[HO] iRacing 2.0

Buenas.
kenis escribió:...
Lo interesante del coche fantasma es que puedes ir sector a sector, sabía lo de las carreras como espectador, ¿Tambien hay practicas como espectador para no molestar al resto?

Sí, por supuesto. Cualquier sesion de iRacing a la que puedas entrar por tener coche y circuito puedes hacerlo en modo espectador. Así puedes entrenar sin "molestar" a nadie.

@descoat [oki]

Saludos.
Tengo un problema a ver si me podeis ayudar: hace unos dias me he comprado un pc y me he hecho una cuenta en iracing. El problema esta que tengo un G29 y me detecta los pedales como "invertidos" (el acelerador y freno estan al 100% sin apretar ninguno de los pedales) y no encuentro la forma para poderlos poner normal. Alguien que me ilumine??? Muchas gracias!
Por si sirve de algo, en otros juegos como Euro Truck tambien me sale como invertidos, pero me da opcion de ponerlos "invertidos" y poder jugar normal.
aki_dj escribió:Tengo un problema a ver si me podeis ayudar: hace unos dias me he comprado un pc y me he hecho una cuenta en iracing. El problema esta que tengo un G29 y me detecta los pedales como "invertidos" (el acelerador y freno estan al 100% sin apretar ninguno de los pedales) y no encuentro la forma para poderlos poner normal. Alguien que me ilumine??? Muchas gracias!
Por si sirve de algo, en otros juegos como Euro Truck tambien me sale como invertidos, pero me da opcion de ponerlos "invertidos" y poder jugar normal.


¿Has hecho la configuración del juego donde pones el giro del volante y los pedales? Debería ir sin problemas. Mira también el tema del software de Logitech, que no tengas algo allí cambiado.
saintsoftware escribió:
aki_dj escribió:Tengo un problema a ver si me podeis ayudar: hace unos dias me he comprado un pc y me he hecho una cuenta en iracing. El problema esta que tengo un G29 y me detecta los pedales como "invertidos" (el acelerador y freno estan al 100% sin apretar ninguno de los pedales) y no encuentro la forma para poderlos poner normal. Alguien que me ilumine??? Muchas gracias!
Por si sirve de algo, en otros juegos como Euro Truck tambien me sale como invertidos, pero me da opcion de ponerlos "invertidos" y poder jugar normal.


¿Has hecho la configuración del juego donde pones el giro del volante y los pedales? Debería ir sin problemas. Mira también el tema del software de Logitech, que no tengas algo allí cambiado.


He hecho la configuracion y ya por defecto me salen invertidos y no hay forma de cambiarlos.
En el software de Logitech tambien lo he repasado y no he podido o no he sabido ver donde poder cambiar esta opcion.
Por fin he salido de Rockie en todas las categorias, y estas son mis impresiones de las otras 3:

  • Oval: Muy guapo, no le daré tanto como a Road, pero es una pasada lo de rodar en peloton tan pegado, y si encuentras alguien con quien cooperar en los relevos para pillar a los de alante ya flipas. Creo que ire comprando coches y circuitos.
  • Rallycross: Esta chulo, le daré de vez en cuando, pero no creo que compre contenido para ello. Lo bueno es que los circuitos de rallycross suelen estar dentro de otros circuitos de road u ovalos grandes.
  • Dirt Oval: Es lo que menos me ha gustado, no me invita a comprar nada de contenido. Ademas los circuitos me parecen un abuso el precio, un ovalito enano que vale el 80% que circuitos grandes con 5 variantes.


descoat escribió:Esta vez sí correré porque me está gustando por primera vez. Mira que llevo años probando y por fin me convence [+risas]

Yo solo llevo un mes, pero por videos que he visto de comparativa, las fisicas antaño parece que dejaban bastante que desear, pero actualmente yo lo veo muy bien, no echo de menos nada de AC, R3E ni PC2, ni de fisicas, ni a nivel grafico, ni nada.


@aki_dj luego lo miro a ver, yo no recuerdo haber hecho nada especial con mi G29. Solo calibrarlos en opciones.
thadeusx escribió:
descoat escribió:@behoram
Esta vez sí correré porque me está gustando por primera vez. Mira que llevo años probando y por fin me convence [+risas]
Será como empezar de nuevo pero como todo en la vida; poco a poco.

Muchas gracias como siempre!

