Apple MacBook Air

juldebel escribió:pequeña prueba de temperatura a la hora de trabajar con vídeo con el macbook air

https://www.youtube.com/watch?v=SZcALxC1YrU


Hombre da la sensacion de que te paree estupendo lo bien que trabaja el portatil con la CPU a 100º pero ya te adelanto yo que eso no es demasiado bueno. El MacBook Pro se me pone a 92º-94º y para ser un portatil no me parece nada mal pero no es bueno someter al micro a esos excesos muy a menudo.
Stephen Falken escribió:
juldebel escribió:pequeña prueba de temperatura a la hora de trabajar con vídeo con el macbook air

https://www.youtube.com/watch?v=SZcALxC1YrU


Hombre da la sensacion de que te paree estupendo lo bien que trabaja el portatil con la CPU a 100º pero ya te adelanto yo que eso no es demasiado bueno. El MacBook Pro se me pone a 92º-94º y para ser un portatil no me parece nada mal pero no es bueno someter al micro a esos excesos muy a menudo.



Hombre, estupendo no, pero puede estar así trabajando todo el tiempo que queramos que no le pasa nada. De echo, si pruebas cualquier ordenador o portátil a la hora de exportar vídeo (salvo que tengas un sistema de ventilación/refrigeración no de serie) el procesador alcanzará su temperatura máxima y cómo ocurre en el vídeo en cuanto deja de trabajar baja a su temperatura normal. Es muy difícil que se dañe o se rompa el procesador si no le has hecho overclocking ni nada por el estilo ya que antes de romperse el procesador hace thermal throttling para protegerse
juldebel escribió:
Stephen Falken escribió:
Hombre da la sensacion de que te paree estupendo lo bien que trabaja el portatil con la CPU a 100º pero ya te adelanto yo que eso no es demasiado bueno. El MacBook Pro se me pone a 92º-94º y para ser un portatil no me parece nada mal pero no es bueno someter al micro a esos excesos muy a menudo.



Es muy difícil que se dañe o se rompa el procesador si no le has hecho overclocking ni nada por el estilo ya que antes de romperse el procesador hace thermal throttling para protegerse


Me puedo equivocar eh, ¿pero no es lo que te está pasando ya?. Me explico, tienes el micro a 100º, pero trabajando al 50% de capacidad. Entiendo que no usa más de esa capacidad porque se pondría a más de 100º, que como bien has dicho en el video, es su temperatura máxima de funcionamiento, por lo tanto, te lo está limitando ya.
Stephen Falken escribió:
juldebel escribió:pequeña prueba de temperatura a la hora de trabajar con vídeo con el macbook air

https://www.youtube.com/watch?v=SZcALxC1YrU


Hombre da la sensacion de que te paree estupendo lo bien que trabaja el portatil con la CPU a 100º pero ya te adelanto yo que eso no es demasiado bueno. El MacBook Pro se me pone a 92º-94º y para ser un portatil no me parece nada mal pero no es bueno someter al micro a esos excesos muy a menudo.



Yo he visto vídeos de los MacBook Pro Touch Bar del 2018 o 2019 con 4 y 6 cores, ponerse también al 100º los diferentes cores, en cuanto le pides al aparato se pondrá caliente si o si. Lo único que siga respondiendo igual de bien, que cuando esta frío. Que es el caso tanto en los MBA y en los MBP
A 100º, o casi, se van a poner todos, pero eso sea un mac o un Xiaomi. Diferente es que a 100º, el procesador alcance la máxima potencia que el sistema le requiere para realizar la tarea que le has pedido, cosa que no he visto ocurrir en ningún portátil, incluido el mío que no llega a los 4,1 ghz que indica el boost del procesador.

Y otra cosa muy distinta es que el procesador esté siempre a 100º, obviamente, eso, como ha dicho el compañero, a la larga es malo, con toda seguridad.
Gladiator escribió:A 100º, o casi, se van a poner todos, pero eso sea un mac o un Xiaomi. Diferente es que a 100º, el procesador alcance la máxima potencia que el sistema le requiere para realizar la tarea que le has pedido, cosa que no he visto ocurrir en ningún portátil, incluido el mío que no llega a los 4,1 ghz que indica el boost del procesador.

Y otra cosa muy distinta es que el procesador esté siempre a 100º, obviamente, eso, como ha dicho el compañero, a la larga es malo, con toda seguridad.



