macOS Catalina

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Draifet escribió:
sonyfallon escribió:Desde que tengo Catalina en mi MBA 2018 y Mac mini de finales del 2014, nose como se pasa con catalina la musica al iPhone, ya no se puede hacer mediante wifi como antes con Mojave. ¿Alguien me podría decir como hacerlo? ¿Tengo que conectar si o si el iPhone al Mac para pasar la música? [buuuaaaa]

En Catalina cuando sincronizas el iphone por cable la primera vez, luego ya te lo detecta por wifi cómo una unidad nueva y no hace falta el cable, ahí tienes las opciones que antes estaban en iTunes.



Muchas gracias, ya lo hice
Buenas, desde que he actualizado a la última versión hace unos días (10.5.2) cada vez que enciendo el mac mini e inicio sesión me sale la pantalla de "Configurando tu mac" que sale después de una actualización. Todo funciona correctamente y no hay ninguna pega, pero es un poco molesto que salga ahora siempre, ¿hay algo que pueda hacer para solventarlo?
Aunque lo he leido en la pagina principal pregunto por si acaso.

¿Alguien ha probado a instalar Catalina en un macbook pro 15" de principios de 2011?
Estaba pensado en pillarme uno de segunda mano baratillo, pero claro, estaria bien saber si funciona o no, para buscar otro
Nanetillo escribió:Aunque lo he leido en la pagina principal pregunto por si acaso.

¿Alguien ha probado a instalar Catalina en un macbook pro 15" de principios de 2011?
Estaba pensado en pillarme uno de segunda mano baratillo, pero claro, estaria bien saber si funciona o no, para buscar otro


¿Tiene que ser Catalina por algo en concreto?, lo digo porque mojave casi que funciona mejor.
Gladiator escribió:
Nanetillo escribió:Aunque lo he leido en la pagina principal pregunto por si acaso.

¿Alguien ha probado a instalar Catalina en un macbook pro 15" de principios de 2011?
Estaba pensado en pillarme uno de segunda mano baratillo, pero claro, estaria bien saber si funciona o no, para buscar otro


¿Tiene que ser Catalina por algo en concreto?, lo digo porque mojave casi que funciona mejor.

No, no tiene nada en concreto, lo decia porque suponia que le daran mas soporte al nuevo sistema.
Si me dices que Mojave va mejor guay, lo mirare, porque por lo que he visto tiene instalado High Sierra, aunque he mirado y dice que los modelos compatibles son para 2012 en adelante
A catalina le dan soporte hasta el año que viene que saquen el siguiente... es la "buena" costumbre que ha cogido apple con los sistemas. Con mojave tienes la ventaja de que te deja un instalar apps de 32 bits. Yo es que realmente a catalina no le veo nada especial como para tener necesidad imperiosa de cambiar.

Aprovecho para indicar lo que me ha pasado con la última actualización:
Antes me cargaba todo el sistema, antes de que me pidiera el login, de manera que cuando introducía contraseña, en apenas 2 segundos ya tenía todo el escritorio operativo. Pero ahora me pide el login nada más arrancar el mac, y cuando lo meto es cuando se pone a cargar todo.
Me fastidia un poco porque yo era de los que encendía mientras me cambiaba de ropa y eso... Os pasa a todos?.
Yo nunca lo apago nunca así que no se decirte si hay cambio en eso. Pero eso que te pide no será para descifrar el disco? Si el disco está cifrado no puede cargar nada.
gndolfo escribió:Yo nunca lo apago nunca así que no se decirte si hay cambio en eso. Pero eso que te pide no será para descifrar el disco? Si el disco está cifrado no puede cargar nada.


Anda pues no había caído, puede ser... [beer]
A mi de vez en cuando me da problemas el ratón. De vez en cuando se me conecta y desconecta, nose si eso es normal o no. Tengo un Mac mini de finales del 2014, con Catalina 10.15.2. Por todo lo demás la verdad que me va genial, salvo ese problemita que me pasa de vez en cuando
La Última beta de macOS esconde un 'Modo Pro' para mejorar el rendimiento en los portátiles Mac



https://www.applesfera.com/os-x/beta-ma ... atiles-mac
Menos mal que no hay modo pro para el Mac mini 2018, aparte de que empieza a refrigerar pasados los 90ºC si hubiera algo así para el mini yo creo que explotaría.

