[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
498
36%
579
14%
228
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1623 votos.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió: por cada copia que vendan del cyberpunk en pc, en ps4 se venden 3, pero no ....


De cada tres copìas de TW3 una se ha vendido en PC y las otras dos en consolas (todos los sistemas), estás tú para hablar de niputaideismo. Debe ser que la parte de que juegos como CP 2077 son juegos de ventas en maratón, no de sprint inicial, tampoco te sirve, como tú tienes una opinión vamos a hacer que los argumentos nos esquiven.


Te doy datos, en 2015 que es cuando salio TW3, el porcentaje es 48% ps4, 31% en pc y 20% en one, casi el 20% de ventas mas en ps4 con respecto al pc, igual exagere en la proporcion y no es de 1 de pc por cada 3 de ps4, anda cerca, de hecho casi vendio los mismos juegos ps4 que juntando a one y pc juntas..... De nada por ofrecerte los datos.
Pd: evidentemente lo que nos interesa son las ventas del año de lanzamiento ya que estamos analizando si el retraso le va a beneficiar o no en ventas al no coincidir con los juegazos antes nombrado.....
Puedes consultar estos datos aqui... https://www.google.es/amp/s/juegosadn.eleconomista.es/la-serie-the-witcher-supera-los-33-millones-de-unidades-no-111225/amp/
Esto va a terminar desvariando seguro, y el hilo tampoco lo merece, hay que respetar las dos opiniones, tanto de quien piense que el retraso es por temas comerciales (yo lo pienso) y los que piensan que de verdsd es para pulir el juego.... Ningunas de las dos opiniones es mas sensata que la otra, repito que solo cdproject lo sabe internamente... Si hasta se puede dar que las dos sean ciertas incluso y se den a la vez..... Por mi parte cierro debate porque si no al final va a terminar desvariando...
Yo pienso que es un poco de todo.

Que se haya retrasado FF7 y que salga the last of us 2 no le sienta muy bien a las ventas de ningun juego (y nos guste o no, ps4 es la parte mas jugosa del pastel) y si encima van un poco/mucho apurados en pulir el juego pues 2+2=4.

Quizas lo podrian sacar un par o tres de meses pero en verano ya sabéis lo que pasa y septiembre no es un mal mes ya que las superproducciones anuales (CoD, assassins, fifas, watch dogs, ghost recon, nba, etc...) suelen salir a finales de octubre o principios de noviembre.

Es una jugada maestra si pensamod como empresa y como sacar el maximo partido a tu inversion. Los unicos que perdemos (por asi decirlo) somos los jugadores finales que tenemos que esperar un poco mas, aunque personalmente a mi me.va bien porque tengo unos pocos juego pendientes y queria dejarlo finiquitados antes de cyberpunk porque se que una vez salga no voy a querer dejarlo en mucho tiempo y siendo sinceros no creo que me diera tiempo y hasta me sentia presionado por mi mismo.

Con estos meses de mas, seguramente me de tiempo y asi lo cogere con mas ganas. Aunque entiendo a la gente que le puede el ansia viva de.jugarlo (yo mismo también) y que se enfade por tener que esperar.
A mí también me jode el retraso como a todos vosotros, pero no podemos hacer nada, ya sea para que no les quiten ventas, estrategia de marketing o para realmente pulir el juego, ellos han decidido retrasar el juego, lo mejor que podemos hacer es jugar a otros juegos y ya está, discutir durante 10 páginas los motivos no nos soluciona nada a los jugadores, lo han retrasado y nos jodemos todos. Espero que cuando salga realmente el juego tenga pocos bugs, esté optimizado y se pueda jugar con normalidad, porque como salga este juego con fallos a lo Red Dead 2 es para no comprarles un juego de lanzamiento nunca más.
spiderrrboy escribió:
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió: por cada copia que vendan del cyberpunk en pc, en ps4 se venden 3, pero no ....


De cada tres copìas de TW3 una se ha vendido en PC y las otras dos en consolas (todos los sistemas), estás tú para hablar de niputaideismo. Debe ser que la parte de que juegos como CP 2077 son juegos de ventas en maratón, no de sprint inicial, tampoco te sirve, como tú tienes una opinión vamos a hacer que los argumentos nos esquiven.


Te doy datos, en 2015 que es cuando salio TW3, el porcentaje es 48% ps4, 31% en pc y 20% en one, casi el 20% de ventas mas en ps4 con respecto al pc, igual exagere en la proporcion y no es de 1 de pc por cada 3 de ps4, anda cerca, de hecho casi vendio los mismos juegos ps4 que juntando a one y pc juntas..... De nada por ofrecerte los datos.
Pd: evidentemente lo que nos interesa son las ventas del año de lanzamiento ya que estamos analizando si el retraso le va a beneficiar o no en ventas al no coincidir con los juegazos antes nombrado.....
Puedes consultar estos datos aqui... https://www.google.es/amp/s/juegosadn.eleconomista.es/la-serie-the-witcher-supera-los-33-millones-de-unidades-no-111225/amp/
Esto va a terminar desvariando seguro, y el hilo tampoco lo merece, hay que respetar las dos opiniones, tanto de quien piense que el retraso es por temas comerciales (yo lo pienso) y los que piensan que de verdsd es para pulir el juego.... Ningunas de las dos opiniones es mas sensata que la otra, repito que solo cdproject lo sabe internamente... Si hasta se puede dar que las dos sean ciertas incluso y se den a la vez..... Por mi parte cierro debate porque si no al final va a terminar desvariando...



