¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

16, 7, 8, 9, 10
@Tenebroso haz lo que te dice @wabenveniste y pruebas, y si puedes nos pasas unos pantallazos del OPL a ver como lo tienes.

Saludos!! [beer]
Al ejecutar ULaunchELF me sale una nota que pone: "Loading HDD Modules..." y ahí se queda clavado. He esperado 10 minutos y no se quita esa imagen. No hay mas que pegas por todos lados...No puedo pasar imagenes de mas de 150KB (ni el tamaño de una foto de carnet) XD
@Tenebroso joder, pues sí que es raro lo tuyo... Si te metes en configuración de Red de la PS2, que te sale?
A ver si está por ahí el problema...

Saludos!! [beer]
No sé a que configuración de Red en la Ps2 te refieres ¿Donde lo miro?. Si son los valores en OPL los tengo igual que los tuyos. ¿Como soluciono lo del "Loading HDD Modules..."??
@Tenebroso Tienes una ps2 Fat o una slim? Pregunto para saber cómo ayudarte con el error que te aparece.
Tengo una Ps2 Slim (ó PSTWO)
Entonces olvidate de la opcion hdd, eso es para disco interno y hace falta unos cables flex que es su dia fui incapaz de soldar (hace ya años de eso)
Imagen
Imagen
Imagen

Tambia habia algo llamado hd combo para la slim, que era una caja interior para poner un disco duro de 3.5 Ide creo recordar. Pero tambien me salio rana (no tenia las herramientas ni habilidad de ahora soldando jajajajaja)
Imagen


Con la slim hay que tirad de red, que es lo mas facil.
La faja de tu foto no la recomiendo porque hay que saber soldar muy fino y muy bien (lo mandé hacer una vez y no funcionó; me pasó como a tí; o igual es que no funciona ese sistema). No me debo haber explicado bien: No quiero colocar un disco duro físico en la Ps2 Slim. Estoy diciendo que cuando entro al ULaunchELF: me sale el siguiente mensaje: "Loading HDD Modules..." y se queda ahí trabado, bugeado o congelado y desconozco el motivo
Pues no se, algo tendras mal configurado.
@Tenebroso lo único que puedes hacer es eliminar todos los archivos de configuración de tu Ulaunchelf, prueba eliminando todos archivos de confg de tu Memory card, especialmente 'Ulaunch.cnf' y la carpeta de 'IP config' de tu opl, todas estan en tu mc, haz como una 'limpieza' de tus archivos y deja solamente los ELF. Este es un problema que pasaba con versiones antiguas de Ulaunchelf, asegurate de utilizar una versión mas reciente de ulaunchelf, y asegurate de eliminar todos los archivos de configuración de tu MC. Por lo que veo el problema no es tu router.

@Ninoh-FOX Ufff recuerdo que fue todo un desafío lo de hdd para ps2 slim con los componentes de Maxdyipower, no lo recomiendo porque es bastante complicado, yo lo logré después de llenar de estaño la placa de mi ps2, eso sí, me pase meses intentandolo, además de todo eso es solo compatible con una version de ps2. Debo decir que he quedado muy satisfecho con el GL.inet mt300 alimentado desde el puerto usb de la ps2 , pues me funciona bastante bien. Tenebroso el problema esta en los archivos que tienes en tu ps2 y no tu router.
Buscando piezas en el trastero he encontrado otra ps2 slim 70004 con el chip matrix 1.93 jajajajaja (la de pruebas esta muerta creo), no se que podria hacer con esa consola, aunque me lo lee todo menos los juegos de psx (voy a tener que desarmar la buena para ver la lectura de las resistencias del laser).

La verdad, el proyecto de ponerlo todo dentro me ha molado, pero que mala pata que se me haya fundido la consola por culpa del interruptor. Pero se me ha quitado las ganas de pasarlo a la 70004 que he encontrado jajajaja.

