[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Lindhart pues anímate y prueba el papel y el lapiz que es mucho más amigable y no depende agente externo como tener un buen pc, un buen software, una buena tableta, ...
Linhardt escribió: Envidio a quienes tenéis ese talento, me encantaría dibujar así de bien como vosotros pero me di por rendido.

Pues si quieres dibujar así de bien ya deberías saber qué toca: Dibujar, insistir, constancia, explorar e investigar. El talento de quienes muestran aquí sus obras no es algo con lo que hayan nacido, lo han sacado practicando sin rendirse, hablar de talento como si fuese algo con lo que se nace es insultar el esfuerzo que hacen para lograr esa capacidad, que no talento, el talento no existe.

Así que menos llorar y a dibujar, con tablet, con lápiz o lo que quieras. Y no esperes que te salga bien el primer dibujo, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto.... etc
@Cataphractus jajaja, hablas como entrenador de futbol, pero mucha razón tienes.

@Linhardt yo empecé hace 5 meses con la tableta mas barata del mercado (huion 420). pero no todo fue coser y cantar. Una ventaja era que ya conocia las funciones y comandos de photoshop, los cuales se traducen al clip studio, pero estuve mas de una semana en donde solo me dedicaba a hacer circulos y lineas sin hacer otra cosa. llenando hojas enteras como mínimo 1 hora al dia. de vez en cuando lo hago como calentamiento por 20 minutos si no tengo ideas, pero si ganas de practicar.(hay muchos videos de ejercicios en Youtube).
luego viene lo de dominar el control de estabilizacion del pincel y porsupuesto las otras demas cosas infinitas de perspectiva, fisonomia, gestos, luz etc...

@dr_norimaki re-bienvenido. como vez últimamente soy el spamer del hilo... jajaj. tu estilo me agrada es super limpio, tus dibujos parecen digitales.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
@Riwer @Cataphractus @nxname Muchísimas gracias por vuestros consejos, me anima saber que para el dibujo no hay edad en la que aprender. Otra cosilla, ¿es cierto que antes de dibujar a digital, por cojones debo saber por tradicional primero? Hay quien dice que sí y quien no, pero valoraría una opinión más cercana.
@Linhardt no he tocado papel y lapiz y tampoco lo tengo pensado... me da repeluz... [hallow] [hallow] [hallow]

1.-la mano derecha en el lapiz digital, un buen estabilizador (en clip yo uso de 35 a 50 segun el caso)
2.- la mano izquierda en el crtl+z para ir haciendo los trazos una y otra vez.

aqui los ejercicios a practicar
https://www.youtube.com/watch?v=BEuv0sjZQYk&t=121s

y aqui un poco de como se trabaja el clipstudio en básico.
https://www.youtube.com/watch?v=PWJq7zb6EyM&t=5s

y el método de loomis, casi lo primero a aprender (si es que quieres dibujar personajes)

https://www.youtube.com/watch?v=NFCthYZx5ow

_____________________________

bueno, dejo mi dibujo rapido del día, una version algo distinta de una hada que hice hace un par de meses


Imagen
Linhardt escribió:@Riwer @Cataphractus @nxname Muchísimas gracias por vuestros consejos, me anima saber que para el dibujo no hay edad en la que aprender. Otra cosilla, ¿es cierto que antes de dibujar a digital, por cojones debo saber por tradicional primero? Hay quien dice que sí y quien no, pero valoraría una opinión más cercana.


De nada hombre

No es necesario, pero se te va a hacer aun mas cuesta arriba.
Ya que frente a la frustración de pelearse con dibujo (y saber que va a llevar tiempo) te tienes que enfrentar con el aprender a utilizar un programa relativamente complejo como uno de dibujo, y a acostumbrarte a dibujar en digital.

Combinándolo todo suele ser una barrera tan grande que echa para atrás a mucha gente, pero vaya, es perfectamente posible.
De hecho yo aunque dibujaba en tradicional también, lo hacia horrible, toda mi mejoría fue en digital (aunque yo ya sabia utilizar programas de diseño y fue con una tableta-pantalla)

También puedes alternarlo como dibujar en tradicional, escanear o hacerle una foto, y entintar y pintar en digital (es algo bastante popular también)
Un friiman salvaje aparecio de las sombras.
Os dejo esto y tiro la bomba de humo

PD: tomad nota seriamente
Linhardt escribió:@Riwer @Cataphractus @nxname Muchísimas gracias por vuestros consejos, me anima saber que para el dibujo no hay edad en la que aprender. Otra cosilla, ¿es cierto que antes de dibujar a digital, por cojones debo saber por tradicional primero? Hay quien dice que sí y quien no, pero valoraría una opinión más cercana.


