[PC] Half-Life: Alyx

1, 2, 3, 4, 524
Para jugar a este juego bien valdría cambiar la tarjeta gráfica a este ordenador o es hora de cambiarlo entero???

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5
¿Se sabe si es mediante raíles el juego o es libre?

Algo que me chirria mucho de la VR en algunos juegos es lo de la traslación del personaje sobre el escenario.

Otro tema, ¿los controles de Valve Index tienen vibración?
@Torres Pues los requisitos mínimos dicen ser un i5 7500 12 GB de RAM y una gráfica con 6gb de vram
654321 escribió:@Kanijo1 Se especuló mucho en su dia si eso era cosa de Valve, si era un globo sonda, si los iba a comprar Valve, pero al final sale su juego en diciembre, y han anunciado luego algo para Quest, así que parece que no, seran fans y/o ex-empleados.

Por cierto, te has fijado de que la palanca no sale en el trailer de Alyx.
Cuando se filtro el juego, dijeron 2 cosas, que habria unos guantes de gravedad (confirmados), y que no había palanca en las versiones que habian jugado los testers, pero que no se sabía si habría en la version final ...

Va a salir ese campo de pruebas, no un juego en sí. Yo sigo pensando de que están involucrados, solo que aún no lo quieren hacer público para que nos llevemos la sorpresa con el juego y para que no pensemos que ya estamos jugando a half life con la demo.

La palanca seguro que está, y si no está de primeras seguro que será un eater egg. Ya que esa palanca es de Gordon Freeman y no de Alyx.
Pais83 escribió:@Torres Pues los requisitos mínimos dicen ser un i5 7500 12 GB de RAM y una gráfica con 6gb de vram


No ando muy puesto.., con un Intel Core i7-4770 entonces no es suficiente?? esque por un lado entiendo que i7 es superior a i5 pero 4770 es peor que 7500 jajajajja
Torres escribió:
Pais83 escribió:@Torres Pues los requisitos mínimos dicen ser un i5 7500 12 GB de RAM y una gráfica con 6gb de vram


No ando muy puesto.., con un Intel Core i7-4770 entonces no es suficiente?? esque por un lado entiendo que i7 es superior a i5 pero 4770 es peor que 7500 jajajajja

Menos de gráfica, del resto vas bien, pillate como mínimo una 1060 6gb (o una 1070 que de segunda mano están tiradísimas ahora) y deberias poder jugar bien.
@Torres los procesadores ahí andan, tienen un rendimiento similar, pero según los requisitos tu gráfica se queda fuera. Pero vamos, yo he jugado muchos juegos a los que no llegaba a las requisitos mínimos sin mayor problema. Lo mejor es probarlo cuando salga, y si no te va bien pides el reembolso y listo
@jamolo de momento las utilizaré de portátiles.., ya miraré gráfica más adelante

Pais83 escribió:@Torres los procesadores ahí andan, tienen un rendimiento similar, pero según los requisitos tu gráfica se queda fuera. Pero vamos, yo he jugado muchos juegos a los que no llegaba a las requisitos mínimos sin mayor problema. Lo mejor es probarlo cuando salga, y si no te va bien pides el reembolso y listo


No hombre lo de la gráfica ya lo sé.., por eso preguntaba si el resto valía o también se quedaba corto
654321 escribió:@Kanijo1 Se especuló mucho en su dia si eso era cosa de Valve, si era un globo sonda, si los iba a comprar Valve, pero al final sale su juego en diciembre, y han anunciado luego algo para Quest, así que parece que no, seran fans y/o ex-empleados.

Por cierto, te has fijado de que la palanca no sale en el trailer de Alyx.
Cuando se filtro el juego, dijeron 2 cosas, que habria unos guantes de gravedad (confirmados), y que no había palanca en las versiones que habian jugado los testers, pero que no se sabía si habría en la version final ...


Es que la palanca la asociamos solo a Gordon Freeman, es su seña de identidad. XD XD
Sobre Boneworks, me gusta mucho lo que veo en los vídeos pero no sé de qué irá el juego, parece todo una demo técnica impresionante.
currololo escribió:Es que la palanca la asociamos solo a Gordon Freeman, es su seña de identidad. XD XD

Es verdad, para Alyx quiero un Hacha de bombero !!!!!


currololo escribió:Sobre Boneworks, me gusta mucho lo que veo en los vídeos pero no sé de qué irá el juego, parece todo una demo técnica impresionante.

