¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

Trabajas en marketing fijo XD
CISKO escribió:Trabajas en marketing fijo XD

no, que va. [+risas]
¿Cómo se juega a los juegos de PS1 que necesitan L2R2, con el panel trasero?
manicminer1976 escribió:¿Cómo se juega a los juegos de PS1 que necesitan L2R2, con el panel trasero?

Es tactil y si puedes cambiar la configuracion de botones mejor a l1 y r1 si los utilizas mucho. Yo jugue mucho en remote play con el tactil pero aunque no se juega mal no es lo mismo que tenerlos fisicos.
@jotresjul
Ya, lo que pasa es que normalmente si un juego usa L2R2, es que ya tiene movimientos asignados a los L1R1, y más importantes.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya, lo que pasa es que normalmente si un juego usa L2R2, es que ya tiene movimientos asignados a los L1R1, y más importantes.

Si claro pero jugar puedes ahora no se si te acostumbraras
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:Trabajas en marketing fijo XD

no, que va. [+risas]

te entiendo fenix, te has criado como muchos de nosotros, con art attack y el cabezón XD
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya, lo que pasa es que normalmente si un juego usa L2R2, es que ya tiene movimientos asignados a los L1R1, y más importantes.

Al final me ha dado el ramalazo y siguiendo el tutorial de aqui en este foro he liberado la ps vita a 3.60 con acceso total a emuladores y juegos de psx,vita y psp. La verdad en que en una hora y poco lo he hecho y es muy facil y con muy poco riesgo de semibrick. Solo me faltaba otra consola a la actuales que tengo en uso que son la win2,xd, rg350 y ahora la vita no se una segunda o tercera vida me haria falta para jugar a todo pero para ser lo mas honesto y objetivo actualmente tal como esta la vita si solo tuviera una consola es la mejor calidad-precio y los juegos que ofrece no se pero miles entre psx,psp y vita y la emulacion si la pulen en las maquinas mas modernas tipo dreamcast o n64 ya la clavan. Igualmente alguna mas caera por coleccionismo pero si que si alguien quiere todo lo que he dicho mas una emulacion decente por lo que comentan (no lo he probado) en una consola es la vita de estar medio muerta la acaban de resucitar y es que una consola gana fuerza cuando la liberan. Igualmente la rg350 la veo que esta bien pero claro si tienes solo 80 euros y puedes pillar una vita es la mejor opcion. Bueno ya me encargado la sdvita por que se queda corta la de 16gb que tengo. Manicminer ya las has liberado?
@jotresjul
Genial que te hayas decidido.

Yo no la he liberado todavía, pensaba hacerlo anoche, pero al final decidí hacerlo cuando termine el juego que tengo entre manos desde antes de comprarla (Cave Story) porque no soy de compaginar juegos, y cuando la libere me apetece jugar con ella y no esperar unos días.

Esta semana espero hacerlo. Leo que te ha resultado sencillo. ¿Has instalado la tienda esta desde la que descargas los juegos?
Que cosas ,yo también le estoy dando al Cave Story, en nxengine-evo de vita, una delicia de homebrew:

https://store.brewology.com/vita/ahomeb ... brewid=686
@ThemaX
Ah, curioso. Sé que es un poco el padre de los indies, pero nunca lo había jugado.
Me está gustando, voy por la mitad, el único pero en mi opinión son algunos puntos de guardado un poco cabrones y no poder saltarte los diálogos aunque ya los hayas leído mil veces.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Genial que te hayas decidido.

Yo no la he liberado todavía, pensaba hacerlo anoche, pero al final decidí hacerlo cuando termine el juego que tengo entre manos desde antes de comprarla (Cave Story) porque no soy de compaginar juegos, y cuando la libere me apetece jugar con ella y no esperar unos días.

Esta semana espero hacerlo. Leo que te ha resultado sencillo. ¿Has instalado la tienda esta desde la que descargas los juegos?