De un 300% a un 20% y todavía tengo yo que agradecerte no se qué. Sí, sí que hay unas razones infinitamente mas sensata que la otra pero antes morir que perder la vida, CDPR ha retrasado cinco meses el juego mas esperado por un remake de PS4 :-|
spiderrrboy escribió:@Crivil [facepalm] [facepalm]


Literalmente es lo que me pasa a mí cada vez que intento descifrar uno de tus mensajes, pero nada, tienes razón, 31% a 48% son tres veces más y que luego en la misma fuente que aportas diga que años posteriores vendieron mas en PC lo dejamos para prao.
@Crivil de verdad quieres seguir??..... Quieres ensuciar el hilo mas.... Ya dije lo que pensaba y que este hilo no se merece estar 10 paginas con lo mismo, yo ya me retire del debate, estoy con los ultimos foreros, puede ser por ambas situaciones y ya esta, no hay que darle mas vueltas, son opiniones respetables las dos posturas...y ya intentar el enesimo debate pc vs consolas, no por favor [angelito]
Pd: Cualquier cosa o aclaracion por privado [beer]
spiderrrboy escribió:@Crivil de verdad quieres seguir??..... Quieres ensuciar el hilo mas.... Ya dije lo que pensaba y que este hilo no se merece estar 10 paginas con lo mismo, yo ya me retire del debate, estoy con los ultimos foreros, puede ser por ambas situaciones y ya esta, no hay que darle mas vueltas, son opiniones respetables las dos posturas...y ya intentar el enesimo debate pc vs consolas, no por favor [angelito]
Pd: Cualquier cosa o aclaracion por privado [beer]


¿Que debate PC vs consolas? Me he limitado a analizar los datos que yo ya conocía y que tu has traído al hilo. Ensuciarlo es afirmar que ambas opciones son igual de aceptables, ni lo que ha dicho CDPR, ni su trayectoria, ni los datos de ventas, ni el comportamiento de ventas de este tipo de juegos, ni la proyección que tiene CP2077 actualmente llevandose todos los premios de juego más esperado ni absolutamente ningún indicativo medianamente objetivo puede llevar a pensar que retrasar el juego nada menos que cinco meses tiene como principal componente la salida de juegos que además salen solo en UNA plataforma.

Retirarte reiterando tu postura es querer tener la última palabra cuando no tienes argumentos. [beer]
Decir que el CP2077 se retrasa por el FF7 remake...cuando ni son el mismo público objetivo, ni salen en la misma plataforma... [facepalm]
@Crivil repito no ensucies mas el hilo, que a la peña no le interesa ahora otras 10 paginas con lo mismo, cualquier cosa por privado [beer] Que tengas buen domingo :)
Ashenbach escribió:Decir que el CP2077 se retrasa por el FF7 remake...cuando ni son el mismo público objetivo, ni salen en la misma plataforma... [facepalm]

Ah que el CP2077 no sale en ps4 o es que me he perdido algo [facepalm]... Y que los que quieran ffvii no pueden querer tambien el CP2077, aparte que dije que sobre todo es el the last of us 2 el peso pesado que puede haber querido evitar cdproject pero bueno, creo que como dijo @SECHI debe ser una mezcla de las dos posturas, querer evitar los pesos pesados que salen y para poder corregir posibles fallos..... Yo tengo mi opinion y ustedes la vuestra, ya esta, no pasa nada mientras se respeten.... Debatir y debatir sobre lo mismo cansa....
spiderrrboy escribió:@Crivil repito no ensucies mas el hilo, que a la peña no le interesa ahora otras 10 paginas con lo mismo, cualquier cosa por privado [beer] Que tengas buen domingo :)


Te aplicas el cuento y ese mensaje me lo podias haber enviado por privado ¿no? Ah no, que es mejor, en vez de intentar rebatirme cualquiera de la media docena de razones que te he dado, decirme que yo ensucio el hilo, no se te ve el plumero apenas.

spiderrrboy escribió:debe ser una mezcla de las dos posturas, querer evitar los pesos pesados que salen y para poder corregir posibles fallos..... Yo tengo mi opinion y ustedes la vuestra, ya esta, no pasa nada mientras se respeten.... Debatir y debatir sobre lo mismo cansa....


