[GAME] Compro juego nuevo en la web y recibo uno de segunda mano

Pues eso, compré un juego nuevo en la página web y además de tardar cuatro o cinco días más en llegarme de lo que ponía en la entrega (entiendo que por las fechas en las que estamos), al fin me llega un sobre de cartón, que contiene un panfleto de publicidad de Game (el típico que está para cogerlo en las tiendas físicas) y el juego ahí suelto, sin plástico de burbujas ni, envuelto en papel, ni protección alguna.

He pensado, si que son cutres estos de Game para enviar los juegos, para ser una tienda (cualquier particular en eBay te lo envía más protegido), vamos raro es si la caja no te llega rota, agujereada o arañada por todos lados.

Pero mi sorpresa final y por la cual me siento estafado es que después de pagar por un juego nuevo en la pagina web, saco el juego del sobre de cartón y lo veo sin plástico ni precinto (es un juego de Switch y todos tienen el plástico de Nintendo), abro la caja y por dentro está toda manoseada, claramente me han enviado un juego de segunda mano.

Lo peor de todo, es que no es la primera vez que me pasa algo así en Game, ya me han intentado colar en tiendas físicas más de una vez un juego de segunda mano por uno nuevo, desde la época de Xbox 360, osea que supongo que es una práctica bastante habitual, ya que yo suelo comprar 2 o 3 juegos al año como máximo y desgraciadamente me he encontrado con esto varias veces.

Bueno, la cuestión es que me han estafado, obviamente voy a volver a enviarles el juego para que me devuelvan el dinero, pero por mi parte nunca más volveré a comprar nada en Game, esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Encima gasté todos los puntos que tenía acumulados para que me hicieran un descuento (unos 10 euros aprox), con lo cual, cuando les llegue el juego, lo más probable es que me devuelvan el dinero que pagué, pero los puntos que utilicé los pierda (aunque como no voy a comprarles nada nunca más me da igual).

He sido cliente desde que era Centro Mail (época de NES, Super Nintendo, Game Boy, etc) y hasta el día de hoy he sido cliente de Game, pero después de esto, no volveré a comprar en sus tiendas o web, ni se lo recomendaré a nadie, aunque me devuelvan el dinero, ya me han intentado estafar demasiadas veces, no van a volver a ver ni un euro por mi parte.

Que opináis? Habéis tenido problemas de este tipo con Game? Es una pena que la principal tienda de videojuegos de España utilice esas prácticas tan rastreras. En fin, hoy han perdido un cliente.
Nada nuevo bajo el sol, a mi me ha pasado varias veces.

Puedes devolverlo sin problema en cualquier tienda y te reembolsan el total sin que pierdas nada.
No es nada raro. Vender juegos desprecintados como nuevos forma parte de su modus operandi desde hace muchísimos años. Lo raro es que te hayas hartado de ellos en 2020.
Es una una tienda condenada al fracaso, siguen vivas gracias a todos esos jugadores casuals y gente sin mucha idea que compran lo que les pongan sin mirar

En el Game dónde suelo ir está dentro de un centro comercial y muchas veces tienen los juegos de 2nda mano más caros que los nuevos del supermercado estando a metros de distancia pero lo más flipante es los suyos nuevos de la estantería más baratos que los de las cestas ...lo peor es que vas al día siguiente y esos de 2nds mano volaron mientras que en el super están ahí todas las copias (ejemplo Fallout 76 9€ nuevo supermercado, 15€ nuevo Game y 17€ 2nda mano cestas...y así con muchos)

La culpa es de la gente ...ellos estafan y la gente cae
A mi me paso una vez y les escribir y me dieron varias opciones, la diferencia no se si eran 0.50 o un euro entre nuevo y de segunda mano.

Me dijeron que o me mandaban un transporte o podia ir a devolverlo a una tienda, yo les comente que si me abonaban la diferencia arreglado, y me abonaron la diferencia y me dieron un cupon de 5 euretes creo que era :).
Sigo sin entender porque la gente sigue comprando en estas tiendas... Yo hace años que deje de ir y comprar... Ademas de ser la cadena con los precios mas altos por norma general y encima la manía de intentar colarme las mayoría de veces los juegos sin precinto... El colmo fue cuando me intentaron colar 2 juegos reprecintados por ellos, encima las cajas rotas por ser juegos de 2º mano y al ir a devolvérlos que me tomen por mentiroso... Aquí fue cuando dejé de ir. De esto hace ya al menos 3 años.
Yo pasé una vez por el aro. Reservé un Battle Chasers de Xbox One, voy a la tienda feliz a recogerlo y "solo" les quedaba el de exposición abierto ... en fin ...