Al menos al cambiar al iMac 21 pulgadas 4K con la Radeon Pro de 2GB voy a notar diferencia espero, tenía pensado hasta quedarme en High Sierra por tema de compatibilidades de aplicaciones y juegos o al menos en Mojave, pero es que los juegos del Arcade, tengo que jugarlos a todos, y solo están disponibles en Catalina.

Una pena que el Mac mini 2018 se me haya quedado corto para tales tareas como los juegos del Arcade que más me gustan como son el Overland, esperando con ansías el 13 de Febrero.
InF3RNo escribió:Menos mal que no hay modo pro para el Mac mini 2018, aparte de que empieza a refrigerar pasados los 90ºC si hubiera algo así para el mini yo creo que explotaría.

Al menos al cambiar al iMac 21 pulgadas 4K con la Radeon Pro de 2GB voy a notar diferencia espero, tenía pensado hasta quedarme en High Sierra por tema de compatibilidades de aplicaciones y juegos o al menos en Mojave, pero es que los juegos del Arcade, tengo que jugarlos a todos, y solo están disponibles en Catalina.

Una pena que el Mac mini 2018 se me haya quedado corto para tales tareas como los juegos del Arcade que más me gustan como son el Overland, esperando con ansías el 13 de Febrero.


Joder, pues ese mac mini es totalmente reciente, es más, creo que es el último que sacaron, pues en 2019 no recuerdo que los refrescaran.

A mi me gusta la idea del mac mini y la egpu...
@Gladiator La verdad que si, la idea principal era un Mac mini 2018 y la eGPU (Razer Core X y una tarjeta de mínimo 4GB de VRAM), pero ahora mismo no están saliéndome las cosas en la vida como querría, entonces lo más cercano que tengo a algo de más potencia gráfica (he estado haciendo pruebas por remoto al iMac) es cambiarlo por eso, por un iMac con una tarjeta radeon pro 550 creo que era de 2GB de memoria de vídeo.

Aparte me llevo una pantalla 4K integrada de 21 pulgadas, que actualmente solo tengo un Philips y la TV de 4K que la queremos dejar en el dormitorio, así que iMac con pantalla 4K en 21 pulgadas, que es una maravilla porque en 21 pulgadas tener algo 4K es una gran cantidad de pixeles por pulgada, una gráfica mejorada (si, un disco duro magnético pero al menos de 1TB, es lo único malo que tiene).

El Mac mini es i3 a 3,6GHz de 4 núcleos, el iMac es un i5 a 3GHz de 4 núcleos, así que espero que el sacrificio valga la pena de cara a un futuro que tengo pensado para gaming en macOS Catalina y quizás al final con un Boot Camp en Windows 10 con una Geforce 1060 de 6GB que tengo parada, así que la cosa quedaría con ATI en MacOS y con NVIDIA en Windows para no tener muchos problemas.

Al final va ser una pasta todo el setup, pero merecerá la pena, estoy seguro.

Y para hablar algo on topic, macOS Catalina me ha matado con lo de las aplicaciones 32 bits, pero es que me muero por jugar a todo el repertorio de Apple Arcade sin problemas en el iMac, ya que en el Mac mini apenas puedo jugar a Overland en mínima calidad sin que se ponga a 90ºC y el Outlanders ni lo puedo catar, va a unos tirones que flipas.
InF3RNo escribió:Menos mal que no hay modo pro para el Mac mini 2018, aparte de que empieza a refrigerar pasados los 90ºC si hubiera algo así para el mini yo creo que explotaría.

Al menos al cambiar al iMac 21 pulgadas 4K con la Radeon Pro de 2GB voy a notar diferencia espero, tenía pensado hasta quedarme en High Sierra por tema de compatibilidades de aplicaciones y juegos o al menos en Mojave, pero es que los juegos del Arcade, tengo que jugarlos a todos, y solo están disponibles en Catalina.

