Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Cuidado al comprarlo en amazon que el vendedor es un externo, y luego la garantía no es la misma. Por menos de 10€ mas la vende la propia amazon con todo lo que ello conlleva (te devuelven el dinero si algo falla en los dos primeros años, etc)
Los que leéis el Reddit a diario... ¿hay novedades de para cuándo la 1.5?

ZzzZZ
Era en sentido irónico. 10 euros, 15 o 2 no van a ninguna parte. Muchas veces el tiempo que se pierde en estar pendiente ya vale mucho más...
Amazon España iguala precio del italiano, 159 euros. Ya falta menos para la barrera psicológica de 150 euros.
Es posible modificarla para poner otra placa? Por ejemplo una raspberry pi?
Uraeus escribió:Es posible modificarla para poner otra placa? Por ejemplo una raspberry pi?

No sin hacerle agujeros a el plastico que lleva.
BeSalmorejo escribió:
Uraeus escribió:Es posible modificarla para poner otra placa? Por ejemplo una raspberry pi?

No sin hacerle agujeros a el plastico que lleva.


Por?
FFantasy6 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Uraeus escribió:Es posible modificarla para poner otra placa? Por ejemplo una raspberry pi?

No sin hacerle agujeros a el plastico que lleva.


Por?

Como que ¿por? La raspberry lleva unas entradas en una posición, y la plaquita de capcom lleva otras diferentes. Tendras que hacer agujeros porque la placa de capcom tiene salida para un solo usb y la raspberry lleva hasta 4. Amen de otro tipo de conectores, etc...
BeSalmorejo escribió:
Como que ¿por? La raspberry lleva unas entradas en una posición, y la plaquita de capcom lleva otras diferentes. Tendras que hacer agujeros porque la placa de capcom tiene salida para un solo usb y la raspberry lleva hasta 4. Amen de otro tipo de conectores, etc...


Pero se ponen alargadores.
FFantasy6 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Como que ¿por? La raspberry lleva unas entradas en una posición, y la plaquita de capcom lleva otras diferentes. Tendras que hacer agujeros porque la placa de capcom tiene salida para un solo usb y la raspberry lleva hasta 4. Amen de otro tipo de conectores, etc...


Pero se ponen alargadores.

Claro que si, alargadores tienes que poner, pero te vuelvo a repetir. Si tienes 4usb en la raspberry, y en la capcom hay solo 1, ¿te quedas sin tres usb? aparte que los conectores de alimentación y demas no son iguales y hay que meterle una controladora zero delay para conectar los mandos y botones, etc...
@chewabacca creo que te podrá asesorar mejor que yo.
FFantasy6 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Como que ¿por? La raspberry lleva unas entradas en una posición, y la plaquita de capcom lleva otras diferentes. Tendras que hacer agujeros porque la placa de capcom tiene salida para un solo usb y la raspberry lleva hasta 4. Amen de otro tipo de conectores, etc...


Pero se ponen alargadores.


Efectivamente ya lo he dicho varias veces en el hilo. Se puede hacer una modificación de la placa con un mínimo impacto visual (dependiendo de lo manitas y pulcro que seas) aprovechando los huecos ya hechos, con latiguillos alargadores (a los que habría que quitar la camisa de plástico de la cabeza) y fijado todo con cola termofusible. Si necesitas sacar el ethernet de la Pi, además de desoldarlo de la placa y poner con cableado los conectores ethernet, tendrías que calar el agujero en la caja, así como para el acceso a la Micro SD.

@BeSalmorejo Precisamente para sacar un USB tiras el latiguillo. Si quieres los 4 sí; para uno no.
Uraeus escribió:Es posible modificarla para poner otra placa? Por ejemplo una raspberry pi?


Haber.....maneras para sustituir la placa que lleva por una Pi...hay mil maneras....dependerá de lo manitas que seas...puedes hacer los agujeros en el mueble directamente...o sacar las entradas que realmente vayas a usar..,poner latiguillos....incluso tapar luego los agujeros antiguos con masilla...lijar y poner luego un buen vinilo para que la zona quede mejor de lo que estaba previamente....