Tambien encontre un disco sata 3.5 de 500gb, no se si pillar el modulo de red y ponerlo en mi ps2 phat y olvidarme de la slim y dejarla con el nas externo tal y como esta ahora la buena.
wabenveniste escribió:@Tenebroso lo único que puedes hacer es eliminar todos los archivos de configuración de tu Ulaunchelf, prueba eliminando todos archivos de confg de tu Memory card, especialmente 'Ulaunch.cnf' y la carpeta de 'IP config' de tu opl, todas estan en tu mc, haz como una 'limpieza' de tus archivos y deja solamente los ELF. Este es un problema que pasaba con versiones antiguas de Ulaunchelf, asegurate de utilizar una versión mas reciente de ulaunchelf, y asegurate de eliminar todos los archivos de configuración de tu MC. Por lo que veo el problema no es tu router.

@Ninoh-FOX Ufff recuerdo que fue todo un desafío lo de hdd para ps2 slim con los componentes de Maxdyipower, no lo recomiendo porque es bastante complicado, yo lo logré después de llenar de estaño la placa de mi ps2, eso sí, me pase meses intentandolo, además de todo eso es solo compatible con una version de ps2. Debo decir que he quedado muy satisfecho con el GL.inet mt300 alimentado desde el puerto usb de la ps2 , pues me funciona bastante bien. Tenebroso el problema esta en los archivos que tienes en tu ps2 y no tu router.


Volví a instalar Ulaunchelf (Ver. 4.43a). Ya entró sin errores. Borré esos archivos de configuración que dijiste y tuve que volver a meter los valores en OPL desde 0: Network Config y Settings; pero sigue sin funcionar la lectura de isos. Le dí 5 ó 6 veces a reconectar (si no fueron más). Despues de hacerlo, reinicio la consola y ya encontró el juego que tenía en el pendrive!! increible!! eso sí; alegría poca porque no llegan a cargar nunca; se queda pantalla en negro. Si tan mal lo estuviera haciendo, imagino que nunca saldría el juego/los juegos. A veces doy reconectar y no salen errores; pero tampoco aparecen las isos!!. Para mí que el puerto USB del router está defectuoso y no lee como debería...Por supuesto los cables estan en perfecto estado; bien conectados en ambos extremos por el lado LAN del router,incluso conecté el router con un adaptador a corriente en lugar de usar un puerto USB, pendrive etiquetado como: "ps2smb" y dentro las 7 carpetas, la configuración clavada como las tenéis vosotros etc etc...Después de hacer todo esto; conecto el cable RJ45 desde la PStwo al router de mi compañía; le configuro los puertos en OPL y a funcionar; y los 3 juegos que tengo los pilla a la 1º y se pueden jugar perfectamente!!

PD: He olido por el puerto USB del mini router; y huele a electrónica quemada; mal asunto ¿verdad?
Me he leido (casi) todo el hilo y no consigo encontrar un substituto al NEXX (que ya está decstalogado)
alguien sabe de un modelo de router que funciona bien con PS2?
Hola @shadowking no has debido leerte bien el hilo por que unas páginas más atrás puse enlace del Router que uso yo y que un par de compañeros más compraron...
El Router en cuestión es este
Si miras unos post más atrás, verás la configuración que yo he puesto.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:Hola @shadowking no has debido leerte bien el hilo por que unas páginas más atrás puse enlace del Router que uso yo y que un par de compañeros más compraron...
El Router en cuestión es este
Si miras unos post más atrás, verás la configuración que yo he puesto.

Saludos!! [beer]


Cierto... me lo debo de haber saltado. [ayay]
Lo voy a poner en preferidos aunque me parece bastante caro, vistos los precios que se barajaban para el NEXX

Gracias de todos modos!

[beer]
La verdad, que el router GL.inet mt300n v2, conectando un cable, para poner un rj45 en la tomas wan, otra en lan, el otro extremo en la consola y configurando el wan para que tambien comparta, va incluso mas rapido que el NEXX, incluso algunos juego que antes me saltaban los videos ya no lo hacen. Y lo mejor de todo es que El GL vale solo 20€ en amazon prime.

El cable es este.

kwmobile 2X Cable de Red - Distribuidor de conexión LAN - Adaptador modulado T Cable LAN CAT5 - Adaptador RJ45 Macho a 2X Ethernet RJ 45 Hembra

Imagen

Y este es el nas.

GL.iNet GL-MT300N-V2 Mini Travel...

