[SOLUCIONADO] Windows se reinicia muy aleatoriamente tras cambiar placa, cpu y reinstalar Windows 10

1, 2, 3
@potis Nunca des por hecho que algo no puede fallar, y comienza desde cero y poco a poco, o puedes estar sumando dos más dos son cinco eternamente hasta que encuentres y te des cuenta de que el dos más dos son cuatro de la manera más absurda y tonta.
A la RAM yo también le pasé diagnósticos, y todo OK, yo no tengo ningún perfil XMP en el portátil, casi me vuelvo hasta cuerdo buscando de dónde podía provenir el fallo, a mí se me colocaban a 2400Mhz y funcionaba hasta que se reiniciaba y daba diferentes fallos y códigos de error en el pantallazo azul, prácticamente nunca el mismo.
En mi caso funcionaban a la velocidad vendida de 2400Mhz pero ya digo que esto provocaba reinicios con pantallazo azul.
Dices que a 1'350V no te deja y te lo coloca a 1'355V pues deberías de buscar qué es lo que provoca esto, y muy probablemente sea la RAM o lo que estés usando para controlar el voltaje. Lo del x'xx5V puede que no sea significativo ya que normalmente se tiende a utilizar dos dígitos en vez de tres o más. Si tú pones en Automático un programa va a elegir los patrones por defecto, por lo que por mucho que tú quieras bajar si lo mantienes en Automático va a volver al por defecto del perfil.

Por si acaso ve al Administrador de Dispositivos y ve intentando actualizar uno a uno (güindous update no te lo va ha hacer y puedes tener actualizaciones de Firmware, Sistema, Chipset, .....).

Los discos, dices que ningún problema por haber estado montados en otro, pues esto mismo puede llegar a causarte problemas, raro pero puede ocurrir.
Yo solo he visto una vez iniciar sistema operativo, en un portátil, con el disco montado por USB, y lo admitía; puedes decirme que este inicio es imposible, pero ya te digo que lo he visto en uno de mis portátiles.

Como te decía al principio nunca des por hecho que algo que puede fallar no falla o te puede volver hasta cuerdo la búsqueda del error.
potis escribió:
Esto es injusto en serio, llevo casi 20 años con la informática y nunca habia tenido un caso tan tedioso como este, no es justo tener que pasar con esto y mas con hardware de alta gama el cual se supone que es totalmente compatible....

Saludos.


Te entiendo bien ya somos dos tengo 31 años y mi primer ordenador que monte por piezas fue a los 10 años , un pentium 3 , y desde entonces e pasado por todas las familias hasta ahora ya para mi o para amigos familia etc . Y nunca me a pasado esto, hay una vez para todo... no hay que darse por vencido potis tarde o temprano saldra el jodido poltergeist!


Edito: lo mejor seria probar otro modelo de placa base con los mismos componentes que tenemos y haver pero yo no tengo esa opcion ahora mismo a no ser que lo lleve alguna tienda que es la ultima opcion que quiero tener..
Electricoo escribió:
potis escribió:
Esto es injusto en serio, llevo casi 20 años con la informática y nunca habia tenido un caso tan tedioso como este, no es justo tener que pasar con esto y mas con hardware de alta gama el cual se supone que es totalmente compatible....

Saludos.


Te entiendo bien ya somos dos tengo 31 años y mi primer ordenador que monte por piezas fue a los 10 años , un pentium 3 , y desde entonces e pasado por todas las familias hasta ahora ya para mi o para amigos familia etc . Y nunca me a pasado esto, hay una vez para todo... no hay que darse por vencido potis tarde o temprano saldra el jodido poltergeist!


Edito: lo mejor seria probar otro modelo de placa base con los mismos componentes que tenemos y haver pero yo no tengo esa opcion ahora mismo a no ser que lo lleve alguna tienda que es la ultima opcion que quiero tener..


Eso mismo me pasa a mi... es la última opción a la que quiero llegar.

Ahora MSI me responde y me dicen (cuando yo les dije que CREÍA haber solucionado el problema) que se alegraban muchísimo... y aun así me comentan (a lo que yo les dije de que mi placa si estaba incluida en la lista de compatibilidad de G.Skill, en el modelo concreto de mi RAM) que si la RAM no está en la lista de compatibilidad de la placa, que pueden no ser compatibles al 100%.... en fiiiin, sinceramente, poco me lo creo, pero bueno, por suerte no devolví la RAM que me llegó este sabado... poco satisfecho con ella porque no encontré CL16 en la lista de compatibilidad que llevara RGB, tuve que bajar a una CL18, pero bueno, aquí la tengo y con esto si que no me pueden decir nada. Ya he probado todas las combinaciones que podía probar con esta RAM, cambiaré RAM y si no va, a lo máximo reinstalo el S.O., que tambien era algo que quería evitar a toda costa..... y ese es el tope que le pongo, como no vaya, tramito de nuevo RMA y me pillo una ASUS.... que con esa marca nunca en la vida he tenido problemas, así que.. en fin, a ver que pasa.


EDITO: he cambiado a la RAM que suppuestamente es 100% compatible, y de momento puedo deciros que los voltajes igual, con perfil XMP puesto o sin el, pero a 3600 MHz como debe ir... el voltaje que en el perfil XMP según veo, debe ir a 1.35V, me va igualmente a 1.363V, ahi lo dejo, por si sirve de algo.. mientras tanto, a esperar a que vuelva a fallar, porque es que me lo veo venir, no confío nada en estas supuestas "compatibles y buenas" memorias, no creo que esté aquí el fallo.
Mi ram tampoco esta en la lista exactamente mi modelo pero si misma marca y latencias :

CORSAIR CMD16GX4M4A2400C14(Ver4.23)(XMP) 4x 4GB SS - - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMD32GX4M4A2400C14(Ver4.23)(XMP) 4x 8GB DS - - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK128GX4M8A2400C14(Ver5.30)(XMP) 8x 16GB DS SK Hynix - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK16GX4M2A2400C16(Ver3.31)(XMP) 2x 8GB DS Micron - 15-15-15-36 1.2
CORSAIR CMK16GX4M2D2400C14(Ver4.21)(XMP) 2x 8GB DS Samsung - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK16GX4M2Z2400C16(Ver3.31) 2x 8GB SS Micron - 16-16-16-39 1.2
CORSAIR CMK16GX4M4A2400C14(Ver4.23)(XMP) 4x 4GB SS - - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK16GX4M4A2400C14(Ver5.20)(XMP) 4x 4GB SS SK Hynix - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK32GX4M4A2400C14(Ver3.31)(XMP) 4x 8GB SS - - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK32GX4M4A2400C14(Ver4.23)(XMP) 4x 8GB DS - - 14-16-16-31 1.2
CORSAIR CMK32GX4M4A2400C16(Ver3.31)(XMP) 4x 8GB SS Micron - 15-15-15-36 1.2
CORSAIR CMK64GX4M4A2400C14(Ver3.31)(XMP) 4x 16GB DS Micron - 15-15-15-36 1.2
CORSAIR CMK64GX4M4A2400C14(Ver4.31)(XMP) 4x 16GB DS Samsung - 15-15-15-36 1.2
CORSAIR CMK64GX4M4A2400C16(Ver3.32)(XMP) 4x 16GB DS - - 16-16-16-39 1.2
CORSAIR CMK8GX4M2D2400C14(Ver3.11)(XMP) 2x 4GB DS Micron - 14-16-16-31 1.2

la mia:

CORSAIR CMK16GX4M2A2400C16 (Ver5.39)(XMP) 2x 8GB SS SK Hynix -- 16-16-16-39 1.2

Si las otras que tienes salen en tu lista pruebalas y nos comentas haver que tal..
Pues... he de decir que contra todo mi pronostico... solo en el emulador estoy notando mejoria, OMG!

Al parecer está diseñado para funcionar a 60 FPS estables, y normalmente asi funciona, pero de vez en cuando se pasa el limite, subiendo a 70 o incluso 80 FPS, y resulta que cuando se pasaba de los 60, como que perchaba un poco, por lo que sea se volvía inestable.. algo así, pues.... AHORA NO, ahora cuando sube no perchea, os lo podéis creer?, increible...

De momento una vez he puesto las memorias 100% compatibles, estoy con el perfil XMP activado, sin BCLK por supuesto (a 100 MHz) y eso de S4 S5 no se que de los USBs activado (para que me carguen los USB cuando está apagado el PC), y todo perfecto notando la mejoría del emulador... a ver que pasa.
potis escribió:Pues... he de decir que contra todo mi pronostico... solo en el emulador estoy notando mejoria, OMG!

Al parecer está diseñado para funcionar a 60 FPS estables, y normalmente asi funciona, pero de vez en cuando se pasa el limite, subiendo a 70 o incluso 80 FPS, y resulta que cuando se pasaba de los 60, como que perchaba un poco, por lo que sea se volvía inestable.. algo así, pues.... AHORA NO, ahora cuando sube no perchea, os lo podéis creer?, increible...

De momento una vez he puesto las memorias 100% compatibles, estoy con el perfil XMP activado, sin BCLK por supuesto (a 100 MHz) y eso de S4 S5 no se que de los USBs activado (para que me carguen los USB cuando está apagado el PC), y todo perfecto notando la mejoría del emulador... a ver que pasa.



Se viene @potis que van a ser las rams a los dos !! [uzi] [uzi] [uzi] podria tener sentido que no sean del todo 100% compatibles , y que en algun momento dado peten el sistema en algun momento en concreto , y los test como por ejemplo memtest86 dieran buen resultado por que las rams realmente estan bien , es cuando trabaja con el sistema operativo y demas componentes del pc , el memtest las comprueba fuera de el y pruebas solo para la ram que no tengan ningun defecto .Toquemos madera

Edito: yo ayer pase un memtest64 que ese se hace desde windows y me peto se quedo en negro y bloqueo la pantalla, tuve que darle al boton de reset , volvi a probarlo y funciono bien ojo que puede estar ahi el poltergeist
Electricoo escribió:
potis escribió:Pues... he de decir que contra todo mi pronostico... solo en el emulador estoy notando mejoria, OMG!

Al parecer está diseñado para funcionar a 60 FPS estables, y normalmente asi funciona, pero de vez en cuando se pasa el limite, subiendo a 70 o incluso 80 FPS, y resulta que cuando se pasaba de los 60, como que perchaba un poco, por lo que sea se volvía inestable.. algo así, pues.... AHORA NO, ahora cuando sube no perchea, os lo podéis creer?, increible...

