[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pues nada, al final lo de la versión física del remaster de FFVIII no era cierto. Squareeenix ha confirmado que el juego solo estará disponible en formato digital.
De final fantasy 16 no hay ni un solo rumor?
XboxoX escribió:De final fantasy 16 no hay ni un solo rumor?

Ojalá me equivoque, pero con el remake del VII todavía por terminar sus veteasabercuantas partes no me veo a SE con un proyecto tan gigante como lo sería un FFXVI...
Creo que se va a tardar mucho en tener noticias sobre una nueva entrega numerada de la saga, en esta generación solamente hemos tenido una sola entrega y.... mirar como a salido, que encima, venía de la pasada generación, que era el FF Versus XIII.
MonkeyPS2 escribió:Creo que se va a tardar mucho en tener noticias sobre una nueva entrega numerada de la saga, en esta generación solamente hemos tenido una sola entrega y.... mirar como a salido, que encima, venía de la pasada generación, que era el FF Versus XIII.


Yo realmente no esperaría nada hasta que terminen con la última parte de FFVIIR, no. Sí que se habló de que los dos Yoshidas estaban metidos en un proyecto nuevo, pero no se sabe si será un nuevo MMO o una entrega monojugador. Sea como sea, mis dineros para ellos en cuanto salga.
Feliz año¡¡

Bueno vosotros sabeis si los final fantasy X y XII de Xbox one ntsc fisicos vienen con el idioma español ?
El X lo tengo y sí viene con español, al menos el de Canadá que es el que pillé.
https://www.youtube.com/watch?v=2_pXr-ORezQ

Hay un rumor de que Final Fantasy XVI será presentado junto a la PS5. Rumor probablemente poco creíble, pero....

¿Cómo les gustaría que fuera Final Fantasy XVI?

¿Combates por turnos ó un Action RPG como FF XV?

¿Medieval, Steampunk ó Futurista?

¿Quien o quienes a cargo de la OST?
@Sir_Dekar

Turnos tío, turnos. Sé que no va a pasar porque es menos comercial así, pero jugando Dragon Quest XI he redescubierto lo que me gustan este tipo de combates y en mi opinión, es lo que se necesita.

Sobre la ambientación... sorpréndeme.

Para la OST, por pedir que no quede. Que vuelva Uematsu.
Fantasía medieval por dios... Y lo de Uematsu es esencial :p
Xokobo Dorado escribió:Fantasía medieval por dios... Y lo de Uematsu es esencial :p


Soy el primer fan de Uematsu to the máximum. Pero Shimomura por ejemplo no lo ha hecho mal con el XV...

Lo principal es que el guion esté a la altura, es donde más falla la saga de hace tiempo. El formato y el sistema de juego son circunstanciales, pero la historia en una franquicia tan renombrada es innegociable, y XII, XIII y XV no han estado a la altura por diferentes motivos.

La tendencia también dice que el futurismo se está imponiendo como trasfondo a la temática medieval, el último claramente medieval (no cuento el XIV) fue el IX, y ya fue una anomalía después del steampunk (VI), cyberpunk (VII, je) y el futurismo "realista" (VIII).
Wscem escribió:@Sir_Dekar

Turnos tío, turnos. Sé que no va a pasar porque es menos comercial así, pero jugando Dragon Quest XI he redescubierto lo que me gustan este tipo de combates y en mi opinión, es lo que se necesita.

Sobre la ambientación... sorpréndeme.

Para la OST, por pedir que no quede. Que vuelva Uematsu.


Lamentablemente Square-Enix ya tiene una saga de RPG por turnos: Dragon Quest. Al fusionarse las antiguas empresas Squaresoft y Enix acabaron con dos sagas del mismo género que hasta entonces habían estado enfrentadas. Pero luego una misma empresa tuvo dos productos muy similares, así que decidieron dejar uno de ellos como estaba y al otro darle otro enfoque para diferenciarse. La lástima es que decidieron cambiar la saga que tenía más renombre internacionalmente, y cuyo estilo fue lo que la hizo tener tanto éxito, mientras que Dragon Quest tenía muy poco recorrido fuera de Japón, sobre todo en Europa.