Es que una opinión sin fundamento no es respetable, por más que la repitas. Y hasta hace nada defendías que las ventas eran el único motivo del retraso.
@Crivil una opinión siempre es respetable, sea con argumento o sin el, otra cosa es que la quieras tomar o no, y si no, la contra argumentas y ya está, pero siempre es respetable.
@Crivil

A ver, el compañero ya te ha dicho que tu también tienes razon en tus opiniones y que dejes de ensuciar mas el hilo y que cuálquier asunto que tengas con el le envíes privado pero tu continuas dando por saco mensaje tras mensaje y encima sueltas perlas como que hay opiniones que no son respetables [facepalm]

De verdad tio, dejalo ya que cansas un rato y ya te han dado la razon como a los locos para ver si asi paras de una vez pero ni aun asi.

Por favor, dejar ya la estúpida discusión sobre opiniones y quien la tiene más gorda y si queréis, continuar por privado y asi dejais el hilo tranquilo.

Gracias.
angelillo732 escribió:@Crivil una opinión siempre es respetable, sea con argumento o sin el, otra cosa es que la quieras tomar o no, y si no, la contra argumentas y ya está, pero siempre es respetable.


No, las opiniones no son respetables per se, lo son las personas en todo caso, todos tenemos derecho a tener opinión pero expresarla la abre a las críticas. Y si una opinión no tiene base de ningún tipo no merece respeto [beer]
Me cuesta creer que retrasen el juego por la competencia, han anunciado un crunch de 9 meses. Por la nueva generación de consolas, tampoco tiene pinta si hay retrocompatibilidad desde el primer día.

Más bien parece que el juego no está terminado, que sea jugable de principio a fin no significa que esté acabado. De God of War (2018) se dijo lo mismo en diciembre del 2016 y se puso a la venta más de un año después. La duda que tengo es si este retraso ha sido inesperado o ya estaba planeado cuando presentaron el juego en el E3 con Keanu :-?

Pero vamos, 2 verdades irrefutables: "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo" [toctoc] y a los usuarios no nos queda otra que "ajo y agua" [decaio], además tener fe para que sea el último retraso [angelito]

Por cierto, ¿todavía no hay requisitos mínimos oficiales?
Crivil escribió:
angelillo732 escribió:@Crivil una opinión siempre es respetable, sea con argumento o sin el, otra cosa es que la quieras tomar o no, y si no, la contra argumentas y ya está, pero siempre es respetable.


No, las opiniones no son respetables per se, lo son las personas en todo caso, todos tenemos derecho a tener opinión pero expresarla la abre a las críticas. Y si una opinión no tiene base de ningún tipo no merece respeto [beer]


Criticar algo no supone faltar al respeto, estás confundiendo ambas cosas. Una opinión siempre es criticable, pero esa crítica debe ser respetuosa, con lo cual lo que haces es contra argumentar, el no respetar una opinión es otra cosa, y no se da en gente que quiere debatir.

Respecto a la base, no tienes una verdad absoluta (está puede ni existir) con lo cual es muy aventurado que tú mismo seas el que decida si algo tiene base o no.
Crivil escribió:
spiderrrboy escribió:
Crivil escribió:
De cada tres copìas de TW3 una se ha vendido en PC y las otras dos en consolas (todos los sistemas), estás tú para hablar de niputaideismo. Debe ser que la parte de que juegos como CP 2077 son juegos de ventas en maratón, no de sprint inicial, tampoco te sirve, como tú tienes una opinión vamos a hacer que los argumentos nos esquiven.


Te doy datos, en 2015 que es cuando salio TW3, el porcentaje es 48% ps4, 31% en pc y 20% en one, casi el 20% de ventas mas en ps4 con respecto al pc, igual exagere en la proporcion y no es de 1 de pc por cada 3 de ps4, anda cerca, de hecho casi vendio los mismos juegos ps4 que juntando a one y pc juntas..... De nada por ofrecerte los datos.
Pd: evidentemente lo que nos interesa son las ventas del año de lanzamiento ya que estamos analizando si el retraso le va a beneficiar o no en ventas al no coincidir con los juegazos antes nombrado.....
Puedes consultar estos datos aqui... https://www.google.es/amp/s/juegosadn.eleconomista.es/la-serie-the-witcher-supera-los-33-millones-de-unidades-no-111225/amp/
Esto va a terminar desvariando seguro, y el hilo tampoco lo merece, hay que respetar las dos opiniones, tanto de quien piense que el retraso es por temas comerciales (yo lo pienso) y los que piensan que de verdsd es para pulir el juego.... Ningunas de las dos opiniones es mas sensata que la otra, repito que solo cdproject lo sabe internamente... Si hasta se puede dar que las dos sean ciertas incluso y se den a la vez..... Por mi parte cierro debate porque si no al final va a terminar desvariando...



