[HO] Aventuras gráficas en PC

La semana pasada me terminé Goodbye Deponia, ha estado bastante guay.

Es un caso de esos donde el juego me ha gustado en todos sus apartados: gráficos, banda sonora, puzzles, diálogos, ... La historia me ha costado un poco reengancharme porque hace ya como 4 años que me pase Chaos on Deponia (su predecesor), pero una vez que vuelves a coger el hilo (el juego te ayuda) se sigue todo de forma muy amena (aunque hay que reconocer que la historia cumple pero tampoco es la gran cosa xD).

Recomendable para cuando se quiere jugar a una aventura que tira por el género del humor, aunque el estilo de este a muchos les tirará para atrás, ya se sabe que estas cosas son muy subjetivas.

En fin sé que es una saga que tiene sus críticos, pero yo después de jugar el último de la trilogia (se que hay una 4ª parte, la compré nada mas terminar este, ahora mismo lo teneis en Steam de oferta a 4,99€) debo decir que a mi personalmente aún con sus defectos (que los tiene) me parecen muy buenas aventuras.

alanwake escribió:Buenas chicos, necesito consejo XD
Estoy con cabestrillo y no puedo jugar a nada con mando ni teclado, y había pensado que AG me recomendaríais, si os paso mi lista de juegos ¿por cual empezaríais? https://steamcommunity.com/id/ElTitoAlan/games/?tab=all

gracias de antemano :p [beer]


Quizás es un poco tarde y solo he ojeado tu lista así por encima en diagonal, pero yo creo que Deponia o Runaway son muy buenas opciones. Si juegas la primera parte y te mola pues ya tienes vicio con sus secuelas, que mantienen el nivel.

Ambas son notables exponentes del género.
Bueno, otra aventura más finiquitada, me he viciado al Toonstruck, que lo pusieron hace un tiempo de gratis en GoG y acostumbro a leer muy buenas críticas sobre el.

Ma ha parecido una aventura bastante chula, como sus puntos fuertes pondría que tiene buenos puzzles (con algún que otro horror, pero son pocos y se le disculpa) y una trama que aunque muy simple y directa está acompañada con unos diálogos divertidos. El hecho de tener una trama simple a mi modo de ver no lastra al juego, sino que se complementa muy bien con lo que busca , en algunos casos una historia demasiado elaborada creo que no procede, basta con algo sencillo pero bien narrado.
Los gráficos de tipo cartoon siguen luciendo y aunque a mi al principio me tiraba para atrás el estilo artístico a medida que he ido jugando me he acostumbrado y al final me han acabado hasta gustando xD Añadir también que la banda sonora no destaca pero está ahi acompañando y cumple con su cometido.

No es una de las mejores del género pero para aquellos a los que nos gustan las aventuras si que la pondría como recomendable. Para cuando uno busca algo de desarrollo sencillo e ir jugando sin grandes pretensiones.

Añadir también que en su día por lo visto el juego fue una superproducción con un presupuesto muy tocho, de esos que hoy día es impensable que se destinasen a una aventura gráfica.
Enga, subimos el hilo.

Esta vez me he pasado una aventura de estas que uno ya coge sin muchas expectativas, pero a la que hace tiempo que quería echarle el guante: Secret Files: Tunguska. El juego ha resultado ser lo que venía esperando, una aventura pasable pero que no destaca en ninguno de sus apartados.

La premisa es la clásica de chico y chica que de repente se ven envueltos en una trama que les lleva a recorrer el mundo tratando de resolver un gran misterio, corriendo aventuras etc... Por lo menos es una premisa que a poco que acierten, nunca falla, en el caso de este juego cumple, bueno, el caso es que para mi gusto cumple en todos los apartados: gráficos, puzzles, banda sonora, diálogos... pero tampoco me parece que ninguno de ellos vaya mas allá de eso en absoluto xD

Para mi es una aventura que está decente, pero justita, de esas para tener en la recámara y jugar en uno de esos períodos donde uno no sabe a que viciar, ya que además es bastante amena y directa y te tiene entretenido sin tener que romperte mucho el coco en ningún sentido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, veo que dentro de nada sale lo último de Péndulo, Blacksad: Under the Skin. Resulta que tengo todos los cómics del personaje y me gustan lo suyo, y me gustan mucho las aventuras de dicho estudio, es un juego en el que tenía mi confianza depositada, la verdad.

Y resulta que me informo y han hecho una aventura ''rollo Telltale''... joder, tampoco es que sea un desastre total, he disfrutado con varios juegos de ese estilo como ''Life is Strange'', ''The Walking Dead'', ''The Wolf Among Us''... pero un chasco si que me he llevado la verdad.

Ya me pareció que una de las grandes del Point n' Click como es Daedalic, tiró hacia ese camino con ''The Pillars of the Earth'', y ojo que el juego me gustó, pero volvemos a lo mismo, me quedo con la jugabilidad clásica. Pues ahora va Péndulo y hace lo mismo enfocandose hacia ese tipo de concepto y me da la impresión que de forma todavía mas clara... me fastidia.
Zorronoxo escribió:Enga, subimos el hilo.

Esta vez me he pasado una aventura de estas que uno ya coge sin muchas expectativas, pero a la que hace tiempo que quería echarle el guante: Secret Files: Tunguska. El juego ha resultado ser lo que venía esperando, una aventura pasable pero que no destaca en ninguno de sus apartados.

