HDMI

Compre unos cables de componente de los chinos y he visto convertidores a HDMI, en concreto este que tiene upscaling 720p/1080p https://www.steren.com.mx/convertidor-d ... aling.html

El precio esta al rededor de los que cuestan cables HDMI directos para el xbox como Pound, Hyperkin o Myriann este ultimo el mas económico y el que se me facilita conseguir, los otros ya con el envió me sale mas barato comprar otra xbox.

También espero unos WII2HDMI pero he visto malas notas sobre ese Mod ademas de que son para mis Wii :D

¿Que sera mas conveniente, directo o con convertidor?
El problema es la pésima calidad de los cables por componentes que se encuentran hoy en día. Si la señal de entrada es mala, la salida también será mala.
Mas info hilo_portta-convertidor-componentes-sonido-a-hdmi-1080p_2158931
Tienes la opción de modificar un cable componente de 360 y la de soldar directo en la placa.
Entonces ¿es mejor Portta que los cables HDMI directos?
Había visto sobre Pound e Hyperkin que tienen problemas con algunas versiones de Xbox, la mía es 1.0 creo que esta exenta.

Soldar el cable directo a la placa no es algo que yo haría, lo que si haría es poner los conectores en la carcasa para poder conectar un cable de componente normal y en lugar de soldar los cables a la placa soldar unos pinhead, obvio retirando el conector que trae el Xbox, lo que me detiene son los comentarios sobre la interferencia por retirar el chasis del conector.

Por el momento sigo esperando mis cables chinos.

Estas fotos son de los usuarios que compraron el Myriann, la verdad si me animan a adquirir uno.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Ese cable lo tienes por 25€ en aliexpress, es evidente que te olvidas de líos de soldaduras mi gaitas. A mi me gustaría ver una imagen del XBMC a 1080i, en especial las letras de cualquier menú, para ver si hace ghosting.
Si sale bueno por ese precio, es la autentica salud a día de hoy y el cable de referencia. Ademas lleva el cable HDMI, que por barato que lo compre uno, cuatro euros no te los quita nadie y eso que te ahorras. [oki]
Invoco a @Chinot que entre otras muchas cosas, de cables sabe la biblia en verso.
Yo me acabo de pillar este cable a buen precio:
https://ebay.us/8slCv8
@narcotic

Es el mismo cable de Myriann, ¿que tal salio?
Estoy pensando en comprarlo esta quincena aunque aun no me llegan los cables de componente que pedí XD
Es el mismo, lo he pedido hoy, ya te cuento cuando me llegue.
@cabronfeo NO COMPRES ESE CONVERTIDOR!!! corres el riesgo de incompatibilidad con tu pantalla a mi me paso con una TV Sony X900F. me dio pantalla negra, en mi monitor de pc si me funcionó. Yo adquiri el porta por amazon a buen precio y funciona bien pero el problema viene al no tener cables por componente de buena calidad se nota inmediatamente tendrias que hacerle un mod a la consola para que con buena calidad de cables tengas una buena imagen en tu pantalla.

Yo compre los de pound pero como tip compralos en "amazon.com" si tienes prime te los envian sin costo (imagino que eres de México por lo de la tienda de steren) y funcionó muy bien. la unica queja que he tenido es que el juego de panzer dragoon no se ve bien solo por rca.

de ahi en fuera con todos los juegos que he jugado no he tenido problemas.


es mi experiencia con esto de ver la xbox por hdmi

saludos desde México
Llegaron mis cables, la imagen se ve con señal parásita como rugosa y una ondulación de abajo hacia arriba como si fuera una TV vieja con interferencia, compre 5 y todos están igual.

Fuera de lo pésimo de los cables habilite en el MS-Dashboard las resoluciones 480p 720p y 1080i pero XBMC4Kids y Unleashx corrían a 480i probé Ninja Gaiden, Black, Call of cthulhu e iban a 480p, ¿es normal?

Los Wii2HDMI me funcionaron de maravilla en la Wii claro esta.

No pedí el Pound, me detuvo un comentario que decía que tenia un retraso y los juegos como Tony Hacks se complica a la hora de saltar de las rampas, no juego Tony Hacks pero si Dave Mirra y Mat Hoffman.

Mi pantalla solo tiene una entrada para componente y solo tengo 2 consolas Xbox y Wii. Ahora que la Wii me va bien en HDMI mi mejor opción es hacerme el Mod cable de 360, ¿Puedo usar un conector de estos cables chinos o mejor consigo uno compuesto original?

EDITADO
He conseguido el cable original de Xbox 360 y lo he destapado limpiamente tiene en un circuito el switch del video y la salida óptica, creo que me toca estudiar los diagramas e investigar un poco.

