Odroid-Go-Advance, consola para montarla tú mismo

1, 2, 3, 4, 5, 630
@Shinozaki
Desde luego, en relación calidad precio yo creo que va a ser la mejor consola existente. Cruzar los dedos porque no cobren impuestos de aduana porque entonces puede subir a más de 80€, que tampoco es mal precio para lo que emula, pero ya no es lo mismo lo mismo claro.
manicminer1976 escribió:@Shinozaki
Desde luego, en relación calidad precio yo creo que va a ser la mejor consola existente. Cruzar los dedos porque no cobren impuestos de aduana porque entonces puede subir a más de 80€, que tampoco es mal precio para lo que emula, pero ya no es lo mismo lo mismo claro.

A ver 80 euros seria lo maximo ya mas hay que valorar lo que saquen por la rg350 sale por unos 60-70 y no tienes que montar nada. Aun asi por potencia si buscas 3d esta pinta bien aunque personalmente para 3d lo ideal es una tipo vita de 5'' panoramica. Es que si no lo veo claro liberale la vita que hay boom en ella por que ergonomicamente es la mejor consola que he tenido.
@manicminer1976 Tiene pintaza la verdad.
Lo único que me frena es que si vale para tastarrear un torpe como yo, o si esta más pensado en alguie. Que entienda de programar y meter roms

La verdad que me encanta el concepto “móntatela tu “
Por el vídeo de montaje, parece muy fácil. Luego ya las ROMs supongo que será meterlas en la tarjeta de memoria y arreando.
Habrá muchas imágenes de batocera y retropie para el sistema, solamente debes tener un buen lector sd y un software que lo instale cómo si fuera booter de OS
Con lo que me encanta trastear a mi , me la pillo de cabeza. Se sabe cuando sale?
@snock
A finales de enero enviarán las primeras remesas. Ahora ya pone principios de febrero, que es cuando te la enviarían ahora si la pides ya.
bueno ETA PRIME va a publicar una review pronto.
Sí, es cierto, pero espero que informe de que el software que lleva está en fase beta y no haga otro super retro handheld.
manicminer1976 escribió:Sí, es cierto, pero espero que informe de que el software que lleva está en fase beta y no haga otro super retro handheld.


pues es una cagada que salga en fase beta, porque mucha por lo rudimentario del montaje y sobretodo el tema soft se va a echar para atrás.
@CISKO
Pero es que no ha salido en fase beta. La consola no está a la venta hasta finales de enero. Eta prime habrá recibido una unidad con software beta, igual que los dos o tres que ya la tienen en Discord por ser desarrolladores o youtubers. Por eso espero que lo diga, no como hizo con la Super Retro Handheld, que la cagó y desinformó al personal.
ah vale, pensaba que estaba ya en venta
@CISKO
No no, de hecho ayer comentaban precisamente en Discord que algunos están haciendo poco favor a la consola subiendo videos emulando sistemas como N64 que salen mal emulados en el vídeo pues dan una mala imagen si no especifican que está corriendo un software en estado beta.

A ver, yo tampoco pido milagros o utopías como la gente que pide en los comentarios del canal de Eta prime que lo pruebe el God of War de PSP. Eso me parece exagerado, ya que incluso a la GPD XD le cuesta. Pero yo creo que sí es realista esperar que corra un buen puñado de juegos de N64, Dreamcast y psp.
manicminer1976 escribió:@CISKO
No no, de hecho ayer comentaban precisamente en Discord que algunos están haciendo poco favor a la consola subiendo videos emulando sistemas como N64 que salen mal emulados en el vídeo pues dan una mala imagen si no especifican que está corriendo un software en estado beta.

A ver, yo tampoco pido milagros o utopías como la gente que pide en los comentarios del canal de Eta prime que lo pruebe el God of War de PSP. Eso me parece exagerado, ya que incluso a la GPD XD le cuesta. Pero yo creo que sí es realista esperar que corra un buen puñado de juegos de N64, Dreamcast y psp.

