Star Wars: Jedi Fallen Order

Una pregunta. He metido el disco esta mañana y le ha costado mas de 30 minutos el instalarlo. El caso es que hacia tiempo que no usaba la consola y he tenido que reiniciarla dado que no me leia el disco. Esos 30 minutos que ha tardado en instalar, es normal o es mejor que tire de garantia y me cambien el lector?.
Añadir que la ultima vez que use el lector, hace meses, tambien tuve que reiniciar la consola para que leyera otro disco
Bueno. Juego terminado. Unpopular opinion (sin ningún ánimo de ofender a nadie):

El juego me ha parecido una mediocridad monumental. No voy a entrar a valorar la historia, que puede estar mejor o peor.

Un sucedáneo de Sekiro que se hace infumable conforme pasan las horas. Una exploración (otro sucedáneo...) tediosa donde los saltos fallan más que una escopeta de feria. Hay un punto en el que tienes que saltar en el pixel concreto o no saltas...

Un sistema de parrys lento. Un árbol de "habilidades" poco desarrollado.

Revisitando escenarios cada dos por tres.

Y para colmo un rendimiento más bien normalito tirando a bajo.

Creo que le hubiera ido muchísimo mejor si hubieran hecho un hack and slash bien parido como DMC5.

En fin. Tenía que desahogarme XD

Ahora a otra cosa mariposa!
Nune escribió:Bueno. Juego terminado. Unpopular opinion (sin ningún ánimo de ofender a nadie):

El juego me ha parecido una mediocridad monumental. No voy a entrar a valorar la historia, que puede estar mejor o peor.

Un sucedáneo de Sekiro que se hace infumable conforme pasan las horas. Una exploración (otro sucedáneo...) tediosa donde los saltos fallan más que una escopeta de feria. Hay un punto en el que tienes que saltar en el pixel concreto o no saltas...

Un sistema de parrys lento. Un árbol de "habilidades" poco desarrollado.

Revisitando escenarios cada dos por tres.

Y para colmo un rendimiento más bien normalito tirando a bajo.

Creo que le hubiera ido muchísimo mejor si hubieran hecho un hack and slash bien parido como DMC5.

En fin. Tenía que desahogarme XD

Ahora a otra cosa mariposa!


Creo que coincide más o menos con lo que opiné del juego, esto puse en otro foro:

Ayer terminé el Jedi: Fallen Order y os dejo mis impresiones personales, aunque os sude el nabo mi opinión, me aburro y así me entretengo, no sea que me de por hacer algo útil.

Lo primero que no soy fan de Star Wars, me entretienen las películas, me he pasado algunos juegos y poco más, los Kotor me gustaron mucho y los de 'El poder de la fuerza' no estaban mal, diría que incluso mejor que este Fallen Order.

Lo he jugado en One X por lo que algunos comentarios tal vez no le cuadren a los que juegan en One S, PS4 o PC jugando a baja calidad.

PERSONAJES:

Como digo es mi opinión personal del juego, no es nada objetivo, y en esa subjetividad los personajes me parecen horribles, el personaje principal, Cal, da asco, el actor da asco, un panocho horrible que debería morir, en ningún momento llegué a empatizar ni con él, ni con su causa, además lo jugué doblado al español y, aunque el doblaje esta por encima de la media, la voz no me gustó demasiado.

Cere, la pobre es jodidamente fea, ojos de huever nivel dios, encima le ponen la voz de Buffy en español, la voz que sale en muchisimos juegos y que ya cansa, el personaje es bastante pesado y se supone que esta atormentada por su pasado pero es muy plana e inexpresiva.

Greez es el cascarrabias graciosete que al principio pone pegas a todo y al final acaba abriendo su corazón, vamos, más típico imposible, pero tampoco esta conseguido ese efecto sensiblero que hay en otras historias, al final se hace muy cansino con sus charlas.

BD-1 es lo mejor del juego, el robot mola, es simpatico, si, aun siendo un robot que solo hace ruiditos.