Imagen
Tengo un GL.iNet GL-MT300N-V2 que huele ligeramente a quemado el puerto USB y creo que es por eso, que no le llega la suficiente tensión para alimentar ni un pendrive (a veces "pilla" las ISOs, pero la gran mayoría de veces no; al intentar cargar un juego; la pantalla se queda toda en blanco ó en negro, y de ahí no pasa. Hoy me llega el mismo modelo GL (para descartar fallo) y un TP-Link TL-MR3020 V3. Si consigo que funcione alguno de los 2, os lo comparto
@Tenebroso después de todo creo que te ha llegado defectuoso [boing] el mt300. Porque a mí me funciona de maravillas, @Ninoh-FOX genial! no se me había ocurrido lo probaré a ver que tal.
Me llegó hoy el nuevo GL.iNet GL-MT300N-V2 y el TP-Link TL-MR3020 V3. El 1º Ya sé como iba; lo conecto por RJ45 a la consola (ya con los puertos configurados en OPL en 192.168.8.1 etc). Y conectando un pendrive funciona bien; me detecta los juegos y puedo jugarles, incluso si le doy a "reconnect" varias veces sigo viendo la lista de juegos. Eso sí, el SSD no lo lee; o da un error 303 o simplemente no da errores pero no aparece ningún juego en la lista. Tengo exactamente igual el formato del Pendrive como el del SSD.El TP-Link lo abro para ver que IP lleva por defecto y veo que no lleva IP; es de los "modernos": hay que entrar desde internet a una dirección web para configurarle; osea que no me sirve; o no yo sé como hacerlo y no busco complicarme, igual algún día lo consigo...
@Tenebroso para TP link, conectate a su red wifi, si tienes windows en 'buscar' escribes CMD y te saldrá la ventana de cmd.exe , en la parte donde dice C:/Users/usuario/ , escribe ipconfig , deberia de quedar así C:/Users/usuario/ipconfig , luego le das a enter y un poco mas abajo te saldrá Default Gateway.........192.168.1.1 osea la ip de tu router, eso sí, no es necesario conexión a internet, asegúrate de que sea tu tp link el que esté conectado a tu pc y no otra red. Normalmente los tp link traen por defecto ésta ip, 192.168.1.1 prueba poniéndola en tu navegador y si no es la correcta, haz el método anterior. De cuánto es la capacidad de tu ssd?
Saludos
wabenveniste escribió:@Tenebroso después de todo creo que te ha llegado defectuoso [boing] el mt300. Porque a mí me funciona de maravillas, @Ninoh-FOX genial! no se me había ocurrido lo probaré a ver que tal.


Ya me diras si ves cambio de velocidad como yo, por cierto, tambien tengo el hdd en ext4, aunque no se si esto ultimo influye tambien.
@Ninoh-FOX yo el NEXX no se como iría, pero éste a mí me va muy bien, sólo he conectado el RJ45 de la salida Lan a la PS2 y me va de fábula en cuanto a velocidad, el gran turismo 4 juego sin saltos en los vídeos ni nada. Como van conectados esos cables que indicas? Es que me he liado un poco [+risas]

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Ninoh-FOX yo el NEXX no se como iría, pero éste a mí me va muy bien, sólo he conectado el RJ45 de la salida Lan a la PS2 y me va de fábula en cuanto a velocidad, el gran turismo 4 juego sin saltos en los vídeos ni nada. Como van conectados esos cables que indicas? Es que me he liado un poco [+risas]

Saludos!! [beer]


Pues siguiendo esta foto de referencia seria:

Imagen

Port 1 a LAN
Port 2 a WAN
Port 3 a PS2
@Ninoh-FOX

No entiendo que uso tiene ese artefacto que haz puesto de metal con rj45...que uso tiene? es necesario para utilizar el mini router amarillo aquel? o solo lo usas para acomodar algo.. :-? :-?
@XEstebanEdgeX
No es necesario, pero da un plus de velocidad, o eso me parece, por ejemplo, el video de FFX-2 y FFXII ya no botan (sobretodo el de X-2)

Yo tengo configurado para que el wan tambien comprarta datos.

Te explico porque lo tengo puesto. Ya que esto me di cuenta al hacer el mod de la slim que murio por culpa del interruptor [facepalm]

Cuando tu conectas por RJ45, de los 8 cables solo usas 4, positivo y negativo de mandar datos y positivo y negativo de recibir datos, con este aparatejo del mal, que la gente lo pone a parir en amazon porque no saben como va, usarias los 8 pines en vez de solo 4.

