Ori and the Blind Forest

Me lo acabo de terminar.

Una maravilla de juego. Deseando que llegue el 2.

Me han quedado sólo los logros imposibles y el de dificultad en díficil [reojillo] (por los comentarios que había leído por aquí).

He muerto 320 veces y me ha durado 12 horas para complementar todo al 100%

[oki]
Diferencias entre la version normal y la definitive?
XboxoX escribió:Diferencias entre la version normal y la definitive?


Un par de zonas nuevas. Nuevas habilidades. Niveles de dificultad. Quizá alguna cosa más... En la Definitive hay zonas de teletransporte, en la Normal creo que no.
Juego terminado al 74%, y debo decir que mi relación con este juego ha sido de amor/odio. Amor por la historia, ambientación, jugabilidad y gráficos, y odio por la dificultad. Mi capacidad mental esta en declive y no estoy para repetir "tropecientas" veces el mismo tramo de pantalla una y otra vez.

Juegazo que hay que afrontar con paciencia.

Saludos.
Yo le tenía ganas y ahora que está incluido en gamepass lo estoy jugando.
Lo estoy disfrutando muchísimo. Para mí en normal tiene la dificultad justa (de momento), y eso que me considero bastante malo. XD
@Cab9 El juego todo genial hasta que me quedo atascado e n una zona que vas al revés y dependes de la suerte gravitatoria así que ahí me quedé...
A mí esa zona me costó sangre, sudor y lágrimas pasarla. Como otras. Yo, al final lo consegui terminar, pero como han dicho más arriba, tengo una sensación de amor/odio con él.

El juego es maravilloso, en todos los aspectos, pero no es un juego accesible para cualqueira. Lo de tener que repetir cien mil veces un tramo hasta que sale, ya no va conmigo.

Terminado, conseguidos todos los logros menos los infames, y no toco la secuela (o las que pueda haber) ni con un palo.

Buenas tardes.
Pues te lo habrás pasado por pura obligación y no te habrá gustado tanto como dices. Si no, ni de coña dirías de no jugar la siguiente entrega.

Yo, me lo pasé ayer. Sencillamente de los mejores juegos que he jugado en los últimos años. Me parece una obra de arte tanto visual como en jugabilidad. Completado al 98% en 13 horas. Ya no soy de exprimir los juegos tras pasármelos (excepto the witcher 3, eso fue demasiado épico), prefiero jugar a más cantidad debido a la falta de tiempo.

Lo dicho, no se como esta consola no vende en este país con estas maravillas. Deseando catar la secuela en unos meses.
Yo me lo pasé en verano y seguramente lo vuelva a rejugar antes de que saquen la secuela. Para mí es el mejor metroidvania de los ultimos años.
snakerous escribió:@Cab9 El juego todo genial hasta que me quedo atascado e n una zona que vas al revés y dependes de la suerte gravitatoria así que ahí me quedé...


Lo terminé ayer y la parte de la gravedad y el final me costaron (sobre todo el final), pero merece la pena.

Estoy deseando que llegue la segunda parte.
Yo lo estoy disfrutando un montón

Ahora mismo estoy en El Monte Horus,creo que la aventura va tocando su final.

Ha habido partes de tirar el mando por la ventana,como esa que decís de la gravedad o la que tienes que huir de la inundación

Pero cuando te lo pasas es muy satisfactorio.Para mi juegazo del 15 y eso que como digo me falta el tramo final
A alguien le ha pasado de quedarse la imagen del juego congelado durante 1 segundo? [comor?]
Ma92 escribió:A alguien le ha pasado de quedarse la imagen del juego congelado durante 1 segundo? [comor?]


De casualidad buscando otras cosas del juego me he encontrado con un vídeo en el que sucede lo que digo. Minuto 1:50
https://youtu.be/rv5X6Wz3lWw?t=108
yo lo terminé ayer, al 80% y en unas 9h (dare una vueltilla por alguna zona que tengo mas o menos sin explorar)... la verdad es que me ha encantado, mucho. Muy viciante y a nivel visual muy chulo. Ha entrado en mi top de los últimos años, pero ahora mismo tengo dudas de si ha desbancado a Hollow knight o no... en parte se agradece que sea mas lineal y "dirigido" que el Hollow, ademas de bastante mas fácil... pero por otro lado esa sensación de "que-coño-tengo-que-hacer" del hollow mola y sus jefes te dan bastante satisfaccion al pasarlos...