La premisa es la clásica de chico y chica que de repente se ven envueltos en una trama que les lleva a recorrer el mundo tratando de resolver un gran misterio, corriendo aventuras etc... Por lo menos es una premisa que a poco que acierten, nunca falla, en el caso de este juego cumple, bueno, el caso es que para mi gusto cumple en todos los apartados: gráficos, puzzles, banda sonora, diálogos... pero tampoco me parece que ninguno de ellos vaya mas allá de eso en absoluto xD

Para mi es una aventura que está decente, pero justita, de esas para tener en la recámara y jugar en uno de esos períodos donde uno no sabe a que viciar, ya que además es bastante amena y directa y te tiene entretenido sin tener que romperte mucho el coco en ningún sentido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, veo que dentro de nada sale lo último de Péndulo, Blacksad: Under the Skin. Resulta que tengo todos los cómics del personaje y me gustan lo suyo, y me gustan mucho las aventuras de dicho estudio, es un juego en el que tenía mi confianza depositada, la verdad.

Y resulta que me informo y han hecho una aventura ''rollo Telltale''... joder, tampoco es que sea un desastre total, he disfrutado con varios juegos de ese estilo como ''Life is Strange'', ''The Walking Dead'', ''The Wolf Among Us''... pero un chasco si que me he llevado la verdad.

Ya me pareció que una de las grandes del Point n' Click como es Daedalic, tiró hacia ese camino con ''The Pillars of the Earth'', y ojo que el juego me gustó, pero volvemos a lo mismo, me quedo con la jugabilidad clásica. Pues ahora va Péndulo y hace lo mismo enfocandose hacia ese tipo de concepto y me da la impresión que de forma todavía mas clara... me fastidia.


Al hilo de lo que dices, que opino exactamente como tu, creo que el punto de inflexion a esto para mi fue cuando daedalic saco la segunda parte de ese clasicazo y juegazo que es the wisphered world, silence, el juego tiene uno de los mejores apartados artisticos y graficos que yo he visto en una aventura grafica, encima se basa en un mundo y lore heredado de la primera parte, que es increible,.... Pues van y hacen lo que tu dices, una aventura narrativa en donde no hay casi puzzles y los que hay dan verguenza ajena que hasta un niño de 4 años lo podria hacer.... A mi me gusto el juego porque la historia, graficos, ambientacion, personajes,.... Son una pasada pero...no puedo evitar pensar que mejoraria inmensamente si fuese una aventura grafica como las de toda la vida..... No se en que estan pensando la verdad cuando telltale practicamente ha desaparecido porque la gente ya se canso de sus NO JUEGOS.... si quiero ver una serie o pelicula, me pongo una serie o pelicula, no un juego....
Pues malísima noticia que Pendulo se haya pasado "al lado oscuro", la verdad. Entiendo que quieran abarcar más mercado y hacerlo más accesible, peo como bien dice @spiderrrboy, ahí tenemos el ejemplo de cómo acabó Telltale, siendo una compañía que había demostrado que tenían mucho talento para las aventuras gráficas clásicas con el grandioso Sam&Max y su versión del Monkey. En fin, ellos verán.

Aprovecho para avisar que en unas semanas saldrá la traducción de Paradigm en Guias Pat & Asperet, para todo aquel que no haya podido disfrutarlo por cuestiones de idioma. Una deliciosa ida de olla plagada de detalles y referencias.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas, llevo un añito desconectado del mundo del pc y me gustaría reanudar con alguna aventura gráfica, ¿me recomendais algún imprescindible de estos últimos años? el último que jugué fue Timbleweed Park que es una pasada. Tambien he jugado los deponia, runaway, me encanta esa estética, me quedé con randalls monday que no lo terminé.
jlpman escribió:Buenas, llevo un añito desconectado del mundo del pc y me gustaría reanudar con alguna aventura gráfica, ¿me recomendais algún imprescindible de estos últimos años? el último que jugué fue Timbleweed Park que es una pasada. Tambien he jugado los deponia, runaway, me encanta esa estética, me quedé con randalls monday que no lo terminé.


el Larry Wet Dreams Dont Dry
Ea, ahora me he jugado la secuela de la última aventura que terminé, Secret Files: Purita Cordis,

Podría hacer tranquilamente un copy-paste de mi post sobre la primera parte y ya, mi opinión en general sobre el juego es prácticamente la misma xD
Una continuación que sigue con las bases de su predecesor en todos los aspectos, tanto a nivel de trama como a nivel de juego.

Aventura decente sin más, cumple para jugar sin muchas pretensiones.

jlpman escribió:Buenas, llevo un añito desconectado del mundo del pc y me gustaría reanudar con alguna aventura gráfica, ¿me recomendais algún imprescindible de estos últimos años? el último que jugué fue Timbleweed Park que es una pasada. Tambien he jugado los deponia, runaway, me encanta esa estética, me quedé con randalls monday que no lo terminé.


Pues así de este año y que yo haya jugado, se me viene a la cabeza como imprescindible el Whispers of a Machine, no está entre las grandes del género pero desde luego es un juego muy bueno.
Bueno, hace unos días ya que me terminé otra aventurilla mas, The Cat Lady.

Hace tiempo que la tengo por jugar, y a pesar de haber leído muy buenas críticas la verdad es que la estética no me acababa de convencer y siempre la dejaba de lado. Casualmente una vez que me puse al lío justamente el apartado artístico es una de las cosas que me acabaron gustando, te das cuenta de que le pega totalmente al juego y queda bien.

En lineas generales podría decir que el juego me ha parecido que ''ha estao bien'', aunque la verdad es que me ha aportado una de cal y una de arena en varios aspectos. Tiene puntazos que molan mucho como la estética ya mencionada, la banda sonora en algunas ocasiones, algunos puntos de la trama o determinadas partes del juego que a tanto a nivel de guión como jugablemente me han molado muchísimo. Pero también le achaco cosas que me han fallado como el hecho de quedarse un poco en tierra de nadie entre ser una aventura gráfica al uso o mas bien algo ''tipo Telltale'', o que la historia en varios puntos es enrevesada en plan ida de olla total y eso es algo que a mi personalmente no me gusta, se qué es algo que tiene sus fans pero a mi el rollo onírico, psicológico... no me mola nada salvo en muy contadas ocasiones y este no ha sido el caso

En fin que el juego me ha dado unas horitas de vicio y no ha estado mal, aceptable como poco, pero no la pondría entre las buenas del género, se me queda en una zona media.
Sigo viciando al género, esta vez con Downfall.