Por cojones no, pero ayuda mucho. Si ya sabes hacer un dibujo excelente a lápiz, cuando quieras hacer uno similar a digital te será más fácil porque ya tienes una base, conoces la técnica, proporciones, perspectiva, etc; pero tendrás que aprender a usar el software y la nueva herramienta. Además puedes dibujar a lápiz y escanearlo para continuarlo digitalmente. Al final el dibujo digital es otra rama de dibujo, es como si dices "¿Necesito saber dibujar a lápiz antes de ponerme a pintar óleo?" Pues por necesitar no, pero si sabes dibujar... pintar óleo te va a resultar más fácil porque solo tienes que aplicar tus conocimientos de dibujo a lápiz a la nueva técnica pictorica.

Yo hace mucho me compré una tableta malilla, pequeña, y con ella y Gimp (Entonces krita no tenía fama o ni existía) empecé a hacer "mis primeros" dibujos serios, me bajé el Libro de Divirtiendose con el lápiz de Andrew Loomis y aplique lo que se explicaba en él pero en digital. No tuve mal resultado del todo pero al final abandoné y tiempo después quise volver a dibujar, pero en esa ocasión quise hacerlo a lapiz, ya pasaría al digital cuando supiese de verdad.

Así que venga, a dibujar.

PD: Además a lápiz es más barato ;)
Linhardt escribió:@Riwer @Cataphractus @nxname Muchísimas gracias por vuestros consejos, me anima saber que para el dibujo no hay edad en la que aprender. Otra cosilla, ¿es cierto que antes de dibujar a digital, por cojones debo saber por tradicional primero? Hay quien dice que sí y quien no, pero valoraría una opinión más cercana.

el lapiz de toda la vida es más amigable y directo.
tener nociones de 3D con programas como blender tambien ayuda mucho para que entiendas a manejar volumenes.
y el dibujo tecnico ayuda para entender lo que es la perspectiva y hacer dibujos más limpios y definidos.

y la tablet tambien tiene su parte buena como no tener que borrar, no temer a equivocarse, todo es modificable arreglable y no hay limite puedes hacer lo que te propongas sin gastar un duro en materiales.
En mi bloc se ve mejor que en la foto :o
Algún día aprenderé a hacer buenas fotos de los dibujos.

Imagen
Imagen


@Linhardt Estamos esperando tus primeros dibujos [rtfm]

@dr_norimaki me gustaba mucho 18 ¿Esos ladrillos han sido a mano uno a uno? [mad]
Estoy un poco missing, pero porque estoy preparando los diseños de láminas para colorear y ponerlas a la venta, aquí un ejemplo:
Imagen

Lo suyo es que puedan colorearlas tanto niños como adultos y poder usarlas como decoración (al menos yo creo que quedarían bonitas) también ando liada jugando xD que me he autoregalo la switch, pero sigo dibujando!!

@Cataphractus esa calavera tiene un ángulo que me recuerda a esos dibujos que hay que verlos inclinados para verlos correctamente, debido a lo largo del cráneo por detrás.

@dr_norimaki esa Jessica Jones muy chula ;)
@Drakonita
En algún sitio hay que meter el cerebro, la parte trasera es grandota en realidad. Aunque ciertamente la app del móvil con la que hice la foto le cambia el ángulo para ponerla como si fuese un escaneo (que no lo es), no me molesto mucho en hacer buenas fotos [+risas]

Imagen


Creía que las láminas las venderías a color directamente, pero mejor si tienes ambas versiones, más posibilidad de tener clientes. No sé si es tu idea, pero igual deberías contactar con alguna editorial a ver si te publican un libro de colorear, de algún sitio salen esos libros.
Bueno estas son para vender así, pero en mi tienda vendo a color. La verdad es que lo de la editorial suena bien, pero no tengo ni idea de con quién se contacta para esto, y por ahora son solo 8 láminas xD no dan para un libro.
@Drakonita Con la editorial, buscas la editorial que te guste ( o propones a todas para quedarte con la mejor oferta o negociar) y con su email de atención al cliente mismo, preguntas qué debes hacer para proponer que te publiquen un libro, algo te dirán digo yo. Igual deberías registrar las imagenes en algún lado para que no te las puedan robar.
@Drakonita que lindos bordes le has colocado, muy llamativos de verdad que provocan darle color con solo verlos. De venderlos podrías acumular unos mas y hacerlo de independiente, creo que un tiraje de 20 o 30 no debe ser tan caro y podria venderse en ebay / amazon.

