Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La cruceta es lo que menos me gusta con diferencia. Pero había leído a quien decía que no iba tan mal.

Ya me hacéis dudar. [+risas]
Sloppy2nd escribió:La cruceta es lo que menos me gusta con diferencia. Pero había leído quien decía que no iba tan mal.

Ya me hacéis dudar. [+risas]


Bueno, es que a mí la cruceta formada por 4 botones no me gusta, incluso en la Nintendo Switch le hice el mod para ponerle cruceta [sonrisa]

Lo bueno es que en modo sobremesa le puedes poner el mando que quieras [+risas]
Es que parece que no existe la consola perfecta. Lo que no soporto de la LCL son los gatillos. No puedo jugar con ellos, no me acostumbro. Por lo que no puedo jugar a muchos juegos de ps1 que quería jugar. El otro día lo intenté con uno y nada, no juego cómodo.

Luego sale la Odroid-Go-Advance que sería perfecta para mí...y no tiene L2R2, por lo que estamos en las mismas.

Total, que me falta una máquina en la que juegue a gusto a ps1 y N64.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que tengo claro después de unos meses rumiando la compra de alguna de las chinorris de última remesa es que ya no me interesa ninguna. Emulan prácticamente lo mismo que las generaciones anteriores, hay que estar peleándose con configuraciones y las calidades son horrendas (sobre todo la Pocket Go).

La Odroid no me disgusta, pero sé que la voy a tener que llevar a montar porque soy muy negado, con lo que la cosa se sube demasiado de precio para lo que ofrecen.

De las Pi éstas me molan que son un sistema cerrado y que emulan más consolas. Pero son demasiado caras.

Total, que ahora mismo solo tengo clara la Analogue Pocket porque me encanta GBA y porque, pese al preciaco, es una compañía con un historial ya probado en cuanto a calidad de sus consolas. Pero claro, ni se saben fechas ni si va a haber hostias para pillarla.
manicminer1976 escribió:Es que parece que no existe la consola perfecta. Lo que no soporto de la LCL son los gatillos. No puedo jugar con ellos, no me acostumbro. Por lo que no puedo jugar a muchos juegos de ps1 que quería jugar. El otro día lo intenté con uno y nada, no juego cómodo.

Luego sale la Odroid-Go-Advance que sería perfecta para mí...y no tiene L2R2, por lo que estamos en las mismas.

Total, que me falta una máquina en la que juegue a gusto a ps1 y N64.

La xd es perfecta lastima el formato concha. A ver si este año dan en el clavo en horizontal pero eso si formato panoramico y 5''. En la rg 350 se juegan bien a muchos de psx pero los juego en la xd y parecen otro juego con el aumento de resolucion y pulgadas. Las 3d envejecen muy mal en cambio las 2d cuanto mas original mejor.
@jotresjul
Si la RG350 moviera N64 ya la habría comprado. Hay unos cuantos juegos de N64 y PS1 que quiero jugar pero no me resultan cómodos en ninguna de las consolas que tengo. Pero no voy a comprar una más solo para PS1. Esperaré a que salga otra que mueva al menos los dos sistemas, y de paso Dreamcast (y oye por soñar, algo de GameCube)
Mis esperanzas son:

- Una sucesora de la XD hecha por GPD pero sin formato concha si puede ser.

- Una versión de la Odroid-Go-Advance pero con L2R2.

- La ZPG con Snapdragon 850 o así que dijeron que saldría en el futuro (aunque habrá que ver cuándo y dónde se vende)

Esperaremos.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Si la RG350 moviera N64 ya la habría comprado. Hay unos cuantos juegos de N64 y PS1 que quiero jugar pero no me resultan cómodos en ninguna de las consolas que tengo. Pero no voy a comprar una más solo para PS1. Esperaré a que salga otra que mueva al menos los dos sistemas, y de paso Dreamcast (y oye por soñar, algo de GameCube)
Mis esperanzas son:

- Una sucesora de la XD hecha por GPD pero sin formato concha si puede ser.

- Una versión de la Odroid-Go-Advance pero con L2R2.

