De qué habéis trabajado durante vuestra etapa de estudiante o similar?

Algún consejo sobre algún área en especial? Muchas gracias.
Plegando garrofas * y almendras




* Lo que viene a ser recoger algarroba
Paseando perros y "arreglando" ordenadores.
Arreglando ordenadores
De canguro

Durante epoca estudiante
Vendimia y vareando aceituna.
Repartidor de pizzas andando. Tenia la suerte de que la demanda de esa pizzeria era bastante alta y vivo en un barrio muy densamente poblado con bloques de 11 pisos, asi que yo y dos mas cubriamos la zona de reparto cercana andando...no era raro el viernes o sabado que sacabamos 9 o 10 euros de propina y el sueldo estaba en los 300 euros que estaba bastante bien para ser 10 12 horas semanales.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
en la obra
Yo donaba esperma y me apuntaba a ensayos medicos [mad] [mad] [mad]
Cajero y reponedor en su super.
captadora de socios para una ONG. Un horror.
Camarera en una conocida discoteca y vendiendo colchones (hay que dormir bien despues de pasar la noche de fiesta xDD)
Comercial a puerta fría de Auna Cable y conductor de Hertz (llevando coches de un lado para otro).
Camarera un verano y clases particulares el resto
Reponedor de carreful (pasillo de pastas y legumbres XD)
Clases particulares de inglés, monitor en un comedor escolar (este me encantaba) y el campo.
Camarero en un restaurante a 6€ la hora los findes, sacar a pasear los perros de una vecina 5€ cuarenta minutos, 20 horas a la semana en una tienda vendiendo chuches por 450€ al mes, en una floristeria los findes donde mejor fui pagado porque era enorme y céntrica, a 7€ la hora, media jornada cuatro horas al dia en una fruteria de lunes a viernes por 500 pavos, todo eso son cifras netas. Ahora estoy mejor, no mejor pagada la hora pero mi sueldo neto supera un poco los 1200 al mes, como trabajador social cuidando a una persona discapacitada, si miro lo que me pagan por horas es una mierda, pero desayuno y como con él así que eso que me ahorro, y tengo momentos para mí no estoy todo el rato haciendo cosas, tengo descansos durante el dia cuando duerme o juega con la tablet. La putada es que muchos sábados hasta el mediodia tengo que currar :(
Camarero en varios sitios y reponedor-cajero en opencor.
Mientras estudiaba FP me dedicaba a dar clases particulares de inglés y a hacer compra ventas para ganarme un dinerillo.
En una cárnica empaquetando embutidos
En el almacén de un distribuidor local de lámparas y apliques de vidrio estilo "tiffany".
Alguna que otra sustitución en el departamento de paquetería de Correos
En un centro de distribución de tabaco, descargando camiones y preparando pedidos para los estancos (putas cajas de montecristo, me dejaban deslomado).
Árbitro, y monitor del mismo deporte.
administrativo/contable
kitinota escribió:Yo donaba esperma y me apuntaba a ensayos medicos [mad] [mad] [mad]



¿Pagan bien?
kitinota escribió:Yo donaba esperma y me apuntaba a ensayos medicos [mad] [mad] [mad]



cuenta
@JesucristoShinobi @XYOS6

Pues si tenemos en cuenta que tengo mas de 40 años, y cuando os hablo no había ni euros.....

La verdad que pagaban bien por donar, no recuero si 10000 o 15000 pts por donación y podías hacer varias al año, ahora mismo me pareció leer hace un tiempo que habían limitado mucho las donaciones y solo se podían hacer un numero bajo, desconozco como esta el tema ahora, pero no creo que salga a cuenta y creo que hasta pueden llegar a saber los hijos si eres su padre (Esto me parecía oírlo, pero como comento, ni idea como esta la ley ahora)
En mis tiempos con 10000/15000 pts eras capitán general asi que si salía mucho a cuenta, también es verdad que encontrar a gente que donase era rarísimo, y ya si hablamos de óvulos pues ni te cuento, esos se pagaban a precio de oro.