@Cataphractus algo que en digital lo veo imposible es el degradado a lapiz. me encantan tus resultados.


________________

yo la verdad que el finde me quedé sin ideas ni inspiración así que no dejo nada para cerrar la semana.


por cierto una pregunta.

deviantart. ¿sirve para algo además de subir dibujos? osea, la plataforma ya está obsoleta? o hay algo que valga la pena hacer con ella?.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Cataphractus escribió:En mi bloc se ve mejor que en la foto :o
Algún día aprenderé a hacer buenas fotos de los dibujos.

Imagen
Imagen


@Linhardt Estamos esperando tus primeros dibujos [rtfm]

@dr_norimaki me gustaba mucho 18 ¿Esos ladrillos han sido a mano uno a uno? [mad]


¡Perdona! Estos días no miré el foro y lo de los dibujos va a tener que esperar mientras quiera darle cera a un par de juegos que tengo por ahí pendientes, y cuando me los pase ya veré, que no te voy a engañar, mucho decir "quiero dibujar" pero luego me da un perezón y es la pescadilla que se muerde la cola, y mira que admiro el dibujo (lo que viene a ser anime, no me va el realismo).
@nxname ¿Cómo que imposible? Las tabletas digitales tienen sensibilidad a la presión, y si no fuese así tienes opcion a pintar cada vez con un tono más claro o más oscuro. Un ejemplo:
Imagen


@Linhardt Como todos. ¿Te crees que yo no prefiero jugar a videojuegos antes que dibujar? [carcajad] Pero piensalo, si quieres aprender solo hay un camino, y ¿Qué es mas productivo? Por eso me fuerzo aunque sea un poco. Así que menos excusas y a hacer algo, en vez de jugar 1 hora, 2, 3 o las que sean, quita media hora y la dedicas a dibujar todos los días, aunque sean garabatos.

Yo he retocado la calavera un poco añadiendo más variedad de sombras, más transicciones de claro a oscuro, pues la profesora me indicó ese error. Si me acuerdo mañana pongo foto. También he pintado a grandes rasgos un planeta, planeo darle mejores detalles asi que se queda sin foto.
@Cataphractus jaja, digo imposible hacer una textura de degradado de lapiz analogico en el digital.. es como los teclados sintetizadores que tienen muy buenos sonidos, pero nada como las orquestas reales.

mejor dicho, la característica del papel y lápiz es que tienen el.sudor y esfuerzo plasmado en el papel directo al tacto del observador.
el digital es una interpretación del ordenador. no diga que sea inferior solo es otro tipo de observador quien lo disfruta.

@Linhardt, traza el camino a donde quieres llegar, fija pequeños objetivos o metas, haz una lista y ve paso a paso (trazos, triángulos, circulos, figuras geomericas,ojos, rostro, nariz, boca,gestos). dedicate a una cosa cada semana. hablando de estilo manga, uno de mis fallos fue ver mas tutoriales de manga que los de fisonomía realista. es mejor primero aprender como minimo lo básico del cuerpo humano real y luego irse al estilo manga.
ahora cuando leo manga los veo lleno de errores( :p )


yo por mi lado sigo sin ideas, pero almenos sin detener las prácticas (enfocado en los rostros y espresiones). no subo nada porque todo me esta saliendo re-feo.
aun me queda algo de día por delante, a ver si se enciende la chizpa.

bueno, dejo un boceto de practica de expresiones... nada serio a la final.

Imagen
No sé si notaréis mucha diferencia, pero cambios hay (también es mejor foto, o a lo mejor el cambio es tan grande [360º] ).
Imagen
La versión vieja:
Imagen


@nxname
NXNAME Life [qmparto]
Imagen


Perdón por las faltas.
dibujar mola incluso sin tener vocación.
el primer bocetillo del año y espero que no el último.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=7PymDJUSAxc
@Cataphractus tu calavera es digna de estar en un libro de medicina..

jajaja ciertamente como lo describes, necesito un proposito claro para poder tomar el lápiz.. te podria contratar para mis viñetas.. [hallow] .


