[HO] Euro Truck Simulator 2

@Darkcaptain Como siempre gracias por estos aportes, tío de enserio. [tadoramo]

El Immersive Symbols éste brutal, ay que ver como algo tan sencillo puede cambiar tanto la inmersión del juego.

No entiendo como estás cosas no las implementan los de SCS.
@Darkcaptain

Gracias otra vez.

Pues a ver si hay alguien en el foro que juegue en VR y tenga promods y me pueda decir que tal va.
SECHI escribió:@Darkcaptain

Gracias otra vez.

Pues a ver si hay alguien en el foro que juegue en VR y tenga promods y me pueda decir que tal va.


Yo tengo unas rift S y promods activado con una 1080 ti como ya dije antes, con opciones en alto y el AWS en 45fps y me va bastante bien

Un saludo!
AR4SH1 escribió:Hola a todos.

Hace ya unos años que no toco el juego, y me gustaría consultar dos cosillas:

1. ¿Se sigue bugueando las horas de trabajo en el online?

Muchas gracias a todos.


Y añado, ¿el juego os detecta todos los botones del mando XBOX1S? Es que lo estaba probando y no me detecta prácticamente ningún botón, estoy por wireless.

[bye]
Strophe escribió:
SECHI escribió:@Darkcaptain

Gracias otra vez.

Pues a ver si hay alguien en el foro que juegue en VR y tenga promods y me pueda decir que tal va.


Yo tengo unas rift S y promods activado con una 1080 ti como ya dije antes, con opciones en alto y el AWS en 45fps y me va bastante bien

Un saludo!


Ok muchísimas gracias. Pues en ese caso lo mas seguro que me pille los dlc que me faltan y meta promods

Gracias.
Buenos dias.
Llevaba varios años sin jugar a esto, pero ahora que compre un ordenador potente volvi a jugar. Y ahora la pregunta, no hay sonido 5.1?
Buenas a tod@s, despues de empezar ya mis primeros pasos en el simulator y con algunos addons, me encontré con un pequeño bug que me gustaría saber si es normal.
En las configuraciones del juego tengo activado las infracciones, y e aquí el bug, cuando voy por carretera, me encuentro con señalizaciones de velocidad de 90 y más, pero en el GPS me sale otro y al superar la velocidad me infraccionan, ejemplo:

- Voy por carretera y encuentro la señalización que me permite andar a 90
- En el GPS me aparece 80
- Si supero los 80 para lograr los 90, me infraccionan
Faltara configurar algo, es un bug y ahí si ni modos.

Por otro lado como hago para encender las luces de la cabina (el interior), e mirado en las opciones del teclado y no encuentro algo referente hacia la luz del interior de la cabina.

y como hago para ver en cuestión de segundos el tablero (me refiero mas cerca), donde aparece el velocímetro, el que esta detrás del volante

Gracias.

NOTA:Se me olvidaba otra cosa, cuando llego a un peaje se ven unos iconos verdes y otros no, al pasar por el icono verde se paga y cuando no paso por donde los iconos verdes, no pago, se sube el palo y sigo, aun así en el juego me descuentan el peaje?
@wilivarob,

La diferencia de velocidad es porque la señal te pone la genérica, máxima para coches, y el GPS la máxima admitida para camiones. Si no me equivoco, en opciones puedes hacer que la velocidad indicada en el GPS sea la genérica y no la específica para camiones.

De lo de las luces y el tablero, mejor te contesta otra persona.

Lo del peaje, creo que da igual donde te metas; te cobrar igual.
@wilivarob Para la velocidad máxima siempre guíate por lo que marca el gps para que no te multen.

Si aun no as echo trabajos world of trucks que sepas que vas a estar limitado a 90 kmh ya sea vacío o con carga y no se cambia.

Con respecto a la luz de interior que yo sepa de momento no esta implementada esa opción.

Para lo de la vista en configuración de teclas donde está todo lo relacionado a cámara tienes una opción de ZOOM, ésta puedes configurarla con algun botón del ratón así puedes hacer zoom cuando enfoques a un lugar en concreto.

Y lo del peaje en los que tienes el icono ay que detenerse y pagar, los otros son telepeaje, para a 30 kmh y se te cobra automáticamente.
wilivarob escribió:Buenas a tod@s, despues de empezar ya mis primeros pasos en el simulator y con algunos addons, me encontré con un pequeño bug que me gustaría saber si es normal.
En las configuraciones del juego tengo activado las infracciones, y e aquí el bug, cuando voy por carretera, me encuentro con señalizaciones de velocidad de 90 y más, pero en el GPS me sale otro y al superar la velocidad me infraccionan, ejemplo:

- Voy por carretera y encuentro la señalización que me permite andar a 90
- En el GPS me aparece 80
- Si supero los 80 para lograr los 90, me infraccionan
Faltara configurar algo, es un bug y ahí si ni modos.

Pues hombre ¿tú sueles ver camiones a 120 km/h? [+risas] [+risas] [+risas]
https://buscadortransportes.com/limites ... n-europea/
Conoceis algun mod que puedas poner algun portatil o algo parecido en el salpicadero o en el asiento del copiloto?

Es que con las oculus puedes poner cualquier ventana del escritorio dentro del juego en vr y normalmente me pongo algun video de youtube de podcast o tertulias o cosas interesantes pero claro queda un poco mal tener ahi en el aire la pantalla y molaria ponerlo que cuadrara la imagen en el portatil del juego ya que la imagen puedes poner el tamaño, la distancia y la inclinacion como tu quieras.

No es que vaya a estar mirando la pantalla todo el rato pero molaria tenerlo de esta manera.

Y teneis algun archivo y tutorial para poner radios españolas? Para cuando me canse de los videos ponerme alguna radio.

Muchas gracias desde ya [beer]
@wilivarob Como te han dicho los compis, una cosa son los limites de velocidad de la carretera en cuestión y otra es la normativa de los camiones, que no es la misma que para los coches u otros vehiculos, por lo que el que manda es el que te indica el GPS.

