[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@luffyelx.
luffyelx escribió:
Enterado2 escribió:@luffyelx, ya la he instalado la pantalla y nada no da imagen ni en blanco, el sonido funciona el juego se oye, però ni con la MCwill da imagen, como puedo conectarla directamente desde el chip? Tenéis algun esquema para saber que pata soldar? Gracias.


has soldado todo como dice el tuto? y que versión tienes de 1chip o 2?
Si he soldado como el tutorial todo, es la de 2 chips
Me van a regalar una gamegear y me imagino que tendré que hacerle algo antes de encenderla, algún consejo?
GUSMAY escribió:Me van a regalar una gamegear y me imagino que tendré que hacerle algo antes de encenderla, algún consejo?


Primero enciendela a ver si hay suerte y funciona con los condensadores de fabrica. Pon por aquí los resultados. Meterle mano no es complicado.
Enterado2 escribió:@luffyelx.
luffyelx escribió:
Enterado2 escribió:@luffyelx, ya la he instalado la pantalla y nada no da imagen ni en blanco, el sonido funciona el juego se oye, però ni con la MCwill da imagen, como puedo conectarla directamente desde el chip? Tenéis algun esquema para saber que pata soldar? Gracias.


has soldado todo como dice el tuto? y que versión tienes de 1chip o 2?
Si he soldado como el tutorial todo, es la de 2 chips



podrías poner fotos? sin fotos es complicado saber.
luffyelx escribió:
ves escribió:@luffyelx tienes localizado algun kit de smd?


aliexpress hay pero el problemas viene encontrar el de 68uf y 33uf. Toca pone en paralelo como yo hice, juntar 47+22=69uf y 22+10+1=33uf.

como son pequeños no hay problema porque caben de sobra.


Podrias poner link de compra y algunas fotos de tus reparaciones con esos smd?
Buenas compañeros

Acabo de adquirir mi primera GG, la cual no enciende y me gustaría saber si me podéis aclarar una serie de dudas.

Lo primero que he hecho es cambiar todos los condensadores de la placa sin conseguir que la consola encienda, por lo que me decidiré a cambiar los de la placa de encendido también. Lo único que hace la pantalla cuando intento encender es un pequeño amago de encender casi inapreciable.

¿Creéis qué puede ser la placa de encendido? Otra cosa que me gustaría saber es si la consola enciende sin tener juego puesto. Supongo que si, pero como no tengo ninguno no puedo saberlo.

Y ya por último, para descartar que sean las pilas, ¿Qué cargador necesita para funcionar directamente desde la corriente? Creo que con uno de 9V y 1A serviría pero tampoco estoy seguro

Espero podáis aclararme las dudas y a ver si la echo a andar, saludos y gracias de antemano

EDITO: Tras cambiar los condensadores de la placa de encendido, jodiendo la pista de uno pero teniendo suerte que era la de masa, la consola sigue sin encender pero por lo menos ese amago de encender ya es mas visible.

Una cosa que me he dado cuenta es que hay uno de los condensadores smd de la placa de encendido con ambos pines a tierra lo que no suele ser muy normal, en concreto es este:
Imagen

Poniendo uno de los terminales del multímetro a tierra y el otro a cualquiera de los lados de ese condensador me da continuidad o incluso poniendo cada terminal del multímetro a cada lado de este

Dado que no tengo otra consola para probar, ¿Alguien sabría decirme si es así o quizá es que este haciendo corto?

Otra cosa que me he fijado es que el led de power nunca hace ni por iluminarse
rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros

Acabo de adquirir mi primera GG, la cual no enciende y me gustaría saber si me podéis aclarar una serie de dudas.

Lo primero que he hecho es cambiar todos los condensadores de la placa sin conseguir que la consola encienda, por lo que me decidiré a cambiar los de la placa de encendido también. Lo único que hace la pantalla cuando intento encender es un pequeño amago de encender casi inapreciable.

¿Creéis qué puede ser la placa de encendido? Otra cosa que me gustaría saber es si la consola enciende sin tener juego puesto. Supongo que si, pero como no tengo ninguno no puedo saberlo.