Hombre, me alegra verte de vuelta ;)
1Saludo


Gracias, a ver si me pongo a configurar todo, remapear botones y adaptarme al nuevo volante que viene en camino, porque tiene muchas configuraciones de ffb y me lío con esas cosas. Ya os pediré consejos porque es un fanatec y vengo de thrustmaster donde sólo hay 4 parámetros para tocar.
[beer]

@654321
Ahora mismo, a pesar de que no es perfecto, puede decirse que sus físicas están a un gran nivel junto a los mejores incluso superando en muchos aspectos a los demás. Le falta un pelín el tema del diferencial en retención, pero ya está a un nivel bueno y cuando sueltas el gas en el mx5 lo notas. Hace años era menos marcado.

En conjunto, no hay nada que se le parezca y su salto ha sido espectacular. No me extraña que los mejores estén/ esteis sólo aquí.
Los que usáis pedalera de Logitech cómo tenéis configurado el freno? Creo que viene por defecto en 1.80, he visto algunos stremears que con esa pedalera lo tienen en 0.00 es aconsejable así?
@CBK maderoFOX Pues no lo tengo claro aun ... de momento con el BMW M8 es con el unico que he tenido problemas con el freno, y lo subi a 2.40, y estaba mas duro, pero seguia teniendo los mismos problemas, solo que apretaba mas fuerte, asi que al final lo he vuelto a dejar 1.80, y poco a poco le voy pillando el punto al freno del coche.

Yo creo que es algo que hay ajustar por cada coche, despues de llevar muchas horas con el coche ...

Tambien depende de la edad, yo como soy viejuno, si lo pongo muy duro y luego vicio muchas horas, mis rodillas se resienten, asi que igual decido llevarlo mas blando del optimo.
¿ @descoat que modelo de Fanatec es?
Yo he tenido 3 diferentes por lo que quizás te pueda ayudar cuando llegue.
1Saludo
thadeusx escribió:¿ @descoat que modelo de Fanatec es?
Yo he tenido 3 diferentes por lo que quizás te pueda ayudar cuando llegue.
1Saludo


Uno normalito, el club sport wheel Base 2.5

Te lo agradezco, porque viendo la cantidad de parámetros que hay, marea. El ffb lo estoy ajustando en el thrustmaster Tx presionando F8 y dando un par de vueltas al circuito presionando luego la tecla auto y va del 10. Es un consejo tuyo que leí en la página del checkwheel o como se llame. Me parece que te lo ajusta perfecto.
@CBK maderoFOX A 0.0 se ponen los pedales con célula de carga. Puede ser que esos streamers los tengan modeados y por eso lo lleven así.

Si tienes los de serie no lo cambies.

Un saludo
Gracias los dejaré como vienen entonces
Llevo 7-8 carreras en la indycar (desde que subí a clase c) y son una gozada, pero veo que por las mañanas tiene poca participación, de hecho, la de las 13:15 no ha salido como oficial (eramos 3). La gente participa más en la fixed de camionetas, así que para combinar quiero meterme en esa serie también.
La duda es Toyota Tundra o Chevrolet Silverado?
Qué diferencias hay entre ellos?

Otra cosa, en carreras fixed, quiero probar a hacer vueltas de clasificación, pero siempre me sacan con 70 litros (en la indycar) y no puedo modificarlo en el garaje. Hay alguna opción de salir con el combustible que se quiera, a parte de gastarlo dando vueltas?
grimEol escribió:Llevo 7-8 carreras en la indycar (desde que subí a clase c) y son una gozada, pero veo que por las mañanas tiene poca participación, de hecho, la de las 13:15 no ha salido como oficial (eramos 3). La gente participa más en la fixed de camionetas, así que para combinar quiero meterme en esa serie también.
La duda es Toyota Tundra o Chevrolet Silverado?
Qué diferencias hay entre ellos?

Otra cosa, en carreras fixed, quiero probar a hacer vueltas de clasificación, pero siempre me sacan con 70 litros (en la indycar) y no puedo modificarlo en el garaje. Hay alguna opción de salir con el combustible que se quiera, a parte de gastarlo dando vueltas?

La diferencia entre los coches de la Nascar tanto en C, B y A es estética.
Elige el que más te guste estéticamente.
1Saludo
thadeusx escribió:La diferencia entre los coches de la Nascar tanto en C, B y A es estética.

Eso me pareció el Martes, que aproveche el servidor de test que ponen cuando tiran el servicio por mantenimiento/parche, y estuve 7 horas sin parar probando casi todos los coches de iRacing.