De momento una vez he puesto las memorias 100% compatibles, estoy con el perfil XMP activado, sin BCLK por supuesto (a 100 MHz) y eso de S4 S5 no se que de los USBs activado (para que me carguen los USB cuando está apagado el PC), y todo perfecto notando la mejoría del emulador... a ver que pasa.



Se viene @potis que van a ser las rams a los dos !! [uzi] [uzi] [uzi] podria tener sentido que no sean del todo 100% compatibles , y que en algun momento dado peten el sistema en algun momento en concreto , y los test como por ejemplo memtest86 dieran buen resultado por que las rams realmente estan bien , es cuando trabaja con el sistema operativo y demas componentes del pc , el memtest las comprueba fuera de el y pruebas solo para la ram que no tengan ningun defecto .Toquemos madera


De todas formas ojo porque yo antes de hacer mi ultimo cambio de hardware (yo actualice en 2 fases) funcionaba con otras G.Skill de 3200 que SI figuran en la lista de compatibilidad.. lo que si que es cierto es que antes tenia lo del BCLK puesto asi que... igual entonces era eso...

En fin, ya ojala macho que de malas fuera eso!, devuelvo las primeras que compré y pista, por rabia que me dé tener mas latencia, que le voy a hacer...
si tenias el BCLK por encima de 100 como bien dijo dCrypt podia ser uno de los causantes ya que es OC , y yo de OC no entiendo nada de nada nunca me a llamado la atencion, solo verlo eso si pero yo a mis Pc nunca.

Esto lo e sacado de los foros de corsair puesto por ellos mismos estaba intentando buscar si en su pagina web salia la lista de compatibilidad de mis rams con las placas base pero no lo encuentro o no lo tienen puesto:

- Si memtest86 + no muestra errores, ¿eso significa que mi memoria no está defectuosa?

Por supuesto, no hay respuestas definitivas, no importa cuán bueno sea eventualmente memtest86 +, siempre existe la posibilidad de que un tipo particular de error pase desapercibido. Mientras no tenga problemas con el sistema, será bastante seguro decir que los módulos son buenos. Si tiene problemas con el sistema, solo tendrá que verificarlo por prueba y error, IE; intercambiando los módulos por otros nuevos y / o probando con módulos de una marca / tipo diferente.
Electricoo escribió:si tenias el BCLK por encima de 100 como bien dijo dCrypt podia ser uno de los causantes ya que es OC , y yo de OC no entiendo nada de nada nunca me a llamado la atencion, solo verlo eso si pero yo a mis Pc nunca.

Esto lo e sacado de los foros de corsair puesto por ellos mismos estaba intentando buscar si en su pagina web salia la lista de compatibilidad de mis rams con las placas base pero no lo encuentro o no lo tienen puesto:

- Si memtest86 + no muestra errores, ¿eso significa que mi memoria no está defectuosa?

Por supuesto, no hay respuestas definitivas, no importa cuán bueno sea eventualmente memtest86 +, siempre existe la posibilidad de que un tipo particular de error pase desapercibido. Mientras no tenga problemas con el sistema, será bastante seguro decir que los módulos son buenos. Si tiene problemas con el sistema, solo tendrá que verificarlo por prueba y error, IE; intercambiando los módulos por otros nuevos y / o probando con módulos de una marca / tipo diferente.


Es que esa es la cosa, que tu puedes hacer un test a las memorias y como tal, estar bien, y mas si lo haces fuera del sistema... aunque eso es un tanto relativo porque si unas memorias no son nada compatibles y el pc no te arranca que (por muy perfectas que estén)... pues así ni llegas a ni a poder hacer el test... en fin, lo que te iba a decir es eso, que puede que puedas hacer un test fuera del sistema operativo, pero eso no significa que sean compatibles para funcionar a la perfección con el resto de componentes dentro de un sistema operativo. Imagino que si la incompatibilidad es mínima pues eso, "mas o menos funcionan" y por ello de poder hacer el test te dice.... OK.. pero claro, la historia es esa, si te ocurre eso, a ti te deja con las dudas, fallo de memorias?, incompatiblidad?, otro componente?.... en fin.

Bueno, yo de momento noto mas estabilidad en el emulador, aunque solo han pasado unas pocas horas... cruzare los dedos.
Electricoo escribió:si tenias el BCLK por encima de 100 como bien dijo dCrypt podia ser uno de los causantes ya que es OC


Bueno, y el tema de las memorias >2666Mhz, que @potis no me ha hecho caso, y también es OC (independientemente de que se vendan como 3200 o 3600 o lo que sea, siempre están en OC).

Saludos.
Es verdad yo si que tengo algo con OC, pero no creo que tenga algo que ver mi targeta grafica viene con OC de serie es una gigabyte geforce rtx 2060 Gaming OC pro 6gb y yo e tenido fallos en gráficas y no fueron ninguno como este. pantallazos azules culpa de los drivers de nvidia , colores raros , siempre fallaba jugando , o viendo películas y vídeos se ponian de color verde y petaban , ademas que con la anterior grafica que tenia pasaba lo mismo que ahora y era una asus gtx 1050.
dCrypt escribió:
Electricoo escribió:si tenias el BCLK por encima de 100 como bien dijo dCrypt podia ser uno de los causantes ya que es OC


Bueno, y el tema de las memorias >2666Mhz, que @potis no me ha hecho caso, y también es OC (independientemente de que se vendan como 3200 o 3600 o lo que sea, siempre están en OC).

Saludos.


Si si, si lo se, pero yo eso es algo que no lo concibo como opción, porque estoy cansado de montar equipos con este tipo de memorias, y yo mismo he tenido unas 3200 varios años y todo como la seda, esto debe ir bien como para lo que se vende, sea oc o no, porque si las bajo y veo que no falla que.... pues entre comillas estoy en las mismas, que falla, ram?, o placa? y entre que no lo tendré claro, y que no voy a pasar por el aro de cambiar las memorias por otras de menos frecuencia ni nada, pues ya te digo.. eso al menos para mi, no sirve, porque yo ya lo he pensado, si no saco en pocos días la historia, cambio de placa a una ASUS y asunto finiquitao... se que no es una garantía, pero con ASUS llevo 20 años trabajando sin problema ninguno, y ahora le doy una oportunidad a MSI y me encuentro todos estos marrones, ademas de bastante gente que está como yo... pues ya te digo, corto por lo sano, tramito RMA de nuevo y pido una ASUS, y estoy seguro de que con eso soluciono el problema, pero vamos... como si lo viera.
Yo te lo recomiendo como opción para lo fundamental, identificar el fallo. Ya sé que no habrías comprado esas memorias si no fuera para aprovecharlas, pero yo creo que es mejor saber por qué falla el equipo a estar empeñado en que funcione sin más. Es que nos estamos comiendo todos la cabeza y esa prueba es sencilla y puede ser definitiva. También para tí, para garantizar que el problema viene de la placa.

Saludos.
potis escribió:
dCrypt escribió:
Electricoo escribió:si tenias el BCLK por encima de 100 como bien dijo dCrypt podia ser uno de los causantes ya que es OC


Bueno, y el tema de las memorias >2666Mhz, que @potis no me ha hecho caso, y también es OC (independientemente de que se vendan como 3200 o 3600 o lo que sea, siempre están en OC).

Saludos.


Si si, si lo se, pero yo eso es algo que no lo concibo como opción, porque estoy cansado de montar equipos con este tipo de memorias, y yo mismo he tenido unas 3200 varios años y todo como la seda, esto debe ir bien como para lo que se vende, sea oc o no, porque si las bajo y veo que no falla que.... pues entre comillas estoy en las mismas, que falla, ram?, o placa? y entre que no lo tendré claro, y que no voy a pasar por el aro de cambiar las memorias por otras de menos frecuencia ni nada, pues ya te digo.. eso al menos para mi, no sirve, porque yo ya lo he pensado, si no saco en pocos días la historia, cambio de placa a una ASUS y asunto finiquitao... se que no es una garantía, pero con ASUS llevo 20 años trabajando sin problema ninguno, y ahora le doy una oportunidad a MSI y me encuentro todos estos marrones, ademas de bastante gente que está como yo... pues ya te digo, corto por lo sano, tramito RMA de nuevo y pido una ASUS, y estoy seguro de que con eso soluciono el problema, pero vamos... como si lo viera.



Mi placa base asus soporta tus memorias g-skill [qmparto] [qmparto] en el enlace que puso dCrypt sale mi modelo exacto asus rog strix z390-f gaming . No viviras por barcelona no? ajajjajajaj
dCrypt escribió:Yo te lo recomiendo como opción para lo fundamental, identificar el fallo. Ya sé que no habrías comprado esas memorias si no fuera para aprovecharlas, pero yo creo que es mejor saber por qué falla el equipo a estar empeñado en que funcione sin más. Es que nos estamos comiendo todos la cabeza y esa prueba es sencilla y puede ser definitiva. También para tí, para garantizar que el problema viene de la placa.

Saludos.



Pfff, ya, si lo he pensado también la verdad, pero mientras tenga otras opciones como te digo, voy a seguir apurandolas... De todas formas dCrypt, eso era algo que tenia en mente si acaso a partir de ahora, una vez que estoy trabajando con unas memorias en teoria 100% compatibles, así que eso... a ver como prosigue la cosa y ya vemos. De momento toco madera... no se ha reiniciado ni forzando con el tema del emulador... a ver que pasa en las próximas horas/días.

Ah, @Electricoo no soy de Barcelona, jajaja
Venga, a ver si hay suerte
Nada... no haceros ilusiones, ha vuelto a reiniciarse con el mismo pantallazo, mismo archivo de error, el hall...

Seguiré haciendo alguna combinacion mas como lo hice con las otras memorias pero vamos, esto me huele muy muy raro ya..
A mi me pasaba algo parecido aunque no llegaba a bloquearse el equipo ni dar pantallazos negros, sólo reiniciarse de golpe.

Al final tras probar de cambiar CPU, gráfica, memorias, resultó ser la fuente. El diagnóstico fue complicado ya que al desactivar el perfil XMP no fallaba tanto, estaba una temporada bien sin problemas, luego volvía a fallar, stress test de componentes iba perfecto...Estaba entre placa, RAM y fuente com culpables y resultó ser la última.

Dices que sólo te pasa el problema con ese emulador funcionando, tiene pinta que en algun momento dado puede hacer alguna operación rara con la RAM o meter algun dato en memoria y ahí pete.

Por lo que lo ideal sería empezar por probar los módulos de RAM aislados independientemente, es decir primero uno y luego otro y ver si se sigue repitiendo el problema. Si sólo falla con uno, ya tienes el problema.

Si falla con los dos, probar otras memorias nuevas que sean 100% compatibles con tu placa por el fabricante.