Ya que sea efectivo o no, no lo se al 100%, pero yo con esto (que es como tenia soldada la que murio pero sin el aparato) mas el disco en ext4, veo una velocidad de datos muy muy buena.
@Ninoh-FOX


Aah entiendo,conectas LAN y WAN del router al aparito este y sacas un solo conector ethernet que va a la consola,asi gana velocidad.

interesante ...se podra hacer con el nexx? :-?
Pues no lo se, supongo que si
@Ninoh-FOX consulta. De cuánto es la capacidad de tu hdd? es un hdd portable? le das alimentación externa? estoy probando para ver hasta que capacidad puede aguantar el gl.inet [360º]
320gb, 2.5" externo, hdd de 5v 0.82a, alimentado por la consola, ext4.

500gb, 2,5" externo, hdd de 5v 1a, alimentado por cargador externo, ext4.
Ninoh-FOX escribió:320gb, 2.5" externo, hdd de 5v 0.82a, alimentado por la consola, ext4.

500gb, 2,5" externo, hdd de 5v 1a, alimentado por cargador externo, ext4.


Tengo una pregunta, el HDD alimentado por la consola, es a través del USB de la misma consola? o has modificado algo y está conectado directamente a la fuente interna?

Por cierto, gracias por decir que el GL.iNet estaba en Amazon, ya lo tengo en casa y estoy con la primeras pruebas

[beer]
shadowking escribió:
Ninoh-FOX escribió:320gb, 2.5" externo, hdd de 5v 0.82a, alimentado por la consola, ext4.

500gb, 2,5" externo, hdd de 5v 1a, alimentado por cargador externo, ext4.


Tengo una pregunta, el HDD alimentado por la consola, es a través del USB de la misma consola? o has modificado algo y está conectado directamente a la fuente interna?

Por cierto, gracias por decir que el GL.iNet estaba en Amazon, ya lo tengo en casa y estoy con la primeras pruebas

[beer]


Usb de la consola de toda la vida, aqui no hablo de cosas que no puedas hacer sin un soldador y matar placas con experimentos XD

Ah, y por si no queda claro. Lo que alimento ya sea por usb o cargador es el GL, y el disco duro desde el gl. Pongo los datos de voltaje del disco para que sepais cuales coge con el usb de la consola o no.
@shadowking Yo también alimento el GL por el USB de la PS2Slim y el disco duro directamente del GL.
@Ninoh-FOX Probaré el invento ese de velocidad, a ver que tal resulta. Gracias!

Saludos!! [beer]
Compadres, tengo el router nexx y casi todo perfecto. Lo único que no logro es darle permisos a los directorios para escritura y así poder poner las VMC. Si alguno supiera como puedo arreglar eso de verdad le agradecería.
Ninoh-FOX escribió:
wabenveniste escribió:@Tenebroso después de todo creo que te ha llegado defectuoso [boing] el mt300. Porque a mí me funciona de maravillas, @Ninoh-FOX genial! no se me había ocurrido lo probaré a ver que tal.


Ya me diras si ves cambio de velocidad como yo, por cierto, tambien tengo el hdd en ext4, aunque no se si esto ultimo influye tambien.

Al fin me llego el doble conector de cable de red y funciona muy bien, debo decir que se nota la drástica diferencia de velocidad de carga, algunas escenas cinemáticas de manhunt 2 iban con pequeños lags, y los diálogos en ocasiones no coincidian con las escenas, configurando para que ambos puertos tanto el WAN como el LAN compartan como LAN , ya no tuve ninguno de los problemas anteriormente citados, gracias @Ninoh-FOX , genio [beer]

por cierto, el ssd y los pendrives lo tengo en ntfs. Aun no he podido hacer funcionar el GL con hdd de 2tb, una lástima.
Wooo woo, pues ya podemos decir que funca XD [beer]

Por cierto. ¿Como es posible que me vaya mejor el dragon quest 8 en la slim con nat que en la phat con hdd? [qmparto]
Ninoh-FOX escribió:Wooo woo, pues ya podemos decir que funca XD [beer]