Se nota muchísimo quien está detrás, casi se podría calcar mi opinión que puse hace poco sobre The Cat Lady, aunque si me paro a pensarlo diría que la aventura de la mujer de los gatos me pareció mejor.

Una aventura aceptable, me ha dado juego durante unas horitas, pero vuelvo a decir que el género psicológico, onírico... es muy raro que me tire mucho (de hecho, lo contrario), son contadas las ocasiones donde un producto de ese tipo me atrapa de verdad. Hay que reconocer que el hecho de que ambas aventuras me hayan entretenido como poco tiene algo de mérito.
Otra aventura más terminada. Estos dias he estado jugando a Paradigm, aprovechando que recientemente GuiasPat se ha currado una excelente traducción al castellano.

Un juego centrado en el humor muy bien parido y muy divertido (y esto es algo muy difícil de ver). Buenos gráficos con un diseño original y que le viene como anillo al dedo, diálogos brillantes, buena banda sonora, unos puzzles notables... Si tuviera que sacarle un ''pero'' quizás sería la historia, que no deja de ser una alocada excusa para ponerte a hacer cosas de aquí para allá, pero incluso es que algo así ya le viene bien tal y como está enfocado el juego.

Ha sobrepasado mis expectativas por bastante, y me ha parecido de lo mejorcito que me ha dado el género estos últimos años. A no ser que te tiren para atrás las aventuras que se centran en la comedia, es una imprescindible.
Estos últimos días de fiesta he aprovechado para pasarme una de esas que hace tiempo que quería jugar, Yesterday Origins. Estaba bastante convencido de que me iba a molar, puesto que todo lo que he jugado de Pendulo me ha gustado, y no me equivocaba.

Una buena aventura gráfica, si bien no sobresale en ninguno de sus apartados, si que cumple sobradamente en todos: gráficos, puzzles, historia, banda sonora... Si tuviera que achacarle algo, quizás sería el hecho de que a nivel de diseño y de argumento, la parte que se ambienta en el pasado está mejor, pero bueno tampoco la voy a echar a los lobos por eso xD

A mi modo de ver un juego que roza el notable y recomendable para los que nos mola el género. Para mi una lástima que esta pueda ser la última aventura clásica del estudio, que parece que ya ha tirado por la via ''Telltale'' (que tampoco me disgusta pero sinceramente para mi no es lo mismo) con el Blacksad, veremos como acaba la cosa.
Bueno, yo sigo con mis viciadas XD

Esta vez es el turno de Cayne, obra de los creadores de Stasis (juego que me gustó muchísimo) desarrollada a posteriori y gratuita.

No ha estado mal, es una aventura decente, pero me ha parecido un par de peldaños por debajo de su juego anterior, además de ser bastante mas corto, aunque esto último supongo que es lógico ya que no deja de ser un juego gratuito, de hecho creo que en origen este desarrollo era una de las metas del Kickstarter de Stasis.

El juego luce muy bien gráficamente y cumple en lo que a la historia respecta, tiene una banda sonora que está ahí sin más y donde mas me ha flaqueado es en los puzzles, que son bastante irregulares y son varios los que me han parecido mas bien flojos.

Es un juego que está bien, no llega ni de lejos al nivel del notable Stasis pero se deja jugar y es casi obligatorio si te gustó la anterior obra del estudio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También entre el día de reyes y este fin de semana he estado viciando un par de sentadas a una aventura gratuita publicada aquí en España, ya comentaré más pero de momento me está pareciendo una genialidad, de lo mejor que he jugado del género. Una increíble sorpresa.
Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.

Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.

Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.

En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.

https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story
Zorronoxo escribió:Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.

Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.

Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.

En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.

https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story


No la conocía, voy a echarle un vistazo. Gracias!!
Gracias por las novedades, le echaré un tiento a Urban Witch
@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro XD
davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro XD


Jejeje a mi me parecen cojonudos sus analisis jejeje yo tuve hace mucho una epoca similar, no tenia consolas y tenia solo un portatil que ya no aguantaba bien los juegos actuales... Jugaba casi solo a aventuras graficas, lucas arts, sierra, pendulo, daedlic, Wadjet Eye,.... Menudos juegazos de esas compañias...
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro XD


Jejeje a mi me parecen cojonudos sus analisis jejeje yo tuve hace mucho una epoca similar, no tenia consolas y tenia solo un portatil que ya no aguantaba bien los juegos actuales... Jugaba casi solo a aventuras graficas, lucas arts, sierra, pendulo, daedlic, Wadjet Eye,.... Menudos juegazos de esas compañias...

Buff es que hay aventuras buenisimas, de vez en cuando echo mano a alguna, cuando quiero relajarme de lo mismo siempre, bueno relajarme, hay puzzles en algunos muy jodidos y acabas hasta crispado [qmparto] pero disfrutando eso si XD Wadjet Eye tiene muchas que me gustan y que por suerte, la peña que anda por el foro de Guias Pat & Asperet traducen si les interesa, de esta compañia yo creo que tienen traducidos casi todos los grupos que se juntan por alli, que muchas veces son 1 o 2 tios, casi no llegan ni a grupo algunos, buenas curradas se meten.

