Apple Mac mini

1, 2, 3, 4, 510
Apple Mac mini
Por aqui uno con el Mac mini 2014 tope de gama, estaré atento a este grupo para aportar lo que pueda
sonyfallon escribió:Por aqui uno con el Mac mini 2014 tope de gama, estaré atento a este grupo para aportar lo que pueda

¿Como el mío o le metiste 1 TB de SSD?

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 512 GB SSD PCIe
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Por aqui uno con el Mac mini 2014 tope de gama, estaré atento a este grupo para aportar lo que pueda

¿Como el mío o le metiste 1 TB de SSD?

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 512 GB SSD PCIe


El mio es:

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7 con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz con 4 MB de caché integrada de nivel 3 compartida.
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 128GB SSD PCIe y 1Tb Sata III

La verdad que el aparato tira de lujo hasta para editar videos y crearlos
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:¿Como el mío o le metiste 1 TB de SSD?

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 512 GB SSD PCIe


El mio es:

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7 con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz con 4 MB de caché integrada de nivel 3 compartida.
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 128GB SSD PCIe y 1Tb Sata III

La verdad que el aparato tira de lujo hasta para editar videos y crearlos

Sí, sí, es una maravilla, desde que lo tengo no enciendo ni el iMac, me tiene enamorado el Mac mini.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:¿Como el mío o le metiste 1 TB de SSD?

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 512 GB SSD PCIe


El mio es:

Mac mini (finales de 2014)
    Procesador 3 GHz Intel Core i7 con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz con 4 MB de caché integrada de nivel 3 compartida.
    Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
    Gráficos Intel Iris 1536 MB
    Almacenamiento 128GB SSD PCIe y 1Tb Sata III

La verdad que el aparato tira de lujo hasta para editar videos y crearlos

Sí, sí, es una maravilla, desde que lo tengo no enciendo ni el iMac, me tiene enamorado el Mac mini.

Un saludo.



Ya nos iremos hablando por aquí. Yo ahora estoy usando mucho mas el MacBook Air 2018 por motivos de trabajo y demás. Pero estoy encantado con los Mac la verdad.
Ya iremos comentando mas opiniones por aqui de los diferentes modelos un abrazo compañero
@Leisa comenta aquí la duda que tienes del Mac Mini. Que aquí te podemos ayudar mejor, ya que es su hilo oficial
sonyfallon escribió:@Leisa comenta aquí la duda que tienes del Mac Mini. Que aquí te podemos ayudar mejor, ya que es su hilo oficial


Comento mi otro mensaje aquí:

Saludos, explico mi situación. Soy Webcamer y uso un macbook pro para hacer streaming, además a día de hoy lo uso para editar mis vídeos pero es un coñazo hacerlo en un portátil.

Soy bastante jugona y tengo además un Pc Fijo unicamente para jugar. Mi duda es la siguiente, me gusta editar en MacOS y estaba pensando en comprar un Imac para ello, pero por limitaciones de espacio en mi apartamento no tendría mucho hueco y había pensado si un Mac Mini podría servirme. Lo colocaría junto a mi Pc para juegos y así no me ocuparía mucho espacio, pero me serviría para hacer mis vídeos en 4K como hago actualmente con mi Macbook Pro.

Espero vuestra ayuda, ya que en un principio iba a por un Imac, pero por limitaciones de espacio me vendría de perlas un Mac Mini. Como dije antes el uso sería labores de edición de vídeo en 4K y de control de redes sociales y actualización de mi web.

Un saludo, espero vuestra respuesta.

PD: Había pensado en este modelo: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-256gb#
Buenas compañeros, estoy pensando en cambiar mi equipo de casa, un iMac de 24" de hace 11 años que va como la seda en todo menos con los proyectos de vídeo.

Os parece que el Mac Mini "pepino" (el i5 de seis núcleos a 3 GHz ) puede dar la talla trabajando con vídeo HD (no 4K) en Premiere y After Effects?

EDITO: la respuesta es SÍ, este interesante artículo aclara muchas cosas: https://larryjordan.com/articles/configure-a-mac-mini-2018-for-video-editing/
Leisa escribió:
sonyfallon escribió:@Leisa comenta aquí la duda que tienes del Mac Mini. Que aquí te podemos ayudar mejor, ya que es su hilo oficial


Comento mi otro mensaje aquí:

Saludos, explico mi situación. Soy Webcamer y uso un macbook pro para hacer streaming, además a día de hoy lo uso para editar mis vídeos pero es un coñazo hacerlo en un portátil.

