¿Qué consolas minis crees que quedan por salir a la venta?

Consolas mini que puedan ser una realidad. No imaginarnos que sacan una dreamcast mini o similares. [+risas]
Han sacado ya bastantes. La que queda pendiente y es factible que lo puedan hacer es la game boy mini. Más que eso me quedo sin más ideas.
A mi me fliparía que sacasen la Dreamcast y Nintendo 64.
La Jaguar mini estaría bien cuqui.
Game Boy y puede que N64, siendo la primera factible y la segunda menos por el estado actual de su emulación, que es bueno pero necesita de cierta potencia que una Mini no suele tener.
Y me gustaría una NG AES Mini con su pedacho mando y no la mini bartop que han sacado con los mandos de NG CD con botones cambiados que hay que comprar aparte.

Un saludo
Una Game Boy mini puede ser muy dolorosa. Los que crecimos con la original no creo que tengamos ganas de pantallas minúsculas.
Yo si fuera Nintendo sacaría ahora las consolas micro. Total, el 95% de la gente que las compra yo creo que son para estantería o para postureo, por lo tanto ¿que mas da la calidad de la emulación, los juegos que incorporan o incluso el tamaño de la consola?.

Lo importante es que sea producto oficial y que se considere guay comprarla.

Una Nes micro y luego una Snes micro. Además, por supuesto sacaría una N64 mini, Game Cube mini etc, ya que por el simple hecho de completar colección ya van a vender millones.
Dene escribió:Una Game Boy mini puede ser muy dolorosa. Los que crecimos con la original no creo que tengamos ganas de pantallas minúsculas.


Bueno yo la llamaría Game Boy Classic, a lo PSX Classic, sin el mini. Le pondría el tamaño de la GB Pocket. 30 juegos en memoria incluyendo cosas jugosas (Pokémon por ejemplo) al margen de clasicazos como los Mario Land (incluyo el Wario), los Kirby's Dream Land, DK Land, Tetris, el Castlevania 2 Belmont's Revenge, Metroid 2 Return of Samus, Zelda Link's Awakening, Mystic Quest... Pantalla retroiluminada, posibilidad de jugar juegos a color o b/n o el verde original, batería y es un SOLD como una casa.

Imagen


Peeero... por el momento es solo soñar xD


Un saludo
Dene escribió:Una Game Boy mini puede ser muy dolorosa. Los que crecimos con la original no creo que tengamos ganas de pantallas minúsculas.


Hombre, si va retroiluminada y no tiene ghosting yo la compro el día de salida XD.

Pero al contrario que @Falkiño preferiría el tamaño original, por que me resulta mas cómoda, las pequeñas no sabes donde poner los dedos al final.
Creo que tarde o temprano acabará saliendo una N64 Mini y tampoco me parece descartable una versión no demasiado reducida de la Game Boy. No obstante, también me encantaría que se hiciese realidad una versión mini de la blanca de Sega, es decir, solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja [carcajad]
Sé que no es una consola pero tal vez saquen un Amiga 500 Mini..., o Maxi.

Por otra, creo que SNK al final acabará sacando una Neo Geo Mini en su versión consola AES y del estilo de las minis que sacaron Nintendo y SEGA. Después de la Neo Geo versión arcade tabletop decían que tenían 2 proyectos preparandose en tema hardware. La primera ya salió y fue el joystick arcade con 20 juegos de lucha incorporados. Pero la segunda aún está por ver y anunciar.
Un Virtual Boy mini sería una buena forma de vender varios millones y por lo menos usar el nombre y diseño de un producto fracasado. Quizá con las ventas del Virtua Boy mini compensen el gasto que hicieron en su día de I+D+I.

Por dentro le metes lo mismo que la NES mini, total eso es lo de menos.
Me gustaría:

- MSX Mini de Konami y M2 (como con PCEngine Mini)
- Game Boy Mini: Es incomprensible que tengan olvidado el mayor éxito de la época por encima de NES y SNES. No debería ser dificil sacar algo tipo Pocket, con iluminación y batería recargable, Y unos 30 juegos de diversos géneros.
- Dreamcast Mini: con los juegos que hoy valen un riñón en especualción...

De hecho no pienso adquirir nada más que no sea las tres o alguna de las tres..
Atari Lynx Mini. Es una deuda histórica de Atari.
aranya escribió:Un Virtual Boy mini sería una buena forma de vender varios millones y por lo menos usar el nombre y diseño de un producto fracasado. Quizá con las ventas del Virtua Boy mini compensen el gasto que hicieron en su día de I+D+I.

Por dentro le metes lo mismo que la NES mini, total eso es lo de menos.


Y ya puestos un cd-i mini con sus preciosas carcasas indistinguibles de un reproductor de cd coreano o una centralita telefónica. Y más con esos mandos identicos al de cualquier televisión o sea super ergonómicos (intentad jugar a un Shooter con el mando a distancia de vuestra caja Android).