El cable chino solo es de 6 hilos y lleva 3 puentes, usare solo el conector con el cable de 360, deseen me suerte.
@hal9000 ya tengo el cable del xbox 360 funcionando unicamente en modo componente pues me surguío un problema con el circuito que lleva.

Imagen
Contando los 6 bornes de arriba hacia abajo el 2 es masa de la parte de abajo y el 5 masa de la parte de arriba.

La salida óptica creo no hay problema, solo es acomodar los cables como corresponden pero la duda es el C1, ¿habría que eliminarlo?

Con respecto al switch parece que el circuito impreso no serviría, habría que aislarlo del circuito y conectarlo directo.

EDITADO
He desoldado el swicth para ver bien las pistas y este es el diagrama correcto.
Imagen
Hay que cortar la unión a masa del Switch para soldar los cables directos.
C1 no hay que eliminarlo, de hecho lo tendría que haber puesto en el adaptador pero como funcionaba OK, no me compliqué la vida.
Muchas gracias @hal9000 por tu ayuda, por fin he terminado mi cable, pero hay algo que me deja desconcertado.

El switch cambia el modo del video correcto:
Si esta en TV y la TV en en AV se ve bien.
Si esta en HD y la TV en YPBPR se ve bien.
Si esta TV y se pone en YPBRP se ve en blanco y negro justo como mencionan en el manual, no hay problema por eso.

El óptico no tengo forma de probarlo pero creo que esta bien, se ve la luz.

Pero lo que me parece raro es que estando la consola apagada al desconectar el cable del video prende, obvio con las luces naranjas por falta del cable; y aunque estoy seguro de que mis soldaduras son correctas, este hecho me da algo de desconfianza ¬_¬
Que raro... aun así si todo te va bien con desconectar el cable de corriente antes que el de vídeo lo tienes solucionado.
Por la desconfianza que tengo, desconecto el cable del video del Xbox.
La noche pasada pase unos backups pero esta vez la consola encendió nada mas al conectar el cable de video :O

No se porque pero el Dash siempre me salia en 480i y esa noche inicio en 1080i [flipa] ¡que chulada!
La mayoría de juegos que tengo van a 480p no percibo diferencia [decaio]
Puede que tengas la salida de color en 16, ponla a 32, con compresión de texturas, sin soften.
Lo tenia a 32, solo cambie la compresión de texturas y soften como mencionas
¿Eso para que es? no veo diferencia, ademas uso XBMC4kids como dash principal (algún día lo cambiare por XBMC4gamers) ¿eso sirve aunque corra los juegos desde XBMC?
hal9000 escribió:@samanosukemx
Lanza el Panzer con el EvoX ;)



Muchas gracias siempre por tu ayuda... y que crees que llego a la casa conecto mi consola entro al evox y lanzo el juego y.... sigue igual jaja la verdad no se que sea
samanosukemx escribió:
hal9000 escribió:@samanosukemx
Lanza el Panzer con el EvoX ;)



Muchas gracias siempre por tu ayuda... y que crees que llego a la casa conecto mi consola entro al evox y lanzo el juego y.... sigue igual jaja la verdad no se que sea

Desactivas la casilla 480p, sino no se ya que decirte.
Una duda, Tengo la xbox con los cables por componentes de la marca monster. Recientemente voy a comprar un tv de 4K y me gustaría poder usar la xbox en ésta tele, pero me asalta la duda si se vería bien con un conversor de componentes a hdmi (escalando la señal de video) o si es mejor mirar un tv con entradas por componentes.

La TV que deseo comprar no tiene entrada por componentes, por lo que tengo mirado éste conversor+escalador que parece que tenga buenas opiniones

Qué opináis?

Saludos
No lo he probado, solo te diré que es más barato directamente del fabricante, 28€ puesto en casa.
el antiguo no re-escalaba, solo convertía.
MoEsBaR escribió:Una duda, Tengo la xbox con los cables por componentes de la marca monster. Recientemente voy a comprar un tv de 4K y me gustaría poder usar la xbox en ésta tele, pero me asalta la duda si se vería bien con un conversor de componentes a hdmi (escalando la señal de video) o si es mejor mirar un tv con entradas por componentes.

La TV que deseo comprar no tiene entrada por componentes, por lo que tengo mirado éste conversor+escalador que parece que tenga buenas opiniones

Qué opináis?