EDIT: Con esto se podría decir que más que una fusión ha sido una absorción de Squaresoft por parte de Enix.
https://www.youtube.com/watch?v=K-F3X-RK5Fs

Me he puesto burro, así os lo digo. Sí, es cierto, se toman licencias, y que? Me mola y mucho. Lo que mas me jode es que sea por capitulos, pero sinceramente, si me dura 20h, estoy satisfecho. Tb entiendo que hacer algo tan burro como se ve aqui con todo el mundo del FF VII no sea barato y tengan que amortizarlo como sea.
Madre mía, vaya pajote
Me cuesta creer que se vaya a ver así, pero que brutalidad.
Vistoso es un rato pero cada vez me deja mas frió en cuanto a interés, se están tomando demasiadas licencias y a mi personalmente las expansiones de la historia que ha habido (crisis core y advent children) me han parecido argumentalmente malos y hasta sin sentido en algunos aspectos por lo que miedo me da lo que puede salir de ahí eso sin contar con el sistema de combate que al menos en lo visto en los videos no me convence nada y el modo clasico parece casi una especie de condescendencia a los que nos gustan los turnos como si pensasen que el problema es que no sabemos hacer varias cosas a la vez.

Saludos
Alguien se va a comprar la bso en vinilo?

Yo la tengo reservada, pero veo que ha desaparecido de Amazon. Espero que me lo envíen sin problemas.

Son unos discos preciosos. Que ganas.
Raugo escribió:Vistoso es un rato pero cada vez me deja mas frió en cuanto a interés, se están tomando demasiadas licencias y a mi personalmente las expansiones de la historia que ha habido (crisis core y advent children) me han parecido argumentalmente malos y hasta sin sentido en algunos aspectos por lo que miedo me da lo que puede salir de ahí eso sin contar con el sistema de combate que al menos en lo visto en los videos no me convence nada y el modo clasico parece casi una especie de condescendencia a los que nos gustan los turnos como si pensasen que el problema es que no sabemos hacer varias cosas a la vez.

Saludos

X ahora no sale el clon ese de gackt de crisis core... A mi me vale XD
A mi me flipa..y si como parece me dan más carga de profundidad a los personajes de ShinRa será la ostia porque tienen de donde tirar.
Y el momento en el que conocen a Red XIII con esos gráficos...fuaaa
Namco69 escribió:X ahora no sale el clon ese de gackt de crisis core... A mi me vale XD


Pero sale el clon de Gladiolus de FF XV XD
Raugo escribió:Vistoso es un rato pero cada vez me deja mas frió en cuanto a interés, se están tomando demasiadas licencias y a mi personalmente las expansiones de la historia que ha habido (crisis core y advent children) me han parecido argumentalmente malos y hasta sin sentido en algunos aspectos por lo que miedo me da lo que puede salir de ahí eso sin contar con el sistema de combate que al menos en lo visto en los videos no me convence nada y el modo clasico parece casi una especie de condescendencia a los que nos gustan los turnos como si pensasen que el problema es que no sabemos hacer varias cosas a la vez.

Saludos

Me has sacado las palabras de la boca. Pienso exactamente como tú y más en la parte que comentas del sistema de pelea.

HH!!
@sanray Lo del sistema de combate es lo que mas me ha jodido, que anuncien un modo clásico y sea esa broma es casi como reírse en los fans, ni que les costase mucho crear un sistema por turnos real. Yo creo que se podría crear uno perfectamente usando el mismo escenario de combate animaciones y demas que usan para el actual, simplemente cuando ataques a un enemigo el personaje se acerque a atacar (si es de melee) y en la espera entre turnos mantenga las animaciones de ataque, lo mismo con las magias etc, si el enemigo va a lanzar un ataque fuerte que tenga la típica cuenta atrás y en los comandos tengas una opcion para cubrirrte o esquivar con eso se podrían hacer todas las acciones que se ven en el combate en tiempo real manteniendo el brilli brilli que parece que buscan y teniendo un sistema por turnos de verdad. Si algo así se me ha podido ocurrir a mi esta claro que a ellos también pero o no tienen ganas de trabajar o les importa un bledo meter un sistema por turnos.

Saludos
Raugo escribió:@sanray Lo del sistema de combate es lo que mas me ha jodido, que anuncien un modo clásico y sea esa broma es casi como reírse en los fans, ni que les costase mucho crear un sistema por turnos real. Yo creo que se podría crear uno perfectamente usando el mismo escenario de combate animaciones y demas que usan para el actual, simplemente cuando ataques a un enemigo el personaje se acerque a atacar (si es de melee) y en la espera entre turnos mantenga las animaciones de ataque, lo mismo con las magias etc, si el enemigo va a lanzar un ataque fuerte que tenga la típica cuenta atrás y en los comandos tengas una opcion para cubrirrte o esquivar con eso se podrían hacer todas las acciones que se ven en el combate en tiempo real manteniendo el brilli brilli que parece que buscan y teniendo un sistema por turnos de verdad. Si algo así se me ha podido ocurrir a mi esta claro que a ellos también pero o no tienen ganas de trabajar o les importa un bledo meter un sistema por turnos.