Ensayos clínicos hice 2 y se pagaban bastante bien, hablamos de varias veces un sueldo de la época y cuando las pts cundían mucho.
Y si me preguntáis si me daba miedo....pues no, ya me metía mucha mierda en mi época de estudiante, por un poco mas no pasaba nada, al menos hasta ahora no ha pasado XD XD XD
@kitinota A saber cuantos hijos tendras ahora mismo [+risas] ,nunca te has planteado esa posibilidad?, de tenerlos te gustaria conocerlos aunque ellos no sepan nada ni vayan a saberlo nunca?
Dando clases extraescolares a niños de robótica y programación. En una academia para refuerzo de chavales de eso y bachiller. Las típicas practicas "algo" remuneradas con becas o similar en oficinas técnicas de ingeniería.
@oscx7
Pues la verdad que no, es algo que me da totalmente igual, ni me paro a pensarlo.
También soy donante de órganos y en caso que me pasara algo, pues igual, si se puede aprovechar algo bien, y sino pues nada, no me preocuparía a quien van a ir los órganos o lo que sea, no se, igual es una forma muy fría de verlo, o muy pasota, pero es mi forma de ser y creo que es mejor así.

La verdad, creo que si tuviese esas dudas que tienes tu lo mejor es no donar, al menos es mi forma de ver este tema, si te vas a estar preguntando esas cosas es mejor no hacerlo
Respondiendo al tema del hilo, pues si, en una herboristeria de dependienta, eso aparte de que yo entiendo de hierbas medicinales

@kitinota Lo preguntaba por curiosidad, es que nuinca lo habia leido de alguien directamente, pero si para ti esta bien pues mejor [oki]
kitinota escribió:@JesucristoShinobi @XYOS6

Pues si tenemos en cuenta que tengo mas de 40 años, y cuando os hablo no había ni euros.....

La verdad que pagaban bien por donar, no recuero si 10000 o 15000 pts por donación y podías hacer varias al año, ahora mismo me pareció leer hace un tiempo que habían limitado mucho las donaciones y solo se podían hacer un numero bajo, desconozco como esta el tema ahora, pero no creo que salga a cuenta y creo que hasta pueden llegar a saber los hijos si eres su padre (Esto me parecía oírlo, pero como comento, ni idea como esta la ley ahora)
En mis tiempos con 10000/15000 pts eras capitán general asi que si salía mucho a cuenta, también es verdad que encontrar a gente que donase era rarísimo, y ya si hablamos de óvulos pues ni te cuento, esos se pagaban a precio de oro.

Ensayos clínicos hice 2 y se pagaban bastante bien, hablamos de varias veces un sueldo de la época y cuando las pts cundían mucho.
Y si me preguntáis si me daba miedo....pues no, ya me metía mucha mierda en mi época de estudiante, por un poco mas no pasaba nada, al menos hasta ahora no ha pasado XD XD XD



me siento super estupido de no haber donado desde los 18 hasta los 30 teniendo en cuenta la cantidad de pajas que me habre hecho...
Yo en verano trabajaba de pintor con mi padre. Los fines de semana en un cine, en el bar (donde las palomitas y tal) y luego iba a cubrir bajas y vacaciones en una tienda de electrodomésticos que se llamaba Miró. Había semanas que trabajaba más de 50 horas, además de tener que ir a clase.

Luego me salían algunas ñapas en plan pinta rel techo de la cocina de nosequién, pasarle las facturas a limpio a la ferretería del barrio, etc.

Hubo momentos en los que lo pasé un poco mal por no tener tiempo ni para respirar, pero al menos eso hizo que siempre pudiera apañármelas solo sin pedir dinero a mis padres y comprarme mis consolas y mis juegos y mi ropa, ir a mis viajes y tal.

No me arrepiento para nada.
El Mariachi Samurai escribió:Algún consejo sobre algún área en especial? Muchas gracias.


