto en una situación parecida en su xbox one:
Estoy usando la retrocompatibilidad para jugar a algunos juegos de Xbox360 de los cuales tengo DLC adquiridos. Estos fueron comprados con un ''Perfil 1'', entonces para jugar a ese contenido adicional con mi ''Perfil 2'' me pide tener los dos perfiles con sesión iniciada, sino no me aparecen en el juego.
Mi pregunta es si sería posible transferir el contenido pagado del ''Perfil 1'' (comprado en su día en la xbox 360) al ''Perfil 2'' que es el que uso actualmente, y quitarme de iniciar sesión con el usuario antiguo para que me deje acceder a los DLC. Gracias de antemano [oki]


Me da a mi que va a ser que no, los contenidos digitales no se pueden cambiar de cuenta, solo te queda rezar para que los sigan vendiendo y comprarlos desde el Perfil 2.

Gracias por responder tan rápido ;) . Los DLC los tengo descargados de la store y siguen disponibles.

Por defecto se me inicia sesión con el Perfil 2 que es el que uso actualmente en la xbox one, el problema viene si se me olvida iniciar sesión además con el antiguo perfil que usaba en la 360 (tener los dos usuarios activos a la vez) antes de abrir el juego. En ese caso me aparece como si no lo tuviera comprado, pues al no estar operativo el perfil antiguo no se activa la licencia imagino. Era por quitarme el rollo de tener que iniciar sesión con los dos perfiles cada vez y ya olvidarme de tener que usarlo, pero si no se puede transferir contenido digital entre cuentas no hay nada que hacer.
Menos es nada, demasiado me parecía ya poder jugar al DLC con otro perfil distinto ya no en la 360 sino usando la retrocompatibilidad en la one...
BLink9 escribió:Gracias por responder tan rápido ;) . Los DLC los tengo descargados de la store y siguen disponibles.

Por defecto se me inicia sesión con el Perfil 2 que es el que uso actualmente en la xbox one, el problema viene si se me olvida iniciar sesión además con el antiguo perfil que usaba en la 360 (tener los dos usuarios activos a la vez) antes de abrir el juego. En ese caso me aparece como si no lo tuviera comprado, pues al no estar operativo el perfil antiguo no se activa la licencia imagino. Era por quitarme el rollo de tener que iniciar sesión con los dos perfiles cada vez y ya olvidarme de tener que usarlo, pero si no se puede transferir contenido digital entre cuentas no hay nada que hacer.
Menos es nada, demasiado me parecía ya poder jugar al DLC con otro perfil distinto ya no en la 360 sino usando la retrocompatibilidad en la one...


Por eso te digo que tienes dos opciones, seguir iniciando el perfil 1, o comprar todos dlcs de nuevo con el perfil 2 y así no te haría falta iniciar el viejo. [oki]
@BLink9 has probado con el perfil dueño de los DLCs, a asociarla como principal de la consola ?
Marcus Drake escribió:Por eso te digo que tienes dos opciones, seguir iniciando el perfil 1, o comprar todos dlcs de nuevo con el perfil 2 y así no te haría falta iniciar el viejo. [oki]

Yui Shojei escribió:@BLink9 has probado con el perfil dueño de los DLCs, a asociarla como principal de la consola ?

No conocía esta opción de ''Mi Xbox principal'' que propone el compañero y efectivamente ha funcionado a la perfección. Ahora no dependo del perfil antiguo ni para jugar a los DLC ni para descargarlos de la store [tadoramo] imagino que el perfil antiguo ya sólo me haría falta en caso de cambiar de xbox one, volverme a llevar esas licencias de contenido descargable a la nueva consola. ¿O existe otro método?

Por otra parte, ¿me recomendáis que me descargue los DLC de xbox 360 por si los quitan de la store? Gracias de nuevo
@BLink9 si cambiases de consola, debes hacer el mismo paso. Un perfil asociado como principal a una consola, otorga todas sus licencias (juegos, DLCs, jugar online) al resto de perfiles que abran sesión en esa consola. Un perfil solo puede estar asociada de esa manera a una sola consola, y una consola puede albergar hasta 10 perfiles asociados. no asociadas puedes tener más de 20 (o más)

En One por lo menos, tienes acceso rápido al contenido adquirido desde la biblioteca, cosa que no tenía la 360 y era un coñazo buscarlo en la lista de descarga o en la lista de compra. El único miedo que debes de tener es si retiran el contenido de los servidores, no de la store. Que lo quiten de la store solo significa que lo quitan de la venta. Pero si lo quitan de los servidores te quedas sin ese contenido. Ya eso depende de tí ^^
Yui Shojei escribió:@BLink9 si cambiases de consola, debes hacer el mismo paso. Un perfil asociado como principal a una consola, otorga todas sus licencias (juegos, DLCs, jugar online) al resto de perfiles que abran sesión en esa consola. Un perfil solo puede estar asociada de esa manera a una sola consola, y una consola puede albergar hasta 10 perfiles asociados. no asociadas puedes tener más de 20 (o más)

En One por lo menos, tienes acceso rápido al contenido adquirido desde la biblioteca, cosa que no tenía la 360 y era un coñazo buscarlo en la lista de descarga o en la lista de compra. El único miedo que debes de tener es si retiran el contenido de los servidores, no de la store. Que lo quiten de la store solo significa que lo quitan de la venta. Pero si lo quitan de los servidores te quedas sin ese contenido. Ya eso depende de tí ^^


Ojo tambien cada cierto tiempo,no recuerdo cuanto ( creo que es un año ) has de iniciar sesion en el perfil que esta como principal que tiene los dlcs, sino es posible que al no ser usado te lo cierren.
al menos eso ley yo hace tiempo. lo digo porque tengo perfiles de esos de la epoca de 360 de paises de fuera que regalaban juegos y de vez en cuando los inicio.
@danpiro 2 años te congelan la cuenta de hotmail. al tercer año lo eliminan.
Yui Shojei escribió:@danpiro 2 años te congelan la cuenta de hotmail. al tercer año lo eliminan.


Algo me sonaba pero no sabia el tiempo.gracias!!
Yui Shojei escribió:@BLink9 si cambiases de consola, debes hacer el mismo paso. Un perfil asociado como principal a una consola, otorga todas sus licencias (juegos, DLCs, jugar online) al resto de perfiles que abran sesión en esa consola. Un perfil solo puede estar asociada de esa manera a una sola consola, y una consola puede albergar hasta 10 perfiles asociados. no asociadas puedes tener más de 20 (o más)

En One por lo menos, tienes acceso rápido al contenido adquirido desde la biblioteca, cosa que no tenía la 360 y era un coñazo buscarlo en la lista de descarga o en la lista de compra. El único miedo que debes de tener es si retiran el contenido de los servidores, no de la store. Que lo quiten de la store solo significa que lo quitan de la venta. Pero si lo quitan de los servidores te quedas sin ese contenido. Ya eso depende de tí ^^

Perfecto, lo que me imaginaba [oki]
danpiro escribió:Ojo tambien cada cierto tiempo,no recuerdo cuanto ( creo que es un año ) has de iniciar sesion en el perfil que esta como principal que tiene los dlcs, sino es posible que al no ser usado te lo cierren.
al menos eso ley yo hace tiempo. lo digo porque tengo perfiles de esos de la epoca de 360 de paises de fuera que regalaban juegos y de vez en cuando los inicio.

Yui Shojei escribió: 2 años te congelan la cuenta de hotmail. al tercer año lo eliminan.

Detalle a tener en cuenta también. Como explican en este artículo sirve con utilizar el email en outlook/onedrive (no necesariamente en la Xbox)
17816 respuestas