Y eso, que las 2 camionetas, no note diferencias, como si note y grandes entre los GTE por ejemplo.

PD: Vaya ruina los GTE, molan mazo todos, los quiero todos [+risas] [buuuaaaa]
Saludos iracers! Buscamos pilotos en el equipo. No es necesaria experiencia. Pasarlo bien y aprender es la mision principal del equipo.

Si os interesa, abridme privado!

Otro tema. Que tal llevais las 24 horas de daytona? A mi me pasa como a @654321, me molan todos y no sabes cual coger jajaja
@grimEol Buenas, casi estoy seguro que en la Q en oval fixed son con la gasolina a tope para todos porque no dejan tocarla. Si quieres rodar con diferentes cantidades de gasolina lo puedes hacer en el entrenamiento de la open o en test.

Un saludo
wilcocks1980 escribió:Otro tema. Que tal llevais las 24 horas de daytona? A mi me pasa como a @654321, me molan todos y no sabes cual coger jajaja

Yo no las llevo, voy a hacer las 6 horas de Lemans de la iELMS.

El finde pasado hice la BMW 120 en Daytona, y la verdad que el BMW va fino allí, en circuitos rapidos el BMW la peta mucho. Con que coche vais a hacer las 24h ?
654321 escribió:
wilcocks1980 escribió:Otro tema. Que tal llevais las 24 horas de daytona? A mi me pasa como a @654321, me molan todos y no sabes cual coger jajaja

Yo no las llevo, voy a hacer las 6 horas de Lemans de la iELMS.

El finde pasado hice la BMW 120 en Daytona, y la verdad que el BMW va fino allí, en circuitos rapidos el BMW la peta mucho. Con que coche vais a hacer las 24h ?


Uy pues no me acordaba de la ielms! El bmw gte me encanta. Igual que la endurance de vrs cada finde. Te interesaria hacerla con dos pilotos?

Las 24 las ibamos a hacer con el mercedes. Perp ppr problemas de horarios este año no podemos. Haremos la siguiente en nurb y demas
@aki_dj Has llegado a solucionarlo? En teoría si acabas de hacer el calibrado aunque las barras estén al revés al acabar iRacing reconoce que están invertidos y los deja bien.

Un saludo
Mustick escribió:@grimEol Buenas, casi estoy seguro que en la Q en oval fixed son con la gasolina a tope para todos porque no dejan tocarla. Si quieres rodar con diferentes cantidades de gasolina lo puedes hacer en el entrenamiento de la open o en test.

Un saludo


Que va, al menos en la indycar, la qualy vas con la gasolina justa. De hecho, no te da para volver a boxes tras las dos vueltas.

Sabes cómo cargar el setup fixed en test, a parte de ir parámetro a parámetro? En los entrenos open creo que tampoco te dejan tocar gasolina
Pues nosotros haremos las 24h con el BMW M8, es el que mas nos ha gustado, aunque todos van bastante parejos. Somos 4, asi que 6 horitas cada uno, que se hacen "fácil". A ver en que Split caemos, y mucha suerte a todos los que vayais a correr!!

PD: Os dejo una vueltilla que me salio en mi primer intento de Q

grimEol escribió:...

Sabes cómo cargar el setup fixed en test, a parte de ir parámetro a parámetro? En los entrenos open creo que tampoco te dejan tocar gasolina

Buenas.
Si no ha cambiado nada se carga donde se hace el setup, en la primera opción de arriba pone iRacing Setups. Pinchas ahí y creo que están los setup fixed de la temporada.

Saludos.
Los que estéis entrenando para las 24h recordad añadirle los Kg de lastre que el staff sacó el BOP actualizado.
El Ferrari por ejemplo se lleva 10 Kg extra (es el que usamos nosotros).
1Saludo
thadeusx escribió:Los que estéis entrenando para las 24h recordad añadirle los Kg de lastre que el staff sacó el BOP actualizado.
El Ferrari por ejemplo se lleva 10 Kg extra (es el que usamos nosotros).
1Saludo

Pero en las prácticas oficiales ya está añadido ese lastre, ¿no?
@grimEol En el indycar será así, en los de nascar sales a depósito lleno, de ahí mi error. Para cargar el setup como de ha comentado @behoram

Un saludo
Mustick escribió:@aki_dj Has llegado a solucionarlo? En teoría si acabas de hacer el calibrado aunque las barras estén al revés al acabar iRacing reconoce que están invertidos y los deja bien.