Yo al final he liberado la vita para poder jugar bien a psp y vita y de paso la psx. Es muy facil y es la mejor opcion calidad precio pero no quita que esta tambien caiga por la calidad y potencia que parece que tendra.
La Vita de aquí a 2021 seguirá progresando en emulación...pero si seguimos sin desbloquear el potencial multicore....adios
@manicminer1976 Estube buscando .... donde se compra ?
@snock
Este es el sitio más barato. Los distribuidores de Europa han inflado bastante los precios.

https://ameridroid.com/
@manicminer1976 Justo donde miraba al final sale por unos 70 , a por ella [360º]. Vi una web inglesa y puesta en casa 100 euros .....

Andaba detras de gpicase+rpi zero ... pero me mola mas el diseño este (tengo la rs97) , LINUX y arrancando EMULASTATION ya solo por eso esta comprada.

Lo que tiene comprar ofertas ... ya tengo una sd 128 gb preparada para ella [360º]
snock escribió:@manicminer1976 Justo donde miraba al final sale por unos 70 , a por ella [360º]. Vi una web inglesa y puesta en casa 100 euros .....

Andaba detras de gpicase+rpi zero ... pero me mola mas el diseño este (tengo la rs97) , LINUX y arrancando EMULASTATION ya solo por eso esta comprada.

Lo que tiene comprar ofertas ... ya tengo una sd 128 gb preparada para ella [360º]


Sale por menos de 70, pero pillas aduanas fijo XD

Lo suyo sería que sacaran una carcasa más vistosa , que de un aspecto más profesional.
Pues nunca me ha pasado .... y mira que he comprado consolas/moviles en china/japon etc ...... Cierto 67,49 leuros exactamente.

Ademas si cobran por precio .... de 67,49 que van a cobrar ?¿ no creo que sea mucho.
@snock no tiene por que coger aduanas si te la etiquetan como mp4 o algo barato.

Sobre 20 o 30€ te puede salir la gracia.
Si lo paran son 30 y pico, calcula casi 20€ de gestión y el iva de lo que compres. Hace una semana me pararon por 1a vez (por eso pienso que es poco probable que pase) un envío ordinario en Correos desde China, era el EspRaDe de Ps4 que me costó 56€ y me cobraron 32€ en Correos al ir a recogerlo Oooh
Killerfrank escribió:Si lo paran son 30 y pico, calcula casi 20€ de gestión y el iva de lo que compres. Hace una semana me pararon por 1a vez (por eso pienso que es poco probable que pase) un envío ordinario en Correos desde China, era el EspRaDe de Ps4 que me costó 56€ y me cobraron 32€ en Correos al ir a recogerlo Oooh


imagino que fue en playasia o similar, la próxima vez pon lo de quitar el logotipo de playasia de la caja, te cobran 0,5$ por hacerlo pero existe la "creencia" que baja las posibilidades de que lo paren :)

pero vamos, lo que vengo a dejar claro para que no haya dudas, es que la posibilidad de que paren un paquete de EEUU es MUCHISIMO MAYOR
de que lo paren cuando viene de china.
Realpas escribió:pero vamos, lo que vengo a dejar claro para que no haya dudas, es que la posibilidad de que paren un paquete de EEUU es MUCHISIMO MAYOR
de que lo paren cuando viene de china.


Ya sólo por volumen y el tipo de productos habituales. Es imposible gestionar tantos contenedores que llegan desde Asia y con productos baratunos no debe salir muy rentable revisarlos.

Puedo decir que he tenido suerte. Llevo comprando en Asia desde hace mil años y nunca me han parado nada. Un compi de la oficina ha comprado 4 veces y le han parado 3.

La consola tiene buena pinta por cierto. Igual cuando se venda en Europa se viene para casa.
@ker
El problema es que se vende en Europa (Reino Unido) pero han inflado mucho el precio.
Triste que los asuntos aduanales puedan salir mas caros que la odroid en Europa, deben buscar mejores alternativas, esperando la review de ETA PRIME o Taki Udon...
Taki no, porque no le han querido mandar una, parece.
Eta Prime, se supone que est semana habrá review. Le han pedido por favor que tenga en cuenta que el software está en fase beta porque después de lo de la super retro handheld...
manicminer1976 escribió:@ker
El problema es que se vende en Europa (Reino Unido) pero han inflado mucho el precio.