Esperando a la secuela con muchas ganas.

venga!
Decir que tengo PS4 y la Xbox One la he arreglado hoy. Llevaba como 3 meses en PS4 que no me enganchaba absolutamente nada de nada, encendía la consola y la apagaba por no decidirme a qué jugar. He conectado la Xbox este mismo nedio día y me he tirado toda la tarde jugando a este Ori vía Game Pass y madre mia.

Que preciosidad de juego, que colorido, que jugabilidad, sencilla y a la vez complicada y que banda sonora, se me han puesto los vellos de punta en algunas ocasiones.

En fin, a darle duro que el juego promete y mucho, tanto por lo que he visto esta tarde como por la mayoría de comentarios que leo por aquí.

Saludos!!
adriamalaga escribió:Decir que tengo PS4 y la Xbox One la he arreglado hoy. Llevaba como 3 meses en PS4 que no me enganchaba absolutamente nada de nada, encendía la consola y la apagaba por no decidirme a qué jugar. He conectado la Xbox este mismo nedio día y me he tirado toda la tarde jugando a este Ori vía Game Pass y madre mia.

Que preciosidad de juego, que colorido, que jugabilidad, sencilla y a la vez complicada y que banda sonora, se me han puesto los vellos de punta en algunas ocasiones.

En fin, a darle duro que el juego promete y mucho, tanto por lo que he visto esta tarde como por la mayoría de comentarios que leo por aquí.

Saludos!!



La verdad q es una maravilla de esta generación, esperando q den información y fecha para la segunda parte, no quiero vídeos quiero q salga ya!!!
Yo lo termine ayer, últimamente solo jugaba Apex, Battlefield V y algo de FIFA, principalmente por la falta de tiempo no quería engancharme a un juego demasiado largo. Con las escusa de estar de vacaciones estos días le he dado caña hasta terminarlo y menuda maravilla, eso si, no se porque la gente se queja del Sekiro viendo este [+risas] . Habia zonas que me entraban ganas de tirar el mando contra el suelo... pero merece la pena, ahora a esperar esa segunda parte.

Los logros "imposibles" ni los voy a intentar, me parece una locura. Tengo ahora mismo el 75% de los logros y del juego no me he fijado pero me falta muy poco, algunas esferas amarillas nada mas.

EDIT: 100% conseguido, solo me faltan los llamados "imposibles" y ahí se van a quedar. Juegazo, a esperar la segunda parte.
Una delicia de juego. Me ha enamorado.
Ayer acabé el juego después de mucho, creo que lo empecé en febrero si no recuerdo mal y lo he jugado por épocas.

Me ha parecido un juego brutal de lo que no se encuentra ya a día de hoy. Es un juego precioso, cuidado con una banda sonora excelente y su punto fuerte es la jugabilidad. Cierto es que la curva de dificultad es notoria con picos bastante pronunciados pero tiene esa magia de los "juegos de antes" que te hacer repetir y repetir hasta que pasas.

He comprobado con este juego dos cosas. Si llegas al limite de tu paciencia apaga la consola y al día siguiente en frío saldrá a la primera, y lo segundo, pensaba que era una persona de no sudarle las manos jugando hasta jugar a este juego jaja.

Lo recomiendo a todo el mundo, si eres torpe baja la dificultad que para eso esta.

1397 muertes, 19 horas de juego.
Yo probaría Celeste o Super Meat Boy si quieres sudar. Dentro de lo que cabe Ori es bastante gentil como juego.
Yo ya llevaré unas 8 horas y la verdad me parece una puta maravilla de juego. Me costaría mucho decidirme entre este y Hollow Knight. Solo le pondría como "pero" la falta de jefes y que los enemigos que salen son muy poco variados.

Lástima no tener el tiempo para pegarme un vicio de 5 o 6 horas seguidas como en los viejo tiempos.
@Danimonto
A mi me enamoró.

Estoy deseando tener el 2, y mas que en físico de primeras :D
Pero tios, si a mí me duró 13 horas y lo acabé en difícil. Eso está hecho. Tuve que comprobar el logro para asegurarme tras leéros. Recuerdo tramos duros pero nada insalvable. No es un Meat Boy ni un Nioh.
Yo en 11 horas y 50min, tengo el 97% no se que me faltó...
Yo estoy jugandolo via game pass y es una pasada, tiene unos graficos preciosos. Me encanta.
Otro por aquí que lo ha podido catar gracias al Game Pass.

Lo tenía controlado en Steam, pero al ser usuario de macOS, no lo podía jugar, salvo emulando windows, así que decidí dejarlo pasar.

Con las ofertas que ha tenido últimamente la Xbox S All Digital, no he podido resistirme y la compré, junto con la subscripción al Gold + GPU, así que, de las primeras cosas que hice, fue descargar Ori.

