[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas ese juego lo comenté hace mas de un año, yo diría que dos ImagenImagen, la versión y de donde lo ejecutaba, dije que era jugable activando las scanlines del pops en la versión 17 para evitar los parpadeos y que se distorsionaban las barras de energía y los gráficos al luchar contra Ogre dos, no necesita la bios especifica ya que la ver.17 lo lanza sin problemas, solo la versión Americana sirve, la Japonesa y Pal recuerdo que no corría y quedaba en pantalla en negro.


Veo que no fue tomado en cuenta ImagenImagen.


Saludos..
austin123 escribió:@El_Patas ese juego lo comenté hace mas de un año, yo diría que dos ImagenImagen, la versión y de donde lo ejecutaba, dije que era jugable activando las scanlines del pops en la versión 17 para evitar los parpadeos y que se distorsionaban las barras de energía y los gráficos al luchar contra Ogre dos, no necesita la bios especifica ya que la ver.17 lo lanza sin problemas, solo la versión Americana sirve, la Japonesa y Pal recuerdo que no corría y quedaba en pantalla en negro.


Veo que no fue tomado en cuenta ImagenImagen.


Saludos..

@austin123, vale, así lo pondré también, no es que no lo tuviera en cuenta, hay varios reportes desde hace
ese tiempo que no he puesto por falta de tiempo, ya no tengo tanto tiempo libre como antes, es la vida.
Un día me tengo que poner a mirar el hilo desde hace dos años para ver lo que se me puede haber escapado.
Gracias de nuevo.

Saludos.
@ALBERTITO_YUPI_PAPU y @austin123, vale, ya he actualizado la información sobre el Tekken 3, gracias.

Saludos.
@El_Patas
HOLOOOOOOOOOOOOOOOOOO

gachas uwu

quiero reportar que las versiones japonesa y europea de tekken 3 nu arrancan con la bios scph 1001, sino con el modo 6 uwu, ademas el modo 4 nu corrige las ralentizaciones, asi que la version mas estable es la americana nwn

AIOSSSSSSSSS
@ALBERTITO_YUPI_PAPU,

Ah, vale, por lo menos esas versiones también funcionan aunque peor, es bueno saberlo, gracias.

Saludos.
a salido nuevo cheats de reparacion de juegos de momento solo hay una lista para 15 juegos en ps2 home , entre ello esta Crash Bash y Yu Gi Oh , gracia a eso cheats yo puedo jugar yugioh en el popstater , igno si ese mismo cheats funciona en la version en español . le muestro los cheats de Yu Gi OH . aclaro que yo juego es por USB y funciona .

TITLE: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
GAME ID: SLUS_014.11
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Black screen fix,
100% playable, the codes are made by me :D HugoPocked.
FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
$800FE032 0000
$800FE0CE 0001
Sí son los códigos creados por el usuario HugoPocked.
No creo que los códigos se puedan usar para todas las regiones de un mismo juego, pero tal
vez se puedan convertir.
Me gustaría saber como ha hecho este usuario para crear códigos que arreglan cuelgues y errores gráficos
en los juegos de este emulador.
En el foro de pcsx2 de parches de pantalla panorámica para juegos de PSX también puso algunos de ellos:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-Widescreen-Patches?page=111

A ver si se puede pasar por aquí.

Saludos.
no sabia de eso El Pata y una cosa el código para Yu Gi Oh tambien sirve para Batle Arena Toshinde 4 , solo no coloque los dos últimos código .
@Darkhunter9, ¿cómo dices?, no te entiendo, escribe lo que se supone que necesita el Battle Arena Toshinden 4.
También informa sobre la versión del emulador que estás usando y de la región del juego.

Saludos.
Hola el pata como dije eso code de Yu Gi Oh tambien sirve para Batle Arena Toshinde 4 solo que no lleva los dos ultimo code .

FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
@Darkhunter9, los comandos $SMOOTH y $SAFEMODE, no arreglan nada,
en cambio el $COMPATIBILITY_0x04 sí, que es el Modo 4.

¿Qué ocurre en el Battle Arena Toshinden 4 si no se usa el Modo 4?

¿Cúal es la versión del emulador y región del juego que has usado?

Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas ese juego lo comenté hace mas de un año, yo diría que dos ImagenImagen, la versión y de donde lo ejecutaba, dije que era jugable activando las scanlines del pops en la versión 17 para evitar los parpadeos y que se distorsionaban las barras de energía y los gráficos al luchar contra Ogre dos, no necesita la bios especifica ya que la ver.17 lo lanza sin problemas, solo la versión Americana sirve, la Japonesa y Pal recuerdo que no corría y quedaba en pantalla en negro.


Veo que no fue tomado en cuenta ImagenImagen.