De un 300% a un 20% y todavía tengo yo que agradecerte no se qué. Sí, sí que hay unas razones infinitamente mas sensata que la otra pero antes morir que perder la vida, CDPR ha retrasado cinco meses el juego mas esperado por un remake de PS4 :-|

Estáis los dos muy mal en matemáticas. Con esto solo quiero que os aliéis contra mí que dicen que los enimigos de mis enemigos son mis amigos [carcajad]. Pero vamos, que las matemáticas mal.
Por favor borren estás peleas de gallitos que entorpecen el hilo
Me ha dicho el primo del camello del portero de mi trabajo que lo retrasan pq va a ser exclusivo de Stadia, asi que se puede dejar de lado la discusión de que plataforma va a vender mas [qmparto]
En GAME tenéis ediciones coleccionista. Corred insensatos!
En septiembre la vuelta al cole = - coleccionistas asique la gente a cancelado muchas de ahí que hubiera más, además esas fechas tan cerca ps5 y nueva xbox ese dinero mucha gente la guarda para esas consolas...
rober2501 escribió:En septiembre la vuelta al cole = - coleccionistas asique la gente a cancelado muchas de ahí que hubiera más, además esas fechas tan cerca ps5 y nueva xbox ese dinero mucha gente la guarda para esas consolas...


Que va hombre, si según los expertos del foro que salgan nuevos juegos triple A y nuevas consolas no afecta en nada a cyberpunk. Va a vender igual salga el mes que viene o salga de aqui a 20 años.

Yo creo que aunque salga de aqui a 10 años venderia las misma copias para ps4 que ahora.

Notese la ironía [poraki] XD
Decir que no cambian la fecha por temor a la salida de otros juegos, sin que eso implique en absoluto decir que nada afecta a las ventas, es de tontos, decir que lo cambiaban por las ventas y la primera muestra es que pierden es de listos. Y este es el nivel [qmparto]
Este es el nivel de querer tener razon en todo lo que se dice incluso en cosas subjetivas y sin sentido en todos los post que participa.

Asi es, ese el nivel de arrogancia de algunos. [facepalm]
Crivil escribió:Decir que no cambian la fecha por temor a la salida de otros juegos, sin que eso implique en absoluto decir que nada afecta a las ventas, es de tontos, decir que lo cambiaban por las ventas y la primera muestra es que pierden es de listos. Y este es el nivel [qmparto]


Menuda T U R R A

Me voy a pasar un poquito... cállate ya tío? Te lo están diciendo por activa y por pasiva, que tus formas no gustan.
Leyendo vuestras opiniones yo pienso que el problema de CD Project es la falta de palabra que han tenido al dar una fecha, anunciarlo a bombo y platillo y ahora realizar esta jugarreta, es lo que es bajo mi punto de vista.

Los motivos del retraso, no los vamos a saber con certeza, aunque yo dudo ya de su palabra, pero te van a contar lo que quieran.

Pero para mí han quedado muy tocados con esto. Lo que deberían hacer esta y todas estas empresas que no hacen otra cosa que mentir y atrasar juegos es dar las fechas de salida cuando las tengas 100% claras, y no 10 meses después para retrasar todo. Pero cierto es que huele mucho tantos retrasos de tantos juegos, y ahí está el excepticismo.

Y CD Project dijo cuando retraso the witcher que sentían haber dado una fecha alegremente y que habían aprendido para no volver a hacerlo la próxima vez, y se ha visto que mintieron. Por lo que cada cual reaccionará del modo que cree oportuno, unos más enfadados, otros lo verán hasta bien, y todas las reacciones son respetables.

Por lo que a mí respecta, compraré el juego rebajado y meses Después, y ya veremos cuando sale porque no me fio de ellos no de que salga en septiembre.

Y os habla una persona que les ha dado pasta en juegos, concretamente compre the witcher 3 de salida, y lueg o compre la edición gold con las expansiones, y los de pc Tb los tengo. A mi me han decepcionado.

Era tan sencillo como no decir fechas de salida al azar, si no esperar y decirla cuando lo tengan. Si se esperan a junio x ejemplo y ahí dicen k fecha de salida septiembre, nadie o casi nadie se hubiera kejado.