- La ZPG con Snapdragon 850 o así que dijeron que saldría en el futuro (aunque habrá que ver cuándo y dónde se vende)

Esperaremos.

Si a ver que sale yo espero esa portatil panoramica de ps1 para arriba a ver que sacan. De momento como no tengo prisa el tiempo corre a favor ya ahora esta todo muy verde.
Hola, soy nuevo con esta maquina, tengo la que lleva la raspberry pi 3 B. ¿algun tutorial para meterle los drivers y configurarle el recalbox? me he bajado el driver del chino que las monta pero no me queda claro como hacerlo.
@Kosuke Atami
No lo dudes, bájate la imagen de Michel (pídesela por aquí mismo), es una pasada, y además va con un PDF con todas las instrucciones necesarias. No te arrepentirás.
Kosuke Atami escribió:Hola, soy nuevo con esta maquina, tengo la que lleva la raspberry pi 3 B. ¿algun tutorial para meterle los drivers y configurarle el recalbox? me he bajado el driver del chino que las monta pero no me queda claro como hacerlo.

Si, opino lo mismo que el compi @manicminer1976 , ya estás tardando en pedirle la imagen al compañero @M1ch3l (por privado, obviamente), es una jodida pasada (y la imagen también :P )
M1ch3l escribió:@Lucydre1976

Me alegra que te gusten las imágenes.
Para conectarla por Red y poner los update, tienes un tutorial en el PDF de instrucciones que acompaña a la imagen. Si aún así no eres capaz te ayudamos si nos dices que es lo que te ocurre.
Ya se que has comprado el 8bitdo y así ya te va perfecto pero en la de retropie necesitas poner el update.

En cuanto a la A+ sino vas a usar esos sistemas te irá bien, e incluso una vez seas capaz de conectar la consola por red puedes ir a la carpeta roms y borrar las que no tienes pensado usar (dreamcast, n64,..) así ganas espacio y puedes aprovechar para poner algo más.


Hola

Tengo una RETRO CM3 que va genial. Hablo de ella en ocasiones en el hilo de Z-POCKET, y un compañero, manicminet1976 me ha sugerido que pruebe a meterle una imagen estupenda tuya. ¿Hay algún link para acceder a ella?

Saludos
Esto es lo que me pasa cuando intento instalar Recalbox

Imagen

No se como arreglarlo.

Solo se me ve bien la imagen que me dió el chino de Retropie.
@Kosuke Atami

Mete la microSD con la imagen del chino al PC, te saldrá una partición llamada BOOT.
Entras y copias todo lo que hay.
Haces lo mismo con la microSD de la imagen de Recalbox que se ve mal pero al revés, osea,
copias a la partición BOOT los archivos que copiaste de la imagen del chino y sobrescribes los archivos.

Debería verse bien.

Se ve que todavía no has descargado ninguna imagen mía, ya que en el PDF de instrucciones dice como reparar eso.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Kosuke Atami

Mete la microSD con la imagen del chino al PC, te saldrá una partición llamada BOOT.
Entras y copias todo lo que hay.
Haces lo mismo con la microSD de la imagen de Recalbox que se ve mal pero al revés, osea,
copias a la partición BOOT los archivos que copiaste de la imagen del chino y sobrescribes los archivos.

Debería verse bien.

Se ve que todavía no has descargado ninguna imagen mía, ya que en el PDF de instrucciones dice como reparar eso.

Un saludo.

Si, ya lo he visto, es que al principio había flasheado la imagen de 128 gb y no aparecía, en la de 64 gb está. Gracias por todo.
@Kosuke Atami Pregunta al compi @M1ch3l , creo que igual es el mas idóneo para intentar ayudarte porque desde luego pilota bastante ese tema :) .
Parallax Snake escribió:@Kosuke Atami Pregunta al compi @M1ch3l , creo que igual es el mas idóneo para intentar ayudarte porque desde luego pilota bastante ese tema :) .

