[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@kirlian Se pueden eliminar de cualquiera de las dos formas (la diferencia está en que con el FBI también se puede borrar el ticket asociado). Y en cuanto al .cia del FBI lo descargas en la misma web de GitHub:

https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... .0/FBI.cia

Saludos
@fmkid ok muchas gracias, pues a la noche me pongo a ello y aL tutorías para iniciar la consola sin micro sd!!

Por lo que leí por los hilos, entiendo que puedo estar conectado a internet sin problema verdad? y si quiero echar una partida online no habría problema tampoco verdad?
kirlian escribió:@fmkid ok muchas gracias, pues a la noche me pongo a ello y aL tutorías para iniciar la consola sin micro sd!!

Por lo que leí por los hilos, entiendo que puedo estar conectado a internet sin problema verdad? y si quiero echar una partida online no habría problema tampoco verdad?

Yo juego online sin problemas, incluso en la wii U y no me banean ni nada.

Por cierto si no quieres usar la R4 echa un vistazo a este tutorial. hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781
@fmkid

Genial, muchas gracias. Ya la ultima duda que prefiero confirmar e intentare no molestarte mas con el tema que bastante me has ayudado ya entre la de mi hijo y estas para mis sobrinos.

Voy a ponerles una micro sd nueva de mayor capacidad que la que lleva la consola de serie, simplemente seria dar formato a la nueva y copiar todo el contenido de la vieja a la nueva y ya empezar con el proceso ¿correcto?
Yo entiendo que debe ser asi pero prefiero confirmar no sea que deba obviar alguna carpeta o hacer algo en el proceso y la lie, se que sera una preguna tonta pero como soy tan negado con esto prefiero asegurarme.

Muchas gracias de verdad.
Fumeles escribió:@fmkid

Genial, muchas gracias. Ya la ultima duda que prefiero confirmar e intentare no molestarte mas con el tema que bastante me has ayudado ya entre la de mi hijo y estas para mis sobrinos.

Voy a ponerles una micro sd nueva de mayor capacidad que la que lleva la consola de serie, simplemente seria dar formato a la nueva y copiar todo el contenido de la vieja a la nueva y ya empezar con el proceso ¿correcto?
Yo entiendo que debe ser asi pero prefiero confirmar no sea que deba obviar alguna carpeta o hacer algo en el proceso y la lie, se que sera una preguna tonta pero como soy tan negado con esto prefiero asegurarme.

Muchas gracias de verdad.

Es así, aunque a mí por ejemplo no me funcionó.
Tuve que clonar la SD con win32diskimager a la nueva y luego con Easeus Partition Master redimensionar la partición de la nueva SD a su tamaño máximo porque el volcado del Win32diskimager es tal cual, incluido el tamaño de partición. Ahora lleva una de 128GB mi 2ds XL.
@pawa86

Ostras ahi ya me has dejado un poco en fuera de juego, ¿no te funciono que la consola no tenia las partidas guardadas, etc... cuando metiste la nueva sd donde habias copiado el contenido de la vieja o lo que no te funciono fue el proceso de instalarle el bannerbomb y todo ese tema?

Esque para dejarle la consola preparada a mi hijo me tire cerca de tres horas con algun momento de desesperacion que pensaba que no lo conseguia y acabe con un dolor de cabeza brutal y no me gustaria repetirlo con las de mis sobrinos y que al llegar al final vea que no ha funcionado, me da algo XD
Buenos dias a todos, hace rato que no instalaba CFW a una 3ds y hace poco lo hice con el metodo BannerBomb, hasta ahi todo bien. Mi problema se da cuando quiero convertir mi backup en formato .3ds a .cia, si mal no recuerdo, se usa la herramienta 3DS Simple Converter, pero se usaba el rxTools para extraer los xor`s y se hacia un proceso alli, el tema es que ya el rxTools por lo que entiendo ya no se usa, se usa es Luma ahora, pero no se como hacer eso mismo con Luma. Espero me hayan entendido jejeje, de antemano muchas gracias!!!
@Fumeles Primero prueba lo usual: formatear la SD nueva en formato FAT32. Luego copias y pegas todo el contenido de la SD vieja a la nueva (primero copias al PC y luego del PC a la SD nueva, no directamente de SD a SD).

