Problema de novato con USB y carga de backups

Muy buenas,

Tengo un USB de 64GB con el HB Channel y el Nintendont para jugar a juegos de Cube. Todo perfecto.

Ahora me animé a cargar los juegos de Wii, instalé las cIOS pertinentes y pasé el juego al USB a través del WiiBackup Manager. El problema es que para que lo reconozca he tenido que formatear la unidad a WBSF. Hecho esto funciona perfectamente pero he tenido que borrar todos los datos que tenía (juegos Cube, Nintendont, HB Channel...) ya que mi PC no reconoce el USB con el nuevo formato.

Para jugar a backups de Wii tengo que insertar lo siguiente:

1. El USB en formato WBSF con el back pasado a través del WiiBackup Manager.
2. Una tarjeta SD con el HB Channel y el USB Loader.

Mi pregunta es, ¿existe algún método para tener en un único USB backups de Wii, Cube más los archivos del Nintendont, USB Loader y HB Channel?
@sam_herlihy, Normalmente con tener una única partición en fat 32 es suficiente para tener todo, podrías probar con otros cargadores como configurable usb loader o wiiflow con el pendrive en fat 32, ya si no da resultado pues haces una partición en fat 32 y para los juegos de wii otra en wbfs, no todos los pendrive son compatibles con todos los cargadores, por eso primero probaría con otros cargadores con una única partición en fat 32 y cluster 32kb.
En un USB puedes tener todo junto, solo creas una carpeta con el nombre "apps" y ahí metes los archivos de los cargadores luego dentro del homebrew pulsas 1 en el mando de Wii y escoges USB. El formato WBFS está obsoleto pero si con FAT32 no te funciona no pasa nada por tenerlo asi solo que con los de GC quizás no te funcionen con NIntendont ya que solo soporta FAT32.
Gracias por vuestras respuestas.

Voy a intentar hacer una partición en Fat32 para Cube y otra WBFS para Wii ya que mi consola no coge los backs de Wii si el USB no tiene ese formato.

Os voy contanto :P

EDIT: Al final he tenido que dejar el USB para juegos de Wii y la SD para aplicaciones y juegos de Cube. No hay otra manera que funcione en una única unidad.
sam_herlihy escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Voy a intentar hacer una partición en Fat32 para Cube y otra WBFS para Wii ya que mi consola no coge los backs de Wii si el USB no tiene ese formato.

Os voy contanto :P

EDIT: Al final he tenido que dejar el USB para juegos de Wii y la SD para aplicaciones y juegos de Cube. No hay otra manera que funcione en una única unidad.

Yo lo tengo todo , wii , gamecube, y algún emu en pen usb o disco duro externo en fat 32. Sin sd.
@grrr33 ¿Y como pasas los juegos de Wii sin el BackupManager? Porque si no le doy formato wbfs al usb el loader no me reconoce los juegos de Wii.

De todas formas lo voy a dejar así, SD de 64 con juegos de Cube y aplicaciones y USB de 128 para Wii.
Con el wiibackup manager, pero el pen o disco duro en fat 32
@grrr33 El problema es que en fat32 el loader no me reconoce los juegos.
Usa USB loader gx, lo pones en el pen
A mí me dejó de detectar de la nada un pen de 4GB con FAT32 [+risas] , no he probado en formatearlo en WBFS. Ese loader (GX) siempre me ha dado problemas usando pendrives, los HDD en cambio van perfectamente pero los USB suelen dar problemas.
10 respuestas