Pero que en momentos determinados o picos determinados este al 100% es totalmente normal. Eso pasa en todos los ordenadores o Mac
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:A 100º, o casi, se van a poner todos, pero eso sea un mac o un Xiaomi. Diferente es que a 100º, el procesador alcance la máxima potencia que el sistema le requiere para realizar la tarea que le has pedido, cosa que no he visto ocurrir en ningún portátil, incluido el mío que no llega a los 4,1 ghz que indica el boost del procesador.

Y otra cosa muy distinta es que el procesador esté siempre a 100º, obviamente, eso, como ha dicho el compañero, a la larga es malo, con toda seguridad.



Pero que en momentos determinados o picos determinados este al 100% es totalmente normal. Eso pasa en todos los ordenadores o Mac


Exacto. Pero como dice el compañero, trabajar a 100º de manera continua como si no pasara nada, es un riesgo altísimo.
Gladiator escribió:
juldebel escribió:
Stephen Falken escribió:
Hombre da la sensacion de que te paree estupendo lo bien que trabaja el portatil con la CPU a 100º pero ya te adelanto yo que eso no es demasiado bueno. El MacBook Pro se me pone a 92º-94º y para ser un portatil no me parece nada mal pero no es bueno someter al micro a esos excesos muy a menudo.



Es muy difícil que se dañe o se rompa el procesador si no le has hecho overclocking ni nada por el estilo ya que antes de romperse el procesador hace thermal throttling para protegerse


Me puedo equivocar eh, ¿pero no es lo que te está pasando ya?. Me explico, tienes el micro a 100º, pero trabajando al 50% de capacidad. Entiendo que no usa más de esa capacidad porque se pondría a más de 100º, que como bien has dicho en el video, es su temperatura máxima de funcionamiento, por lo tanto, te lo está limitando ya.


Seguramente sí, pienso que si tuviera mejor refrigeración podría rendir mucho más, luego a ver si hago alguna prueba con una base de refrigeración o algo
Gladiator escribió:
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:A 100º, o casi, se van a poner todos, pero eso sea un mac o un Xiaomi. Diferente es que a 100º, el procesador alcance la máxima potencia que el sistema le requiere para realizar la tarea que le has pedido, cosa que no he visto ocurrir en ningún portátil, incluido el mío que no llega a los 4,1 ghz que indica el boost del procesador.

Y otra cosa muy distinta es que el procesador esté siempre a 100º, obviamente, eso, como ha dicho el compañero, a la larga es malo, con toda seguridad.



Pero que en momentos determinados o picos determinados este al 100% es totalmente normal. Eso pasa en todos los ordenadores o Mac


Exacto. Pero como dice el compañero, trabajar a 100º de manera continua como si no pasara nada, es un riesgo altísimo.



Estos portátiles MacBook, al ser tan finos la refrigeración se ve algo afectada. Pasa también en los MacBook Pro. Lo que no entiendo que en estos portátiles que pasan de los 1000€, porque no llevan refrigeración líquida. Deberían de llevarla
imagino que por el tamaño y el peso, refrigeración líquida implica poner un radiador, una bomba, un sistema de circulación del líquido, que aunque fuera muy pequeño siempre aumentaría el peso y/o tamaño del equipo
juldebel escribió:imagino que por el tamaño y el peso, refrigeración líquida implica poner un radiador, una bomba, un sistema de circulación del líquido, que aunque fuera muy pequeño siempre aumentaría el peso y/o tamaño del equipo



Por eso los: MacBook Air y los MacBook Pro, no son los mejores en y se suelen calentar bastante a la hora de hacer cosas que exijan de su potencial. Ya que Apple está encabezonada en hacerlos cada vez más finos y menos pesados, eso implica sacrificar en ciertas cosas. Pero en cambio en temas de rendimiento, sacan unos resultados excelentes. Teniendo en cuenta el hardware que llevan, su tamaño y su peso
Por si a alguien le interesa está el MacBook Air del 2019 a 999 en worten m, ayer estaba a 1049 y hoy a bajado más aún, seguramente dure poco a ese precio, es el más bajo histórico
Drakun escribió:Por si a alguien le interesa está el MacBook Air del 2019 a 999 en worten m, ayer estaba a 1049 y hoy a bajado más aún, seguramente dure poco a ese precio, es el más bajo histórico



Lo bajarían por el Black Friday, seguro que la oferta no dura mucho. Muy buen precio por cierto
A dia de hoy yo dispongo de dos ordenadores. Los dos son portatiles por que necesito portabilidad y potencia bruta.