Saludos..

he visto esto en ps2home

TITLE: Tekken 3
GAME ID:SLUS_004.02
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix more perfected, auto->SCANLINES ON,
NOTE--> do not use bios.
FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SCANLINES
$SMOOTH
$800ADFCA 0000
$800ADFCE 01DF
He creado una nueva sección entre los tutoriales donde incluir los códigos que ha creado el usuario HugoPocked.
Estos códigos arreglan problemas de emulación en los juegos que todos conocemos pero que no tenían solución
utilizando los Modos de compatibilidad, problemas como cuelgues, errores gráficos, los temblores de Tekken 3, etc.

Junto con estos códigos también pueden haber códigos de pantalla panorámica u otro tipo de códigos.

La sección se llama: "Códigos Gameshark/Action Replay para arreglar juegos mediante el archivo CHEATS.TXT".

Gracias a HugoPocked.

Estos son los juegos con códigos que arreglan problemas de emulación:

TITLE: Crash Bash (Europe)
GAME ID: SCES_028.34
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER fix extremeflickering, the European version does not freeze when faced with bosses
or multiplayer minigames, krHACK forget this version and take out a fix only for the US version, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x04
//FIX flicker parpadeo ASM
$D00921D8 0001
$800921D8 0004
//Widescreen
Valor Original
$80052AF0 0004 X-FOV-->(Widescreen Mod $80052AF0 0005)
Valor Original
$80052AF4 0003 Y-FOV
//NTSC CORRECTION
$NOPAL
$YPOS_10


TITLE: Mortal Kombat Trilogy
GAME ID: SLUS_003.30
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER fix pause P1+P2
pause doesn't stop the sound
not dim screen
pause icon changed up
PREVENTS FREEZING 100%, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$SAFEMODE
$800419A2 1C02
$800419A8 0080
$800419E4 0040
$80041A04 427C
$80041A7C 008F
$80041A7E 1080
better gameplay cheat
D-TYPE CODE FIX POPSTARTER CD ERROR
? in Options is Available
$D0110202 0002
$80032638 0001
Level Select Enabled
$D0110204 0184
$8003C97C 0001


TITLE: Tekken 3
GAME ID:SLUS_004.02
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix more perfected, auto->SCANLINES
ON, NOTE--> do not use bios.

FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SCANLINES
$SMOOTH
$800ADFCA 0000
$800ADFCE 01DF


TITLE: TONY HAWK'S PRO SKATER 4
GAME ID: SLUS_014.85
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix value and address to take WIDESCREEN, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x01
$COMPATIBILITY_0x04
$SAFEMODE
$D00DA240 1000
$800DA240 0400
$D00DA244 1999
$800DA244 0666


TITLE: SpiderMan
GAME ID: SLUS_008.75
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix value and address to take WIDESCREEN, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x01
$COMPATIBILITY_0x04
$SAFEMODE
$D00B5930 1000
$800B5930 0400
$D00B5934 1999
$800B5934 0666


TITLE: Spiderman 2
GAME ID: SLUS_013.78
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix value and address to take WIDESCREEN, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x01
$COMPATIBILITY_0x04
$SAFEMODE
$D00C2A90 1000
$800C2A90 0400
$D00C2A94 1999
$800C2A94 0666
#MAXIMUM DRAW DISTANCE FOR EMULATOR PC--> NOT FOR POPSTARTER SLOW DOWN
$800C2A58 6FE0
$800C2A5C 6FE0
$800C2A60 00FF
$800C2A8C 0100


TITLE: Warcraft II - The Dark Saga (NTSC-U)
GAME ID: SLUS_004.80
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER repair the main menu no longer freezes, and also
repairs the freeze by pausing the game, 100% playable, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021


TITLE: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
GAME ID: SLUS_014.11
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Black screen fix, 100% playable, the codes are made
by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
$800FE032 0000
buenas,a ver si podeis hecharme una mano. El launcher de elf no me reconoce el disco duro. Con mis buckups de ps2 no tengo problema,pero con los de psx no me reconoce el disco o algo falla.
Es un hd externo de 2tb, los buckups los tengo en formato vcd dentro de la carpeta POPS, y luego tengo otra llamada psx donde tengo los elf para arrancarlos,pero nada,no me reconoce el disco (se queda en blanco) y no puedo cargarlos.
¿Alguna solucion?
Todo lo cargo a traves de una memory card con free mcboot.
@astarothbcn, que significa que no te reconoce el disco, si los juegos de PS2 te funcionan es que el disco duro es reconocido por la PS2.

¿Qué es lo que ocurre exactamente cuando ejecutas un juego de PSX renombrado?

¿Están bien renombrados los ejecutables con los mismos nombres de los juegos y como se tienen que renombrar
para la carga por USB?
¿Lo has mirado en el tutorial de la carga por USB?