Y ya por último, para descartar que sean las pilas, ¿Qué cargador necesita para funcionar directamente desde la corriente? Creo que con uno de 9V y 1A serviría pero tampoco estoy seguro

Espero podáis aclararme las dudas y a ver si la echo a andar, saludos y gracias de antemano

EDITO: Tras cambiar los condensadores de la placa de encendido, jodiendo la pista de uno pero teniendo suerte que era la de masa, la consola sigue sin encender pero por lo menos ese amago de encender ya es mas visible.

Una cosa que me he dado cuenta es que hay uno de los condensadores smd de la placa de encendido con ambos pines a tierra lo que no suele ser muy normal, en concreto es este:
Imagen

Poniendo uno de los terminales del multímetro a tierra y el otro a cualquiera de los lados de ese condensador me da continuidad o incluso poniendo cada terminal del multímetro a cada lado de este

Dado que no tengo otra consola para probar, ¿Alguien sabría decirme si es así o quizá es que este haciendo corto?

Otra cosa que me he fijado es que el led de power nunca hace ni por iluminarse


Si no se enciende el led es que no le entra energía a la game gear. Ese condensador dudo que sea. Es ceramico 0,1uf y no tienen polaridad ¿ que transformador usas?

Hoy en dia mucha gente que esta intentado deshacerse de su game gear, las prueban con transformador negativo fuera y positivo dentro por lo que revientan la fuente o usan transformadores Ca.

Yo tiraría a mas a que tiene petado algún regulador. Haz una foto de la placa entera.
luffyelx escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros

Acabo de adquirir mi primera GG, la cual no enciende y me gustaría saber si me podéis aclarar una serie de dudas.

Lo primero que he hecho es cambiar todos los condensadores de la placa sin conseguir que la consola encienda, por lo que me decidiré a cambiar los de la placa de encendido también. Lo único que hace la pantalla cuando intento encender es un pequeño amago de encender casi inapreciable.

¿Creéis qué puede ser la placa de encendido? Otra cosa que me gustaría saber es si la consola enciende sin tener juego puesto. Supongo que si, pero como no tengo ninguno no puedo saberlo.

Y ya por último, para descartar que sean las pilas, ¿Qué cargador necesita para funcionar directamente desde la corriente? Creo que con uno de 9V y 1A serviría pero tampoco estoy seguro

Espero podáis aclararme las dudas y a ver si la echo a andar, saludos y gracias de antemano

EDITO: Tras cambiar los condensadores de la placa de encendido, jodiendo la pista de uno pero teniendo suerte que era la de masa, la consola sigue sin encender pero por lo menos ese amago de encender ya es mas visible.

Una cosa que me he dado cuenta es que hay uno de los condensadores smd de la placa de encendido con ambos pines a tierra lo que no suele ser muy normal, en concreto es este:
Imagen

Poniendo uno de los terminales del multímetro a tierra y el otro a cualquiera de los lados de ese condensador me da continuidad o incluso poniendo cada terminal del multímetro a cada lado de este

Dado que no tengo otra consola para probar, ¿Alguien sabría decirme si es así o quizá es que este haciendo corto?

Otra cosa que me he fijado es que el led de power nunca hace ni por iluminarse


Si no se enciende el led es que no le entra energía a la game gear. Ese condensador dudo que sea. Es ceramico 0,1uf y no tienen polaridad ¿ que transformador usas?

Hoy en dia mucha gente que esta intentado deshacerse de su game gear, las prueban con transformador negativo fuera y positivo dentro por lo que revientan la fuente o usan transformadores Ca.

Yo tiraría a mas a que tiene petado algún regulador. Haz una foto de la placa entera.


Gracias por la respuesta

Pues lo estoy probando con pilas porque, como bien comentas, yo soy de esos que no saben exactamente que transformador necesita

De hecho es lo siguiente que quiero hacer, comprarle uno. ¿Cuál me recomendarías?

Así luce mi placa de encendido después de cambiar los condensadores y haciendo el puente a masa de de uno de ellos

Imagen

Si necesitas foto de algo más concreto/cercano solo dímelo
rafaliyo86 escribió:
luffyelx escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros

Acabo de adquirir mi primera GG, la cual no enciende y me gustaría saber si me podéis aclarar una serie de dudas.