Yo si es barato, me lo pillaré aunque sea demo tecnica. Si es caro ya empezaré a ponerme tiquis-miquis
https://youtu.be/dX3m8HiL-5c

Minuto 3:53 ahí se puede ver la pistola antigravitatoria de half life 2 y como funciona, es la misma pero sin tanto detalle (cosa normal en las demos de este estilo)
@Alexroyer cuando salga será momento de probarlo con las quest..., qué gráfica recomendáis para mover esto bien?? Será el juego más exigente del mercado??

EDITO: el resto del pc es esto:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5

Sólo con cambiar la gráfica o es momento de cambiarlo entero??
Torres escribió:@Alexroyer cuando salga será momento de probarlo con las quest..., qué gráfica recomendáis para mover esto bien?? Será el juego más exigente del mercado??

EDITO: el resto del pc es esto:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5

Sólo con cambiar la gráfica o es momento de cambiarlo entero??

Con cambiar la gráfica te vale, yo tiraría de mínimo una 2060 super (que ya tienen 8GB VRAM) para arriba.
Los requisitos mínimos son:
SO: Windows 10
Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM
Ya estamos en 2020 y apenas a 90 días (a falta de que Valve nos diga el día de lanzamiento final del juego) y estoy con hype muy importante en el cuerpo xD

Viendo que Boneworks lo petó en su lanzamiento y sigue estando en el top de lo más vendido en VR (justo por debajo del magnífico Beat Saber) a pesar de ser un juego para un público muy muy reducido está claro que HL lo va a petar.

Hay alguna noticia de los entornos para el home que van a lanzar? Deberían estar al caer... pero Valve está tremendamente hermética con el juego teniendo en cuenta lo poco que falta para su lanzamiento. Tiene pinta que se están esperando a reponer valve index para dar más info y que la gente compré su visor en vez del de oculus con el hype como ha pasado éstas navidades.
jon2491 escribió:
Torres escribió:@Alexroyer cuando salga será momento de probarlo con las quest..., qué gráfica recomendáis para mover esto bien?? Será el juego más exigente del mercado??

EDITO: el resto del pc es esto:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5

Sólo con cambiar la gráfica o es momento de cambiarlo entero??

Con cambiar la gráfica te vale, yo tiraría de mínimo una 2060 super (que ya tienen 8GB VRAM) para arriba.
Los requisitos mínimos son:
SO: Windows 10
Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM


Mínimo una gráfica de más de 400 euros?? Madre mía no sé si me va a merecer la pena para luego lo que juego...

Por cierto qué diferencia hay entre estas 2060 super por ejemplo??

Gigabyte Nvidia RTX2060 Super Gaming OC 8G Fan GDDR6 DP/HDMI PCI Express Tarjeta gráfica
https://www.amazon.es/Gigabyte-RTX2060- ... 595&sr=8-1


MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-2 ... 595&sr=8-2

VGA ZOTAC RTX 2060 Super Mini,NV,RTX2060,GDDR6,8GB,256BIT,HDMI+3DP,2 Ventiladores (ZT-T20610E-10M)
https://www.amazon.es/ZOTAC-RTX2060-256 ... 595&sr=8-3

Palit GeForce RTX 2060 Super 8GB Dual Boost Tarjeta gráfica
https://www.amazon.es/Palit-GeForce-Sup ... 595&sr=8-4



y otras tantas más..., cómo se sabe cuál es mejor o peor??


Edito. Y está RX580 con 8GB es muy pobre??? Esque veo que sale por menos de 200 euros pero para el uso que puedo llegar a darle paso de dejarme más de 400...

MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC, Tarjeta Gráfica (Refrigeración Armor 2X, Memoria GDDR5), HDMI, GeForce 9800 GTX+, 8GB, Negro https://www.amazon.es/dp/B071Y7XJXN/ref ... fEb7NDRAD9
Torres escribió:Mínimo una gráfica de más de 400 euros?? Madre mía no sé si me va a merecer la pena para luego lo que juego...


A ver, depende, de cara al futuro y viendo que Half Life ya pide esos requisitos mínimos, yo no me compraría una 1060 / 580.