Merrin, sale casi al final del juego y no tiene mucho sentido como actúa, no voy a spoilear, pero su comportamiento es un absurdo, eso si, esta buenilla la actriz.

La segunda hermana, el malo malisimo con un pasado trágico, podría dar mucho más de si este personaje, explotar su pasado y su conversión, pero pasan de puntillas y al final cumple todos los clichés de la saga.

HISTORIA:

La historia no es especialmente interesante, pero bueno, te meten en un contexto nuevo, por lo menos para los que no somos fans de la saga, con los Zeffos esos, es, hasta cierto punto, interesante, aunque no sea algo nuevo, una civilización perdida que deja rastros de su existencia y extinción, nada nuevo.

GRÁFICOS:

Como decía lo jugué en una One X y se veía bastante bien, eso si, escenarios planos, nada destruibles y con poca extensión, no es un juego del montón, pero tampoco brilla en este apartado. En cuanto al arte del juego, hay zonas muy bonitas y zonas cutres, como el planeta Bogano.

JUGABILIDAD:

Para mi esto es lo más importante de un juego y es donde más falla este Jedi: Fallen Order.

El personaje es lento, pesado, tarda en reaccionar al presionar le botón de cubrirse/desviar, lo que afecta terriblemente al combate y a la experiencia de juego, más aun si, como yo, lo pasaste en grande con Sekiro, del cual bebe bastante.

Los combates se basan en juntar varios enemigos disparando mientras te pegas con otros que llevan porras eléctricas, una vez vale, cuando ves que es todo el rato lo mismo, que encima vas limitado de armas, solo tienes la espada laser y los poderes de la fuerza, que tienes que ir desbloqueando por cierto, pues te empiezas a aburrir, por no hablar de los enemigos no humanos que son super cutres y cansinos.

El combate no solo falla en los desvíos, a veces parece que el hitbox no esta bien implementado, viendo como das al enemigo y no le golpea, por no hablar de que muchos enemigos no reaccionan a los golpes, si empiezan su golpe lo van a terminar aunque les golpees, golpes normales, no los imparables que hacen algunos enemigos. La lentitud del personaje hace que si te dan el primer golpe de un combo, te acabes comiendo el combo entero, da igual que entre golpe y golpe pase un segundo, si le das a golpear, no te da tiempo, si le das a cubrirte/desviar, lo mismo, te queda esquivar y no siempre funciona ya que el personaje no cancela su movimiento, para que os hagáis una idea, en Sekiro puedes cancelar un golpe en medio del mismo y cubrirte, aquí eso es imposible.

Cubrirse es un dolor, al principio pensé que era cosa mía o del input lag, pero la tv en modo juego tiene muy poco y yo puedo ser manco, pero al cabo de un rato me apaño, en este juego no he conseguido cubrirme/desviar de forma fluida en todo el juego, cuando en Sekiro ya jugaba en modo pro.

Los zonas de plataformas, el juego copia al Uncharted y juegos similares, zonas de saltos sobre raíles, agarrarse a las paredes, correr por la pared a lo Ninja Gaiden etc etc....todo eso es un coñazo, los juegos que tienen zonas así, donde es casi imposible caerse o fallar, no les veo el sentido, no es satisfactorio, no es un reto, solo es una perdida de tiempo.

Hablando de perder tiempo, recoger los coleccionables es un suplicio, el juego se basa en ir desbloqueando habilidades que luego te permiten acceder a zonas nuevas de las que ya habías visitado, por lo que tienes que recorrer los mundos varias veces, algo que no pasaría de ser algo anecdótico sino fuese por tener que recorrer todo el puto mundo de nuevo, hay "hogueras" repartidas por los mundos, como en Dark Souls, pero no puedes viajar de una a otra de forma rápida, tienes que ir andando y volver andando, el mapa no es demasiado claro y a veces te tiras un buen rato para saber como llegar a la zona que quieres, encima tienes que comerte los pasos estrechos con el personaje andando a dos por hora.