Y lo del Peaje igual, existe en la realidad, el Peaje "manual" donde debes de pagar con tarjeta o efectivo, y también hay otros "automáticos" (si tienes un dispositivo que creo que se llama "Telepeaje" (Telepass en inglés, suele venir marcado como una "T") que al acercase a unos sensores te hace el pago de manera automática y no hace falta pararte (aunque si reducir por debajo de 30km/h ) suele venir indicado justo arriba del peaje con señales y demás.

Imagen

Imagen

Yo para darle algo de mas de realismo, suelo ponerle estos aparatos del pack de SISL para el tema del peaje xD

Imagen

@SECHI todo eso lo tienes también en mi Excel, si quieres añadir accesorios a la cabina como Tablets, portatiles y demás, usa el SISL Pack:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =645553604

Pero no abuses de añadir muchísimos objetos que según dicen en VR se nota en el rendimiento.

Imagen

Imagen

Y también tienes mi "Mod" de emisoras online de radios españolas (añadí cerca de 50):

https://sharemods.com/whtufwf3avts/Spai ... n.zip.html

*Nota: Descomprimir, colocar el fichero "live_streams" en /Documentos/Euro truck simulator 2/ (NO en la carpeta MOD) y sobreescribir el existente.
@Darkcaptain

Muchisimas gracias otra vez.
Yo no
Pues voy a ver como se hace a ver si soy capaz. el sisl supongo que solo tendre que suscribirme pero tu pack del excel no se si tendre que meterlo en algun sitio dentro de la carpeta del juego o en mis documentos. voy a ver como se hace, sino te pregunto.

Mil gracias !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Edito:

Me he suscrito al SISL desde steam y en tu excel me he descargado el rar SISL_MEGA_PACK_CUSTOMIZATION pero ahora no se si tengo que meter el rar en la carpeta mod de mis documentos o la carpeta sisl_custom que esta dentro del rar o simplemente descomprimir el rar y meterlo a saco en la carpeta mod. En la descripcion veo que pone que tiene que ir encima de otros mods pero no veo donde dice donde meterlo. Yo no tengo ningun mod metido asi que sera el primero.

Me gustaria solo meter el portatil y el navegador gps en el salpicadero.

Muchas gracias !!!
Aprovecho, Tema Mods de Mapa Standalone como Project Japan (también Grand Utopia), son Mods de mapa STANDALONE (Independientes) requieren un perfil NUEVO Y APARTE, la forma de instalarlo es descargar el Mod, colocarlo en la carpeta correspondiente (Mod) y a la hora de crear el nuevo Perfil seguir estos 2 pasos:

Imagen

Estos mapas al no seguir las mismas "reglas" que el Mapa base de Europa, la mayoría de mods no son compatibles, olvidaros de Mods tipo tráfico habituales (Cip, Jazzycat...) y demás, yo solamente lo probé con 3 o 4 que no tocaban nada o pudiera perjudicar al mapa. Me funcionó con Realistic Rain y 3 o 4 mas para el interfaz (Top Corner & Small Mirrors, Route advisor y alguno mas) y me fue bien.

En el caso de Project Japan debe de salir pronto la versión 0.3.1 que añade compatibilidad con 1.36, el mapa está bastante bien aunque todavía es algo pequeño:

Dejo unas capturas de lo poco que vi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Darkcaptain

En ese caso pondre tu rar sin descomprimir en la carpeta mod de mis documentos/euro truck simulator 2 y luego lo pondre arriba del todo dentro del juego.

Muchas gracias por la ayuda [beer]
Gracias a todo por responder, entonces la velocidad es guiarme con el GPS.
@GX7RAY
Si aun no as echo trabajos world of trucks que sepas que vas a estar limitado a 90 kmh ya sea vacío o con carga y no se cambia.

No se a que te refieres a trabajos "world of trucks", pero si me e dado cuenta que a veces los camiones no dan a mas de 90
Con respecto a la luz de interior que yo sepa de momento no esta implementada esa opción.

Abra un mod que haga eso?

@Darkcaptain
De la primera imagen, la verdad no me e percatado de esos anuncios, pero de la segunda imagen, esta claro lo que me referia, ahi se ven los 2 iconos verdes y al lado derecho e izquierdo de los iconos no se ven iconos pero se puede pasar, cuando paso por hay se sube el palo y cruzo, pero no veo el mensaje de que me cobraron, a eso mi duda.

Por otro lado, ya que subiste una foto relacionado sobre el tema "Tema Mods de Mapa Standalone como Project Japan", cuando fui a crear el nuevo perfil en la parte de "Playing Module" aparte de la predeterminada que es "Europe", me salio una que decia "Konect_1.36.mbd", cual es ese o porque ese archivo?
Y acuerdate de seleccionar la velocidad para vehiculos pesados en opciones y jugabilidad, porque igual te aparece la de turismos.
@Sechi: Los mods van siempre en /Documentos/Euro Truck Simulator 2/Mod y algunos necesitarán descomprimirse, otros no. Los .rar o .7zip siempre deben descomprimirse, los .zip normalmente no, y los .scs nunca (cuidado con esto ya que por defecto creo que Windows tiene las extensiones ocultas)

Pero recuerda que en el caso de las radios, estas van en /Documentos/Euro Truck Simulator 2/ y si necesita descomprimirse (RAR), hasta extraer el fichero "live_streams" y "chafar" el que trae de serie el juego.

@wilivarob: Correcto, en algunos casos hay alguno sin señal, supongo que esos realmente están para vehiculos especiales o como reserva para algo, pero yo creo que te lo cobran igual :p

También hay unos peajes en los que recoges el tiquet y hasta la "salida" (de otro peaje) no te cobran.

Sobre la luz que comentas, no suelo usar, lo poco que conozco es el imprescindible pack de SISL y tiene un "ambient light" (luz ambiente) con diferentes colores para dentro de la cabina. Este también lo utilicé hace un tiempo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =956083331

Y el complemento (addon): https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1278103583 que permite activarlos/desactivarlos con el botón de las luces "Beacon".