Torres escribió:Por cierto qué diferencia hay entre estas 2060 super por ejemplo??
y otras tantas más..., cómo se sabe cuál es mejor o peor??

Las diferencias son mínimas, coge la que mejor veas de precio y no la pongan mal en los foros.

Torres escribió:Edito. Y está RX580 con 8GB es muy pobre??? Esque veo que sale por menos de 200 euros pero para el uso que puedo llegar a darle paso de dejarme más de 400...

MSI Radeon RX 580 Armor 8G OC, Tarjeta Gráfica (Refrigeración Armor 2X, Memoria GDDR5), HDMI, GeForce 9800 GTX+, 8GB, Negro https://www.amazon.es/dp/B071Y7XJXN/ref ... fEb7NDRAD9

Estamos en lo mismo, es la tarjeta mínima que pide el Half Life. Súmale que Oculus Link chupa recursos y es una gráfica para ir muuuy justito.
@Torres Si no te quieres gastar mucho y poder mover bien la VR diría mínimo una 1070 ti en adelante, yo jugaba con las Lenovo Explorer con esa gráfica y se desenvolvía muy bien, lo mejor si te quieres gastar poco es mirar en foros de compraventa (aquí hay 1) o wallapop, busca las que tengan garantía (Gigabyte, Asus, Evga y alguna más dan 1 año extra de garantía aparte de los 2 estipulados si tienes el ticket de compra) y si pillas con envío usa paypal como producto o servicio (lleva comisión del 3,4% + 0,45 céntimos del total) en foros y envío wallapop en su web, ambos métodos protegen la compra.

Gtx 1070ti de segunda por 210-240€---------Gtx 1080 de segunda por 280-290€-------2060 normal es de 6gb no la recomendaría, AMD 5700 por 340€ nueva con 1 juego que puedes vender por 30-40€ (la ideal en este rango de precio, muy parecida a la 2060 super y más barata) ---------AMD 5700 XT nueva con 1 juego por 380€

No pongo las Vega 56/64 porque necesitan de una fuente buena por su consumo de Watios y sino la tienes ya sabes a dejarte más pasta [carcajad]
@jon2491 ya pero merece la pena gastarse más de 400 euros para un uso muy limitado y el resto del ordenador de esas características?? Porque ya tiene sus añitos... Me gasto eso y luego me tengo que comprar otro ordenador al poco?? O digamos que con esa gráfica que dices podría por ejemplo jugar bien al Flight Simulator???

@Pryda4ever no compro de segunda mano nada a no ser que no exista de primera mano como cosas clásicas [sonrisa]
La GTX 1060 es una gran grafica de gama media, me ha dado varios años de VR muy buenos, pero tiene ya mas de 3 años, no merece la pena comprarla salvo que esté muy muy barata.

La mia creo que la vendi por 100 pavos
654321 escribió:La GTX 1060 es una gran grafica de gama media, me ha dado varios años de VR muy buenos, pero tiene ya mas de 3 años, no merece la pena comprarla salvo que esté muy muy barata.

La mia creo que la vendi por 100 pavos


Yo esque no me entero con esto de las gráficas..., por qué hay una diferencia de casi el doble entre estas dos??

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 61818.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 05500.html
@Torres Eso tiene que ser un error ... hasta 244 pavos me parece caro.

La que yo vendí por 100 pavos con 2 años de uso era mas o menos una así, una 1060 de 6GB tamaño ITX, de MSI, pero que venia dentro de un ordenador MSI, sino es el modelo exacto, es algo parecido.

Yo no gastaría mas de 100 pavos en una 1060, y la pillaria de segunda mano.
Si vas a por una nueva, pillate por lo menos una 1660Ti o una 2060

PD: Aupa ALAVES !!!!!
He visto el trailer y es brutal !!!!
Como se vea así con las oculus rift S va de compra el primer día SOLO Y SOLO si viene en un perfecto castellano (nada de sub ni lios) que ponen que si traerá español pero a ver que español... o si no son los subs..
A parte lo malo que le veo (por poner una pega vamos) es que 15h más o menos de juego me saben a muy poco....
cupra escribió:He visto el trailer y es brutal !!!!
Como se vea así con las oculus rift S va de compra el primer día SOLO Y SOLO si viene en un perfecto castellano (nada de sub ni lios) que ponen que si traerá español pero a ver que español... o si no son los subs..
A parte lo malo que le veo (por poner una pega vamos) es que 15h más o menos de juego me saben a muy poco....