Gigabyte Aero 15X cuyas caracteristicas son:
CPU: i7-8750H 6 Cores 12 Hilos.
GPU: Nvidia 1070 MaxQ con 8 Gb de VRAM.
RAM: 32 Gb DDR4 2.400Mhz (creo que era DDR4, no lo recuerdo bien).
HDD: M.2 Samsung de 500Gb x2 (en Raid0).

Su uso casi exclusivo es para jugar, Linux no lo necesito teniendo un UNIX completo en Mac y Windows no me sirve para nada mas. La bateria le dura unas 8 horas usandolo con normalidad, jugando como mucho le dura 2 horas.

Su temeperatura media cuando le meto caña jugando oscila entre 80-85Cº y puede tener algun pico que lo suba a 90 Cº, lo normal es verlo en esa horquilla de temperatura.

El otro es un MacBook Pro de 15,4 el tope de gama de este 2019 antes de que sacaran el de 16".
CPU: i9-9880H (el mismo que calza el de 16") con 8 Cores 16 Hilos.
GPU: AMD 560X 4Gb VRAM.
RAM: 16Gb 2.400Mhz DDR4
HDD: 512 Gigas M.2 Samsung (aunque Apple no lo diga es ese).

Su uso es mas todo terreno, para un roto y un descosido, para jugar ni se me ocurre, macOS es malo no, lo siguiente para juegos y el hardware tampoco es el mas indicado. Las tareas que hago yo que requieren fuerza bruta suelen ser compilar programas o recodificar video. Estas tareas las ejecuta perfectamente y es una bestia parda pero la temperatura se pone entre 90-94Cº alguna vez le ha dado algun barrunto y ha soltado algun pico a 100º pero enseguida baja.

La bateria del Mac suele durarme todo el dia (entre 10-12 horas) en uso normal y recodificar un video de hora y media con bateria le suele drenar un 30% de carga.

Conclusion: las dos son maquinas excelentes que cumplen sobradamente el cometido para el que fueron creadas pero si, el Mac se calienta mas que un portatil de su categoria, eso no es bueno ni es malo. Un buen uso del equipo le alargara la vida y un uso irresponsable se la acortara drasticamente.

La pregunta aqui no es si se caliente mas o no, esta claro que tal como esta todo empaquetado ha de calentarse mas. La pregunta aqui es quien narices se deja entre 2000-3000€ en un portatil Mac para jugar. Claramente no es la opcion idonea. Mi consejo para quien quiera jugar con mac es que le conecte una eGPU. Podra jugar mejor y la vida del portatil se alargara.
hola, tengo un MacBook Air y tengo intención de comprarme un Mac mini y la pregunta que tengo es, si ahora me compro Final Cut para el mba entiendo que luego lo podré usar sin problemas en el Mac mini, pero sabéis si los podré usar simultáneamente, es decir, tener el el mba haciendo un video y el Mac mini otro?
Hola, si, podrás usarlo en los dos y al mismo tiempo.
Alguno tenéis un cargador secundario?

Estoy pensando en pillar uno pero no se cual..
Hola!

Estoy buscando funda tipo neopreno para mi nuevo MacBook Air 2019 de 13 pulgadas (modelo a 1932).

El caso es que buscando en amazon, las fundas que encuentro son de modelos anteriores (más grandes) por lo que el portátil quedaría demasiado holgado.

Alguien puede recomendarme alguna funda interesante? gracias
Drakenathan escribió:Alguno tenéis un cargador secundario?

Estoy pensando en pillar uno pero no se cual..



Yo con los cargadores no me la jugaba. Lo compraría directamente en la web de Apple o un sitio que sea oficial
sonyfallon escribió:
Drakenathan escribió:Alguno tenéis un cargador secundario?

Estoy pensando en pillar uno pero no se cual..



Yo con los cargadores no me la jugaba. Lo compraría directamente en la web de Apple o un sitio que sea oficial



He pillado uno de Aukey del que hablan bastante bien.
Buenas, voy a comprar un macbook air de la web de apple, posiblemente reacondicionado.

Quiero que tenga 8gb de ram y 512gb ssd.

No se si comprar el de 2018 o 2019. He leido que las mejoras son principalmente el true tone, que no me interesa, y la mejora dle teclado.