Un saludo


Primero de todo, gracias por contestar!
Lo pude solucionar borrando todos los programas de Logitech y volviéndolo a instalar todo. Me dijeron que podía ser por tener el volante conectado antes de meter los programas y haciendo al revés(primero programas y luego conectar volante) parece que funcionó.
Aún así, no acabo de entender porque salen aún como invertidos (solo usaba volante con PS4 y nunca me había pasado) y funcionan correctamente. En ETS2 me salen como invertidos y si los pongo en modo normal no funcionan bien.
Soy muy nuevo en el mundo PC y tengo mucho que aprender.
Hola!!!!! Una cosa alguien me podría explicar o un pequeño tutorial de como cargar las skins de trading paints??? Es que lo estoy decubriendo ahora y le e puesto una skin al Bmw M8 GTE y en el juego en si no me carga! Me e saltado algo de como se hace?? Alguna ayuda!!! [+risas] [+risas] [+risas]
@juakinaka Tienes la aplicación de trading paints ejecutándose cuando lanzas iRacing? Al final tienes que hacerte la cuenta de Trading Paints con tu número de usuario de iRacing, instalar la aplicación de Trading Paints, elegir o subir las pinturas que quieras para los coches y tener corriendo la app cuando corras en iRacing.

A veces la aplicación puede atascarse, si haces Control + R dentro del simulador recarga las pinturas y así puede que te las cargue bien.

Un saludo
Mustick escribió:@juakinaka Tienes la aplicación de trading paints ejecutándose cuando lanzas iRacing? Al final tienes que hacerte la cuenta de Trading Paints con tu número de usuario de iRacing, instalar la aplicación de Trading Paints, elegir o subir las pinturas que quieras para los coches y tener corriendo la app cuando corras en iRacing.

A veces la aplicación puede atascarse, si haces Control + R dentro del simulador recarga las pinturas y así puede que te las cargue bien.

Un saludo


Muchas gracias por la ayuda!!! Ya me funciona correctamente!!! [beer]
Me he estrenao con mi primera iELMS y que angustia, despues de 5 horas que angustia el poder joder el coche, cada doblado que salia en la relative me ponia los pelos de punta !!!!!! No me quiero imaginar en las de 24h [mad]

Ha estado muy guapo, las proximas 6 horas de Lemans con el Porsche 919, que asi será multiclase, que en ultimo split eramos todos GTE.


wilcocks1980 escribió:Uy pues no me acordaba de la ielms! El bmw gte me encanta. Igual que la endurance de vrs cada finde. Te interesaria hacerla con dos pilotos?

Pues resulta que estoy ya con 2 amiguetes interesados en hacerlas, de hecho he empezado con los GT por un colega que me metia presión para las endurance, que yo me queria quedar mas tiempo con los coches pequeños.

thadeusx escribió:Los que estéis entrenando para las 24h recordad añadirle los Kg de lastre que el staff sacó el BOP actualizado.

Eso del BOP donde se podría ver para las series LMS y VRS ? En las sesiones de practica por equipos hay BOP ya ?
Pues nos toco Split 4, y conseguimos ganar!! Unas 24h muy trabajadas. Como anecdota, tuve que coger el coche cuando llevaba 96 laps con las mismas gomas, y terminar dando 128 con el mismo juego de neumaticos!!
Casi al final, se nos cayo el piloto que estaba corriendo (le sacabamos 1'38" al 2do), y tuvo que entrar de imprevisto otro compañero, para ganar finalmente por 15seg (y habiendo perdido el liderato), tras 24h...INCREIBLE!!

Que tal los demas??
@nene15708 Que subidon de adrenalina eso del final !!!!! Se os pondrian las venas !!!!! A lo Verstapen en SPA [+risas] [carcajad]

iRacing esta superbien en ese sentido, que te permite recuperar el coche una vez se cae el otro ... y si estas solo pues te conectas de nuevo, y sigues donde lo dejaste mas o menos.