Lo primero que he hecho es cambiar todos los condensadores de la placa sin conseguir que la consola encienda, por lo que me decidiré a cambiar los de la placa de encendido también. Lo único que hace la pantalla cuando intento encender es un pequeño amago de encender casi inapreciable.

¿Creéis qué puede ser la placa de encendido? Otra cosa que me gustaría saber es si la consola enciende sin tener juego puesto. Supongo que si, pero como no tengo ninguno no puedo saberlo.

Y ya por último, para descartar que sean las pilas, ¿Qué cargador necesita para funcionar directamente desde la corriente? Creo que con uno de 9V y 1A serviría pero tampoco estoy seguro

Espero podáis aclararme las dudas y a ver si la echo a andar, saludos y gracias de antemano

EDITO: Tras cambiar los condensadores de la placa de encendido, jodiendo la pista de uno pero teniendo suerte que era la de masa, la consola sigue sin encender pero por lo menos ese amago de encender ya es mas visible.

Una cosa que me he dado cuenta es que hay uno de los condensadores smd de la placa de encendido con ambos pines a tierra lo que no suele ser muy normal, en concreto es este:
Imagen

Poniendo uno de los terminales del multímetro a tierra y el otro a cualquiera de los lados de ese condensador me da continuidad o incluso poniendo cada terminal del multímetro a cada lado de este

Dado que no tengo otra consola para probar, ¿Alguien sabría decirme si es así o quizá es que este haciendo corto?

Otra cosa que me he fijado es que el led de power nunca hace ni por iluminarse


Si no se enciende el led es que no le entra energía a la game gear. Ese condensador dudo que sea. Es ceramico 0,1uf y no tienen polaridad ¿ que transformador usas?

Hoy en dia mucha gente que esta intentado deshacerse de su game gear, las prueban con transformador negativo fuera y positivo dentro por lo que revientan la fuente o usan transformadores Ca.

Yo tiraría a mas a que tiene petado algún regulador. Haz una foto de la placa entera.


Gracias por la respuesta

Pues lo estoy probando con pilas porque, como bien comentas, yo soy de esos que no saben exactamente que transformador necesita

De hecho es lo siguiente que quiero hacer, comprarle uno. ¿Cuál me recomendarías?

Así luce mi placa de encendido después de cambiar los condensadores y haciendo el puente a masa de de uno de ellos

Imagen

Si necesitas foto de algo más concreto/cercano solo dímelo


ese puente esta mal. Ese cable va a lo que esta al lado que pone 22 la pata positiva q es la q parece rota y la negativa continua hacia arriba, porque estas cortando el circuito y no va arrancar.
@luffyelx creo que no está mal, lo que pasa que la foto engaña.

Ese condensador no esta soldado directamente a la placa, he soldado dos cables a cada una de sus patillas y de ahí a la placa y al no estar fijo habrá cogido esa posición y parece que el puente es desde la patilla positiva del condensador a tierra

De todas formas ahora lo confirmo vaya que me haya liado XD

EDITO. tras comprobar que el condensador estaba bien "polarizado" había otra cosa que parecía tonta y que en la mayoría de los casos son las que por dejarlas pasar se vuelve uno loco

De las 6 pilas que tenía 4 si sabía que eran buenas y las otras dos en principio tambíen salvo que llevaban algo mas de tiempo ahí guardadas. Me ha dado por ponerle 2 que si que son recién nuevas y ......

Imagen

ENCENDIÓ!!! dado que es la primera vez que enciendo una Game Gear y no tiene juego supongo que lo normal es que lo haga así o debería mostrar algo en pantalla?
rafaliyo86 escribió:@luffyelx creo que no está mal, lo que pasa que la foto engaña.

Ese condensador no esta soldado directamente a la placa, he soldado dos cables a cada una de sus patillas y de ahí a la placa y al no estar fijo habrá cogido esa posición y parece que el puente es desde la patilla positiva del condensador a tierra

De todas formas ahora lo confirmo vaya que me haya liado XD

EDITO. tras comprobar que el condensador estaba bien "polarizado" había otra cosa que parecía tonta y que en la mayoría de los casos son las que por dejarlas pasar se vuelve uno loco

De las 6 pilas que tenía 4 si sabía que eran buenas y las otras dos en principio tambíen salvo que llevaban algo mas de tiempo ahí guardadas. Me ha dado por ponerle 2 que si que son recién nuevas y ......