Dudas:
1.-Merece la pena comprar el de 2019?
2.-El true tone no me interesa, pero el fallo de teclado de los de 2018 es tan gordo como para ir a x el 2019 y oagar mas?
3.-Hay mucha diferencia en el procesador de un año a otro?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, voy a comprar un macbook air de la web de apple, posiblemente reacondicionado.

Quiero que tenga 8gb de ram y 512gb ssd.

No se si comprar el de 2018 o 2019. He leido que las mejoras son principalmente el true tone, que no me interesa, y la mejora dle teclado.

Dudas:
1.-Merece la pena comprar el de 2019?
2.-El true tone no me interesa, pero el fallo de teclado de los de 2018 es tan gordo como para ir a x el 2019 y oagar mas?
3.-Hay mucha diferencia en el procesador de un año a otro?

Gracias



Te comento lo mismo que te puse en el otro hilo.

Por partes. En las diferentes pruebas que se hicieron a los modelos del 2018 y 2019. El SSD del modelo 2018 es un 20% más rápido que el del modelo 2019. Algo que no notarás mucho en tu día a día, pero si mueves cosas de mucho peso y demás si que lo notaras.
Respecto al True Tone, es algo que si lo tienes genial. Si no lo tienes, puedes sobrevivir sin ello la verdad.
El teclado del modelo 2018 es el teclado mariposa de 3ª generación. El teclado del modelo 2019, es el mariposa de 4ª generación (que es el mismo que el del 2018, solo que cambia algún material en las piezas por lo visto). El teclado mariposa ofrece 4 años de garantía desde su compra, si tienes algún problema en el modelo del 2018, Apple te pone el teclado del modelo del 2019. Ya que es totalmente compatible, Asique por eso no me asustaría mucho.
Cógete el que mejor te salga de precio. Yo tengo el del 2018 porque es el que en compre en ese año, nada más salir a la venta l renovación de dicho Mac.
sonyfallon escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, voy a comprar un macbook air de la web de apple, posiblemente reacondicionado.

Quiero que tenga 8gb de ram y 512gb ssd.

No se si comprar el de 2018 o 2019. He leido que las mejoras son principalmente el true tone, que no me interesa, y la mejora dle teclado.

Dudas:
1.-Merece la pena comprar el de 2019?
2.-El true tone no me interesa, pero el fallo de teclado de los de 2018 es tan gordo como para ir a x el 2019 y oagar mas?
3.-Hay mucha diferencia en el procesador de un año a otro?

Gracias



Te comento lo mismo que te puse en el otro hilo.

Por partes. En las diferentes pruebas que se hicieron a los modelos del 2018 y 2019. El SSD del modelo 2018 es un 20% más rápido que el del modelo 2019. Algo que no notarás mucho en tu día a día, pero si mueves cosas de mucho peso y demás si que lo notaras.
Respecto al True Tone, es algo que si lo tienes genial. Si no lo tienes, puedes sobrevivir sin ello la verdad.
El teclado del modelo 2018 es el teclado mariposa de 3ª generación. El teclado del modelo 2019, es el mariposa de 4ª generación (que es el mismo que el del 2018, solo que cambia algún material en las piezas por lo visto). El teclado mariposa ofrece 4 años de garantía desde su compra, si tienes algún problema en el modelo del 2018, Apple te pone el teclado del modelo del 2019. Ya que es totalmente compatible, Asique por eso no me asustaría mucho.
Cógete el que mejor te salga de precio. Yo tengo el del 2018 porque es el que en compre en ese año, nada más salir a la venta l renovación de dicho Mac.


Muchas gracias,

A ver si puedes ayudarme con estas dudas:

1.-Y respecto al procesador? que diferencias hay entre el de 2019 y 2018?

2.-Cuanta RAM aconsejas? Ves necesario 16Gb de RAM para el uso para el que esta hecho este MBA?

3.-Y de SSD? cuanto recomiendas? es que estoy buscando de 512Gb SSD reacondicionado, pero en la web de apple, no lo hay de 8Gb de RAM y 512Gb SSD.



Yo que lo usare para navegar, algo de video, quizas ejecutar alguna app de windows con crossover pero poco pesada (como irc o similares), edicion puntual con Photoshop o Lightroom,...crees que sera suficiente?

Es que he leido muchas reviews donde lo ponian muy bien para un uso no profesional como el mio, pero hoy un chico me ha dicho que le iba muy lento hasta abriendo pestañas en safari y que lo devolvio............