RESUMEN:

Resumiendo, el juego me ha parecido del montón, el combate no le llega a la suela de los zapatos a Sekiro y el plataformeo es el de los últimos 12 años, sobre raíles y para casuals, además el juego esta lleno de coleccionables y secretos, pero son solo mierdas estéticas, menos unos que sirven para subir la barra de vida o de fuerza. Solo tienes la espada laser en 3 variantes, simple, doble y dos espadas, con combos muy limitados y un combate nada satisfactorio.

La nota se la voy a poner acorde a como se suele puntuar en el mundo de los videojuegos, donde un 9/10 es un juegazo y un 6 es una mierda.

Le pongo un 6 sobre 10, si puntuase como en el cine, le pondría un 3.5
@Lars_ur pues sí. Básicamente opino lo mismo, incluso de los personajes.

Aunque a mí Merrin me ha molado. Tiene un qué. Una pena que no desarrollen más ese personaje y Trilla.

Sin duda el robotillo es el highlight.

OJO SPOILER
y todo el puto juego detrás del holocron de los cojones, para que cuando lo pillas decides pegarle un espadazo y andando? [qmparto] no me jodas
Nune escribió:@Lars_ur pues sí. Básicamente opino lo mismo, incluso de los personajes.

Aunque a mí Merrin me ha molado. Tiene un qué. Una pena que no desarrollen más ese personaje y Trilla.

Sin duda el robotillo es el highlight.

OJO SPOILER
y todo el puto juego detrás del holocron de los cojones, para que cuando lo pillas decides pegarle un espadazo y andando? [qmparto] no me jodas


Sobre Merrin:

Se pasa la vida practicamente sola en ese planeta y luego como si tal cosa, en plan 'pues aquí, dando vueltas por la galaxia' xD. Pero si, a mi es el que más me gustó y creo que tendrían que haberle dado más protagonismo, forma parte de la tripulación casi al final.
Buah,tenia dudas de pillarlo pero ahora ya lo he decidido:paso de el.Teniendo el Kakarot a dos semanas escasas
@Nune pues yo voy por cuando Merrin
se une
, tuve que reiniciar porqe en Kashyyck de me bugueó la partida, y coincido plenamente con vosotros jugándolo en la penúltima dificultad. Es más, cada vez que me pongo con él pienso que si el juego no tuviera sables láser y se llamara Fallen Warrior, no lo conocía ni Rita.

Pero ojo, que por aquí dicen que le tengo manía. A mi hijo le fascina el universo SW y por eso le he dado tanta oportunidad, por cierto. Por eso y porque lo tengo en digital y no puedo venderlo.
@ros es posible que hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera de Star Wars. Vaya usted a saber.

Me alegra ver que no soy el único tremendamente decepcionado con este juego.
Lo acabo de comprar, y sin ser fan de los dark souls. Habiendome gustado el dark siders 3, este lo encuentro...un poco mecánico, lo terminaré, pero no es lo que esperaba.
Kunte13 escribió:Una pregunta. He metido el disco esta mañana y le ha costado mas de 30 minutos el instalarlo. El caso es que hacia tiempo que no usaba la consola y he tenido que reiniciarla dado que no me leia el disco. Esos 30 minutos que ha tardado en instalar, es normal o es mejor que tire de garantia y me cambien el lector?.
Añadir que la ultima vez que use el lector, hace meses, tambien tuve que reiniciar la consola para que leyera otro disco


Blanco y en botella...
falcon escribió:Lo acabo de comprar, y sin ser fan de los dark souls. Habiendome gustado el dark siders 3, este lo encuentro...un poco mecánico, lo terminaré, pero no es lo que esperaba.


Yo lo hice al reves, primero el Jedi y después del Darksiders 3, menos mal que lo hice así xD
Lars_ur escribió:
falcon escribió:Lo acabo de comprar, y sin ser fan de los dark souls. Habiendome gustado el dark siders 3, este lo encuentro...un poco mecánico, lo terminaré, pero no es lo que esperaba.


