[Errores] TV Xiaomi

Hace unos días me llegó la Xiaomi de 55 pulgadas a casa. Y hasta ayer estaba dando palmas pues me estaba sorprendiendo positivamente.

Ayer me baje la app MiTele para ver el Villarreal, y cuando va a conectar con un canal la televisión se apaga y se inicia con un mensaje que dice "Can't load Android system" obligándome a resetear con los valores de fábrica y volver a hacer la instalación completa. Al reiniciarla todo funciona correctamente, pero cuando vuelvo a intentar ver la app MiTele vuelve a reventar.

¿Alguien más con este error?. ¿Solución?.
A mi también me ha pasado ya un par de veces y no he encontrado el motivo concreto. Si me vuelve a pasar pensaré en cambiarla, aunque imagino que con una actualización se solucionará si es algún bug extraño. A ver si ha alguien más le pasa e identificamos el fallo. Un saludo
ellidermondra escribió:A mi también me ha pasado ya un par de veces y no he encontrado el motivo concreto. Si me vuelve a pasar pensaré en cambiarla, aunque imagino que con una actualización se solucionará si es algún bug extraño. A ver si ha alguien más le pasa e identificamos el fallo. Un saludo


¿Te ha pasado al utilizar la app de 'MiTele' o en circunstancias distintas?.

Yo también pienso que tiene que ser algo puntual que se soluciona con una actualización de software, pero me mosquea un poco.
No he identificado el motivo concreto y no me ha vuelto a pasar. Estaremos pendientes por si acaso.
Alguien con la TV que me diga si arregló el que se encienda sola?
Tengo todo lo posible desactivado para que supuestamente no se encienda pero a las 5 de la mañana la muy p.... se enciende
Ya solucione el problema de la aplicación de mi tele que corrompe el sistema pero no doy con la tecla del auto encendido
Bufff, que mala impresión da de esta tele todo lo que estais contando.

...yo soy fan de Xiaomi, pero ya me está echando para atrás pillarme una tele de estas algún día....
Yo tambien tengo la de 55"
En varios grupos he visto gente con lo mismo.
Es un bug ,el crasheo lo provoca la app de Mitele.

A mi me ralla mucho tambien que cada entrada no tenga su propia configuracion de imagen, es general para toda la tv

Tambien me he fijado que cuando usas contenido hdr en netflix la tv no se pone en hdr.En cambio en la ps4 si me salta solo el modo hdr.
Os pasa tambien?
evil_leek escribió:Yo tambien tengo la de 55"
En varios grupos he visto gente con lo mismo.
Es un bug ,el crasheo lo provoca la app de Mitele.

A mi me ralla mucho tambien que cada entrada no tenga su propia configuracion de imagen, es general para toda la tv

Tambien me he fijado que cuando usas contenido hdr en netflix la tv no se pone en hdr.En cambio en la ps4 si me salta solo el modo hdr.
Os pasa tambien?

pues ese bug de las narices me la enciende todos los dias a las 5 de la mañana y es la tele de la habitación (tv 32)
En que grupos lo leiste? porque no encuentro muchos
a_ndres_ escribió:Ya solucione el problema de la aplicación de mi tele que corrompe el sistema pero no doy con la tecla del auto encendido


¿Cómo solucionaste lo de la app 'MiTele'?.

evil_leek escribió:Tambien me he fijado que cuando usas contenido hdr en netflix la tv no se pone en hdr.En cambio en la ps4 si me salta solo el modo hdr.
Os pasa tambien?


¿Cómo se detecta si salta el modo HDR?. ¿Es apreciación visual o tiene algún indicativo?. Yo la ps4 no la tengo conectada a esta TV pero si veo que entre Netflix y YouTube a 4K, gana YouTube a 4K.
Ki___wi escribió:
a_ndres_ escribió:Ya solucione el problema de la aplicación de mi tele que corrompe el sistema pero no doy con la tecla del auto encendido


¿Cómo solucionaste lo de la app 'MiTele'?.