Pero ya son reincidentes, y no se puede tratar a tu público objetivo como tontos.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Pues la guía ya aparece listada para salida en Septiembre, pero el de lore "The World of Cyberpunk" sigue apareciendo listado para Abril en Amazon. Si no lo retrasan creo que caerá en Verano.
Los que están indignados con el retraso parecen consoleros, pero de la época en que las consolas están conectadas a internet.
Anda que no había retrasos y parches antes...no, si el baldur salió Gold el primer día.
En todo caso no se en que puede beneficiar a CD Projekt retrasarlo después de dar fecha de salida. Dejando especulaciones aleatorias y demás conspiranoias de lado, claro.
Eso si, como alguien comentó aquí, pienso que las compañías no deberían dar fechas de salida, debe ser muy difícil calcular con exactitud esas cosas en juegos de esta magnitud.
Pero que es difícil pegarla con el día de salida es tan obvio que, al que le molestan tanto estas cosas, no entiendo para que reservan.
Lo mismo vale para los que tuvieron un puto bug aleatorio y personal en algún juegoy se obsesionan hablando de juegos rotos en cuanto hilo encuentran.
No comprar de salida y listo.
El Danés escribió:Los que están indignados con el retraso parecen consoleros, pero de la época en que las consolas están conectadas a internet.
Anda que no había retrasos y parches antes...no, si el baldur salió Gold el primer día.
En todo caso no se en que puede beneficiar a CD Projekt retrasarlo después de dar fecha de salida. Dejando especulaciones aleatorias y demás conspiranoias de lado, claro.
Eso si, como alguien comentó aquí, pienso que las compañías no deberían dar fechas de salida, debe ser muy difícil calcular con exactitud esas cosas en juegos de esta magnitud.
Pero que es difícil pegarla con el día de salida es tan obvio que, al que le molestan tanto estas cosas, no entiendo para que reservan.
Lo mismo vale para los que tuvieron un puto bug aleatorio y personal en algún juegoy se obsesionan hablando de juegos rotos en cuanto hilo encuentran.
No comprar de salida y listo.


Quieras o no las compañias juegan con nostros y con nuestro hype y anunciar un juego un año antes a un juego esperado desde hace tiempo hace que el número de reservas se dispare.

Mucha gente piensa que todo el mundo que reserva realmente lo iban a comprar el dia de salida pero en realidad hay un porcentaje de gente que si anuncian el juego con mucha antelación y que no sabian si comprarlo o no poco a poco se van auto-hypeando y acaban reservando el juego antes de que salga.

En cambio si el juego lo sacan con poca antelación este tipo de comprador no le da tiempo a autoconvencerse de la compra y hay riesgo de que no lo compren o que lo compren pasado un tiempo.

Ademas las reservas son una venta segura salga como salga el juego. Aunque salga roto, lleno de bugs, con mal rendimiento, etc... el dinero ya lo tienen y los primeros dias son cruciales en la venta de un juego y son los datos.que se enseña a los accionistas.

Si todas las desarrolladoras/editoras lo hacen con todo el riesgo que hay de fallar en la fecha es porque de alguna forma les sale a cuenta hacerlo. Sino no lo harian y anunciarian la fecha de lanzamiento una o dos semanas antes y arreando.

Si lo hacen es por alguna razon.
@SECHI
No, si pienso como tú. Pero yo dije que no deberían. Se bien porque lo hacen.
Igual sigo pensando que este retraso les debe haber jodido de cara a la imagen que tratan de vender como compañía.
Imagen que yo compré absolutamente ya que, en mi opinión, razones no me faltan para que me caigan muy bien.
Cualquiera que trabaje en desarrollo (de software/juegos/webs/loquesea) puede decir fácilmente lo que pasa con las estimaciones de tiempo a la hora de desarrollar. En este mundillo no conozco a nadie que no tenga anécdotas de algún lanzamiento que se retrasó (o hubo que currar 12h diarias dos o más semanas para que saliera a tiempo)

A mi cuando empecé a hacer análisis para estimar las horas que se podía tardar en añadir funcionalidad o solucionar una incidencia, me dijeron que para que una estimación sea buena y no pillarse los dedos: Al tiempo que tu crees que te va a llevar hacerlo siendo optimista, lo duplicas, le añades la mitad del original y luego añades X días de la estimación para los test. Un cambio rápido que aparentemente puedes tardar unas 2 horas en hacerlo, lleva una estimación de un día de desarrollo (8h) más otro día de Test fácilmente.

Luego tardarás lo que tardes, si todo va bien igual en 4h lo tienes resuelto y testeado, pero si no, el tiempo necesario para resolverlo ya lo tienes.

Con esto quiero decir, que si algo se atraganta en desarrollo (un bug, algo que no se ha previsto, cambio de entornos...) es fácil que la estimación de fecha se vaya. 8 meses es mucho tiempo pero tampoco sabemos que planificación interna tenían que les daba la fecha de Abril y que ha pasado para que la fecha se vaya a Septiembre, es posible que viendo que no llegaban, se hayan dado más tiempo del necesario para ir holgadamente. Crucemos dedos
De verdad que vamos a volver al mismo punto que hace 1 dia?? Por favor no.... Este tema esta mas que mascao... Defendamos nuestras opiniones con respeto y sin tirarnos puyas, sin pensar que porque alguien sepa de programacion, diseño o lo que sea ya vale mucho mas su opinion que la de los demas, lo que siempre digo, solo ellos saben el motivo y pueden ser hasta las dos opiniones contrarias a la vez....
Pd: ya lo de que parecemos consoleros los que se indignan con el retraso ya es ya para cerrar el hilo.... Aqui nadie se indigna, aqui lo que se dice es que la decision puede tener tintes comerciales, ademas de para pulirlo lo maximo posible, no se que tiene que ver con tener consolas o no [facepalm]........... Dicho esto y viendo todos los titulos que se estan retrasando..... Pues no se.....me huele mal pero ahi lo dejo....
spiderrrboy escribió:De verdad que vamos a volver al mismo punto que hace 1 dia?? Por favor no.... Este tema esta mas que mascao... Defendamos nuestras opiniones con respeto y sin tirarnos puyas, sin pensar que porque alguien sepa de programacion, diseño o lo que sea ya vale mucho mas su opinion que la de los demas, lo que siempre digo, solo ellos saben el motivo y pueden ser hasta las dos opiniones contrarias a la vez....
Pd: ya lo de que parecemos consoleros los que se indignan con el retraso ya es ya para cerrar el hilo.... Aqui nadie se indigna, aqui lo que se dice es que la decision puede tener tintes comerciales, ademas de para pulirlo lo maximo posible, no se que tiene que ver con tener consolas o no [facepalm]........... Dicho esto y viendo todos los titulos que se estan retrasando..... Pues no se.....me huele mal pero ahi lo dejo....