Mi primera aventura grafica, si no me falla la memoria, fue un Larry, en blanco y negro, en un ordenador con discos de 5/4 de esos blandos, ni Windows tenia, era algo interior, 3.1 o algo asi me suena xD y en ingles el juego hoiga, que por aquella no me enteraba de nada [qmparto] entre las aventuras y los de rol de la epoca no jugaba otra cosa, era verdaderamente una epoca dorada, mazo buenos recuerdos [amor]
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro XD


Jejeje a mi me parecen cojonudos sus analisis jejeje yo tuve hace mucho una epoca similar, no tenia consolas y tenia solo un portatil que ya no aguantaba bien los juegos actuales... Jugaba casi solo a aventuras graficas, lucas arts, sierra, pendulo, daedlic, Wadjet Eye,.... Menudos juegazos de esas compañias...

Buff es que hay aventuras buenisimas, de vez en cuando echo mano a alguna, cuando quiero relajarme de lo mismo siempre, bueno relajarme, hay puzzles en algunos muy jodidos y acabas hasta crispado [qmparto] pero disfrutando eso si XD Wadjet Eye tiene muchas que me gustan y que por suerte, la peña que anda por el foro de Guias Pat & Asperet traducen si les interesa, de esta compañia yo creo que tienen traducidos casi todos los grupos que se juntan por alli, que muchas veces son 1 o 2 tios, casi no llegan ni a grupo algunos, buenas curradas se meten.

Mi primera aventura grafica, si no me falla la memoria, fue un Larry, en blanco y negro, en un ordenador con discos de 5/4 de esos blandos, ni Windows tenia, era algo interior, 3.1 o algo asi me suena xD y en ingles el juego hoiga, que por aquella no me enteraba de nada [qmparto] entre las aventuras y los de rol de la epoca no jugaba otra cosa, era verdaderamente una epoca dorada, mazo buenos recuerdos [amor]


Si si me encanta esa compañia, wadjet eye, suelen ser juegos con toques ciencia ficcion o cyberpunk que tiene argumentos muy adultos, gemini rue, technobabylon o resonance, me gustaron mucho, y despues daedalic tambien tuvo una epoca muy buena, the wishpered world es una maravilla, The Night of the Rabbit o los dos the dark eye, son top, ultimamente creo que han perdido el rumbo con el silence que es la hostia de bonito pero de puzzles justito justito, casi no tiene,.... Yo mi primera aventura grafica la jugue en un 286 creo en casa de mi vecino, indiana jones y la ultima cruzada, que pasada lo que hicieron por aquel entonces, que viejos nos hacemos [facepalm], y las mejores que he jugado el monkey island 2, por supuesto, y el the dig, que historia tiene y ambientacion, interpretaciones de los actores en ingles, conversaciones, puzzles muy puteantes....TODO....tengo la caja tocha que lo compre de salida recuerdo... Y dos de las que guardo muy buenos recuerdos, son los 2 simon the sorcerer, la primera parte la tengo porque la regalaban en el primer numero de la revista "computer gaming world"...... LARGA VIDA A LAS AVENTURAS GRAFICAS DE VERDAD.... ahora me pille una switch y estoy jugando a algunas ahi....
@spiderrrboy Los Indiana Jones son joyitas, son de mis favoritos junto con precisamente The Dig, joder me encanta ese juego y lo he rejugado varias veces [+risas] las voces en Español eran como muchas de las peliculas de Disney de la epoca, ya se que no tiene Disney nada que ver con el juego, a lo que voy es que eran voces sudacas (no me sale otro termino, creo que la palabra en si no deberia ser ofensiva pero tampoco lo tengo claro, igualmente me entiendes xD), la tematica espacial es mi favorita desde siempre, y no creas que hay tanto, me encantaria ver algo parecido a The Dig, una nueva aventura grafica con el mismo royo y tal, pero complicado xD

Otro que me dejó mucha huella y está entre mis favoritos, mas nuevo que de los que hablamos pero ya con tiempo tambien, The Longest Journey, eso si que era un doblaje a Español como dios manda, banda sonora y doblaje acojonantes vamos, y algunos puzzles eran bastante hijo putas, y quedarte sin saber que hacer porque no te has pispado de algo me pasó varias veces con ese juego, horas y diciendo que cojones hago (un puzzle de The Dig me tuvo 2 dias parado, casi lo dejo por frustración [qmparto] [qmparto] ).

Si me paro a pensar hay bastantes que me llegaron y tengo buenos recuerdos, si es que por aquella epoca habia mucha aventura y tambien rol, no recuerdo si coincidieron en epocas o cercano, pero era lo unico que jugaba vamos xD
Me he empapado del hilo, y he comprado varios juegos que han recomendado por aquí aprovechando las rebajas en Steam. De lo que he jugado yo, mi top:

- Broken Sword 1 y 2
- Monkey Island 3
- Blade Runner
- Runaway
arriero escribió:Me he empapado del hilo, y he comprado varios juegos que han recomendado por aquí aprovechando las rebajas en Steam. De lo que he jugado yo, mi top:

- Broken Sword 1 y 2
- Monkey Island 3
- Blade Runner
- Runaway

Pues por 1.74 tienes The Dig -> https://store.steampowered.com/app/6040/The_Dig/

Un preciazo, un regalo para el juegazo que es, si no lo has jugado ya estas tardando, está doblado a español tambien, temática espacial y tal.
Estos días me he puesto con una aventura que pintaba bastante bien y que en su día cosechó cantidad de buenas críticas, Cognition: An Erica Reed Thriller . La verdad es que me ha supuesto una decepción.

No me ha parecido que destaque en nada, mas bien es bastante irregular en todos los sentidos. Por ejemplo en algunos detalles gráficos está bastante bien como los escenarios, pero tanto los modelados de los personajes como sus animaciones son bastante flojos. Luego la trama pues tiene sus puntillos y eso, incluso en algún momento está interesante la cosa, pero yo personalmente no dejaba de verle las costuras durante todo el juego y ya todo lo que viene siendo el último episodio y toda la resolución me ha resultado un batiburrillo que no me ha convencido en absoluto.
Los puzzles igual, hay algunos que están muy bien pero también te tienes que tragar cada cosa... y a veces el juego trata de innovar en este aspecto con otro estilo de puzzles los cuales en su mayoría tampoco me han gustado. Comentar que la banda sonora si te pega el estilo tiene su puntillo, no es de los puntos malos del juego ( aunque nuevamente tampoco es mi caso xD).