Yo lo hice al reves, primero el Jedi y después del Darksiders 3, menos mal que lo hice así xD

Que suerte, no me quejo demasiado, al menos el otro lo jugue gracias al gamepass.
falcon escribió:
Lars_ur escribió:
falcon escribió:Lo acabo de comprar, y sin ser fan de los dark souls. Habiendome gustado el dark siders 3, este lo encuentro...un poco mecánico, lo terminaré, pero no es lo que esperaba.


Yo lo hice al reves, primero el Jedi y después del Darksiders 3, menos mal que lo hice así xD

Que suerte, no me quejo demasiado, al menos el otro lo jugue gracias al gamepass.


Y cuál te a gustado más? Yo no e jugado a ningún Darksiders. Este Star Wars me está gustando mucho, y no precisamente por el nombre ya que no e visto ninguna peli.
@falcon Yo también lo he jugado con el Game Pass y posiblemente acabe comprandolo físico cuando este tirado de precio.

@CrAcK1987 El Darksiders me ha gustado bastante más, del Star Wars acabé bastante harto
CrAcK1987 escribió:
falcon escribió:
Lars_ur escribió:
Yo lo hice al reves, primero el Jedi y después del Darksiders 3, menos mal que lo hice así xD

Que suerte, no me quejo demasiado, al menos el otro lo jugue gracias al gamepass.


Y cuál te a gustado más? Yo no e jugado a ningún Darksiders. Este Star Wars me está gustando mucho, y no precisamente por el nombre ya que no e visto ninguna peli.


@CrAcK1987 Estoy con Lars_ur , me ha gustado mucho más el darksider, eso no quiere decir que el jedi sea malo.
No acabe el dark sider 1 ni 2, aunque cuando los deje pensé que los retomaria. En cambio el 3, lo empecé y no paré hasta que lo acabé. El jedi es más dark souls que el dark siders y tiene mejores gráficos, pero yo veo mucho más fluido el otro.

@Lars_ur A ver si sacan la trilogia en un pack por un precio decente y me animo. Al acabar el 3 tengo ganas de completar la historia con los anteriores y el siguiente.
A mi me gustaron los dos, el Darksiders 3 y el Jedi, pero... ¿Por que hay que meterlos en el mismo saco? Por ejemplo, el Dark Souls 2 y 3 no me han enganchado en absoluto ¿Que sentido tendría sacar eso a la palestra? ¿Los hace mejores o peores? Porque para muchos son juegos que les han impactado un montón y para mi no tanto, aun reconociendo su valor y la impronta que han dejado en el género.
@chirurico
En el saco tipo souls,porque estos 2 copian su sistema de juego y progreso. y opino igual que tu sobre los dark souls (no aprecio el sistema). Nunca he opinado que un juego que no me guste a mi sea malo, pero que lo compre otro.
Yo lo he empezado hoy, muy espectacular el prologo, luego ya el juego es otra cosa, en principio no me mola mucho el rollo souls y santuarios pero bueno, el juego es espectacular.
Se han solucionado ya los problemas de rendimiento?
oso^Yonki escribió:Se han solucionado ya los problemas de rendimiento?

hasta donde se, NO.
Lo tengo paradisimo hace semanas
alguien piensa comprar el juego en breve???
oso^Yonki escribió:Se han solucionado ya los problemas de rendimiento?



Sigue igual.
Este juego tiene pinceladas de Dark Souls pero ni de coña comparables.
La saga de FromSotware ha hecho escuela, son auténticas obras maestras del género.

Este Jedi es entretenido y vistoso, indispensable para fans de SW.
Lammothh escribió:Este juego tiene pinceladas de Dark Souls pero ni de coña comparables.
La saga de FromSotware ha hecho escuela, son auténticas obras maestras del género.

Este Jedi es entretenido y vistoso, indispensable para fans de SW.