Si falla con otras memorias, probar otra fuente.

Si falla con otra fuente, cambiar la placa base.

Si sigue fallando, ya empezaría a mirar el tema del RAID.

En tu caso el diagnóstico que yo haría sería el que te escribo, ahí ya entra la dificultad que tengas en devolver/cambiar los componentes en garantía, pero el paso a paso es la única forma de aislar el problema.

Un saludo y suerte.
NMansell92 escribió:A mi me pasaba algo parecido aunque no llegaba a bloquearse el equipo ni dar pantallazos negros, sólo reiniciarse de golpe.

Al final tras probar de cambiar CPU, gráfica, memorias, resultó ser la fuente. El diagnóstico fue complicado ya que al desactivar el perfil XMP no fallaba tanto, estaba una temporada bien sin problemas, luego volvía a fallar, stress test de componentes iba perfecto...Estaba entre placa, RAM y fuente com culpables y resultó ser la última.

Dices que sólo te pasa el problema con ese emulador funcionando, tiene pinta que en algun momento dado puede hacer alguna operación rara con la RAM o meter algun dato en memoria y ahí pete.

Por lo que lo ideal sería empezar por probar los módulos de RAM aislados independientemente, es decir primero uno y luego otro y ver si se sigue repitiendo el problema. Si sólo falla con uno, ya tienes el problema.

Si falla con los dos, probar otras memorias nuevas que sean 100% compatibles con tu placa por el fabricante.

Si falla con otras memorias, probar otra fuente.

Si falla con otra fuente, cambiar la placa base.

Si sigue fallando, ya empezaría a mirar el tema del RAID.

En tu caso el diagnóstico que yo haría sería el que te escribo, ahí ya entra la dificultad que tengas en devolver/cambiar los componentes en garantía, pero el paso a paso es la única forma de aislar el problema.

Un saludo y suerte.


Te cuento.... la RAM, es que la descarto directamente, es mucha casualidad que me haga lo mismo con 3 parejas distintas de memoria, las del equipo "viejo", las primeras nuevas, y estas ultimas... que va que va, ni de coña.

Ademas, si todo se resume a que al principio solo cambie PLACA y CPU... solo eso, esas 2 piezas en otra configuración de hardware que funcionaba perfecta durante unos años... y eso, fue cambiar solo eso, y reinicios al canto. Estoy empezando a pensar o que he tenido mala suerte con las 2 placas, o que a lo mejor el CPU por mucho que supere los test de estres y tal, esté mal, lo que no entiendo es como puede superar un test de los gordos, supuestamente (lo deduzco porque fueron 3,5h, no por otra cosa, no entiendo mucho) y en cambio de problemas.... no lo entiendo.

En fin, voy a dar uno de los pasos que no quería, cambiar la instalación de windows, voy a reinstalar y a poner todo lo mas basico y tal, como vuelva a suceder, fuera, tramito RMA.



EDITO:
Justo ahora mismo mientras escribía este mensaje, me ha dado otro error, esta vez distinto:
PFN_LIST_CORRUPT

y al parecer lo causa esto, que ya me ha salido también alguna vez pero con otro código de error...

ntoskrnl.exe

En fin, que asco... esto tras haber quitado el perfil XMP y manteniendo manualmente los 3600 MHz, lo que decía, hago mas combinaciones con el tema de la memoria y lo mismo... estoy segurísimo que no son las memorias...
Potis en la bios hay una opcion que pone : bclk aware adaptive voltage , te comento por que yo la tengo en enabled( activada ) y cuando la puse disabled probando es cuando me dio error del hal.dll hechale un ojo
Insisto de nuevo, nada de perfil xmp ni de subir la memoria por encima de su velocidad nominal (2133 en tus antiguas memorias, no se en las nuevas si las acabas de cambiar). Cada vez estoy más convencido de que esto va a evidenciar el problema.

Saludos
Yo instalaria de 0 win10,y no pondria los discos duros en raid,instala el win10 lo conectando solo el disco duro que lo vas a instalar y probaria quetal la estabilidad,igual se te jodio el windows 10 con alguna actualizacion que a mi me ha pasado.
Si con eso no se arregla,pillaria una fuente buena en amazon y la probaria para ver que pasa,que tu fuente es buena,pero igual esta jodida y si todabia no lo soluccionas,cambiaria directamente de modelo de placa base y ya por si acaso la cpu tambien.
Yo me decanto porque el win10 lo tienes jodido
yosu888 escribió:Yo instalaria de 0 win10,y no pondria los discos duros en raid,instala el win10 lo conectando solo el disco duro que lo vas a instalar y probaria quetal la estabilidad,igual se te jodio el windows 10 con alguna actualizacion que a mi me ha pasado.
Si con eso no se arregla,pillaria una fuente buena en amazon y la probaria para ver que pasa,que tu fuente es buena,pero igual esta jodida y si todabia no lo soluccionas,cambiaria directamente de modelo de placa base y ya por si acaso la cpu tambien.
Yo me decanto porque el win10 lo tienes jodido


Si tras toda esta historia el tema por un lado esta muy claro, aquí el problema esta en la PLACA, en la CPU, o en el S.O., lo tengo mas claro que el agua, porque antes de cambiar el resto de componentes, ya empezó a fallarme cuando solo cambie CPU y PLACA... es que esta clarísimo.

Incluso MSI me acaba de comunicar por email que "tras las pruebas pertinentes realizadas, que tramite RMA de la placa", así, directamente... así que tu imagínate.

El tema de aislar el problema de las memorias con su velocidad y tal como comenta dcrypt, si.... si eso esta muy bien, pero es que ni pierdo el tiempo con eso, porque si no falla, pues directamente le achaco el problema a la placa igual, porque?, pues porque tengo los mismos síntomas con 3 parejas distintas de módulos, y unos de ellos (los que cambie al principio del todo) los he mas que testeado durante 3 años... así que no me jodas, no son los módulos, lo tengo claro, por tanto eso solo me dice "potis, tienes que cambiar la placa", si acaso falla también, pues con mas motivo, "POTIS, TIENES QUE CAMBIAR LA PLACA!".... en fin.

El tema de los SSDs con los cuales tengo la experiencia justa, pues podría ser, pero vamos, que tampoco lo creo por lo mismo, porque antes estaba con otro SSD testeado 3 años, M2 NVMe igualmente, samsung etc... y SIN RAID, y también fallaba igual. Lo mismo me pasa con la fuente, antes se testeo con otra fuente que iba perfecta igual, y también fallaba, y no puede ser que precisamente dándole caña cuando juego a un triple A o con un test de estrés haya aguantado y luego cuando esta en reposo (o casi) peta..... que va, la fuente imposible.

Me quedaría como última duda la CPU, la cual voy a tener suerte de poder probar, porque he hablado con un cliente que es colega, que tiene casi un clon de mi equipo, precisamente es el que se quedó mis "antiguas piezas", y tiene una MSI GAMING PLUS Z390", el mismo CPU, tiene mis antiguas memorias y mi antiguo SSD, y por supuesto a el le va perfecto... aunque lo ha usado poco... veremos a ver si al "forzarlo yo no salta la liebre", pero vamos que al parecer lo tiene perfecto, asi que me va a venir perfecto para contrastar, y si el lo tiene todo bien, va a venir de lujo para probar el procesador, el mio en su placa que en teoría va bien, y su CPU en teoría perfecto en mi placa.. veréis que pronto vamos a salir de dudas.

Así que bueno, yo aun así mientras llega el domingo noche (que es cuando voy a pillar el otro equipo) voy a insistir y voy a reinstalar el S.O. por si fuera eso, y ademas como dices voy a poner solo 1 disco de 500, sin raid... y así voy a probar, si no aguanta, fuera, espero al domingo y cuando saque conclusiones tramito RMA de lo que proceda y me pongo una ASUS, o lo que haga falta, a esto ya le quedan pocas opciones.
Bueno... ya tengo respuesta de asus la comparto con vosotros por que es que es para mear y no hechar ni gota:

Lo que yo les envié:

Compre la placa base hace 1 año y dos meses , y estado sufriendo reinicios muy muy esporadicos sin llegar a crear un volcado de memoria incluso meses sin tenerlos, desde entonces e cambiado , fuente alimentacion y seguian tarjeta grafica y seguian , e pasado memtest , prime95 , Intel Processor Diagnostic Tool todo perfecto , no tengo ni hecho nada de OC esta todo por defecto desde dia 1 , e jugado a juegos horas y horas y nada , hasta que 1 dia le da por reiniciarse ya sea jugando o en el escritorio sin nada de carga . temperaturas perfectas tanto procesador como graficas a plena carga no pasan los dos de 50º y en reposo procesador 25º , grafica 35º sin ventilador puesto , tengo windows pelado solo drivers actualizaciones windows y los juegos nada mas instalado.Error kernel power sin volcado de memoria si e tardado tanto es por que pensaba que los problemas venían de lo tipico fuente , grafica y hasta que e podido comprarlo pues..Todos los drivers al dia TODOS desde sus paginas oficiales.

( envie fotos de los resultados etc aparte mas todos los datos completos de todos los componentes del ordenador con pelos y señales que obligan ellos a ponerlos )

Respuesta de asus :

Estimado Cliente,

Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.

Viendo la informacion que nos ha indicado en este caso si fuera el problema el procesador entonces la placa base no encenderia en ningun momento y no mostraria nada por pantalla. En este caso le solicitamos de poner la configuracion basica en la placa base que seria procesador, fuente de alimentacion, tarjeta grafica en el caso de que el procesador no tuviera graficos integrados y una memoria ram por cada slot por cada encendido de la placa base.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.

Mi respuesta :

Es la configuración que tengo básica , Placa base , procesador fuente alimentación tarjeta grafica y disco ssd y RAM ( PARA WINDOWS OBVIO) No Hay nada mas puesto… 2 modulos de ram puesto y probados en todos los slots y siempre se acaba reiniciando mas tarde o mas temprano , Windows recién instalado ( instalación limpia ) . 48h para una respuesta asín no a merecido todo el tiempo de espera (SUENA A CACHONDEO) tu piensas que con todas la pruebas que os enviado no e probado todo lo que as comentado?¿ si es lo básico cuando hay fallos de este tipo, quitar perifericos y dejar solo componentes principales y tras pueba fallo, ir quitando componentes . DEJALO lo llevare a la tienda Asus que teneis en Barcelona en la calle Sepulveda , Yo no me quejo del procesador me quejo que la placa base tiene algo que no esta bien desde que la compre, por que no es normal , fuente cambiada y falla, grafica cambiada y falla , y todo lo que esta cambiado funciona bien en otro ordenador , discos duros perfectos con cristal disk info , temperaturas perfectas .

