[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

@Playonretro
Sois unos cracks, de mayor quiero ser como vosotros!!
Pedazo edición la de la Abadía.
Ainggg!! muchas gracias!!! somos fans como vosotros, sólo que nos gusta editar juegos. Hacemos las ediciones que nos gustaría comprar. Ojo, que la de Zooming es pepino (rosa) :) me encanta como ha quedado.

Saludazooosss
Allone Works © comienza desarrollo de Blazing Chrome [ adaptado a MegaDrive ]

92 años después revelan un truco para el Musha

Wait for the SEGA logo to appear then press reset, repeat this 99 more times (for a total of 100 times). After the 100th time let the game start.
pause the game then hit up,down,left,right,B,B,C,up,down,left,right,C,C,B,A and then Start.
You can edit weapon by 2P side controller.

Eso está siendo ejecutado en una mini o dónde exactamente?
FFantasy6 escribió:92 años después revelan un truco para el Musha

Wait for the SEGA logo to appear then press reset, repeat this 99 more times (for a total of 100 times). After the 100th time let the game start.
pause the game then hit up,down,left,right,B,B,C,up,down,left,right,C,C,B,A and then Start.
You can edit weapon by 2P side controller.


¿Seguro que son 92? [fiu]
fake [fiu] pero en posible desarrollo.

Después de unos meses con el JetPac parado, este finde he implementado los bonus. Lo siguiente es la IA de los enemigos. Si alguien quiere probarlo aquí la rom.
versión del UMK3 ( 0.71 / 2016 ) que desconocía, basada en el hack ( versión 0.6 / 2013 ) de NemesisC aplicando leves mejoras gráficas para el port de MegaDrive.

nota
- debido a su tamaño,dudo que tenga soporte en ningún EverDrive [enfado1]
- solo una versión determinada de Emulador o RetroArch lo acepta.

Estaba limpiándoles el polvo a mis pads de Mega y aproveché para hacerles una foto.

Imagen

Varios los tengo sin caja. He pedido a AE unas cajas de carton negro con una ventana de plástico transparente, en cuanto me lleguen pongo fotos.
Todos en un estado excelente [beer] . Yo quiero conseguir un par de 3 botones con el botón rojo, probablemente compre una Mega Drive II con ellos. El de Capcom siempre me ha hecho gracia, pero nunca me he decidido a comprarlo.

De cajas tengo varios con la suya original. El que más ilusión me hace es el de 6 botones que me compró mi abuela de salida por mi cumpleaños con el Street Fighter 2 CE y que milagrosamente ha sobrevivido a madre, primos y más de 25 años sin acabar en la basura o hecho trizas XD
isacin escribió:Todos en un estado excelente [beer] . Yo quiero conseguir un par de 3 botones con el botón rojo, probablemente compre una Mega Drive II con ellos.....

Ten en cuenta que muchas (la mayoría) vienen con el mando de siempre, el viejo de botón gris, pero en este caso se lo ponen rojo. Conseguir los buenos de botón rojo es complicadete.
A mi me gustaría pintar las letras en rojo (A,B,C) en el mando de 8bitdo. Alguna sugerencia?
@stormlord sí, lo sé. Es el motivo por el cual aún no los he comprado. Me lo tomo con mucha tranquilidad, ya aparecerá el pack indicado. [bye]
@stormlord Entonces los mandos de Megadrive que llevan el boton rojo del Start son de la Megadrive II?, ¿son mejores o peores?
@Parallax Snake sí, la cruceta es mejor. Mucho mejor. Toda la info aquí.
Parallax Snake escribió:@stormlord Entonces los mandos de Megadrive que llevan el boton rojo del Start son de la Megadrive II?, ¿son mejores o peores?