Pues cuando se venda a un precio decente entonces :-P
manicminer1976 escribió:@ker
El problema es que se vende en Europa (Reino Unido) pero han inflado mucho el precio.

Pues si estan inflado pasare de momento ya que al resucitar la vita me cubre psp y psx que queria jugar en panoramico y horizontal a 5'' y dreamcast y gamecube creo que habra que esperar a una gpd xd2 o algo asi.
Dreamcast ya lo mueve sin problemas la x.d+. Otra cosa es q la quieras horizontal, pero no por potencia. La nueva gpd no será x.d2, se llama x7. Solo a modo de curiosidad.


@skelton
¿Algo más que se pueda saber?
Que yo sepa comparando cpus la Odroid Go Advance tiene una parecida a la GPD X.D+ o mejor siendo solamente vencida por la capacidad de lectura, teoricamente no deberíamos batallar con Dreamcast al menos en los juegos 2.5D que mas juego.

El reto, va a consistir en PSP pero siendo que se promueve cómo máxima retroconsola emulable estelar no debería preocuparme para el catálogo que tengo, pero de ser verdad esto, la ZPG internacional tampoco tendría chiste para mí.

Que bueno que HardKernel esté supervisando constantemente el prelanzamiento y hasta instruya youtubers de que hagan un preview, así podría haber a mediano y largo plazo alguna Odroid Go Extreme o cómo lo vayan a llamar.
Tarmicle Momo escribió:Que yo sepa comparando cpus la Odroid Go Advance tiene una parecida a la GPD X.D+ o mejor siendo solamente vencida por la capacidad de lectura, teoricamente no deberíamos batallar con Dreamcast al menos en los juegos 2.5D que mas juego.


En realidad eso no es cierto... el MTK8176 de la GPD X.D + es bastante más potente que el RK3326 de la Odroid (casi tres veces, nada menos):

Geekbench 4.0.4 de la GPD X.D Plus: Single Core 1376 - Multi Core: 3230 Fuente: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/15106530

Geekbench 4.0.4 del RK3326: Single Core 429 - Multi Core: 1238 Fuente: https://browser.geekbench.com/v4/cpu/9255992

Las cosas como son, la Odroid es muy interesante por su precio, pero al César lo que es del César.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Atentos, que GPD saca este año una nueva consola android con formato horizontal (tipo Switch dicen) llamada X7.

Habrá que ver precios. Pero dudo que nada se le acerque en calidad.
O sea que sí va a ser tipo Switch.
A ver, dependiendo del tamaño, no me gustaría muy muy grande, pero al mismo tiempo si emula GameCube y no pasa de 250€, interesante.
De ser así entonces espero que salga la GPD X7 y de perdido emule hasta Game Cube o PS2 en el caso más optimista, muchos android de gama media-alta en adelante ya están en eso cómo máxima capacidad...
El sistema es la caña, pero se me va de tamaño (opinión muy personal), es "casi" mas una PSP que una GBA micro, que es lo que me atrae de estas consolas el tamaño, eso si le da bastantes vueltas a 350 y similares.

Volvemos a lo mismo (siento ser pesado), tamaño de PSP, juegos de PSP,PSX,etc... para eso ya tengo la PSP/vita.
N64 ya no me interesa a estas alturas que ya he jugado a lo que merece la pena del sistema, espero dreamcast-gcb para el 2023 xD

Imagen
Imagen

Entraba precisamente a subir el vídeo pero te me has adelantado jejeje.

Bueno, como se esperaba, esta consola tiene muy muy buena pinta. Si compensa o no teniendo ya otras consolas eso ya es muy personal, es cierto.

Yo por ejemplo que acabo de comprarme dos consolas tengo bien cubierta la emulación, la lcl pi boy para sistemas más clásicos y la PS vita para PS1 y psp.