Yo ahora mismo -----> [uzi] [uzi] [uzi]
Permitidme insistir. Hay un tema que creo que no ha quedado suficientemente claro, y es que las pruebas de memorias que planteo no implica detectar que las memorias fallen, sino que exista algún problema de incompatibilidad, ya sea con la CPU o placa. Él controlador de memoria está integrado en la CPU, por lo tanto si Intel dice que solo se garantiza una frecuencia máxima de 2666 en el procesador, cualquier memoria funcionando por encima no tendría garantizado su funcionamiento.

Sí, ya sé que las placas ofrecen funcionamiento a frecuencias superiores, que los perfiles xmp los ha definido Intel, etc, pero la realidad es la que describo arriba. De hecho, si miráis en el manual o las especificaciones de vuestra placa así lo dice, OC para frecuencias superiores a 2666.

En el caso de @potis el cambio de placa y micro puede provocar que las memorias que antes funcionaban dejen de hacerlo, qué sé yo, porque él procesador sea más tiquismiquis, ante lo cual un cambio de placa no servirá de mucho. O sí, porque el problema provenga de la conexión entre memorias y CPU.

Dicho lo cual, última vez, insisto en la prueba. Es rápida, solo implica cambio de configuración, y puede ser lapidaria.

Saludos
dCrypt escribió:Permitidme insistir. Hay un tema que creo que no ha quedado suficientemente claro, y es que las pruebas de memorias que planteo no implica detectar que las memorias fallen, sino que exista algún problema de incompatibilidad, ya sea con la CPU o placa. Él controlador de memoria está integrado en la CPU, por lo tanto si Intel dice que solo se garantiza una frecuencia máxima de 2666 en el procesador, cualquier memoria funcionando por encima no tendría garantizado su funcionamiento.

Sí, ya sé que las placas ofrecen funcionamiento a frecuencias superiores, que los perfiles xmp los ha definido Intel, etc, pero la realidad es la que describo arriba. De hecho, si miráis en el manual o las especificaciones de vuestra placa así lo dice, OC para frecuencias superiores a 2666.

En el caso de @potis el cambio de placa y micro puede provocar que las memorias que antes funcionaban dejen de hacerlo, qué sé yo, porque él procesador sea más tiquismiquis, ante lo cual un cambio de placa no servirá de mucho. O sí, porque el problema provenga de la conexión entre memorias y CPU.

Dicho lo cual, última vez, insisto en la prueba. Es rápida, solo implica cambio de configuración, y puede ser lapidaria.

Saludos


dcrypt, pero si yo por un lado entiendo perfectamente lo que comentas, eso ya lo tenia mas que claro, ya lo sabia, pero el problema es que yo no quiero un hardware que no sea compatible entre si y/o no me de prestaciones que se que con otra configuración de componentes si que puedo obtener, si he estado con hardware de 2016 funcionando a las mil maravillas con memorias de 3200 MHz sin problema alguno, no admito comprar un hardware en 2020 que me limite a 2666 MHz, porque aunque no sea un mundo, pero se nota en el rendimiento de determinadas tareas... y eso, como estamos hablando de incompatibilidades, y ya no de fallos, pues eso, a mi al menos me da exactamente igual saber que la placa no acepte con estabilidad una frecuencia superior en la RAM, porque en definitiva aunque eso me quede demostrado, el resultado es que voy a cambiar la placa igualmente, o lo que sea necesario para poder usar ese procesador con unas memorias de esa frecuencia, como sean, pero que funcionen entre ambos, y espero que con ASUS no me pase eso. Y otra cosa, tampoco quería perder el tiempo en principio con eso porque básicamente no es una prueba rápida... ya que a veces igual que me tarda horas, me tarda DÍAS en fallar.... y ya te digo, es que aun siendo horas, me lo ahorro.

En otros casos ya lo he hecho en el pasado, pero cuando no he tenido referencias de nada, cuando todo el hardware ha venido de 0, nuevo, y han sido ademas fallos de... "NO ARRANCO", directamente, y ahí si, porque pruebas una cosa, si no das con la tecla, sigue fallando... pruebas otra, ahí pasan MINUTOS de una prueba a otra.... aquí no, y como yo ademas tengo antecedentes que me hacen descartar cosas, pues eso, atajo lo que puedo jeje.

En fin, de todas formas de momento he dado otro paso, actualmente me encuentro en el siguiente estado, como deduzco que las memorias no tienen absolutamente ningún problema (aunque sigamos con la duda de si son o no compatibles a 3600 MHz, he colocado de nuevo las de antes, las de CL16 que me interesa mantener en realidad, y tras ello, he quitado el RAID 0, de hecho hasta he extraído el 2º M2 de la placa, y he reinstalado de nuevo Windows en el M.2 del 1er puerto de 500 GB, total con ese espacio me apaño de momento, es lo mismo que tenia antes, podré aguantar perfectamente con esa capacidad. A la hora de reinstalar Windows, al final he decidido instalar de base la v1909 (total, al final no he notado diferencias de una versión a otra, y sabiendo ademas que tienen el mismo núcleo, paso, voy a lo que me interesa, que esté también con la última versión), he instalado todos los últimos drivers de todo en offline y finalmente he dejado que Windows update meta lo que faltara por actualizar en el S.O. en si, que por cierto apenas han sido 2 actualizaciones pequeñas de nada... y ahora mismo estoy instalando los programas básicos que uso de toda la vida, cosas muy normalitas tipo compresores, codecs, office y esas cosas. De momento 0 reinicios, aunque cuando termine de dejar mas o menos bien configurado todo, haré un backup del SSD con Acronis y entonces empezare a "forzar" a ver que pasa, con el emulador por ejemplo, porque tengo claro que el emulador es algo que quiero usar con regularidad... y no voy a tolerar eso tampoco, el emulador no creo que esté hecho para fallar con regularidad al menos, por supuesto, como todo software... y eso por lo general debe funcionar con normalidad, digo yo, así que eso, porque pienso lo mismo, cosa que no funcione como debe, no es normal, si me sigue fallando con mas motivo me tiro a cambiar el hardware.

Ahora eso si, aunque poco probable, pero si acaso de repente veo que ni con el emulador falla, pues no se, pero entonces no quedaría otra que pensar de que lo que estaba fallando desde los primeros pantallazos (que "SUPONGO" que se generaban con lo del BCLK alterado...), "jodió" la instalación de Windows y desde ahí ha sido hostia tras hostia sin levantar cabeza por muchos cambios que realizara en BIOS, hardware y demás...

En fin, ya ojalá fuera eso, porque por supuesto no me hace gracia tener que tramitar RMAs, ni hacer pruebas, ni gastarme mas dinero en una placa ASUS etc etc, pero cuanto dudo que acierte con eso...

En fin, ya os contaré en las próximas horas y/o días, cruzaré los dedos aun así.

Por supuesto mil millones de gracias dcrypt y los demás por vuestros consejos, experiencias y demás, me habéis servido un montón para entender aun mejor estas cosas y llevarlo dentro de lo que cabe, lo mejor posible, muchísimas gracias de verdad.

Bueno gente, lo dicho, esta vez se me ha hecho un poco largo el tocho, pero bueno, nos vemos en breve!, seguro! jajaja

Abrazos!!
@Electricoo No sé que esperabas del "soporte" de Asus.
@potis Muchas veces el error es querer atajar y por ahorrarte algo de tiempo acabas gastando aún más.
A mí me funcionó mejor un portátil de 2008 que otro comprado en 2010, de hecho el de 2010 murió al cabo de poco más de dos años y el de 2008 sigue funcionando, teóricamente era mejor el de 2010 que el de 2008.
Espero que no sean esos "antecedentes" por los que atajes los que te estén complicando.

Por otro lado dices que has instalado güindous desde cero y solo te han caído dos actualizaciones pequeñas, pues como no renovaran ayer la ISO .... si precisamente ayer me cayeron a mí varias, y odio tener que instalar güindous desde cero por lo que implica de actualizaciones, reinicios, más actualizaciones más reinicios, cuando menos tiempo se me va en tener totalmente actualizado güindous es mínimo una semana.
Ten en cuenta también que dependiendo de las Características de güindous (activar o desactivar) puedes tener además de algunas limitaciones, que te caigan actualizaciones o no lo hagan, algunas actualizaciones pueden depender de que primero esté activado aquí xxxx.

No hace mucho tuve que hacer en un ordenador lo que no he tenido que hacer nunca, güindous update sin detectar nada de actualizaciones, me voy al Administrador de Dispositivos comienzo a ver de actualizar uno a uno, y prácticamente todo tenía actualizaciones, Firmware, Equipo, Controladoras, .... y manualmente y uno a uno no lo había tenido que hacer nunca.

Cuando ocurre lo que indicas lo mejor es considerarlo como indicas que has hecho en el pasado todo de cero y poco a poco para ir descartando sin saltarse nada, o como te decía puedes estar sumando dos más dos son cinco eternamente.

Imagina que pruebas con la prueba que te han dicho, y que tarda, y que por lo que sea sea eso ¿Cuánto tiempo habrías perdido por querer atajar? Aunque bueno de todo se aprende, y más aún de los fallos.
tzadkiel2 escribió:@Electricoo No sé que esperabas del "soporte" de Asus.
@potis Muchas veces el error es querer atajar y por ahorrarte algo de tiempo acabas gastando aún más.
A mí me funcionó mejor un portátil de 2008 que otro comprado en 2010, de hecho el de 2010 murió al cabo de poco más de dos años y el de 2008 sigue funcionando, teóricamente era mejor el de 2010 que el de 2008.
Espero que no sean esos "antecedentes" por los que atajes los que te estén complicando.

Por otro lado dices que has instalado güindous desde cero y solo te han caído dos actualizaciones pequeñas, pues como no renovaran ayer la ISO .... si precisamente ayer me cayeron a mí varias, y odio tener que instalar güindous desde cero por lo que implica de actualizaciones, reinicios, más actualizaciones más reinicios, cuando menos tiempo se me va en tener totalmente actualizado güindous es mínimo una semana.
Ten en cuenta también que dependiendo de las Características de güindous (activar o desactivar) puedes tener además de algunas limitaciones, que te caigan actualizaciones o no lo hagan, algunas actualizaciones pueden depender de que primero esté activado aquí xxxx.