Si es facil y tienes acceso total a descargar todos los juegos de psx,psp y vita encarga ya la sdvita que te hara falta yo de momento pondre una de 64gb que no utilizo cuando me llegue la sdvita. Y si estas en 3.65 para arriba bajala a 3.60 va mucho mejor. Me falta instalar el adrenaline para juegos psx y pso y probare el retroarch para vita a ver como va pero igualmente la quiero para vita y algo de psx y psp. Ya he instalado el god of war y se juega de lujo. Estaba jugando al mass efect3 de pc y nada pasara a segundo plano ahora trastear y nuevo juguete, pero bueno me centrare en exclusivos de vita pero ya veras fliparas en lo que hay creo que la switch y demas pasara a un segundo plano duranto unos dias!!
ThemaX escribió:Que cosas ,yo también le estoy dando al Cave Story, en nxengine-evo de vita, una delicia de homebrew:

https://store.brewology.com/vita/ahomeb ... brewid=686

por aportar algo de info a los que como yo no sabemos como funciona el inglés :p este homebrew tiene una traducción al español.
@jotresjul
La sdvita me llegó antes de comprar incluso la consola jajaja.

@jotax
Sí, pero cuidado, al menos la versión que empecé a jugar yo en mi consola Raspberry tenía un bug que impedía avanzar en el juego en castellano.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
La sdvita me llegó antes de comprar incluso la consola jajaja.

@jotax
Sí, pero cuidado, al menos la versión que empecé a jugar yo en mi consola Raspberry tenía un bug que impedía avanzar en el juego en castellano.

ni idea, para entonces estaba liado con la psp, lo que hice fué coger la versión en español existente para PC y sustituí el data.csz

Hace poco pensé en jugármelo de nuevo, es un buen juego, y hacer el mismo procedimiento.
Hay una versión corregida y en español que unos colegas arreglaron para su imagen de RPi
Sí, Michel también la arregló para la lcl, pero en realidad me da igual jugarlo en castellano o en inglés, así que he seguido con esta última.
@CISKO si es una corrección y no se mezclan los paises, con pej., "avanses, vercion, agradesco"... me gustaría usarla porfa, asi ya mato 2 pájaros de un tiro.

¿uso el nombre Michel para encontrarla?
A ver si me podéis ayudar.

He instalado la sdvita y todo iba bien. Me ha creado la uxo de 120Gb que es la tarjeta de memoria.

Pero siguiendo el vídeo de nanospeed, se debería haber creado la carpeta uma0.
No se ha creado.
Él comenta que si no se ha creado, es porque hay que eliminar o renombrar la carpeta tal de uxo. Pero en uxo no tengo ninguna carpeta tai con lo cual no puedo borrarla y no me apare e la carpeta uma0.

No sé qué hacer.

PD. Ahora he probado a descargar un juego de prueba pero no lo encuentro por ningún lado.
manicminer1976 escribió:A ver si me podéis ayudar.

He instalado la sdvita y todo iba bien. Me ha creado la uxo de 120Gb que es la tarjeta de memoria.

Pero siguiendo el vídeo de nanospeed, se debería haber creado la carpeta uma0.
No se ha creado.
Él comenta que si no se ha creado, es porque hay que eliminar o renombrar la carpeta tal de uxo. Pero en uxo no tengo ninguna carpeta tai con lo cual no puedo borrarla y no me apare e la carpeta uma0.

No sé qué hacer.

PD. Ahora he probado a descargar un juego de prueba pero no lo encuentro por ningún lado.

La uma0 es la tarjeta interna ahora y la ux0 deberia ser la tarjeta sdvita que hace de interna. Has pasado antes todo de la interna a la sd vita?
@jotresjul
Sí sí, todo. Y la uxo efectivamente ahora es la externa. Pero no me aparece la interna, ahora llamada uma0.

De hecho he descargado un juego de PS Vita y no me aparece por ningún lado. Y estoy intentando instalar Adrenaline para jugar a PSP pero aunque meto el .vpk en la carpeta, luego en Vitashell no lo encuentro por ningún lado.