¿La carpeta POPS está en la raíz del disco duro?

¿Tienes puesto el archivo POPS_IOX.PAK dentro de la carpeta POPS?

¿Estás usando el uLE para lanzar los juegos? ¿o estás queriendo lanzar los juegos desde la interfaz del OPL?
En caso de usar el uLE, ¿que versión del uLE estás usando?

¿Qué es lo que cargas desde la tarjeta de memoria?

Tienes que dar mucha más información.

Saludos.
@El_Patas Buenas,algo debo tener mal.
Ahora he arrancado la consola para mirar mas datos,y automaticamente me lanza el ulaunchelf v 4.42d, no me lanza el menu del mcboot donde elegir que lanzar }:/

La carpeta pops la tengo en la raiz,y dentro tengo el pops_iox.pak, los juegos (solo tengo dos) los tengo renombrados con el opl manager y descargadas las caratulas sin problemas.

Ahora el problema es que automaticamente me lanza el ulaunchelf la consola, y luego ahi,cuando deberia poder elegir en mass el disco duro,lo eligo pero no sale ningun directorio,de ahi que entiendo que no reconoce el disco esa app o algo.

De todos modos,no entiendo que ahora la consola al encenderla me lanze el ulaunchelf,cuando ayer me lanzaba el menu donde pode elegir las otras apps

De todos modos, a ver si veo algun tuto de como instalar la ultima version porque esta la compre ya montada la memory card y nose si estan todos los programas al dia.
@astarothbcn

Si desconectas los mandos y enciendes la consola, te ejecuta el Ule directamente también o te sale al navegador de la consola?

Tienes chip físico instalado en la PS2?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN No tiene chip.Y si la conecto sin mando,aparece el ulaunch tambien

EDIT:Reinstale el mcboot y ahora el disco me lo detecta,pero cuando lanzo el juego me devuelve a ulaunch y no arranca. Los de ps2 funcionan bien
@astarothbcn

Prueba con el ule 4.43 o Wip7.

Si te devuelve al menu es por que tienes mal algo con los archivos,falta o mal puesto el nombre.
@XEstebanEdgeX Probaré a crear de nuevo los vcd a ver. Y esas dos versiones mirare tambien a ver
Doy mas datos,por si sirve de algo
En la raiz del disco duro tengo una carpeta creada llamada POPS, dentro tengo un buckup de tombi llamado SCES_013.31.Tombi.VCD, XX.SCES_013.31.Tombi.ELF (es el popstarter.elf renombrado), POPSTARTER.KELF,POPSTARTER.ELF, POPS_IOX.PAK, IGR_YES.TM2, IGR_NO.TM2, IGR_BG.TM2

Me voy a ulaunch y busco el XX.SCES_013.31.Tombi.ELF y me sale una pantalla en negro y al cabo de unos segundos me devuelve a ulaunch.
Cambie los archivos que tenia popstarter viejos por los "POPStarter r13 RIP 06" y igual
@astarothbcn

Es raro que te devuelva al Ule.

Normalmente cuando esto pasa es poque los nombres del archivo elf y del VCD no son exactamente iguales, ya sea por una coma, un espacio de demás en el mismo, cualquier mínima tontería basta para que esto pase.

Prueba a renombrar el ELF y el VCD con nombres más cortos, poner la ID del juego en el mismo no es necasario.

Pon simplemente XX.Tombi.ELF y Tombi.VCD.

Si te sigue sin funcionar, prueba con otro USB, quizá el problema venga del disco duro externo que usas y su gran capacidad.

¿Dicho disco duro se alimenta solo con el cable USB o necesita de un cable de alimentación aparte para ello?

Saludos.
@astarothbcn, ¿estás utilizando una versión no oficial del OPL? ¿Las DB (Daily Builds)?

¿Tienes por casualidad un archivo llamado "conf_elm.cfg" o "conf_elmz.cfg" en alguna parte?

Si lo tienes bórralo, porque te echa del emulador sin dar error.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Vale,pues el disco duro es el problema. El de 2tb no lo carga,en cambio,el mismo juego puesto en uno de 500gb carga,manda narices :S
Entonces no puedo utilizar el de 2tb para todo parece ser. Los juegos de ps2 sin problema,pero los de psx nada de nada
@astarothbcn

Entiendo por lo que dices, que lanzas los juegos del POPS desde el Ule, ¿no?, y que este te devuelve de nuevo al Ule.

¿Has probado a anclar los ejecutables del POPS en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator y lanzar estos desde ahí?

¿Has probado a hacer esto en el OPL y lanzar los ejecutables del POPS desde el mismo OPL?