No hace mucho tuve que hacer en un ordenador lo que no he tenido que hacer nunca, güindous update sin detectar nada de actualizaciones, me voy al Administrador de Dispositivos comienzo a ver de actualizar uno a uno, y prácticamente todo tenía actualizaciones, Firmware, Equipo, Controladoras, .... y manualmente y uno a uno no lo había tenido que hacer nunca.

Cuando ocurre lo que indicas lo mejor es considerarlo como indicas que has hecho en el pasado todo de cero y poco a poco para ir descartando sin saltarse nada, o como te decía puedes estar sumando dos más dos son cinco eternamente.

Imagina que pruebas con la prueba que te han dicho, y que tarda, y que por lo que sea sea eso ¿Cuánto tiempo habrías perdido por querer atajar? Aunque bueno de todo se aprende, y más aún de los fallos.



Ya ya, te entiendo, pero es que lo mio está mas que claro, todo se resume a lo que decia, y es que fue cambiar SOLAMENTE la CPU y la PLACA.... y empezar a fallar, por tanto en blanco y en botella, por eso principalmente, pero tambien por otras pruebas que he realizado.

De todas formas os voy a dar un gusto... jajajaja.

Os cuento, tras instalar toooodo de nuevo como dije, y dejar una instalación de windows toooodavia mas básica y tal... hice un backup como dije, y de repente, instalo el emulador, lo pongo a funcionar con una macro repetitiva para sacar moneditas en un juego de android y tal... (una historia mía, jaja, pero vamos, que he usado macros repetitivas desde hace muchos años, no creo que sea el caso ahora que estén malmetiendo al sistema vamos, ya me muero si es por eso XD, aunque estoy por probar por gusto a dejar el juego ejecutado sin usar la macro... total hasta el domingo que me venga el otro equipo ya no tengo nada que hacer), y nada, me levanto esta mañana y MISMO ERROR!, chicos SIGUE REINICIÁNDOSE CON LA INSTALACIÓN NUEVA... o sea, me tiro con el 7 u 8 horas poniendo todo.... instalé todos los drivers, luego me di cuenta por cierto que sacaron 2 o 3 nuevos, y los actualicé.... en fin, yo que se, todas las instalaciones de los programas perfectos, 0 signos de nada raro, toooodo perfecto, y en cuanto pongo el puto emulador falla a la media hora?....mmm

Pero eso no es todo...... aqui viene vuestro gusto, jaja, como decía mas arriba, como ya total estoy convencido de que placa o cpu están mal, (y apuesto 95% por placa), he probado lo que decíais... si, HE QUITADO EL PERFIL XMP, todo de stock, la memoria a 2133 MHz.... y si, ¡HA FALLADO IGUAL!, ademas... no ha durado ni media hora... jaja, en apenas 5 minutos según he visto por los registros de tiempo en el visor de eventos, ha petado, esta ha sido ademas como en las excepciones que tenia antes, en el que no hacia ni volcado de memoria, se quedaba directamente atrapado en una pantalla en negro sin ningún tipo de posibilidad mas que forzar apagado y volver a iniciar manualmente, en fin, esto es totalmente aleatorio como veis, le quito el OC a la memoria y peta incluso antes que estando oceada... tsss, por eso a veces he estado DÍAS sin tener problemas.... pff

En fin, mas tranquilos?, jajajaja, ahora que, me diréis, la memoria no es, verdad?, pero si como he dicho en varias ocasiones, llevo con los mismos síntomas de hace 2 meses, habiendo probado 6 módulos de memoria distintos, y 4 de ellos certificados por el fabricante... 2 de esos 4 ademas testeados durante 3 años sin problema alguno a su correspondiente frecuencia... en fin, es la placa casi seguro, esta mas claro que el agua.

Como este finde salgo de viaje y tal, voy a probar a dejarlo encendido con el explorador y el navegador abierto solamente, por ver si así no falla.. yo imagino que si lo hará igualmente, o no, según la suerte, al principio me pasaba reiniciaba igual sin tener ni instalado el emulador ni nada (lo del emulador lo empecé a usar a mitad de esta fatídica historia, por eso también lo descarto en cierto modo, porque aunque pueda sospechar de que "fuerza" el fallo, pero se que no es el origen ni de coña, insisto, tengo demasiados antecedentes y pruebas realizadas para aislar el fallo casi hasta su totalidad, CPU o PLACA, no hay mas, pero bueno, volviendo al asunto, que lo dejaré así pues yo que se.... por curiosidad, pero vamos, que si no fallara en un principio no me dice nada, recordad que estuve CASI 1 MES COMPLETO sin tener fallos... misteriosamente si, pero así fue... así que... en fin.

El caso es que ahora mismo ya tengo probado todo lo que podía probar, hasta que no reciba el otro equipo este domingo noche cuando vuelva a casa, no podré sacar mas conclusiones, ya que así como lo tengo da igual las combinaciones que haga, falla.

Así que nada, a ver como surge la cosa, y en el momento que tenga cualquier novedad por pequeña que sea, os la comento, darlo por hecho.

Por cierto... si tenéis curiosidad en lo que hago con el emulador, podéis echar un ojo a este vídeo que hice precisamente del tema, ahí sale justo al detalle tal cual lo que hago, ya veréis como es sumamente sencillo:
https://youtu.be/8iP_LYlfW4g

Básicamente, es LO ÚNICO que hago con el emulador, para que veáis que no son cosas raras ni nada por el estilo, solo uso una app y fin, si es que no me meto en mas....... pero nada, peta, me vais a decir que ese uso "tan básico" debe hacer petar al sistema?....mmm, yo no lo creo, y quiero un puto equipo que por supuesto entre otras cosas mas importante, me permita realizar esa tarea, como si me surge otra en el futuro con el emulador cojones, pero quiero poder usarlo con normalidad y sin limitaciones de hardware por supuesto.

Bueno compañeros, os informo de lo que sea.

Un abrazo!
@potis Vale has quitado el perfil XMP ¿Pero has mirado a cómo se había quedado la RAM?
Yo no tengo para poner el perfil XMP y las memorias se quedaban a 2400Mhz, mi procesador un I7 6700HQ.
tzadkiel2 escribió:@potis Vale has quitado el perfil XMP ¿Pero has mirado a cómo se había quedado la RAM?
Yo no tengo para poner el perfil XMP y las memorias se quedaban a 2400Mhz, mi procesador un I7 6700HQ.


Si claro, por supuesto, en velocidad de stock se quedan a 2133 MHz, pero eso... falla igual.

Iba a comentar que tenia dudas también del tema del emulador... que si quizás habría mas gente como yo con problemas quizás por las ultimas versiones de windows o algo asi, pero no he encontrado absolutamente nada, por tanto deduzco que el emulador por lo general esta funcionandole bien a todo el mundo, quizás habrá otro hilo con ese problema en concreto a ver si sale alguien que me aclare un poco esa duda...

El caso es que aun así, esta tarde mientras echaba una partidita al PUBG, me ha petado también, de nuevo el mismo error, mismo archivo, el hal.dll.

Asi que ya veis, ya ni con el emulador, con lo que le da la gana, cuando le da la gana, peta y punto.... vaya historia.

EDITO: Ah, otra cosa, cuando fui a instalar Mytic Light, el programa que controla el tema del RGB en esta placa... me di cuenta de que ponía en letra pequeña, que el programa "suelto", se instalaba en versiones de Windows 8 para abajo, para Windows 10 te decían que instalaras el DRAGON CENTER, que incluye a su vez el Mystic Light. y bueno, el caso es que en puesto de instalar (como hice en la anterior instalación) unicamente ese complemento, instale el Dragon Center y mirando un poco entre sus opciones vi un apartado que monitoriza cosas del sistema, y entre otras cosas se puede ver el consumo del voltaje de la RAM, y sabéis a cuanto está? a 1.384V, mas aun de lo que dice la BIOS (1.363V).... así que en fin, me encantan las mediciones que hace la placa, increible. Por otro lado los de MSI me dijeron por email que podía ser normal, textualmente me dijeron:

"Por otra parte lo que nos menciona de los voltajes de las memorias, le informamos que las placas modifican dichos valores sobre la marcha a modo de overclock dependiendo de las circunstancias de uso, por ese motivo cabe la posibilidad que haya podido experimentar ligeras diferencias de una placa a otra."

En fin, que poco me lo creo, porque hablamos de estados en REPOSO y en las mismas circunstancias.. pero bueno, el caso es que de 1.35V a los que se supone que debe funcionar que esté a 1.38V..... pff, a saber como gestiona eso la placa y por tanto como le afecta.

Ya os digo, comprobaré el tema del micro, es lo último que me falta por ver y podré hacerlo el domingo noche, pero me da que seguirá siendo la placa y por tanto... cambiaré a ASUS, sin pestañear.
Mmmm si lo sube ella por asi decirlo por que no pruebas a ponerlas a 1.2v... Por probar no se pierde nada una idea tonta de las mias.. Quizas poniendolas asin en bios te marca 1.3 , ya que sienpre te marca mas voltsge y te funcionan a mas, probar a bajarselo por debajo de stock y haver que marca bios y en sistema
Vaya rrollo tio,cambia la placa y la cpu,y a tomar por culo.
yosu888 escribió:Vaya rrollo tio,cambia la placa y la cpu,y a tomar por culo.


No si eso mismo es lo que voy a hacer... jajaja, pero a la CPU en principio le voy a dar una oportunidad.

Aprovecho para informar, aunque el domingo voy a tener aquí otro equipo casi idéntico para poder hacer pruebas, (que precisamente mas que nada lo traigo porque tiene exactamente el mismo procesador... y aunque dudo poco sobre el, quiero tenerlo 100% claro), ya he pedido RMA de la placa MSI, he pedido devolucion de las ultimas 2 memorias que compré, (las 100% compatibles segun MSI) y también he pedido devolución de los 2 SSD PCIe con los que hacia un RAID 0, para ir mas a lo seguro, he pillado otro SSD PCIe Nvme de SAMSUNG, 970 Evo Plus pero de 1TB, para tener misma capacidad pero sin historias de RAID, total tras haberlo probado casi casi no aporta nada, y pueden ser mas los problemas de seguridad... así que paso, voy a lo seguro, y ademas me permite hacer backups, que con el RAID es imposible, (Acronis y softwares del estilo no detectan las unidades en RAID), así que eso, y ya por supuesto también he pedido otra placa, voy a apostar con la "ASUS Rog Strix Z390-F Gaming", que justo me han mandado hoy una oferta de estas relampago del Bussines de Amazon que tengo por ser empresa, y es ni mas ni menos que de un 15%... así que me sale a muy muy buen precio, 177€, lo mismo que pagué por la MSI a precio normal.. así que creo que es una buena opción.