Saludos

No les importa un bledo y ya está. Yo cuando vi la presentación donde lo enseñaban pensé "será una broma,¿no?" y cuando vi la gente encantada ya directamente apagué mi cerebro xD. Yo hubiera optado por hacerlo un ARPG o algo por turnos de toda la vida (siempre diré lo desaprovechado que ha sido el sistema de pelea de FFX que es muy dinámico y que SE ha pasado de él). No sé, los veo más tirando por como dices el "brilli brilli" y en tratar de justificar la compra del dicho uno del juego.

HH!!!
Como el combate de FFVII se parezca minimamente al de FF XV es bastante probable que el juego sea una decepción, otro asunto es como lo vendan desde la prensa.
Blawan escribió:Como el combate de FFVII se parezca minimamente al de FF XV es bastante probable que el juego sea una decepción, otro asunto es como lo vendan desde la prensa.

Esperemos que no porque tela xD

HH!!!
En la store esta el royal pack del FF XV a 7 y medio. Si todavía no he jugado al juego base, vale la pena? Que cambia?
@Namco69 nuevos jefes, vídeos y contenido expandido en algunas zonas (sobre todo en la recta final del juego). Mejora la experiencia, pero tampoco es que sea un must.

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 45/12#p-73
Un poco de nostalgia chicos/as :

Anuncio de TV de Final Fantasy VII en España:


Anuncio de TV de Final Fantasy X en España:


Si no recuerdo mal el de Final Fantasy IX era de coca cola y no me suena de haber visto nunca el anuncio del Final Fantasy VIII.

Saludos!
Demo acabada. Antes el remake me daba igual pero aún así me mantenía informado sobre el juego por si salía algo que me pudiera interesar, ahora directamente pasaré de las noticias. Fue acabar la demo y saber que este remake no era claramente para mi.

HH!!
sanray escribió:Demo acabada. Antes el remake me daba igual pero aún así me mantenía informado sobre el juego por si salía algo que me pudiera interesar, ahora directamente pasaré de las noticias. Fue acabar la demo y saber que este remake no era claramente para mi.

HH!!

La Square actual. Libraron el Nier y porque les hizo Platinum el combate.
Esta saga esta K.O aunque luego venda millones por su nombre.
Blawan escribió:
sanray escribió:Demo acabada. Antes el remake me daba igual pero aún así me mantenía informado sobre el juego por si salía algo que me pudiera interesar, ahora directamente pasaré de las noticias. Fue acabar la demo y saber que este remake no era claramente para mi.

HH!!

La Square actual. Libraron el Nier y porque les hizo Platinum el combate.
Esta saga esta K.O aunque luego venda millones por su nombre.

Triste pero cierto.

Sobre la demo tengo que decir que se verá mejor que FFXV (por razones Obvias) pero lo sentí más "viejo". Siento que Noctis tenía muchas animaciones y se movía bastante, Cloud es un tronco. Además tiene cosas como de FF13 (animaciones automáticas)... No sé, no es para mí.

HH!!!
@sanray a mí me gusta el FFXIII, y por lo que veo en los vídeos el sistema de combate se parece a él, aunque no veo de momento roles para cada personaje. Me parece un buen sistema el del XIII porque no hay casi hechizos inútiles o prescindibles, un mal endémico de la saga, y cada enemigo tocho necesita una estrategia para vencerlo, además de tener una dificultad muy ajustada, cuando la saga FF nunca se ha caracterizado por tener una dificultad alta. Además en el XIII no puedes estar aporreando el botón de confirmar sin ninguna preocupación aunque tenga un modo "semiautomático", como te descuides te hacen la pascua a base de bien.
coyote-san escribió:@sanray a mí me gusta el FFXIII, y por lo que veo en los vídeos el sistema de combate se parece a él, aunque no veo de momento roles para cada personaje. Me parece un buen sistema el del XIII porque no hay casi hechizos inútiles o prescindibles, un mal endémico de la saga, y cada enemigo tocho necesita una estrategia para vencerlo, además de tener una dificultad muy ajustada, cuando la saga FF nunca se ha caracterizado por tener una dificultad alta. Además en el XIII no puedes estar aporreando el botón de confirmar sin ninguna preocupación aunque tenga un modo "semiautomático", como te descuides te hacen la pascua a base de bien.

A mi no me gusta nada pero este, sus sistema de pelea, no es como el del FF13...del todo. Aquí no hay roles, cada uno tiene su función pero...no me convenció la verdad. Lo siento un retroceso a la movilidad que tenía el 15 (aunque luego era todo muy aparatoso pero se podía mejorar bastante). Es que me recuerda a un juego de PS3 (obviamente no me refiero a los gráficos) en el sentido de este personaje tronco con un sistema de pelea que a primera vista parece simple y poco espectacular (que a mi las chispitas dejaron de sorprenderme hace bastante tiempo). Para un juego de finales de ps4 me espero una virguería técnicas y más de un FF.