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
sonyfallon escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, voy a comprar un macbook air de la web de apple, posiblemente reacondicionado.

Quiero que tenga 8gb de ram y 512gb ssd.

No se si comprar el de 2018 o 2019. He leido que las mejoras son principalmente el true tone, que no me interesa, y la mejora dle teclado.

Dudas:
1.-Merece la pena comprar el de 2019?
2.-El true tone no me interesa, pero el fallo de teclado de los de 2018 es tan gordo como para ir a x el 2019 y oagar mas?
3.-Hay mucha diferencia en el procesador de un año a otro?

Gracias



Te comento lo mismo que te puse en el otro hilo.

Por partes. En las diferentes pruebas que se hicieron a los modelos del 2018 y 2019. El SSD del modelo 2018 es un 20% más rápido que el del modelo 2019. Algo que no notarás mucho en tu día a día, pero si mueves cosas de mucho peso y demás si que lo notaras.
Respecto al True Tone, es algo que si lo tienes genial. Si no lo tienes, puedes sobrevivir sin ello la verdad.
El teclado del modelo 2018 es el teclado mariposa de 3ª generación. El teclado del modelo 2019, es el mariposa de 4ª generación (que es el mismo que el del 2018, solo que cambia algún material en las piezas por lo visto). El teclado mariposa ofrece 4 años de garantía desde su compra, si tienes algún problema en el modelo del 2018, Apple te pone el teclado del modelo del 2019. Ya que es totalmente compatible, Asique por eso no me asustaría mucho.
Cógete el que mejor te salga de precio. Yo tengo el del 2018 porque es el que en compre en ese año, nada más salir a la venta l renovación de dicho Mac.


Muchas gracias,

A ver si puedes ayudarme con estas dudas:

1.-Y respecto al procesador? que diferencias hay entre el de 2019 y 2018?

2.-Cuanta RAM aconsejas? Ves necesario 16Gb de RAM para el uso para el que esta hecho este MBA?

3.-Y de SSD? cuanto recomiendas? es que estoy buscando de 512Gb SSD reacondicionado, pero en la web de apple, no lo hay de 8Gb de RAM y 512Gb SSD.



Yo que lo usare para navegar, algo de video, quizas ejecutar alguna app de windows con crossover pero poco pesada (como irc o similares), edicion puntual con Photoshop o Lightroom,...crees que sera suficiente?

Es que he leido muchas reviews donde lo ponian muy bien para un uso no profesional como el mio, pero hoy un chico me ha dicho que le iba muy lento hasta abriendo pestañas en safari y que lo devolvio............

Gracias



Como me podéis leer por aquí, yo no he tenido problemas para crear y editar vídeos en calidad 1080p óptimo. Tengo el modelo MBA 2018 pantalla retina 256Gb SSD y 8Gb de RAM. Me quede impresionado de lo bien que me fue para hacer la creación de vídeo y edición ( 15 minutos de creación de vídeo + luego editar más adelante).
2 y 3. Si quieres ya más tema de Photoshop y demás te recomiendo ya algo más de RAM 16Gb. Ya que dicho programa tiende a comer mucha RAM y más con las actualizaciones anuales que tiene. Sino con 8Gb de Ram te funcionará seguramente de sobra.

1. Respecto al procesador del modelo 2018 y 2019, es totalmente el mismo procesador. No tienen ninguna diferencia. Al igual que la RAM y velocidad, no tiene ninguna diferencia entre un modelo y otro.


Mi opinión después de 1 año y pico de uso. Usándolo bastante durante este tiempo. A nivel de potencia el aparato tira bien. Estuve reproduciendo contenido 4K y funcionaba sin problemas (se calentaba más que con un uso normal y sonaba el ventilador más, pero eso pasa también el MBP Touch Bar del 2018 y 2019 por ejemplo). Lo uso mucho para: navegación web, edición de documentos office y reproducción de vídeo. Estoy encantado con dicho portátil y lo recomiendo la verdad
Comprariais el MBA de 16Gb RAM y 512SSD de 2018 o el mismo de 2019 por 100e mas?
Hombre por 100 €, me iría al nuevo.
Gladiator escribió:Hombre por 100 €, me iría al nuevo.


Tebia entendido que el de 2019 solo tenia como mejora el true tone (que no me interesa), teclado revisado y algo mas de bateria. Y el de 2018 tiene el ssd mas rapido.

