(LIBRERIAS ESPECIALIZADAS) Revista Planeta Manga.

Hola, compis. Como no he visto ningún hilo que hiciera mención a esta revista, me animo y lo abro para ir dejando comentarios.
Por lo que sé, todavía no la tenemos en las librerias especializadas. Se pondrá a la venta este próximo 15 de octubre, el martes. Será una revista de historietas en formato revista manga japonesa. Tendrá unas 312 páginas, será en blanco y negro.
Algunas historias serán autoconclusivas y otras serializadas. Los autores que colaboran en estos relatos son todos nacionales y los generos de dichos relatos son diversos: shönen, seinen, yuri...
El precio de la revistá será: 4.95 E., lo que no sé es su periocidad.

Bueno, compañeros, el martes buscaré la revista en mi ciudad esperando que me de una buena lectura, al menos, entretenida. Ya iremos comentando que nos parece. Saludos.
Yo lo que me pregunto es ¿esta gente como se entera de estas cosas para poder publicar ahi?, por que si me dijeras que Planeta acepta proyectos de autores y publica puedo entender que tengan un archivo con un porron de autores a los que llamar pero... en fin...
Ojo, que creo que en kioskos como tal no estará según lo que dijeron en twitter

https://twitter.com/PlanetadComic/status/1173910097321500672?s=20
spiegel escribió:Ojo, que creo que en kioskos como tal no estará según lo que dijeron en twitter

https://twitter.com/PlanetadComic/status/1173910097321500672?s=20


Hola, compi. Gracias por la aclaración, la verdad es que no sabía que sólo la venderian en librerias especializadas. Ahora mismo cambio el nombre del hilo para no crear confusiones. Saludos.

Hola, @Nuku nuku. No entiendo sobre estas cosas pero podría ser que Planeta, con un proyecto en mente, se ponga en contacto con los autores y haga una selección de estos (como en cualquier otro trabajo) para pasar a tenerlos como colaboradores de la revista??? Digo yo, no lo sé. Saludos, compi.
Imagino que Amazon cuenta como tienda especializada: https://www.amazon.es/gp/product/849174 ... WXBL&psc=1

Me interesa y me lo pillaré de aquí, me parece un poco canallada que no la vendan en kioscos, aquí donde vivo no hay ninguna tienda especializada.
Regit escribió:Imagino que Amazon cuenta como tienda especializada: https://www.amazon.es/gp/product/849174 ... WXBL&psc=1

Me interesa y me lo pillaré de aquí, me parece un poco canallada que no la vendan en kioscos, aquí donde vivo no hay ninguna tienda especializada.

Hace mas una decada que no se venden comics en los quioscos mas alla de los coleccionables...
Konstantine106 escribió:
Regit escribió:Imagino que Amazon cuenta como tienda especializada: https://www.amazon.es/gp/product/849174 ... WXBL&psc=1

Me interesa y me lo pillaré de aquí, me parece un poco canallada que no la vendan en kioscos, aquí donde vivo no hay ninguna tienda especializada.

Hace mas una decada que no se venden comics en los quioscos mas alla de los coleccionables...

Esto más que un cómic es una revista, ¿no?
@Regit yo lo veo como un comic, editado en formato revista japonesa, pero al final es lo que es...
Hola, compis. Por si hoy ya esta a la venta, la busque por mi ciudad pero ni rastro de ella. Me temo que incluso mañana sera difícil encontrarla. Saludos.
¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?
bikooo2 escribió:¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?


Hola, compi. Yo no se que opinaran otros compañeros pero yo prefiero seguir aquí. Ademas de que el hilo esta "archivado", también esta un poco " manchado". Entiendo que quieres pasar nuestras aportaciones al hilo de la otra revista. Ya dirás.
Mires escribió:
bikooo2 escribió:¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?


Hola, compi. Yo no se que opinaran otros compañeros pero yo prefiero seguir aquí. Ademas de que el hilo esta "archivado", también esta un poco " manchado". Entiendo que quieres pasar nuestras aportaciones al hilo de la otra revista. Ya dirás.


Creo que se refiere a la coletilla "la revista que nació muerta". Pero para haber nacido muerta, la bunka aguanta más que un zombie de The walking dead. [carcajad]
Sema81 escribió:
Mires escribió:
bikooo2 escribió:¿Reusamos el título del tema de la otaku bunka para este?


Hola, compi. Yo no se que opinaran otros compañeros pero yo prefiero seguir aquí. Ademas de que el hilo esta "archivado", también esta un poco " manchado". Entiendo que quieres pasar nuestras aportaciones al hilo de la otra revista. Ya dirás.