Saludos.
Si fuese el disco duro interno y tuviese la limitación de 28bits que no permite más de 137GB para el POPS, se entendería,
pero si funciona en el de 500GB y siendo conectado por USB debería funcionar en el de 2T, no lo sé.

Tal vez no estén organizados igual el de 500GB y el de 2T, o tal vez el de 2T esté fragmentado y deba desfragmentarse.

También puede probar a lanzar los juegos con el uLE de krHACKen, que lanza los VCD directamente sin tener que
renombrar los ejecutables del emulador, a ver que pasa.

Saludos.
He probado a lanzar los juegos desde el opl y lanzarlos directamente con el vcd y pasa lo mismo,en cambio con el disco de 500 gb funcionan a la primera,asi que algo del disco de 2tb debe ser,nose el que pero algo de incompatibilidad. Si es tamaño de cluster del disco de 2tb o nose. A malas como el disco de 500 no lo uso para nada metere buckups de psx ahi.
Pues vaya, la verdad es que sí puede ser por el tema de la capacidad, 2Tr es mucho para lo que según ciertas aplicaciones
de Scene funcionen, ayudaría si alguien tiene un disco de 2Tr si le funciona el emulador se pasase por aquí.

Por cierto en el hilo no tenía actualizada la última versión del emulador que es la más compatible y la que todo el mundo
debería usar.

Tras la decepción y tristeza del día que se abandonó el desarrollo del emulador se publicaron 6 betas más tras la
que iba a ser la última versión del emulador (RIP 06), pero con las prisas y otros factores la RIP 06 resultó ser
un fiasco, está llena de problemas y errores que el autor arregló durante esas 6 últimas betas.

La última de esas 6 betas y por lo tanto la versión final del emulador es la Beta "2019/06/05".

La he puesto ahora en el hilo para descargar.

También se introdujeron nuevos comandos para el archivo CHEATS.TXT, alguno de ellos que puede ayudar
a arreglar algunos juegos, cuando tenga tiempo los pondré en su tutorial.

Saludos.
Hola el pata comparto con usted uno comando de vídeo que me funciona la calidad de imagen en los juegos mejora y no necesita un cable especial para eso , esto son los comando . $HDTVFIX_480p , $HDTVFIX_720p , esto dos funciona yo lo probé , $HDTVFIX_1080p este no veo que funciona o eso veo yo , y esto dos nuevo no probado aun esta basado en la resolución 4K ,1. $HDMITVFIX_2160p ,2. $HDMITVFIX_4320p , no fueron sacado de otra web yo los cree , no necesita un cable especial como el de vídeo componente funciona con el cable normal de vídeo . y cambiando de tema el escene del pops regreso después de 7 meses sin saber nada de el en su sitio france que el administra respondió dos pregunta a una persona y aunque no dijo nada sobre una nueva version del popstarter me alegra saber que sigue vivo. le dejo el link de su sitio, en el no hay link de descargar de juego y por eso los comparto y por favor pruebe los comando de video.
https://www.metagames-eu.com/forums/pla ... 34569.html
Hola,

perdona pero ¿cómo vas a crear un comando si el código del popstarter sólo lo tiene krHACKen?

Y luego de programar algo nuevo se tendría que publicar una nueva versión del emulador.

Aparte el HDTVFIX no es para mejorar la calidad de imagen, es para las pantallas HD que no muestran bien
las resoluciones entrelazadas usando el cable por componentes, para corregir defectos en la imagen, o también
para los juegos que no quieren iniciar quedándose colgados en el logo de PSX,.

Saludos.
Me atraparte El pata solo convine dos comando y agregue mas numero a ver si me fusionaba en un block de nota probé uno a uno los dos ultimo no lo es probado , los juego en que los probé son Silent Hill y alone in the Dark 2 y si tuviera el código ya lo hubiera liberado pero no es así . lo hice por curiosidad para ver si la calidad de los juegos mejoraba eso es todo.
he estado probando un juego que no estaba en la lista
PUMA STREET SOCCER SLES-01203 tiene errores gráficos que lo hacen injugable
Darkhunter9 escribió:Me atraparte El pata solo convine dos comando y agregue mas numero a ver si me fusionaba en un block de nota probé uno a uno los dos ultimo no lo es probado , los juego en que los probé son Silent Hill y alone in the Dark 2 y si tuviera el código ya lo hubiera liberado pero no es así . lo hice por curiosidad para ver si la calidad de los juegos mejoraba eso es todo.

@Darkhunter9, combinar comandos o crear de nuevos no se puede hacer si no se programan en el contenedor del popstarter,
yo sé que tienes ilusión para hacer cosas con el popstarter, yo también, pero eso no te va a funcionar nunca.