Vamos que para mi se queda en una aventura mediocre, una lástima porque el juego tiene buenas ideas y a veces en algunos puntos ralla a buen nivel, pero en su conjunto a mi personalmente es la impresión que me queda. No sé, si os llama darle una oportunidad, en AdventureGamers por ejemplo fue escogida aventura del año por los usuarios.

davoker escribió:@Zorronoxo Estas tu solo por el hilo ultimamente, venga reconocelo, tienes en casa un ordenador de antaño con monitor de los gordos solo para las buenas aventuras graficas de la epoca dorada, y en paños de oro XD


Nah, la verdad es que lo juego todo en el mismo PC, para juegos antiguos lo que hago es tirar de ScummVM aquellos que lo soportan que funciona de maravilla. De un tiempo para acá cuando me siento a viciar lo que me apetecen son aventuras gráficas, que le vamos a hacer xD

Que por cierto veo que vienes comentando lo mucho que te mola The Dig, es curioso porque es una aventura que he empezado ya 2 veces y en ambas ocasiones la he dejado a medias, se me atraviesan completamente esos puzzles de tipo ''slider'', y eso que el juego en sus otros apartados como los gráficos, la banda sonora, incluso la trama... me vienen molando, pero es que no puedo.
Zorronoxo escribió:Que por cierto veo que vienes comentando lo mucho que te mola The Dig, es curioso porque es una aventura que he empezado ya 2 veces y en ambas ocasiones la he dejado a medias, se me atraviesan completamente esos puzzles de tipo ''slider'', y eso que el juego en sus otros apartados como los gráficos, la banda sonora, incluso la trama... me vienen molando, pero es que no puedo.

Pero porque no te gustan ese tipo de puzzles o porque te atascas? [+risas]
Zorronoxo escribió:Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.

Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.

Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.

En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.

https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story


Anoche la estuve probando un par de horas, de momento me está pareciendo muy buena y promete.

Eso sí, a mi el Cognition me gustó mucho en su día. Es verdad que a veces el tema de los poderes de la prota podría haber dado más juego pero en general me lo pasé genial jugándola.

Por cierto, aquí otro que detesta los sliders y todos esos puzzles exógenos. Para mi, una buena aventura gráfica es en la que el puzzle y la trama están totalmente ligados. La inmensa mayoría destos puzzles solo están para alargar el juego artificialmente y no tienen justificación argumental, con lo que se resiente mucho el ritmo.

Saludos.
Allé voy con otra aventura terminada.

The Book of Unwritten Tales. Hace años que venía viendo buenas críticas de ella en foros, prensa del medio... pero por alguna razón nunca me había llamado la atención. Craso error, está guay :p

Una buena aventura con muchísimo humor, personajes carismáticos, buenos diálogos, escenarios notables y una banda sonora que cumple de sobra.
Como puntos flojos pues igual los puzzles que aunque no están nada mal, se les puede achacar que quizás pequen de ser fáciles en su mayoría, no creo que tenga porque ser algo negativo pero hay gente que castiga bastante estas cosas. Y el tramo final del juego donde toda la trama se siente algo precipitada y peca de tener un final muy abrupto, es un juego al que le habrían venido bien algunas horitas mas de partida para poder quedar mas redondo. Tampoco es algo raro en el género, aunque en obras como esta que tienen un buen nivel se nota más y a mi al mismo tiempo también me fastidia más XD

Para mi casi de notable, recomendable para todos aquellos que nos gustan este tipo de juegos y especialmente en aquellos momentos en los que apetece jugar a algo en clave de humor.
@Zorronoxo No lo conocia, tiene muy buena pinta, me lo apunto [360º] [beer] (por lo visto tiene muchas referencias a otros juegos, te a dejado huella, porque te has marcado una de de FF7 en el comentario XD [qmparto] )
The Blind Prophet parece un juegazo que acaba de salir con una estética impresionante....Por ahora no está en español....
https://www.youtube.com/watch?v=mtU2kqCBx_8
@Zorronoxo Pues te recomiendo la segunda parte que está al mismo nivel o superior. The Raven no sé si lo has probado, no es tan bueno pero tampoco está nada mal.
The Raven tiene un giro bastante bueno a la mitad, a mí particularmente me gustó mucho.
De los The Book of Unwritten Tales coincido en que el segundo es mucho mejor, corrige todos los fallos que veía en el primero, especialmente lo vacío que veía a su mundo en cuanto a secundarios.
Zorronoxo escribió:Bueno, el otro día ya comenté que le había echado un par de sentadas a una aventura que me estaba pareciendo una genialidad, y ahora al terminarla ya puedo confirmarlo.

Urban Witch Story es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, va directa a mi top personal. Resulta que el otro día mientras navegaba, me topé con ella en Abandonsocios, justo recién salida del horno, un proyecto amateur y made in Spain. Un poco reticente me dió por curiosear sobre ella y captó mi atención, y así sin más acababa de darme de frente contra esta joya, lo que son las cosas.

Me ha parecido sobresaliente en todos sus apartados, la trama, los diálogos, los personajes, los puzzles, la elección de la banda sonora... incluso el estilo gráfico me ha encantado aunque a muchos puede echarles para atrás ya que imita a las primeras aventuras de Sierra.