Sobre lo que comentas del Modulo, ni idea, mejor no tocar nada ahí, excepto para mapas Standalone XD

En general, y aunque suene pesado, os recomiendo echarle un vistazo con calma al Excel, algunos son realmente muy utiles, no todos son retoques de gráficos, texturas, tráfico y demás :)
@Darkcaptain

Muchas gracias. Lo tendre en cuenta. Me parecia raro no tener que descomprimir. Ya he puesto los dos mods y me salen en verde en el menú, supongo que eso significa que estan bien. De momento no voy a meter mas que con la vr todo es mucho mas delicado.

Gracias otra vez.
@Darkcaptain

...os recomiendo echarle un vistazo con calma al Excel..


Si amigo es lo que estoy haciendo, teniendo en cuenta que durante el juego miro que podria necesitar y ahi buscar, teniendo en cuenta que la idea es que tampoco el juego me vaya a quedar sobrecargado, ya que por ahora no se me a presentado lag, paradas.

Por otro lado probare el paquete SiSL's Mega Pack, pero una duda, si instalo este supongo que no es necesario este https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1278103583, o debo tener los 2 para encender las luces de cabina, y el mod "SiSL's Mega Pack", lo pongo encima de que mod en la activación.

Dentro del spoiler dejo las imagenes de los mod activados que tengo, gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
El orden de esos Mods (SISL o el de Emblems) da lo mismo, ya que no repercuten en otros Mods (no tienes Mods de camión), puedes colocarlos justo debajo de "Real Traffic & Density Ratio".

Ayer probando un poco el tema de Skins, creo no es lo mio XD

Imagen
Imagen
Imagen
wilivarob escribió:No se a que te refieres a trabajos "world of trucks", pero si me e dado cuenta que a veces los camiones no dan a mas de 90


Cuando vas a buscar trabajo te aparece una ventana como ésta de la imagen, es el que pone WOT



Por si aun no estas registrado te dejo la pagina que pertenece a esos trabajos https://worldoftrucks.com/en/
@Darkcaptain
....(no tienes Mods de camión)...

No amigo, por ahora solo los del juego, pero la idea es cuando vaya a comprar mi primer camion, , poder instalar uno o unos.

@GX7RAY
Cuando vas a buscar trabajo te aparece una ventana como ésta de la imagen, es el que pone WOT

contratos wot.jpg (149.01 KB)


Por si aun no estas registrado te dejo la pagina que pertenece a esos trabajos https://worldoftrucks.com/en/


La verdad no tenia ni idea de esa opcion, pense que al ir avanzando el juego con la experiencia se iban desbloqueando esas opciones.
Darkcaptain escribió:Ayer probando un poco el tema de Skins, creo no es lo mio XD


No me lo creo, vaya que bien esta, [oki]
@Darkcaptain No esta mal la Skin jaja, simple pero directa, a mi me mola.
Hay algun mod que cambie las marcas y comercios ficticios por reales?

Que conozca solo he visto ikea por oslo y poco mas. Estaria bien ver otros camiones de grandes marcas tipo cocacola, gasolineras repsol, bp, y cosas asi en general.

Y otra cosa. Los que jugais en VR hay alguna manera que no muestre lo que haces en la pantalla?

Porque ayer intentaba poner youtube en chrome en una pantalla virtual dentro del juego mostrando el escritorio pero al entrar al juego windows muestra en pantalla el juego.

Me gustaria poner youtube en una pantalla virtual dentro del juego. En elite dangerous no hay ningun problema, pongo youtube a pantalla completa, me pongo las oculus, elijo el escritorio, lo pongo donde quiero, clicko en la chincheta y vuelvo a elite y ya esta ahi YouTube en una pantalla flotante.

Lo curioso es que antes si se podia sin problemas en el euro truc simulator 2 porque lo he hecho un montón de veces pero habran tocado algo o yo que se. En eurotruck simulator 2 cuando vuelvo al juego la pantalla virtual aparece el escritorio si, pero no youtube sino la imagen del juego.
He descubierto este Mod que añade el fondo del mapa tipo "Satelite", que a mi siempre me han gustado:

Imagen

El problema, como ya tuvimos en la versión anterior (1.35) es que si usamos algún interfaz GPS como el Google Maps o el Yandex, este se descuadra y debe de adaptarse. Lo he adaptado (no es perfecto, aunque mas o menos potable) pero solamente está testeado con los siguientes Mapas/Combos:

- ProMods 2.43
- ProMods 2.43 + RusMap
- ProMods 2.43 + RusMap + Addon Middle East

Si utilizáis otros Mods Maps aparte de estos probablemente se vea descuadrado.

El orden de prioridad debe de ser:

Imagen

Descarga de Mod SAT Background Map: https://drive.google.com/file/d/1izp4K7 ... iANHT/view
Descarga Mod Google Maps Night version For Background SAT: https://sharemods.com/agl0x2cr24zs/goog ... G.scs.html

PD: NO colocar el Mod original de Google Maps Navigation!

@SECHI, si, en mi Excel tienes bastantes. El de Compañías reales con los carteles en 3D (de Schumi), también tienes el de Shebuka (Compañías reales y Trailers). El Pack de camiones de SISL (SISL Trailer Pack), añade al tráfico Trailers con cientos de Skins reales (consume muy poco). El ProMods "Trailer & Company Pack" (Para este necesitas un par de DLC's de Mapa). También algunos modifican las Gasolineras por otras reales como el "Real European Gas Stations Reloaded", o el imprescindible "Real Fuel Prices Live" que actualiza los precios del Diesel de cada país y se actualiza semanalmente.
Darkcaptain escribió:He descubierto este Mod que añade el fondo del mapa tipo "Satelite", que a mi siempre me han gustado:

Imagen

El problema, como ya tuvimos en la versión anterior (1.35) es que si usamos algún interfaz GPS como el Google Maps o el Yandex, este se descuadra y debe de adaptarse. Lo he adaptado (no es perfecto, aunque mas o menos potable) pero solamente está testeado con los siguientes Mapas/Combos:

- ProMods 2.43
- ProMods 2.43 + RusMap
- ProMods 2.43 + RusMap + Addon Middle East

Si utilizáis otros Mods Maps aparte de estos probablemente se vea descuadrado.

