¿Cómo cuido de la batería?

Hola a todos!

Hoy me ha dado por probar la Vita que llevaba meses parada y me la encuentro completamente vacía de batería, y la apago dando expresamente a "APAGAR", no poniéndola en suspensión... Y he probado su predecesora y lo mismo, la batería a 0, esto cómo se puede prevenir? Entiendo que si se queda a 0 durante tiempo se puede dañar y ya no volver a encender, no?

Y esto ya me sirve para todas las cosas con batería: ¿Cómo hacemos para cuidar las cosas con batería si no lo usamos en mucho tiempo?

Gracias.
@TapaTalk

Hola amigo. Para mantener la vida de una bateria, debes dejarla a un 40% de su carga, poquito mas.
Problema, la vita no tiene porcentaje y desconozco que tipo de bateria tiene pero no tiene la tecnologia de las nuevas, vamos que se te va descargar. Yo la dejo a la mitad de la barra y listo.
Tambien aconsejarte que la enciendas de vez en cuando para comprobar su estado y reponerla a la mitad de su carga. Nunca la dejes descargar porque no te duraran dos telediarios.

Suerte.
Nicalis escribió:@TapaTalk

Hola amigo. Para mantener la vida de una bateria, debes dejarla a un 40% de su carga, poquito mas.
Problema, la vita no tiene porcentaje y desconozco que tipo de bateria tiene pero no tiene la tecnologia de las nuevas, vamos que se te va descargar. Yo la dejo a la mitad de la barra y listo.
Tambien aconsejarte que la enciendas de vez en cuando para comprobar su estado y reponerla a la mitad de su carga. Nunca la dejes descargar porque no te duraran dos telediarios.

Suerte.


Pero entonces los que tenemos un poco de diógenes y tenemos unas cuantas máquinas con batería, va a ser una tortura.
Habrá que ponerse avisos en el móvil cada X tiempo y dar un repaso a las máquinas, encenderlas, usarlas un poco... [buuuaaaa]
@TapaTalk que bueno, así estoy yo.. cada mes o mes y medio dedicó un día en ir cargando baterías de todas mis consolas y los mandos, 8 consolas y 5 mandos.

Y ya de paso las enciendo, actualizo las que tengo con scene o con firmware original y les dedico un día para eso, jjaja

Yo voy rotando, me pasó un juego en switch, me cambio a New 3ds xl, luego paso a Wii u, después a Vita, también remote con play 4, .... Etc etc etc...

Y de momento baterías perfectas de duración y funcionando todas genial.
por ahi hay un plugin que puedes instalarle y te pone el porcentaje de bateria que queda a un lado de la imagen de la bateria c:
@IOS10 Jaja yo hago exactamente lo mismo, cuidando de todas mis pequeñas (16 consolas si mal no recuerdo) y dedicándoles un poquito de tiempo y amor a cada una.

Lo idóneo para conservar las baterías es como dicen dejarles sobre un 40% de la batería cargada y cada cierto tiempo encender la consola / mando y comprobar que todo funciona bien. Hay algunas portátiles que drenan la batería sola aunque ésta esté apagada (a mí con la PSP me pasa eso, que cada ciertas semanas la batería se agota del todo y la he de volver a cargar). Si vas a tener la consola mucho tiempo guardada no la dejes con la batería al 0% o cargada del todo, ya que quizá se te infle la batería y quede totalmente inservible.
Buenas compañeros, es normal que al cargar hasta que se apaga la luz naranja con la consola apagada, al desconectarla y encenderla este al 96%? Y luego es normal que se apague (entra en reposo creo, ya que al cargarla y terminar de parpadear la luz naranja enciende apretando el botón PS) y sale el icono de batería tachado al 9% de batería?
Tendría que estar al terminar de cargarla al 100% y al apagarse al 0% o 1%, no?
Cuando se que me voy a tirar un tiempo sin tocar una consola portátil con batería, la cargo al 100%, la abro y desconecto las bornas de la misma, como es el caso de la Vita, que lleva un cablecito. En otras como la PSP, pongo un celofán en los contactos y la dejo donde estaba.
RolleR escribió:Buenas compañeros, es normal que al cargar hasta que se apaga la luz naranja con la consola apagada, al desconectarla y encenderla este al 96%? Y luego es normal que se apague (entra en reposo creo, ya que al cargarla y terminar de parpadear la luz naranja enciende apretando el botón PS) y sale el icono de batería tachado al 9% de batería?
Tendría que estar al terminar de cargarla al 100% y al apagarse al 0% o 1%, no?


¿Nadie? Alguien que haga tiempo que la tiene y sepa como va el % de batería?
Saludos!
RolleR escribió:
RolleR escribió:Buenas compañeros, es normal que al cargar hasta que se apaga la luz naranja con la consola apagada, al desconectarla y encenderla este al 96%? Y luego es normal que se apague (entra en reposo creo, ya que al cargarla y terminar de parpadear la luz naranja enciende apretando el botón PS) y sale el icono de batería tachado al 9% de batería?
Tendría que estar al terminar de cargarla al 100% y al apagarse al 0% o 1%, no?


¿Nadie? Alguien que haga tiempo que la tiene y sepa como va el % de batería?
Saludos!


Es completamente normal, a mí también me pasa con mi Vita. Cuando la cargo del todo al desconectar el cable suelo tenerla al 96-98%, creo que nunca la he visto al 100%. Tengo un plugin instalado para saber el % de bateria, dado que la consola de por sí no te lo da. Y lo de que se apague cuando llega al 9% también es normal, no se apaga del todo, sino que se queda dormida a la espera que le conectes el cable y la cargues. Imagino que es una medida de seguridad para evitar que se pierdan progresos en mitad de una partida así como evitar drenar la batería del todo, ya que no suele ser bueno dejar que una batería se agote del todo.
@farting_gramps vale! Ya me quedo más tranquilo entonces. Entonces tengo la batería perfecta. Gracias!
Hola, mirad este hilo de reddit que igual puede ser útil para alguien https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... el_plugin/

Saludos,
11 respuestas