Por cierto he revisado las listas de compatibilidad y no están ninguna de las RAMs que tengo, aunque las de mi colega de 3200 Mhz (las que yo tenia antes) si aparecen... así que de malas.. pruebo con esas, pero vamos, que creo que no voy a tener ningún problema, dichas memorias de 3200 ya las puse en mi placa de antes que vendí, la ASUS Z170 PRO Gaming e iban de maravilla no lo siguiente, y las memorias no estaban en el listado de compatibilidad de esa placa, para que veáis.. aparte, en la página de gskill si esta la placa así que con eso me vale, ademas estoy cansado de poner memorias que no aparecen en la lista de compatibilidad de una placa y teniendo las frecuencias y voltajes soportadas siempre me funcionan a menos eso si, que estén defectuosas, que algún caso se ha dado, como en todo... así que bueno, por unos motivos y otros espero no tener absolutamente ningún problema con las que uso actualmente, las g.skill de 3600 CL16, y si acaso fueran realmente incompatibles, como tengo las de 3200 MHz sobre las cuales tengo seguridad de que funcionan, y que ademas son compatibles.... pues con eso podría contrastar y tener puntos claros.. si es que así es lo bueno, con otras piezas para cambiar no se escapa nada, así que si de malas surgiera ese caso pues pillo unas del listado de compatibilidad y a tomar por saco, pero vamos que no creo que sea un problema.

En fin, me llega todo el sábado a casa de una vecina, y el domingo cuando vuelva tendré aquí todo, y ademas justo de vuelta para acá paro en casa del colega a coger el otro equipo, así que bueno, tendré absolutamente todo para por fin sacar conclusiones claras, porque si monto la ASUS y con ningún procesador de los 2 que voy a tener me rula el tema.... en serio, me tiro por un puente! XD, pero vamos que no, apuesto el cuello a que es la puta placa!. Además, también me da confianza que según la opinión de muchos usuarios de esta placa, tienen exactamente el mismo procesador y les va de maravilla... y no creo que ambos procesadores, comprados en tiempos diferentes, en sitios diferentes.. (que vienen de partidas distintas de fabricación vamos, casi seguro) estén ambos rotos, es que no.... apostaría el cuello por que no fuera así xD.

Bueno señores, pues eso, a ver si por fin terminamos esta historia, y como tenga razón, MSI nunca mas para placas base, y mira que vendo equipos portátiles a porron de MSI, para mi, los mejores... pero en placas base ni de broma, no las quiero ver ni en pintura, prefiero pagar un poquito mas e ir a lo seguro, y mas cuando se trate de mis clientes.

@Electricoo es algo que también medio había pensado, pero no se si será bueno, igual si causo mucha diferencia de lo que en realidad se supone que necesite, causa inestabilidad y peta.... y los de MSI encima me insisten en que es normal que la placa altere esos valores según las circunstancias, aunque ya no se que creerme de ellos.... pff, en fin si ya me da igual, no pierdo mas tiempo que bastante he perdido, y este finde como os he contado lo paso fuera, así que no me mareo, cuando me vaya a dar cuenta estoy de vuelta y con todo el hardware nuevo para hacer los cambios... veras como es eso, si es que lo tengo clarisimo al 99% xD

Bueno gente, hablamos!
Yo lo decia por que como ella misma comentabas que subia los voltages un poco , pues que no tuviera un problema en eso mismo , esa es la placa base que yo tengo xDD ( rog strix z390-f gaming )por la que te decantaste. y eso que dice msi de que es normal que altere los valores de voltage no me entra mucho en la cabeza , cuando tu pones en bios normalmente un voltage ese voltage se queda fijo a esos valores. 1.35 pues fijos como una roca , por eso pense pues ponerlo a 1.25 y haver que tal te iva quizas ella misma lo subiria a 1.3, por la inestabilidad ya la tienes total por probar otra cosa diferente . pero si ya tienes todo pedido saldremos de dudas en breve.
Electricoo escribió:Yo lo decia por que como ella misma comentabas que subia los voltages un poco , pues que no tuviera un problema en eso mismo , esa es la placa base que yo tengo xDD ( rog strix z390-f gaming )por la que te decantaste. y eso que dice msi de que es normal que altere los valores de voltage no me entra mucho en la cabeza , cuando tu pones en bios normalmente un voltage ese voltage se queda fijo a esos valores. 1.35 pues fijos como una roca , por eso pense pues ponerlo a 1.25 y haver que tal te iva quizas ella misma lo subiria a 1.3, por la inestabilidad ya la tienes total por probar otra cosa diferente . pero si ya tienes todo pedido saldremos de dudas en breve.


Si macho, esa es la cosa, le he cogido tal asco a esto.... que tela.

Pues oye, eso te iba a comentar, me suena que dijiste que era esta placa base la que tu tenias si, y me dijiste que mis memorias (las de CL16 que tengo desde el principio) aparecían en la lista de compatibilidad?, porque lo revisé ayer y no estaban eh!. Solo por curiosidad.. vamos.

Me recuerdas el resto de hardware que tienes tu y como había surgido tu caso?, se que te daban también reinicios o pantallazos negros creo recordar, pero es por tener en cuenta tu caso, por supuesto, sobre todo en relación al procesador y ram que tengas.
dCrypt escribió:@potis, confirma por favor el modelo EXACTO: F4-3600C16D-16GTZNC y un informe de CPU-z. El mío, para tu referencia:

DIMM #            1
   SMBus address      0x51
   Memory type      DDR4
   Module format      UDIMM
   Module Manufacturer(ID)   Crucial Technology (7F7F7F7F7F9B0000000000)
   SDRAM Manufacturer (ID)   Micron Technology (2C00000000000000000000)
   Size         16384 MBytes
   Max bandwidth      DDR4-2666 (1333 MHz)
   Part number      BLS16G4D26BFSE.16FD
   Serial number      E20C63D6
   Nominal Voltage      1.20 Volts
   EPP         no
   XMP         yes
   XMP revision      2.0
   AMP         no
JEDEC timings table      CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC @ frequency
   JEDEC #1      9.0-11-11-22-35 @ 750 MHz
   JEDEC #2      10.0-12-12-24-38 @ 833 MHz
   JEDEC #3      11.0-13-13-27-42 @ 916 MHz
   JEDEC #4      12.0-14-14-29-46 @ 1000 MHz
   JEDEC #5      13.0-15-15-31-50 @ 1083 MHz
   JEDEC #6      14.0-16-16-34-53 @ 1166 MHz
   JEDEC #7      15.0-17-17-36-57 @ 1250 MHz
   JEDEC #8      16.0-18-18-38-61 @ 1333 MHz
   JEDEC #9      18.0-18-18-38-61 @ 1333 MHz
   JEDEC #10      20.0-18-18-38-61 @ 1333 MHz
XMP profile         XMP-2666
   Specification      DDR4-2666
   Voltage level      1.200 Volts
   Min Cycle time      0.750 ns (1333 MHz)
   Max CL         16.0
   Min tRP         13.38 ns
   Min tRCD      13.38 ns
   Min tRAS      28.50 ns
   Min tRC         45.38 ns
   Min tRRD      3.00 ns
XMP timings table      CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC-CR @ frequency (voltage)
   XMP #1         7.0-8-8-17-27-n.a @ 583 MHz (1.200 Volts)
   XMP #2         8.0-9-9-19-31-n.a @ 666 MHz (1.200 Volts)
   XMP #3         9.0-11-11-22-35-n.a @ 750 MHz (1.200 Volts)
   XMP #4         10.0-12-12-24-38-n.a @ 833 MHz (1.200 Volts)
   XMP #5         11.0-13-13-27-42-n.a @ 916 MHz (1.200 Volts)
   XMP #6         12.0-14-14-29-46-n.a @ 1000 MHz (1.200 Volts)
   XMP #7         13.0-15-15-31-50-n.a @ 1083 MHz (1.200 Volts)
   XMP #8         14.0-16-16-34-53-n.a @ 1166 MHz (1.200 Volts)
   XMP #9         15.0-17-17-36-57-n.a @ 1250 MHz (1.200 Volts)
   XMP #10         16.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #11         17.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #12         18.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #13         19.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #14         20.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)


Saludos.

EDIT: MSI te dirá lo que quiera, pero las memorias están certificadas para tu placa por G-Skill (https://www.gskill.com/qvl/165/326/1562 ... 6GTZNC-Qvl) y no son exclusivas para AMD.



Estas rams que tienes son compatibles con mi placa base la rog strix z390 F-gaming , si pinchas en el enlace veras que lo pone , y mi configuracion es:

Asus rog strix z390 f gaming
ddr4 corsair vengance a 2400
fuente gigabyte 750w 80 plus gold
ssd kingston 120gb ( windows solo)
Seagate 2tb ( Todos los juegos )
grafica : gigabyte rtx 2060 oc pro gramingç
procesador: Intel core i5 9600k

y en mi caso directamente no tenngo pantallazos directamente reinicio sin volcado solo error kernel-power sin informacion , aun que llevo 2 dias sin reinicios por ahora pero son muy relativos , en mi caso no hay patron ninguno esta todo mas que testeado : memtes86 , prime95 test 24h , 3dmark 2016 profesional edition , memtestPro 4.3 , el test de procesadores de intel , aida64 test que estresa a todo en conjunto y nada , puedo meterle la chicha que quiera que no salta , pero un dia, semana , mes ,quien sabe zas se reinicia y te puede pillar en reposo como navegando o jugando a un juego, al dia siguiente despues de haver jugado la noche/madrugada anterior 5 o 6h y un juego menos exigente que el otro sin haver apagado el pc zas , quien sabe quizas entre windows 10 que cada dia que pasa es como un queso suizo (bugs) y juegos mal optimizados veo yo fantasmas , lo unico que pensado ya es en el disco ssd donde solo tengo windows , el otro disco duro nuevo seagate de 2 tb es donde instalo los juegos , pero el ssd todos los programas de testeo lo dan por perfecto 91% de vida .
Electricoo escribió:
dCrypt escribió:@potis, confirma por favor el modelo EXACTO: F4-3600C16D-16GTZNC y un informe de CPU-z. El mío, para tu referencia:

DIMM #            1
   SMBus address      0x51
   Memory type      DDR4
   Module format      UDIMM
   Module Manufacturer(ID)   Crucial Technology (7F7F7F7F7F9B0000000000)
   SDRAM Manufacturer (ID)   Micron Technology (2C00000000000000000000)
   Size         16384 MBytes
   Max bandwidth      DDR4-2666 (1333 MHz)
   Part number      BLS16G4D26BFSE.16FD
   Serial number      E20C63D6
   Nominal Voltage      1.20 Volts
   EPP         no
   XMP         yes
   XMP revision      2.0
   AMP         no
JEDEC timings table      CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC @ frequency
   JEDEC #1      9.0-11-11-22-35 @ 750 MHz
   JEDEC #2      10.0-12-12-24-38 @ 833 MHz
   JEDEC #3      11.0-13-13-27-42 @ 916 MHz
   JEDEC #4      12.0-14-14-29-46 @ 1000 MHz
   JEDEC #5      13.0-15-15-31-50 @ 1083 MHz
   JEDEC #6      14.0-16-16-34-53 @ 1166 MHz
   JEDEC #7      15.0-17-17-36-57 @ 1250 MHz
   JEDEC #8      16.0-18-18-38-61 @ 1333 MHz
   JEDEC #9      18.0-18-18-38-61 @ 1333 MHz
   JEDEC #10      20.0-18-18-38-61 @ 1333 MHz
XMP profile         XMP-2666
   Specification      DDR4-2666
   Voltage level      1.200 Volts
   Min Cycle time      0.750 ns (1333 MHz)
   Max CL         16.0
   Min tRP         13.38 ns
   Min tRCD      13.38 ns
   Min tRAS      28.50 ns
   Min tRC         45.38 ns
   Min tRRD      3.00 ns
XMP timings table      CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC-CR @ frequency (voltage)
   XMP #1         7.0-8-8-17-27-n.a @ 583 MHz (1.200 Volts)
   XMP #2         8.0-9-9-19-31-n.a @ 666 MHz (1.200 Volts)
   XMP #3         9.0-11-11-22-35-n.a @ 750 MHz (1.200 Volts)
   XMP #4         10.0-12-12-24-38-n.a @ 833 MHz (1.200 Volts)
   XMP #5         11.0-13-13-27-42-n.a @ 916 MHz (1.200 Volts)
   XMP #6         12.0-14-14-29-46-n.a @ 1000 MHz (1.200 Volts)
   XMP #7         13.0-15-15-31-50-n.a @ 1083 MHz (1.200 Volts)
   XMP #8         14.0-16-16-34-53-n.a @ 1166 MHz (1.200 Volts)
   XMP #9         15.0-17-17-36-57-n.a @ 1250 MHz (1.200 Volts)
   XMP #10         16.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #11         17.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #12         18.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #13         19.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)
   XMP #14         20.0-18-18-38-61-n.a @ 1333 MHz (1.200 Volts)


Saludos.

EDIT: MSI te dirá lo que quiera, pero las memorias están certificadas para tu placa por G-Skill (https://www.gskill.com/qvl/165/326/1562 ... 6GTZNC-Qvl) y no son exclusivas para AMD.



Estas rams que tienes son compatibles con mi placa base la rog strix z390 F-gaming , si pinchas en el enlace veras que lo pone , y mi configuracion es:

Asus rog strix z390 f gaming
ddr4 corsair vengance a 2400
fuente gigabyte 750w 80 plus gold
ssd kingstone 120gb ( windows solo)
Seagate 2tb ( Todos los juegos )
grafica : gigabyte rtx 2060 oc pro gramingç
procesador: Intel core i5 9600k

y en mi caso directamente no tenngo pantallazos directamente reinicio sin volcado solo error kernel-power sin informacion , aun que llevo 2 dias sin reinicios por ahora pero son muy relativos , en mi caso no hay patron ninguno esta todo mas que testeado : memtes86 , prime95 test 24h , 3dmark 2016 profesional edition , memtestPro 4.3 , el test de procesadores de intel , aida64 test que estresa a todo en conjunto y nada , puedo meterle la chicha que quiera que no salta , pero un dia, semana , mes ,quien sabe zas se reinicia y te puede pillar en reposo como navegando o jugando a un juego, al dia siguiente despues de haver jugado la noche/madrugada anterior 5 o 6h y un juego menos exigente que el otro sin haver apagado el pc zas , quien sabe quizas entre windows 10 que cada dia que pasa es como un queso suizo (bugs) y juegos mal optimizados veo yo fantasmas , lo unico que pensado ya es en el disco ssd donde solo tengo windows , el otro disco duro nuevo seagate de 2 tb es donde instalo los juegos , pero el ssd todos los programas de testeo lo dan por perfecto 91% de vida .



Ah vale, pero entonces tu para el tema de la compatibilidad, te basabas en la de la web de g.skill, verdad?, porque yo no me refería a eso... yo me refería a la lista de compatibilidad de ASUS para la placa... que es distinto, AHÍ, en ESA LISTA no aparece esta memoria... XD, pero vamos, que el tema es tan relativo como lo que he comentado en mi anterior mensaje de anoche.

Por tu caso... ojo a ese SSD de 128GB, por el tamaño deduzco que ya tendrá un tiempo y a saber como anda eh!, te lo comento porque casos como estos si los he visto muchos por tema de los discos duros, hace menos de un mes sin ir mas lejos, el chico al que yo le vendí mi placa y cpu de antes, le puso un disco que ya tenia un tiempo, y no paraba de tener pantallazos también, y yo le dije.... mmm esa placa y CPU estan testeados 3 años sin error alguno, revisa porque algo tienes mal de lo que has puesto... y le costo unos días pero al final lo sacó, era el disco donde instalaba el sistema, ya tenia unos años y no era estable para mantener el S.O.

Tu lo tienes fácil, si el disco de 2TB es NUEVO.... prueba a instalar windows ahí aunque sea para probar, posiblemente te lleves la sorpresa de haber solucionado el problema.

Saludos!
Hombre si hay casos que si , pero me extrañaria mucho por que el disco ssd tiene 1 año o 2 no recuerdo bien y con las aplicaciones crystal disk info , y hdd sentinel pone que esta excelente como ya comento 88% de vida util todavia aun que si que pone que hay 7 sectores en la superficie del disco que estan dañados y se enviaron al final del disco , a finales de mes comprare otro tenia pensado comprar un M.2 de 250 gb y instalare windows en ese , el disco duro de 2Tb no lo toco mas hay 40 juegos instalados paso de tener que descargar e instalarlos otra vez mas estando en un disco duro aparte si instalo windows en cualquier disco duro aparte solo tengo que decirle luego a los clientes de los juegos las carpetas donde estan instalado y a funcionar..

A este paso me montare otro ordenador [carcajad] [carcajad] [carcajad] , fuente , grafica , y disco ssd

Edito: en la pagina de asus de la placa mientras en la lista aparezca la marca de las rams (G-skill) con la misma frecuencia y latencias voltage, tiene que funcionar bien , aun que no aparezca el modelo exacto que tu tienes
Electricoo escribió:Hombre si hay casos que si , pero me extrañaria mucho por que el disco ssd tiene 1 año o 2 no recuerdo bien y con las aplicaciones crystal disk info , y hdd sentinel pone que esta excelente como ya comento 88% de vida util todavia aun que si que pone que hay 7 sectores en la superficie del disco que estan dañados y se enviaron al final del disco , a finales de mes comprare otro tenia pensado comprar un M.2 de 250 gb y instalare windows en ese , el disco duro de 2Tb no lo toco mas hay 40 juegos instalados paso de tener que descargar e instalarlos otra vez mas estando en un disco duro aparte si instalo windows en cualquier disco duro aparte solo tengo que decirle luego a los clientes de los juegos las carpetas donde estan instalado y a funcionar..

A este paso me montare otro ordenador [carcajad] [carcajad] [carcajad] , fuente , grafica , y disco ssd

Edito: en la pagina de asus de la placa mientras en la lista aparezca la marca de las rams (G-skill) con la misma frecuencia y latencias voltage, tiene que funcionar bien , aun que no aparezca el modelo exacto que tu tienes


Pues que sepas que con esos sectores que tienes, perfectamente si que te puede dar problemas eh, aunque esten desplazados.. mucho ojo porque he visto casos asi

¿sabes que haria yo? Si no quieres mover lo que tienes en el disco de 2tb, redimensiona ese disco, deja una particion pequeña libre para instalar windows, prueba y cuando acabes vuelves a redimensionar y lo dejas como estaba.. no tienes absolutamente nada que perder.

Y por cierto.. las memorias dices que las tienes corsair.. yo les estoy echando la negra a esa marca.. el otro dia el chico que compro mi placa y cpu.. les puso unas corsair nuevas y les daban problemas, tuvo que cambiar y ya con unas g. Skill sin problema. Y no era que estuvieran rotas ehh, era cuestion de compatibilidad.. no iban finas.

Yo si te soy sincero creo que tu caso tiene incluso 2 historias (ojalá que me equivoque), el disco, y la ram.. ya nos contarás por donde sale la cosa jeje.

Un saludo desde Londres! :)
Electricoo escribió:Edito: en la pagina de asus de la placa mientras en la lista aparezca la marca de las rams (G-skill) con la misma frecuencia y latencias voltage, tiene que funcionar bien , aun que no aparezca el modelo exacto que tu tienes


Eso no es cierto. ¿De dónde sale esa creencia?
dCrypt escribió:
Electricoo escribió:Edito: en la pagina de asus de la placa mientras en la lista aparezca la marca de las rams (G-skill) con la misma frecuencia y latencias voltage, tiene que funcionar bien , aun que no aparezca el modelo exacto que tu tienes


Eso no es cierto. ¿De dónde sale esa creencia?


No es una creencia se lo comente a los de asus el tema de la ram que no aparecian el modelo exacto en la lista y esa fue su respuesta por telefono .
Los de Asus tienen menos idea de lo que parecía. La compatibilidad no depende de frecuencias y marca. En caso contrario, no sería necesario un QVL y todas las memorias con las mismas características (diferentes fabricantes) funcionarían sin problemas, lo cual no sucede.

Saludos.
@Electricoo , @dCrypt tiene razón, y te lo iba a comentar la última vez que te escribí pero estaba liado en el aeropuerto y al final se me pasó, pero si, algunos agentes de SAT no tienen ni idea, y ojo, no solo en ASUS, si no en TODAS las marcas... como yo el otro día con MSI.. que viendo ciertas cosas que me decían le pregunto a modo trampa, ¿es posible hacer un downgrade a la BIOS? Y el tio tan ancho me dice que no, que eso no es posible... y cojo y le respondo haciendome el tonto.. "pero si justo acababa de probar y la he bajado de versión ya, que estas diciendo" (y lo he hice porque lo he hecho infinidad de veces... se de sobra que se puede hacer jajaja), y el tio ni me respondió... al email si claro, pero respondió a otras cuestiones que discutíamos y de eso no dijo ni muuu, lo pille entero! Jajajaja, así que imagínate..