El orden de prioridad debe de ser:

Imagen

Descarga de Mod SAT Background Map: https://drive.google.com/file/d/1izp4K7 ... iANHT/view
Descarga Mod Google Maps Night version For Background SAT: https://sharemods.com/agl0x2cr24zs/goog ... G.scs.html

PD: NO colocar el Mod original de Google Maps Navigation!

@SECHI, si, en mi Excel tienes bastantes. El de Compañías reales con los carteles en 3D (de Schumi), también tienes el de Shebuka (Compañías reales y Trailers). El Pack de camiones de SISL (SISL Trailer Pack), añade al tráfico Trailers con cientos de Skins reales (consume muy poco). El ProMods "Trailer & Company Pack" (Para este necesitas un par de DLC's de Mapa). También algunos modifican las Gasolineras por otras reales como el "Real European Gas Stations Reloaded", o el imprescindible "Real Fuel Prices Live" que actualiza los precios del Diesel de cada país y se actualiza semanalmente.


Muchisimas gracias otra vez. Que pinta que tiene todo. Mira que no queria meterme en estos de los mods pero es como una droga.

Gracias !!!
@SECHI
Mira que no quería meterme en estos de los mods pero es como una droga.


Estoy de acuerdo, poco a poco voy agregando y voy mirando que el juego no vaya perder fluidez y ahí vamos, con ganas de instalar un par mas.

@Darkcaptain
El de Compañías reales con los carteles en 3D (de Schumi), El Pack de camiones de SISL (SISL Trailer Pack), También algunos modifican las Gasolineras por otras reales como el "Real European Gas Stations Reloaded"....


Estos me interesa tenerlos, solo que me pregunto, tengo instalado el "ProMods: Trailer & Company Pack", si instalo el "Real Company Logo" habrá problema, solo debo tener uno o los dos sin problemas, por otro lado el mod "SISL Trailer Pack", en steam dicen que abandonaron el proyecto y solo quedo para le versión 1.35, algunos les aparecen camiones en blanco, funciona para la versión 1.36?

por ultimo me podrías ayudar con el orden de activación
Gracias amigo

NOTA:Amigo este mod "Real European Gas Stations Reloaded" me salio asi
Imagen
donde se instala todo eso, incluso revise la carpeta donde se instalo el juego y no aparecen si no solo 2 carpetas "bin" y "licenses" y nada mas.
@SECHI y @wilivarob: No sabéis donde os habéis metido [qmparto] poco a poco os daréis cuenta que ETS2 con Mods y sin él son juegos distintos XD

wilivarob: Puedes instalar ambos, el orden, el que prefieras, da lo mismo, puedes basarte en mi Orden si quieres, yo tengo incluso varios instalados. Lo que hace cada mod suele venir ya sea en la Workshop o en el Hilo oficial. pero me explico:

El de Schumi cambia los carteles/logos (del mapa) por compañías reales y creo que también gasolineras, pero molan bastante ya que los ha hecho en 3D, es decir, no es una imagen "jpg" puesta ahí, para entendernos XD

Este de Schumi cubre el juego base y todos los DLC's excepto el de Black sea (está en proceso) PERO tengo dudas de si cambia las Skins de los Trailers de esas compañías modificadas.

Imagen

Sobre el Trailer Pack de SISL, que yo sepa funciona perfectamente en 1.36, a mi no me dio problemas las veces que lo he usado y el propio autor lo dice

Imagen

Y sobre el Mod de las gasolineras, no es necesario si se usa el de Schumi, pero lo tienes en la Workshop solo es necesario suscribirte: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1122486287 No tienes que descomprimir ni hacer nada mas, solo añadirlo en el gestor de Mods (desde dentro del juego).
@Darkcaptain @wilivarob

Bufd, acabo de meterme a la app de steam desde el movil para curiosear un poco el tema del workshop del eurotruck 2 y es lo peor que he podido hacer.

He tenido que controlarme bastante pero han caido 6-7 mods mas. Como solo es pulsar el boton de suscribirse es como una droga y encima gratis.

Al final he cogido uno del gps de google maps, las voces de google maps que estan en español (porque las dos del juego en español dejan bastante que desear), uno de las señales donde aparcar la carga que en lugar de ser una luz artificial es un palo de obra (para darle mas inmersión),el del precio de la gasolina real en diferentes monedas que encimaquien lo ha hecho es español y pone que lo actualza cada semana, luego uno que los trabajos que te ofrecen son de empresas reales y alguno mas que no me acuerdo.

Pero he tenido que controlarme porque habia uno de mejora de luces (pero con la vr no me he atrevido por temas de rendimiento), otro de fisicas reales del camion que no se yo si es bueno o no y un monton de mods que al final no me he suscrito por no estar seguro de si la iba a liar.

Tambien he visto unos pocos de subir experiencia y dinero fácilmente y ahora que voy apurado de dinero del juego me vendria bien, pero no se si una vez lo ponga y haga 4 trabajos bien pagados pueda anularlo y no afecte a la partida guardada. Demasiados préstamos al banco y cada dia me soplan un buen pellizco.

Esto es peor que la droga jajaja
SECHI escribió:@Darkcaptain @wilivarob

Bufd, acabo de meterme a la app de steam desde el movil para curiosear un poco el tema del workshop del eurotruck 2 y es lo peor que he podido hacer.