A mí me está pareciendo una mezcla de Uncharted/Tomb Raider + Souls(Sekiro por los parrys) pero muy ligerito. No soy fan de SW y la verdad que bueno... El juego entretiene pero no es nada del otro mundo para mí gusto.
Copia a los Souls en su sistema de guardado,fijacion de enemigos y parrys(version ligerita) pero vamos,que jugablemente aun estando bien,esta años luz en nivel de mecanicas/calidad de los juegos de From software

Eso si,coge mecanicas descaradamente de los Uncharted,es un copia y pega(ojo eso no es malo)

El juego es un popurri de varios juegos pero consigue llevarlo bastante bien
Hay que reconocer que para el fan de Star Wars este juego es un indispensable. Bebe de varios géneros y las referencias son claras, pero lo conjuga todo muy bien y si bien al final se me está haciendo un poco pesado (estoy ya para acabarlo), es cierto que lo he disfrutado mucho.

Casi estoy terminando también The Mandalorian y de pensar que pudieran hacer un juego estilo sandbox con el personaje y el universo... sería épico. A ver si se animan viendo la buena acogida de este Jedi ;)
Ya te digo que tendría éxito seguro.

Este juego cumple, esperando la segunda parte que ya está en marcha.
Después de fumarme la saga Jedi Knight y Unleashed Force, esta no defrauda.
Thirteen escribió:alguien piensa comprar el juego en breve???


Nadie?
Thirteen escribió:
Thirteen escribió:alguien piensa comprar el juego en breve???


Nadie?



Yo.por? .
Terminado este fin de semana.

A mi personalmente como fan de Star Wars el juego me ha encantado. su ambientación, personajes, historia (ay madre ese final..)

Lo he jugado en One S y la verdad es que está muy mal optimizado. Bajadas de frames constantes y cargas de texturas que tardan una eternidad.

Aún así como digo el juego me ha parecido todo un acierto y muy necesario en esta gen que teníamos sequí de SW salvo los Battlefront.
Hoy hubo actualización y tenemos todas las skins de la deluxe
He adquirido una X en estos días y vengo a decir que todos los problemas de rendimiento que tenía con este juego en la S han desaparecido. Madre mía parece otro juego! [360º]
Segaman escribió:He adquirido una X en estos días y vengo a decir que todos los problemas de rendimiento que tenía con este juego en la S han desaparecido. Madre mía parece otro juego! [360º]

Si que es cierto que mejora respecto de xone fat o s, pero el rendimiento es malo me refiero a que es incomstante a veces va perfecto y zas rascadas en acceder nuevas zonas del juego, si es cierto que hay gente que no lo nota yo si, probado los dos modos rendimiento y graficos, el modo rendimiento directamente desechado, muchas bajadas y el modo graficos mas estable pero tambien con rascadas,
Segaman escribió:He adquirido una X en estos días y vengo a decir que todos los problemas de rendimiento que tenía con este juego en la S han desaparecido. Madre mía parece otro juego! [360º]



Pues si que debe ir mal en una S.
yo llevo unas 5 horas y me esta gustando el juego,pero jugando en una x he notado bastantes rascadas y eso que yo no soy muy pejiguero con estas cosas.habiendo vivido desde el principio este mundo de los videojuegos pues me como de todo en temas tecnicos,pero hay que reconocerlo el juego esta muy mal optimizado.aun asi lo disfrutare como fan de star wars que soy.
un saludo
Como se va a cuerno de brujas
Por más vueltas que doy no consigo llegar abajo
Terminado, juegazo, muy rollo TR con el combate a lo Sekiro. El final no me ha gustado mucho pero bueno, a esperar la secuela.
Yo sigo bug tras otro, después incluso de tener que reiniciarlo a medio juego por uno que me borraba todo lo que había detrás de una puerta en Kashyyck. El último, llego a una de las cinemáticas que deberían ser de las más potentes del juego, me refiero al flashback en el que te explican como
la padawan de la de los ojos saltones se vuelve la Segunda Hermana en la fortaleza y como se escapa la primera
y me salta la dichosa cinemática sólo con los personajes pero sin fondo como los fallos horrorosos de muchos juegos en los que se ve como el personaje sale del mapa. Pues eso en la cinemática más emotiva del juego, flipante [facepalm]
ros escribió:Yo sigo bug tras otro, después incluso de tener que reiniciarlo a medio juego por uno que me borraba todo lo que había detrás de una puerta en Kashyyck. El último, llego a una de las cinemáticas que deberían ser de las más potentes del juego, me refiero al flashback en el que te explican como
la padawan de la de los ojos saltones se vuelve la Segunda Hermana en la fortaleza y como se escapa la primera
y me salta la dichosa cinemática sólo con los personajes pero sin fondo como los fallos horrorosos de muchos juegos en los que se ve como el personaje sale del mapa. Pues eso en la cinemática más emotiva del juego, flipante [facepalm]