Por cierto. ¿Como es posible que me vaya mejor el dragon quest 8 en la slim con nat que en la phat con hdd? [qmparto]

Quizás sea debido a que los juegos tienen diferentes tipos de compatibilidad a la hora de ejecutar desde homebrews, por ejemplo algunos juegos me funcionan bien las escenas cinemáticas desde usb y por red se cuelgan seguido, cuando se supone que debería de ser al revés, [carcajad] es muy raro, la lista de compatibilidad de Opl también no ayuda mucho ya que no está del todo actualizado.
Hola. Me he comprado un router GL.inet mt300n v2 para no tener que depender del pc para cargar juegos en la ps2. Lo he configurado como decís y he conseguido que funcione con un pendrive de 16 gb. Con un disco duro de 500 gb de la marca Seagate modelo ST500DM005, de 3.5 pulgadas tipo sata con alimentación externa he conseguido que conecte después de varios intentos y errores 300 y 303 pero no se ve la lista de juegos. ¿Alguna idea de cual puede ser el motivo?. ¿Alguien ha conseguido que le funcione con un disco duro de este tipo? Porque por lo que he leído hay mas gente con problemas conectando discos duros. Gracias.
Amigo buenos días soy de chile y necesito pedirles un favor muy grande si me podrías ayudar a configurar mi mini router gl Inet modelo GL-MT300N-V2 para jugar por red en la ps2 Slim si tienes alguna foto de como lo hiciste porfa he tratado 5 días y nada
Pregunta de Noob[Saibot [qmparto]] ¿Para usar el Pendrive o un disco duro externo conectado al Router tiene que ser a fuerza un Nexx o uno de los siguientes que habéis puesto?. ¿O solo valdría con que al Router en cuestión le pudieses enchufar algo externo[Lapiz USB, Disco externo..etc] y dispusiese de un servidor Samba para compartir archivos?.

Os lo pregrunto porque me acaba de quedar libre un Mini-Router Contrend AR-5307 para pruebas[y otro más que tengo de la misma marca] y sé de buena tinta que puede "Montar" discos externos y lapices USB y que incluso tiene el servidor Samba... ¿Alguien tiene un Mini-Router parecido y me confirma que funciona?. Para no complicarme mucho la cabeza, vamos.. [plas]
@OmegaProyect

No es necesario un nexx,eso ya lo ves en los comentarios como la gente va probando cosas.

Solo necesita tener smb para compartir archivos mediante un pendrive/disco duro.

Hasta con una raspberry se puede hacer.


@CrisArce

Hola Cris.

Ya entraste al router para ver el menu ? si tienes conectado un dispositivo USB en el apartado ''compartir'' o ''smb'' te tendría que salir la ruta,esa la tienes que poner en el OPL.

@Ninoh-FOX Podría ayudarte igual con eso cuando se pasa por acá
XEstebanEdgeX escribió:@OmegaProyect

No es necesario un nexx,eso ya lo ves en los comentarios como la gente va probando cosas.

Solo necesita tener smb para compartir archivos mediante un pendrive/disco duro.

Hasta con una raspberry se puede hacer.


Perfecto, pues iré probando este método... [oki]
He puesto las rutas y nada no logro configurar alguien tiene una foto del opl cómo van las opciones para el gl inet MT300N-V2 porfavor q me pueda enviar
Hola tengo una ps2 slim. He leido que hay varios aparatos para conectar el hdd por el rj45 a la ps2, el router y la raspberry. Los dos se utilizan como metodo de enlace entre hdd y ps2 por ethernet sin tenerlo que conectar al router de casa? Que método es mas barato?
@apolocris

El router,una rasp te sale como por 40-60 dolares y un mini router te sale por 11-20.

No es necesario el router de casa ni tampoco tener internet.
He estado buscanso y he encontrado 2 de los router de los que hablais.

1. NEXX

https://m-es.gearbest.com/networking-co ... 70587.html

2. GL. inet

https://h5.es.aliexpress.com/item/32827 ... 2827169239

El GL es un poco mas caro, parece que el nexx es mas facil de configurar.
Cual recomendais? Hay alguna web donde esten un poco mas rebajado?
@apolocris

El nexx tiene stock en yiarbes ? :-?