Realmente es mejor el de 2019?
aNTiBeTiKo escribió:
Gladiator escribió:Hombre por 100 €, me iría al nuevo.


Tebia entendido que el de 2019 solo tenia como mejora el true tone (que no me interesa), teclado revisado y algo mas de bateria. Y el de 2018 tiene el ssd mas rapido.

Realmente es mejor el de 2019?



La batería dura en ambos igual. Solo tienes que darte cuenta que llevan: el mismo procesador, misma RAM e Hz y mismo mAh en la batería. La diferencia como dijiste en el 2019 es pantalla True Tone y 2018, disco duro SSD más rápido (25% más rápido más o menos ). Por lo demás, ambos modelos son iguales en todo
Muy buenas, imagino que algun asiduo del hilo me recuerda por comprarme un Macbook air del 2018 el pasado mes de abril/mayo. Pues bien, he tenido la mala suerte de tener el famoso teclado defectuoso y lo tuve q llevar a reparar hace dos días.
Se me quedaron pilladas las teclas cmd, la M y sobre todo el espacio hacia dobles pulsaciones y era incomodisimo. Ya lo tengo en casa, el servio SAT muy bien y en menos de dos dias me han cambiado el teclado entero y funciona perfectamente de momento.

Mi pregunta o reflexión es, es un error de diseño? cambiando el teclado ya no volverá a pasar? o por el contrario dentro de seis meses estaré igual? porque claro, la garantía a partir de dos años dice bye bye, y cambiar un teclado debe costar un ojo.

Y aclaro que es un ordenador de apoyo, uso ofimatico, ver series/pelis y stream. Por supuesto en el SAT ni me plantearon la idea q fuera mi culpa por un mal uso, ya que según el numero de serie me dijo que si era de los afectados por el teclado defectuoso.

saludos
Mucho me temo que es un fallo de diseño. Que igual no te vuelve a fallar, pero las probabilidades de que lo haga son bastante más altas que en los teclados de tijera.

Tanto es así, que yo me he comprado el MacBook Pro 16 cuando han cambiado el teclado, para mí sin duda el punto más débil de los MacBook en los últimos años.
luCCIni escribió:Muy buenas, imagino que algun asiduo del hilo me recuerda por comprarme un Macbook air del 2018 el pasado mes de abril/mayo. Pues bien, he tenido la mala suerte de tener el famoso teclado defectuoso y lo tuve q llevar a reparar hace dos días.
Se me quedaron pilladas las teclas cmd, la M y sobre todo el espacio hacia dobles pulsaciones y era incomodisimo. Ya lo tengo en casa, el servio SAT muy bien y en menos de dos dias me han cambiado el teclado entero y funciona perfectamente de momento.

Mi pregunta o reflexión es, es un error de diseño? cambiando el teclado ya no volverá a pasar? o por el contrario dentro de seis meses estaré igual? porque claro, la garantía a partir de dos años dice bye bye, y cambiar un teclado debe costar un ojo.

Y aclaro que es un ordenador de apoyo, uso ofimatico, ver series/pelis y stream. Por supuesto en el SAT ni me plantearon la idea q fuera mi culpa por un mal uso, ya que según el numero de serie me dijo que si era de los afectados por el teclado defectuoso.

saludos


Que mala suerte tío, espero que reemplazo te vaya mejor.

Los teclados tienen garantía ampliada a 4 años porque es un error de diseño.
¿Volverá a pasar?, es una lotería creo yo.
@luCCIni volverá a pasar, más pronto o más tarde, o igual tienes suerte y no te vuelve a pasar en el resto de su vida. Yo llevo varios reemplazos en un mbp 13” de 2016 el año que viene ya se pasan los 4 años.
@Gladiator Gracias! [beer]

@Manumtz buff que pena, venia de un macbook del 2009 que tuve q jubilar porque ya no podía ni cargar videos de 480p en youtube sin calentarse. Pero nunca me dio un problema de teclado despues de casi 10 años.

Cuando exprimes tanto a la vaca pasan estas cosas, quieren mas y mas y mas beneficios subiendo precios cada año y luego pasan estas cosas, bajan la calidad vendiéndonos la moto de lo bueno que era el teclado mariposa.
luCCIni escribió:@Gladiator Gracias! [beer]

@Manumtz buff que pena, venia de un macbook del 2009 que tuve q jubilar porque ya no podía ni cargar videos de 480p en youtube sin calentarse. Pero nunca me dio un problema de teclado despues de casi 10 años.