Que cosas tío. yo que tú borrada totalmente el juego y reinstalaba :-?
Segaman escribió:
ros escribió:Yo sigo bug tras otro, después incluso de tener que reiniciarlo a medio juego por uno que me borraba todo lo que había detrás de una puerta en Kashyyck. El último, llego a una de las cinemáticas que deberían ser de las más potentes del juego, me refiero al flashback en el que te explican como
la padawan de la de los ojos saltones se vuelve la Segunda Hermana en la fortaleza y como se escapa la primera
y me salta la dichosa cinemática sólo con los personajes pero sin fondo como los fallos horrorosos de muchos juegos en los que se ve como el personaje sale del mapa. Pues eso en la cinemática más emotiva del juego, flipante [facepalm]


Que cosas tío. yo que tú borrada totalmente el juego y reinstalaba :-?


Sería mi tercera vez. Prefiero terminar esto y mandarlo a tomar por culo para siempre. Lástima tenerlo en digital.
A mi el juego me esta dejado bastante frio... es mas lo tenia aparcado por poner al dia el Forza Horizon 4 y terminar el pase de batalla del Modern Warefare y tampoco es que tuviera esas ganas locas de retomarlo como me ha pasado con otros juegos.

No dejo de reconocer que tiene momentos muy buenos pero la sensacion de ser un juego que le ha faltado tiempo para pulirlo y afinar cosas para que sea un gran juego... siempre la tengo ahi. No dudo que por el exito que ha tenido y que Respawn son muy buenos que la segunda entrega la hagan sin prisas y quede un señor juegazo sin los fallos de rendimiento de este y los bugs que tiene.

En mi opinion se esta sobrevalorando un poco el juego creo que por la falta de grandes lanzamientos ya en el final de generacion y porque habia mono a tope de juego de Star Wars de modo historia.

Un saludo.
@charlylps y tanto. No recuerdo un juego tan sobrevalorado como este pero claro luego te encuentras con gente que te dice, "chacho, qué guapo está", les preguntas por dónde vas y te dicen que aterrizando en el primer planeta y ya van cuadrando las cosas........

Siempre digo lo mismo de este, si no te jode ningún bug, cuando estás diciendo oye pues mola el juego, vas y te topas con un tobogán [facepalm]
@ros creo q me pasara igual con el Control que lo empezare cuando termine el Fallen Order, que lo han puesto como juegazo, nominado a juego del año pero me da que va a ser un caso Fallen Order. Buen juego que al no haber grandes juegos en las fechas que salieron se han sobrevalorado... ojala me equivoque.
Y ojo, que no digo que Fallen Order sea mal juego ni nada parecido pero para mi para un juego sea juegazo tiene que transmitirme cosas que Fallen Order no lo hace pero bueno como en todo cada uno tiene su opinion y todas son igual de respetables.
Saludos.
@charlylps Control no lo he tocado pero si no te gustó este Fallen Order a lo mejor no es la mejor idea continuar con otro "metrovidiano" wanabe XD