Saludos


si tienes un poco mas presupuesto podrias ir por esto OSSC HDMI


pero por un poco menos podrias comprarte este HD LINK FOR XBOX BY POUND o esté dicen que es bueno no lo he probado hay quien habla de lag con estos dos ultimos dispositivos, pero si tu pantalla la configuras sin tantos rollos o simplemente la usas en modo gamer en verdad yo creo que dificilmente notaras algo.yo uso el de POUND y estoy encantado.
hal9000 escribió:No lo he probado, solo te diré que es más barato directamente del fabricante, 28€ puesto en casa.
el antiguo no re-escalaba, solo convertía.


samanosukemx escribió:si tienes un poco mas presupuesto podrias ir por esto OSSC HDMI


pero por un poco menos podrias comprarte este HD LINK FOR XBOX BY POUND o esté dicen que es bueno no lo he probado hay quien habla de lag con estos dos ultimos dispositivos, pero si tu pantalla la configuras sin tantos rollos o simplemente la usas en modo gamer en verdad yo creo que dificilmente notaras algo.yo uso el de POUND y estoy encantado.
Os agradezco las respuestas. Al final, compré una tv LG que sí tiene entrada por componentes (720p).

Muchas gracias de todas formas.

Saludos
Acabo de ver esto https://es.aliexpress.com/item/4000277382445.html

Imagen

Ademas lleva el cable HDMI

UNA mierda, NO COMPRAR cawento
@hal9000 Se ven bien y hay para ps2, game cube y dreamcast. lucen bien los cacharritos
Tengo pedido uno.... ya comentaré, aunque para PS2 / Wii / NGC hay estos que son mas económicos

Imagen

Imagen

Aunque eso que ponen de full hd 1080 [qmparto]
Se que se han hecho intentos de modifícarlos para hacerlos funcionar en XBOX pero por lo visto no van bien, hay que tener en cuenta que tanto PS2 como Wii / NGC lo mas que sacan es 480p
hal9000 escribió:Acabo de ver esto https://es.aliexpress.com/item/4000277382445.html

Imagen

Ademas lleva el cable HDMI

UNA mierda, NO COMPRAR cawento
que paso? comparte la experiencia! aunque ya viendote encabritao ya me doy una idea jaja
@samanosukemx El OSSC es una de las peores ideas para xbox, el cacharro se calienta horrores con cualquier cosa a partir de 480p, que supongo que es lo que todo mundo quiere en xbox, el mio se quemó, y hay algún testimonio corroborando exactamente lo mismo, ya si le pones 720p la mugre quema directamente empieza a parpadear porque se está fundiendo, en el hilo del ossc está mi caso donde expongo la odisea que pasé con el aparato, ya me fallaba con 480p, y literalmente yo lo maté metiéndole señal 1080p, es útil solo en consolas muy retro de 240p, para xbox mejor olvidarse, algo penoso es que conversores muy baratos pueden llevar bien señales hd, pero el ossc no.
El problema es la entrada, no la salida, ya que el ossc te puede dar 1080p si le metes 240p y no le pasa nada, pero si la fuente es hd ahí es donde se cocina vivo, aunque lo tengas sin doblado de líneas, solo conversión directa.

---------------------
Creo se refiere a que, en las calificaciones del producto, alguien ya reportó que el aparato solo convierte la señal de vídeo compuesto, no toma la señal de video componentes, lo que viene siendo una tomadura de pelo.
hal9000 escribió:Tengo pedido uno.... ya comentaré, aunque para PS2 / Wii / NGC hay estos que son mas económicos

Imagen

Imagen

Aunque eso que ponen de full hd 1080 [qmparto]
Se que se han hecho intentos de modifícarlos para hacerlos funcionar en XBOX pero por lo visto no van bien, hay que tener en cuenta que tanto PS2 como Wii / NGC lo mas que sacan es 480p



Instalarle un cacharrillo de estos de wii es un mod que tengo yo pendiente, tengo entendido que funciona y muy bien.
ninjaman69 escribió:@samanosukemx El OSSC es una de las peores ideas para xbox, el cacharro se calienta horrores con cualquier cosa a partir de 480p, que supongo que es lo que todo mundo quiere en xbox, el mio se quemó, y hay algún testimonio corroborando exactamente lo mismo, ya si le pones 720p la mugre quema directamente empieza a parpadear porque se está fundiendo, en el hilo del ossc está mi caso donde expongo la odisea que pasé con el aparato, ya me fallaba con 480p, y literalmente yo lo maté metiéndole señal 1080p, es útil solo en consolas muy retro de 240p, para xbox mejor olvidarse, algo penoso es que conversores muy baratos pueden llevar bien señales hd, pero el ossc no.
El problema es la entrada, no la salida, ya que el ossc te puede dar 1080p si le metes 240p y no le pasa nada, pero si la fuente es hd ahí es donde se cocina vivo, aunque lo tengas sin doblado de líneas, solo conversión directa.