Soy bastante jugona y tengo además un Pc Fijo unicamente para jugar. Mi duda es la siguiente, me gusta editar en MacOS y estaba pensando en comprar un Imac para ello, pero por limitaciones de espacio en mi apartamento no tendría mucho hueco y había pensado si un Mac Mini podría servirme. Lo colocaría junto a mi Pc para juegos y así no me ocuparía mucho espacio, pero me serviría para hacer mis vídeos en 4K como hago actualmente con mi Macbook Pro.

Espero vuestra ayuda, ya que en un principio iba a por un Imac, pero por limitaciones de espacio me vendría de perlas un Mac Mini. Como dije antes el uso sería labores de edición de vídeo en 4K y de control de redes sociales y actualización de mi web.

Un saludo, espero vuestra respuesta.

PD: Había pensado en este modelo: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-256gb#



Te va funcionar de lujo sin duda. Eso si, congetelo con i7 ( 6 cores ) y con 16Gb de RAM. Ya que 8Gb de RAM se te pueden quedar algo justos para editar 4K.... sobre todo pensando a largo plazo
sonyfallon escribió:
Leisa escribió:
sonyfallon escribió:@Leisa comenta aquí la duda que tienes del Mac Mini. Que aquí te podemos ayudar mejor, ya que es su hilo oficial


Comento mi otro mensaje aquí:

Saludos, explico mi situación. Soy Webcamer y uso un macbook pro para hacer streaming, además a día de hoy lo uso para editar mis vídeos pero es un coñazo hacerlo en un portátil.

Soy bastante jugona y tengo además un Pc Fijo unicamente para jugar. Mi duda es la siguiente, me gusta editar en MacOS y estaba pensando en comprar un Imac para ello, pero por limitaciones de espacio en mi apartamento no tendría mucho hueco y había pensado si un Mac Mini podría servirme. Lo colocaría junto a mi Pc para juegos y así no me ocuparía mucho espacio, pero me serviría para hacer mis vídeos en 4K como hago actualmente con mi Macbook Pro.

Espero vuestra ayuda, ya que en un principio iba a por un Imac, pero por limitaciones de espacio me vendría de perlas un Mac Mini. Como dije antes el uso sería labores de edición de vídeo en 4K y de control de redes sociales y actualización de mi web.

Un saludo, espero vuestra respuesta.

PD: Había pensado en este modelo: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-256gb#



Te va funcionar de lujo sin duda. Eso si, congetelo con i7 ( 6 cores ) y con 16Gb de RAM. Ya que 8Gb de RAM se te pueden quedar algo justos para editar 4K.... sobre todo pensando a largo plazo



y me recomendais una EGPU externa añadida.
@Leisa

Yo creo que con la gráfica que viene de serie, que es como la del MBP 2018 sin touch bar, yo creo que tendría que mover perfectamente 4K. Lo muevo perfectamente, con mi MBA 2018 pantalla retina con la gráfica Intel 617 UHD, que es inferior creo...
Incluso me sena que he movido 4K con mi Mac mini de finales del 2014 con la intel iris 5100
sonyfallon escribió:@Leisa

Yo creo que con la gráfica que viene de serie, que es como la del MBP 2018 sin touch bar, yo creo que tendría que mover perfectamente 4K. Lo muevo perfectamente, con mi MBA 2018 pantalla retina con la gráfica Intel 617 UHD, que es inferior creo...
Incluso me sena que he movido 4K con mi Mac mini de finales del 2014 con la intel iris 5100



Ok, muchas gracias, entonces me decantaré por el mac mini i7 con 16gb Ram.

Gracias por tu ayuda!
Leisa escribió:
sonyfallon escribió:@Leisa

Yo creo que con la gráfica que viene de serie, que es como la del MBP 2018 sin touch bar, yo creo que tendría que mover perfectamente 4K. Lo muevo perfectamente, con mi MBA 2018 pantalla retina con la gráfica Intel 617 UHD, que es inferior creo...
Incluso me sena que he movido 4K con mi Mac mini de finales del 2014 con la intel iris 5100



Ok, muchas gracias, entonces me decantaré por el mac mini i7 con 16gb Ram.