No creo que se pueda mejorar, pq si lo hacen de forma que no te penalice una caida de red, seguro que algunos lo aprovecharian para hacer chetos. Lo mejor es imaginarse que los problemas de red son desfallecimientos del piloto por fatiga a base de tanto soportar fuerzas G
La maldita IMSA del TCR me quitó las ganas de jugar hará algo mas de un mes dada la cantidad de golpes que hay (y jugamos 4 gatos con ese coche ademas) y he vuelto ahora pero, y aunque apenas he tocado el pc desde entonces, me meto en la IMSA la de verdad que está ahora en Le Mans y se me tira cargando 5 minutos una sesión de entreno (no he probado las oficiales). Una sesión de rallycross me tarda 2 minutos y lo normal siempre me ha sido eso, 2-5 minutos y la IMSA si que es verdad que me entraba a la sesión quedando a veces 6 o 5 minutos de qualy ya solo pero 15 minutos cargando es una barbaridad. En el SSD me quedan casi 31GB libres y me caragaba mucho mas rapido otras veces que lo he tenido mucho mas ocupado. De que puede ser este problema? Me da la sensación además que una vez me carga el circuito me va peor de fps que otros circuitos.

Salu2
LeMans es un circuito mucho mas grande que los demás, igual te pasara con Nordschleife. Tardan mas por eso. A mi LeMans me carga en unos 2 minutos y medio
Sí, a mi la semana pasada las iLMS que era en Lemans me tardaba una burrada en cargar ...
Lo de los FPS a mi cuando me baja suele ser por el numero de coches, en las salidas especialmente.

Justo me acabo de pillar el Audi RS3, que me parecio muy divertido, espero que no me den mucha leña.
Es un coche que admite cierto contacto, sería normal que hubiese algunos x0, espero que no sean x4

Por cierto, me esta costando una burrada subir a C en Oval, al principio subia casi solo, pero de 3.50 a 3.78 me ha costando una burrada, carreras que me habian parecido relativamente limpias, y al final ver que te dan tan poco SR ...
Buenos dias! Os voy a comentar una cosa rara que he notado. Llevo 1 año y 2 meses en iracing, ya puedo tener una vision mas general y contenido de pago decente, y hace no mucho compre el Porsche 911 para probar porque en testdrive me molaba mucho.
Noté que bloqueaba mucho frenando...asi que trataba de ser lo mas preciso posible con el freno (Trhustmaster T3PA pro) pero era super facil bloquear asi que un dia me dio por recalibrar pedales, menuda chorrada despues de 1 año...pero coño, frenada perfecta tras hacer eso. Era hasta dificil bloquear! El caso es que antes de recalibrar vi que la lectura de iracing era de 1023 valores de freno o sea estaba teoricamente bien. Pues vale con eso asi he seguido jugando y tal, y ayer cojo el Ferrari GT3 que llevaba sin tocar meses y noto ese bloqueo tan extremo, asi que recorde esto del Porsche y fui a recalibrar....y despues de hacerlo de nuevo perfecto frenando!!
Estoy rallao, la calibracion no depende del coche verdad, es algo del sistema en general. Os ha pasado algo similar?? Perdon por este tocho de texto
Dani Mora escribió:Estoy rallao, la calibracion no depende del coche verdad, es algo del sistema en general. Os ha pasado algo similar??

No deberia depender del coche, simplemente el juego sabe donde esta el minimo y el maximo del pedal.

Luego para cada coche, en Optios->brake->Force Factor es donde le dices como se mapea ese recorrido de pedal real a la fuerza de frenado, y eso es lo que tienes que ir tocando para cada coche.
Buenas.
Dani Mora escribió:Buenos dias! Os voy a comentar una cosa rara que he notado. Llevo 1 año y 2 meses en iracing, ya puedo tener una vision mas general y contenido de pago decente, y hace no mucho compre el Porsche 911 para probar porque en testdrive me molaba mucho.
Noté que bloqueaba mucho frenando...asi que trataba de ser lo mas preciso posible con el freno (Trhustmaster T3PA pro) pero era super facil bloquear asi que un dia me dio por recalibrar pedales, menuda chorrada despues de 1 año...pero coño, frenada perfecta tras hacer eso. Era hasta dificil bloquear! El caso es que antes de recalibrar vi que la lectura de iracing era de 1023 valores de freno o sea estaba teoricamente bien. Pues vale con eso asi he seguido jugando y tal, y ayer cojo el Ferrari GT3 que llevaba sin tocar meses y noto ese bloqueo tan extremo, asi que recorde esto del Porsche y fui a recalibrar....y despues de hacerlo de nuevo perfecto frenando!!
Estoy rallao, la calibracion no depende del coche verdad, es algo del sistema en general. Os ha pasado algo similar?? Perdon por este tocho de texto