En pc componentes igual.. aunque yo ya había experimentado ciertos casos como cliente, tuve la oportunidad de currar allí, y si vieras la gente inútil que hay allí trabajando te quedas loco, y con todos los respetos en serio, pero totalmente inútiles para desempeñar la supuesta función que se supone que deben realizar. Si yo mismo en mi departamento tenia compañeros que entraban tras haber hecho un modulo de ELECTRICIDAD... ¿perdona?, que pinta un tio que acaba de dar un modulo de grado medio de electricidad (que ademas había aprobado por los pelos) en un departamento de atención al cliente en el cual debe responder a cuestiones sobre INFORMÁTICA?... pues imagínate, no te digo mas.. pero esos tíos no tenían ni puta idea no, lo siguiente.. imagínate el panorama. Pues los pobres chavales al ver que yo dominaba bastante, preguntándome todo el rato porque les daba vergüenza preguntar a la jefa de dpto..., eh pero no os lo perdáis, que tal persona NOS ESPIABA por los chats privados internos de la empresa (que hasta incluso creo que no es ni legal esa práctica), se entera del asunto y ella muy subida va y me echa la bronca... jajajajaja, perdona?? Viendo que están totalmente verdes y que me preguntan, tengo la buena fe de enseñarles gustosamente para que aprendan y tal y me la cargo yo?... (ahora me voy a desahogar, por si llegaran a leer esto jajaja) que pasa "XX" (ella sabe perfectamente quien es, jajaja), te jodía no dártelas de jefa en esos momentos?, te jodía que no se notase quien mandaba ahí?, te jodía que valorasen mi profesionalidad (al menos técnicamente hablando, que eso era lo que yo aportaba, conocimientos técnicos) antes que la tuya?, y mas aun cuando yo estaba recién entrado y siendo el "último mono"?? En fin, eras un puto desastre como persona/compañera (por tus aptitudes) y como profesional (por muchas de tus decisiones), eres una mmmm (mejor me callo, no sea que se me vaya la pinza del todo jaja), que hasta llegaron a inventarse historias de la nada para "ponerme la zancadilla..." jajaja, en fin, cuanto se la chuparía al jefe.. jajaja, en fin eso no lo se, (aunque no me extrañaría para nada jajaja) pero imbécil era un rato, y yo no voy a decir nombres por si leen esto pero mas de uno de los "veteranos" me llegó a decir, "esta tiene miedo de que le quites el puesto".. y por supuesto me decían también, "tu no te preocupes, no has hecho nada malo"... jajajaja, el caso, te das cuenta entre unos motivos y otros de lo poco profesionales que son en las empresas (supuestamente serias) que precisamente tanto nombre aparentan???. Pues así en todos lados tío, que los enchufes son muy pero que muy perjudiciales tio, y por ello te encuentras cada disparate que te quedas loco, jajaja.

En fin, con la tontería he contado parte de mi historia de pc componentes... vaya tela, y ya casi me ha faltado decir nombres, pero bueno, si lo leen saben perfectamente quienes son. Pero si, sois unos miserables pc componentes... el día que me hicisteis MENTIR A LOS CLIENTES por el tema de los reacondicionados, no pude mas, iba contra mi moral, pero total, yo no he nacido para eso, va contra mis principios, así que me largué y cree mi propia empresa, y ahora tengo hasta mejores precios que ellos en "mi mercado" (portátiles y equipos de sobremesa montados) jajajajaja, jodeos!!
Uff que desahogo, llevaba tiempo queriendo soltar parte de esta historia xd.

Así que bueno, moraleja: los de pc componentes unos hijos de perra de mucho cuidado en muchos temas, tenéis amazon que es mas barato y por supuesto con mejor servicio, y yo mas barato aun que amazon! Jajaja (aunque solo en lo que he dicho, ojo xd), y por último, las rams han de ser compatibles técnicamente hablando (aunque no estén certificadas en la lista de compatibilidad de la placa xd), si no, pueden causar inestabilidad en el sistema y en ocasiones ni permiten llegar a encender el equipo.

Ah, y perdonad.. jaja, lo mas importante (entre otras muchas mierdas) del tema de pc componentes, no compréis ni un solo reacondicionado, la gran mayoría de los productos así NI SE REVISAN, te los cascan y si lo devolvieron por defecto de fabrica de cualquier tipo, te comes la gestión de un RMA nada mas comprar el producto, por no hablar de que solo tienes también un solo año de garantía (no en todos, pero si en una gran mayoría de ese tipo de productos).

Ale.. ya va siendo hora de dormir, jajajaja, mañana cuando llegue y tenga noticias del asunto os vuelvo a informar ;)
Te has despachado a gusto, @potis ....
dCrypt escribió:Te has despachado a gusto, @potis ....

Pues yo no creo que @potis haya contado ni la cuarta parte, solo compré una vez en pc componentes hace años y no me he vuelto a acordar mucho de ellos, alguna vez que he entrado por la página he visto "reacondicionados" con unos pocos euros de diferencia al producto nuevo, joder quién compre eso para ahorrarse muchas veces ni cinco euros es para ....
Pero las que visto por otras "tiendas" esas mejor me las guardo, aunque en alguna ocasión haya contado parte de alguna.

La de Asus ya los nombraba por aquí, recuerdo hacerles una pregunta cuando compré el portátil (no la recuerdo ahora mismo exactamente) pero con la respuesta lo primero que me hicieron pensar: joder, vaya inútiles; y escalando y escalando me daba la misma sensación; y esto contando con que fuera una persona la que respondía y no fuera un robot .... (aunque no sé la diferencia entre la persona del SAT y el robot ....).
tzadkiel2 escribió:
dCrypt escribió:Te has despachado a gusto, @potis ....

Pues yo no creo que @potis haya contado ni la cuarta parte, solo compré una vez en pc componentes hace años y no me he vuelto a acordar mucho de ellos, alguna vez que he entrado por la página he visto "reacondicionados" con unos pocos euros de diferencia al producto nuevo, joder quién compre eso para ahorrarse muchas veces ni cinco euros es para ....
Pero las que visto por otras "tiendas" esas mejor me las guardo, aunque en alguna ocasión haya contado parte de alguna.

La de Asus ya los nombraba por aquí, recuerdo hacerles una pregunta cuando compré el portátil (no la recuerdo ahora mismo exactamente) pero con la respuesta lo primero que me hicieron pensar: joder, vaya inútiles; y escalando y escalando me daba la misma sensación; y esto contando con que fuera una persona la que respondía y no fuera un robot .... (aunque no sé la diferencia entre la persona del SAT y el robot ....).


Tu lo has dicho.... ni la cuarta parte... jajaja.

En fin, chicos ya tengo por aquí la placa y el SSD nuevos, pero el equipo del otro chaval al final no, me ha sido imposible, ayer nos cerraron el aeropuerto de Alicante en toda la cara y debido a un desvío de aeropuerto y varios retrasos vine 6 horas mas tarde, me fue imposible pasar a recogerlo, así que bueno... la incógnita del procesador seguirá estando ahí, aunque con suerte si es la placa despejaremos esa duda pronto, jeje.

Voy a ponerme con el cambio de hardware y en unas horas si Dios quiere os cuento que tal.

Saludos!
Suerte... y no olvides contarnos, estamos en ascuas!
dCrypt escribió:Suerte... y no olvides contarnos, estamos en ascuas!


Buenooooo, pues... tras un monton de horas poniendo esto en marcha, por fin puedo dar unas primeras impresiones, y no se... pero creo que puede que sean buenas.

He instalado la nueva placa ASUS, con el nuevo SSD de 1TB NVMe (recordad que también dejaba ya de lado el RAID) y bueno... he instalado del tirón la última versión de Windows, he actualizado la BIOS a la última versión, he actualizado el FIRM ME también a su última versión y finalmente ya he instalado todos los drivers.

Ah, y se me pasaba, la config de la BIOS, lo ÚNICO que he tocado ha sido, activar el perfil XMP y la virtualizacion, sin mas. Decir que de primeras ya me he alegrado un poco porque me ha parecido ver que esta placa SI LEE bien en tiempo real, ya que variaba un poco el voltaje, pero atención, a mejor... ya que en algún momento estaba a 1.368V como lo hacia la MSI cuando la "leía en tiempo real, en windows", pero normalmente APARECÍA EN 1.35V.... ahora si señores, esto tiene buena pinta.

Bueno, después he vestido todo un poco con el software que uso de siempre (todo versiones estables y mas que testeadas) y tras ello he hecho un backup ya que la instalación base y todo estaba todo perfecto, sin errores y eso, hasta ahí 100% perfecto, así que si se "generan" historias ahora, podré volver a ese punto que me ha llevado HORAS, en tan solo 5 minutos.

Bueno, hasta ahí todo perfecto.

Tras todo eso, he instalado un par de juegos y el dichoso emulador, y bueno, he de decir que por un lado lo veo mas estable, en el sentido de que "sube mucho menos los FPS, generando esos mini tironcitos que os conté", pues eso, lo hace mucho menos, señal supongo de que el sistema es mas estable y está mejor controlado, o eso, o la virtualizacion es mejor, o yo que se, pero son mejores resultados, ya que esos subidoncitos antes los hacia cada no muchos segundos, y ahora tarda MINUTOS.... así que bueno. Viendo estos sintomas, he ido a la web de soporte de la placa para buscar una utilidad que te muestra info detallada del sistema, porque tenia curiosidad de monitorizar en Windows el voltaje de la RAM... y bueno, lo he encontrado... y SORPPRESA CHICOS.... ahora si, en Windows se puede decir que NO SE MUEVE!, quietecita en 1.35V casi todo el tiempo, y solo en piquitos de pocos segundos sube a 1.36 o 1.368V como mucho, pero ocurre cada varios minutos, unos pocos segundos.. así que bueno, no quiero cantar victoria pero creo que tiene buena pinta. Así que ahora una "pequeña prueba de fuego" antes de ir a dormir un rato, dejar el emulador que antes petaba en cuestión de media hora aproximadamente (no siempre, pero si la mayoría de las veces), a ver que me encuentro cuando venga en 3 o 4 horas.

Bueno, de momento son buenas sensaciones, vamos a ver que pasa.

Un abrazo compañeros!
Bien. A ver si aguanta y tu historia con los reinicios acaba aquí.
Lo único malo es que siempre nos quedaremos en la duda de qué era realmente lo que le sucedía a la anterior [sati]
Espero que ahora no te comience güindous ha hacer de las suyas [fumando] [fumando] [fumando]
120 respuestas
1, 2, 3