En cuanto a krHACKen, por supuesto él sigue disponible en la Scene, y si él quiere, responde preguntas sobre este emulador, pero
no va a hacer ninguna nueva versión, acabó muy harto y quemado de ciertas personas de PS2Home, mientras él se rompía la
cabeza para arreglar todos los bugs y problemas de la RIP 06, al mismo tiempo esa gente no paraba de interferir, molestarle y meterse con él.
Si hace algún arreglo para algo del emulador es por que se lo pida algún amigo personal suyo, nada más.
Si cambiasen mucho las cosas en el futuro quien sabe, pero mientras haya esa gente por enmedio dificil.

magrosomohoso escribió:he estado probando un juego que no estaba en la lista
PUMA STREET SOCCER SLES-01203 tiene errores gráficos que lo hacen injugable

@magrosomohoso, ¿Lo has probado con la última versión del emulador "Beta 2019/06/05"?

¿Has probado el Modo 4?

Saludos.
@El_Patas lo probé con la rip 06 y no he probado el modo 4, miraré a ver
¿mejora mucho esa versión con respecto a la última? yo es que al estar esto muerto durante años ya pensaba que no iban a salir versiones nuevas ni nada...
magrosomohoso escribió:@El_Patas lo probé con la rip 06 y no he probado el modo 4, miraré a ver
¿mejora mucho esa versión con respecto a la última? yo es que al estar esto muerto durante años ya pensaba que no iban a salir versiones nuevas ni nada...

@magrosomohoso,

Con las prisas y otros factores la RIP 06 resultó ser un fiasco, está llena de problemas y errores que el autor
arregló durante las 6 siguientes Betas que sacó.

La última de esas 6 betas y por lo tanto la versión final del emulador es la Beta "2019/06/05", esta es la versión que teneis que usar,
tiene corregidos los problemas de la RIP 06 y la carga por USB va mucho mejor.

Descárgate del hilo la Beta "2019/06/05" y prueba con ella el Modo 4.

Si los problemas gráficos son serios no creo que los arregle, pero debeis usar la Beta "2019/06/05", es mucho mejor.

Saludos.
Hola, estuve revisando la lista de juegos compatibles y me di cuenta que no se agrego el siguiente juego que reporte hace un tiempo, solo quería recordarlo xd, saludos.

SevenLonick escribió:Hola, acabo de probar el juego:
DR. SLUMP
SLPS_019.34
El juego anda bien y el modo 4 corrige pequeñas ralentizaciones.
Probado por SMB en la version r13.5
@SevenLonick, sí, tienes razón, precisamente estos días estaba revisando los juegos reportados que me faltaban por actualizar
en la lista de juegos y había visto el tuyo, ya está actualizado, muchas gracias por el reporte.
Ahora ya tienes en el hilo para descarga la última versión del emulador, Beta (2019/06/05).

Saludos.
@El_Patas debo actualizar también el contenido dentro de la memory card?
edito: ya veo que no, no había visto las fechas de esos archivos, por eso me confundi un poco xd
saludos.
@SevenLonick, cargando los juegos por red los archivos de la tarjeta de memoria para la configuración de red son los mismos.

Pero si en la carpeta compartida tienes el archivo antiguo de "PFS_WRAP.BIN", sustitúyelo por el más nuevo "POPS_IOX.PAK".

Luego es cuestión de sustituir el ejecutable POPSTARTER.ELF por el de la última versión.

Saludos.
@El_Patas vengo a continuar el hilo...
En el megaman 8 como dijiste te puedo confirmar que:
$CODECACHE_ADDON_0 // este fix si funciona tanto en SMB y USB sin la necesidad de usar el pspbios660, tengo ps2 slim asi que no puedo usar el HDD
y del megaman X4 paso algo extraño...
en el modo USB el juego con estos fix reacciona asi como mencionaste:
PSPBIOS
$COMPATIBILITY_0x04
El juego se compone a ratos al reniciar el opl o al terminar las stages del juego se compone a veces
mientras que el modo SMB el juego con est fix:
PSPBIOS
$COMPATIBILITY_0x04
El juego esta totalmente jugable y sin errores como me mencionaste en el otro post.
El megaman legends 1 y 2 me han funcionado perfectamente pero siempre los eh usado con los biospsp, jugare mas tiempo desde el inicio a ver si hay algun crash o algun glitch.
si usas los bios con el casltevania chronicles japones este se queda en pantalla negra
saludos!
roshea escribió:@El_Patas vengo a continuar el hilo...
En el megaman 8 como dijiste te puedo confirmar que:
$CODECACHE_ADDON_0 // este fix si funciona tanto en SMB y USB sin la necesidad de usar el pspbios660, tengo ps2 slim asi que no puedo usar el HDD

@roshea, Hola que tal, bienvenid@ por aquí.
Bien, me alegro de que coincidamos, y me alegro de que por SMB también funcione bien.

roshea escribió:y del megaman X4 paso algo extraño...
en el modo USB el juego con estos fix reacciona asi como mencionaste:
PSPBIOS
$COMPATIBILITY_0x04
El juego se compone a ratos al reniciar el opl o al terminar las stages del juego se compone a veces

Vale, tienes el mismo resultado que yo con el sonido SFX.
Pero que quieres decir con que el juego se "compone"? quieres decir que se "cuelga", (freeze o crash en inglés)? y no se puede seguir jugando?

roshea escribió:mientras que el modo SMB el juego con est fix:
PSPBIOS
$COMPATIBILITY_0x04
El juego esta totalmente jugable y sin errores como me mencionaste en el otro post.