Cuando exprimes tanto a la vaca pasan estas cosas, quieren mas y mas y mas beneficios subiendo precios cada año y luego pasan estas cosas, bajan la calidad vendiéndonos la moto de lo bueno que era el teclado mariposa.



No es tanto por mala calidad del teclado mariposa, es más por un problema de diseño. No lo diseñaron bien por lo que sea. Eso que el modelo MacBook Air 2018 pantalla retina, lleva el teclado mariposa de 3ª generación, con la silicona y demás para protegerlo por dentro. Como te dijeron, tienes 4 años de garantía en el teclado, desde que compras dicho MacBook. Además, si tienes el modelo 2018, te lo cambian al teclado del modelo 2019. Que es el de última generación (4ª). Es el mismo diseño y estructura, pero solo cambia algún material.
Yo tengo el MacBook Air 2018 pantalla retina, desde que salió y la verdad que no he tenido problema con el teclado (toco madera) [+risas] [360º]
@sonyfallon uff que alegria dentro de lo que cabe q tengamos 4 años de garantía. Y no sabia que había teclado nuevo del 2019, la verdad que según lo compre me desconecte del tema y seguir mirando ordenadores y demás jeje

esperemos que todos tengáis suerte pero yo os digo que a la mínima no dudéis, llevadlo a arreglar porque al menos en mi caso, el SAT me dio cero problemas, y en dos días laborables ya tenia en pc listo y perfecto.

un saludo a todos y sigo contentísimo con la compra, ya que para mi uso diario creo q tendré ordenador para años [beer]
Buenas...

Me he cargado el cable de alimentación de un macbook air, ¿dónde podría encontrar uno de repuesto a buen precio, y que luego no ofrezca incompatibilidaded?.

Gracias.
Señor Ventura escribió:Buenas...

Me he cargado el cable de alimentación de un macbook air, ¿dónde podría encontrar uno de repuesto a buen precio, y que luego no ofrezca incompatibilidaded?.

Gracias.

En amazon tienes marcas certificadas que venden accesorios para productos de Apple a un precio más barato.
krl1995 escribió:
Señor Ventura escribió:Buenas...

Me he cargado el cable de alimentación de un macbook air, ¿dónde podría encontrar uno de repuesto a buen precio, y que luego no ofrezca incompatibilidaded?.

Gracias.

En amazon tienes marcas certificadas que venden accesorios para productos de Apple a un precio más barato.


Para no equivocarme, ¿que marcas venden esos cables, y que puedan servir?
@Señor Ventura Esta es buena marca y soporta el cargador del macbook, viene en forma de L, lo cual está incluso mejor que el oficial, y este es más dificil que rompa
https://www.amazon.es/UGREEN-Cargador-P ... 69&sr=8-11
krl1995 escribió:@Señor Ventura Esta es buena marca y soporta el cargador del macbook, viene en forma de L, lo cual está incluso mejor que el oficial, y este es más dificil que rompa
https://www.amazon.es/UGREEN-Cargador-P ... 69&sr=8-11



Y ademas parece que el cable no es como de plástico recubierto, no? Parece que es como con pelillos el cable y seguramente sea mas duro que el modelo original. Lo que nos eso el modelo que viene con el Mac es de 1 metro o de 2 metros. Seguramente sea mínimo de 2 metros, porque es bastante largo
@sonyfallon La marca ugreen es una marca buena de accesorios en cuanto a relación calidad/precio.
Yo diría que los macbook traen cable de 2 metros, no lo medí, pero me parece bastante largo la verdad.
krl1995 escribió:@sonyfallon La marca ugreen es una marca buena de accesorios en cuanto a relación calidad/precio.
Yo diría que los macbook traen cable de 2 metros, no lo medí, pero me parece bastante largo la verdad.



Puede ser, de todas maneras el cable que dices y pusiste. Es buena alternativa al cable principal. Sobre todo calidad precio
Apple anuncia un nuevo MacBook Air y se despide del teclado mariposa integrando un Magic Keyboard renovado


https://www.applesfera.com/portatil/app ... d-renovado
Respecto de los nuevos MacBook Air...tengo dudas. Es un equipo que me puede interesar...
Había pensado en el nuevo modelo con el procesador i7, 16 gb de RAM y 512gb de almacenamiento (me gustaría poner 1 Tb pero se me va).
Uso? Ofimática, navegación web y sobre todo, edición de fotos con photoshop, lightroom y edición de video.
No es nada a nivel profesional, digamos que soy un aficionado pero con cierto nivel ya tampoco soy un novato y hago cosas que podrían pasar por las de un profesional. Es decir, no vivo de eso, pero si hago algún encargo que otro y me saco un dinero.