Voces en inglés con subtítulos en castellano, confirmado.
@jon2491
Gracias por la información.... pues entonces por mi parte está todo dicho.... ni un duro.
cupra escribió:@jon2491
Gracias por la información.... pues entonces por mi parte está todo dicho.... ni un duro.


Macho ya aburres la ostia con el l tema del inglés. Ya nos ha quedado a todos claro hace tiempo que no sabes inglés y no compras juegos en inglés
jon2491 escribió:
Torres escribió:@Alexroyer cuando salga será momento de probarlo con las quest..., qué gráfica recomendáis para mover esto bien?? Será el juego más exigente del mercado??

EDITO: el resto del pc es esto:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5

Sólo con cambiar la gráfica o es momento de cambiarlo entero??

Con cambiar la gráfica te vale, yo tiraría de mínimo una 2060 super (que ya tienen 8GB VRAM) para arriba.
Los requisitos mínimos son:
SO: Windows 10
Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM


Yo quiero pillarme una grafica mejor que la 570 que tengo actualmente. y 8gb subirlo a 16gb DDR4

Pero estoy entre la 5700 o la 1070, ambas de 8gb.

Ahora entre este juego, el waking dead y otros mas.. ya ha llegado la hora de hacer cambios importantes.
Si realmente será como se ve en los trailers (acojonante) deberá de hacer falta material gordo gordo gordo para que tire en ultra.
Esperemos que no pase como con el red redeption 2 [sati]
Hace bastante utilizaba el Oculus DK2,para mi por mas que lo disfrute mucho con algunos juegos como el Isolation o el HL2,no era suficiente,necesito que se vea mejor.

notaba demasiado cambio al jugar sin el Headset,tanto cambio como la sosedad que sentia al jugarlo de modo normal,
vamos que factor inmersion era EXCELENTE.

pero necesito que mejoren el tema de como se ve,la Resolucion seria?,
no se como va el tema este,si mejoro mucho desde el DK2,pero para HL3 me gustaria tener un HeadSet que fuera digno de semejante juegazo,por que estoy seguro de que va a ser LA OSTIA.
emerald golvellius escribió:Hace bastante utilizaba el Oculus DK2,para mi por mas que lo disfrute mucho con algunos juegos como el Isolation o el HL2,no era suficiente,necesito que se vea mejor.

notaba demasiado cambio al jugar sin el Headset,tanto cambio como la sosedad que sentia al jugarlo de modo normal,
vamos que factor inmersion era EXCELENTE.

pero necesito que mejoren el tema de como se ve,la Resolucion seria?,
no se como va el tema este,si mejoro mucho desde el DK2,pero para HL3 me gustaria tener un HeadSet que fuera digno de semejante juegazo,por que estoy seguro de que va a ser LA OSTIA.


Te recomiendo que mires esta imagen teniendo en cuenta que el DK2 tiene una resolucion de 1920 x 1080 que son 960 x 1080 por ojo (que me parece muy similar a la PSVR) y las CV1 tenian 2160x1200 (1080x1200 por eye):
Imagen


y hace unas semanas estabamos hablando de las mejores gafas:
hilo_cuales-son-las-mejores-gafas-de-rv-a-dia-de-hoy_2360899
Por fin un nuevo half life!

Tan contento con mis quest y ahora va a resultar que otra vez necesito un gaming pc para poder jugar a esto. Intuyo que no va a ser muy largo el juego verdad
hardaway escribió:Por fin un nuevo half life!

Tan contento con mis quest y ahora va a resultar que otra vez necesito un gaming pc para poder jugar a esto. Intuyo que no va a ser muy largo el juego verdad


Puedes usar el Oculus Link (que me imagino que lo sabrás), dicen que va a ser un juego de campaña normal de 10-15 horas. y parece que con una GTX1060 podrás jugarlo.
Ya estamos cerca..... [babas] [babas] [babas]

¿Se sabe algo nuevo? Alguna fecha concreta estaría bien ratataaaa
Mil escribió:Ya estamos cerca..... [babas] [babas] [babas]

¿Se sabe algo nuevo? Alguna fecha concreta estaría bien ratataaaa


Estamos cerca???
Torres escribió:
Mil escribió:Ya estamos cerca..... [babas] [babas] [babas]

¿Se sabe algo nuevo? Alguna fecha concreta estaría bien ratataaaa


Estamos cerca???