Es una Droga, pero también hay que tener algo de cuidado (y mantenimiento), tras probar muchos y hacer muchas pruebas decidí hacer el Excel y compartirlo, muchas horas de pruebas con Mods, conflictos, mirar internamente que toquetea cada Mod, el orden en prioridad (muy importante) etc.. en mi lista no estarán todos, tampoco es lo que quiero, son únicamente los que yo considero mejores o necesarios, pero basado siempre en mis preferencias, hay otros muchos Mods que no están en la lista que también son muy buenos, pero la mayoría están allí, y actualizo a diario si hay novedades, échale un ojo que merece la pena :p

SECHI escribió:Al final he cogido uno del gps de google maps
Es un Must Have (y el modder es buena gente)

SECHI escribió:las voces de google maps que estan en español (porque las dos del juego en español dejan bastante que desear)
Yo hice uno en el que a las voces le añade un "efecto altavoz". Ya rularás el Link de ese que comentas (A no ser que sea el de las voces de Google Maps)

SECHI escribió:uno de las señales donde aparcar la carga que en lugar de ser una luz artificial es un palo de obra (para darle mas inmersión)
Mírate este también: viewtopic.php?p=1748836145

El de los precios de la gasolina real que uso yo y también se actualiza semanalmente es el de "Nener", pero que yo sepa es Holandes, quizás no hablamos del mismo Mod, este "cubre" el juego base, todos los DLC's, ProMods, RusMap y Oriente medio, ya pasarás Link del que comentas.

De fisicas NO te recomiendo ninguno, desde la versión 1.33 del juego cambiaron las físicas y PARA mi no es necesario usar ningún mod (tampoco es que haya ninguno decente). Aparte desde los últimos updates en las opciones del juego puedes regular la dureza y demás.

En general, y aunque la Workshop está muy bien, hay que tener muuuuuuuuucho cuidado, ya que hay MUCHA moralla, MUCHO mod antiguo y sin actualizar (que no funcionan actualmente) y mucho mod que no tienen en cuenta otros Mods del mismo estilo y causan conflictos.

Cambiando de tema, nuevo FIX de RusMap (FIX2)

Changes:
The road gap below Pskov was fixed (when using the card with default), cosmetic errors found at that moment were fixed.
Victor (wik412) finalized vehicle numbers in Belarus.
Amendments to localization.


Descarga: https://sharemods.com/ug0itwn16a0k/RusM ... -2.7z.html
Hilo oficial: https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?t=1064
@Darkcaptain

Si, me emocione un poco pero bueno solo le meti unos pocos mods porque me imaginaba que podrian haber luego conflictos entre ellos y demas.

Aunque si me he fijado que en la app de steam hay una pestaña para decirle que te muestre los que no son compatibles con tu version instalada del juego. Es decir, que por defecto solo te muestran los compatibles. Eso esta muy bien por si algun modder no actualiza pues no aparece en la lista.

El de las voces de google maps es este. No se si es bueno o no, aun no he podido probar ninguno ya que como te dije fui mirándolos y suscribiendome ayer desde el movil. Supongo que mañana podre probarlos.

Voces google maps.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1760208655

El de las señales holográficas flotantes del juego que le quita realismo voy a poner la que has hecho tú porque la que habia elegido yo solo pone un cono donde aparcar pero nada mas, la tuya esta muy bien con la alcantarilla donde tienes que pararte para elegir el tipo de aparcamiento, lo del cono que se ilumina cuando la carga esta perfecta y sobretodo la de las carreteras que no puedes pasar.

Lo que me surge una duda, normalmente elijo el aparcamiento medio, el que no es complicado porque en segun que sitios me cuesta horrores dejar la carga bien y a veces tardo la vida en maniobrar e inclsuo alguna vez me he dado por vencido y he elegido dejar la carga sin mas en el menu. Si yo dejo la carga en la opcion facil que vas en linea recta no pasare por encima del cono que se ilumina? O has puesto conos por los lados y los podré ver en el retrovisor?

Y luego el mod de las diferentes monedas y precios reales de la gasolina actualizado cada semana es este. Y al leer en la descripción deduzco que es español.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1968503168


Y ya de paso te dejo los que me suscribi ayer por si ves algo raro o por si te interesa alguno que no hayas visto. Como dijo, aun no los he probado y tampoco se si los cogera el juego o si habra algun conflicto o cualquier problema con el rendimiento en VR.

Son estos:

Simbolos de aparcamiento
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =636117444


No bloom effect (en VR es lo peor que puede haber en la imagen porque la luminosidad puede reflejar demasiado las lentes y lo ves todo demasiado claro sin contraste).
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =666368716

Colores de los coches reales (no creo que afecte a la vr ya que solo cambia el color de los coches que son muy falsos y solo usa 4 colores primarios)
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1137746569

Carteles de anuncios de productos reales.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1248913107

Luces de ciudades mas reales. Viendo las fotos, las luces en las ciudades estan mas apagadas y como pasa con el bloom en VR mejor cuanta menos intensidad de luz haya por los posibles reflejos en las lentes.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =851156561

Lluvia mas real. El otro dia me llovio haciendo eñun encargo en Oslo y aunque no esta mal los sonidos y efectos de lluvia eran bastante suaves y lo mismo con este mejora la sensacion.

Este mod de lluvia lo combinaria con el de sonido realea de lluvia creados por ti pero primero queria probar el rendimiento en VR de este mod ya que este modifica muchos parámetros visuales como salpicaduras, charcos, gotas en el parabrisas y si veo que no va bien en vr lo quitaria.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1787041596

Y luego el que comente de ganar el doble de dinero en los trabajos que solo lo usaria en unos pocos trabajos para intentar no ahogarme con los préstamos que he pedido en el juego y que apenas todo lo que gano se lo lleva el banco, como en la vida real jajaja

Este me interesa sobretodo si después podre quitarlo y no afectara a la partida guardada. Ya que lo quiero usar solo en unos pocos trabajos.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =695558935

Luego el de trafico mas real.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1236032431

Y el del navegador gps de google.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147614012

Estos son los que me he suscrito de momento. Tambien me gustaría el de las empresas reales, gasolineras reales y camiones por la carretera con marcas conocidas que comentamos ayer.

Tambien quiero probar el de la vegetación que has creado pero miedo me da en vr pero lo quiero probar a ver.

Como veis lo que busco es la mayor inmersión posible porque ahora mismo con el volante g920, la vr, las radios españolas de fondo y una pantalla virtual con YouTube en el portatil que he puesto en el asiento del copiloto da una inmersion total.

Encima cuando se pone a llover y va oscureciendo lentamente encendiendose las luces del juego es una sensación inmersiva total.

Y sobretodo gracias por la ayuda [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SECHI escribió:@Darkcaptain

Si, me emocione un poco pero bueno solo le meti unos pocos mods porque me imaginaba que podrian haber luego conflictos entre ellos y demas.