Solo me ha pasado esa vez, pero siquiera sin preguntar y enviar un juego usado ....
Yo juegos nuevos ya hace años que no les compro ni uno, a veces me doy una vuelta por la tiendas más cercana que tengo por si veo algo interesante, pero solo por los de 2a mano, comprarles uno nuevo, ni tarado, es que ni tampoco consolas, nada, solo los de 2a mano.
NTSC-J escribió:
Encima gasté todos los puntos que tenía acumulados para que me hicieran un descuento (unos 10 euros aprox), con lo cual, cuando les llegue el juego, lo más probable es que me devuelvan el dinero que pagué, pero los puntos que utilicé los pierda (aunque como no voy a comprarles nada nunca más me da igual).


Te tienen que dar los puntos o el equivalente

Como te van a devolver menos
Joder, debo tener una suerte tremenda, porque vamos: Siempre me encuentro con dependientes mazo majos, los juegos los coges directamente de la estantería precintados, en su caja antirobos y es el que te llevas (y si te tienen que ir a por uno en la trastienda está precintado, nuevo), las reservas de juegos es ir a la tienda y pillar el juego nuevo, precintado, con su regalito y sin excusas y los juegos de segunda mano tienen un precio decente, más de una vez me he llevado alguna ganga (Su única compentencia en mi ciudad es un CashConverter, vaya).

Entre eso y que los supermercados de mi ciudad siempre tienen los juegos al mismo precio sin rebaja alguna...

Debo vivir en el mundo al revés [+risas].
Pues seré yo el raro, pero todas las veces que he comprado allí, tanto en web como en tienda, siempre me han dado los juegos precintados ( los que compraba nuevos claro)
¿Si me intentan colar uno reprecintado debería hacer una hoja de reclamaciones?
Eso me ha pasado a mi en mis dos últimas compras y no volveré a comprar más. Normalmente hacia el clik y recoger en la tienda pero las dos últimas veces y, al subir más de 30 euros, lo compré directamente y fue una mierda

La ultima vez me mandaron la edición Signature del Candle en mal estado y encima me faltaba el pin.

No me pillan más
bifariam escribió:Pues seré yo el raro, pero todas las veces que he comprado allí, tanto en web como en tienda, siempre me han dado los juegos precintados ( los que compraba nuevos claro)


Juega a la lotería, te irá bien.

Sí, eres un afortunado. Cada vez que he visitado una tienda de esta cadena a alguien de la cola le metían un desprecintado a precio de nuevo.

@Narcisa

En Madrid no existe una sola tie da Game donde tengan los juegos en cajas antirrobo (y son muchas tiendas).
Narcisa escribió:Joder, debo tener una suerte tremenda, porque vamos: Siempre me encuentro con dependientes mazo majos, los juegos los coges directamente de la estantería precintados


Yo tengo un Game al lado del trabajo, y también gente muy maja. Un dependiente lo conozco de bares metaleros de aquí y es muy buen tío. Otro es un frikazo de Star Wars y se disfraza de Soldado Imperial en cada nuevo lanzamiento...

En ciudades medianas o pequeñas hay muy pocas o ninguna alternativa a Game...

Tampoco tengo quien me recoja los paquetes en casa, tengo que molestar a mis padres o hermanos y prefiero dejar los pedidos online para aquello que irremediablemente no pueda conseguir localmente.

En el Game los reservo llegan, y me los dan precintados. Y los juegos de segunda mano son más baratos que en el CEX...
Ibado escribió:
Narcisa escribió:Joder, debo tener una suerte tremenda, porque vamos: Siempre me encuentro con dependientes mazo majos, los juegos los coges directamente de la estantería precintados


Yo tengo un Game al lado del trabajo, y también gente muy maja. Un dependiente lo conozco de bares metaleros de aquí y es muy buen tío. Otro es un frikazo de Star Wars y se disfraza de Soldado Imperial en cada nuevo lanzamiento...

En ciudades medianas o pequeñas hay muy pocas o ninguna alternativa a Game...

Tampoco tengo quien me recoja los paquetes en casa, tengo que molestar a mis padres o hermanos y prefiero dejar los pedidos online para aquello que irremediablemente no pueda conseguir localmente.

En el Game los reservo llegan, y me los dan precintados. Y los juegos de segunda mano son más baratos que en el CEX...



Si el problema son los juegos que llevan meses o años en el mercado. Si hablamos de reservas, claro que los dan precintados. Ahora bien, si pulsas click y recoger en un juego con más de un año en el mercado, en mi caso, tengo una tasa de que el 90% de veces me intenten colar uno sin precinto. Esto a lo largo de bastantes años y en 3 tiendas de 3 ciudades diferentes.