@rampopo que bien ver tus dibujos nuevamente, ya los extrañaba.
@nxname gracias [beer] .
si te sirve de algo mi proposito con el dibujo fue siempmre mejorar y disfrutar tengo que recordar que dibujar es el complemento perfecto para escuchar música. lo de ganar pasta eso ya ... a ver si bajan las cuotas de automonos como dicen.
rampopo escribió:@nxname gracias [beer] .
si te sirve de algo mi proposito con el dibujo fue siempmre mejorar y disfrutar tengo que recordar que dibujar es el complemento perfecto para escuchar música. lo de ganar pasta eso ya ... a ver si bajan las cuotas de automonos como dicen.


recuerda que tienes aqui en Chile un fan, siempre a la espera para ver tus dibujos..

mi proposito original no ha cambiado (contar historias, mensajes experiencias) pero aún estoy en fase de desarrollo y algunas veces me atasco en los elementos que rodean al propósito.
Pues yo quisiera vivir de esto, pero es imposible al menos para mí. Por ahora sigo con los cuentos, que me he picado y me he puesto como meta hacer más para sacar un libro vía Amazon para Sant Jordi. Otra cosa es que lo consiga xD

Imagen

La perspectiva la he mandado a freír espárragos, pero me gusta cómo queda.
@Drakonita Pues podrías haberle dado perspectiva, creo que darsela tan solo al camino ya habríá mejorado mucho el resultado, pero bueno, está muy bien igualmente. Yo ahora estoy haciendo un caballo, por cierto :p
¿Pulgarcito?
@drakonita El caballo te ha salido genial, a mí no me salen nada bien XD.

Yo también quiero vivir de esto, porque es lo que se me da mejor y disfruto haciéndolo.

Cuando veo gente como Tony Valente o Ilya Kushinov que han conseguido que en Japón hagan animes de sus obras me muero de la envidia porque han cumplido mi sueño. [tadoramo]

En fin, yo sigo dibujando, siempre luchando contra la pereza porque esa es una enemiga fuerte. XD

Os dejo dibujillo. Hecho en iPad con Clip Studio.

Imagen
Cataphractus escribió:@Drakonita Pues podrías haberle dado perspectiva, creo que darsela tan solo al camino ya habríá mejorado mucho el resultado, pero bueno, está muy bien igualmente. Yo ahora estoy haciendo un caballo, por cierto :p
¿Pulgarcito?


Si era la idea, pero no sabía por donde meterle y al final hice esa cosa rara a lo ojo de pez xD, sé que no está bien, pero tampoco me disgusta. Y si, exacto!
@Drakonita efectivamente no hay un modelo de perspectiva, pero me gusta como los elementos se distribuyen a lo largo del papel. Le da un equilibrio interesante. buena apuesta, romper las reglas es necesario.


@dr_norimaki me encanta como usas el entramado, voy a probar usarlo a ver que tal me queda.
hola buenas no se me ocurre dónde preguntar esto así que lo pongo aquí xD tengo una tableta Huawei normal de 10,1 para navegar por Internet y eso y se me ha ocurrido que si podría comprarme un lápiz de estos especiales para móviles o tablets y buscar alguna aplicación para dibujar qué que me da mucha curiosidad probar a dibujar así sé que no es lo más óptimo ni nada pero me gustaría probarlo xD lo que quiero saber es si es posible con boli especial o lápiz especial no me refiero simplemente a esos que tienen una punta de goma y ya está si no a uno inteligente como los que venden para los móviles Samsung note no sé si me explico creéis entonces que esto es posible o simplemente no existe algo así para una tablet normal? de todas formas muchas gracias por adelantado xD
@amigodeku1 mira los de la marca Adonit

Yo pillé uno cuando no había Apple pencil en el iPad y me fue muy bien.
amigodeku1 escribió:hola buenas no se me ocurre dónde preguntar esto así que lo pongo aquí xD tengo una tableta Huawei normal de 10,1 para navegar por Internet y eso y se me ha ocurrido que si podría comprarme un lápiz de estos especiales para móviles o tablets y buscar alguna aplicación para dibujar qué que me da mucha curiosidad probar a dibujar así sé que no es lo más óptimo ni nada pero me gustaría probarlo xD lo que quiero saber es si es posible con boli especial o lápiz especial no me refiero simplemente a esos que tienen una punta de goma y ya está si no a uno inteligente como los que venden para los móviles Samsung note no sé si me explico creéis entonces que esto es posible o simplemente no existe algo así para una tablet normal? de todas formas muchas gracias por adelantado xD


creo que lo mas barato y funcional seria una tableta huion con soporte de android

https://www.amazon.com/-/es/XP-Pen-G430 ... 261&sr=8-7

piensa que las tabletas normales no apple no tienen sensibilidad de presion.