Si no te funciona así entonces haces lo que te dicen a ver. Saludos

@Viejest Si los juegos en formato .3ds no son muy grandes (menos de 4GB) lo puedes hacer directamente desde la consola usando GodMode9:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -3ds-a-cia

Si de todas maneras quieres extraer los xorpads, lo puedes hacer usando Decrypt9 (o el mismo GodMode9, si mal no estoy):

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/releases/latest

Saludos
@fmkid

Probare como me indicas.

Muchas gracias!!
chicos tengo un pequeño problema con la 3ds, he formateado la sd teniendola modificada la consola desde hace 3 meses,la he formateado porque tenia la sd corrupta yme desaperecieron varios programas entre ellos el FBI,
quiero reinstalarlo pero cuando ejecuto el ROSALINDA menu, la consola se congela.

Estoy siguiendo vuestros tutoriales y me quedo enganchado en este paso.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Nota de moderación: @javmax Ya has realizado la misma pregunta en este hilo y por lo visto ya la has solucionado:

hilo_mi-3ds-xl-no-arranca-luma-solucionado_2363608

Por favor, no dupliques tus post en varios hilos. Tenlo en cuenta
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Hola, mucho gusto, he intentado entender lo de los cfw y las formas de instalación para ver si puedo actualizar un 3ds con la 11.8U que pide actualización a la última versión, cómo ya la tenía así, no se que hack o cfw tiene instalado, ya leí incluso sobre los baneos de las consolas
si alguien puede ayudarme a encontrar el hilo o explicarme que puede pasar o como actualizar sin lograr un brick, se lo agradecería enormemente.
@abeastofprey Dale una leída a esta sección:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Si a pesar de ello sigues teniendo dificultades, pregunta y te podremos colaborar. Sin embargo, con suerte podrás ponerte al día siguiendo lo que te puse

Saludos
buenos dias,sabeís si hay alguna manera de instalar el FBI sin usar el rosalina menu? tengo la consola en la versión 11.13,corriendo el luma 10.0.1,he instalado el boostrap siguiendo varios de vuestros tutoriales,y cuando llego al menu de rosalina,lo abro y no se congela pero no reconoce los botones.
He podido observar que en el menú del rosalina continua cargando la consola,aunque no pueda usar el d-pad..

Por esto necesito saber si existe algún tuto o alguna manera de instalar el FBI sin usar el rosalina.

gracias y saludos
Hola, sobre los juegos que pesan 4gb como lo pasan a la sd si exede el tamaño? Lei algunos hilos y creo que se me paso por alto.
@fmkid gracias, lo estoy leyendo de nuevo, si no entiendo les preguntaré de nuevo, gracias
@lui567dexx No existe ningun juego que ocupe mas de 4GB.

Saludos
Necesito ayuda, me ocurre un problema el cual pone: "Unable to mount CTRNAND or load the CTRNAND FIRM. Please use an external one" Y ahora no me deja arrancar la 3ds, siempre sale ese mensaje al encenderla.
Esto pasó al hacerle downgrade de la version 11.13 a la 11.9.
Cuando hice el downgrade, me ponia que estaba todo correcto, pero al reiniciarse me sale ese error y no se que hacer. Me hariais un gran favor si me ayudarais :(
@javmax Si no te sirven los botones para entrar al Menú Rosalina debes borrar de la carpeta "luma" de la SD de la consola el archivo "config.bin". Eso te borrará cualquier configuracion almacenada de Luma y de Rosalina, dejando todo por defecto y listo para que vuelvas a configurarlo (así que con suerte podrás volver a abrir Rosalina con la combinación indicada)

Si de todos modos no funciona, la alternativa sería inyectar el FBI.cia en Salud y Seguridad (lo cual puedes hacerlo desde el GodMode9) y luego de haberlo inyectado puedes instalar el FBI.cia normalmente como cualquier otro cia, para tenerlo directo en el Menú HOME. Saludos

PS: Tienes una versión de Luma reciente o cual tienes en este momento?

@lui567dexx @Raugo Había leído por aquí sobre gente que decía que había backups de juegos en formato .3ds que pesan más de 4GB (en el caso de los juegos en formato .cia ahí si creo que no hay alguno que supere ese tamaño), pero a lo mejor me equivoco. Saludos

@Karmita28 Para qué hiciste downgrade? No veo la necesidad de haberlo hecho.

La única solución que veo es que hagas CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Saludos
@Raugo El que tengo (pokemon ultra sol) pesa 4 gb y un poco mas. Por eso estoy en la duda...
@fmkid @lui567dexx Ningun cia ocupa mas de 4GB solo los 3ds que su cartucho sea de 4GB (que es el maximo) ya que ademas del cartucho se incluye la cabecera al crear el 3ds y la cabecera ocupa unos pocos bytes pero trimmeandolo se queda siempre por debajo de los 4GB. De todas formas no veo ningun motivo por el que se necesite meter un .3ds en la SD de la consola.