No, si ya está todo solucionado. Gracias por todo.Y mi enhorabuena a @M1ch3l por esas imagenes tan buenas, de las mejores que he visto nunca.
Buenas, tengo un problema en retropie con el emulador de ir-flycast, Y es que al ejecutar el juego de Skies of Arcadia y darle a juego nuevo me aparece la imagen que adjunto. Tengo casi 20g de espacio libre en la SD así que eso no peude ser. Pense en entrar a la bios donde se seleccionan los "saves" de ir-flycast, pero no se como se entra. Así que no se como solucionarlo... gracias

Adjuntos

Toph3r escribió:Buenas, tengo un problema en retropie con el emulador de ir-flycast, Y es que al ejecutar el juego de Skies of Arcadia y darle a juego nuevo me aparece la imagen que adjunto. Tengo casi 20g de espacio libre en la SD así que eso no peude ser. Pense en entrar a la bios donde se seleccionan los "saves" de ir-flycast, pero no se como se entra. Así que no se como solucionarlo... gracias


Lo que te pasa es que la memory card de la dreamcast está llena. Si presionas Select + botón B puedes entrar en retroarch y configurar las memory cards.

Por cierto, ¿qué opinais de esta nueva portátil retro china --> Powkiddy a19? Parece que mueve dreamcast y PSP mejor que nuestra LCL Pi Boy.

amedinadiaz2019 escribió:
Toph3r escribió:Buenas, tengo un problema en retropie con el emulador de ir-flycast, Y es que al ejecutar el juego de Skies of Arcadia y darle a juego nuevo me aparece la imagen que adjunto. Tengo casi 20g de espacio libre en la SD así que eso no peude ser. Pense en entrar a la bios donde se seleccionan los "saves" de ir-flycast, pero no se como se entra. Así que no se como solucionarlo... gracias


Lo que te pasa es que la memory card de la dreamcast está llena. Si presionas Select + botón B puedes entrar en retroarch y configurar las memory cards.

Por cierto, ¿qué opinais de esta nueva portátil retro china --> Powkiddy a19? Parece que mueve dreamcast y PSP mejor que nuestra LCL Pi Boy.



Gracias era eso :)
Probada la nueva imagen y una maravilla como siempre, me da que esta va a ser la definitiva en mi consola, mil gracias @M1ch3l !

Solo tengo una duda que no consigo ver en el pdf de atajos, ¿cómo se sale de los juegos de PSP y de Openbor?

Gracias!
@jshooter
En PSP si pulsas select + start te sale el menú y después vas hasta SALIR AL MENU, después vas a SALIR.En este emu de PSP se hizo así para poder grabar savestates y por si la gente quería añadir más juegos se hace más fácil configurarlos.
En openbor tienes que darle a start en el juego y volver al menú principal, luego en el menú le das a éxit.

Son dos emuladores especiales y no son de retroarch por eso.no se sale con select + start.
Gracias, me estaba volviendo loco... Y enhorabuena otra vez por la compilación!
M1ch3l escribió:@jshooter
En PSP si pulsas select + start te sale el menú y después vas hasta SALIR AL MENU, después vas a SALIR.En este emu de PSP se hizo así para poder grabar savestates y por si la gente quería añadir más juegos se hace más fácil configurarlos.
En openbor tienes que darle a start en el juego y volver al menú principal, luego en el menú le das a éxit.

Son dos emuladores especiales y no son de retroarch por eso.no se sale con select + start.


Buenos días crack:
Lo primero darte las gracias por tu trabajo y por compartirlo.
Tenía 2 dudas:
-Una es que estoy probando tu imagen de recalbox de 64 GB y va muy bien, pero muy a menudo se atasca o congela la pantalla y ya no responden los botones y la cruceta, y me toca apagar la máquina y volver a encender. Siempre me lo hace cuando le doy a salir de un juego y con una pi 3 A
-Para tu imagen de 256 GB q microsd recomiendas comprar???
Para tu imagen de 64 GB de retropie q microsd recomiendas comprar???Es q tengo una Kingston de 64 GB y no cabe por poco la imagen y la te he tenido que quemar en una microsd de 128 GB.
Un saludo y gracias por todo.
ikgarcia escribió:
M1ch3l escribió:@jshooter
En PSP si pulsas select + start te sale el menú y después vas hasta SALIR AL MENU, después vas a SALIR.En este emu de PSP se hizo así para poder grabar savestates y por si la gente quería añadir más juegos se hace más fácil configurarlos.
En openbor tienes que darle a start en el juego y volver al menú principal, luego en el menú le das a éxit.