No instalandola :) :) :) :)
Ki___wi escribió:
a_ndres_ escribió:Ya solucione el problema de la aplicación de mi tele que corrompe el sistema pero no doy con la tecla del auto encendido


¿Cómo solucionaste lo de la app 'MiTele'?.

evil_leek escribió:Tambien me he fijado que cuando usas contenido hdr en netflix la tv no se pone en hdr.En cambio en la ps4 si me salta solo el modo hdr.
Os pasa tambien?


¿Cómo se detecta si salta el modo HDR?. ¿Es apreciación visual o tiene algún indicativo?. Yo la ps4 no la tengo conectada a esta TV pero si veo que entre Netflix y YouTube a 4K, gana YouTube a 4K.



Salta un aviso en la parte de abajo del centro que esta en modo HDR, con la Ps4, Pc y Xbox one me salta sin problema.
Pero en Netflix nada de nada.
Es un mal menor esto, lo que me mosquea mas es la configuracion de imagen que sea general y no en cada entrada independiente.
Por lo demas esta Tv por 399 esta muy bien, ya cuando la actualizen y apañen bugs sera de 10.

@a_ndres_ En Telegram hay 3 o 4 grupos , es donde vi a varios con el problema de mitele.
Buenas, yo tengo concretamente la S43 (aunque supongo que será lo mismo para las demás) ¿como es el tema de usb? Me explico... He conectado un disco duro externo sata 3 (con cable de corriente aparte) y no me lo detecta, pero es que tampoco me detecta un pendriver normal, lo he cambiado de puerto y tal... Solo quiero reproducir videos y fotos y tal que tengo en el disco duro... ¿Tiene que tener algún formateo específico? ¿Fat 32, NTFS? ¿Que formatos de videos acepta? Un saludo.
Buenas tardes, yo hace una mes compré xiaomi tv 32”. Súper contenta hasta que instale tres aplicaciones apps antena3, rtve a la carta, ya que no tengo antena, pues a los đos días me sale el mensaje de error sistema Android. Creo que voy a devolverla ya que me han dicho k tengo k comprar el bóx de xiaomi para no tener problemas. Un saludo!,.
Mone46 escribió:Buenas tardes, yo hace una mes compré xiaomi tv 32”. Súper contenta hasta que instale tres aplicaciones apps antena3, rtve a la carta, ya que no tengo antena, pues a los đos días me sale el mensaje de error sistema Android. Creo que voy a devolverla ya que me han dicho k tengo k comprar el bóx de xiaomi para no tener problemas. Un saludo!,.


Y mitele??la de tele 5 vamos
esa es la que te da problemas
(mensaje borrado)
Hola,
A mi también me ha pasado lo del error y veo que es de la app MiTele no sabia de que podía ser pero coincide que cada vez que veo algo de la app pasa, tiene solucion ? O la tengo que eliminar?
Aqui otro mas que se suma al error.

También tenía instalada la app de miTele. Tengo grabado un video de como entra en bucle la tv aunque pulses en "Try Again".

Al final no me quedó otra que resetear la tv a fábrica.

A parte, también he detectado que a veces los móviles no pillan el Chromecast y tengo que quitar el rj45 de la tv y volverlo a conectar.

También tuve que cambiar la primera unidad de tv, ya que en el panel se empezaron a ver fondos blancos en determinadas zonas del panel.

Espero que den con la tecla y solucionen los temas software, el tema del panel cambiando la tv se solucionó y no ha vuelto a pasar

salu2
yo estos dias me compre la mi tv a de 32" para una habitacion....el problema que describiis ya lo lei en muchos foros...hay que evitar ciertas apps, por ahora.

por cierto para mi que estas TVs son remarcadas TCL son calcadas a estas y a otras thomson, hisense...y andan en el precio asi que de ganga este producto tampoco es para tirar cohetes. para TVs secundarias me parecen que estan bien, pero para tv principal se quedan cortas en calidad de imagen ( Vengo de 2 pioneer Kuro y ahora uso Oled en la principal, cosas de el mercado)

PD en las "hermanas mayores" con HDR poca diferencia puede haber, una cosa es que lo soporte y otra que de buen resultado, para empezar estos paneles tienen unos nits muy justitos.