De todos modos....recomiendo cautela...a ver que pasa con esa interfaz nueva que van a probar los de koch media....por que si finalmente comprando una placa en aliespress te puedes conectar con el panel a cualquier otro dispositivo...es tan sencillo como dejar la pi fuera y conectar el panel por USB cada vez que quieras jugar a un juego no incluido en su placa original....
Chewabacca escribió:
Uraeus escribió:Es posible modificarla para poner otra placa? Por ejemplo una raspberry pi?


Haber.....maneras para sustituir la placa que lleva por una Pi...hay mil maneras....dependerá de lo manitas que seas...puedes hacer los agujeros en el mueble directamente...o sacar las entradas que realmente vayas a usar..,poner latiguillos....incluso tapar luego los agujeros antiguos con masilla...lijar y poner luego un buen vinilo para que la zona quede mejor de lo que estaba previamente....

De todos modos....recomiendo cautela...a ver que pasa con esa interfaz nueva que van a probar los de koch media....por que si finalmente comprando una placa en aliespress te puedes conectar con el panel a cualquier otro dispositivo...es tan sencillo como dejar la pi fuera y conectar el panel por USB cada vez que quieras jugar a un juego no incluido en su placa original....

Veo mas cómodo y factible lo que dices de cambiar la placa por la interfaz y conectarla a la pi o al pc luego, asi no estropeas la estética del panel.
Koch Media ha subido un video mostrando como el aparato cambia de controlar una PS4 a controlar el propio Capcom Home Arcade con la ya mencionada PCB:

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/eq2vwk/video_of_cha_switching_between_controlling_itself/
Lo que me llama la atención es que la propia distribuidora dé indicaciones de cómo modificar su cacharro para que haga "X", cuando podrían haberlo sacado haciendo "X" de serie.

¿Puede ser que Koch quisiera publicarlo con esa característica pero Capcom diera la negativa, o algo así?
@LINKr2

¿No se sabe dónde comprar esa PCB? Lo último que leí era que es un prototipo y que algunos afortunados la pillaron de regalo se Koch Media en el Discord.
EcLlPsE escribió:Amazon España iguala precio del italiano, 159 euros. Ya falta menos para la barrera psicológica de 150 euros.


Ya empieza a tener un precio tentador aunque por ahora resisto XD
@LINKr2

Falta lo más importante: ¡Los enlaces donde comprar el producto! ¬_¬
@LINKr2

Muchas gracias por compartir toda esta información....

A priori parece un mod bastante sencillo....y si te permite conectarte a cualquier dispositivo...parece que ya no habrá que esperar a nada más ( hackeo ) para poder disfrutar de nuestro panel con cualquier juego.... [ginyo] Y encima manteniendo la placa original

@Pararegistros

Me supongo que en breve lo harán público....no creo que sea solo para unos pocos....esto habrá que pedirlo a china y no creo que cueste más de 20€ [beer]
EcLlPsE escribió:Amazon España iguala precio del italiano, 159 euros. Ya falta menos para la barrera psicológica de 150 euros.


Hoy ha estado en Amazon Italia a 139€, pero ha vuelto a subir
Chewabacca escribió:.esto habrá que pedirlo a china y no creo que cueste más de 20€ [beer]


60€ mínimo.
FFantasy6 escribió:
Chewabacca escribió:.esto habrá que pedirlo a china y no creo que cueste más de 20€ [beer]


60€ mínimo.



¿Una PCB Bluetooth que cueste el 30% del mando en sí? ¿Estamos locos?

Además de que esa luz a través de la carcasa queda como el culo.
FFantasy6 escribió:
Chewabacca escribió:.esto habrá que pedirlo a china y no creo que cueste más de 20€ [beer]


60€ mínimo.

60€!? no...from Chaina?no...
Si tienes Pandoras doble jugador completas a 140... Ni de coña costaría eso.
Pues acabo de pillarlo... está ahora en Amazon a 155,97 y con un código descuento de 5€, se me ha quedado cerca de esos 150€...
Esperemos a ver dónde lo coloco...
Yo a158€... No me arriesgo a que fluctue el precio mas. Lo tenía echado el ojo y estaba dispuesto a haberlo comprado de salida. Ese ghouls anda ghosts me espera....
Pues yo estoy deseando pillarla, que se supone que hay que hacer para utilizarla de mando para pc?, hay que cambiarle la placa como sale en las fotos?