Mira que estoy a punto de terminar el Fallen Order pero me da pereza y ya ni te cuento lo de completar el mapeado que es lo que suelo hacer en este tipo de juegos pero es que aparte de todas las patinadas que he dicho que tiene, hay dos que ya van a la línea de flotación, una, que no haya aliciente para la exploración (¿en serio un material o un botón nuevo para el sable láser o un color para la nave?) y dos, que no haya teletransporte entre los puntos. Me parecería esto último un acierto si el plataformeo fuera disfrutable o si los combates te proporcionaran experiencia que necesitaras para algo, pero ni una cosa ni la otra. Hay planetas que puedes tener al 90 y pico por ciento, con cierta zona pendiente pero es que te tienes que patear el planeta casi entero para llegar allí por enésima vez. y no siempre hay atajos bien diseñados, fundamentales en este tipo de juegos.

Otra cosa que no sé si al terminarlo se desbloqueará es que no he visto o no tiene una especie de modo Horda o Arena y es una pena porque incluso en un momento dado de la historia pasas por algo parecido pero que absurdamente no se mantiene. Quizá por lo que pongo más arriba, porque no hay incentivos para seguir jugándolo.
Y qué quieres que te den? Normalmente el que se pasa el juego por completo es para disfrutar de toda la experiencia, sacarse logros y tal. Los coleccionables simplemente debern servir par adarte un pequeño aliciente más. Si no te gusta el juego, por mucho que te den coleccionables brutales te van a dar igual. Hay mejoras para el personaje repartidas por zonas de dificil acceso tambien.

No hay que darle más vueltas. Por algún motivo no te gusta el juego y llevas meses con el juego sin pasartelo. Eres el único al que le pasa. Todos los demás, les gustase o no el juego se lo han pasado. Tu caso es muy curioso. Tambien te pasa con otros juegos. Si no te gustan te pasas meses criticandolos mientras te los pasas. Cuando la gente se lo pasa en una o dos semanas.
@charlylps

Control es un juegazo. De hecho, me parece un nuevo caso Alan Wake. Con el paso del tiempo, se le reconocerá de mejor manera, convirtiéndose en un juego de culto.

A mí me sorprendió para bien. Y eso que soy fan de Remedy. Hasta Quantum Break, con sus limitaciones jugables, me pareció una experiencia muy grata.

Un puntazo las interconexiones existentes entre los universos Alan Wake y Control.

Si te gustó Alan Wake, yo creo que es obligatorio conocer todo lo que encierra Control. Tiene momentos que sólo Remedy puede darte.
A mi Control me gustó. Pero peca de tener muy mal diseñados los puntos de control. Cuando te matan,(sobre todo al final), acabas volviendo desde el punto de control hasta donde te mataron pasando por pasillos vacios DURANTE MINUTOS!. En Fallen Order no pasa. Está mucho mejor diseñado ese tema. El final de Fallen Order vá increccendo y es una delicia, y el de Control acaba cansando por ese motivo. Cuando más quieres volver a repetir la misión, más tienes que andar por pasillos vacios. Que cortarollos.

Aún así es un juegazo tmb. Los metroidvania tienen sus pros y contras. Son contras relativamente tolerables, como los que tiene fallen order. Al final prima más esas virtudes que tienen, y que pueden dar mucha profundidad al juego.
Juego terminado. Juego de 5 o de 6 que le sube algo la nota por ser del universo de Star Wars y la historia no es mala. Para mi el gameplay y el rendimiento bastante regulero... ahora, tengo fe de que Respawn hara una 2 parte superior a esta en todo.
Saludos.
Yo lo he pillado en una oferta y está chulo, voy por el principio en el primer planeta en que conoces al robotito.

Por cierto, menudas rascadas que pega el juego, madre mía.
Arwen escribió:Yo lo he pillado en una oferta y está chulo, voy por el principio en el primer planeta en que conoces al robotito.

Por cierto, menudas rascadas que pega el juego, madre mía.


Lo juegas en una FAT, S, o X?
1174 respuestas