Gracias por tu ayuda!



Ademas me suena que el tu te vas a comprar es el modelo de:
i7 6 cores, 16Gb de RAM, ¿No?
Lo que nose cuanta memoria te lo vas a comprar, yo me lo compraría de 500Gb SSD
[/quote]


Ademas me suena que el tu te vas a comprar es el modelo de:
i7 6 cores, 16Gb de RAM, ¿No?
Lo que nose cuanta memoria te lo vas a comprar, yo me lo compraría de 500Gb SSD[/quote]


Sip, de 500GB SSD, y ya para almacenar los vídeos y fotografías uso dos discos duros sólidos de 2TB.

Perfecta configuración entonces, esta tarde lo pediré.
Gracias!
Leisa escribió:



Ademas me suena que el tu te vas a comprar es el modelo de:
i7 6 cores, 16Gb de RAM, ¿No?
Lo que nose cuanta memoria te lo vas a comprar, yo me lo compraría de 500Gb SSD[/quote]


Sip, de 500GB SSD, y ya para almacenar los vídeos y fotografías uso dos discos duros sólidos de 2TB.

Perfecta configuración entonces, esta tarde lo pediré.
Gracias![/quote]


Buen almacenamiento entonces si. Veremos lo que te tarda, al tener varias piezas personalizadas
@sonyfallon

Si, pedido y sobre 10 días más o menos me pone que tardará.
Leisa escribió:@sonyfallon

Si, pedido y sobre 10 días más o menos me pone que tardará.



Ya nos contarás que tal. Pero vamos, que yo voy de lujo con el modelo de finales del 2014 con: i7 3Ghz y 16Gb de RAM GDDR3 1600mhz. Ese que es bastante más potente, debe ser la leche
En estos Mac mini nuevos se puede ampliar la RAM facilmente ¿verdad?
Space Lord escribió:En estos Mac mini nuevos se puede ampliar la RAM facilmente ¿verdad?



Me suena que la RAM si se podía ampliar, fácilmente o no es otra cosa... en los modelos de finales del 2014 se podía cambiar el disco duro, pero había que desmontar todo el aparato casi...
Yo tengo el mini i7 del 2012 con 1TB SSD y 1TB HDD junto a 16 GB (junto a WIndowsX y OSX)y es un puto pepino nuclear.

Space Lord escribió:En estos Mac mini nuevos se puede ampliar la RAM facilmente ¿verdad?


Asegurate, que me parece que ahora vienen integrados en placa.
Molonator69 escribió:Yo tengo el mini i7 del 2012 con 1TB SSD y 1TB HDD junto a 16 GB (junto a WIndowsX y OSX)y es un puto pepino nuclear.

Space Lord escribió:En estos Mac mini nuevos se puede ampliar la RAM facilmente ¿verdad?


Asegurate, que me parece que ahora vienen integrados en placa.


No ya lo miré, ahora puedes cambiar tu mismo los módulos de RAM, aunque hay que hacerlo con cariño :p

La verdad es que es una máquina estupenda, le puedes meter un buen procesador ya sea el core i5 o el i7, la RAM se la puedes ampliar tú mismo hasta 64Gb (sin pagar la de Apple) y lleva disco SSD de serie (ni fusion ni leches). Voy a pillarlo en breve.

Space Lord escribió:
Molonator69 escribió:Yo tengo el mini i7 del 2012 con 1TB SSD y 1TB HDD junto a 16 GB (junto a WIndowsX y OSX)y es un puto pepino nuclear.

Space Lord escribió:En estos Mac mini nuevos se puede ampliar la RAM facilmente ¿verdad?


Asegurate, que me parece que ahora vienen integrados en placa.


No ya lo miré, ahora puedes cambiar tu mismo los módulos de RAM, aunque hay que hacerlo con cariño :p

La verdad es que es una máquina estupenda, le puedes meter un buen procesador ya sea el core i5 o el i7, la RAM se la puedes ampliar tú mismo hasta 64Gb (sin pagar la de Apple) y lleva disco SSD de serie (ni fusion ni leches). Voy a pillarlo en breve.



EL SSD tambien se puede cambiar?.