A ver si alguien se animara con un tuto y el tema del flasheo pero parece complicado

Yo estoy deseando pillarla rondando los 150 me parece un precio correcto la verdad, si veis ofertas en otro amazon como habeis puesto italia avisad, yo estoy pendiente todo el tiempo a futuras bajadas
He estado a punto de comprarlo a 155 euros pero justo cuando le he dado a comprar había subido a 158 y lo vi como una señal de que mejor me espero. No dudaría ni un segundo a 150 euros. Creo que puede llegar a bajar como lo ha hecho en amazon Italia que ha estado como comenta un compañero a 139 euros
@EcLlPsE nos avisamos jajaja por md si quieres si uno se entera antes que el otro, y por aqui, estaremos todos pendientes
A 150 lo cojo, estamos cerca!
Llegará a los 100€, hay que tener paciencia.
a ver quien saca tuto para poderlo utilizar en pc, y demas
AstralFantasy escribió:a ver quien saca tuto para poderlo utilizar en pc, y demas



El tutorial lo tienes en las fotos del Discord de Koch Media. Lo quie hace falta son los enlaces de compra.
@Pararegistros si tio pero me refiero alguien en youtube que saque tuto en castellano, ya podia capcom haberlo hecho compatible directamente sin hacer nada pero en fin
@AstralFantasy

Es que ese precisamente es el error de concepción:

No es un producto de Capcom sino u producto de Koch Media licenciado por Capcom. Les han vendido los derechos de 16 roms y el logo para que los alemanes se curraran un producto EXCLUSIVO PARA EUROPA y de seguro que lo qye menos tenían en mente era la pobre recepción del producto y el haberle añadido funciones adicionales. Ahora están "en plan buen rollo" intentando lavar su imagen pública y desviando la atención hacia una placa de terceros que facilite lo que ellos no han podido o querido hacer (negociar más licencias de juegos) y que cualquiera use su producto como stick de terceros en emuladores externos. Y mientras, haciendo dejadez de sus obligaciones como el corregir el bug del audio y añadir scanlines y opciones a su cutre emulador porteado perezosamente de FBA pero a años luz de las opciones y rendimiento de éste. Es básicamente un frontend gráfico de un borrador de emulador.
Total que hay que hacer malavarismos, para flashear o instalarle el mod ese para usarlo en otras consolas
Yo ando con este trasto metido en la cabeza y no me decido, más aún con las oscilaciones de precio y demás. Tal y como viene es una putada porque le faltan cosas para mí fundamentales, como por ejemplo unas buenas scanlines. Lo de muchos o pocos juegos, pues bueno. 16 no están mal para empezar. Me atrae por supuesto la calidad de sus componentes, pero no tanto el diseño. Y estoy a punto de comprarlo por esa calidad. Paralelamente he visto este doble Arcade a imitación del Astro City de Sega con la posibilidad de ponerle la raspi que tengo en una caja y quedar todo perfecto. Tiene muy muy buena pinta y los componentes no parecen malos, pero no son “de marca”.

http://retrocity.eu/

¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna opinión? ¿Mejor el Sanwa este de Koch?

Un saludo

PD Ya sé que por piezas te puedes hacer algo perfecto y demás, pero no tengo tiempo de jugar, menos de hacerlo... y la licencia de Capcom me da un poco igual. Un poco, eh, no del todo.
Kida escribió:Yo ando con este trasto metido en la cabeza y no me decido, más aún con las oscilaciones de precio y demás. Tal y como viene es una putada porque le faltan cosas para mí fundamentales, como por ejemplo unas buenas scanlines. Lo de muchos o pocos juegos, pues bueno. 16 no están mal para empezar. Me atrae por supuesto la calidad de sus componentes, pero no tanto el diseño. Y estoy a punto de comprarlo por esa calidad. Paralelamente he visto este doble Arcade a imitación del Astro City de Sega con la posibilidad de ponerle la raspi que tengo en una caja y quedar todo perfecto. Tiene muy muy buena pinta y los componentes no parecen malos, pero no son “de marca”.

http://retrocity.eu/

¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna opinión? ¿Mejor el Sanwa este de Koch?