"Mi opinion vale lo mismo que la de cualquiera, por muy informado y fundamentado que el otro esté".
Así nos va, creyendo que podemos decir la primera tontería que se nos pasa sin ninguna clase de fundamento, porque total "es mi opinión..."

Imagen
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:De verdad que vamos a volver al mismo punto que hace 1 dia?? Por favor no.... Este tema esta mas que mascao... Defendamos nuestras opiniones con respeto y sin tirarnos puyas, sin pensar que porque alguien sepa de programacion, diseño o lo que sea ya vale mucho mas su opinion que la de los demas, lo que siempre digo, solo ellos saben el motivo y pueden ser hasta las dos opiniones contrarias a la vez....
Pd: ya lo de que parecemos consoleros los que se indignan con el retraso ya es ya para cerrar el hilo.... Aqui nadie se indigna, aqui lo que se dice es que la decision puede tener tintes comerciales, ademas de para pulirlo lo maximo posible, no se que tiene que ver con tener consolas o no [facepalm]........... Dicho esto y viendo todos los titulos que se estan retrasando..... Pues no se.....me huele mal pero ahi lo dejo....

"Mi opinion vale lo mismo que la de cualquiera, por muy informado y fundamentado que el otro esté".
Así nos va, creyendo que podemos decir la primera tontería que se nos pasa sin ninguna clase de fundamento, porque total "es mi opinión..."

Imagen


Aqui todos sabemos de programacion compañero, somos eruditos del diseño y cagamos bits de oros y diamantes, sobre todo detras de un ordenador uno puede ser lo que quiera.... Que mas da que tu digas que cuando haces un analisis dices que vas a tardar x dias en hacerlo y despues tardas x + y en terminarlo..... Yo puedo decir tambien que en mi trabajo voy a un servicio y pensar que tardo 1 hora en resolverlo y se me complica y tardo 3 horas..... Que mas da??? Cada caso es distinto y pueden haber miles de variables.... Porque tu me digas que diseñaste un programa en 2 años y pensabas que lo hacias en uno.... Eso te da mas razon para decir que este juego se retrasa SOLO porque, como en tu caso te retrasaste con tu programa, pues el retraso es porque cdproject quiere pulirlo mas o no haya llegado a tiempo a la fecha que dijo??? Lo que te pasa a ti, no tiene porque pasarle a los demas, entiendes?? A ver si queda claro ya, que algunos peinamos canas ya y llevamos jugando a videojuegos mas de 20 años como para saber lo jodido y de imprevistos que hay en el diseño de un videojuego, que ya lo sabemos, sin haber hecho un master de programacion, que comentar una y otra vez eso, es demagogia barata... Repito por 2134287 vez que solo cdproject sabe la verdadera razon del retraso y que no tiene porque ser la que dicen a la prensa, y que a no ser que trabajes en cdproject vas a tener la misma credibilidad hayas hecho o no un master de programacion en harvard...
Y lo de la ultima frase "es mi opinion", pues bienvenido a un foro de opinion, parece mentira que no sepas que un foro de opinion va sobre expresar tu opinion e incluso puedes expresarla estando equivocado, que cosas esto de los foros de opinion.... Igual mi opinion sobre el retraso es equivocada, pues puede ser y lo asumo sin problema... Y? Si quieres verdades absolutas este no es el sitio, vete a una conveccion sobre diseño de videojuegos...
@spiderrrboy
Bueno, aunque no me menciones...O no me entendiste o me expresé mal. Lo de las consolas lo decía porque en PC estamos conectados a internet desde antes y por eso los juegos reciben parches desde antes también.
Yo hace décadas que juego pero estoy muy lejos de ser un erudito. Y sin embargo recuerdo retrasos en juegos del pleistoceno.
Teniendo en cuenta lo complejo de los juegos grandes de ahora, las cuestionables practicas comerciales y lo que permite añadir parches por internet a mi no me extrañan nada los retrasos.
Aunque no pienso que sean siempre las mismas razones en cada caso.
Y sobre la indignación...venga, ponte una mano en el corazón, vuelve a leer los posteos y dime que no hay gente indignada.
Y. ojo, que yo comparto bastante las visiones mas cínicas sobre el asunto pero a día de hoy hay que ser muy ingenuo o desinformado para nos la cuelen.
Yo me compré el Kingdom Come de salida para darle mi apoyo a la compañía . Por distintas razones imaginaba que el juego podría tener muchos problemas pero me encantaba el proyecto.
Tuve suerte y pude jugarlo sin mayores problemas. Pero de haberlos tenido no me habría puesto a gritarle a las nubes.
Yo amo a CD Projekt pero ni me extrañó el retraso ni me extrañaría que a pesar de todo el juego precisara unos cuantos parches (que los va a tener, lo sabemos todos), no tengo apuro y ya se como suelen ser las cosas.
El Danés escribió:@spiderrrboy
Bueno, aunque no me menciones...O no me entendiste o me expresé mal. Lo de las consolas lo decía porque en PC estamos conectados a internet desde antes y por eso los juegos reciben parches desde antes también.
Yo hace décadas que juego pero estoy muy lejos de ser un erudito. Y sin embargo recuerdo retrasos en juegos del pleistoceno.
Teniendo en cuenta lo complejo de los juegos grandes de ahora, las cuestionables practicas comerciales y lo que permite añadir parches por internet a mi no me extrañan nada los retrasos.
Aunque no pienso que sean siempre las mismas razones en cada caso.
Y sobre la indignación...venga, ponte una mano en el corazón, vuelve a leer los posteos y dime que no hay gente indignada.
Y. ojo, que yo comparto bastante las visiones mas cínicas sobre el asunto pero a día de hoy hay que ser muy ingenuo o desinformado para nos la cuelen.
Yo me compré el Kingdom Come de salida para darle mi apoyo a la compañía . Por distintas razones imaginaba que el juego podría tener muchos problemas pero me encantaba el proyecto.
Tuve suerte y pude jugarlo sin mayores problemas. Pero de haberlos tenido no me habría puesto a gritarle a las nubes.
Yo amo a CD Projekt pero ni me extrañó el retraso ni me extrañaría que a pesar de todo el juego precisara unos cuantos parches (que los va a tener, lo sabemos todos), no tengo apuro y ya se como suelen ser las cosas.