Creo que se refiere a la coletilla "la revista que nació muerta". Pero para haber nacido muerta, la bunka aguanta más que un zombie de The walking dead. [carcajad]


La verdad es que es fascinante lo bien que aguanta un panfleto publicitario en los quioscos. Por otra parte, ves lo bien que le va a maletin tokyo o a maletines para dos y uno ya no se extraña tanto xD
Nuku nuku escribió:Yo lo que me pregunto es ¿esta gente como se entera de estas cosas para poder publicar ahi?, por que si me dijeras que Planeta acepta proyectos de autores y publica puedo entender que tengan un archivo con un porron de autores a los que llamar pero... en fin...


Me la acabo de agenciar y he visto que hay una encuesta de popularidad, así que seguro que alguien caerá en un tiempo y tendrán que rellenar con otros autores/historias. Lo que no sé es cómo podrá un dibujante entrar ahí.

Encuesta en el primer número, esto ya se parece a Bruguera.
A mí me llegó ayer, le he echado un ojo pero todavía no he leído nada, seguramente lo dejaré para el fin de semana. De entrada me gusta mucho la idea, pero vamos a ver si merece la pena por historias/autores :)
Yo la tengo desde esta mañana, cuando tenga tiempo me pondré con ella; no diré nada hasta que la haya disfrutado. Ya tengo ganas de leerla.
le he echado un vistazo esta tarde y la verdad es que me esperaba otra cosa. no me ha terminado de llamar, aunque eso si por 5€, con ese grosor y saber que me voy a encontrar con una revista a lo El jueves me interesa. Seguiré el hilo y vuestras reseñas y si eso la pillo.
Una compañera del curro publica en la revista, asi que como buen colega caera, hay que ayudar un poco al autor español, que siempre lo tienen crudo.
Tengo el mio, esta noche leeré alguna historia.
Creo que tiene el mismo tamaño y calidad que la revista Shojo que lanzaron hace dos años
A ver si la encuentro este finde que me trae recuerdos de cuando Neko sacaba su revista Ryu y Planeta se saco de la manga la linea Laberinto...

slaudos
Al final en El Corte Inglés de donde vivo han traído un buen puñado y he podido hacerme con una. Aún no me la he leído pero sí la he ojeado por encima y tiene muy buena pinta. Espero que esta iniciativa tenga éxito.
Yo la he comprado hoy y ya está leida.

Sobre el formato, papel, encuadernación y precio no tengo queja ninguna. 300 páginas en formato revista y con un papel (reciclado con tono un poco amarillento) decente y una impresión buena.

Sobre las obras hay de todo. Algunas te dejan buen sabor de boca, mientras que otras te parecen prescindibles. Eso ya va sobre gustos.

Yo sin duda compraré el número 2. Quiero ver como va evolucionando la cosa. Además 5€ más o menos no me rompe el presupuesto.
Me la acabo de terminar y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra. Por supuesto, hay series e historias mejores y otras peores, unas que me han dejado con ganas de más y otras que sí me han parecido más prescindibles, pero oye, al final son 5€, me ha gustado el formato y es una buena forma de conocer y apoyar a autores nacionales, así que el mes que viene por mi parte volverá a caer.
Me he leido varias y he de decir que pese a los altibajos de calidad, es una propuesta interesante y que hay que apoyar.

De momento me han encantado la historia de "La bruja", la de Ken Niimura y he disfrutado muchísimo la ultima, la de la historia del manga en España.

Mientras dure, la seguiré comprando.


slaudos
Dickens escribió:Me la acabo de terminar y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra. Por supuesto, hay series e historias mejores y otras peores, unas que me han dejado con ganas de más y otras que sí me han parecido más prescindibles, pero oye, al final son 5€, me ha gustado el formato y es una buena forma de conocer y apoyar a autores nacionales, así que el mes que viene por mi parte volverá a caer.


Por lo visto la periodicidad es cada 3-4 meses, según Planeta en Twitter [+risas]
Natillax escribió:
Dickens escribió:Me la acabo de terminar y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la compra. Por supuesto, hay series e historias mejores y otras peores, unas que me han dejado con ganas de más y otras que sí me han parecido más prescindibles, pero oye, al final son 5€, me ha gustado el formato y es una buena forma de conocer y apoyar a autores nacionales, así que el mes que viene por mi parte volverá a caer.