Yo creo que la cosa se acabó, han terminado con las consolas más populares y fáciles de replicación y ahora solo les quedan las que requieren de más memoria, mandos complejos y licencias aún más caras. Si sale algo sólo lo sacará nintendo como mucho.
No creo que a Sega le interese sacar una Saturn mini. Les dio más penas que alegrias y no es una consola tan querida como la Dreamcast.
Para mi una Dreamcast Mini con juegos tanto de Dreamcast como de Saturn estaria muy pero que muy bien. No le haria ascos a una Nintendo 64 mini tampoco la verdad.
capian escribió:No creo que a Sega le interese sacar una Saturn mini. Les dio más penas que alegrias y no es una consola tan querida como la Dreamcast.
Para mi una Dreamcast Mini con juegos tanto de Dreamcast como de Saturn estaria muy pero que muy bien. No le haria ascos a una Nintendo 64 mini tampoco la verdad.


Lo veo complicado por eso del mando. Si algo tienen las minis con su sencillez y sus mandos tan básicos, hasta Sony eligió el antiguo estilo pad sin palanquitas ni nada, además la Dreamcast fuera de Japón creo que no fue muy popular. Lo que tienen en común las minis es que tenían mandos simples y una caja con un circuito integrado además de ser muy vendidas sus homólogos grandes.
La Saturn. Si consiguieran hacer una buena emulación, una buena selección de juegos de los only in japan, un buen marketing, etc. quizás si se mereciera una segunda oportunidad en occidente.
La PSX Mini puede haber servido de testeo para las consolas a partir de Saturn y PSX. Si el resultado comercial ha sido malo...

Hacer minis de consolas y sistemas más antiguos, aun obteniendo resultados similares o no muy superiores a PSX Mini, es una operación probablemente más rentable, al requerir menos recursos y ser más fácil la emulación.
Yo me compraria la saturn mini aunque veo complicado que la saquen
Me encantaría una Neo Geo Pocket mini o NGCD
Zardoz2000 escribió:
capian escribió:No creo que a Sega le interese sacar una Saturn mini. Les dio más penas que alegrias y no es una consola tan querida como la Dreamcast.
Para mi una Dreamcast Mini con juegos tanto de Dreamcast como de Saturn estaria muy pero que muy bien. No le haria ascos a una Nintendo 64 mini tampoco la verdad.


Lo veo complicado por eso del mando. Si algo tienen las minis con su sencillez y sus mandos tan básicos, hasta Sony eligió el antiguo estilo pad sin palanquitas ni nada, además la Dreamcast fuera de Japón creo que no fue muy popular. Lo que tienen en común las minis es que tenían mandos simples y una caja con un circuito integrado además de ser muy vendidas sus homólogos grandes.


Has dado en el clavo. Por eso dije que pudiera ser posible. No me quise extender más, pero has puesto las posibles pegas. A mí me gustaría una dremcast o gamecube mino, pero seamos realistas. El éxito de estas consolas mini es darte algo de bajo precio y mucho beneficio. Un mando de dreamcast o un dualshock 2, no les va a costar 5$. Entonces las mini pasarían de 150€ y a esos precios, no tendría mucho tirón.

Luego aparte está el tema de la emulación. Emular una saturn es jodido. No veo a Sega sacando un emulador propio a estas alturas. Si hiciera la versión "fácil", metería un emu de saturn actual. Pero ya vimos qué pasó con sony cuando hizo eso en la psx classic mini. Ya no hablemos de otros sistemas. Por ejemplo la pi4 puede con algunos juegos de dreamcast, pero insuficiente para usar de base eso para una dreamcast mini por ejemplo.











La game voy mini la veo factible. Incluso metiendo juegos de la color y con un botón te permitiera cambiar el tipo de iluminación. Lo malo es que para scene malo. Faltarían botones para emular otros sistemas.

La Neo Geo AES también podría ser otra posibilidad como han dicho.
retro-ton escribió:La Saturn. Si consiguieran hacer una buena emulación, una buena selección de juegos de los only in japan, un buen marketing, etc. quizás si se mereciera una segunda oportunidad en occidente.


Opino lo mismo; en un hilo de Saturn, un compi empezó a enumerar todos los juegos japoneses que no salieron en Europa y telita con lo que no trajeron por estos lares.
Si es por emulación barata... tanto Game Boy (más cuando hay portátiles chinas que la emulan por menos de 50 pavos) como MSX (cuando hay C64 por ahí) petado de juegos de konami como PCEngine, si serían viables.
Me encantaria una master system mini.
Master system, es la que falta...de psx para adelante no tienen sentido.
Falta la Neogeo mini, SNK prometieron 3 y ya van por la segunda,
Esperemos que esta sea la std con la forma de la AES , con muchos juegos, super optimizada y bien de precio!