Son dos emuladores especiales y no son de retroarch por eso.no se sale con select + start.


Buenos días crack:
Lo primero darte las gracias por tu trabajo y por compartirlo.
Tenía 2 dudas:
-Una es que estoy probando tu imagen de recalbox de 64 GB y va muy bien, pero muy a menudo se atasca o congela la pantalla y ya no responden los botones y la cruceta, y me toca apagar la máquina y volver a encender. Siempre me lo hace cuando le doy a salir de un juego y con una pi 3 A
-Para tu imagen de 256 GB q microsd recomiendas comprar???
Para tu imagen de 64 GB de retropie q microsd recomiendas comprar???Es q tengo una Kingston de 64 GB y no cabe por poco la imagen y la te he tenido que quemar en una microsd de 128 GB.
Un saludo y gracias por todo.


En cuestion de microSD, si puedes elige siempre Sandisk... Son las mejores y a menudo hay ofertas en sitios como Amazon.
Mucha gente dice que las Samsung EVO son mejores. Yo siempre he usado SanDisk y cero problemas. Hoy mismo tengo que recoger una que acabo de pedir de 256gb.
manicminer1976 escribió:Mucha gente dice que las Samsung EVO son mejores. Yo siempre he usado SanDisk y cero problemas. Hoy mismo tengo que recoger una que acabo de pedir de 256gb.

Ok muchas gracias por las recomendaciones.
Entonces dónde me recomendaríais comprar una sandisk??

Gracias.
@ikgarcia
Hola!!
En cuanto al tema de colgarse, ?? te queda en el logo de mi imagen al salir de un juego??
Solía pasar por el tipo de transición que tenga el tema, yo los puse todos en Slide si mal no recuerdo, porque en INSTANT pasaba eso, prueba a ponerlo en FADE y compruebas si se sigue colgando.

Tema tarjeta:
Soy de la misma opinión que sirdrak, yo siempre que puedo uso sandisk, mis imágenes parten todas de ese tipo de tarjeta pero como bien dice manicminer, las samsung evo siempre tienen más espacio que las demás. Ahora dejo a tu elección cual coger pero ambas son buena elección.
M1ch3l escribió:@ikgarcia
Hola!!
En cuanto al tema de colgarse, ?? te queda en el logo de mi imagen al salir de un juego??
Solía pasar por el tipo de transición que tenga el tema, yo los puse todos en Slide si mal no recuerdo, porque en INSTANT pasaba eso, prueba a ponerlo en FADE y compruebas si se sigue colgando.

Tema tarjeta:
Soy de la misma opinión que sirdrak, yo siempre que puedo uso sandisk, mis imágenes parten todas de ese tipo de tarjeta pero como bien dice manicminer, las samsung evo siempre tienen más espacio que las demás. Ahora dejo a tu elección cual coger pero ambas son buena elección.


Ok vale gracias si no recuerdo mal pq llevo poco menos de una semana con la lcl pi 3A la imagen de recalbox de 64 GB le de tejado el tema que viene de serie y lo del tema de transición me en modo slide porque eso no lo he tocado.
O sea que lo pongo en modo FADE no???
Porque a mí se me cuelga en modo slide, no en instant.
Y si cuando se cuelga es al salir de un juego dando start+select y se queda en tu logo y tengo que apagar.

Ok y os hago caso con las tarjetas gracias.

Un saludo.
@ikgarcia
Exacto prueba a cambiar las transiciones para ver si te sigue pasando.
Sino puedes poner otro tema y probar.
Ya nos contarás.
M1ch3l escribió:@ikgarcia
Exacto prueba a cambiar las transiciones para ver si te sigue pasando.
Sino puedes poner otro tema y probar.
Ya nos contarás.