En realidad si tienes marcada la casilla "Use custom controls for this car" si pueden ser independientes para cada coche. Cuando calibras hace una general, pero luego puedes hacerla individual para cada vehículo. Si no recuerdo mal (ahora no puedo mirar) en las carpetas que te crea en "Mis Documentos/iRacing/setups" verás archivos de configuración de los dispositivos en cada una de las carpetas de los coches y creo que hay uno general fuera. Puede que sea el joyCalib o algo así.
De todas formas no es mala idea "reconfigurar y recalibrar" todo cada actualización grande, es decir cada 3 meses. Aunque personalmente lo que hago es desinstalar todo y volver a instalar. Los archivos de configuración los guardo por si acaso tengo que mirarlos para dejarlo más o menos como lo tenía antes.

654321 escribió:...

Luego para cada coche, en Optios->brake->Force Factor es donde le dices como se mapea ese recorrido de pedal real a la fuerza de frenado, y eso es lo que tienes que ir tocando para cada coche.

El Force Factor no debería tocarse para cada coche, eso debe ser un valor fijo ya que depende de tu hardware, de tus pedales. Es como los grados del volante, no se deben ajustar para cada coche.
Si quieres un diferente recorrido de los pedales para cada coche sería haciéndo una calibración diferente para cada uno, ahí, en la calibración de los pedales, donde los dibujitos. Donde se calibra el volante, los pedales y las marchas.

Saludos.
behoram escribió:El Force Factor no debería tocarse para cada coche, eso debe ser un valor fijo ya que depende de tu hardware, de tus pedales. Es como los grados del volante, no se deben ajustar para cada coche.
Si quieres un diferente recorrido de los pedales para cada coche sería haciéndo una calibración diferente para cada uno, ahí, en la calibración de los pedales, donde los dibujitos. Donde se calibra el volante, los pedales y las marchas.

La calibración me pilla el maximo y el minimo, y esos no quiero que cambien, quiero que cambie la curva.
Yo de momento tocando el Force Factor para cada coche me esta yendo muy bien.
Buenas, queria resolver una duda se pueden vincular las cuentas de steam e iracing aunque sean distintos correos??
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Por lo que tenía entendido, cuando llegabas a 3.0 de SR promocionabas a la siguiente licencia al acabar ¿la temporada? ¿la semana?
También tenía claro que si seguía subiendo a 4.0 y jugar X carreras en la categoría superior podía promocionar directamente, sin tener que esperar a finalizar.

Bien, el caso es que estaba en Rookie subiendo SR, iba en 2.8 y pico y al terminar la última carrera vi que bajé a 2.51... ya me estaba cagando en todo (no me había salido tan tan mal la carrera en cuanto incidentes como para bajar tanto) el caso es que me fijé que en lugar de rojo el indicador estaba en naranja y me fijé más y para mi sorpresa veo que hay una D...

Todo esto en la interfaz nueva, en la aplicación. Luego más tarde entré en la web y nada más loguearme me mostraron un banner para informarme que había subido a categoría D.

¿Alguno sabe que ha podido pasar? No entiendo, ¿por qué estoy en licencia D teniendo SR 2.51? Lo cierto es que esta semana todo lo de licencia D es de pago así que aún no he probado a correr nada de esta categoría y tampoco me atrevo a comprar aún nada porque no se si al acabar la semana/temporada bajaré de nuevo a Rookie al tener 2.51

¿Se "resetea" el SR cada vez que subes de categoría?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar.

Por lo que tenía entendido, cuando llegabas a 3.0 de SR promocionabas a la siguiente licencia al acabar ¿la temporada? ¿la semana?
También tenía claro que si seguía subiendo a 4.0 y jugar X carreras en la categoría superior podía promocionar directamente, sin tener que esperar a finalizar.

Bien, el caso es que estaba en Rookie subiendo SR, iba en 2.8 y pico y al terminar la última carrera vi que bajé a 2.51... ya me estaba cagando en todo (no me había salido tan tan mal la carrera en cuanto incidentes como para bajar tanto) el caso es que me fijé que en lugar de rojo el indicador estaba en naranja y me fijé más y para mi sorpresa veo que hay una D...

Todo esto en la interfaz nueva, en la aplicación. Luego más tarde entré en la web y nada más loguearme me mostraron un banner para informarme que había subido a categoría D.