En fin, para mi una imprescindible, a los que nos gusta este género yo no la dejaría escapar, mínimo hay que darle una oportunidad.

https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story


Se me había pasado por alto este juego y lo descubrí gracias a este post tuyo, y coincido en que es una pequeña maravilla.

Buena historia (el final quizás un poco así así). Magnífica ambientación y puesta en escena (gran idea situar esa historia en medio de las revueltas por lo de Rodney King). Puzzles sencillos pero efectivos. Duración más que suficiente para una aventura amteur gratuita. Y los gráficos a lo Sierra AGI muy chulos (aunque no voy a negar que llamarían más si fueran SCI). Agradezco mucho que para lo influenciado que está el creador por las aventuras de Sierra, no haya íncluído los típicos dead-ens y muertes absurdas de la época que tanto odiaba.
Me recomendais alguna aventura gráfica que pueda jugar con Nvidia GeForce Now o al menos desde el movil y que este en español?

He estado buscando algunas pero muchas no salen en la aplicación. Si estan para android directamente tambien me serviria.

Gracias [beer]
Bueno, estos días me he pasado un juego que en algunos sitios venden como aventura gráfica, aunque esta vez por lo menos yo personalmente no creo que lo sea, puede que en algún momento intente ser algo parecido.

Jenny LeClue - Detectivu. Para mi gusto, una mediocridad absoluta, quizás con algun detalle destacable como un estilo gráfico que tiene sus puntillos y cosillas interesantes en cuanto a trama y personajes, pero en conjunto y especialmente este último también son bastante flojos.

El juego es una especie de novela interactiva donde simplemente has de ir avanzando, con jugabilidad en plan plataformas 2D pero sin serlo tampoco en ningún momento, y van colando algún micro-puzzle de tanto en tanto como para darle algo de vidilla, aunque para mi ni eso xD Gráficos con alguna cosilla buena pero que no destacan, historia y diálogos con algun destello pero que a la hora de la verdad da 1.000 palos de ciego sin ir hacia ningún sitio, jugabilidad escasa, largos paseos por escenarios repetitivos...
Por ahí he leído críticas bastante buenas, y en varios sitios lo cuelan como aventura gráfica, pero yo no le recomendaría este juego a nadie que buscara una buena aventura gráfica (y una que no sea buena tampoco xD), quizás el suyo es otro tipo de target en el que yo no encajo.

En fin, para mi un juego que sin ser malo no pasa del montón.

SECHI escribió:Me recomendais alguna aventura gráfica que pueda jugar con Nvidia GeForce Now o al menos desde el movil y que este en español?

He estado buscando algunas pero muchas no salen en la aplicación. Si estan para android directamente tambien me serviria.

Gracias [beer]


Yo la verdad es que no sabria decirte, no estoy muy informado de lo que va saliendo para móviles la verdad.

No se si has jugado a las clásicas de LucasArts, sino igual puedes tirar de ScummVM.
@Zorronoxo

Gracias ya lo habia pensado, la verdad, sobretodo para pasarme otra vez los monkey island, day of tentacle y todos los de aquella epoca que los jugue hace decadas.

Pero también me gustaría algo mas actual la verdad y lo que mas me interesa es poder jugarlo en cualquier momento desde el movil y que este en castellano.

Gracias por la ayuda.
̶@̶S̶E̶C̶H̶I̶ ̶m̶í̶r̶a̶t̶e̶ ̶D̶e̶t̶e̶c̶t̶i̶v̶e̶ ̶G̶r̶i̶m̶o̶i̶r̶e̶,̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶ó̶v̶i̶l̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶j̶u̶g̶u̶é̶ ̶h̶a̶c̶e̶ ̶a̶l̶g̶u̶n̶o̶s̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ ̶e̶n̶ ̶P̶C̶.̶ ̶
̶E̶s̶ ̶m̶u̶y̶ ̶c̶o̶r̶t̶i̶t̶o̶,̶ ̶c̶r̶e̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶u̶n̶a̶s̶ ̶4̶ ̶h̶o̶r̶a̶s̶ ̶m̶e̶ ̶d̶u̶r̶ó̶.̶ ̶E̶n̶ ̶c̶u̶a̶n̶t̶o̶ ̶a̶l̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶,̶ ̶e̶s̶ ̶u̶n̶a̶ ̶a̶v̶e̶n̶t̶u̶r̶a̶ ̶f̶a̶c̶i̶l̶o̶n̶a̶,̶ ̶c̶o̶n̶ ̶u̶n̶a̶ ̶t̶r̶a̶m̶a̶ ̶d̶i̶v̶e̶r̶t̶i̶d̶a̶,̶ ̶p̶e̶r̶s̶o̶n̶a̶j̶e̶s̶ ̶i̶n̶t̶e̶r̶e̶s̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶y̶ ̶u̶n̶a̶ ̶b̶a̶n̶d̶a̶ ̶s̶o̶n̶o̶r̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶r̶e̶c̶o̶r̶d̶a̶r̶.̶

Edito: Perdona mi cerebro acaba de acordarse de que el juego esta en inglés, no dije nada XD
@Zorronoxo Pues el ResidualVM va avanzando poco a poco, ahora estan liados con la emulación de The Longest Journey, para mi una de las mejores aventuras que he jugado con un doblaje espectacular y una banda sonara muy guapa tambien, va permitir resoluciones decentes y mejora de graficos via mods (que ya existen) tanto para el juego en si como para los videos incluso, lo malo de los videos es que incluye subtitulos y solo tienen los mejorados pero en ingles, habria que hacer un trabajito fino y meter los subtitulos en Español, ya tema de edicion de video (que hace mil que no toco), está muy avanzado ya y de hecho es jugable y terminable al 100% el juego en estos momentos, pero a mi me gusta darles mas tiempo a que perfeccionen la emulacion, que se minimicen al maximo los posible glitch graficos que puede surgir y tal, seguramente estes al tanto, pero por si acaso:

https://www.residualvm.org/compatibility/

Eso emula ResidualVM de momento, yo segui el proyecto cuando empezaron y estaban trabajando solo en Grim Fandango y todavia no era jugable, vamos que estaban empezando, hace años ya [+risas] claro que ahora ese juego habiendo un remaster y tal pues bueno, me sobra un poco en el ResidualVM pero claro, cuando empezaron no habia remaster ni pollas xD