Aunque si me he fijado que en la app de steam hay una pestaña para decirle que te muestre los que no son compatibles con tu version instalada del juego. Es decir, que por defecto solo te muestran los compatibles. Eso esta muy bien por si algun modder no actualiza pues no aparece en la lista.

El de las voces de google maps es este. No se si es bueno o no, aun no he podido probar ninguno ya que como te dije fui mirándolos y suscribiendome ayer desde el movil. Supongo que mañana podre probarlos.

Voces google maps.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1760208655

El de las señales holográficas flotantes del juego que le quita realismo voy a poner la que has hecho tú porque la que habia elegido yo solo pone un cono donde aparcar pero nada mas, la tuya esta muy bien con la alcantarilla donde tienes que pararte para elegir el tipo de aparcamiento, lo del cono que se ilumina cuando la carga esta perfecta y sobretodo la de las carreteras que no puedes pasar.

Lo que me surge una duda, normalmente elijo el aparcamiento medio, el que no es complicado porque en segun que sitios me cuesta horrores dejar la carga bien y a veces tardo la vida en maniobrar e inclsuo alguna vez me he dado por vencido y he elegido dejar la carga sin mas en el menu. Si yo dejo la carga en la opcion facil que vas en linea recta no pasare por encima del cono que se ilumina? O has puesto conos por los lados y los podré ver en el retrovisor?

Y luego el mod de las diferentes monedas y precios reales de la gasolina actualizado cada semana es este. Y al leer en la descripción deduzco que es español.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1968503168


Y ya de paso te dejo los que me suscribi ayer por si ves algo raro o por si te interesa alguno que no hayas visto. Como dijo, aun no los he probado y tampoco se si los cogera el juego o si habra algun conflicto o cualquier problema con el rendimiento en VR.

Son estos:

Simbolos de aparcamiento
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =636117444


No bloom effect (en VR es lo peor que puede haber en la imagen porque la luminosidad puede reflejar demasiado las lentes y lo ves todo demasiado claro sin contraste).
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =666368716

Colores de los coches reales (no creo que afecte a la vr ya que solo cambia el color de los coches que son muy falsos y solo usa 4 colores primarios)
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1137746569

Carteles de anuncios de productos reales.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1248913107

Luces de ciudades mas reales. Viendo las fotos, las luces en las ciudades estan mas apagadas y como pasa con el bloom en VR mejor cuanta menos intensidad de luz haya por los posibles reflejos en las lentes.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =851156561

Lluvia mas real. El otro dia me llovio haciendo eñun encargo en Oslo y aunque no esta mal los sonidos y efectos de lluvia eran bastante suaves y lo mismo con este mejora la sensacion.

Este mod de lluvia lo combinaria con el de sonido realea de lluvia creados por ti pero primero queria probar el rendimiento en VR de este mod ya que este modifica muchos parámetros visuales como salpicaduras, charcos, gotas en el parabrisas y si veo que no va bien en vr lo quitaria.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1787041596

Y luego el que comente de ganar el doble de dinero en los trabajos que solo lo usaria en unos pocos trabajos para intentar no ahogarme con los préstamos que he pedido en el juego y que apenas todo lo que gano se lo lleva el banco, como en la vida real jajaja

Este me interesa sobretodo si después podre quitarlo y no afectara a la partida guardada. Ya que lo quiero usar solo en unos pocos trabajos.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =695558935

Luego el de trafico mas real.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1236032431

Y el del navegador gps de google.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147614012

Estos son los que me he suscrito de momento. Tambien me gustaría el de las empresas reales, gasolineras reales y camiones por la carretera con marcas conocidas que comentamos ayer.

Tambien quiero probar el de la vegetación que has creado pero miedo me da en vr pero lo quiero probar a ver.

Como veis lo que busco es la mayor inmersión posible porque ahora mismo con el volante g920, la vr, las radios españolas de fondo y una pantalla virtual con YouTube en el portatil que he puesto en el asiento del copiloto da una inmersion total.

Encima cuando se pone a llover y va oscureciendo lentamente encendiendose las luces del juego es una sensación inmersiva total.

Y sobretodo gracias por la ayuda [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Tengo algunos de los mods que has puesto para VR y la verdad que van de lujo (como el de la lluvia de @Darkcaptain, el del tráfico y el de los carteles), algunos otros los probare (el de las luces de las ciudades y probaré el de eliminar el bloom, que en verdad por la noche se nota el dichoso efecto que has comentado) y el que modifica el GPS la verdad es que en versiones anteriores daba errores asi que yo lo elimine, no se si lo habrán actualizado y se podra usar en VR.

Mirate también el Naturalux (junto con el fix para que llueva menos) y el Project Nextgen (no actives la parte de weather).

Tengo que probar como también comentaste antes lo de probar a poner una peli o youtube en algunos de los addons para la cabina, aunque eso imagino que chupará bastante rendimiento.

Un Saludo!
@SECHI Buena lista, el único que desconocía es el de los precios reales del Diesel, pero me quedo con el de "Nener" ya que es mas completo (actualiza precios de todos los DLC's y algunos Mods Maps), me parece mejor :P

Sobre los colores realistas de los vehiculos no es necesario si se usa el Mod de tráfico de Cipinho.

Comentar que el de NO Bloom es un mod abandonado y no se actualiza desde el 2016. El bloom es tan fácil de quitar como ir al config.cfg buscar el comando uset g_bloom "1" y ponerlo en 0 [oki]

Sobre el Mod Immersive Symbols y los conos, hay 4 en total, uno en cada esquina:

Imagen

Por lo que debes de dejar la carga entre medio de los 4, cuando está bien colocada los conos traseros se iluminan de color verde y se pueden ver desde los retrovisores. Immersive Symbos como y a dije no es un mod 100% mio, en este caso es un "mezcla" de varios Mods, con algún pequeño retoque, ficheros actualizados para 1.36 y reempaquetado en 1 solo Mod.