Por lo visto la periodicidad es cada 3-4 meses, según Planeta en Twitter [+risas]


Coño XD Pues bueno, cuando salga la siguiente, entonces.
Aquí en España los dibujantes no están acostumbrados a tener que entregar veinte páginas cada mes. Tampoco es deseable en mi opinión el ritmo de Japón que es un abuso, pero con periodicidad de 3-4 meses no parece que tengan mucha confianza en este invento.
Bueno, entiendo la periodicidad. Aquí es lo que ha pasado siempre con los productos patrios.
Con que los dibujantes tengan una plataforma más o menos estable como escaparate me vale.

saludos
A mí, salvo gryphoon, no me ha gustado demasiado el contenido en cuanto a las series "serializadas", salvaría La historia del manga, pero si realmente acaba profundizando y no se queda en las anécdotas que ya conocemos. La mayor parte de las historias cortas, mediocres, y solo se salva, para mi, la historia "La bruja".
El precio está muy bien, pero si sale cada 3 o 4 meses, paso del tema, como mucho aceptaría cada dos meses. Por otro lado, que la publiquen en sentido de lectura japonés siendo una revista española de autores españoles, me parece una cagada.
tognin escribió:Bueno, entiendo la periodicidad. Aquí es lo que ha pasado siempre con los productos patrios.
Con que los dibujantes tengan una plataforma más o menos estable como escaparate me vale.

saludos

Hoy en día y sabiendo moverte lo tienes todo hecho, poco se necesitan s las editoriales

@fermentwo la de la historia del manga en España sería casi la única que me llama para comprar la revista pero como dudo que el autor se vaya a meter en salseos y dudo que desde planeta le den via libre para el salseo pues no me interesa tanto
bikooo2 escribió:
tognin escribió:Bueno, entiendo la periodicidad. Aquí es lo que ha pasado siempre con los productos patrios.
Con que los dibujantes tengan una plataforma más o menos estable como escaparate me vale.

saludos

Hoy en día y sabiendo moverte lo tienes todo hecho, poco se necesitan s las editoriales



No estoy de acuerdo con eso.

Si, ahora es mas facil vender tu trabajo pero, y hablo con conocimiento de causa, sin una editorial detrás, no hay manera de conseguir un modo de ganarse la vida estable. Las redes sociales son muy volubles.

Por otro lado, con escaparate me refería a visibilidad a nivel de publico. Yo, personalmente, no conocía a ningún dibujante de la revista a excepción de Ken Niimura.

Una revista de este tipo, sigue siendo una buena manera de hacerse notar, totalmente compatible con el resto de opciones.

slaudos
Las historias cortas que más me han gustado han sido La Bruja y Midoriboshi
De series Good Game y Gryphoon, esta última más que nada por el dibujo.
El resto de historias son entretenidas
coyote-san escribió:Aquí en España los dibujantes no están acostumbrados a tener que entregar veinte páginas cada mes. Tampoco es deseable en mi opinión el ritmo de Japón que es un abuso, pero con periodicidad de 3-4 meses no parece que tengan mucha confianza en este invento.



Me parece una perioricidad normal teniendo en cuenta que, ni los autores van a poder vivir de esto (y seguramente saquen una miseria) y van a tener que compajinarlo con sus estudios/trabajo, y que hacer 20 paginas puede llevar facilmente 2/3 meses si no tienes ayudantes y a poco que te compliques la vida con fondos y demas.


Yo no he visto la revista por aqui, a ver si en el salon puedo echarle un ojo.
Leida la revista, me ha parecido mediocre. El dibujo ha estado bien, pero la mayoria de las historias son aburridas y predecibles. Algunas se leen en menos de 30 segundos y es que son historias de 4 páginas, parecen tiras cómicas sin gracias.

Gryphoon y la historia corta de la Bruja me han parecido las mejores. La de Ken Niimura es una estafa al lector.

Planeta ha dado este email "proyectosplanetacomic@planeta.es" para quienes quieran enviarles sus proyectos.
@Nuku nuku Ya que preguntabas cómo se enteraba la gente y siguiendo el hilo de Yton:
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 5610336257

Lo del primer número sería una buena pregunta para los autores que participan o el editor responsable, pero seguramente sea cosa de contactos o por iniciativa de la editorial. Tú conoces a Puig y el publica o ha publicado en la Otaku Bunka, ¿no?
Khin escribió:@Nuku nuku Ya que preguntabas cómo se enteraba la gente y siguiendo el hilo de Yton:
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 5610336257

Lo del primer número sería una buena pregunta para los autores que participan o el editor responsable, pero seguramente sea cosa de contactos o por iniciativa de la editorial. Tú conoces a Puig y el publica o ha publicado en la Otaku Bunka, ¿no?