PD 2 ¿alguien sabe como se cambia la relacion de aspecto de la imagen en amazon prime video? me aparece la imagen estirada como si hubiesen quitado las barras negras... Y no hay ni boton fisico, ni nada que yo vea en los menus que permitan variar la relacion de aspecto... Si lanzo la app desde el movil se ve correctamente
Buenas!
Pues resulta que le compré a mi padre la Xiaomi TV 32 para su habitación... pues resulta que de vez en cuando vas a intentar ver la TV se le queda con una pantalla diciendo "obteniendo datos"... y nunca puede ver la TV, en cambio puede abrir apps, como Plex, etc... recuerdo que también le instalé "MiTele" y otros programas... sabéis si eso podría ser el problema? o alguien que me pueda decir cómo dar solución?
Muchas gracias!
@trincha creo haber leído que el fallo lo daba la aplicación Mi Tele, desinstala a ver.
trincha escribió:Buenas!
Pues resulta que le compré a mi padre la Xiaomi TV 32 para su habitación... pues resulta que de vez en cuando vas a intentar ver la TV se le queda con una pantalla diciendo "obteniendo datos"... y nunca puede ver la TV, en cambio puede abrir apps, como Plex, etc... recuerdo que también le instalé "MiTele" y otros programas... sabéis si eso podría ser el problema? o alguien que me pueda decir cómo dar solución?
Muchas gracias!

mi tele mejor que no
si el problema persiste reinicia de fabrica y no instales esa aplicacion
a mi directamente me bloqueaba la tv y se reiniciaba constantemente
Estoy interesado en esta tele, en la versión de 55".¿Que alternativas hay en otras marcas?

Vengo de una Samsung del 2008, en su momento era gama alta.
@a_ndres_
Señores GRACIAS! efectivamente era eso... la app MI Tele... no entiendo cómo puede liarla "tan parda" una app de este estilo alucino pepinillos ejeje
Saludos!
Hola compañeros, yo tengo la 4a de 32" y no puedo eliminar un mensaje que me sale todo el rato de:

An error ocurred while playing this ítem

Pero sin hacer nada, solo con encenderla, alguna idea ????
yo tengo la xiaomi de 43", la última actualización arregla el problema de la aplicación mitele. el panel es LG y aunque cueste al principio amoldar la imagen a tu gusto por el tema de tanto menú, se logra tener una imagen de buena calidad para cada entrada de video
Por cierto, el modelo de 55” está rebajado en MM a 340€, que es un preciazo, las cosas como son...
fbetes escribió:Por cierto, el modelo de 55” está rebajado en MM a 340€, que es un preciazo, las cosas como son...


Estoy bastante tentado de tirarme a la oferta.. Qué tal los que ya lleváis un tiempo con esta tele?

En el mismo rango de precio más o menos también está la hisense 55B7500 o la samsung ru7105... Cualquier opinión es bienvenida.

Gracias!
Artix escribió:
fbetes escribió:Por cierto, el modelo de 55” está rebajado en MM a 340€, que es un preciazo, las cosas como son...


Estoy bastante tentado de tirarme a la oferta.. Qué tal los que ya lleváis un tiempo con esta tele?

En el mismo rango de precio más o menos también está la hisense 55B7500 o la samsung ru7105... Cualquier opinión es bienvenida.

Gracias!

Sobre la Xiaomi, está review es muy clara:
https://youtu.be/HmanDbQu1RA

¿Que tiene defectos? Sí, ¿que son defectos muy graves? Sinceramente creo que no.

Pata mí las virtudes que tiene este tv son:
-diseño, construcción. Esos marcos plateados no las tienen tv de este precio
-Android tv. Sin discusión, para mí es su punto fuerte.
-relación calidad precio.

Y los defectos:
-sonido decente sin más (barra sonido es necesaria si eres muy quisquilloso)
-panel que cumple, pero con un rendimiento normal (el modelo de 55” es más luminoso que el de 43). Pero es un panel de gama baja, baja media. Si no te pones a sacarle defectos es un panel que si vienes de un tv antiguo, y con contenido 4K puedes flipar.
-al mando le falta el botón del mute y el de subir/bajar canal, aunque esto se puede solucionar desactivando el hbbtv (pero pierdes el Loves tv que es otro puntazo del tv).