___________________________________________--
bueno, yo sigo practicando expresiones y gestos, dejo unos bocetillos muy de boceto. [hallow]

Imagen

ahora me doy cuenta un problema de hombros en la fig. 2 y el ojo muy arriba en la fig. 3



edit:

aunque @Cataphractus se adelantó a pasar a viñetas mis pruebas, ya tenía planeado el ejercicio. para mi aún es una tarea titánica, hacer algo medianamente visible. igual esta semana aprendí algunas cosillas aunque no se reflejan mucho en lo que he dibujado esta semana.

Imagen

_________________________________-

edit 2: ya me estoy empezando a sentir solito aqui... [tomaaa] [tomaaa]


dejo otra prueba de viñetas, con ensayo de exrpresiones y gestos


Imagen
Imagen
Imagen


ayer vi este video: https://www.youtube.com/watch?v=4Xk8WRDjoDM
habla de la tecnica de ir primero a dibujar las manos y luego los brazos, es muy interesante y facil de aplicar. mejora mucho los gestos e intencion corporal.
Es lo que tiene ser un máquina que no para. Buenos mini comics, veo que te ha gustado la idea [plas] le falta más sensualidad al personaje para esas vieñetas [careto?]
Cataphractus escribió:Es lo que tiene ser un máquina que no para. Buenos mini comics, veo que te ha gustado la idea [plas] le falta más sensualidad al personaje para esas vieñetas [careto?]


ajajaj, de momento es lo mas económico que puedo hacer con mi tiempo y talento.. [fumando]

con respecto al tema de la sensualidad no quiero irme a crear un personaje taannn hot por 2 razones:

1.- quiero que el comic sea mas una comedia un poco mas casual todo público, no quiero caer en temas muy sexistas, mas aun yo dibujante estoy controlando la vida de esta señorita, todo se trata mas de la negociación neutral entre ambos.

2.- mis dotes de dibujante aun son terribles, hacer al personaje mas sexy podria verse guarra y de mal gusto..

necesito un nombre para la chica, aun no se me ocurre. se aceptan ideas.

ya me estoy trabajando en unas nuevas viñetas, parece mentira, pero hacer este tipo de cosas me ha ayudado a entender un poco mejor el tema de los gestos y expresiones.

un pequeño sneak de lo que ando haciendo.

Imagen
Pulgarcito terminado, a por el siguiente!!

Imagen

Yo para dar nombres a personajes soy un desastre, nunca se me ocurren buenos, acaban siendo chica uno, la tía del sombrero o el chaval pijo xD
Por cierto creo que utilizas el clip studio, tienes la opción de cómic donde creas las viñetas, así puedes ver el espacio que tienes para dibujar y ver el marco, lo digo por si te ayuda a encuadrar la acción.
Hola!
@dr_norimaki Buenos dibujoss!y buen uso de las tramas!^^ Hacia mil años que nos posteabasss

@rampopo Tus personajes de perfil son bestiales.

@nxname Tu ultimo dibujo que es el cómic, me parece tu obra maestra, lo mejor que has hecho. Ya estás en otro nivel! Nombre para chica : Laura.


@Drakonita El caballo genial, yo tambien estoy ahora dibujando caballos, y la verdad que no son nada fáciles.

Yo hago un dibujin rápido, y me pirooo:
Imagen
@nxname Pechugona [sati]

@Drakonita Jo, veo los ojos del mismo color que el caballo y me choca mucho [decaio] Yo los habría pintado de negro, pero por lo demás muy bien el dibujo, ignorando el tema de perspectiva claro [sonrisa] .