Imagen

ENCENDIÓ!!! dado que es la primera vez que enciendo una Game Gear y no tiene juego supongo que lo normal es que lo haga así o debería mostrar algo en pantalla?


Si es de dos chips es normal si.
@luffyelx si, es de dos chips.

En ese caso solo me quedaría buscar un juego y probar no? porque la placa de sonido supongo también estará jodida

En cuanto a la alimentación que me recomiendas?

Otra cosa que creo que voy a hacer es poner todos los condensadores de la placa principal tamaño SMD, son más fáciles de soldar para mí y además los encuentas con su voltaje igual que el original (aunque se que poniendo un voltaje mayor también serviría)
rafaliyo86 escribió:@luffyelx si, es de dos chips.

En ese caso solo me quedaría buscar un juego y probar no? porque la placa de sonido supongo también estará jodida

En cuanto a la alimentación que me recomiendas?

Otra cosa que creo que voy a hacer es poner todos los condensadores de la placa principal tamaño SMD, son más fáciles de soldar para mí y además los encuentas con su voltaje igual que el original (aunque se que poniendo un voltaje mayor también serviría)



Obviamente eso lo primero que deberías tener junto a la consola pero bueno. Debes cambiar los condesnadores a la placa de sonido también.

Sobre la alimentacion son 9V el Amperaje no baje de los 800mah. Corrien DC positivo fuera y negativo centro.

Los condensadores, Si pones SMD pon cerámicos. El voltaje no tiene porque que ser igual al original, pero nunca menor, si es mayor pues mejor.

El voltaje de un condensador quiere decir la máxima capacidad de carga que soporta.

Es como tener una botella de agua de 1litro vacía, otra de 1/2 litro y una ultima de 300ml. Si por un conducto de agua solo sale 1/2litro a dos le va entrar el 1/2 litro, pero a la botella de 1litro le sobrara espacio sin embargo a la de 300ml se saldrá o reventara. Por lo que solo te sirve la de 1 litro o la de 1/2 litro.

Esto es prácticamente lo mismo pero con voltaje.
luffyelx escribió:
rafaliyo86 escribió:@luffyelx si, es de dos chips.

En ese caso solo me quedaría buscar un juego y probar no? porque la placa de sonido supongo también estará jodida

En cuanto a la alimentación que me recomiendas?

Otra cosa que creo que voy a hacer es poner todos los condensadores de la placa principal tamaño SMD, son más fáciles de soldar para mí y además los encuentas con su voltaje igual que el original (aunque se que poniendo un voltaje mayor también serviría)



Obviamente eso lo primero que deberías tener junto a la consola pero bueno. Debes cambiar los condesnadores a la placa de sonido también.

Sobre la alimentacion son 9V el Amperaje no baje de los 800mah. Corrien DC positivo fuera y negativo centro.

Los condensadores, Si pones SMD pon cerámicos. El voltaje no tiene porque que ser igual al original, pero nunca menor, si es mayor pues mejor.

El voltaje de un condensador quiere decir la máxima capacidad de carga que soporta.

Es como tener una botella de agua de 1litro vacía, otra de 1/2 litro y una ultima de 300ml. Si por un conducto de agua solo sale 1/2litro a dos le va entrar el 1/2 litro, pero a la botella de 1litro le sobrara espacio sin embargo a la de 300ml se saldrá o reventara. Por lo que solo te sirve la de 1 litro o la de 1/2 litro.

Esto es prácticamente lo mismo pero con voltaje.


Perdona mi ignorancia pero no me queda claro eso de positivo fuera y negativo centro [+risas]
rafaliyo86 escribió:
luffyelx escribió:
rafaliyo86 escribió:@luffyelx si, es de dos chips.

En ese caso solo me quedaría buscar un juego y probar no? porque la placa de sonido supongo también estará jodida

En cuanto a la alimentación que me recomiendas?

Otra cosa que creo que voy a hacer es poner todos los condensadores de la placa principal tamaño SMD, son más fáciles de soldar para mí y además los encuentas con su voltaje igual que el original (aunque se que poniendo un voltaje mayor también serviría)



Obviamente eso lo primero que deberías tener junto a la consola pero bueno. Debes cambiar los condesnadores a la placa de sonido también.