Lo visto no solo no me sorprendió...me aburrió (la batalla del final es un coñazo importante; le sobran dos fases).

HH!!
Brutal la demo del FFVII:R.

Es un sueño hecho realidad.
mocolostrocolos escribió:Brutal la demo del FFVII:R.

Es un sueño hecho realidad.

+1

Quiero este puto juego ya...
La demo es increíble y a mi me ha dejado mucho mas tranquilo. El sistema de combate me daba mucho miedo y me ha sorprendido, me ha encantado.
No lo he mirado, pero se pueden cambiar los controles? Lo de atacar con el cuadrado y mostrar acciones con la X se me hace super raro, como que tendía que ser al reves.
Namco69 escribió:No lo he mirado, pero se pueden cambiar los controles? Lo de atacar con el cuadrado y mostrar acciones con la X se me hace super raro, como que tendía que ser al reves.

Justo hace un rato he estado revisando los menus del juego y no, en esta demo al menos, no se puede cambiar los controles(aunque sí de los ataques especiales).

HH!!!
sanray escribió:
Namco69 escribió:No lo he mirado, pero se pueden cambiar los controles? Lo de atacar con el cuadrado y mostrar acciones con la X se me hace super raro, como que tendía que ser al reves.

Justo hace un rato he estado revisando los menus del juego y no, en esta demo al menos, no se puede cambiar los controles(aunque sí de los ataques especiales).

HH!!!

Buff pues me tendré que acostumbrar,
Yo lo probe ayer y la verdad que está guay. No soy fan de FF y mucho menos del VII (del que jugue hace años para probar y no me gusto).

El modo de combate es igual en el FF XV?
@Namco69 me parece a mi más dificil apuntar con R3 que con R1 (jodido KH me has destrozado la vida XD)

Me ha bajado el hype cosa mala, casi el combate es lo que menos me gusta, todo lo demás está bastante bien y te trae muchísimos recuerdos del original. Lo pillaré más adelante seguramente
Como fan de la saga tengo una pregunta ¿Te dan todos los episodios en el FF7 remake? ¿Hay que comprar al precio de AAA cada episodio? . [boing]

He jugado a casi todos los juegos de la saga, me faltan los dos primeros y el V(+un porrón de side-games). Me pasé el FF7 hace años(versión de Steam) , tuve altas expectativas pero me decepcionó bastante, me costó moverme por el mapa de lo arcaico que se ve, solo me gustó el combate y la historia no era para tanto además de tener las traducciones mal la cual no comprendí hasta Crysis Core(buen juego de PSP y me gustó mucho más que el 7 original) pero ha envejecido muchísimo, en restrospectiva sería un juego buenísimo en su época pero no me gustó mucho. [decaio]

Siempre he visto el remake como algo que pueda arreglar todo lo antiguo, raro y cosas mal hechas que tiene el original, el cual ha envejecido demasiado en mi opinión(incluso el VIII se puede jugar mejor en la actualidad) ¿Me merece la pena pillar FF7:RE ,aunque no me gusté el original? [boing]
Darck Chocobo escribió:Como fan de la saga tengo una pregunta ¿Te dan todos los episodios en el FF7 remake? ¿Hay que comprar al precio de AAA cada episodio? . [boing]


Te venderán a precio de AAA cada episodio
A ver qué opina la gente ahora del sistema de combate de FFXIII ahora que lo tiene un juego que lleva FFVII en el nombre XD

Completada la demo y, no me mata, pero me haré con él solo por ver qué hacen con la historia. Ya en la demo se ven pequeñas diferencias que "adelantan" (si conoces FFVII, claro) parte del original.
MonkeyPS2 escribió:@Spark89 es parecido ?

Como un huevo a una castaña
@MonkeyPS2)¿Al combate de FFXIII? Sí y no. Tienes que jugar con el aturdimiento del rival para poder hacer daño. El ataque con cuadrado es básicamente lo mismo que esperar a que se recarguen los segmentos de ATB de FFXIII y entonces poder utilizar las magias/habilidades que realmente pueden hacer daño y aturdir (de manera efectiva al enemigo). Todo eso con la diferencia respecto a FFXIII de que tú mueves al personaje por el escenario y puedes esquivar (debo ser un manco, no sirve para nada) o bloquear (que Cloud por ejemplo puede hacer un contraataque si bloquea en su "stance" ofensiva) los ataques enemigos.

A mí, y no soy el único, el sistema me recuerda mucho al del XIII pero supongo que también habrá gente a la que no.
17662 respuestas