Joder, avisan hoy, como para ponerse a hacer un proyecto ahora XD, en fin, me lo apunto, gracias por la info.

Si Puig y yo somos amigos y compañeros en el Tamago Duro, aunque nunca hablamos de esos temas, al final el y yo somos autores muy distintos, ya no solo en forma de ser (el es muy echado para alante, mientras yo soy ultra timido y cortado), el se ha enfocado mucho en sacar adelante un personaje original como es Sefora e intentar publicar a toda costa, y yo tire mas al tema encargos y Patreon que lo vi mucho mas factible para vivir de ello. Al final publicar, al menos en España no renta, y por mi parte es casi mas por puro orgullo que otra cosa, aunque nunca esta de mas tener "vias alternativas" abiertas siempre.

De todas formas viendo el mensaje de Planeta, me toca mucho la moral que no te den nada de info, no ya de como mandar que bueno, ya dicen que lo mandes como quieras, pero es que ni siqueira queda claro si esto lo haces por la patilla o te pagan algo, y entiendo que al chaval que empieza se la suda, pero al resto es "necesito saber en que estoy invirtiendo mi tiempo"
yo quiero proponerles una historia corta, por probar cosas nuevas y eso, pero no presentan ninguna pauta para el proyecto como a qué resolución deben estar las páginas, etc.
Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.

El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.
Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.

El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.


Totalmente de acuerdo.
El dibujo en general está bastante bien. Pero quitando Gryphoon y una par de historias cortas, el nivel de guion es ridículo. Si hubiera comprado alguna de ellas me sentiría estafado.

Por el precio y la cantidad de contenido, me merece la pena. A ver si van metiendo más historias y a ver como evoluciona la propuesta.
Yo la compré el otro día (pensaba que estaba en quioscos) y tuve que tirar de amazon, a ver si en un rato saco tiempo para leerla este finde.
Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.

El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.


No podria estar mas en desacuerdo con tu opinion.

Precisamente lo que me gustaria ver en esta revista son historias arriesgadas y frescas. Y todo lo que sea romper con de la censura social del manga japones me parece un acierto.

Y lo que mas me sobra son shonens marca blanca que no van a llegar al nivel de los japoneses. Aunque la verdad es que entiendo que debe haber de todo.

Por otro lado, la revista claramente intenta abarcar varios generos, para atraer a la mayor cantidad posible de publico. Y me parece una maniobra logica.

A mi me parece toda una experiencia tener una revista de manga en español y espero que se vayan creando historias que merezcan la pena y den ganas de seguir.
Hachi escribió:
Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.

El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.


No podria estar mas en desacuerdo con tu opinion.

Precisamente lo que me gustaria ver en esta revista son historias arriesgadas y frescas. Y todo lo que sea romper con de la censura social del manga japones me parece un acierto.

Y lo que mas me sobra son shonens marca blanca que no van a llegar al nivel de los japoneses. Aunque la verdad es que entiendo que debe haber de todo.

Por otro lado, la revista claramente intenta abarcar varios generos, para atraer a la mayor cantidad posible de publico. Y me parece una maniobra logica.

A mi me parece toda una experiencia tener una revista de manga en español y espero que se vayan creando historias que merezcan la pena y den ganas de seguir.


Personalmente creo que intentar abarcar a todos poniendo un poco de todo es un error, por que con un poco de todo solo contentas mucho a nadie, me explico.

Las revistas japonesas ya sabeis todos que estan centradas para un publico objetivo concreto, un sexo y rango de edad y la revista centra sus esfuerzos siempre a ese gurpo por mucho que luego a gente fuera de ese target le guste la revista, y tiene sentido, si a ti te gustan los shonen y comprar la shonen jump ¿que vas a encontrar?, 20 capitulos de shonens, que ciertamente te pueden gustan unos mas que otros, pero al menos tira a lo seguro de que la tematica sabes que te gusta, ¿que ocurre en una revista como esta?, que igual a ti los shojos te la sudan, los mangas "realistas" te echan para atras, y la satira te aburre, encontrandote de que 20 capitulos (o los que haya que aun no me he podido leer) te puedan gustar potencialmente 2 o 3, y habra que ver si esos de por si te gustan o no, entonces te encuentras a una persona que dificilmente va a gastarse 5 euros en una revista que sabe que probablemente solo le vayan a interesar 1/3 de las historias.

Que entiendo el concepto de "intentar llegar a todos" pero en estos temas... cojamos por ejemplo el jueves, el jueves es una revista de humor politico de izquierdas, la compra quien le gusta ese tipo de humor ¿tendria el mismo exito si te empezaran a meter comics de otras tematicas, otras ideologias, y con otros conceptos?.