A ese precio no creo que haya algo parecido. Las Hisense son muy buenas relación calidad precio, pero es SO que implantan en España es una mierda, si fuese como el de America que ponen Android Tv oficial otro gallo cantaría.
fbetes escribió:Sobre la Xiaomi, está review es muy clara:
https://youtu.be/HmanDbQu1RA

¿Que tiene defectos? Sí, ¿que son defectos muy graves? Sinceramente creo que no.

Pata mí las virtudes que tiene este tv son:
-diseño, construcción. Esos marcos plateados no las tienen tv de este precio
-Android tv. Sin discusión, para mí es su punto fuerte.
-relación calidad precio.

Y los defectos:
-sonido decente sin más (barra sonido es necesaria si eres muy quisquilloso)
-panel que cumple, pero con un rendimiento normal (el modelo de 55” es más luminoso que el de 43). Pero es un panel de gama baja, baja media. Si no te pones a sacarle defectos es un panel que si vienes de un tv antiguo, y con contenido 4K puedes flipar.
-al mando le falta el botón del mute y el de subir/bajar canal, aunque esto se puede solucionar desactivando el hbbtv (pero pierdes el Loves tv que es otro puntazo del tv).

A ese precio no creo que haya algo parecido. Las Hisense son muy buenas relación calidad precio, pero es SO que implantan en España es una mierda, si fuese como el de America que ponen Android Tv oficial otro gallo cantaría.


Muchas gracias por la respuesta fbetes. Y por el enlace, me he visto la review y está muy completa, me ha aclarado y descubierto varias cosillas. Mañana me acercaré a algún mediamarkt a ver que pinta tiene en vivo y casi al 100% me la pillaré.

Para que te hagas una idea, las dos últimas TVs que he tenido varios años han sido una Samsung y una Thomson de 32" y 720p que había en los pisos donde estaba de alquiler. La última de hecho con el panel bastante tocado y problemas serios de colores. Me mudo con mi novia a otro piso y hemos pensado que ya es hora de tener algo un poco más decente. Así que como ves muy sibaritas no somos, y el cambio va a ser abismal elija lo que elija.

La duda que me quedaba era la Hisense por el panel VA que había estado leyendo que iba mejor y tenía mejores negros, pero el tema del SO me tira para atrás. También creo que tiene bastante más input lag la Hisense, y esto para jugar sería peor. Ahora mismo no tengo consola pero no descarto pillarme alguna de segunda mano, o que se me vaya la pinza en Navidad :P. En este último sentido, la carencia de HDMI 2.1 es algo muy importante de cara a las consolas de nueva generación? (Aunque es una opción remota y tampoco me preocupa demasiado..).

Un saludo,


P.D. Perdonad si he desvirtuado un pelín el hilo.
@Artix para nada lo has desvirtuado, son preguntas muy lógicas.

Pues si venís de donde venís, os va a parecer que se ve de maravilla, en serio. Y si no sois muy sibaritas, y solo os ponéis con la habitación a oscuras y con películas oscuras también, no vais a notar los defectos que suelen tener este tipo de tv, y es que lo negros no llegan de ser del todo negros (si ya tenías LCD sabes de lo que hablo) o de unas manchas que suelen ser visibles con escenas oscuras, que se denominan clouding:

Imagen

Es cierto que los paneles VA se ven mejor, pero también son más caros, y por lo que cuesta esta no vas a encontrar alternativa para lo que ofrece. Las Hisense son muy buenos tv a buenos precios, pero el SO les merma mucho en España.

Y por último, HDMI 2.1: yo me acabo de comprar un tv de gama media alta que no tiene 2.1 y seguramente me compre la PS5 si sale al precio que están diciendo (necesito ver que ese precio es real porque sigo sin creérmelo). Vale, estaré limitado a 4K a 60FPS, pero es que me cuesta creer que vaya a haber juegos que vayan a 4k y a 120fps, y no creo que la PS5 pueda con ello. Ya nos vendieron la burra con el 4K en la PS4 Pro, y la mitad de los juegos no llegan a esa resolución real, sino reescaladas, así que no me fío de los datos que están dando de las nuevas consolas...
fbetes escribió:@Artix para nada lo has desvirtuado, son preguntas muy lógicas.