Una pena que el Mac mini 2018 se me haya quedado corto para tales tareas como los juegos del Arcade que más me gustan como son el Overland, esperando con ansías el 13 de Febrero.



Los modelos de sobremesa no tendrán el modo Pro de momento, no? Solo lo tendrán los portátiles de Apple, no?
Parece que solo serán en los MBP 16, que tiene un sistema de refrigeración mejor... que a saber lo que consideran un sistema de refrigeración mejor, porque es verdad que los ventiladores tienen algunas aspas más y el disipador es un pelín más grande, pero a nivel de rendimiento, la diferencia con los de 15" de mayo es casi inapreciable según se puede ver en los benchmarks. Por esa razón, entendería que apple los capase de inicio para evitar más thermal throttling, más críticas... bla bla bla... y ahora que ven que puede subirlos, sacan esta "novedad".

Me falta algo de información, porque sonrío con media cara solo.
Yo tengo el de 16, con el i9, y se calienta que da gusto a la mínima. Mi MacBook Pro de 2015 era mucho más fresquito. Yo no pienso usar el modo pro ni loco.

Edito días después para decir que ya no se calienta apenas, ese día estaba metiéndole bastante caña, con un uso normal y hasta intenso va fenomenal. Así que sí que probaría el modo Pro, a ver qué tal.
Gladiator escribió:Parece que solo serán en los MBP 16, que tiene un sistema de refrigeración mejor... que a saber lo que consideran un sistema de refrigeración mejor, porque es verdad que los ventiladores tienen algunas aspas más y el disipador es un pelín más grande, pero a nivel de rendimiento, la diferencia con los de 15" de mayo es casi inapreciable según se puede ver en los benchmarks. Por esa razón, entendería que apple los capase de inicio para evitar más thermal throttling, más críticas... bla bla bla... y ahora que ven que puede subirlos, sacan esta "novedad".

Me falta algo de información, porque sonrío con media cara solo.



Yo tenía entendido que ese modo Pro, ira en todos los modelos MacBook que lleven la versión catalina.3, no será algo exclusivo para los modelos 16”
Puede ser eh, pero realmente no entiendo porque se han guardado ese modo pro. Permitidme que desconfíe de Apple tal y como está haciendo las cosas los últimos meses.
Ufff he tenido un problema.. que se me ha solucionado solo y sin actualización. No me desbloqueaba el iMac con el Apple Watch, sin embargo el Macbook Pro si... y llevaba así desde la última actualización de Catalina. Pues esta mañana, preparando el iMac porque lo he vendido.. de repente se me desbloquea...

Había probado de todo: sacarlo y meterlo en iCloud, quitar lo de Activar con Apple Watch y poner... reinicializar el Apple Watch... pues de repente, ya si funciona... no sé... alguien más le pasa?
Gladiator escribió:Puede ser eh, pero realmente no entiendo porque se han guardado ese modo pro. Permitidme que desconfíe de Apple tal y como está haciendo las cosas los últimos meses.



Yo no entiendo porque sale el modo Pro, solo para los portátiles MacBook y no para los de sobremesa
@sonyfallon posiblemente porque son los portatiles los que estan mas capados por su fuente de alimentación, los de mesa ya usan ese “modo pro”
krl1995 escribió:@sonyfallon posiblemente porque son los portatiles los que estan mas capados por su fuente de alimentación, los de mesa ya usan ese “modo pro”



A si? Los de mesa usan modo Pro ya? No sabía eso, no he leído nada de que los de sobremesa use ya dicho modo Pro
@sonyfallon es una forma de hablar, por ponerte un ejemplo, un iMac no viene capado por la fuente de alimentación, sus procesadores no son la versión de ordenador portatil, por lo tanto no hay que ponerlo en modo pro para que rinda mas, porque ya rinde en su maximo si es necesario.
krl1995 escribió:@sonyfallon es una forma de hablar, por ponerte un ejemplo, un iMac no viene capado por la fuente de alimentación, sus procesadores no son la versión de ordenador portatil, por lo tanto no hay que ponerlo en modo pro para que rinda mas, porque ya rinde en su maximo si es necesario.