Normalmente centrarse en un grupo concreto hace que si, puede que a efectos practicos reduzcas tu "publico potencial", pero tambien lo fidelizas mucho mas.

Yo esto lo he vivido mucho con los fanzines, hasta hace poco era muy normal que lo habitual es que te encontraras fanzines con un poron de autores, sin un tema concreto detras y que al final de las, que se yo, 100 paginas que hay realmente hayas disfrutad 10, mientras que las otras 90 son un conjunto de "me aburre, no me gusta, no me interesa", con lo que dificilmente compraras otro numero, en mi caso, en el Tamago Duro decidimos cortar por ambos lados, 1º muchos menos autores por fanzine (4 en nuestro caso) con muchas paginas y una tematica comun (humor) centrado en cada numero en un concepto concreto para dar uniformidad, y creedme que ha funcionado muy pero que muy bien.

Creo que habria sido mas inteligente haber cerrado mas la tematica, y haberla centrado en el publico mas "seguro", y personalmente habria dicho "revista de yaoi/shonen ai" que es un publico muy entusiasta y que se deja muy facilmente el dinero, y a partir de ahi ir tocando otros generos quizas con revistas secundarias, numeros especiales.
Hachi escribió:
Sema81 escribió:Leída la revista, aunque en general me ha gustado y por el precio me ha dado un buen rato de diversión, me sobra muchísima temática social en ella. Es el mismo problema que tiene el cine español: Está llena de gente con problemas gordísimos que no le importan a nadie. Me la pela la lesbiana que se siente traicionada cuando su amor se echa novio, me la pela el chaval que se siente vacío en su trabajo, me la pela la niña esquizofrénica, me la pela la chica que está triste porque sus padres se pelean y me la pela la chica que se inventa un mundo imaginario porque en el colegio le hacen bulling. No es que sea insensible a esos temas, me importan en la vida real, pero cuando compro una revista tipo shonen jump lo último que quiero es leer sobre eso.

El dibujo, salvo excepciones, está bastante bien, con algunos autores rozando el nivel profesional, por lo que es agradable de ver. La seguiré comprando por ver como se desarrolla la historia de "Gryphoon" y la de "La historia del manga", que son las que más me han gustado, y espero que a Santi Casas, el autor de la historia de la bruja le den una serie de fantasía heroica ya porque tiene nivelazo y mucho potencial. El resto, totalmente olvidable. Personalmente, creo que faltan guionistas. Esperemos que en siguientes números suba el nivel.


No podria estar mas en desacuerdo con tu opinion.

Precisamente lo que me gustaria ver en esta revista son historias arriesgadas y frescas. Y todo lo que sea romper con de la censura social del manga japones me parece un acierto.

Y lo que mas me sobra son shonens marca blanca que no van a llegar al nivel de los japoneses. Aunque la verdad es que entiendo que debe haber de todo.

Por otro lado, la revista claramente intenta abarcar varios generos, para atraer a la mayor cantidad posible de publico. Y me parece una maniobra logica.

A mi me parece toda una experiencia tener una revista de manga en español y espero que se vayan creando historias que merezcan la pena y den ganas de seguir.


A mi también me gustaría encontrar historias arriesgadas y frescas en la revista y, desde mi punto de vista, en este primer número poquito hay. No basta con hacer a un personaje homosexual o discapacitado para que automáticamente tenga carisma. Hay que currarselo más.

Ojalá esto sea producto de la inexperiencia de la mayoría de autores y la cosa mejore con los números porque, como dije, hay mucho más nivel de dibujo que de guion en la revista. A ver el segundo número cómo evoluciona, una vez que se sepa qué es lo que prefiere la mayoría de lectores.
Imagen

Una pena que tengan que usar a youtubers para asegurarse las ventas

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 7599874048
¿Youtubers? ¿En plural? ¿Cuántos youtubers hay? Yo solo reconozco a uno.
Regit escribió:¿Youtubers? ¿En plural? ¿Cuántos youtubers hay? Yo solo reconozco a uno.

En el numero 1 ilu y kalathras y ahora kalathras de nuevo y umaru chan
Hostias, pues la portada está bien guapa.
coyote-san escribió:Aquí en España los dibujantes no están acostumbrados a tener que entregar veinte páginas cada mes. Tampoco es deseable en mi opinión el ritmo de Japón que es un abuso, pero con periodicidad de 3-4 meses no parece que tengan mucha confianza en este invento.


Acabo de ver esto.
20 a la semana. Las publicaciones mensuales se van entre a entre 40 y 60.
83 respuestas
1, 2