Sobre la alimentacion son 9V el Amperaje no baje de los 800mah. Corrien DC positivo fuera y negativo centro.

Los condensadores, Si pones SMD pon cerámicos. El voltaje no tiene porque que ser igual al original, pero nunca menor, si es mayor pues mejor.

El voltaje de un condensador quiere decir la máxima capacidad de carga que soporta.

Es como tener una botella de agua de 1litro vacía, otra de 1/2 litro y una ultima de 300ml. Si por un conducto de agua solo sale 1/2litro a dos le va entrar el 1/2 litro, pero a la botella de 1litro le sobrara espacio sin embargo a la de 300ml se saldrá o reventara. Por lo que solo te sirve la de 1 litro o la de 1/2 litro.

Esto es prácticamente lo mismo pero con voltaje.


Perdona mi ignorancia pero no me queda claro eso de positivo fuera y negativo centro [+risas]


Pues es donde va el positivo y negativo en la clavija.


en principio no te sirve porque no pone donde vale el positivo y negativo.
luffyelx escribió:


en principio no te sirve porque no pone donde vale el positivo y negativo.


Esta imagen debe tener:

Imagen
rafaliyo86 escribió:
luffyelx escribió:


en principio no te sirve porque no pone donde vale el positivo y negativo.


Esta imagen debe tener:

Imagen


Correcto.
He cambiado los condensadores a una game gear roja. Estaba como nueva, me he puesto a jugar un rato y una de las tres partes de la pantalla( la de la derecha) tiene como mas color, aparte de eso los gráficos dejan como un reflejo, esto lo hacen todas pero en esta pantalla es más notorio.

¿Esto es debido a la pantalla?
Buenas,

he reparado una game gear que no tenia sonido y la pantalla mostraba todo lineas horizontales, era una consola "virgen" pues nunca se había manipulado.

https://fotos.subefotos.com/279fd279a0a ... f7d46o.jpg

una vez desmontada, tenia poca corrosión, de hecho solo me salto una pista, la del positivo del C55 y de la tarjeta de sonido, se levantaron unas cuantas, sin llegar a romperse, por lo que sólo me he visto en la necesidad de buscar una alternativa al positivo del C55, todos los condensadores, 20 en total si no me falla la memoria, han sido cambiados

https://fotos.subefotos.com/8081ff9fe96 ... 2c482o.jpg

Siguiendo este esquema he sacado que el positivo del C55 va a la pata central del Q8 y Q9 (que a su vez va al negativo del C54)
https://fotos.subefotos.com/de36e9a3a62 ... 68ec0o.jpg

Aqui el puente para salvar el positivo del C55
https://fotos.subefotos.com/5d565a27666 ... e6505o.jpg

La consola funciona bien, se oye bien, pero nada más arrancarla muestra tres lineas horizontales, bueno, a los pocos minutos de estar encendida se ha quedado en solo dos y parece que aun y tenerla parada un buen rato, sigue con dos...

https://fotos.subefotos.com/7b704c26c4e ... d5d5do.jpg

He revisado de nuevo todos los valores de los condensadores, polaridades, revisado las soldaduras, la placa se limpio a conciencia con alcohol, se quito el estaño antiguo con malla de desoldar y se volvió a limpiar con limpia contactos, todo parece estar correcto, por lo que no sé si el fallo puede estar en el propio flex de la pantalla (que haya que resoldar) o en el cableado que hice en el C55, quizá este confundido y no valla a la pata central del Q8 y Q9 (negativo del C54)...

¿Que opináis?
@carloscg81 Opino que esa pantalla seguramente este rota. Las lineas esas salen porque se esta averiando la pantalla, el chip derecho de la pantalla ser esta muriendo ya. A veces puedes repararlo con un poco de calentor y presión. Pero es mas bien un parche durante un tiempo.
luffyelx escribió:@carloscg81 Opino que esa pantalla seguramente este rota. Las lineas esas salen porque se esta averiando la pantalla, el chip derecho de la pantalla ser esta muriendo ya. A veces puedes repararlo con un poco de calentor y presión. Pero es mas bien un parche durante un tiempo.