@Mastertoad Ya somos tres que estamos con los equinos xD
@Drakonita como siempre, lindos colores y tambien me agrada la perpectiva, hace que la mirada gire su atencion circularmente de izquierda a derecha, empezando por el rostro de pulgarcito y terminando en el ocico del caballo. Eso si, nuestro amigo equino le esta robando protagonismo al niño [hallow] .

efectivamente he probado las viñetas de Clip pero se me hacen algo engorrosas por varios motivos, entre ellos la cantidad de capas que crea y lo otro es que esta orientado al comic tradicional cuando yo estoy enfocado en el comic web.

el comic web tiene muchas diferencias del clasico, empezando que todo se debe dibujar orientado a la pantalla del movil, para que no exista la necesidad de hacer zoom y que se entiendan los globos de texto. otra cosa curiosa es que el dramatismo de las cosas se mide por la distancia de scrool entre cada viñeta. pero bueno, hay un monton de articulos que hablan sobre todo esto.

@Mastertoad uff, gracias yo solo espero no bajar el nivel, aun siento que ando de buena racha. por cierto que ya tengo a una Laura que pertenece a otro comic ;) ...
Imagen

es mi personaje favorito, pero tendrá que esperar a que tenga mas destreza y poder hacer cosas mas elaboradas con menos gasto de energia.

@Cataphractus ya casi me convences, como que mejor me paso al hentai... [hallow]

____________________________________________________-

hoy no tengo nada nuevo que subir, entre el trabajo y las cuestiones domesticas se me acabó el día }:/

dejo este video, me he reido mucho
https://www.youtube.com/watch?v=H-AvqQtRH8g
en resumen: explica que el tutorial de manos avanzado de "Sinix" es una perdida de tiempo y que ni el mismo Sinix lo aplica.
pulgarcitooooo.... donde estaaaaassss...!!!?
en la barriguita del bueeeeyyyyy...!!!
es un dibujo atrevido eso es bueno.

que faena no entender un caraho de inglés sino ufff... no dibujaría mejor pero sabría un webo más de cosas. pues aprende inglés, si ahora mismo me pongo, en fin.

habéis visto la nueva wacom one? esta chula y creo que son unos 400€. es asequible al menos.
https://www.youtube.com/watch?v=JCWyZS12EzA
-
y una maravilla de dibujo
https://www.youtube.com/watch?v=v5WHsTfXllI
Empezando nuevo cuento!! Tengo que ponerme las pilas para crear el libro xD este creo que es bastante desconocido y es tradicional de España, se llama el medio pollito y el medio real.

Imagen

Lo de la wacom One tiene muy buena pinta, si no tuviera mi gaomon me haría con ella. A mí ver videos en inglés me cuesta, me entero de las cosas a medias y debo concentrarme mucho en lo que dicen, por lo que lo que me enseñan no presto tanta atención y me canso. Como habréis deducido mi nivel de inglés es una
rampopo escribió:habéis visto la nueva wacom one? esta chula y creo que son unos 400€. es asequible al menos.
https://www.youtube.com/watch?v=JCWyZS12EzA

Lo que hace la competencia...
@Drakonita , ese cuento si que no lo pillo. :(

de verdad que esta interesante la wacom one, aunque por 100usd menos esta la Kamvas pro de Huion, me gustaria ver una comparacion face to face de ambas.

bueno, dejo un comic, lo terminé a duras penas, ya que la tablet estaba fallando y después de dar tantas vueltas, descubrí que el cable usb estaba medio malo.

aún la chica no tiene nombre.

Imagen
Imagen
Imagen
ahí ahí... ese comic potente [beer] .

pues si, la huyon le está comiendo la tostada a wacom así como clip al potochó y yo que me alegro porque no soy rico.

boceto hecho con la wacom sobre un chapó. tengo la mesa algo alejada del sofá y estoy probando a ver si con un chapó puedo dibujar con el cuerpo echado para atrás y no enconvar la espalda. resultado se puede pero no tengo precisión, bueno menos precisión en mi caso. esque esto de dibujar con una buena postura es un follón.

se llama cristobal XD,Imagen que va no tiene nombre es un señor random y ya.
-
me gusta mucho este artista de twitch.
https://www.twitch.tv/grigoriypeppo/videos

hace retratos en tradicional y lo hace de lujo. tambien se pone a jugar al gta5 pero podeis ver sus obras sin tener que pagar sub.
@nxname Ya me gustaría a mi tener tantas ganas como tu de dibujar. Madre mia no paras!!

@rampopo Yo un dia de estos em compraré una tablet, me gustaría una que no tubiese que enchufarse a un pc,..nosé si existen.