Yo tengo el NEXX y es facil configurar,aunque el GL tampoco se me hace caro para lo que da.
Al final me he hecho con una raspberry, la he querido configurar con el tutorial.

hilo_tutorial-servidor-smb-en-raspberry-pi-para-playstation-2_2188596

Pero no hay manera de que lo haga funcionar, siempre me sale el "error 300". Creo que mi problema es que no lo configuro bien, sobre todo en el share. No tengo mucha idea de programación y algunas cosas no me quedan claras como espacios o si hay que poner almohadillas antes de empezar las lineas, lo he intentado ya un par de veces y nada.

Edito: Ya he podido lograr conectar el hdd a través de la raspberry, haciendo otro tutorial. Vaya diferencia los videos al ser cargados desde rj45 en vez de por usb directo.
XEstebanEdgeX saludos amigo, necesitó saber si me puedes ayudar, como se puede jugar ps2 en iol por red en un módem huawei hg658d por medio del USB en el módem, por favor amigo saludos
Hola
Soy nuevo en el registro del foro, pero ya viejo visitante de esta web por los temas tan interesantes que tiene XD

Quisiera que alguien me contactase por privado o por aqui para que me eche un cable con mi raspberry pi 3b.

El caso es que la usaba con batozera, y la quiero usar con la PS2 y soy incapaz de conseguirlo.
He rebuscado y mirado muchas webs y videos y no lo consigo, tambien hay un hilo en esta web que dice como hacerlo pero esta archivado y no responden los integrantes a mis preguntas..

Alguien me puede echar una manita?

Otra cosa, ya aprovechando el mensajillo [angelito] , nadie ha puesto en Internet una copia o backup de la sd ya configurada de la raspberry pi para montar y usar directamente con la ps2 por rj45?? :-? (es sospechoso ¬_¬ )

Mis intenciones son las de usar la raspberry pi para mi ps2 Slim, introducirla dentro junto con un pendrive, en la zona del lector y asi sustituir el lector que está frito, ademas de que genere un punto wifi para poder enlazarla con el pc y gestionar los datos del pendrive desde el pc, sin cables...así no pierde su pequeño tamaño y su tremenda portabilidad.. [+risas]

un saludo.


Edito:

apolocris escribió:Al final me he hecho con una raspberry, la he querido configurar con el tutorial.

hilo_tutorial-servidor-smb-en-raspberry-pi-para-playstation-2_2188596

Pero no hay manera de que lo haga funcionar, siempre me sale el "error 300". Creo que mi problema es que no lo configuro bien, sobre todo en el share. No tengo mucha idea de programación y algunas cosas no me quedan claras como espacios o si hay que poner almohadillas antes de empezar las lineas, lo he intentado ya un par de veces y nada.

Edito: Ya he podido lograr conectar el hdd a través de la raspberry, haciendo otro tutorial. Vaya diferencia los videos al ser cargados desde rj45 en vez de por usb directo.


apolocris, ¿Podrias poner el enlace de ese otro tutorial?

Un saludo
Que tal, veo que ya casi no atienden este tema, sin embargo yo estoy investigando al respecto, tengo una pequeña colección de 6 PS2 slim, de las cuales 2 no funciona el lector, me di a la tarea de instalar fmcb para jugar desde la USB, lo que yo me eh podido percatar es que la velocidad de las cinemáticas y la fluides del juego dependen de distintos factores, comenzando por los dos principales, la versión del "opl" y la calidad del "USB"
Sin embargo no me siento complacido del todo, por lo cual investigando encontré un personaje en España que modifica instalando HDD interno en las slim. Les instala un router que por desgracia es un poco caro al rededor de $1200 MXN adicional a eso instala una fuente de alimentación para no generar tención a la placa madre del PS2 así no se sobre calienta, la fuente ya la encontré es barata relativamente, pero aún no me llegan, la bronca es que según esto el conecta el HDD al módem wifi interno del PS2 y de ahí pasa los datos a la consola por la entrada RJ45 del ps2, pero no tiene nada por fuera la consola, se mira como si fuera común y corriente, en conjunto compré un chip fisico que segun investigué te permite cargar el opl directo de la USB sin necesidad de una MC0 (memorycard) yo ya le coloque la MC0 de forma interna por qué no me gusta tenerla fuera pero ya les contaré cómo me va con el proyecto.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10