Revisaré el cable flex, la duda es si puede venir del más largo, el que va soldado a la placa principal, o el pequeño, el que va soldado a la derecha de la pantalla... ¿Descartas el "apaño" para salvar el positivo del C55?

Es por ir directo al fallo y no tocar la parte del flex que no falla y ocasione aún más lineas.
@carloscg81 dije que era el chip derecho de la pantalla. una especie de metal rectangular. cable flex poco tiene que ver.
luffyelx escribió:@carloscg81 dije que era el chip derecho de la pantalla. una especie de metal rectangular. cable flex poco tiene que ver.


Ok, miraré el chip a ver si veo algo extraño.

PD: me autorespondo a la duda si el puente del positivo C55 lo he puesto bien, mirando este esquemático que he encontrado, creo que por ese otro lado lo tengo todo bien, luffyelx, miraré el chip derecho que me comentas, muchas grácias

https://www.neto-games.com.br/esquemas/ ... el_lcd.png

Por otro lado, he visto en amazon unos lápices para reparar o crear pistas conductivas, algo así puede ir bien para las pistas que nos saltan en la GG?

https://www.amazon.es/ypypiaol-conducto ... ljaz10cnVl

Actualizo: he repasado el chip de la pantalla y pude solucionar las dos líneas, ya esta la GG 100% operativa, muchas gracias.
Pues bueno, ya he recibido el cargador de la GG (gracias @luffyelx por aclararme las dudas) así como los condensadores SMD para dejar las instalación más curiosa. Así ha quedado y funcionando perfectamente, lo único que me queda es cambiar también el condensador más grande de la placa de encendido (para este no había pedido SMD) para que la consola cierre perfectamente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@rafaliyo86 pero en la placa de audio no recomiendo los smd ceramicos, se estropean o distorsiona el sonido, generalmente les pasa a los de 100uf. Y en la fuente de alimentación son si o si electrolítico.
Buenos días,
ha llegado a mis manos otra GG, en esta ocasión una de dos chips, el caso que no hacia nada, ni encender el led rojo.
he probado con la placa de corriente de mi otra GG (de 1 chip) y tampoco arranca.
no sabia si eso podía ser uno de los síntomas de los condensadores, por si acaso, he cambiado todos los de la placa principal que aún estaba de origen, pero enchufada a la placa de corriente de la otra GG, que si funciona, en esta no hace nada, ni el led rojo

adjunto foto por si veis algo raro o identificáis que puede estar dando el problema
https://fotos.subefotos.com/c1966f4c9f3 ... 07623o.jpg

dejando la placa principal a parte, me pongo a revisar la de audio y la de corriente, en la primera, una vez sacado los condensadores (ya la habían manipulado), le hago una limpieza con limpia contactos, malla de desoldar y la dejo preparada para poner los nuevos, pero veo que faltan un par de componentes, son los R4 y C4, el primero creo que es una resistencia SMD 4R7, y el segundo un condensador cerámico de 100nF y 6,3v

https://www.neto-games.com.br/esquemas/ ... de_som.png
https://fotos.subefotos.com/527a60f3497 ... d6406o.jpg

Y ya para acabar, reviso la placa de corriente, a primera vista no parece verse nada raro

https://fotos.subefotos.com/623f4022ed5 ... e8011o.jpg

pero si la miro detenidamente con el microscopio...

https://fotos.subefotos.com/4e9cd486d82 ... f2f37o.jpg

al menos uno de los componentes, o los dos, parece roto, creo que son un transistor 2SA 812 y el otro un 2SB 1301

en resumen, si pongo la resistencia y capacitador, como los dos transistores, supongo solucionare el audio y la corriente, pero la placa principal algo más tiene, ya que con condensadores cambiados con otra placa de corriente, tampoco arranca, no hace ningún intento, ni pantalla ni led rojo... y la verdad no sé por donde empezar a mirar, a ver si podéis orientarme

un cordial saludo!

EDITO con nueva información

He batallado algo con la placa de corriente, testeando el transistor 2SB1301, este va subiendo poco a poco a los 8.40v, en ambas patillas, no sé si ha de ser así y además no marcarlo de golpe, si no que el voltaje va ascendiendo poco a poco...