En Europa nos comimos el mismo mando de la Mega Drive 1 pero con botón rojo, es el mismo mierdoso con el sistema de rótula tocando contactos por debajo de la placa, somo los mas PALetos del mundo en todo.
Mi Mega Drive II viene con estos mandos, es lo que hay, pero la pillé porque está como nueva. Ya conseguiré los buenos cuando los vea en el estado que quiero.
@stormlord en algún momento de la vida de la MD2 empezaron a montar la cruceta buena. La mía ya vino con el pad con cruceta pata negra.
Ha aparecido un prototipo de un juego para megadrive llamado Crying Dragon...bueno, en principio parece ser que iba a ser para Mega-CD...
Parece una especie de RPG muy similar a los Monster World
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

Enlace a la noticia con la rom:

https://andlabs.dev/blog/crying-dragon/
matasiete escribió:@stormlord en algún momento de la vida de la MD2 empezaron a montar la cruceta buena. La mía ya vino con el pad con cruceta pata negra.

Muy al final por lo que parece, y supongo que con las MD II con placa buena.
@stormlord por qué lo dices? Yo sé que hay pads con botón start rojo y cruceta mala porque lo le leído, pero todos los que he probado en persona llevaban la buena.
matasiete escribió:@stormlord por qué lo dices? Yo sé que hay pads con botón start rojo y cruceta mala porque lo le leído, pero todos los que he probado en persona llevaban la buena.

Pues menuda suerte, tienes literalmente una flor in da ass [+risas], yo no he tenido ni uno bueno. Sí que he visto algunos en venta por mi ciudad, pero muy escasos y hechos una mierda y así no los quiero.
Conseguir ese modelo es tan difícil como conseguir una MD II con placa V3 o V4.
stormlord escribió:
matasiete escribió:@stormlord por qué lo dices? Yo sé que hay pads con botón start rojo y cruceta mala porque lo le leído, pero todos los que he probado en persona llevaban la buena.

Pues menuda suerte, tienes literalmente una flor in da ass [+risas], yo no he tenido ni uno bueno. Sí que he visto algunos en venta por mi ciudad, pero muy escasos y hechos una mierda y así no los quiero.
Conseguir ese modelo es tan difícil como conseguir una MD II con placa V3 o V4.

Ah, pues ahora es cuando te puedes tirar de los pelos si quieres, porque cuando me pillé la Megadrive 1 venía con 2 mandos con el start rojo y al desmontarlos para limpiarlos no tienen eso que dices de hacer los contactos por debajo, los hacen como los mandos actuales, o sea, de manera directa sobre la plaquita :)
@Parallax Snake el pad clásico de la MD1 con botón start gris no lleva los contactos por debajo de la placa. Es sólo una de las revisiones y no es muy común. El pad de 3 botones (todas sus diferentes revisiones) está discutido y explicadísimo al detalle en el hilo que te enlacé.
@matasiete , pues hasta donde yo sé, es al revés, el más común y extendido es el de la cruceta con rótula haciendo contacto por debajo. Los tuve en su día, y ahora otra vez. Tengo seis mandos de cruceta con rótula y ni uno de los buenos, y hablo solo de mandos de tres botones por supuesto.
Pues es así o tengo una puta negra impresionante con los manditos.
stormlord escribió:@matasiete , pues hasta donde yo sé, es al revés, el más común y extendido es el de la cruceta con rótula haciendo contacto por debajo. Los tuve en su día, y ahora otra vez. Tengo seis mandos de cruceta con rótula y ni uno de los buenos, y hablo solo de mandos de tres botones por supuesto.
Pues es así o tengo una puta negra impresionante con los manditos.


Creo que tienes la renegra encima o mal de ojo XD .

No tengo ninguno de tres botones de esos que la rótula va por debajo de la placa y no sé si los tuve en su día porque mis dos mandos originales de Mega Drive "desaparecieron". Estaban duros de narices pero jamás los abrí.

Fíjate que el mando de 6 botones se lanza a finales de 1993 y desde entonces el de 3 botones lleva el mismo tipo de cruceta. Debo tener más de 20 mandos de Genesis entre 3 y 6 botones y ninguno tiene la rótula que comentas.