Estoy en un punto muerto.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí sí, todo. Y la uxo efectivamente ahora es la externa. Pero no me aparece la interna, ahora llamada uma0.

De hecho he descargado un juego de PS Vita y no me aparece por ningún lado. Y estoy intentando instalar Adrenaline para jugar a PSP pero aunque meto el .vpk en la carpeta, luego en Vitashell no lo encuentro por ningún lado.

Estoy en un punto muerto.

No se yo todavia no tengo la sdvita. En la interna siguiendo el video de nanospeed va todo en 3.60. Y me falta instalar el adrenaline y he mirado el otro video de nsnodpeed que hay que hacerlo asi de esta manera concreta y en vitashell boton start y poner usb device sdvita. Mirate bien los videos de nanospeed es facil pero no hay que dejarse nada. Pero una vez todo instalado es facil e intuitivo parece si ya vienes de otros cfw. Eso si la de juegos que hay para 4tb de juegos.
Vale, he instalado Adrenaline y un par de juegos y sin problema.
Los que no encuentro son los de PS Vita. He descargado uno y no lo encuentro por ningún lado.
manicminer1976 escribió:Vale, he instalado Adrenaline y un par de juegos y sin problema.
Los que no encuentro son los de PS Vita. He descargado uno y no lo encuentro por ningún lado.

vitashell->triangulo->refresh live area

Para ux0 y uma0 instala autoplugin y selecciona los plugins que te interesen, ref00d y sd2vita mínimo:

https://github.com/theheroGAC/Autoplugin/releases
manicminer1976 escribió:Vale, he instalado Adrenaline y un par de juegos y sin problema.
Los que no encuentro son los de PS Vita. He descargado uno y no lo encuentro por ningún lado.

Mira los videos de nano speed de instalacion y como utilizar sd vita lo explica muy claro y facil
@ThemaX
Vale, he descargado un juego de Vita y sí, ya aparece. No sé por qué el otro que he supuestamente descargado antes no aparece.

Lo de uma0 no te he entendido, y sigue sin salirme. No sé si tiene importancia porque con la memoria de la SD me basta, pero no sé por qué no sale.

He estado toqueteando los settings de Adrenaline y he podido habilitar el stick para juegos de PSX, por ejemplo, pero no tengo claro cómo guardar partida. (DESCUBIERTO) ¿Y no se puede asignar los controles del panel trasero al stick derecho? Me resulta incómodo el panel trasero.

Perdón por tanta pregunta, he tenido una mañana muy liada con esto y aún hay cosas que no me aclaro.

@jotresjul
Claro, esos son los que he seguido al pie de la letra para hacerlo, pero cuando a él no le aparece uma0, dice lo de borrar la carpeta tai en uxo, pero a mí no me aparece tal carpeta en uxo por lo que no consigo que me aparezca uma0.
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Vale, he descargado un juego de Vita y sí, ya aparece. No sé por qué el otro que he supuestamente descargado antes no aparece.

Lo de uma0 no te he entendido, y sigue sin salirme. No sé si tiene importancia porque con la memoria de la SD me basta, pero no sé por qué no sale.

He estado toqueteando los settings de Adrenaline y he podido habilitar el stick para juegos de PSX, por ejemplo, pero no tengo claro cómo guardar partida. (DESCUBIERTO) ¿Y no se puede asignar los controles del panel trasero al stick derecho? Me resulta incómodo el panel trasero.

Perdón por tanta pregunta, he tenido una mañana muy liada con esto y aún hay cosas que no me aclaro.

@jotresjul
Claro, esos son los que he seguido al pie de la letra para hacerlo, pero cuando a él no le aparece uma0, dice lo de borrar la carpeta tai en uxo, pero a mí no me aparece tal carpeta en uxo por lo que no consigo que me aparezca uma0.