Si estás en la universidad una buena opción es postularse para una beca de colaboración, que son trabajos de tipo temporal retribuidos, aunque no se consideran empleo, sino que tienen finalidad formativa.

Por ejemplo si estudias informática, lo suyo sería solicitar una beca de colaboración para estar al frente de una sala de ordenadores de libre acceso, por ejemplo.
Quintiliano escribió:
El Mariachi Samurai escribió:Algún consejo sobre algún área en especial? Muchas gracias.


Si estás en la universidad una buena opción es postularse para una beca de colaboración, que son trabajos de tipo temporal retribuidos, aunque no se consideran empleo, sino que tienen finalidad formativa.

Por ejemplo si estudias informática, lo suyo sería solicitar una beca de colaboración para estar al frente de una sala de ordenadores de libre acceso, por ejemplo.

Cierto! Esa también le tuve.
En mi caso encima no tuve que hacer absolutamente más que presentar el proyecto y cobrar.
El Mariachi Samurai escribió:Algún consejo sobre algún área en especial? Muchas gracias.


Niñera, camarera, limpieza, dependienta... Que quieres saber?
Cuidando niños, limpiando y de camarera, también arreglando o configurando ordenadores a colegas, o picando datos en BBDD para alguna web.

Cuando terminé de estudiar tuve mucha suerte y empecé a trabajar en el mismo sitio en el que me tocaron las prácticas y desde entonces siempre he trabajado en mi sector, con mejor o peor suerte.
Alquilaba "pedalos" en verano como el gran Fermin Trujillo. Cobraba una pasta (en pesetas claro) por estar todo el dia en la playa con los colegas, y ellos para hacerse los fuertesitos me los movian. A cambio no apuntaba alguno de los alquilados y les invitaba a helados, refrescos, etc...y les dejaba alguno de los pedalos para que fueran a buscar a los que se les pasaba la hora.
Tambien hice de camarero algun año y de reponedor en los Supersol...pero como los pedalos nada!!
Los primeros años trabajé los meses de verano en el campo.
Más tarde, durante la universidad tuve varios trabajos; monitora de un salón recreativo y en un parking por las noches.
En mis primeros trabajos he hecho de todo, pero sin duda el peor de todos fue en una envasadora de pimientos en León, el jefe era un negrero, pagaban muy poco y el trabajo consistía en poner pimientos dentro de cajas de madera durante 8 horas, una jodida locura, al terminar el día dije pagadme que me voy ya.
Subtitulador de programas de TV, metía más horas que un reloj pero era un trabajo cómodo y bien pagado.
A mí me gustaría pillar un puesto este verano en un Mercadona o en un Corte Inglés antes de empezar con las prácticas.
Remarco 3 en concreto:

Vendedor de Pokémon editados mediante PokeSAV durante la ESO (hará... 13 años más o menos). Cada Pokémon costaba 2 € y eran del palo Spiritomb con Superguarda, Darkrai con Espora, etc... (Avisaba de no usarlos en el online pero me ignoraban, de ahí varios baneos)

Pintor los veranos durante Bachillerato. El último verano (después de la selectividad) hubo mucho curro y me saqué como 1500 € en todo el verano.

Reparación y montaje de PC dedicados al gaming durante el ciclo formativo. Por aquel entonces aún no había mucha demanda, pero me sirvieron para costearme el transporte público y las comidas durante los dos cursos del ciclo.

Han habido más, pero no lo suficientemente relevantes como para comentarlos en detalle... Profesor particular de programación al salir del ciclo, de inglés durante la ESO y poco más, la verdad.
camarera de pub, pincha en karaoke, limpiadora, kioskera, pizzera, dependienta, call center, vendedora online y di clases particulares
Básicamente fábricas y almacenes, me metía turnos de 10 horas nocturnos. Era duro pero me sacaba una pasta. También era joven, no creo que ahora durará 1 semana
42 respuestas