He jugado algo más de 3 o 4 horas, y la verdad, me gusta muchísimo. Una muy buena ambientación, buenos gráficos y una buena música.

Por ahora, la única pega que le pongo es la poca variedad de enemigos y que no hay bosses como tal, pero bueno, por lo general, es un juego excelente.

Por otro lado, ya sé que es de Microsoft, pero sería un juego increíble para Switch.
@Maes Hughes Totalmente de. acuerdo.

Por lo que he jugado a Ori, creo que estoy en el final, me ha parecido, en dificultad normal, bastante asequible, pero obviamente, no puedo juzgar en el modo difícil, aunque dudo que se pueda comparar a Super Meat Boy y/o a Celeste.

Por otro lado, he tenido un problema con la partida. He completado la zona final y justo cuándo ha empezado el último vídeo, la imagen se ha quedado colgada y el juego ha salido al menú de la consola. He vuelto a entrar en el juego, pero cuando aparecía la pantalla de carga, con el árbol, me salía, abajo a la izquierda, un error de guardado. Una vez desaparecía las letras de aviso, la pantalla se quedaba cargando, pero sin pasar a la partida.

Lo he repetido 3 veces, con el mismo resultado.

¿Le ha pasado a alguien más?

Merci!
Me lo acabo de pesar (bendito Game Pass).

Juegazo: jugabilidad, ambientación, gráficos, banda sonora, etc. pero no es perfecto. Le faltan jefes finales y que sea rejugable. Una vez que te lo pasas no tiene alicientes como para volverlo a jugar más allá de conseguir todas las habilidades y coleccionables.

Un 9 le doy. Si tuviese jefes finales y fuese rejugable podría ser de 10.

No me ha parecido un juego difícil, jugándolo en difícil, en parte por su exquisita jugabilidad y gran cantidad de habilidades y movimientos del personaje. Muchos juegos de plataformas llevo ya a la espalda.
Si os ha gustado el Ori, probar el guacamelee. No es el mismo estilo, pero es tambien muy colorido y tiene buena jugabilidad.

No esta a la misma altura, para mi el Ori esta un peldaño por encima, pero a mi me ha servido para calmar la espera hasta el próximo Ori. Además esta también en el gamepass ( el guacamelee 1 y 2)

Un salu2
Aún te quedarían Bloodstained y Hollow Knight.
Maes Hughes escribió:Aún te quedarían Bloodstained y Hollow Knight.

Para mi, el mejor metroidvania de los últimos años.

Lo jugué cuando salió en Steam y ahora, lo estoy rejugando, con todos los DLC, en Switch.

Es una auténtica obra de arte, en todos los sentidos.
El ori sabeis donde pillarlo en fisico?
@Android9292 solo se puede importar. Lo tienes en Amazon USA (no todos mandan) y en vgp que por precio no da para envío gratuito pero envían .
HauryasuMifune escribió:@Android9292 solo se puede importar. Lo tienes en Amazon USA (no todos mandan) y en vgp que por precio no da para envío gratuito pero envían .


Gracias tio entonces lo pillare en amazon usa pero estara en español?
Android9292 escribió:
HauryasuMifune escribió:@Android9292 solo se puede importar. Lo tienes en Amazon USA (no todos mandan) y en vgp que por precio no da para envío gratuito pero envían .


Gracias tio entonces lo pillare en amazon usa pero estara en español?


Incluye multilenguaje, si.
Se sabe algo de si van a actualizar el juego con las mejoras de la versión de Switch? por ejemplo una de ellas son los 60 fps
Juego completado al 100% en el primer try en 13:44 horas y con 45/57 logros.

Me ha parecido una maravilla en su totalidad. Hacia años que no me viciaba tantisimo a un juego.

PD: Deseando que llegue Marzo para jugar a la segunda parte.
Hola, tuve un problema, y es que se me borro la partida sola.
Sabéis si es algo común o a qué se puede deber.
Guarde usando vínculos.
Supongo que esta todo dicho, pero me lo he terminado y cada vez que inicio el último punto de guardado es la huida por la montaña ardiendo mientras te persigue el pajaro. No hay manera de volver al punto anterior para recoger lo que me queda?
Me da que no lo voy a empezar otra vez para conseguir las pocas células de energía que me quedaban. Al final 94% en 12 horas. Se me queda mal sabor de boca. Cagon to [uzi]
Siento reflotar el hilo, he decidido darle una 3a oportunidad y ya que ha salido el 2 que menos que terminar primero este. Sera el htpe o no se el que pero parece que que me va gustando mas.