,PD: y q saquen una versión del arcade stick original !
gynion escribió:La PSX Mini puede haber servido de testeo para las consolas a partir de Saturn y PSX. Si el resultado comercial ha sido malo...

Hacer minis de consolas y sistemas más antiguos, aun obteniendo resultados similares o no muy superiores a PSX Mini, es una operación probablemente más rentable, al requerir menos recursos y ser más fácil la emulación.

SONY lo ha hecho con PSX Mini tan mal o peor que SEGA en su día con la Saturn.

Mala selección de juegos, mala emulación, falta de traducciones, ¡¿versiones PAL!? de las ISOs, 100€ de salida... ¡Qué desastre!

Saturn, Dreamcast o Nintendo 64 mini son inviables ahora mismo al menos en un rango de precios atractivo al consumidor (80€), por complejidad de la emulación y sus peculiares mandos. No veo a SEGA lanzando una Master System mini por el poco éxito de la consola en USA y Japón.

Lo único realista sea una Game Boy Mini.
Se ha dicho pero N64 si o si, y neogeo por supuesto.
aranya escribió:Yo si fuera Nintendo sacaría ahora las consolas micro. Total, el 95% de la gente que las compra yo creo que son para estantería o para postureo, por lo tanto ¿que mas da la calidad de la emulación, los juegos que incorporan o incluso el tamaño de la consola?.

Lo importante es que sea producto oficial y que se considere guay comprarla.

Una Nes micro y luego una Snes micro. Además, por supuesto sacaría una N64 mini, Game Cube mini etc, ya que por el simple hecho de completar colección ya van a vender millones.


Yo juego con ellas.
De hecho es a lo unico que juego ahora mismo.

Y en el tema del hilo, ojala una Saturn mini....
kaironman escribió:SONY lo ha hecho con PSX Mini tan mal o peor que SEGA en su día con la Saturn.

Mala selección de juegos, mala emulación, falta de traducciones, ¡¿versiones PAL!? de las ISOs, 100€ de salida... ¡Qué desastre!

Saturn, Dreamcast o Nintendo 64 mini son inviables ahora mismo al menos en un rango de precios atractivo al consumidor (80€), por complejidad de la emulación y sus peculiares mandos. No veo a SEGA lanzando una Master System mini por el poco éxito de la consola en USA y Japón.

Lo único realista sea una Game Boy Mini.


Bueno, lo de Sony aparte, que también influyó en el resultado; pero las demás compañías tomarán ese resultado como referencia, sin pararse a analizar si Sony lo hizo bien o mal. O incluso puede que busquen invertir en productos que se vendan bien a pesar de desarrollarlos con dejadez, no en productos que les obliguen a acertar o a currárselos mucho sí o sí para rascar algo.

Por lo demás, también pienso lo mismo. La SMS no fue una NES, ni mucho menos.

La distribución de PC Engine mini es otro indicativo de cómo las compañías se toman el asunto de las minis (y de los productos en general); o ven color, o pasan.
Me gustaría una master system mini,pero supongo que no tendría mucho tirón en todo el mundo.
Me gustaría la Ps2 mini, aunque supongo que aun es pronto

Saludos
Lo más factible es Master System II. Sega ha amortizado de sobra MD Mini. Saturn y Dreamcast se escapan por prestaciones de emulación.
@Pasty206 Te equivocas. A mí me la venderían.

Y SNK haciendo una Neo Geo AES como es debido cuando dejen de hacer el canelo con la Neo Geo Mini.

Nintendo podría echarse una Game Boy Color o Advance... básicamente al tamaño original y con posibilidad de poner juegos GB en monocromo.
Desconozco pero la unica que espero con ansias es la n64 mini, ojala Nintendo se anime mas adelante.
Yo creo que una Master System mini sí vendería bien.
Sega Saturn. Aunque como han dicho por aquí, la emulación todavía no está muy perfilada, he descubierto que en mi Mac, con esa joyita llamada Openemu puedo ejecutar perdectamente casi todo el catálogo (eso sí, sin subir resolución ni cambiar opciones gráficas).
En cuanto a una réplica mini la haría escogiendo pocos juegos 3D y muchísimo 2D en lucha y matamarcianos sin olvidar juegos como Duke Nukem, Exhumed o incluso el primer Tomb Raider.

Oh Sega... escucha mis súplicas y danos Sega Rally y un Virtua Fighter 2 de Saturn, con subida de resolución... take my money!!!