@SECHI Tambien tienes el AGS engine, que está para android, este mueve otras aventuras graficas, hay bastantes juegos que se mueven con el y que seguramente habras probado, jugado hasta el final o como minimo conoces, por ejemplo, Gemini Rue se mueve con ese engine, y tienes aventuras graficas hechas por fans que son cojonudisimas, como 5 Days a Stranger, Beacon, Quiero morir (esta es de unos gallegos creo recordar, que tienen ya varios juegos con este engine), y versiones de King Quest, a y Maniac Mansion (el primero) "Deluxe", una version mejorada del original, tambien se mueve con este engine, basicamente luce al estilo como el de Day of Tentacle, por lo que es una mejora importante xD

P.D: Juraria que hasta los juegos de wadjet eye games se movian con ese engine (aun que los tengas en GOG, es igual), pero no me hagas mucho caso que no recuerdo ahora mismo bien.
@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Por lo que vi ayer probando el Unavowed en el gamepass ahora permite hacer también juegos UWP, me sorprendió lo bien que escala ese juego, la verdad.
@davoker

Muchas gracias por la info, no tenia ni idea. [oki]
JulesRussel escribió:@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Por lo que vi ayer probando el Unavowed en el gamepass ahora permite hacer también juegos UWP, me sorprendió lo bien que escala ese juego, la verdad.

No me acordaba del Unavowed, tiene mazo de buena pinta, normalmente me los apunto en un bloc y no lo veo, pero recuerdo cuando salio y se anuncio hace mas tiempo y tal, se me iria la pnaza y no lo apunté xD

Pues hay mazo de juegos fans con el AGS, no hay mas que mirar en su foro, hay mucha mierdecilla (que no apunta mal realmente, y diamantes en bruto como suele decirse) pero hay algunos muy guapos, yo ya lo usaba desde la epoca de la PSP, que habia un port para PSP que no estaba fino del todo pero se podia jugar a casi todo, el Resonance antes de que saliera en GOG, mucho antes, que ni traduccion habia todavia tampoco, lo probé precisamente en PSP, tenia algun error y tal porque faltaba pulir el port del AGS pero se dejaba jugar modificando un par de archivos del engine XD

Tambien estaba el GemRB, no se que seria de aquel engine, el enlace a su foro que tenia está muerto asi que a saber, no recuerdo ni que juegos emulaba ya [qmparto]
JulesRussel escribió:@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Por lo que vi ayer probando el Unavowed en el gamepass ahora permite hacer también juegos UWP, me sorprendió lo bien que escala ese juego, la verdad.


Lo malo del unavowed es que no esta en español, y por lo que busque nadie la ha traducido como las otras de wadget eye, que en guia aspaset o clan dlan las han traducido... Una pena porque es la ultima compañia, practicamente, que sigue haciendo aventuras graficas de las de verdad....
spiderrrboy escribió:
JulesRussel escribió:@davoker Sí, los de Wadget Eye usa Adventure Game Studio y tienen todos port para android, yo tengo alguno de los que dió humble como The Shivah en android.
Por lo que vi ayer probando el Unavowed en el gamepass ahora permite hacer también juegos UWP, me sorprendió lo bien que escala ese juego, la verdad.


Lo malo del unavowed es que no esta en español, y por lo que busque nadie la ha traducido como las otras de wadget eye, que en guia aspaset o clan dlan las han traducido... Una pena porque es la ultima compañia, practicamente, que sigue haciendo aventuras graficas de las de verdad....

Estan en ello compi, no se donde mirarias -> http://guiaspat.com/foro/index.php?PHPS ... pic=1917.0

Textos traducidos al 80%, graficos al 100%, cuando acaben empiezan el testeo, empezaron en septiembre del año pasado, con lo que llevan pocos meses falta para que salga completo traducido [beer]

P.D: GuiasPat va cerrar por cierto, pero se mudan a "abandonsocios", alli estaran todas las traducciones que estan ahora en guiaspat, por lo visto en menos de 1 mes estará cerrado el foro definitivamente, asi que ya habria que mirar las traducciones que hagan en abandonsocios cuando pase.
@davoker hostia que buena noticia, mire hace mucho y no vi nada, pero sin duda es una alegria porque todas las aventuras de esta gente son top... Me quedan resonance y esta....
He jugado al TheSupper, un chupito de aventura gráfica con un arte brutal creado por el español que trabajo en Thimbleweed Park con Ron Gilbert [beer]

Imagen
Yo sigo con mi género favorito :p Estos días me he pasado el Deponia Doomsday. Llevababa un tiempecillo ya con el juego en la recámara, reservándomelo, porque la verdad es que la trilogía me gustó mucho y para mi es una saga de notable, Rufus me ha hecho reír bastantes veces XD

El juego me ha gustado, es una buena aventura, aunque la verdad es que me ha parecido un peldaño por debajo de los anteriores. Para mi los Deponia son juegos que lucen de un buen apartado gráfico, buenos puzzles, diálogos desternillantes y tramas alocadas, todo ello aderezado con una banda sonora a la altura.
Esta vez, si bien se podría decir que el juego sigue teniendo un buen nivel en todo, los diálogos ya no tienen tanto gancho (ojo, no siempre, muchos siguen siendo un puntazo xD), tiene varios puzzles que son un poco chusta, y la trama aunque hasta cierto momento va bien encarrilada para mi patina totalmente hacia el final donde se vuelve una puta locura y es prácticamente imposible de seguir, llega un punto en que aunque sabes lo que tienes que hacer, no tienes muy claro el por qué lo estás haciendo.