Ya lo probare y te dire a ver si me va y de paso tambien adrenaline pero de momento con los de vita ya tela. Es que con 128gb se queda corto si quieres hacer una buens imagen de lo mejor de psp, vita y psx. Pero bueno se puede tener varias sd.
@manicminer1976 instala autoplugin y fijate arriba a la derecha que ponga que los instala en ur0 e instala storagemanager (sd2vita) y los plugins que necesites y reinicia.
Imagen

luego esta 3 opción se transformara en "configura sd2vita" ahy puedes asignar la memoria interna de la 2k a uma0 y sd2vita a ux0

Imagen

para adrenaline y psx deja pulsado el boton home y entra en ajustes oficiales.
Si creo que todo eso lo tengo hecho, porque estoy bajando juegos de Vita, PSP y PSX y todo funciona bien. El único problema es que no me sale la uma0, es decir, la correspondiente a las memoria interna.

Una ligera decepción: quería jugar a los juegos de PS1 en condiciones porque en el resto de mis consolas (excepto en la XD) me faltaban botones para jugar cómodamente a algunos juegos. Sin embargo, aquí los juegos con muchos botones acaban asignando el panel trasero y no me aclaro. Pensaba que podría mapearlo al segundo stick (por ejemplo, para mover la cámara del Soul Reaver) pero no soy capaz de hacerlo y con el panel no me aclaro.

En fin, no todo puede ser perfecto, supongo.
@manicminer1976

Instalate el switch sd2vita, es la forma mas sencilla de cambiar la sd de uma0 a ux0 y viceversa.

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases


En cuanto a lo del panel trasero, lo mejor es hacerse con un grip que añada los l2/r2 y la pieza que va aparte para los l3/r3:

Imagen
manicminer1976 escribió:Si creo que todo eso lo tengo hecho, porque estoy bajando juegos de Vita, PSP y PSX y todo funciona bien. El único problema es que no me sale la uma0, es decir, la correspondiente a las memoria interna.

Una ligera decepción: quería jugar a los juegos de PS1 en condiciones porque en el resto de mis consolas (excepto en la XD) me faltaban botones para jugar cómodamente a algunos juegos. Sin embargo, aquí los juegos con muchos botones acaban asignando el panel trasero y no me aclaro. Pensaba que podría mapearlo al segundo stick (por ejemplo, para mover la cámara del Soul Reaver) pero no soy capaz de hacerlo y con el panel no me aclaro.

En fin, no todo puede ser perfecto, supongo.

Es acostumbrarse pero no es lo mismo que fisicamente. Yo creo que al final la utilizare para vita y psp que ya hay la tira de juegos y los de psx los que no sean muy importantes los l3 y r2. Al final como resumen de la pregunta que hacian. Recomendarias la compra de la vita de segunda mano por 80 euros frente a las chinas tipo rg350 ? La respuestas si, pero aparte diria si puedes comprarte una de estas(rg350), si tambien no es mala compra y juego mejor a las 2d en esta que en vita. Y lo digo teniendo varias consolas y si calidad-precio reconozco la vita a dia de hoy es lo mejor eso no quita que si puedes tener 2 o 3 para varios sistemas y portabilidad mejor que mejor
manicminer1976 escribió:Si creo que todo eso lo tengo hecho, porque estoy bajando juegos de Vita, PSP y PSX y todo funciona bien. El único problema es que no me sale la uma0, es decir, la correspondiente a las memoria interna.

Una ligera decepción: quería jugar a los juegos de PS1 en condiciones porque en el resto de mis consolas (excepto en la XD) me faltaban botones para jugar cómodamente a algunos juegos. Sin embargo, aquí los juegos con muchos botones acaban asignando el panel trasero y no me aclaro. Pensaba que podría mapearlo al segundo stick (por ejemplo, para mover la cámara del Soul Reaver) pero no soy capaz de hacerlo y con el panel no me aclaro.

En fin, no todo puede ser perfecto, supongo.


ThemaX escribió:.....

para adrenaline y psx deja pulsado el boton home y entra en ajustes oficiales.
..........

Estabas respondido.