Hola crack:

Pues te cuento por partes respecto a la imagen de 64 GB de recalbox para la 3A, he cambiado a ponerlo en fade y tema pixel y parece que ya se atasca menos.

Pero ahora tengo otro tema y es que me he pillado la Sandisk de 256 GB y he probado estos días a intentar descargar tu imagen de 256 GB y me empieza a bajar bien los enlaces y al rato de estar descargando, se aborta la descarga y me pone error fallo de red y ahí se queda y no hay manera de descárgala.

Alguna idea????

Gracias.
@ikgarcia
Yo tuve muchos problemas para descargarlos por el mismo fallo: fallo de red.
Te cuento cómo lo solucioné yo: desenchufé el módem durante unos cuantos segundos y lo volví a enchufar. Acto seguido, desconecté el resto de aparatos de mi casa que estuvieran conectados al wifi. Solo así conseguí poder descargarlos.
ikgarcia escribió:
M1ch3l escribió:@ikgarcia
Exacto prueba a cambiar las transiciones para ver si te sigue pasando.
Sino puedes poner otro tema y probar.
Ya nos contarás.


Hola crack:

Pues te cuento por partes respecto a la imagen de 64 GB de recalbox para la 3A, he cambiado a ponerlo en fade y tema pixel y parece que ya se atasca menos.

Pero ahora tengo otro tema y es que me he pillado la Sandisk de 256 GB y he probado estos días a intentar descargar tu imagen de 256 GB y me empieza a bajar bien los enlaces y al rato de estar descargando, se aborta la descarga y me pone error fallo de red y ahí se queda y no hay manera de descárgala.

Alguna idea????

Gracias.


Si tienes problemas con google, tienes un mirror por 1fichier, bajatelo por ahí.
Yo usaría Jdownloader te facilita todo mucho.
Yo debo decir que con Jdownloader me siguió dando los mismos errores de red.
Hola Michel:

Pues he seguido tus consejos y parece que ya está descargando, no conocía ese programa te junta todos los enlaces y te lo descarga como si fuera un torrent.
Lo he hecho con los de fichier que me dijiste y parce que va bien.
Lo único un par de preguntas:
-Vale ese programa para los otros enlace de Drive??
-Vosotros usáis la versión premium de ese programa o la normal???
Gracias
@ikgarcia

Si, ese programa sirve para cualquier enlace para descarga (mega,1fichier, google drive,etc...)

Si con el drive te error al bajar es que se termino el cupo diario para bajar y tendrías que esperar al próximo día, si no te da error ya descarga automáticamente.

Yo uso la versión normal.
Hola Michel:

Ok lo entiendo, lo único ya parece que ya no se corta con el jdownloader, lo único va tremendamente lento porque lleva casi medio día descargando y lleva 40 gigas creo....

Entonces la lentitud con que descarga los archivos fitcher que son por el programa jdownloader o por otra cosa????

Y otra cosilla la imagen marca 196 GB en vez 256 GB no???? O eso pone en el programa.

Gracias.
ikgarcia escribió:Hola Michel:

Ok lo entiendo, lo único ya parece que ya no se corta con el jdownloader, lo único va tremendamente lento porque lleva casi medio día descargando y lleva 40 gigas creo....

Entonces la lentitud con que descarga los archivos fitcher que son por el programa jdownloader o por otra cosa????

Y otra cosilla la imagen marca 196 GB en vez 256 GB no???? O eso pone en el programa.

Gracias.


Al no ser premium en 1fichier te ira lento, pero puedes bajar unos por 1 fichier y otros de google drive son intercambiables los archivos.
Ocupa eso por que esta comprimida, al descomprimir la imagen ya te queda un archivo .img del tamaño de la tarjeta.
Ya luego ves las instrucciones que van con la imagen para ayudarte.
@M1ch3l

Ok gracias por la ayuda de estos días, ahora ya me queda mas claro todo.
Así que nada a tener paciencia con jdownloader.
Ah y enhorabuena por tu gran imagen estoy deseando quemarla y probarla.
Un saludo.
Hola a todos!!!