¿Sí? fantastico, eso significa que funciona bien como cuando es cargado con disco duro interno, entonces
el único caso que funciona con fallos es cargado por USB.

roshea escribió:El megaman legends 1 y 2 me han funcionado perfectamente pero siempre los eh usado con los biospsp, jugare mas tiempo desde el inicio a ver si hay algun crash o algun glitch.
si usas los bios con el casltevania chronicles japones este se queda en pantalla negra
saludos!

No utilices la BIOS de PSP ni otras BIOS por defecto, porque las BIOS alternativas pueden dar errores en los juegos, lo dijo krHACKen,
una BIOS alternativa sólo se debe usar si es extrictamente necesario para un juego, y es mejor no reportar los juegos así.

Por favor prueba los dos juegos sin la BIOS de PSP y dime si funcionan bien si puedes.
¿De que región son los dos MegaMan Legends?

No he usado ninguna BIOS con el Castlevania Chronicles, ya te digo que no se deben usar, cuando testeé la versión NTSC-J,
vi que tiene dos versiones, la v1.0 y la v1.1.

La v1.0 tiene un cuelgue en el modo original de juego tras derrotar al jefe del primer
nivel.
La v1.1 funciona bien, no tiene el cuelgue en el modo de juego original.

Saludos.
El_Patas escribió:Vale, tienes el mismo resultado que yo con el sonido SFX.
Pero que quieres decir con que el juego se "compone"? quieres decir que se "cuelga", (freeze o crash en inglés)? y no se puede seguir jugando?

hola referente al juego me refiero a que por ejemplo, si empiezo un juego nuevo con el 0x04 fix y el pspbios el sonido de carga del buster de megaman x se entre corta en el modo USB, PERO si continuas jugandolo PUEDE que cuando empiezes un stage de uno de los 8 mavericks, el sonido funcione perfectamente, y no se corte, tengo un teoria de el por que pase esto:
1.- el usb es mas lento que el smb y por eso salen esos errores de tiempo de carga supongo...
2.- o tal vez sea por los drivers usb que tiene el popstarter?

con este mismo fix con el smb no hay ningun problema...

El_Patas escribió:@roshea, Hola que tal, bienvenid@ por aquí.

Gracias por la bienvenida bro espero ayudar mucho con las pruebas del pops.

El_Patas escribió:No utilices la BIOS de PSP ni otras BIOS por defecto, porque las BIOS alternativas pueden dar errores en los juegos, lo dijo krHACKen,
una BIOS alternativa sólo se debe usar si es extrictamente necesario para un juego, y es mejor no reportar los juegos así.

Por favor prueba los dos juegos sin la BIOS de PSP y dime si funcionan bien si puedes.
¿De que región son los dos MegaMan Legends?

No he usado ninguna BIOS con el Castlevania Chronicles, ya te digo que no se deben usar, cuando testeé la versión NTSC-J,
vi que tiene dos versiones, la v1.0 y la v1.1.

La v1.0 tiene un cuelgue en el modo original de juego tras derrotar al jefe del primer
nivel.
La v1.1 funciona bien, no tiene el cuelgue en el modo de juego original.


Referente a esto eh jugado las 3 versiones con los biospsp, bueno ahora se que no es bueno usarlos, pero eh estado jugando las versiones de castlevania chronicles y otros juegos con estos bios, por hay hace años lei en un post que a alguien le funcionaban bien esos bios al jugar, asi que ripee los bios de mi psp para usarlos con el pops, asi que sin darme cuenta tal vez, ningun juego me fallo con ellos aparte de los que te mencione en el otro post, donde esos juegos no tienen solucion.

volviendo al castlevania...
la version ntscj que es la que mas juego funciona bien con la version original y la arrange, la version 1.0 y 1.1 que tambien juego no han encontrado problemas ni cuelgues y eh usado esos biospsp, solo que como mencionas... tarde en descubrir que aleatoriamente la version ntscj a veces no inicia con los bios puestos, mientras que con los que ya tiene el pops nunca pasa...