¿Alguno sabe que ha podido pasar? No entiendo, ¿por qué estoy en licencia D teniendo SR 2.51? Lo cierto es que esta semana todo lo de licencia D es de pago así que aún no he probado a correr nada de esta categoría y tampoco me atrevo a comprar aún nada porque no se si al acabar la semana/temporada bajaré de nuevo a Rookie al tener 2.51

¿Se "resetea" el SR cada vez que subes de categoría?

Saludos [bye] [bye]

Buenas.
Está todo correcto.
Para salir de Rookie basta con llegar a un SR de 3.00 o superior en cualquier momento de la temporada y haber echo 4 carreras o 4 TT. Este ha sido tu caso, has llegado a SR 3.00 en medio de la temporada, siendo Rookie.
Ahora bien, cuando subes de licencia te bajan el SR un punto (-1 punto), por lo tanto tenías 2.8 de SR, sumarías 0.31 o así de SR (eso lo puedes ver en el resumen de la carrera). Con esto te pondrías en SR de 3.11, pero al "cambiar" de número, de 2 a 3 de SR te dan 0.40 más con lo que llegarías a 3.51, pero al subir de licencia de Rookie a Clase D te bajan un punto quedándote un SR de Clase D 2.51.
Más cosas. El subir inmediatamente cuando llegas a SR de 3.00 o más sólo ocurre para salir de Rookie. En las siguientes clases para subir inmediatamente tienes que llegar a un SR de 4.00 o más. También subirías de clase si al final de la temporada tienes un SR de 3.00 o más. En cualquier caso también tienes que haber echo mínimo 4 carreras o 4 TT en la clase que estás o en la inmediatamente superior para subir de clase.
También puedes bajar de licencia.
Resumiendo.
Cuando subes de clase te bajan 1 punto el SR, pero subes de clase.
Cuando pasas de un número a otro de SR te suman 0.40 más. Si pasas de 2.XX de SR a 3.XX te suman 0.40. Ojo, que si pasas de 3.00 de SR a 2.00 de SR también te bajan ese 0.40.
Para salir de Rookie hay que llegar a un SR de 3.00 o más en cualquier momento de la temporada y haber echo 4 carreras o 4 TT.
Para subir en cualquier otra clase hay que tener un SR de 3.00 o más y entonces se sube al final de la temporada, habiendo hecho 4 carreras o 4 TT en la clase que se está o en una superior, o llegar a un SR de 4.00 o más en cualquier momento de la temporada y lo mismo haber hecho 4 carreras o 4 TT en la clase que se está o en una superior.
Bajas de licencia si en cualquier momento de la temporada llegas a un SR de menos de 1.00, y también bajarás de licencia si al final de la temporada tienes un SR de menos de 2.00
Todo esto y más viene explicado en el Sporting Code que puedes encontrar en iRacing.

Por otro lado aunque ya no seas Rookie, aunque ahora seas Clase D puedes seguir corriendo las carreras de Rookie sin problemas. Se puede correr en cualquier serie de clase igual o inferior en cualquier momento, no porque seas Clase D tienes que correr series de Clase D obligatoriamente. Incluso se puede correr en series de clase superior si tienes un SR de 4.00 o más.
A partir de Clase D ya casi todo el contenido es de pago, aunque en clase D aún hay un par de series con coches "gratis". La Global Challenge con el Cadillac y el Kia y la Spec Racer Ford con el coche del mismo nombre. Pero no encontrarás circuitos de los gratis en esas series hasta dentro de un par de semanas en la Spec Racer Ford que estará Tsukuba y la siguiente está Lime Rock en la Globlal Challenge.
También están en Clase C una serie con el Mazda MX-5, la Advanced Mazda Cup y una serie con el Radical, Radical Racing Challenge, pero estas sólo suelen tener 1 semana con circuitos gratuitos.
Para todo lo demás tendrás que comprar coches y sobre todo circuitos.
Personalmente no te recomiendo comprar nada aún. Primero entérate bien como va todo y luego ya decides. Quedan aún 5 semanas y terminar esta para que finalize la temporada, dedícate a subir SR, a mejorar y a aprender todo lo que puedas y luego ya decides que comprar. O compra ya todo lo que quieras, al final la decisión es sólo tuya.

Saludos.
behoram escribió:
rYlEi escribió:Cuando pasas de un número a otro de SR te suman 0.40 más. Si pasas de 2.XX de SR a 3.XX te suman 0.40. Ojo, que si pasas de 3.00 de SR a 2.00 de SR también te bajan ese 0.40.
.