En teoría a los MacBook les pasa igual. Ya que se ponen en turbo boots si se requiere por lo que se esté haciendo
krl1995 escribió:@sonyfallon posiblemente porque son los portatiles los que estan mas capados por su fuente de alimentación, los de mesa ya usan ese “modo pro”


Capados por fuente de alimentación o capados térmicamente?? Porque diría lo segundo
ale210 escribió:
krl1995 escribió:@sonyfallon posiblemente porque son los portatiles los que estan mas capados por su fuente de alimentación, los de mesa ya usan ese “modo pro”


Capados por fuente de alimentación o capados térmicamente?? Porque diría lo segundo

También, me refiero a que la potencia por ejemplo con bateria en los macbook se reduce para que no se agote antes, con cargador en principio puede generar mas potencia, tal vez lo que habilitan es la liberación de maxima potencia con bateria incluida
krl1995 escribió:
ale210 escribió:
krl1995 escribió:@sonyfallon posiblemente porque son los portatiles los que estan mas capados por su fuente de alimentación, los de mesa ya usan ese “modo pro”


Capados por fuente de alimentación o capados térmicamente?? Porque diría lo segundo

También, me refiero a que la potencia por ejemplo con bateria en los macbook se reduce para que no se agote antes, con cargador en principio puede generar mas potencia, tal vez lo que habilitan es la liberación de maxima potencia con bateria incluida



Nose, veremos si es cosa de usarlo por cable o por batería. Veremos si en los modelos de sobremesa mueven dicha en una futura actualización, después de ver cómo va el modo pro en los modelos macboook. Porque en teoría dicha opción Pro, sale para: MacBook 12”, MacBook Air 2017 atrás y 2018 y 2019, además de en los modelos MacBook Pro 13”, 15” y 16”. Evidentemente, siempre y cuando tengan la última versión beta instalada
Por no abrir un hilo, pregunto por aqui....

Tengo el AVG antivirus instalado, pero me esta dando por saco con el bloque de algunas webs....

Tenéis instalado antivirus? Cual?

Gracias.
Yo ninguno. Es una de las razones para usar Mac.
Jamás he usado un antivirus en mac.
Ya si es lo típico que todos decimos, pero a veces cuando me descargo algún contenido me salta el aviso de "peligro"....
Yo tampoco uso antivirus en macOS.
@kulunguelejfn Otro por aquí sin antivirus en los 15 años que hace que uso OS X y ahora, macOS.
Pues ya lo he desinstalado!

Ahora me he en introducir con otro problema.... xD

El Mac no reconoce ni gun dispositivo iOS conectado por usb! Contacte con el chat del soporte técnico y al final creando otro usuario si que me lo reconoce...

Pero en mi usuario no! WTF

Me toca formatear?
Para no abrir hilo. ¿Macos hoy en dia es como Win10 que molesta cada dos por tres con notificaciones para actualizar? ¿Puedes dejar el Mac sin actualizar y que no te salte mensaje cada dos por tres que tienes que actualizar? Me pase a Win10 por temas económicos y mi experiencia despues de casi un año a sido desastrosa.

Me toca volver a la secta de la manzana y una de las cosas que más me molestaban de Win10 eran sus actualizaciones continuas a parte de la bajada de rendimiento..."porque le daba la gana"....con el tiempo del pc.
@kulunguelejfn otro por aquí que jamás ha usado un antivirus en Mac. Y empecé a trabajar con ellos en 2003 más o menos.
samorost escribió:Para no abrir hilo. ¿Macos hoy en dia es como Win10 que molesta cada dos por tres con notificaciones para actualizar? ¿Puedes dejar el Mac sin actualizar y que no te salte mensaje cada dos por tres que tienes que actualizar? Me pase a Win10 por temas económicos y mi experiencia despues de casi un año a sido desastrosa.

Me toca volver a la secta de la manzana y una de las cosas que más me molestaban de Win10 eran sus actualizaciones continuas a parte de la bajada de rendimiento..."porque le daba la gana"....con el tiempo del pc.