EDIT: Project Japan 0.3.1 para 1.36 ya disponible (recordar que es un Mapa Independiente):

Descarga: https://drive.google.com/file/d/18vxCPn ... tM5LQ/view

Y RusMap también actualizado de nuevo al FIX3.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo os recomiendo este juego. Es en parte parecido a ETS 2, con muy buenas cámaras interiores y muchos detalles guapos. Puede parecer aburrido al verlo en videos, pero os aseguro que una vez lo jugáis, es increíble de guapo e inmersivo. Muy realista [amor] :


Train Sim World 2020:

Imagen
Imagen
Imagen


Perdón por el offtopic [rtfm] . Pero estoy seguro de que os va a encantar ( incluso aunque no os gusten los trenes... os acabarán gustando y todo).
Antoniopua escribió:Pues yo os recomiendo este juego. Es en parte parecido a ETS 2, con muy buenas cámaras interiores y muchos detalles guapos. Puede parecer aburrido al verlo en videos, pero os aseguro que una vez lo jugáis, es increíble de guapo e inmersivo. Muy realista [amor] :


Train Sim World 2020:

Imagen
Imagen
Imagen


Perdón por el offtopic [rtfm] . Pero estoy seguro de que os va a encantar ( incluso aunque no os gusten los trenes... os acabarán gustando y todo).


A mi siempre me ha gustado, de hecho tuve alguno de trenes hace ya pero no me gustaba que estaba como muy limitado en escenarios y rutas.
Con los de aviones, fsx sobre todo que es el que juego y Xplane es el mundo entero y el ets 2 es un mapa muy grande (el oficial) y además dinámico.
@Strophe

Muchas gracias por la info. Sabiendo que a ti en vr te va bien probare esos dos que me has dicho, aunque he leido un poco por encima y veo que la instalación es bastante complicada. Leere un poco mejor a ver si me entero mas de como hacerlo todo bien.

Lo de poner tu escritorio o programa en una pantalla en vr no consume nada de nada. Solo funciona en oculus. Simplemente cuando estes en vr dentro del camion conduciendo, pulsar el boton de menu de los touch de oculus, le das al boton virtual de escritorio y se vera lo que hay en tu escritorio, lo pones en la posición y angulo que lo quieres dejar dentro de la cabina (yo lo pongo para que cuadre con el portátil del asiento del copiloto) le das al icono de una chincheta para que se quede anclado y vuelves a pulsar el boton de menu de oculus para volver a la cabina de tu camion y ahi aparecerá la pantalla de tu escritorio. Si en tu escritorio esta chrome con youtube abierto pues se vera en esa pantalla, pero puedes poner una peli en media player, o netflix o lo que tu quieras.


@Darkcaptain

Gracias otra vez. Pues en el caso del bloom me desuscribo de ese mod si no es compatible y probare lo de cambiar el parametro.

Puedes pasarme el mod de trafico de cipinho?
Si cambia los colores de los coches y es el que usas tu mejor ese. Me fio de tu criterio que tienes mucha mas experiencia.

Y podrias el de los precios de nener también por favor?

Me he mirado tu excel pero me pierdo totalmente con tantos mods que hay, la verdad. Si no jugara en vr me los pondria todos y en el mismo orden que recomiendas en tus capturas pero veo tantos y no se si poner uno u otro y como muchos son de copiar y pegar si despues la cago o no me va bien en vr puede que no pueda quitarlos o anularlos.

Y nada, muchas gracias por la ayuda otra vez. A ver si poco a poco lo dejamos todo bien y funcionando todo perfecto en vr.
Están todos en mi Excel, divididos por diferentes categorías, desde el ordenador yo creo que es muy cómodo, con 1 solo click en "Descargar" vas al Mod:

Imagen

Pero te dejo los Links:

Link del Mod de precios del combustible: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =912998906

Link del Mod de tráfico (creo que lo pusiste anteriormente): https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1236032431

Ten en cuenta que Mods de tráfico SI pueden afectar al rendimiento, si quieres saber mas sobre los Mods de tráfico, sus packs y demás recomiendo leer esto: hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4340#p1748802924

En la Wiki del primer post también hay unos pocos Mods.
Buenas a tod@s, de nuevo vengo a molestar, resulta que me acabo de dar cuenta que el mapa esta corrido dejo las capturas a lo que me refiero. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

en esta francia esta en alemania
Imagen

Inglaterra en el mar
Imagen

Nota:Ya encontré el problema, es un mod, el de navegación GPS de google maps

Hay alguna forma de usar el mod sin que se desconfigure el mapa
@Darkcaptain

muchas gracias otra vez.

Pues ya me he borrado desde el movil de los mods que me habias dicho y suscrito a los que comentas.

Lo siguiente sera probar el juego a ver como va sin tocar nada mas (que aun no he probado los nuevos mods suscritos) y si lo veo bien de rendimiento metere el naturallux y el project nextgen (que ya es un poco mas complicado) y los sonidos de lluvia que has hecho tu y probar otra vez a ver que tal.

Y una vez lo tenga asi ya solo quiero disfrutar de unas pocas horas de juego primero y una vez haya disfrutado un poco, pasare a meterme al meollo del promods a ver que tal va con la vr que segun todas las opiniones promods es como eurotruck simulator 3.

Muchisimas gracias por la ayuda. Espero poder saber meterlo todo. Y me empapare de tu excel y de tus explicaciones sobre el juego. [oki] [plas] [plas]
wilivarob escribió:
Nota:Ya encontré el problema, es un mod, el de navegación GPS de google maps

Hay alguna forma de usar el mod sin que se desconfigure el mapa


Si, en la Web oficial del Mod y en la Workshop lo explica, pero:

Dime exactamente que Mods de mapa estás utilizando y te diré cual tienes que utilizar, si estás usando solo ProMods + Rusmap, deberías usar la versión "For ProMods":

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147652266

Si aun así te descuadra, dime que Mods Maps usas.

