Arrancar Windows sin esperar que encienda disco duro externo

Buenas a todos, pues hace unos días pille un disco duro externo de 10TB WD. Pues resulta que cada vez que enciendo el PC tengo que esperar a que se encienda el disco duro externo. Hasta que no lo hace, la pantalla se queda en negro esperando a que se encienda durante unos segundos. Y es una pena porque tengo un M.2 con el cual es S.O. arranca en nada.

Ay alguna manera de configurar la BIOS para que no espere a que se enciendo el disco duro externo?.

También tenía otra duda, cuando estoy jugando o viendo alguna película y no uso el externo, a los 20 minutos entra en stand by y la luz se queda parpadeando pero a los 5 minutos se vuelve a encender, no se apaga del todo. Antes tenía otro externo de 5TB de Seagate que si se apagaba completamente solo. Este no se porque hace esto.

Muchas gracias.
Lo mismo le tienes dicho que mire antes en los USBs por si hay un medio de almacenamiento arrancable.

Mira el orden de arranque en la bios.

Si se vuelve a encender el disco después de haber entrado en dormido es porque el S.O. o programa que sea a accedido a el.
Yo lo meteria interno en la torre si solo lo vas a usar en ese ordenador.
Al final le puse un enchufe con interruptor y solo lo enciendo cuando es necesario.

Por cierto, una duda, es normal que estos discos duros con gran tamaño de tb hagan tanto ruido al descomprimir archivos?

Gracias!
En ruido al usarse hay de todo, hay que apenas los escuchas y otros que parece que está pasando un tractor por la habitación.
Darumo escribió:En ruido al usarse hay de todo, hay que apenas los escuchas y otros que parece que está pasando un tractor por la habitación.


Pues a mi me a tocado el del tractor, menos mal que solo es para datos porque lo llega usado para jugar o ver películas y creo que sería muy molesto y lo llega devuelto.

Por cierto, gracias por responder, un saludo.
5 respuestas