Porque si se puede, ya se lo que me voy a pedir de reyes. PAra mi noticion y casi megaton! [beer]
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:
No ya lo miré, ahora puedes cambiar tu mismo los módulos de RAM, aunque hay que hacerlo con cariño :p

La verdad es que es una máquina estupenda, le puedes meter un buen procesador ya sea el core i5 o el i7, la RAM se la puedes ampliar tú mismo hasta 64Gb (sin pagar la de Apple) y lleva disco SSD de serie (ni fusion ni leches). Voy a pillarlo en breve.



EL SSD tambien se puede cambiar?.

Porque si se puede, ya se lo que me voy a pedir de reyes. PAra mi noticion y casi megaton! [beer]


Creo que no, para quien necesite mucho espacio será mejor ampliar el disco al pedirlo. Pero con los puertos Thunderbolt 3 a 40Gbit/sec que le han metido, los discos externos deben correr finos finos.
@Molonator69


El SSD está totalmente soldado a la placa, además va con el chip coprocessor T2 de seguridad, que no deja a cambiar el SSD. Que era Justo lo que si se podía cambiar en los Mac Mini de finales del 2014, pero no dejaban cambiar la RAM. Ahora lo hicieron al revés
Buenas, me gustaría instalar desde 0 MacOS Catalina, en mi Mac Mini de finales del 2014. Pero, nose si puedo hacerlo descargándolo desde la propia Apple Store o si tengo que hacer algo mas. Nunca hice una restauración de SO en MacOS, si lo hice en: iPadOS, iOS, etc. ¿Alguien me podría decir como podría hacerlo? Me da igual perder todo lo que tengo ( que no es mucho ). Ya que lo que me interesa lo tengo en iCloud y lo pasare con la cuenta de iCloud.

Muchas gracias de antemano
Hola tengo una pregunta para las personas que utilizais el mac mini de 2018. Estoy pensando en pasarme de windows a mac. El caso es que tengo mis dudas. Para que me entendais me gusta dibujar utilizando photoshop.(Muchas capas y resoluciones altas). Tengo dudas en cuanto a la solvencia del mac mini. Una de las críticas constantes es que la gráfica del mac mini es bastante pobre. El asunto es que no se si repetir con windows o pasarme a mac mini, ya que ya tengo monitor 4k. Pero no quiero invertir en el mac y que luego photoshop, flash y illustrator no tire con ese mac. Se que se le podría comprar una egpu y en teoría aumentaría el rendimiento.Aquí viene otra duda y es si esos programas se ven beneficiados por la aceleración por egpu. Pero esto es secundario. Lo principal me va a funcionar un mac mini 2018 con el i7 y 32 de ram con solvencia con programas como photoshop, illustrator y flash. Por cierto. Que desconcierto en la apple store¿ Nadie a probado nunca un mac mini con photoshop? Por que nadie me contesto con certeza al 100 que funcionaria bien. Todo suposiciones. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Didi el iluminado escribió:Hola tengo una pregunta para las personas que utilizais el mac mini de 2018. Estoy pensando en pasarme de windows a mac. El caso es que tengo mis dudas. Para que me entendais me gusta dibujar utilizando photoshop.(Muchas capas y resoluciones altas). Tengo dudas en cuanto a la solvencia del mac mini. Una de las críticas constantes es que la gráfica del mac mini es bastante pobre. El asunto es que no se si repetir con windows o pasarme a mac mini, ya que ya tengo monitor 4k. Pero no quiero invertir en el mac y que luego photoshop, flash y illustrator no tire con ese mac. Se que se le podría comprar una egpu y en teoría aumentaría el rendimiento.Aquí viene otra duda y es si esos programas se ven beneficiados por la aceleración por egpu. Pero esto es secundario. Lo principal me va a funcionar un mac mini 2018 con el i7 y 32 de ram con solvencia con programas como photoshop, illustrator y flash. Por cierto. Que desconcierto en la apple store¿ Nadie a probado nunca un mac mini con photoshop? Por que nadie me contesto con certeza al 100 que funcionaria bien. Todo suposiciones. Muchas gracias por vuestras respuestas.