Ahora bien, tanto por calidad de los controles como por duración de la batería, entre está y una PSP desde luego me quedaría con la Odroid.

Bueno en todo caso, muy buena pinta esta consola y en relación precio, calidad y cantidad de emulación, quizá la mejor consola disponible al menos nueva.
Relación precio por 55 $ genial , pero si la cosa sube ya no es tan atractivo
@CISKO
La cosa sube por los gastos de envío y posible aduana, pero la aduana te puede pasar con cualquier compra de estas consolas.

En todo caso, por unos 70€ que es lo que sube con gastos de envío, sigue sin haber ninguna consola por ese precio que emule lo que emula esta y tenga la calidad que esta parece que tiene.

Y si me apuras, incluso añadiéndole las aduanas y subiendo hasta 100€ así a lo bestia, sigue sin haber ninguna consola que sea mejor que esta, con las excepciones de una PS Vita (pero tiene que ser de segunda mano) o una Powkiddy x18 (pero tiene que gustarte el formato concha y android).

Vamos, que por 55€ es la mejor sin duda, por 70€ en mi opinión sigue siendo la mejor y por 100€ está entre las tres mejores. No está nada mal.

Y todo eso lo digo sabiendo que no la voy a comprar, porque ya me he gastado mucho dinero últimamente en dos consolas, pero si esta hubiera salido a la venta antes, me habría comprado esta solamente y se habría convertido en mi consola única (junto a la Switch).
manicminer1976 escribió:@CISKO
La cosa sube por los gastos de envío y posible aduana, pero la aduana te puede pasar con cualquier compra de estas consolas.

En todo caso, por unos 70€ que es lo que sube con gastos de envío, sigue sin haber ninguna consola por ese precio que emule lo que emula esta y tenga la calidad que esta parece que tiene.

Y si me apuras, incluso añadiéndole las aduanas y subiendo hasta 100€ así a lo bestia, sigue sin haber ninguna consola que sea mejor que esta, con las excepciones de una PS Vita (pero tiene que ser de segunda mano) o una Powkiddy x18 (pero tiene que gustarte el formato concha y android).

Vamos, que por 55€ es la mejor sin duda, por 70€ en mi opinión sigue siendo la mejor y por 100€ está entre las tres mejores. No está nada mal.

Y todo eso lo digo sabiendo que no la voy a comprar, porque ya me he gastado mucho dinero últimamente en dos consolas, pero si esta hubiera salido a la venta antes, me habría comprado esta solamente y se habría convertido en mi consola única (junto a la Switch).

Si al rescatar la vita ha perdido muchos puntos y para las 2d de sobras la rg350. Si hubiera aparecido en verano pasado compra segura.
Pero ya se puede comprar?!
Se puede reservar y a principios de febrero te la envían.
Que locura las putas consolas chinas.....van a ser mi ruina xD

Acabo de pillar la RG350 y ahora sale esto....
manicminer1976 escribió:Se puede reservar y a principios de febrero te la envían.


Será el mejor autoregalo para San Valentín, yo hice mi reserva en Ameridroid.

PD. La RG350 no me llamó la atención ,prefiero comprar de remate o una revisión de una GKD 350H
Pero puedes permitírtelo, porque esta no es china, es coreana jajaja.
manicminer1976 escribió:Pero puedes permitírtelo, porque esta no es china, es coreana jajaja.


Las alarmas de modders de Raspberry Pi y retro portátiles de gama baja ya sonaron.

Al menos si saben cómo responder y no cómo Sony ahora que Naughty Dogs está solicitando programadores de Nvidia para Last of Us 2
La verdad que es tentadora, la posibilidad de retropie, la bateria, el precio.. a ver si aparece algun video con algun titulo de DC que la ponga al limite para ver hasta donde llega, seria genial que moviera bien DC-Naomi aunque fuera un 75% de los titulos.
Lo unico que me hace dudar, es el tamaño de la pantalla 3'5, para mi el minimo es 4'3 aunque eso no es ningun pero de la máquina, sino algo propio mio.
1458 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630