Sí, ¿no salía en marzo o estoy equivocado?
currololo escribió:
Torres escribió:
Mil escribió:Ya estamos cerca..... [babas] [babas] [babas]

¿Se sabe algo nuevo? Alguna fecha concreta estaría bien ratataaaa


Estamos cerca???


Sí, ¿no salía en marzo o estoy equivocado?


Ostias si?? Joder lo esperaba para más adelante [flipa]

Vaya ganas!!!! [plas] [plas]
Torres escribió:
currololo escribió:
Torres escribió:
Estamos cerca???


Sí, ¿no salía en marzo o estoy equivocado?


Ostias si?? Joder lo esperaba para más adelante [flipa]

Vaya ganas!!!! [plas] [plas]



Por si bien que lo saquen en marzo, que lo tengo reservado :)
El 25 de marzo pone en Steam
Confirmado que sale el 23 de marzo XD
que ganas, yo voy a esperar a ver si aparecen keys mas baratos, pero de lo contrario lo voy a comprar igualmente en steam.
En portada tenemos noticia. Sale el 23!!!
Selicos escribió:que ganas, yo voy a esperar a ver si aparecen keys mas baratos, pero de lo contrario lo voy a comprar igualmente en steam.



Prefiero no leer estos comentarios jeje. Lo digo por que lo compré hace una semana y no pense en las keys jeje :-?
pero bueno, como se dice, es bueno para apoyar a ciertos juegos cuando los compras en su precio real
Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]
DKaiser escribió:Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]


Por equipo no es problema, lo vas a mover, estan pidiendo de minimo una 1060, y yo creo con una 970 se podra jugar.
Vamos mi colega tiene esa grafica, y disfruta la vr a tope, tiene un tinglado con el volante, que lo veis y os quedais locos xD

Hombre, si estais hablando de las index, habria que analizar, unas rift s, sin problema, y aun le podras meter algo de supersampling.
DKaiser escribió:Buenas, me estoy planteando dar el salto a VR debido al Half-Life Alyx pero no tengo ni pajolera idea de VR.

Lo primero que tengo que ver es si mi equipo está a la altura para moverlo, tengo un Intel i5 6600K, 16 gb de RAM y una GTX 1070. ¿Qué opináis? ¡Gracias de antemano!

[bye]




Half-Life: Alyx, los requisitos oficiales publicados por Valve:

Requisitos mínimos para Half-Life Alyx
Procesador Intel Core i5-7500 a 3,8 GHz o AMD Ryzen 5 1600 a 3,5 GHz
12 Gbytes de memoria RAM
NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
Windows 10 de 64 bits

Requisitos recomendados para Half-Life Alyx
Procesador Quad Core
16 Gbytes de memoria RAM
NVIDIA GeForce GTX 1070 o superior
Windows 10 de 64 bits
Gracias a ambos por responder tan rápido. Veo que en requisitos mínimos me quedo algo corto de procesador, verdad? Sería un problema considerable? La idea sería pillarme unas Oculus Rift S.
@DKaiser el i5 6600k es algo más rápido que el i5 7500, cumples con los requisitos mínimos
Pais83 escribió:@DKaiser el i5 6600k es algo más rápido que el i5 7500, cumples con los requisitos mínimos


Y esto por qué es así?? Yo pensaba que cuanto más alto mejor...

Cómo puedo saber a qué equivale mi Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz ?? Porque tiene sus 7 añitos...
@Torres el primer número solo indica la generación del procesador, que sea más nuevo no significa que sea mas rápido, será más eficiente energéticamente pero no necesariamente más rápido.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3648vs3503

Tu i7 4770 tiene prácticamente la misma capacidad de cálculo que el i5 7500

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 1978vs3648
Pais83 escribió:@Torres el primer número solo indica la generación del procesador, que sea más nuevo no significa que sea mas rápido, será más eficiente energéticamente pero no necesariamente más rápido.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 3648vs3503

Tu i7 4770 tiene prácticamente la misma capacidad de cálculo que el i5 7500

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 1978vs3648


Ya.., pero el compañero ha dicho que dentro de los i5 el 6600k es algo más rápido que el 7500
1184 respuestas
1, 2, 3, 4, 524