Luego, revisando esta imagen

https://2.bp.blogspot.com/-u_oh23Hwmcw/ ... +board.bmp

Veo que las lineas del 1,28v y la de 9v si marcan bien, el resto de positivos no me hacen nada...
Se me ha jodido el componente Q9. ¿Alguien puede decirme qué tipo de componente es y sus características para poder sustituirlo?
Alex-Redfield escribió:Se me ha jodido el componente Q9. ¿Alguien puede decirme qué tipo de componente es y sus características para poder sustituirlo?


Q9, si es la versión de un chip, es un transistor con ref. 2SC1623
carloscg81 escribió:
Alex-Redfield escribió:Se me ha jodido el componente Q9. ¿Alguien puede decirme qué tipo de componente es y sus características para poder sustituirlo?


Q9, si es la versión de un chip, es un transistor con ref. 2SC1623


¡Gracias!
Ya he podido solucionar el audio y tengo pedidos los dos transistores de la de corriente, pero por más que miro la principal, no sé porque no hace nada, ni el led (probado con otra placa de corriente que si va)

¿Alguna sugerencia?

Un saludo
comprueva los dos fusibles de la consola, son esas dos componenetes blancos que hay uno a cada lado de la pantalla.
@jordigahan
Revisados, hay continuidad, el caso es que el led rojo tampoco luce, no sé si esos fusibles también son parte del led o solo son la lámpara del lcd

Voy a ir repasando la placa principal, siguiendo el esquemático, punto por punto, a ver donde tengo el problema, veo que del cableado de la placa de corriente a la placa principal, etiquetado por CN2, va hacia los EM1 hasta el EM7...

Según esquema es un TX222, pero no encuentro nada referido a este componente, su función o como revisarlo...

¿Sabéis que es? ¿Cómo lo puedo revisar?

https://fotos.subefotos.com/580e546eda0 ... 93298o.png
puede que sea un diodo ?
jordigahan escribió:puede que sea un diodo ?


Diría que no, pues tienen 3 conexiones, los diodos (si no me equivoco, pues de electrónica sé lo básico por no decir nada) sólo tienen 2, ánodo y cátodo.
@carloscg81 eso creo que era un filtro, como se ve en el esquema la pata 2 va a gnd, así que yo comprobaria que no este comunicado con ninguna otra patilla, y después las patillas 1 y 3 deberían de dar resistencia.
@ves

Gracias, acabo de probar lo que dices, hay resistencia entre los extremos, poca, pero hay, sobre los 0,03 y 0,04

Luego he probado la continuidad la pata central GND con otra parte negativa en placa y también tiene continuidad, por lo que entiendo que estos filtros funcionan bien

Sigo el esquema a ver que es lo siguiente.

Un saludo
Saludos hamijos [beer]

Soy nuevo con la game gear, un colega me cedio una hace poco, completa con las tapas posteriores, pero sin juegos.....menciona que no la enciende hace años y no funcionaba, esteticamente esta en 9/10, pero tengo ciertas dudas:

1.Hay algun esquema respecto a los condensadores?? Dispongo de un multimetro, seria cuestion de desarmar y ver que es lo que esta fallando [fumando]

2. Al no tener juego, la consola debe mostrar algo en pantalla??? Aparentemente no hace nada de nada ni volumen....

3. De tener algun condensador estropeado, estan disponibles en alguna tienda de electronica en linea? Es costoso de reparar??

4. Por ahi alguien menciono que por precaucion era mejor reemplazar la mayoria de condensadores y no solo el que falla, es cierto eso??

Muchas gracias de antemano [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos [beer]

Soy nuevo con la game gear, un colega me cedio una hace poco, completa con las tapas posteriores, pero sin juegos.....menciona que no la enciende hace años y no funcionaba, esteticamente esta en 9/10, pero tengo ciertas dudas:

1.Hay algun esquema respecto a los condensadores?? Dispongo de un multimetro, seria cuestion de desarmar y ver que es lo que esta fallando [fumando]

2. Al no tener juego, la consola debe mostrar algo en pantalla??? Aparentemente no hace nada de nada ni volumen....

3. De tener algun condensador estropeado, estan disponibles en alguna tienda de electronica en linea? Es costoso de reparar??