Parece ser que las islas afortunadas se llevaron todos los palets habidos y por haber [beer] . Saludos [bye]
@isacin , hablas de Genesis, pero posiblemente los de Mega Drive corrieron peor suerte. Entre regiones hay diferencias.
Aunque he de decir, que mis mandos, los 6 europeos que tengo, funcionan muy bien, las crucetas no se atascan ni están duras aún siendo de rótula así que realmente no me quejo tanto, son mas que aceptables. El único que la tiene dura es el mando japo de la PAL Asia que compré hace poco, joder, está bastante dura la jodía [+risas], y por lo que comentan algunos y por propia experiencia, hay varias revisiones de los mandos de rótula.
Es que yo creo que en Europa fue a parar todo lo que sobraba.

A mí me da la impresión que esos con rótula por debajo fue un invento que salió rana [facepalm] y acabó en el territorio PAL cuando vieron que eran una basura infecta de categoría superior, porque como bien dices, los Asia o JAP de tres botones son duros de narices (los primerísimos de Genesis son iguales), pero todos los que tengo y he tenido jamás encontré uno con esas rótulas del demonio cawento
Por lo que yo he visto, el pad más común de entre los de botón start gris no es el de la cruceta por debajo, es el 1650 con los contactos en la parte superior y la cruceta con los vástagos que se rompen.
@Luceid gracias por tu aporte una vez más sobre la Mega y sobre ese proto, eres un grande.
Esa PCB tiene pinta de jode slot...
@Luceid esperando que compartas esta misma noticia con City Heroes de Samsung [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=HfdmFK_qUtU
Después de echarle muchas horas los últimos 10 días, tengo el jetpac con muchas mejoras, a destacar el soporte para 2 jugadores cooperativo. Se puede descargar la rom aquí.

Cada vez más cerca el objetivo. Falta:

  • Sonido.
  • Mejorar la IA de algunos enemigos.
  • Refinar los niveles de dificultad.
  • Más planetas en el modo MD.
  • Rebotar ligeramente después de chocar con las plataformas.
  • Pulir y optimizar. Hasta ahora todo está programado de forma "elegante", sin pensar en performance.

Y después ya veremos con qué me pongo.
@Luceid el mateo ese no tenia algo que ver con el paprium?
O´Neill escribió:@Luceid el mateo ese no tenia algo que ver con el paprium?

Ni idea, pero si hay que hacerle un dossier, se le hace
Hace unos días salió a la luz el prototipo de star wars de genesis, a priori el scroll se merienda al de snes, pero aun siendo un port creado por sega, decepciona ver el uso de parallax a lo bestia para simular una especie de modo 7, todavía en embrión que de tener un efecto de "avance" hacia adelante, es posible que fuese más resultón que el propio modo 7 y encima con mejor jugabilidad que el de snes en esa fase que es terrible.



digo decepción porque uno ve el G-Zero y se ve claramente que el modo 7 con rotación de sprite la negra lo hacía sin apoyo de clembuterol.



PD: Sólo falta que filtren el indiana jones trilogy que se estaba haciendo para genesis con modo 7 incluído.
@gordon81

El prototipo era de 1993, y aunque los medios en realidad existieran dentro de Mega Drive, hacía falta que alguien abriera la lata de esa idea, para descubrir que se podía. Lo del parallax igual no era efectivo, y seguramente quedase en fail, puede que descartable, pero me parece un intento curioso; se me habría pasado por alto si no lo comentas, así como lo de la mayor fluidez del scroll respecto a la versión original.
A mí me parece que la fase de la nave está resuelta de forma curiosa, hay que tener en cuenta que es un prototipo, si por ejemplo tuviera implementados enemigos con movimiento el aspecto ya sería otro. Según está sólo con la nave da la sensación de ser más sosa, pero yo creo que podría funcionar bien con esa idea.