Saludos
@raugo Tengo una rom que pesa 4gb exactos. Y esa es mi duda. Y meterlo a la sd para poder jugarlo. hace tiempo que no toco la scene de la 3ds. Me estare saltando un paso o algo...
@lui567dexx ¿Pero es un cia o un 3ds? Porque no conozco ningun cia que pese 4GB y como te digo no hay ningun motivo para meter un .3ds en la SD de la consola.

Saludos
@rougo es formato 3ds. Yo la meto en la sd para cargarlo con el fbi. O estoy haciendo mal?.
@lui567dexx Los 3ds no se puden cargar con fbi, la unica forma de cargar .3ds es con una flashcart tipo gateway sky3ds etc. Para cargar juegos con CFW deben estar en formato cia.

Saludos
@rougo ahh sabia que estaba haciendo algo mal. Gracias.
Buenas, he estado pensando muy seriamente en "hackear" mi 3ds, más que nada por lo caro que resultar comprar los juegos en fisico, y tenía ciertas dudas.
Solo tengo conocimiento del FBI que es para ¿meter? juegos en formato .cia pero independientemente, al momento de hackearla:

Podre seguir usando la eshop? Suponiendo que el hack no sea uno de freeshop (tengo un poco de saldo ahí y no quisiera perderlo)

Sé que los juegos "piratas" no podre usarlos en online sin embargo, mis juegos legales físicos y/o digitales podre jugarlos en linea? No me baneara o algo por el estilo aunque el cartucho sea original?

Espero alguien me pueda resolver las dudas y muchas gracias. [boing]
@coolsonico11:

- El FBI se usa para instalar cias, en efecto (del contenido que sea, no solo juegos). Pero para ello la consola debe estar hackeada (tener un CFW) sí o sí.

- En cuanto a usar la eShop y el online (por si algún "riesgo" de baneo), decir que ya en la práctica no se ha vuelto a banear por motivos de haber modificado la consola y/o usar contenido ilegítimo. Así que no tienes por qué preocuparte, y menos cuando vas a usar cartuchos físicos o juegos adquiridos legítimamente desde la eShop.

- Preferimos evitar tocar el tema de la piratería, además de que según las normas está prohibido, así como el uso de apps usadas para obtener contenido con copyright (como la que mencionas). Así que mejor tenlo en cuenta:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

- Todas esas dudas y más que tengas las puedes aclarar dándole una leída a la Guía de Novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Si queda alguna más que no puedas resolver o comprender tras su lectura, vuelves y preguntas. Saludos
(mensaje borrado)
Se puede actualizar la consola sin miedo con el ultimo luma verdad?
Buenas, a ver si me podeis ayudar, hace cosa de mil años que no toco la 3ds... y ahora me ha dado por recuperarla y claro me dice que actualice firmware y estoy completamente desconectado.

Ante de dejarla la tenia para que me arrancara con cfw y cargar los juegos directamente sin problemas, ahora mismo estoy en 11.3.0-36E cual seria la forma mas rapida y sencilla de actualizar sin perderlo todo? por que me da que actualizando con el firmware oficial que me baja de internet la consola me lo capara todo.
Buenas tardes, acudo a vosotros por desesperación ya que no encuentro la forma de hacerlo correctamente...

Tengo una Old3ds XL que anteriormente estaba desbloqueada mediante ARM9LH, creo (Lleva desde 2016 así que supongo que será eso). La hizo un antiguo compañero con el que ya no tengo contacto...

El caso es que le saqué la SD el otro día, para meterle el TWilightMenu y cuando la puse en el PC, se corrompió la tarjeta. La consola se me quedó en un semi-brick y conseguí recuperarla con este tutorial: *

A partir de ahí intenté usar el método del soundhax ya que la tengo en la versión 9.2.0-20E, el udsploit me carga bien, pero a la hora de ejecutar el safehax se me queda en negro y por mucho que lo intente no funciona...

Restablecí la consola con el Godmode9 y la he restablecido de fábrica, pero nada, ni browserhax, ni soundhax (Entra en el homebrew, pero no me deja instalar el safehax).