Con un i7 de 6 Cores y 32Gb de RAM, vamos. Te aseguro que no vas a tener ningún problema en cuanto a rendimiento. La gráfica del Mac mini 2018, no es nada del otro mundo. Pero es como la del MBP 2019 Touch Bar, que para photoshop y demás tira muy bien. Lo que tengo entendido, en ese programa. Lo que más tira es: RAM y procesador y de eso irás sobrado. Sin utilizar ese tipo de programas, yo creo que no tendrás problemas.
Yo tengo un Max mini 2014 tope de gama: i7 y 16Gb de RAM. Encantado en cuanto a rendimiento. Importante que sea SSD el disco duro claro
Photoshop va sobrado en el mac mini 2018, sea cual sea el modelo.
Draifet escribió:Photoshop va sobrado en el mac mini 2018, sea cual sea el modelo.



Creo que va de lujo también en el Mini 2014 [360º] . Me suena que mi hermano lo estuvo usando en el suyo. Que es el modelo de gama media de 799€ que tenían, con: 8Gb de RAM, i5 a 2,60Ghz y intel iris 5100
Encuentro informaciones contradictorias en relación al mac mini en cuanto potencia gráfica en photoshop. Pongo enlace a articulo. (Se puede traducir por google). Habla de retardos en filtros y pinceles usando varias pantallas 4k. Yo solo utilizaría una pantalla 4K. Pero la verdad acojona.
https://www.ryansmithphotography.com/bl ... d-an-egpu/
@Didi el iluminado No se si para editar en 4k tendrás problemas, yo estoy usándolo para jugar a EVE Online, mínima calidad, pantalla máxima resolución que le pongo es la 1080p a 60Hz y si, llega a los 60 FPS, pero se me pone a 80-90 grados, medido con iStats.

Luego, creo que el problema mío es que necesito una eGPU externa. Estoy detrás de la Razer Core X, ya que puedo meter la gráfica ATI que yo vaya queriendo según mi presupuesto, sin embargo la eGPU de Blackmagic aunque trae la gráfica de 8GB de memoria de vídeo, que ya es medio potentilla, pero nunca la podré cambiar, según tengo entendido, es un producto cerrado.

He venido aquí a preguntar...

TL;DR.

Con un Mac mini 2018 de entrada con 3,6 GHz Intel Core i3 de 4 núcleos de procesador, tengo 8GB de RAM que tengo muy claro ponerle más cantidad cuando me sea posible, y la eGPU externa, la pondré también cuando me sea posible.

¿Qué opinais vosotros del procesador? ¿Hará cuello de botella con los demás componentes para jugar a EVE Online u otros juegos?

Un saludo,
Crinlorite.
InF3RNo escribió:@Didi el iluminado No se si para editar en 4k tendrás problemas, yo estoy usándolo para jugar a EVE Online, mínima calidad, pantalla máxima resolución que le pongo es la 1080p a 60Hz y si, llega a los 60 FPS, pero se me pone a 80-90 grados, medido con iStats.

Luego, creo que el problema mío es que necesito una eGPU externa. Estoy detrás de la Razer Core X, ya que puedo meter la gráfica ATI que yo vaya queriendo según mi presupuesto, sin embargo la eGPU de Blackmagic aunque trae la gráfica de 8GB de memoria de vídeo, que ya es medio potentilla, pero nunca la podré cambiar, según tengo entendido, es un producto cerrado.

He venido aquí a preguntar...

TL;DR.

Con un Mac mini 2018 de entrada con 3,6 GHz Intel Core i3 de 4 núcleos de procesador, tengo 8GB de RAM que tengo muy claro ponerle más cantidad cuando me sea posible, y la eGPU externa, la pondré también cuando me sea posible.

¿Qué opinais vosotros del procesador? ¿Hará cuello de botella con los demás componentes para jugar a EVE Online u otros juegos?

Un saludo,
Crinlorite.




El procesador no es malo la verdad, es un 4 cores, aunque sea un i3 tiene que tirar bien. Aunque sabemos lo que pasa en los juegos, que tienes que tener mucha potencia en todos los componentes del hardware. Pars poder jugar a los juegos medio bien. Todo depende de a que juegos querrías jugar
¿Alguien le ha ampliado la RAM el mismoal modelo nuevo? ¿Es complicado? No sé si pillarla en Amazon, la crucial esa que dijisteis: Crucial CT2K8G4SFS8266 Kit Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2) (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300.

¿El equipo viene con dos módulos de 4gb?
SNK2 escribió:¿Alguien le ha ampliado la RAM el mismoal modelo nuevo? ¿Es complicado? No sé si pillarla en Amazon, la crucial esa que dijisteis: Crucial CT2K8G4SFS8266 Kit Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2) (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300.