En todo de acuerdo salvo en lo que te cito. Siendo clase A he cambiado unas cuantas veces de número, de 3.XX a 4.XX o viceversa, y nunca me han dado ni quitado 0,40 puntos. O eso creo recordar...

Saludos
felixyz escribió:
behoram escribió:
rYlEi escribió:Cuando pasas de un número a otro de SR te suman 0.40 más. Si pasas de 2.XX de SR a 3.XX te suman 0.40. Ojo, que si pasas de 3.00 de SR a 2.00 de SR también te bajan ese 0.40.
.


En todo de acuerdo salvo en lo que te cito. Siendo clase A he cambiado unas cuantas veces de número, de 3.XX a 4.XX o viceversa, y nunca me han dado ni quitado 0,40 puntos. O eso creo recordar...

Saludos

Siempre al pasar de un número entero te resta o te suma 0,4 (o eran 0,5?) de SR a parte de lo ganado o perdido.
Precisamente se hace para evitar estar subiendo y bajandode licencia en cada carrera.
Cuando pasas de un número entero en tu hoja de resultados sale uninterrogante donde justamente explican eso.
1Saludo
thadeusx escribió:
felixyz escribió:
behoram escribió:


En todo de acuerdo salvo en lo que te cito. Siendo clase A he cambiado unas cuantas veces de número, de 3.XX a 4.XX o viceversa, y nunca me han dado ni quitado 0,40 puntos. O eso creo recordar...

Saludos

Siempre al pasar de un número entero te resta o te suma 0,4 (o eran 0,5?) de SR a parte de lo ganado o perdido.
Precisamente se hace para evitar estar subiendo y bajandode licencia en cada carrera.
Cuando pasas de un número entero en tu hoja de resultados sale uninterrogante donde justamente explican eso.
1Saludo



Ya me hacéis dudar... Yo diría que he pasado varias veces de clase A 4.XX a clase A 3.XX y viceversa y no me ha quitado el 0,40 ese... pero estaré al tanto la próxima vez para poder daros o no la razón :-)

Saludos!
felixyz escribió:
behoram escribió:
rYlEi escribió:Cuando pasas de un número a otro de SR te suman 0.40 más. Si pasas de 2.XX de SR a 3.XX te suman 0.40. Ojo, que si pasas de 3.00 de SR a 2.00 de SR también te bajan ese 0.40.
.


En todo de acuerdo salvo en lo que te cito. Siendo clase A he cambiado unas cuantas veces de número, de 3.XX a 4.XX o viceversa, y nunca me han dado ni quitado 0,40 puntos. O eso creo recordar...

Saludos

Buenas.
Esto es lo que dice cuando sale la interrogación que menciona @thadeusx cuando pasa eso
Imagen
Mira bien, que igual no te das cuenta, ;) [beer]

Saludos.
behoram escribió:
felixyz escribió:
behoram escribió:


En todo de acuerdo salvo en lo que te cito. Siendo clase A he cambiado unas cuantas veces de número, de 3.XX a 4.XX o viceversa, y nunca me han dado ni quitado 0,40 puntos. O eso creo recordar...

Saludos

Buenas.
Esto es lo que dice cuando sale la interrogación que menciona @thadeusx cuando pasa eso
Imagen
Mira bien, que igual no te das cuenta, ;) [beer]

Saludos.


Lo miraré bien la próxima :-) (Igual es entre 2.XX y 3.XX y no entre 3.XX y 4.XX, que es de lo que yo hablo, pero imagino que tenéis razón, paciencia jajajaja)

Saludos!
felixyz escribió:
behoram escribió:
felixyz escribió:
En todo de acuerdo salvo en lo que te cito. Siendo clase A he cambiado unas cuantas veces de número, de 3.XX a 4.XX o viceversa, y nunca me han dado ni quitado 0,40 puntos. O eso creo recordar...

Saludos

Buenas.
Esto es lo que dice cuando sale la interrogación que menciona @thadeusx cuando pasa eso
Imagen
Mira bien, que igual no te das cuenta, ;) [beer]

Saludos.


Lo miraré bien la próxima :-) (Igual es entre 2.XX y 3.XX y no entre 3.XX y 4.XX, que es de lo que yo hablo, pero imagino que tenéis razón, paciencia jajajaja)

Saludos!

Es siempre, por eso dice "boundary license".
1Saludo
32475 respuestas