Pues si venís de donde venís, os va a parecer que se ve de maravilla, en serio. Y si no sois muy sibaritas, y solo os ponéis con la habitación a oscuras y con películas oscuras también, no vais a notar los defectos que suelen tener este tipo de tv, y es que lo negros no llegan de ser del todo negros (si ya tenías LCD sabes de lo que hablo) o de unas manchas que suelen ser visibles con escenas oscuras, que se denominan clouding:

Imagen

Es cierto que los paneles VA se ven mejor, pero también son más caros, y por lo que cuesta esta no vas a encontrar alternativa para lo que ofrece. Las Hisense son muy buenos tv a buenos precios, pero el SO les merma mucho en España.

Y por último, HDMI 2.1: yo me acabo de comprar un tv de gama media alta que no tiene 2.1 y seguramente me compre la PS5 si sale al precio que están diciendo (necesito ver que ese precio es real porque sigo sin creérmelo). Vale, estaré limitado a 4K a 60FPS, pero es que me cuesta creer que vaya a haber juegos que vayan a 4k y a 120fps, y no creo que la PS5 pueda con ello. Ya nos vendieron la burra con el 4K en la PS4 Pro, y la mitad de los juegos no llegan a esa resolución real, sino reescaladas, así que no me fío de los datos que están dando de las nuevas consolas...


Esa foto es de un panel estropeado, la mia no tiene eso del clouding, en cambio, en mi Samsumg 3D de 40" si que lo tiene en alguna parte, eso sí, tiene ya sus años.
@Yoshin no tiene porqué estar estropeado, simplemente puede ser por problemas de ensamblaje, de hecho mi iPad posee también fugas de luz, y no es porque sea un panel estropeado, sino porque en este tipo de paneles es muy complicado conseguir la uniformidad de ensamblaje.
@fbetes Es que las fugaz de luz no son clouding, sino bleeding. Hay personas que las compran con fugaz de luz y se creen que así son de fábrica en vez de descambiarlas por una sin defectos en los laterales )que es donde provienen las fugas de luz), aún así hay gente que por tal de ahorrarse el tiempo y las "pegas" con solo apretar los tornillos puede hacer desaparecer el problema.

El Clouding, que es la luz en medio de la pantalla que es la que aparece en la foto, y que no proviene de los laterales, me apareció despues de varios años, por lo tanto no está en garantía, pero ésta Samsumg 3D la utilizo para jugar a PS3 y 360 para los juegos que dispongan de opción el 3D y por supuesto películas 3D, no la utilizo para ver la TV, he leído que éste fallo se puede corregir con un paño, desde el centro de la pantalla hasta el exterior, como si fueran las burbujas que se quedan cuando instalamos un film en cualquier dispositivo.

Por eso digo que tanto el Clouding como el Bleeding son fallos de fábrica de los paneles, en ningún caso debería de aparecer en una TV a estrenar, y si lo hace, que te la descambien por una nueva.
Sé la diferencia entre el clouding y el bleeding, y al final el efecto es prácticamente el mismo, mala uniformidad de colores. De hecho, la anterior foto (que no es de mi tv), aparte del clouding, también tiene unas fugas de luz interesantes (la esquina inferior derecha).

Aún recuerdo cuando surgió el problema de las fugas de luz de los iPad, que al principio te los cambiaban sin rechistar, pero hubo un momento en el que la propia Apple decía que era una cosa medio normal por las características de las pantallas y de su proceso de montaje. Yo llegué a devolver un iPad, pero cuando vi que el segundo también tenía fugas de luz (aunque menos pronunciadas), pues ya decidí quedármelo.

Y sí, en esa foto el defecto de la falta de uniformidad está muy pronunciado, pero como en la tienda se pongan mijitas no te la cambian.
@fbetes Gracias de nuevo por la respuesta, has sido de gran ayuda ;).

Lo dicho, esta tarde me acercaré el mediamarkt a ver si puedo ver las dos pantallas en vivo (Xiaomi 55 4s y Hisense 55B7500), que ahora mismo están las dos al mismo precio (bueno 10€ de diferencia). Pero vaya, debido al tema del software y el input lag tiraré por la Xiaomi.

Un saludo!
34 respuestas