¿El equipo viene con dos módulos de 4gb?

No es complicado si no eres un manazas, pero hay que desmontar bastantes partes, con alguna un poco delicada. Mira el tutorial de ifixit que te pongo en el link y decide. Necesitas unas buenas pinzas y tres destornilladores especiales, lo más arriesgado es al desconectar/conectar el cable de la antena del wifi que el conector es muy pequeño, y el cable del led frontal, que aunque no sería muy grave, si no vigilas según algunos comentarios del mismo tutorial no serías el primero en arrancar la soldadura de la placa base. De serie lleva dos módulos de 4GB.

Tutorial ifixit:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reempla ... 018/115309

En este kit que cuesta 20€ tienes todo lo necesario además de otras cosas extra que no necesitas en este caso, por si te interesa:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MRNIFR ... asin_image
Draifet escribió:
SNK2 escribió:¿Alguien le ha ampliado la RAM el mismoal modelo nuevo? ¿Es complicado? No sé si pillarla en Amazon, la crucial esa que dijisteis: Crucial CT2K8G4SFS8266 Kit Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2) (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300.

¿El equipo viene con dos módulos de 4gb?

No es complicado si no eres un manazas, pero hay que desmontar bastantes partes, con alguna un poco delicada. Mira el tutorial de ifixit que te pongo en el link y decide. Necesitas unas buenas pinzas y tres destornilladores especiales, lo más arriesgado es al desconectar/conectar el cable de la antena del wifi que el conector es muy pequeño, y el cable del led frontal, que aunque no sería muy grave, si no vigilas según algunos comentarios del mismo tutorial no serías el primero en arrancar la soldadura de la placa base. De serie lleva dos módulos de 4GB.

Tutorial ifixit:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reempla ... 018/115309

En este kit que cuesta 20€ tienes todo lo necesario además de otras cosas extra que no necesitas en este caso, por si te interesa:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MRNIFR ... asin_image


Gracias por la info.

Me cago en mi vida, muy fácil tampoco parece, no soy muy manitas precisamente.

He preguntado precios de la ampliación y lo mejor que he encontrado es 256€ con 32gb de ram con mano de obra incluida.
Draifet escribió:
SNK2 escribió:¿Alguien le ha ampliado la RAM el mismoal modelo nuevo? ¿Es complicado? No sé si pillarla en Amazon, la crucial esa que dijisteis: Crucial CT2K8G4SFS8266 Kit Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2) (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300.

¿El equipo viene con dos módulos de 4gb?

No es complicado si no eres un manazas, pero hay que desmontar bastantes partes, con alguna un poco delicada. Mira el tutorial de ifixit que te pongo en el link y decide. Necesitas unas buenas pinzas y tres destornilladores especiales, lo más arriesgado es al desconectar/conectar el cable de la antena del wifi que el conector es muy pequeño, y el cable del led frontal, que aunque no sería muy grave, si no vigilas según algunos comentarios del mismo tutorial no serías el primero en arrancar la soldadura de la placa base. De serie lleva dos módulos de 4GB.

Tutorial ifixit:

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reempla ... 018/115309

En este kit que cuesta 20€ tienes todo lo necesario además de otras cosas extra que no necesitas en este caso, por si te interesa:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MRNIFR ... asin_image




No parece tampoco muy fácil [+risas]
Bueno lo voy a intentar con ayuda de un colega. Esta es la ram que recomendabais no?


https://www.amazon.es/Crucial-CT2K16G4S ... =8-1-fkmr0
hola, tengo un MacBook Air y estoy pensando en comprarme un mini. La duda que tengo es si una vez lo compre todas las apps que tengo en el MacBook Air se instalarán solas en el Mac mini o si tengo que instalarlas o hacer algo y si podré estar utilizando la misma app en el Mac mini y el MacBook Air al mismo tiempo
juldebel escribió:hola, tengo un MacBook Air y estoy pensando en comprarme un mini. La duda que tengo es si una vez lo compre todas las apps que tengo en el MacBook Air se instalarán solas en el Mac mini o si tengo que instalarlas o hacer algo y si podré estar utilizando la misma app en el Mac mini y el MacBook Air al mismo tiempo