¿Podríais echarme un cable? He intentado seguir infinidad de tutoriales, y todos en alguna parte u otra fallan y ya no sé qué hacer...
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Necesito ayuda porque me estoy tirando de los pelos. Al inciar cartucho original pal españa de pokemon rubi omega en una old 3DS XL me sale el siguiente error:

An exception ocurred
Processor: ARM11 (core 1)
Exception type: undefinied instructions
Current process: loader (0000000000000000)

sin embargo otros juego originales en cartucho como el yokai watch si me los incia correctamente. Del cartucho no es porque he probado el pokemon en una old 3DS y funciona correctamnte ¿Alguien sabe que es lo que hay que configurar en el luma 3DS para que me funcione el juego?
Buenas tardes.

Estoy con el ultimo método bannerbomb en una 3DS XL con Luma. El proceso todo bien.

El problema viene con el FBI, y es que algunas cias no las reconoce el FBI, ya que sólo me aparecen Name, Atributes, y Size.
No me salen el Title ID, Version, etc...
En consecuencia al darle para instalar no me aparece las dos opciones de instalar. Sólo las opciones de borrar, renombrar, copy, paste.

Hay otras cias que las reconoce perfectamente, con su thumbnail incluido y me las instala bien.
Pero otras muchas no.
No tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, ya que estoy empezando con la scene de 3DS.
Un saludo.
Hola. Tengo una New 3DS a la que apliqué algún hack hace algún tiempo para utilizar la flashcard Gateway roja, pero ya no tengo ni idea de cuál. ¿Es seguro aplicarle ahora un hack Bannerbomb para usar sin flashcard o puede brickearse? Si he de eliminar antes el hack anterior, ¿cómo sé cuál es y cómo lo elimino?

¡Gracias!
Buenas:

La nueva política de Nintendo con la eshop me toca las narices: ya no se pueden comprar juegos directamente mediante tarjeta, sino que hay que cargar un mínimo de 10€ en "tus fondos" y de ahí restan el importe del juego, por lo que si el juego en cuestión que quiero comprar cuesta 5€, tengo que ingresarle a Nintendo 10€ como mínimo. Para colmo, he visto que algunos de los juegos que me interesa comprar han salido en físico en USA y Japón, por lo que por primera vez desde que tengo 3DS (la tengo desde lanzamiento y cuando salieron las New transferí mis datos a una New XL) me planteo meterle mano para hacerla region free.

Por lo que he leído, como tengo el último firmware, lo más sencillo para mi propósito es usar Bannerbomb3 para instalar el CFW Luma.

¿Podré seguir usando el resto de servicios online sin riesgo de baneo?

Gracias y un saludo.
mirakbueno escribió:Necesito ayuda porque me estoy tirando de los pelos. Al inciar cartucho original pal españa de pokemon rubi omega en una old 3DS XL me sale el siguiente error:

An exception ocurred
Processor: ARM11 (core 1)
Exception type: undefinied instructions
Current process: loader (0000000000000000)

sin embargo otros juego originales en cartucho como el yokai watch si me los incia correctamente. Del cartucho no es porque he probado el pokemon en una old 3DS y funciona correctamnte ¿Alguien sabe que es lo que hay que configurar en el luma 3DS para que me funcione el juego?

El juego necesita actualizacion, comprueba que este actualizado.
tambien es posible que el propio cartucho haya dectectado la modificacion de la consola y no te deje usarlo.
@axlin

He hecho más pruebas en la old 3DS XL:

Si inicio la consola sin la SD (instale Luma con opción a poder usarse sin SD insertada también) el cartucho inicia correctamente y me pide actualización. Se la hago y al iniciar el cartucho me sale el siguiente error:

No se han podido reconocer los datos de la tarjeta SD. Reinicia el juego y vuelve a intentarlo.

Este error es del propio juego porque el texto sale en un fondo de pantalla de los típicos de los juegos de Pokémon. Supongo que lo da porque necesita SD para guardar la partida.

Sin embargo, si al aparecer ese error apagó la consola y pongo la micro SD que estaba usando hasta entonces al iniciar el cartucho de rubí omega me sigue saliendo el mismo error de Luma que comento más arriba.