No hay tantas actualizaciones en Mac como en Windows. Pero si le dices que no, no te suele molestar.

kulunguelejfn escribió:Pues ya lo he desinstalado!

Ahora me he en introducir con otro problema.... xD

El Mac no reconoce ni gun dispositivo iOS conectado por usb! Contacte con el chat del soporte técnico y al final creando otro usuario si que me lo reconoce...

Pero en mi usuario no! WTF

Me toca formatear?


Cuando te lo ha detectado con el usuario nuevo, al volver a conectarlo con el usuario principal, no te lo ha detectado?.
samorost escribió:Para no abrir hilo. ¿Macos hoy en dia es como Win10 que molesta cada dos por tres con notificaciones para actualizar? ¿Puedes dejar el Mac sin actualizar y que no te salte mensaje cada dos por tres que tienes que actualizar? Me pase a Win10 por temas económicos y mi experiencia despues de casi un año a sido desastrosa.

Me toca volver a la secta de la manzana y una de las cosas que más me molestaban de Win10 eran sus actualizaciones continuas a parte de la bajada de rendimiento..."porque le daba la gana"....con el tiempo del pc.


Tranquilo, en Mac tendrás que buscarlas tú, no son invasivas.
@samorost Puedes poner que se actualice macOS de manera automática a una hora determinada siempre y cuando, haya una nueva actualización.

De ser así, el propio macOS de mostrará una notificación que el sistema ha sido actualizado o que se actualizará la próxima vez que reinicies el sistema.

Yo es el sistema que uso y la verdad, no es nada invasivo, al revés.
@Gladiator No... ni mi iPhone ni el iPad ni nada....
kulunguelejfn escribió:@Gladiator No... ni mi iPhone ni el iPad ni nada....


Has probado a actualizar alguno de los equipos?, muchas veces, estas tonterías se arreglan con un actualización de software en el mac o iphone.
@Gladiator Está todo en la ultima version, iOS 13.3 y MacOS 10.15.2

Esta noche contactare con el chat del soporte técnico otra vez a ver que hago....
Entiendo que en iTunes tampoco lo reconoce no?.
Gladiator escribió:Entiendo que en iTunes tampoco lo reconoce no?.


iTunes como tal ya no existe...

Antes no app y no se entera.
Poetiso escribió:
samorost escribió:Para no abrir hilo. ¿Macos hoy en dia es como Win10 que molesta cada dos por tres con notificaciones para actualizar? ¿Puedes dejar el Mac sin actualizar y que no te salte mensaje cada dos por tres que tienes que actualizar? Me pase a Win10 por temas económicos y mi experiencia despues de casi un año a sido desastrosa.

Me toca volver a la secta de la manzana y una de las cosas que más me molestaban de Win10 eran sus actualizaciones continuas a parte de la bajada de rendimiento..."porque le daba la gana"....con el tiempo del pc.


Tranquilo, en Mac tendrás que buscarlas tú, no son invasivas.


Com que no son invasivas? Cada dia me salta un mensaje para que actualize a catalina
@Copal-13 diría que se te actualizan las apps que instalas desde la Mac App Store, no el propio MacOS, no?
Copal-13 escribió:
Poetiso escribió:
samorost escribió:Para no abrir hilo. ¿Macos hoy en dia es como Win10 que molesta cada dos por tres con notificaciones para actualizar? ¿Puedes dejar el Mac sin actualizar y que no te salte mensaje cada dos por tres que tienes que actualizar? Me pase a Win10 por temas económicos y mi experiencia despues de casi un año a sido desastrosa.

Me toca volver a la secta de la manzana y una de las cosas que más me molestaban de Win10 eran sus actualizaciones continuas a parte de la bajada de rendimiento..."porque le daba la gana"....con el tiempo del pc.


Tranquilo, en Mac tendrás que buscarlas tú, no son invasivas.


Com que no son invasivas? Cada dia me salta un mensaje para que actualize a catalina


A mí no me sale una actualización, a no ser que la busque.
@kulunguelejfn También salen avisos para actualizaciones del SO
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7