Un saludo

PD Ya sé que por piezas te puedes hacer algo perfecto y demás, pero no tengo tiempo de jugar, menos de hacerlo... y la licencia de Capcom me da un poco igual. Un poco, eh, no del todo.


Curiosamente acabo de pillar uno ya que me atrae mucho la estética Astro City y que vaya orientado a Raspberry para mi es un acierto 100x100, es infinito en cuanto a posibilidades.

Curiosamente no se ve mucha info por la red (yo creo a que la fabricación es francesa).

Me han parecido muy chulos los acabados (pesa 6 kg) y la duda que tengo es si se podrá usar como mando dual en pc...

Creo que por lo que he leído se pueden cambiar sticks y botones por otros mejores...

en fin, creo que ya sólo queda 1 en stock que supongo volará pronto, a ver qué tal
yo es que estoy enamorado del puto diseño del logo, las horas que le daba yo a las recreativas de pequeño, mi tope creo que sera 150 pavos, lo que pasa que si me gustaria ponerle el mod ese para que me vaya en pc claro, pero no soy muy manitas para hacer eso
AstralFantasy escribió:yo es que estoy enamorado del puto diseño del logo, las horas que le daba yo a las recreativas de pequeño, mi tope creo que sera 150 pavos, lo que pasa que si me gustaria ponerle el mod ese para que me vaya en pc claro, pero no soy muy manitas para hacer eso


Pero no has visto las fotos? Si es sacar una placa y meter otra. Nunca has cambiado las pilas a un mando?
@FFantasy6 pero que hay que comprarle otra placa, si vi la fotos pero como no tengo mucha idea, y viene en ingles XD
joseni escribió:
Kida escribió:Yo ando con este trasto metido en la cabeza y no me decido, más aún con las oscilaciones de precio y demás. Tal y como viene es una putada porque le faltan cosas para mí fundamentales, como por ejemplo unas buenas scanlines. Lo de muchos o pocos juegos, pues bueno. 16 no están mal para empezar. Me atrae por supuesto la calidad de sus componentes, pero no tanto el diseño. Y estoy a punto de comprarlo por esa calidad. Paralelamente he visto este doble Arcade a imitación del Astro City de Sega con la posibilidad de ponerle la raspi que tengo en una caja y quedar todo perfecto. Tiene muy muy buena pinta y los componentes no parecen malos, pero no son “de marca”.

http://retrocity.eu/

¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna opinión? ¿Mejor el Sanwa este de Koch?

Un saludo

PD Ya sé que por piezas te puedes hacer algo perfecto y demás, pero no tengo tiempo de jugar, menos de hacerlo... y la licencia de Capcom me da un poco igual. Un poco, eh, no del todo.


Curiosamente acabo de pillar uno ya que me atrae mucho la estética Astro City y que vaya orientado a Raspberry para mi es un acierto 100x100, es infinito en cuanto a posibilidades.

Curiosamente no se ve mucha info por la red (yo creo a que la fabricación es francesa).

Me han parecido muy chulos los acabados (pesa 6 kg) y la duda que tengo es si se podrá usar como mando dual en pc...

Creo que por lo que he leído se pueden cambiar sticks y botones por otros mejores...

en fin, creo que ya sólo queda 1 en stock que supongo volará pronto, a ver qué tal


Pues si puedes pon tus impresiones por aquí cuando te llegue!
Kida escribió:
joseni escribió:
Kida escribió:Yo ando con este trasto metido en la cabeza y no me decido, más aún con las oscilaciones de precio y demás. Tal y como viene es una putada porque le faltan cosas para mí fundamentales, como por ejemplo unas buenas scanlines. Lo de muchos o pocos juegos, pues bueno. 16 no están mal para empezar. Me atrae por supuesto la calidad de sus componentes, pero no tanto el diseño. Y estoy a punto de comprarlo por esa calidad. Paralelamente he visto este doble Arcade a imitación del Astro City de Sega con la posibilidad de ponerle la raspi que tengo en una caja y quedar todo perfecto. Tiene muy muy buena pinta y los componentes no parecen malos, pero no son “de marca”.

http://retrocity.eu/

¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna opinión? ¿Mejor el Sanwa este de Koch?