Lista de juegos:
Virtua Fighter 2
Fighter Megamix
Last Bronx
Street Fighter Zero 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Xmen vs Street Fighter
Dodonpachi 2
Exhumed
Sega Rally Championship
Panzer Dragon Zwei
Astal
Dungeons and Dragons Collection
Tomb Raider
Sonic R
Die Hard Arcade
Guardian Heroes
Thunderforce V
Radiant Silvergun
Duke Nukem
Saturn Bomberman
Shining Force
Grandia
Dark Savior
Burning Rangers
Nights
Sonic Jam
Capcom Generations 5
Panzer Dragon Saga
Deep Fear
Athlete Kings
Batsugun
Cottom 2
Soukyugurentai

Pfff juegazos!
Un SEGA Home Arcade no estaría mal, con stick y botones + volante, o de una forma viable, con Golden Axe, OutRun, Sega Rally, Virtua Fighter, Virtua Tennis, Daytona USA, etc..
Falkiño escribió:Game Boy y puede que N64, siendo la primera factible y la segunda menos por el estado actual de su emulación, que es bueno pero necesita de cierta potencia que una Mini no suele tener.
Y me gustaría una NG AES Mini con su pedacho mando y no la mini bartop que han sacado con los mandos de NG CD con botones cambiados que hay que comprar aparte.

Un saludo

La aes mini ya la tienes de mano de tommo. XD
Master System Mini con los mejores juegos que salieron con sonido FM sumado a otros más con el FM añadido (y con la opción de desactivarlo).
A mi una "mini" con los arcades de model 2, 3 y naomi me gustaría mucho, y de todos los tipos ¡Y que pongan scud race, por dios! [angelito]

Un saludo.
MarinGarcia escribió:Sega Saturn. Aunque como han dicho por aquí, la emulación todavía no está muy perfilada, he descubierto que en mi Mac, con esa joyita llamada Openemu puedo ejecutar perdectamente casi todo el catálogo (eso sí, sin subir resolución ni cambiar opciones gráficas).
En cuanto a una réplica mini la haría escogiendo pocos juegos 3D y muchísimo 2D en lucha y matamarcianos sin olvidar juegos como Duke Nukem, Exhumed o incluso el primer Tomb Raider.

Oh Sega... escucha mis súplicas y danos Sega Rally y un Virtua Fighter 2 de Saturn, con subida de resolución... take my money!!!

Lista de juegos:
Virtua Fighter 2
Fighter Megamix
Last Bronx
Street Fighter Zero 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Xmen vs Street Fighter
Dodonpachi 2
Exhumed
Sega Rally Championship
Panzer Dragon Zwei
Astal
Dungeons and Dragons Collection
Tomb Raider
Sonic R
Die Hard Arcade
Guardian Heroes
Thunderforce V
Radiant Silvergun
Duke Nukem
Saturn Bomberman
Shining Force
Grandia
Dark Savior
Burning Rangers
Nights
Sonic Jam
Capcom Generations 5
Panzer Dragon Saga
Deep Fear
Athlete Kings
Batsugun
Cottom 2
Soukyugurentai

Pfff juegazos!


Señor, ya me la ha vendido
GX4000 MINI [carcajad] .

no...pero un A500 Mini a mi me gustaria mucho,o una Amiga CD32 Mini,se que es imposible pero me gustaria mucho.

creo que en el tema Minis se le seguira sacando jugo a lo que ya salio...,mas Snes Mini con mas juegos mas Megadrive Mini y mas inventos de SNK ya sea en Mandos Maracas o Nunchakus,no creo que veamos Sega Master System Mini ni 3DO Mini,o Sega Saturn Mini,N64 Mini etc.
Solo me pongo a pensar que hardware baratuno podría mover Saturn, n64 o Dreamcast en condiciones para una futura mini.
Pues a mi me molaría mucho una atari mini que recopile los juegos desde la primera hasta la jaguar.

Es una compañía mítica muy olvidada.
Ojalá una master system, así habría en formato mini "oficial" las dos de sega, las dos de nintendo y pcengine de la época 8/16bits. Sinceramente las portátiles en formato mini no las veo factibles por tema de tamaño de pantalla. Aunque bueno, visto lo visto, nunca se sabe.
Pararegistros escribió:Lo más factible es Master System II. Sega ha amortizado de sobra MD Mini. Saturn y Dreamcast se escapan por prestaciones de emulación.
@Pasty206 Te equivocas. A mí me la venderían.

Y SNK haciendo una Neo Geo AES como es debido cuando dejen de hacer el canelo con la Neo Geo Mini.

Nintendo podría echarse una Game Boy Color o Advance... básicamente al tamaño original y con posibilidad de poner juegos GB en monocromo.

En España estoy seguro de que vendería bastante bien,pero no en el resto del mundo,me refería a eso vamos xD
Ahora mismo es muy complicado lanzar un hardware que emule con garantías y a un precio atractivo desde las 32 bits para adelante. Además el caso de la Ps mini no ayuda precisamente

De las posibles y con popularidad, sin duda Game boy veo la más factible
estaria bien una game gear que tambien incluyera juegos de master system.
64 respuestas
1, 2