---------------------
Creo se refiere a que, en las calificaciones del producto, alguien ya reportó que el aparato solo convierte la señal de vídeo compuesto, no toma la señal de video componentes, lo que viene siendo una tomadura de pelo.


Me haz dejado impactado ya que he visto cideos en donde le ponen de todo y furula sin problemas (aparentemente) por eso es importante el testimonio de personas como tu que lo han tenido fisicamente. Que feo loq ue te paso pero que bueno que nos lo hagas saber.

Fijate que aunque muchos hablen pestes del hd link cable by pound de mi parte concluyo que es la mejor alternativa. Con todo lag que la verdad en la mayoria de los casos no te afecte.
@samanosukemx De hecho me ocurrió lo mismo que describe el ruso, el detalle es que a mi se me quemó porque directamente le puse 1080p 60fps con juegos en pc, pero ya te digo que desde 480p lo puedes matar perfectamente si lo usas prolongadamente, ya con 720p mejor ni intentar, seguro te lo cargas en cualquier momento.

Imagen



Vídeo mio propio donde demuestro y confirmo que lo que le ocurre al ruso es cierto:



Fallas:
2:59
4:42
6:03
7:15
8:11

La mayoría usa el ossc con consolas 240p, o en su defecto juegan ps2, xbox, gamecube con sus 480i habituales, por eso no han empezado a caer como moscas, pero como le pongas la xbox con el parche de 480p reales ahí te das cuenta.
Veré lo del cable pound, aunque antes tal vez uno de esos conversores de componentes a hdmi, hay algunos con buenas calificaciones en aliexpress.
@ninjaman69 no pues si esta cañon lo que te paso y si duele meterle una buena pasta a algo que solo te trae problemas en ves de alegrias.

yo tambien compre este convertidor y si es bueno solo que en algunas teles aparece un poco oscuro pero nada que con ajustar un poco el brillo de tu pantalla se pueda arreglar pero te queda ese sentimiento que las cosas no deberian de ser asi jaja

Portta convertidor compnentes a hdmi
hal9000 escribió:Acabo de ver esto https://es.aliexpress.com/item/4000277382445.html

Imagen

Ademas lleva el cable HDMI

UNA mierda, NO COMPRAR cawento

yo he sido otro pardillo que he pillado ese cable y es como la opinión de Aliexpress dice.

Tiene un botoncito supuestamente para sacar la imagen en 1080p y en 720p, pero en la práctica solo saca el compuesto pasado HDMI. Vamos, la calidad de imagen que da es auténticamente penosa.
El cable es para directamente tirarlo a la basura.
Por mi parte le encasquetado una estrella de valoración.
Quark escribió:
hal9000 escribió:Tengo pedido uno.... ya comentaré, aunque para PS2 / Wii / NGC hay estos que son mas económicos

Aunque eso que ponen de full hd 1080 [qmparto]
Se que se han hecho intentos de modifícarlos para hacerlos funcionar en XBOX pero por lo visto no van bien, hay que tener en cuenta que tanto PS2 como Wii / NGC lo mas que sacan es 480p



Instalarle un cacharrillo de estos de wii es un mod que tengo yo pendiente, tengo entendido que funciona y muy bien.


Sabes donde esta el Tuto para hacer el Mod para que funcione con la Negrita
Gracias!!
@jezuz84

No funciona bien ese mod,tiene mucha interferencia es mejor hacer el mod con un cable componente de 360.

https://www.youtube.com/watch?v=H8RgvpKRl6w

Imagen
[quote="XEstebanEdgeX"]@jezuz84

No funciona bien ese mod,tiene mucha interferencia es mejor hacer el mod con un cable componente de 360.

https://www.youtube.com/watch?v=H8RgvpKRl6w

Entiendo pero mi TV solo tiene RCA y HDMI así que el de componentes creo que no vale para mí caso. Gracias por la sugerencia
@ninjaman69 que cosas más raras ves en youtube...

También conozco a quien se le ha fundido el ossc, por eso estoy pensando en opciones no tan buenas pero mucho más baratas.

edito: me refería a ninjaman69
Quark escribió:@samanosukemx que cosas más raras ves en youtube...

También conozco a quien se le ha fundido el ossc, por eso estoy pensando en opciones no tan buenas pero mucho más baratas.

Perdon amigo siempre se me olvida comentar que no es en dolares sino en pesos mexicanos asi que en realidad son como 30 euros.
Estoy buscando el cable pound y ya no lo encuentro en venta en España. En cambio he encontrado este:
https://www.amazon.es/Compatible-Sistema-Original-convertidor-Necesidad/dp/B07VKS7FH3/

Conoceis como funciona ese cable? Mi objetivo es que se vea igual que una xbox conectada por componentes en modo ntsc, o sea, en hd.
40 respuestas