4. Por ahi alguien menciono que por precaucion era mejor reemplazar la mayoria de condensadores y no solo el que falla, es cierto eso??

Muchas gracias de antemano [beer]


1.- Tienes mucha información por ahí, incluídos esquemas, por suspuesto. Si es para cambiar condensadores, sinceramente, casi ni necesitas polímetro (aunque claro está, nunca está de más)

2.- Se debe encender el Led rojo y la pantalla (que no mostrará nada)

3.- En cualquier tienda de electrónica tienes condensadores e incluso venden kits por internet con los que necesitas para la Game Gear. (Creo recordar que había alguno de valor difícil de encontrar y tuve que poner dos en serie... un poco más coñazo por el espacio, pero nada del otro mundo). Desueldas los que vienen y sueldas el nuevo... muy muy fácil si tienes mínima experiencia soldando. Si no, te recomiendo que practiques un poco en otro lado. De precio, ponle 20, 40 céntimos cada condensador aprox...

4.- Es recomendable, porque tienen muchos años y pueden fallar y joderte la placa y ya sería una reparación más complicada.

¡Saludos!
Sigo con la placa principal, esta vez des de el led, para ver por donde pasa y porque no luce, según veo, va a una pata del chip, la num 27 pasando por una resistencia, el otro extremo va a 5v, todo esto esta revisado y ok (o al menos creo que lo testee bien)

https://fotos.subefotos.com/9e6da3052fd ... 784eco.jpg

Lo que veo es que pasa por un D2, y no se que es, por la letra D pensaria en un diodo, pero el componente parece un transistor (la foto es anterior a poner los condensadores)

https://fotos.subefotos.com/a66668d0e66 ... 3b434o.jpg

¿Sabéis que es y como se comprueba?
Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.

https://ibb.co/dg44n26
darkcapilla escribió:Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.

https://ibb.co/dg44n26


Pon una imagen de la placa, revisa que los valores y polarizados de los condensadores sean correctos, puedes tener alguno mal puesto o de valores erróneos, o bien que alguno no actúe por tener alguna pista rota
carloscg81 escribió:
darkcapilla escribió:Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.

https://ibb.co/dg44n26


Pon una imagen de la placa, revisa que los valores y polarizados de los condensadores sean correctos, puedes tener alguno mal puesto o de valores erróneos, o bien que alguno no actúe por tener alguna pista rota



Todos están bien cuando le doy al máximo al brillo se apaga

Los R47 son 0.47 No?
darkcapilla escribió:
carloscg81 escribió:
darkcapilla escribió:Hola a que se debe esto? los condensadores están cambiados.

https://ibb.co/dg44n26


Pon una imagen de la placa, revisa que los valores y polarizados de los condensadores sean correctos, puedes tener alguno mal puesto o de valores erróneos, o bien que alguno no actúe por tener alguna pista rota



Todos están bien cuando le doy al máximo al brillo se apaga

Los R47 son 0.47 No?


Creo que no, que el R47 son 4'7, aunque tengo mis dudas, que placa tienes y que condensador es? Te lo miro en los esquemas
@carloscg81

La placa es la de 2 chips los condensadores que tengo duda son los R47 50v
darkcapilla escribió:@carloscg81

La placa es la de 2 chips los condensadores que tengo duda son los R47 50v


Que número de condensador pone en la placa? Cx (donde X será un num)

Te paso este enlace donde salen todos los condensadores de placa, en la v2 los de 50v si son de 0'47uf (los C54 y C55)

http://old8bits.blogspot.com/2011/01/re ... s.html?m=1
@carloscg81

Son C55 y C54

La placa es esta:
Imagen
darkcapilla escribió:@carloscg81

Son C55 y C54


La imagen no se ve, pero justo he editado el mensaje de arriba, si, los C54 y C55 son de 0'47 a 50v

Si los tienes todos bien, mira de buscar continuidad en cada pata del condensador en otros puntos de la placa (el negativo te vale cualquier negativo en placa), no sea que tengas la pista donde se suelda el condensador rota
@carloscg81

Si lo sabia sigo esa página, esta ya es la 2 consola que se queda con la pantalla en colores...

El mismo modelo.
2434 respuestas