El tema es que tengo mi portátil cascadísimo y si no me va a dejar tirado, lo voy a tirar yo por la ventana antes porque me desespera. Pierdo mucho tiempo en esperas, ralentizaciones o congelamientos.

Mi duda viene sobre si es un equipo que se podría ajustar a ese perfil para uso de edición de fotos y video, a nivel medio, enchufándolo a una pantalla en casa o usando la del propio portátil.
Se me podría quedar escaso de potencia?

El modelo que propongo son 1800€...no quiero gastarme eso y que se quede corto en un par de años.

PD: soy profe en un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación de mi comunidad autónoma, me suena que había descuentos para estudiantes y profesores...qué descuento tendría en este caso que vale 1800€ sin descuento?

Gracias!
Jamig20 escribió:Respecto de los nuevos MacBook Air...tengo dudas. Es un equipo que me puede interesar...
Había pensado en el nuevo modelo con el procesador i7, 16 gb de RAM y 512gb de almacenamiento (me gustaría poner 1 Tb pero se me va).
Uso? Ofimática, navegación web y sobre todo, edición de fotos con photoshop, lightroom y edición de video.
No es nada a nivel profesional, digamos que soy un aficionado pero con cierto nivel ya tampoco soy un novato y hago cosas que podrían pasar por las de un profesional. Es decir, no vivo de eso, pero si hago algún encargo que otro y me saco un dinero.

El tema es que tengo mi portátil cascadísimo y si no me va a dejar tirado, lo voy a tirar yo por la ventana antes porque me desespera. Pierdo mucho tiempo en esperas, ralentizaciones o congelamientos.

Mi duda viene sobre si es un equipo que se podría ajustar a ese perfil para uso de edición de fotos y video, a nivel medio, enchufándolo a una pantalla en casa o usando la del propio portátil.
Se me podría quedar escaso de potencia?

El modelo que propongo son 1800€...no quiero gastarme eso y que se quede corto en un par de años.

PD: soy profe en un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación de mi comunidad autónoma, me suena que había descuentos para estudiantes y profesores...qué descuento tendría en este caso que vale 1800€ sin descuento?

Gracias!



Para lo que lo quieres te va ir de lujo. Yo tengo un MBA 2018, con: un i5 dual core a 1,60Ghz, 256Gb SSD y 8Gb de RAM. Lo uso más o menos pra lo mismo que tú y me va de lujo. El que tú quieres coger es más potente en procesador y en Ram. Asique como mínimo te tendría que ir igual de bien o mejor.
Yo lo compre a finales del 2018 cuando salió con el descuento de estudiante universitario. Valía 1599€ y me salió, por unos 1420€ creo recordar. Te hacen un 10% o 11% de descuento creo recordar. A ti te harán algo más de porcentaje de descuento, al ser más dinero.
Es una buena máquina el nuevo MBA 2020, a la espera de que salgan pruebas de rendimiento y velocidades. Pero con el mío estoy encantado y es peor en características que el modelo del 2020, evidentemente
@Jamig20 acabarias pagando 1440€, buen preciompor semejante pepinaco
krl1995 escribió:@Jamig20 acabarias pagando 1440€, buen preciompor semejante pepinaco



Me parece bien precio, dado el hardware que va llevar y teniendo en cuenta que es un Mac. Yo lo compraría la verdad
@sonyfallon y pensar que hace 3 meses pagué 1400 por un macbook pro de lo mas normalito...
krl1995 escribió:@sonyfallon y pensar que hace 3 meses pagué 1400 por un macbook pro de lo mas normalito...



De todas maneras un MBP Touch Bar 2019, que me imagino que será el que tienes tu. Pese a ser el modelo de entrada, está muy muy bien en todo la verdad. Nose muy bien que modelo tendrás tu
@sonyfallon Compré el más básico pero en vez de 128 gb lo amplié a 256gb pero el resto es lo más básico que hay, eso si, funciona perfecto, muy contento con el la verdad, duele el dinero que se va de golpe pero no está mal...
1267 respuestas