No te entendi el comentario, ahora ya te entiendo, parecia que decias lo de consoleros de manera despectiva, yo juego en pc desde siempre, y hace 2 años que me pille una ps4, no soy ni consolero ni de pc, soy jugador de videojuegos en general, las etiquetas no me gustan.... Al final vienes a decir lo que yo, que cada caso de retraso es un mundo y cada compañia tiene sus razones para cada juego, y cdproject tiene todo el derecho del mundo a retrasarlo, sea por el motivo que sea, yo lo voy a jugar de igual forma porque sera un juegazo... Me viene hasta bien para darle a ffvii y sobre todo al last of us 2 sin que se me solapen...
@spiderrrboy Nada, es culpa mía por usar la palabra consolero como sinónimo de jugador de consolas. En mi defensa te digo que soy latinoamericano y de la guerra de consolas me enteré "el año pasado".
Me olvido de la carga despectiva que suele tener.
Yo soy PCero puro...pero por falta de presupuesto, jaja, ya querría tener alguna consola!
este mal rollo me suena a cuando Cd project anuncio las dos expqnsiones de TW3 cuando habian dicho que los dlc serian gratis. Hubo discusiones que si un dlc no es expansion, que si son unos falsos, que son como todas las compañias,etc etc. Yo por mi parte, no hay mejor compañia que cdproject en cuanto a mirar por nosotros. No dejan de ser una empresa,claro esta. Pero vamos, que se lo curran mucho no,muchisimo (habeis visto la edicion de TW3 de switch?). Para mi que si lo han retrasado, sera con razon, y para tenerlo todo casi perfecto. Un poco de paciencia.
Por cierto, yo tengo todas las plataformas,incluso PCVR, asi que no me caso con ninguna.
er_piltrafilla escribió:este mal rollo me suena a cuando Cd project anuncio las dos expqnsiones de TW3 cuando habian dicho que los dlc serian gratis. Hubo discusiones que si un dlc no es expansion, que si son unos falsos, que son como todas las compañias,etc etc. Yo por mi parte, no hay mejor compañia que cdproject en cuanto a mirar por nosotros. No dejan de ser una empresa,claro esta. Pero vamos, que se lo curran mucho no,muchisimo (habeis visto la edicion de TW3 de switch?). Para mi que si lo han retrasado, sera con razon, y para tenerlo todo casi perfecto. Un poco de paciencia.
Por cierto, yo tengo todas las plataformas,incluso PCVR, asi que no me caso con ninguna.