Yo tengo un MacBook Air pantalla retina 2018 y un Mac mini finale del 2014. Ambos lo tengo con la misma cuenta de Apple y en ambos tengo las mismas Apps y programas. Eso si, te va tocar descargarlo manual todo, pero puedes tener lo mismo en ambos Mac
SNK2 escribió:Bueno lo voy a intentar con ayuda de un colega. Esta es la ram que recomendabais no?


https://www.amazon.es/Crucial-CT2K16G4S ... =8-1-fkmr0

Yo lo hice ayer de ampliar ram a un mac mini en menos de 5 minutos listo super facil si tienes las herramientas, lo veo mas facil que el de 2014 para cambiar el disco duro
mussi escribió:
SNK2 escribió:Bueno lo voy a intentar con ayuda de un colega. Esta es la ram que recomendabais no?


https://www.amazon.es/Crucial-CT2K16G4S ... =8-1-fkmr0

Yo lo hice ayer de ampliar ram a un mac mini en menos de 5 minutos listo super facil si tienes las herramientas, lo veo mas facil que el de 2014 para cambiar el disco duro



Por lo que dices tienes el modelo del 2018, ¿No? Para cambiar el disco duro en el MAc Mini 2014, tienes que desarmarlo entero prácticamente
mussi escribió:
SNK2 escribió:Bueno lo voy a intentar con ayuda de un colega. Esta es la ram que recomendabais no?


https://www.amazon.es/Crucial-CT2K16G4S ... =8-1-fkmr0

Yo lo hice ayer de ampliar ram a un mac mini en menos de 5 minutos listo super facil si tienes las herramientas, lo veo mas facil que el de 2014 para cambiar el disco duro


No pudimos por falta de un destornillador, he tenido que pedir el kit ese ifixit, a ver cuando me pongo, 5 minutos me parece poco viendo el tutorial xD.
@SNK2

Ya nos dirás para cuando lo cambies, como se te da
@mussi estoy atascado en el paso 15, sacar la placa empujando, ¿tanta fuerza hay que hacer para que desenganche? No sale por mucho que empuje

Edito: conseguido, aunque he tardado una hora, al menos no me he cargado nada y ha salido bien xD

Si yo he podido con un poco de cuidado podéis cualquiera, aconsejo que os pongáis en un sitio con buena luz, bajo un flexo o lámpara de mesa.
Muy buenas a todos, ayer recibí la triste noticia de la muerte por placa de mi MacBook Air del 2017 [mamaaaaa]

Por suerte hace un par de semanas me compré el iPad Air 2, con el que estoy encantado y para el día a día me da de sobra. Ofimática, edición simple de vídeos (Corte, montaje y 4 cosas más con IMovie), Keynote, proyección, etc.

Pero para algunas cosas hecho de menos el escritorio, además tengo una tienda online y la web está montada con Elementor, que no es compatible en IPad para su modificación.

Ahora la pregunta, no quiero invertir demasiado, así que estoy valorando la compra de un Mac Mini del 2012 o 2014 con Core i5 y SSD (Rondan los 350-400€). Es suficiente para lo mismo que me está valiendo el IPad actualmente. Puedo correr el último SOS con él? Y una última consulta más específica. ¿Se puede configurar como servidor para tener todos los archivos almacenados en el y acceder desde el IPad fuera de casa a esos archivos? ¿Que tal aguanta encendido todo el día menos por la noche?

PD: Monitor y accesorios ya tengo por los que no habría un coste añadido. [beer]

Muchas gracias por anticipado!!!
¿Se te ha muerto el MacBook Air en apenas cuatro años? Qué mala pata.
@Poetiso Pues si, de hecho si llego a coger el seguro de Apple estaría cubierto

Anteriormente el IMac me duró del 2006 al 2011 y lo vendí aún funcionando perfecto.
Drew escribió:@Poetiso Pues si, de hecho si llego a coger el seguro de Apple estaría cubierto

Anteriormente el IMac me duró del 2006 al 2011 y lo vendí aún funcionando perfecto.


Yo por eso he cogido el Apple Care+. Como el de 16 pulgadas es un modelo nuevo, y todavía no se sabe cómo han salido, así me cubro las espaldas. Total, después del pastón que me ha costado, por algunos euros más, me quedo tranquilo.
Apple actualiza el Mac mini con nuevos procesadores, memoria RAM y más almacenamiento


https://www.applesfera.com/sobremesa/ap ... cenamiento
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510