BONUS (exclusivo en vita):

https://github.com/Freakler/psp-camera_ ... /README.md

@wakenake
Pero el problema es que no me sale uma0. No me aparece.

@ThemaX
Pero lo del segundo stick vale para juegos de PS1?
@manicminer1976

Asegurate de tener la carpeta tai solo en ur0, y con el switch sd2vita te aparecera la particion seguro al 100%

;)
@wakenake
Lo hice, lo hice, y aún así no salió. Pero lo volveré a mirar.
@manicminer1976 puedes reasignar todos los botones a donde quieras,incluidos los táctiles.
También soporta digital/analógico nativo como si fuera un dual shock.
@ThemaX
A ver, yo he conseguido por ejemplo usar el stick en vez del dpad en un juego de PS1. Pero no sé cómo asignar los controles que están asigndos al panel trasero a otros controles como por ejemplo el stick derecho.
Por ejemplo, Legend of Kain: Soul Reaver usa el panel trasero para la cámara, pero eso sería ideal poder manejarla con el stick derecho. No sé cómo.
ThemaX escribió:@manicminer1976 puedes reasignar todos los botones a donde quieras,incluidos los táctiles.
También soporta digital/analógico nativo como si fuera un dual shock.

Ya lo ire probando cuando llegue mi sdvita. De momento con la interna con lo que he instalado de vita todo perfecto.
@ThemaX
Luego lo pruebo pero ya por adelantado: mil gracias.

EDITO: Nada, he hecho lo que me has dicho, y por mucho que muevo el stick derecho, no hace nada.

EDITO DE NUEVO: Conseguido, había que poner el juego en modo digital.

Muchas gracias! Ahora sí voy a poder disfrutar por fin de los juegos de PS1!
manicminer1976 escribió:@ThemaX
Luego lo pruebo pero ya por adelantado: mil gracias.

EDITO: Nada, he hecho lo que me has dicho, y por mucho que muevo el stick derecho, no hace nada.

EDITO DE NUEVO: Conseguido, había que poner el juego en modo digital.

Muchas gracias! Ahora sí voy a poder disfrutar por fin de los juegos de PS1!

Van todos los de psx? He oido que todos no van alguien lo puede confirmar? A ver cuando pueda lo probare pero creo que me hare una sdvita de vita solo de 64gb y otra de 64gb de psx y psp. Asi aprovecho que las tenia sin utilizar. La de 128gb una que tengo la dejare llena de shootemup de pc para la win2 . Manicminer otro juguete mas y ver lo que viene ahora pero si no sale algo potente para al menos emular bien gamecube y n64 de momento con la win2, xd,rg350 y la vita mas que cubierto. Respecto a emulacion que va bien en la vita? N64 mal no? Y dreamcast tambien no? Mame que version utiliza? Y me imagino de todo lo de 16bits para abajo y portatiles ira perfecto no?
@jotresjul
De momento he estado llenando la tarjeta de 128 con juegos de PSP y Vita y me quedan 50 libres. El resto lo voy a llenar de juegos de PS1 y alguno de PSP y Vita que se me haya quedado.
Respecto a la emulación de otros sistemas, no sé aún como va, pero los únicos sistemas que querría emular en una consola con esta pantalla o no hay (Dreamcast) o no van muy finos tengo entendido (N64). De todos modos, para emular sistemas antiguos prefiero la lcl pi boy. La Vita la he comprado solo para PS1, PSP y Vita.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
De momento he estado llenando la tarjeta de 128 con juegos de PSP y Vita y me quedan 50 libres. El resto lo voy a llenar de juegos de PS1 y alguno de PSP y Vita que se me haya quedado.
Respecto a la emulación de otros sistemas, no sé aún como va, pero los únicos sistemas que querría emular en una consola con esta pantalla o no hay (Dreamcast) o no van muy finos tengo entendido (N64). De todos modos, para emular sistemas antiguos prefiero la lcl pi boy. La Vita la he comprado solo para PS1, PSP y Vita.