Un saludo

PD Ya sé que por piezas te puedes hacer algo perfecto y demás, pero no tengo tiempo de jugar, menos de hacerlo... y la licencia de Capcom me da un poco igual. Un poco, eh, no del todo.


Curiosamente acabo de pillar uno ya que me atrae mucho la estética Astro City y que vaya orientado a Raspberry para mi es un acierto 100x100, es infinito en cuanto a posibilidades.

Curiosamente no se ve mucha info por la red (yo creo a que la fabricación es francesa).

Me han parecido muy chulos los acabados (pesa 6 kg) y la duda que tengo es si se podrá usar como mando dual en pc...

Creo que por lo que he leído se pueden cambiar sticks y botones por otros mejores...

en fin, creo que ya sólo queda 1 en stock que supongo volará pronto, a ver qué tal


Pues si puedes pon tus impresiones por aquí cuando te llegue!


Ok, hasta el viernes no lo recibo,pero intentaré comentarlo más en profundidad
joseni escribió:
Kida escribió:
joseni escribió:
Curiosamente acabo de pillar uno ya que me atrae mucho la estética Astro City y que vaya orientado a Raspberry para mi es un acierto 100x100, es infinito en cuanto a posibilidades.

Curiosamente no se ve mucha info por la red (yo creo a que la fabricación es francesa).

Me han parecido muy chulos los acabados (pesa 6 kg) y la duda que tengo es si se podrá usar como mando dual en pc...

Creo que por lo que he leído se pueden cambiar sticks y botones por otros mejores...

en fin, creo que ya sólo queda 1 en stock que supongo volará pronto, a ver qué tal


Pues si puedes pon tus impresiones por aquí cuando te llegue!


Ok, hasta el viernes no lo recibo,pero intentaré comentarlo más en profundidad

Joder, me gasté yo hace nada en amazon 250 napos en una pandora chinorri de mala calidad con una raspberry pi 4b+ dentro, este mola mucho mas la verdad, y cuesta solo 200€ (aunque el envio supongo que será aparte, a ver a cuanto asciende).
BeSalmorejo escribió:
joseni escribió:
Kida escribió:
Pues si puedes pon tus impresiones por aquí cuando te llegue!


Ok, hasta el viernes no lo recibo,pero intentaré comentarlo más en profundidad

Joder, me gasté yo hace nada en amazon 250 napos en una pandora chinorri de mala calidad con una raspberry pi 4b+ dentro, este mola mucho mas la verdad, y cuesta solo 200€ (aunque el envio supongo que será aparte, a ver a cuanto asciende).


Hola, no, el envío está incluido para todo Europa y en Amazon la misma empresa también lo vende por unos 188€ ( quedaba una unidad).

Yo lo descubrí de puro milagro
Un panel arcade con una Pi por 188€ está muy bien!!

Pero aun así...para los que tengan un rato y ganas...el panel de capcom por 150€ + una Pi...es el mismo precio y los componentes son mejores....

Yo personalmente en la pulsación de los botones no noto mucha diferencia de unos buenos a unos chinos...pero el joystick, se nota y mucho
AstralFantasy escribió:@FFantasy6 pero que hay que comprarle otra placa, si vi la fotos pero como no tengo mucha idea, y viene en ingles XD


El problema no es comprar la placa, es DÓNDE COMPRAR LA PLACA.

Llevo buscando una semana y no veo nada de nada. :-?
Chewabacca escribió:Un panel arcade con una Pi por 188€ está muy bien!!

Pero aun así...para los que tengan un rato y ganas...el panel de capcom por 150€ + una Pi...es el mismo precio y los componentes son mejores....

Yo personalmente en la pulsación de los botones no noto mucha diferencia de unos buenos a unos chinos...pero el joystick, se nota y mucho


no no, la Retro Arcade City no lleva Pi, eso va aparte...

pero aprovecho que tengo más de una por ahí sin usar ;-)
@joseni

Ósea que es solo la caja + joystick + botones ?? Y luego la Pi la metes tú ?

Si es así....yo no me lo pensaba...me iba por el panel de capcom de cabeza... [ginyo]
3031 respuestas