Bien pues tengo una duda sobre una habilidad, he desbloqueado la de "deslizamiento aereo" pero no hace nada, no se depende de otra habilidad o que, el caso es que no se como se planea.

Cenkiuverimax
Performance escribió:Siento reflotar el hilo, he decidido darle una 3a oportunidad y ya que ha salido el 2 que menos que terminar primero este. Sera el htpe o no se el que pero parece que que me va gustando mas.

Bien pues tengo una duda sobre una habilidad, he desbloqueado la de "deslizamiento aereo" pero no hace nada, no se depende de otra habilidad o que, el caso es que no se como se planea.

Cenkiuverimax


Segun steam hay que aprender el dash normal antes:
https://steamcommunity.com/app/387290/d ... 670126568/
Performance escribió:Siento reflotar el hilo, he decidido darle una 3a oportunidad y ya que ha salido el 2 que menos que terminar primero este. Sera el htpe o no se el que pero parece que que me va gustando mas.

Bien pues tengo una duda sobre una habilidad, he desbloqueado la de "deslizamiento aereo" pero no hace nada, no se depende de otra habilidad o que, el caso es que no se como se planea.

Cenkiuverimax

Necesitas el deslizamiento normal en tierra primero. Y no es un planeo en si, es un dash que ayuda a saltar más distancia. Para planear necesitas otra cosa que te la darán más adelante. [oki]
yo lo he empezdo a jugar y no se si os ha pasado lo mismo los demas a la hora de controlarlo.

Al ser de plataformas yo tengo la mania de usar siempre la cruceta, y asi lo he hecho al principio con este juego, pero conforme se han ido complicando las mecanicas al agregarse nuevas habilidades en las que era necesario el uso del stick izquierdo, he acabado abandonando la cruceta y jugado con el stick izquierdo muy a pesar de mis pesares (si... soy un clasico y los plataformas en 2D para mi siempre han sido con cruceta de toda la vida jajaja)

Os ha pasado parecido?
Ufff no, mi mente ya relaciona la cruceta con activar habilidades, abrir mapas etc... siglos hace que no utilizo cruceta, posiblemente con ps1 fue la ultima vez xd
Viendo que está en el Game Pass y que lo dejé a medias cuándo salió para Steam me he puesto con él un rato, he pensado que hacerme los dos estas semanas de cuarentena...

Eso si, para acabarlo rápido me lo he puesto en modo fácil y veo que me está cogiendo unos logros de habilidades pero no los de la historia. Por dónde voy de tirón desde esta tarde entiendo que me tendrían que haber saltado los dos primeros (acabo de terminarme el árbol ginso, con su huida saltando por el interior). ¿Eso tiene que ver con el nivel de dificultad?
Me acabo de pasar este, me ha frustrado y emocionado a partes iguales, bueno, no, me a frustrado mas, pero ha valido la pena el sufrimiento.

Arkhan escribió:Viendo que está en el Game Pass y que lo dejé a medias cuándo salió para Steam me he puesto con él un rato, he pensado que hacerme los dos estas semanas de cuarentena...

Eso si, para acabarlo rápido me lo he puesto en modo fácil y veo que me está cogiendo unos logros de habilidades pero no los de la historia. Por dónde voy de tirón desde esta tarde entiendo que me tendrían que haber saltado los dos primeros (acabo de terminarme el árbol ginso, con su huida saltando por el interior). ¿Eso tiene que ver con el nivel de dificultad?


Ni idea el tema de la dificultad como va, pero a mi en esta ultima sesión ¡no me ha saltado ni un solo logro! ahora viendo mis logros parece que he dejado el juego por el final, aunque quizás ha sido por cambiarle la región a la consola para descargar el Phantasy Star Online 2, ¡no tengo ni idea!
@LSRubenS A ver si es que con tanta peña conectados al live lo vamos a tener de jarana y no está contando cosas como tocan...
para que os hagais un idea sobre el tema logros, a mi ayer me salto uno del halo 5 y quizas haga mas de año y medio desde la ultima vez que lo habia jugado por ultima vez [+risas] me quede acojondo pensando que habi alguien jugando con mi cuenta la misma vez que yo
Pensaba que era el único al que le había pasado lo de los logros....me pasé este juego hace un par de días y hay 5 o 6 logros que no me ha contado, la mayoría de capítulos de la historia. He buscado por internet información, pero nada....ni reinicios, ni borrar y descargar cuenta/juego, ni ciclos de encendido ni nada.....no se desbloquean.
1440 respuestas
125, 26, 27, 28, 29