Los megaman legends los jugare esta semana y publico resultados pero hasta el momento me funcionan ambos con los bios puestos pero ahora los jugare sin usarlos a ver que pasa, y gracias mantendre al tanto de las pruebas.

UPDATE:
El_Patas escribió:Por favor prueba los dos juegos sin la BIOS de PSP y dime si funcionan bien si puedes.
¿De que región son los dos MegaMan Legends?

Eh probado ambos megaman legends version americana, y los 2 funcionan a la perfeccion, sin glitchs, parones, crash ni nada por el estilo sin fixs, ni bios solo usando la version mas nueva del pops, ulauncher y la de opl, se ocuparia un gameplay extenso para saber si crashea en algun lado,pero por lo pronto jugue ambos hasta donde el monito DATA me deja guardar la partida asi que no creo que pueda a ver algun problema mas adelante.
Tambien intente usar los codigos mas arriba del post para reparar el xenogears y lamentablemente no funcionan, tampoco el chrono trigger ni el clock tower first fear que es un juegazo :) :) :)
roshea escribió:hola referente al juego me refiero a que por ejemplo, si empiezo un juego nuevo con el 0x04 fix y el pspbios el sonido de carga del buster de megaman x se entre corta en el modo USB, PERO si continuas jugandolo PUEDE que cuando empiezes un stage de uno de los 8 mavericks, el sonido funcione perfectamente, y no se corte, tengo un teoria de el por que pase esto:
1.- el usb es mas lento que el smb y por eso salen esos errores de tiempo de carga supongo...
2.- o tal vez sea por los drivers usb que tiene el popstarter?

@Roshea, tal vez sea por los drivers USB o simplemente funciona peor cargado por USB.

roshea escribió:Referente a esto eh jugado las 3 versiones con los biospsp, bueno ahora se que no es bueno usarlos, pero eh estado jugando las versiones de castlevania chronicles y otros juegos con estos bios, por hay hace años lei en un post que a alguien le funcionaban bien esos bios al jugar, asi que ripee los bios de mi psp para usarlos con el pops, asi que sin darme cuenta tal vez, ningun juego me fallo con ellos aparte de los que te mencione en el otro post, donde esos juegos no tienen solucion.

También lo que ocurre es que si se está usando una BIOS alternativa puede estar corrigiendo algún problema de un juego y no
podemos saber cual sería ese problema si no se prueba nunca con la BIOS por defecto, y es importante saber cuales son los
problemas.

roshea escribió:volviendo al castlevania...
la version ntscj que es la que mas juego funciona bien con la version original y la arrange, la version 1.0 y 1.1 que tambien juego no han encontrado problemas ni cuelgues y eh usado esos biospsp, solo que como mencionas... tarde en descubrir que aleatoriamente la version ntscj a veces no inicia con los bios puestos, mientras que con los que ya tiene el pops nunca pasa...

Si el juego no tiene ese cuelgue usando la última versión del emulador y usando la BIOS por defecto, significa que el juego
se solucionó de algún modo en las últimas versiones del emulador, eso está muy bien.

roshea escribió:Eh probado ambos megaman legends version americana, y los 2 funcionan a la perfeccion, sin glitchs, parones, crash ni nada por el estilo sin fixs, ni bios solo usando la version mas nueva del pops, ulauncher y la de opl, se ocuparia un gameplay extenso para saber si crashea en algun lado,pero por lo pronto jugue ambos hasta donde el monito DATA me deja guardar la partida asi que no creo que pueda a ver algun problema mas adelante.

Vale, muchas gracias, por mí es suficiente para actualizar la información en la lista de juegos, ya si quieres jugar mucho
más es cosa tuya :)

roshea escribió:Tambien intente usar los codigos mas arriba del post para reparar el xenogears y lamentablemente no funcionan, tampoco el chrono trigger ni el clock tower first fear que es un juegazo :) :) :)

No, por desgracia hay buenos juegos que no funcionan o no funcionan bien.
Se podría probar el comando $CODECACHE_ADDON_0 con estos juegos, sólo, o combinado con la BIOS de PSP, pero si ya lo has probado
no hay nada que hacer.
Este comando al igual que otros fue introducido a partir de la RIP 06 y no se ha testeado con los juegos, sirve para arreglar parones
o cuelgues, de echo creo que los MegaMan Legends lo tienen integrado en el emulador para arreglar el cuelgue que tenían.