El TW3 de switch no lo ha portado CDprojet.Saber Interactive fué quien lo hizo. CDprojet solo supervisó
hkg36e escribió:
er_piltrafilla escribió:este mal rollo me suena a cuando Cd project anuncio las dos expqnsiones de TW3 cuando habian dicho que los dlc serian gratis. Hubo discusiones que si un dlc no es expansion, que si son unos falsos, que son como todas las compañias,etc etc. Yo por mi parte, no hay mejor compañia que cdproject en cuanto a mirar por nosotros. No dejan de ser una empresa,claro esta. Pero vamos, que se lo curran mucho no,muchisimo (habeis visto la edicion de TW3 de switch?). Para mi que si lo han retrasado, sera con razon, y para tenerlo todo casi perfecto. Un poco de paciencia.
Por cierto, yo tengo todas las plataformas,incluso PCVR, asi que no me caso con ninguna.


El TW3 de switch no lo ha portado CDprojet.Saber Interactive fué quien lo hizo. CDprojet solo supervisó

no lo sabia, pero no me refiero al port,sino a lo que trae la edicion en si.
er_piltrafilla escribió:
hkg36e escribió:
er_piltrafilla escribió:este mal rollo me suena a cuando Cd project anuncio las dos expqnsiones de TW3 cuando habian dicho que los dlc serian gratis. Hubo discusiones que si un dlc no es expansion, que si son unos falsos, que son como todas las compañias,etc etc. Yo por mi parte, no hay mejor compañia que cdproject en cuanto a mirar por nosotros. No dejan de ser una empresa,claro esta. Pero vamos, que se lo curran mucho no,muchisimo (habeis visto la edicion de TW3 de switch?). Para mi que si lo han retrasado, sera con razon, y para tenerlo todo casi perfecto. Un poco de paciencia.
Por cierto, yo tengo todas las plataformas,incluso PCVR, asi que no me caso con ninguna.


El TW3 de switch no lo ha portado CDprojet.Saber Interactive fué quien lo hizo. CDprojet solo supervisó

no lo sabia, pero no me refiero al port,sino a lo que trae la edicion en si.


Okas entendí mal, me fail [+risas]
Pues lejos de ser por el FFVII, las nuevas consolas, o PC, un rumor apunta a que el retraso podría ser porque el juego no está alcanzando el nivel deseado en PS4 y One (tal vez sí en la Pro y One X).

http://www.pushsquare.com/news/2020/01/ ... d_xbox_one

Lo curioso de este juego es que una sola copia del mismo (pongamos, la de PS4), funcionará diferente en tres consolas distintas (PS4, Pro y PS5). Me pregunto si el juego vendrá con configuraciones específicas para PS5 y Series.
Se confirma el rumor parece ser que quieren sacarlo en unas condiciones aceptables tanto en gráficos como en fps.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79462
SOTN escribió:Se confirma el rumor parece ser que quieren sacarlo en unas condiciones aceptables tanto en gráficos como en fps.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79462



Han confirmado la fuente del rumor, un podcaster polaco no demasiado conocido, nada más.
CDPR recibirá ayuda externa del estudio polaco QLOC para finalizar Cyberpunk 2077.

Nos complace anunciar que nos hemos asociado con CD PROJEKT RED para brindar asistencia en Cyberpunk 2077 .


Qloc es una empresa polaca que se especializa en portabilidad, pruebas (proceso de control de calidad) y traducción de juegos. Ayudarán con el desarrollo y control de calidad de Cyberpunk 2077.



Aqui sus trabajos y ports: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Company:QLOC (Dark Souls Remastered, Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, Dragon's Dogma: Dark Arisen, Injustice 2, Mortal Kombat 11, Yakuza Kiwami 2...)
Aquí creo que hay cortes de nuevo gameplay inédito

JyL escribió:CDPR recibirá ayuda externa del estudio polaco QLOC para finalizar Cyberpunk 2077.

Qloc es una empresa polaca que se especializa en portabilidad, pruebas (proceso de control de calidad) y traducción de juegos. Ayudarán con el desarrollo y control de calidad de Cyberpunk 2077.



Hace unos años enviaron la tercera entrega de STALKER ( Call of Pripyat) a una empresa polaca que hacia control de calidad. El juego salio muy pulido, al contrario que las dos entregas anteriores. Apenas requirio un pequeño parche a pesar de que igual era el mas complejo de la franquicia. Llamo la atencion y era por el trabajo de esta empresa segun comentaron.

https://q-loc.com/about-us/

"In 2009 we realized 60 Quality Assurance projects such as S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat, Street Fighter IV and Resident Evil 5."


Aunque no se si es buena carta de presentacion la lista , porque tambien

In 2011 we also conducted 79 Quality Assurance projects and notable localization projects like The Elder Scrolls V: Skyrim.


No recuerdo bien pero todos los Elder Scrolls suelen ser un mar de bug cuando se lanzan XD

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La chica del ultimo video esta, una donostiarra

La chica esa de los videos me suena que es la misma que presentó la demo de gameplay que hicieron en el último Madrid Games Week.
31820 respuestas