Está bien, es aceptable como poco, casi recomendable diría yo, pero no está al nivel de sus predecesoras. En cualquier caso a los que os hayan gustado los juegos anteriores, adelante con el.

davoker escribió:@Zorronoxo Pues el ResidualVM va avanzando poco a poco, ahora estan liados con la emulación de The Longest Journey, para mi una de las mejores aventuras que he jugado con un doblaje espectacular y una banda sonara muy guapa tambien, va permitir resoluciones decentes y mejora de graficos via mods (que ya existen) tanto para el juego en si como para los videos incluso, lo malo de los videos es que incluye subtitulos y solo tienen los mejorados pero en ingles, habria que hacer un trabajito fino y meter los subtitulos en Español, ya tema de edicion de video (que hace mil que no toco), está muy avanzado ya y de hecho es jugable y terminable al 100% el juego en estos momentos, pero a mi me gusta darles mas tiempo a que perfeccionen la emulacion, que se minimicen al maximo los posible glitch graficos que puede surgir y tal, seguramente estes al tanto, pero por si acaso:

https://www.residualvm.org/compatibility/

Eso emula ResidualVM de momento, yo segui el proyecto cuando empezaron y estaban trabajando solo en Grim Fandango y todavia no era jugable, vamos que estaban empezando, hace años ya [+risas] claro que ahora ese juego habiendo un remaster y tal pues bueno, me sobra un poco en el ResidualVM pero claro, cuando empezaron no habia remaster ni pollas xD


Coño no sabía nada de todo esto. Que sepas que gracias a este post he acabado por comprar el The Longest Journey en GoG, que hace tiempo que quiero jugarlo pero había leído que tenia muchos fallos de compatibilidad en W10, antes o después es muy posible que me ponga con el.

De hecho lo he instalado y lo he probado 5 minutos por encima con el ResidualVM y parece que va de lujo :)
@Zorronoxo no lo habias jugado? Casi me das envidia y todo XD no estoy en casa pero luego te busco el tema de las mejoras gráficas, gracias al ResidualVM se pueden hacer modificación es gráficas en el juego, básicamente mejora todos los gráficos del mismo, no recuerdo si pesaba 2 o 3gb y había que hacer unos pasos para activarlo, también los videos, lo malo es que los videos estarían en inglés, el idioma del autor del mod vaya, pero lo que es el mod grafico en si no afecta al idioma.

Igual había info en el enlace que puse del residual, de hecho desde su página vi todo el meollo, si no lo encuentras te lo busco luego.

Juegazo vamos, vas a disfrutarlo, un doblaje de los buenos, no hay muchos juegos que tengan un doblaje así de cuidado, y una bso estupenda también [beer]
Voy a empaparme del hilo porque hace bastante tiempo jugaba aventuras graficas, y ahora quiero retomar este genero. Se aceptar recomendaciones XD
Estos días me he pasado el Memoria, la secuela del The Dark Eye: Chains of Satinav.

Otra buena obra de Daedalic, esta gente tiene altibajos en sus juegos, pero desde luego podemos decir que son prácticamente un garante de calidad.

Nuevamente un juego que cumple bien en todos sus apartados, cierto que no me ha parecido notable en ninguno de ellos pero tampoco creo que pueda achacarle nada especialmente negativo. Tiene unos buenos gráficos (muy bien dibujados, aunque pobres en animaciones), una trama que sin ser la octava maravilla está a la altura, buenos diálogos y personajes, en cuanto a puzzles los hay mejores y peores pero en general bastante bien, la banda sonora acompaña...

Me quedo con que en general ha estado guay, no la pongo como una de esas aventuras que recomendaría a todo el mundo, pero si que es una buena opción.

davoker escribió:@Zorronoxo no lo habias jugado? Casi me das envidia y todo XD no estoy en casa pero luego te busco el tema de las mejoras gráficas, gracias al ResidualVM se pueden hacer modificación es gráficas en el juego, básicamente mejora todos los gráficos del mismo, no recuerdo si pesaba 2 o 3gb y había que hacer unos pasos para activarlo, también los videos, lo malo es que los videos estarían en inglés, el idioma del autor del mod vaya, pero lo que es el mod grafico en si no afecta al idioma.

Igual había info en el enlace que puse del residual, de hecho desde su página vi todo el meollo, si no lo encuentras te lo busco luego.

Juegazo vamos, vas a disfrutarlo, un doblaje de los buenos, no hay muchos juegos que tengan un doblaje así de cuidado, y una bso estupenda también [beer]


Me lo estás vendiendo muy bien, no se si es bueno tanto hype XD , que luego a veces me llevo algun palo !

Volador escribió:Voy a empaparme del hilo porque hace bastante tiempo jugaba aventuras graficas, y ahora quiero retomar este genero. Se aceptar recomendaciones


Puedes concretar un poco más ? Si comentas por ejemplo cuanto tiempo llevas sin tocar el género ya nos podríamos ir haciendo una idea de que podemos recomendarte que haya salido durante esos años y que no habrás jugado.

Así lanzándome a la piscina y a bote pronto pues te suelto un par, sin entrar en su año de lanzamiento.

- Gemini Rue, una aventura de género noir y con ambientación cyberpunk, con gráficos pixel art. Para mi una de mis TOP de todos los tiempos.

- Deponia. Aventura cómica ambientada en un futuro donde la humanidad vive entre chatarra, con gráficos de tipo cartoon, de las buenas buenas buenas de Daedalic. Además si te gusta, es una saga de 4 juegos (3+1 se podría decir xD).
5095 respuestas