Saludos.
Juegos que he probado con la última Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

3D Lemmings (SCES_000.09) Sigue colgándose en la pantalla de carga, he probado de todo pero no se arregla.
Crash Bandicoot (SCES_003.44) y (SCUS_949.00)
Darkstalkers: The Night Warriors (SLES_002.51) Sigue colgándose en la pantalla de carga para empezar a jugar, he probado de todo pero no se arregla.
Duke Nukem: Time to Kill (SLES_035.17) Antes se colgaba tras el logotipo de PSX, ahora ya no se cuelga, funciona bien. El Modo 4 ayuda a que el juego
funcione un poco más fluido aunque no mucho.
London Seirei Tanteidan (SLPS_017.87) Sigue colgándose al inicio de ejecutar el juego, he probado de todo pero no se arregla.
Paranoia Scape (SLPS_013.75) Antes se colgaba cuando perdías la partida, ahora ya no se cuelga.
Tomb Raider (SLES_000.24) Antes tenía un cuelgue y la música de audio CD no funcionaba, ahora todo funciona.
Tomb Raider II (SLES_007.18) Antes tenía un cuelgue y la música de audio CD no funcionaba, ahora todo funciona.

Saludos.
El_Patas escribió:Tomb Raider (SLES_000.24) Antes tenía un cuelgue y la música de audio CD no funcionaba, ahora todo funciona.
Tomb Raider II (SLES_007.18) Antes tenía un cuelgue y la música de audio CD no funcionaba, ahora todo funciona.

Usaste algun fix con estos?
Tengo el Ninja Shadow of darkness que tambien es juego CCDA y tambien de eidos interactive, y en este tampoco se escuchaba la musica del cd.

EDIT: Prodados en SMB y Usb:
Ninja Shadow Of Darkness NTSC-U
la musica ahora se escucha tambien
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
pantalla negra en batallas ningun fix funciono, tampoco los de mas arriba
el 8 se cuelga donde siempre (no probe ningun codigo shark para corregirlo, el intro es muuuuuy largo)
Valkirye profile
Este juego se congela del intro despues del how nostalgic...
el fix $CODECACHE_ADDON_0 lo repone pero si crashea mas adelante.
seguir usando la solucion del save.
Final fantasy origins
los videos ya se escuchan
The missadventure of tron bonne
El juego es jugable pero... se conjela en los dialogos, si presionas start se los brinca y puedes seguir jugando.
Grandstream saga
perfectamente jugable sin fallo aparente
Tear Ring saga
perfectamente jugable sin fallo aparente
roshea escribió:
El_Patas escribió:Tomb Raider (SLES_000.24) Antes tenía un cuelgue y la música de audio CD no funcionaba, ahora todo funciona.
Tomb Raider II (SLES_007.18) Antes tenía un cuelgue y la música de audio CD no funcionaba, ahora todo funciona.

Usaste algun fix con estos?
Tengo el Ninja Shadow of darkness que tambien es juego CCDA y tambien de eidos interactive, y en este tampoco se escuchaba la musica del cd.

No, los arreglos ya se los incluyeron en el emulador a losTomb Raider a partir de la RIP 06, sólo que había que comprobarlos.
Con el juego Ninja Shadow of Darkness ocurre lo mismo, le pusieron el arreglo integrado en el emulador.

roshea escribió:Final fantasy origins
los videos ya se escuchan
The missadventure of tron bonne
El juego es jugable pero... se conjela en los dialogos, si presionas start se los brinca y puedes seguir jugando.
Grandstream saga
perfectamente jugable sin fallo aparente
Tear Ring saga
perfectamente jugable sin fallo aparente

Por favor dime la región de todos estos juegos sino no puedo añadirlos a la lista, además un mismo juego
siendo de diferente región puede tener una compatibilidad diferente, así que es importante que informeis
siempre de la región de los juegos.
Muchas gracias por los reportes.

Saludos.
El_Patas escribió:Por favor dime la región de todos estos juegos sino no puedo añadirlos a la lista, además un mismo juego
siendo de diferente región puede tener una compatibilidad diferente, así que es importante que informeis
siempre de la región de los juegos.
Muchas gracias por los reportes.

Todos NTSC-U menos el tear ring saga que es NTSC-J
@roshea, ya he añadido o actualizado los juegos en la lista.
¿todos los juegos los pruebas siempre con la última versión Beta (2019/06/05), verdad?

Saludos.
El_Patas escribió:@roshea, ya he añadido o actualizado los juegos en la lista.
¿todos los juegos los pruebas siempre con la última versión Beta (2019/06/05), verdad?

Saludos.

Claro todos fueron probados con la ultima version Beta (2019/06/05) la ultima version de opl y ulaunchelf
Vale, gracias, así lo sabré si reportas más juegos.

Saludos.
hola veo que esto a estado algo movido y tengo varia duda sobre Final Fantasy 8 , este juego se puede jugar o no hay sitio que dice que el juego se cuelga en una zona que no recuerdo pero es ante de inicial y encontré un vídeo de alguien probando el juego usando el open loader 1.94 revision 1052 , existe algún método para jugar este Final Fantasy , algún comando o un troja bin que se use como el troja bin 4?. ahora el video que mencione .
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