Si ya me he llegado la sdvita, al final lo hare con 2 de 64gb. Y ya va voy servido de ps vita hay buenos y de psp tambien.
@manicminer1976 ¿cómo van los juegos de PSP en la Vita? [ginyo]

mira lo que estoy probando ahora, Ultimate Ghosts & Goblins de PSP

Se ve de escándalo y funciona de lujo.
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020
Pues mira justo hoy he empezado God of War: Chains of Olympus. Más de una década desde que lo jugué en la PSP. Qué tiempos, cuando todavía era treintañero...

Mira, muy bien, se juega muy bien. Los controles de la Vita son muy buenos. Se nota que es una buena consola.

Eso sí, solo la voy a usar para PSP, Vita y algo de PS1. Porque el resto de sistemas me encanta jugarlos en pantalla 4:3, en mi LCL Pi Boy.

Básicamente la quiero para recordar los tiempos de psp, con juegos injugables en la GPD XD como Killzone: Liberation.

Eso sí, qué pena que no sacaran más juegos tipo PS3 en su momento ni más ports de PS2 como hicieron con los God of War. Qué pena, qué ocasión pérdida con esta pedazo máquina.
De mi parte cómo jamas hubo ports de algunas joyas fighters 2D de los 90s e inicios del 2000 o hasta el 2014 la Vita no tengo ni buenos ni malos recuerdos fuera de UMVC3, SFxT,MK9 y Blazblue CPE.

La PSP si fue exitazo personalmente, a tal grado que llegué a tener muchas isos así cómo juegos originales para coleccionar, pero ahora los juegos AAA que salgan tendrán su version low res en Switch por que los Smartphones viven mas de microtransacciones (si se anuncia SF5 con todo el contenido en su ultima version en Switch será excelente aunque también podría usar la GPD Win 2).

Estoy pensando ahora en un combo de New 3DS para rejugar juegos viejos y algunas joyas perdidas de esta con una flashcart junto a una Switch Lite para este 2020 entre Julio a Noviembre.
superfenix2020 escribió:
Eso si, no logro que suban los frames. ¿alguien recuerda a cuántos frames iba la versión europea de este juego de PSP? igual iba entre 30 y 40, y no a 50 ni a 60. No lo recuerdo ahora.


en psp da igual europeo o japo, el ghost and ghoblins creo recordar q va a 60 fps en menus y a 30 el juego en si.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues mira justo hoy he empezado God of War: Chains of Olympus. Más de una década desde que lo jugué en la PSP. Qué tiempos, cuando todavía era treintañero...

Mira, muy bien, se juega muy bien. Los controles de la Vita son muy buenos. Se nota que es una buena consola.

Eso sí, solo la voy a usar para PSP, Vita y algo de PS1. Porque el resto de sistemas me encanta jugarlos en pantalla 4:3, en mi LCL Pi Boy.

Básicamente la quiero para recordar los tiempos de psp, con juegos injugables en la GPD XD como Killzone: Liberation.

Eso sí, qué pena que no sacaran más juegos tipo PS3 en su momento ni más ports de PS2 como hicieron con los God of War. Qué pena, qué ocasión pérdida con esta pedazo máquina.

Al final ya me llego la sdvita creo la version 5. He instalado varios juegos y he notado que va mas lenta que la original. En el pc bien pero aqui lo noto frente a la de 16 que tengo oiriginal. Es una kigston de 64gb clase 10. Alguien le ha pasado? Si la verdad que para jugar a psp y psx va bien. Y los juegos de vita hay buenos pero el catalogo es muy justo. Bueno de tenerla en la vitrina a resucitarla. Ahora en activo 4 consolas y poco tiempo para jugar!!
Buenas!

Actualmente cuáles son los mejores emuladores para la Vita? Hace años le metí Retroarch y no iba muy fino...
Lengar escribió:Buenas!

Actualmente cuáles son los mejores emuladores para la Vita? Hace años le metí Retroarch y no iba muy fino...


pues Retroarch XD , y con algunas mejoras
693 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214