No recuerdo que el "Mateo" estuviera involucrado en Paprium, pero sí lleva tiempo trasteando con intros en FMW como esa de FFVII. Está haciendo además su propio juego, Cript of Dracula.
gordon81 escribió:
digo decepción porque uno ve el G-Zero y se ve claramente que el modo 7 con rotación de sprite la negra lo hacía sin apoyo de clembuterol.




no te conozco, pero me caes bien xD
Cojo silla en el hilo.
a los que estáis esperando el proyecto de Pyron : Street Figther II Remaster

desde finales del verano pasado a dejado de publicar vídeos del avance del proyecto en you tube

a tenido ciertos desencuentros con usuarios, que han copiado sus avances y le han recriminado lo contrario.

debido a esto, solo se a limitado a publicar los avances en patreon a sus seguidores.

el proyecto esta prácticamente completo, segun Pyron va a toda maquina.

ultimo vídeo publicado: 5 meses

Creation escribió:a los que estáis esperando el proyecto de Pyron : Street Figther II Remaster

desde finales del verano pasado a dejado de publicar vídeos del avance del proyecto en you tube

a tenido ciertos desencuentros con usuarios, que han copiado sus avances y le han recriminado lo contrario.

debido a esto, solo se a limitado a publicar los avances en patreon a sus seguidores.

el proyecto esta prácticamente completo, segun Pyron va a toda maquina.

ultimo vídeo publicado: 5 meses



En qué consiste exactamente este Street Fighter II Remaster? Es la primera noticia que tengo al respecto
@Fran_Pelayo

Esto es lo que acabo de ver:

En una publicación del foro sobre los foros de Sega-16, Pyron enfatiza que sus esfuerzos no están necesariamente dirigidos a producir una recreación 1: 1 de la versión arcade, sino a ofrecer mejoras al juego que él cree que mejoran la presentación general y la experiencia de juego. .

Basado en imágenes WIP lanzadas en el canal personal de YouTube de Pyron, los diversos cambios realizados en esta actualización se hacen evidentes, especialmente en comparación con el lanzamiento oficial de Capcom. El remaster no solo mejora las paletas de colores, el sombreado y los elementos gráficos generales del juego, sino que los efectos de sonido y el habla han sido reemplazados por nuevas muestras que son mucho más nítidas que el original.

Pyron también ha agregado soporte para disfraces de lucha alternativos para algunos de los luchadores, así como ilustraciones y animaciones de fondo adicionales que no llegaron a la versión oficial.
@danibus
Uah! Qué chulo. Pues estaremos atentos. Imagino que será gratis. A ver cuando lo lanza. Gracias compañero
Buenas!.

El enchufe de mi Megadrive a muerto! y buscando por casa, sorprendentemente no tengo ningún cargador de 9V y 2A...

¿Sabéis sí este sirve?, en principio creo que sí pero por asegurarme...

https://es.aliexpress.com/item/40000356 ... 2e0eObCH5L

No me corre prisa comprarlo por lo que prefiero dejarme algo más de 3€ que 10€ desde españa!.

Gracias de antemano!!!
Liberado proto de Mega Turrican para megadrive de Factor 5 que desvela que inicialmente iba a ser editado por Konami

https://hiddenpalace.org/Mega_Turrican_ ... _prototype)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Luceid
Ostras que placa más "Homebrew"...
Buenas, alguien puede recomendarme un cable RCA y un cable RGB (tengo una tele sin RGB) que entre bien en Megadrive 1. Compré hace tiempo uno (creo que en ebay) y me llegó el que dicen por el foro que tiene el conector para una NeoGeo y hay que forzar para que entre, pero no me gusta nada tener que hacer tanta fuerza, además de que a la mínima se desonecta o muestra la imagen mal o sin sonido, etc. Vamos que estoy usandola por RF antes que con ese cable.

Evidentemente que no cueste 100€. [sonrisa]

Gracias.
1317 respuestas
13, 4, 5, 6, 727