Conclusión: me da a mí que seguramente sea por la micro SD que estoy utilizando con esa consola, es una de 64 GB que compre en aliexpress y que eran 32 GB trucados. Por no tirarla a la basura y utilizarla en algo que no me importe si pierdo datos la formatee para que solo se pudieran usar los 32 GB buenos y la puse en la 3DS XL y puede que de ahí venga el fallo de Luma. Voy a hacer pruebas con alguna otra SD o micro SD que tenga y si con esa el Pokémon rubí omega inicia correctamente ya se de dónde viene el fallo.
mirakbueno escribió:@axlin

He hecho más pruebas en la old 3DS XL:

Si inicio la consola sin la SD (instale Luma con opción a poder usarse sin SD insertada también) el cartucho inicia correctamente y me pide actualización. Se la hago y al iniciar el cartucho me sale el siguiente error:

No se han podido reconocer los datos de la tarjeta SD. Reinicia el juego y vuelve a intentarlo.

Este error es del propio juego porque el texto sale en un fondo de pantalla de los típicos de los juegos de Pokémon. Supongo que lo da porque necesita SD para guardar la partida.

Sin embargo, si al aparecer ese error apagó la consola y pongo la micro SD que estaba usando hasta entonces al iniciar el cartucho de rubí omega me sigue saliendo el mismo error de Luma que comento más arriba.

Conclusión: me da a mí que seguramente sea por la micro SD que estoy utilizando con esa consola, es una de 64 GB que compre en aliexpress y que eran 32 GB trucados. Por no tirarla a la basura y utilizarla en algo que no me importe si pierdo datos la formatee para que solo se pudieran usar los 32 GB buenos y la puse en la 3DS XL y puede que de ahí venga el fallo de Luma. Voy a hacer pruebas con alguna otra SD o micro SD que tenga y si con esa el Pokémon rubí omega inicia correctamente ya se de dónde viene el fallo.

Si vas a formatearla que sea en fat32 y copia cualquier archivo que te interese conservar, como los de luma si los tienes en esta tarjeta.
@axlin Al final hice la prueba de cambiar de SD. Lo que hice fue formatear la SD en FAT32 y copiar todos los archivos de la que tenía puesta en la old 3DS XL a esa y nada, sigue saliendo el mismo error de Luma. Estoy convencido de que es algun archivo de la SD el que está dado por saco ero no sé por donde meterle mano ¿alguna idea? ¿quizá sí fuerzo el cambio de región a eur para solo el Pokémon rubí omega funcionara? cualquier idea es valida, seguro que luego será una tontería pero hasta que de con el fallo....
mirakbueno escribió:@axlin Al final hice la prueba de cambiar de SD. Lo que hice fue formatear la SD en FAT32 y copiar todos los archivos de la que tenía puesta en la old 3DS XL a esa y nada, sigue saliendo el mismo error de Luma. Estoy convencido de que es algun archivo de la SD el que está dado por saco ero no sé por donde meterle mano ¿alguna idea? ¿quizá sí fuerzo el cambio de región a eur para solo el Pokémon rubí omega funcionara? cualquier idea es valida, seguro que luego será una tontería pero hasta que de con el fallo....

si hay algun archivo mal es de luma eso seguro asi que descargalos de nuevo y comprueba a ver si funciona ahora
@axlin Algun tutorial o una guía así rápida de que debo borrar de la SD y que tengo que sustituir?
@mirakbueno quizas en el hilo de luma viene.
Hola, tengo una 3DSXL y me he quedado atrancado en el proceso. He conseguido ejecutar el sound hax, hasta ahí todo bien. Después copio los archivos que me dice el tutorial a la SD, la consola arranca en el y me pide que le meta los settings:

https://i.imgur.com/RdZonUi.jpg

Y hasta ahí soy capaz de llegar. Cuando le doy al START para guardar la configuración en vez de entrar al menú home se queda la pantalla en negro. Soy capaz de apagar la consola si le doy a apagar y luego la cierro. Desde ahí ya puedo abrir ese menú otra vez pulsando select o se abre solo si borro las settings de la SD. Pero siempre que le doy a start se quedan en negro las dos pantallas y no se abre el menú home. Si no hay tarjeta la consola no arranca.

Os paso capturas también de lo que hay en mi SD:

https://i.imgur.com/t3NSK1N.png

https://i.imgur.com/K2ahhOn.png

https://i.imgur.com/4Ttpez6.png

https://i.imgur.com/uwhF9za.png

He borrado todo lo de la SD un par de veces y he vuelto a descargar los archivos un par de veces pero nada :___:
@kone-megane Arranca la consola con select para que te sale el menu una vez en el saca la SD y pulsa start para que te arranque, mira a ver si asi te enciende bien. Si te enciende ve a los temas y cambia un tema por otro (el que quieras)

Saludos
@kone-megane Si lo que te ha dicho @Raugo no llegara a servirte, entonces arranca la consola manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba y cuando te lo pida actualizas la consola a la última versión (esto por si fuera cosa de una versión de FW muy vieja). Saludos

@mirakbueno Pues por el mensaje que dijiste sobre los datos de la SD parece apuntar a que la SD que estas usando está corrupta o dañada. Así que lo recomendado es usar otra SD distinta formateada en FAT32 con los archivos típicos de arranque (los mencionados en el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma) y resignarte a perder el contenido que a la fecha le tienes puesto.