Sigo el foro desde hace mucho pero no me habia registrado nunca, despues de muchas opiniones vuestras y videos de Youtube me he decidido a comprar esta maravilla, ¿podeis recomendar algun vendedor de fiar de alguien que la haya comprado hace poco?
@Kairn
Yo lo compré por KinHank (creo recordar) pero no te lo recomiendo.
Primero porque me llegó con una cruceta defectuosa pero sobre todo porque sus respuestas la problema fueron vergonzosas. No te lo recomiendo.
manicminer1976 escribió:@Kairn
Yo lo compré por KinHank (creo recordar) pero no te lo recomiendo.
Primero porque me llegó con una cruceta defectuosa pero sobre todo porque sus respuestas la problema fueron vergonzosas. No te lo recomiendo.

Muchas gracias, ya te lei que la tuviste que arreglar tu no? por eso preguntaba alguna buena experiencia de alguien para ver si tengo mas suerte que con lo que cuesta no estamos para arriesgar
@Kairn

Por experiencia te digo que es una lotería, por lo que tengo entendido las consolas las hace una misma persona y luego las tiendas solo las venden, así que da igual donde la compres por que te puede salir bien o mal en cualquiera. Yo en su día la compre en Kinhander y ahí esta echando humo de tanto jugar, también le cambie las gomas pero en mi caso fue por desgaste y el cambio fue brutal.
Cómprala en el que mejor precio te salga y listo, después simplemente esperar a que todo venga bien.
También te digo que esta consola esta en continua evolución ya que solo hay que ver por dentro como esta hecha una de los primeros modelos, a como vienen ahora.
Imagino que cada vez van arreglando cosas y mejorando.

Un saludo.
@M1ch3l
En cuanto a que salga defectuosa estoy de acuerdo contigo, pero otra cosa es la respuesta del vendedor ante un posible problema.

Las respuestas del mío fueron:

1. No usas bien el dpad. (Cuando en el mismo video le enseño jugando a otra consola para que vea la diferencia)

2. Con el tiempo la goma se acabará ablandando. (ya hacía semanas de la compra.)

3. (... silencio...) (Cuando le dije que ante su pasividad me había tocado arreglarla yo)

No puedo aconsejar ese vendedor, por motivos obvios.
Llegué tarde a esta remesa. ¿Alguien llegó a tiempo? Empiezan a enviar a mediados de Marzo, se han retrasado por lo que ya sabéis que pasa en China. Es justo lo que buscaba, un kit en condiciones a buen precio para Pi4, sin soldaduras ni hostias. Incluso el modelo ensamblado tenía buen precio.
https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_18.html

WARSORE escribió:Llegué tarde a esta remesa. ¿Alguien llegó a tiempo? Empiezan a enviar a mediados de Marzo, se han retrasado por lo que ya sabéis que pasa en China. Es justo lo que buscaba, un kit en condiciones a buen precio para Pi4, sin soldaduras ni hostias. Incluso el modelo ensamblado tenía buen precio.
https://www.experimentalpi.com/PiBoy-DM ... _p_18.html



sacaron pocas unidades creo,yo tambien lo vi en su momento
Que pena no haberme enterado, si lo hubiese visto a tiempo lo hubiese pillado sin dudarlo, es justo lo que quería una Pi4 portátil.
Alguien sabe si va a haber más remesas o algo?

Además... tiene un puerto HDMI para conectarla en la TV, eso junto con un mando bluetooth...
SinName escribió:Que pena no haberme enterado, si lo hubiese visto a tiempo lo hubiese pillado sin dudarlo, es justo lo que quería una Pi4 portátil.
Alguien sabe si va a haber más remesas o algo?

Además... tiene un puerto HDMI para conectarla en la TV, eso junto con un mando bluetooth...

Tu tranquilo que yo voy a estar atento, quiero una y en cuanto hagan nueva remesa lo voy a comunicar por aquí. [oki]
Eso sí, hace bastante ruido...
2416 respuestas