Yo traigo un dibujo de Link de Zelda 2 :adveture of link.^^
Imagen
A las buenas vengo a dejaros unas paletitas de color deliciosas para vosotr@s de parte del tito Friiman
PD:Dadle duro al lapiz , yo me vuelvo a mi "competitivo" esto de estar en el top100 no se mantiene solo
@rampopo ... jaja, yo la mayor parte de los dibujos los hago cuando estoy en la cama viendo TV .. incluso cuando dibujo en un escritorio me siento raro. son los espacios libres que tengo, paso todo el dia en un escritorio y no quiero pasar el resto de la tarde en uno.

Mastertoad escribió:@nxname Ya me gustaría a mi tener tantas ganas como tu de dibujar. Madre mia no paras!!



la verdad, de momento me motiva el sentido de las cosas, si no hay una historia detrás de todo pues no salen los dibujos.

mis metas a mediano plazo.

-nombre de la chica y comic
-lograr 10 caps (llevo 3, debo redibujar el cap 1 y adaptar el formato al 1 y 2)
-traducir al inglés (español no es válido para publicar)
-publicar en la plataforma Canvas de Weebtoon.
-seguir practicando (aun siento pobres mis dibujos, pero se soluciona con tiempo y práctica)

bueno, ya estoy trabajando en el 4to capitulo.

si todo esto funciona es mantener el ritmo de un comic semanal, pero sigo pensando otro comic algo mas ambicioso con mas escenarios, personajes y color.

por cierto @Mastertoad, que bien ha quedado tu link, me encanta las proporciones de nariz y orejas y todos los accesorios que lleva consigo, me encanta su gesto de angustia y valetía de explorador de dungeons..
@Mastertoad la única que no usa un ordenador que yo sepa es un ipad.
cuando te pilles una vas a flipar y vas a mandar el ratón a donde yo me sé.
loulogio (isaac sanchez) fue pillarse una en su caso una huyion y que yo sepa no la suelta ni con agua caliente.
por cierto echó una charla muy chula hace un rato en su canal de twitch sobre dando consejos para publicar etc...
-
me refiero a tablet tipo cintiq con pantalla.
Medio pollito acabado:
Imagen

Para quien tenga curiosidad por el cuento va de literalmente medio pollito que va en busca de su medio real, el cual presto a un rey. Por el camino se encuentra a varios animales y elementos (ríos, peñascos) que se va metiendo en su medio culo (todo muy normal xD) y le ayudarán a recuperar lo que es suyo.

Sobre tablets sin cables, creo que la única el iPad, todas las de wacom, que yo sepa, necesitan un ordenador, ya que "solo" son pantallas táctiles.
Buenas, yo llevo un tiempo perdido pero quiero volver a la carga [+risas]. A ver si me pongo las pilas. Os he ido leyendo, @Cataphractus y @nxname muy activos. @Mastertoad y @Draconita en vuestras líneas! [oki] . @rampopo aprende ingrishu, hasta que China no invada el mundo entero y nos toque aprender Mandarín. @freemandusky Top 100 pero eso es un top 25? En cuantas ligas estas tú? [qmparto] Es broma, felicidades!

Dejo algo rápido que no he acabado, por dejar algo. Experimental. A ver si mañana lo acabo de limpiar, aunque la cara no me apasiona.
Edit:Actualizo.
Imagen
@Drakonita como bien lo dices, lo mejor stand alone seria el Ipad, creo que a la larga tendra mejor soporte y no se depreciará tan rapido. yo aun estoy meditando si realmente necesito piantar sobre pantallas tactiles. la verdad que cuando uso las tabletas comunes nunca observo mi mano, veo siempre la pantalla. me llama mucho la kanvas pro de huion, pero me doleria gastar 300 usd para que luego no me guste.

@Herionz que bueno leerte otra vez , pues yo veo tu chica muy linda, efectivamente es distinto al lo que haces en general de proporciones. Una de las cosas que veo a primera vista es su largo del cuello, hace que mi mirada se enfoque mas en su mentón y deja a los ojos en un segundo plano. posiblemente puede ser lo que no te guste.

_______________
bueno, de momento la chica se llama Mary (provisonal)
dejo un mini teaser
Imagen
esta vez creo que serán mas de 15 viñetas y apenas llevo los bocetos de las primeras 6. espero que antes del sábado lo tenga terminado, pero todo dependerá de mi vida normal como empleado y hombre de la casa.
17856 respuestas