Por otra parte, revisa qué pasa si instalas mejor otro backup distinto del mismo juego que aparentemente pone problema. Y revisa también si es que de pronto el juego requiere alguna actualización propia. Saludos

@tris Sí. A día de hoy usar una modificación no implica ningún riesgo de baneo o restricción de servicios de la consola. Saludos

@OMA2k Puedes instalar SigHax y Luma sin problemas, e inclusive podrías usar también la GW en conjunto si así quisieras (aunque lo recomendable es no usarla más y solo seguir con Luma CFW e instalar los backups en formato cia solamente).

El hack que debes aplicar no necesariamente debe ser Bannerbomb3; eso depende de la versión que tengas actualmente en la SysNand de la consola (posiblemente tengas la 9.2 o inferior). Si quieres saber qué métodos tienes disponibles según la versión (además de otro tipo de información interesante) lee nuestra Guía para Novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y, por si acaso, si quieres comprobar antes que la consola está lista para la instalación de SigHax y Luma, entonces haz la prueba de encender la consola manteniendo presionado el botón SELECT, como se menciona acá también:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Y si luego compruebas que no tiene modificación permanente, entonces te aconsejo usar una SD limpia formateada en FAT32 para realizar la instalación. Saludos

@danytyler Posiblemente tu problema se deba a que los cias que intentas instalar se corrompen al pasarlos a la SD o están de por sí dañados. Por lo que debes intentar con otros distintos.

También es bueno asegurarse de que la SD de la consola está en óptimas condiciones (no dañada o corrupta) y que hay espacio suficiente para realizar la instalación. Y finalmente asegurarse de usar la versión más reciente disponible del FBI. Saludos

@Nivekzuelo Primero que nada, por favor ten en cuenta las normas del foro con respecto a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lo que te podría decir, si de algo te vale, es que si tienes A9LH no deberías usar SoundHax o ningún otro método para instalar SigHax, sino que deberías seguir este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Aunque de todos modos es mejor también que leas y pruebes lo que se menciona acá para estar más seguro de lo que debes hacer:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@jorgeandmanson Revisa la versión del CFW (Luma?) que actualmente tienes y de acuerdo a eso procede como se indica acá para actualizar (ya que en algunos casos no basta con solo actualizar el CFW, sino que también es necesario actualizar la modificación):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
Buenas, tengo una pregunta sobre la emulación de Virtual Console en 3DS.

¿Se ha conseguido modificar el sistema para reproducir juegos de VC en la pantalla inferior? En caso negativo ¿Seria posible algo así? ¿O es imposible por la arquitectura del sistema? Y como pregunta final ¿A que scener experimentado en este tema puedo preguntar?
Buenas soy nuevo en esto, compre una 3ds y venía hackeada tiene el firmware 11.6.0-39u y luma 8.1.1 lo que no estoy seguro es que tutorial seguir para actualizarle el luma, quiero formatear mi sd pero no se de cual tutorial sacar los archivos para que arranque ya que tiene muchas cosas la sd pero ningun juego instalado y tambien quisiera saber como abrir el homebrew launcher ya que lo unico que veo instalado es el cia, ante todo gracias.
Al final la solución fue cambiar la versión de Luma. Cambié el boot.firm por el Luma 9 en vez del 10 que tenía antes y me arrancó la consola. Ya la tengo funcionando todo perfecto. Muchas gracias por los tutoriales muy útiles. Un saludo :)
@Maleajo Que yo sepa, no. Y nunca se sabe, pero supongo que podría conseguirse, aunque no sé si sea algo plausible y alfactible (lo digo basado en por ejemplo el ntr-bootstrap para TWLMenu modificado para expandir el tamaño de la pantalla superior en juegos de DS/DSI). Saludos

@Ethan_pd Te basta con actualizar el Luma CFW a su versión más reciente. Todos los archivos y pasos necesarios para tener todo al día, en tu caso, los consigues aquí:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
28574 respuestas