Las descripciones (que muy poca gente lee XD )de los Mods son importantes para saber que modifica el mod, como funciona, si necesita algún complemento, el orden de prioridad etc...
Merece la pena comprar este juego hoy por hoy?
Es evidente que este tipo de juegos mundo abierto me gustan, me relajan. Llevo tiempo buscando uno, de sobra conocía este ets 2, pero no se si merece la pena.
¿Sabéis si vendrá nuevo contenido?
Darkcaptain escribió:Si, en la Web oficial del Mod y en la Workshop lo explica, pero:

Dime exactamente que Mods de mapa estás utilizando y te diré cual tienes que utilizar, si estás usando solo ProMods + Rusmap, deberías usar la versión "For ProMods":

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1147652266

Si aun así te descuadra, dime que Mods Maps usas.

Las descripciones (que muy poca gente lee XD )de los Mods son importantes para saber que modifica el mod, como funciona, si necesita algún complemento, el orden de prioridad etc...

Tengo solo estos tres:
- ProMods
- ProMods Middle
- RusMap

Pero estoy probando el que compartió, con el mapa en satélite que dices y el navegador y pues por ahora todo perfecto.
RBH companion escribió:Merece la pena comprar este juego hoy por hoy?
Es evidente que este tipo de juegos mundo abierto me gustan, me relajan. Llevo tiempo buscando uno, de sobra conocía este ets 2, pero no se si merece la pena.
¿Sabéis si vendrá nuevo contenido?


Cada vez merece mas la pena, ya que aunque es un juego que tiene 8 años, cada 3-4 meses lanzan Updates y cada año suelen salir DLC's con nuevo contenido añadiendo Paises, sin contar con los Mods que cambian muchísimo el juego.

El último DLC (de pago) es de Diciembre del 2019, añade varios Paises como Bulgaria, Rumania y parte de Turquia, y para finales de este año vendrá Iberia, con España y Portugal.

Así que en mi opinión y por el precio que tiene (en ofertas o en páginas de keys), si merece mucho la pena, pero ya es cuestión de gustos. ETS2 cada día que pasa merece mas la pena y con una comunidad cada vez mas grande.
Darkcaptain escribió:
RBH companion escribió:Merece la pena comprar este juego hoy por hoy?
Es evidente que este tipo de juegos mundo abierto me gustan, me relajan. Llevo tiempo buscando uno, de sobra conocía este ets 2, pero no se si merece la pena.
¿Sabéis si vendrá nuevo contenido?


Cada vez merece mas la pena, ya que aunque es un juego que tiene 8 años, cada 3-4 meses lanzan Updates y cada año suelen salir DLC's con nuevo contenido añadiendo Paises, sin contar con los Mods que cambian muchísimo el juego.

El último DLC (de pago) es de Diciembre del 2019, añade varios Paises como Bulgaria, Rumania y parte de Turquia, y para finales de este año vendrá Iberia, con España y Portugal.

Así que en mi opinión y por el precio que tiene (en ofertas o en páginas de keys), si merece mucho la pena, pero ya es cuestión de gustos. ETS2 cada día que pasa merece mas la pena y con una comunidad cada vez mas grande.


Que version me recomienda?
En instant gaming está la normal, una goty, legend, bundle
RBH companion escribió:
Darkcaptain escribió:
RBH companion escribió:Merece la pena comprar este juego hoy por hoy?
Es evidente que este tipo de juegos mundo abierto me gustan, me relajan. Llevo tiempo buscando uno, de sobra conocía este ets 2, pero no se si merece la pena.
¿Sabéis si vendrá nuevo contenido?


Cada vez merece mas la pena, ya que aunque es un juego que tiene 8 años, cada 3-4 meses lanzan Updates y cada año suelen salir DLC's con nuevo contenido añadiendo Paises, sin contar con los Mods que cambian muchísimo el juego.

El último DLC (de pago) es de Diciembre del 2019, añade varios Paises como Bulgaria, Rumania y parte de Turquia, y para finales de este año vendrá Iberia, con España y Portugal.

Así que en mi opinión y por el precio que tiene (en ofertas o en páginas de keys), si merece mucho la pena, pero ya es cuestión de gustos. ETS2 cada día que pasa merece mas la pena y con una comunidad cada vez mas grande.


Que version me recomienda?
En instant gaming está la normal, una goty, legend, bundle

Se recomienda que tengas el juego base y todos los DLC de mapas menos el último (Black Sea). Lo que mejor te salga de precio.
https://en.wikipedia.org/wiki/Euro_Truc ... sion_packs
Ayer compré todos los DLC del euro truck, y hoy esta mañanal, al entrar al MP, se me queda trabajado nada más iniciarlo, escucho el sonido, pero se queda pillada la pantalla, abro el administrador de tareas para salir al escritorio, me meto en el juego sin cerrarlo, y avanza hasta los 3 segundos y vuelve a quedarse congelada la imagen.
El pc lo corre sin problemas el juego ni nunca me ha pasado esto.
¿Qué pasa? :(
InfinityWard escribió:Ayer compré todos los DLC del euro truck, y hoy esta mañanal, al entrar al MP, se me queda trabajado nada más iniciarlo, escucho el sonido, pero se queda pillada la pantalla, abro el administrador de tareas para salir al escritorio, me meto en el juego sin cerrarlo, y avanza hasta los 3 segundos y vuelve a quedarse congelada la imagen.
El pc lo corre sin problemas el juego ni nunca me ha pasado esto.
¿Qué pasa? :(


Mira el fichero game.log.txt que está en /Documentos/Euro Truck Simulator 2/ para encontrar el fallo.

Verifica también que tienes los DLC's bien activados desde el juego y si tienes algún Mod que no sea compatible con el MP.
Terminando de configurar las opciones dentro del juego, la opción de zona horaria por defecto esta desactivada y trae 2 opciones una solo hora y otra información completa, que hace esa opción ya que no le veo diferencia en el juego, otra es simulación de frenos neumaticos, esta desactivada que hace. Que otras opciones podría activar o desactivar para poderlo tener lo mas real posible.

Por otro lado quiero empezar un nuevo perfil, y me preguntaba en las ofertas de trabajo que sería mas rentable, los viajes largos con el valor mas alto, o viajes cortos o que tips me dan para ganar dinero.

Gracias chicos.
8368 respuestas