En mi experiencia, por lo tanto, lo de colarte juegos sin precinto (o alguna vez reprecintados con film de envolver bocadillos) es una medida mucho más que habitual. La tónica general, vaya.
Si el problema son los juegos que llevan meses o años en el mercado. Si hablamos de reservas, claro que los dan precintados. Ahora bien, si pulsas click y recoger en un juego con más de un año en el mercado, en mi caso, tengo una tasa de que el 90% de veces me intenten colar uno sin precinto. Esto a lo largo de bastantes años y en 3 tiendas de 3 ciudades diferentes.

En mi experiencia, por lo tanto, lo de colarte juegos sin precinto (o alguna vez reprecintados con film de envolver bocadillos) es una medida mucho más que habitual. La tónica general, vaya.


También depende. si es la última unidad me lo han avisado siempre. Estas navidades por ejemplo el Yooka-Layee de Switch... No lo reservé n lo ha pillado nada más salir, y me lo llevé precintado.

Incluso decirme 'lo tienes nuevo por tanto y usado por tanto'....
Ibado escribió:
Si el problema son los juegos que llevan meses o años en el mercado. Si hablamos de reservas, claro que los dan precintados. Ahora bien, si pulsas click y recoger en un juego con más de un año en el mercado, en mi caso, tengo una tasa de que el 90% de veces me intenten colar uno sin precinto. Esto a lo largo de bastantes años y en 3 tiendas de 3 ciudades diferentes.

En mi experiencia, por lo tanto, lo de colarte juegos sin precinto (o alguna vez reprecintados con film de envolver bocadillos) es una medida mucho más que habitual. La tónica general, vaya.


También depende. si es la última unidad me lo han avisado siempre. Estas navidades por ejemplo el Yooka-Layee de Switch... No lo reservé n lo ha pillado nada más salir, y me lo llevé precintado.

Incluso decirme 'lo tienes nuevo por tanto y usado por tanto'....


Pues como dicen mas arriba tienes mucha suerte... Yo en los tantos años que les comprobado algo infinidad de veces desprecintado y reprecintado... Y en varias tiendas y online...
Creo que jamás he pedido algo Online a Game, por lo que no puedo decir nada. Y fue el cuarto o quinto Centro Mail que abrió en España. Ha habido épocas con empleados mejores o peores. Pero de todas las quejas que llevo oyendo años y años de los Game... por lo menos a mi no me ha pasado. Y al menos dos de los empleados que conozco son especialmente majos. Y si no están muy ocupados hasta hablamos de juegos, música...
El problema principal es que no todos los editores proporcionan suficiente material a Game para poder tener cajas "falsas" y apoyar la decoración actual que tienen, por lo que suelen necesitar desprecintar una o dos unidades de cada juego para poder ponerlas en exposición.

Adicionalmente, si compras algo en web es posible que te llegue una unidad de tienda, dependiendo del tiempo que tenga, puede ser esa unidad desprecintada.

Mal por Game por no preguntar al menos, eso desde luego. Pero tampoco es el tremendismo que pintáis algunos.
Ibado escribió:
Narcisa escribió:Joder, debo tener una suerte tremenda, porque vamos: Siempre me encuentro con dependientes mazo majos, los juegos los coges directamente de la estantería precintados

En ciudades medianas o pequeñas hay muy pocas o ninguna alternativa a Game...

Sí, justo es lo que pasa en mi ciudad. Tenemos una tienda Game en el centro y fin, lo único que le hace competencia es segunda mano es un Cashconverters. Si nos cerrasen esa tienda la única opción sería irse hasta el centro comercial a las afueras, que es donde está el otro Game de la ciudad.

Nos cierran esa tienda como muchos desean y se acabó el chollo...
En compras online no he tenido nunca ningún problema.

En tienda pues la típica que te comentan que sólo les queda el de exposición... que no deberían poder hacerlo... en cualquier caso con no aceptarlo pues ya está.

En general no suele ser la mejor opción de compra pero a veces tienen ofertas bastante interesante y pagan relativamente bien por algunos juegos. Empleados majetes en la zona, simpáticos y sin dar el coñazo con los seguros, las reservas y demás (esto depende de la tienda cercana de cada uno claro). A día de hoy la prefiero mil veces antes que a CEX (última opción sin duda).
Yo en Game la verdad que no he tenido ningún problema nunca. Si he dejado de ir ha sido básicamente porque los precios son más altos que la competencia.

Sí que ojeaba antes mucho la segunda mano, pero la guinda para dejar de hacerlo es el hecho de que pongan 4 o 5 pegatinas de semi-nuevo y lo que es peor, no sólo en la caja sino en el propio papel de la carátula directamente, lo que provoca una tarea imposible de quitar sin acabar cargándote algo.

Cex o directamente wallapop se me suele quedar mucho mejor.
Mis experiencias tambien han sido malas,juegos desprecintados casi siempre,lo que ya fue para reirte fue cuando compre un two world de xbox 360 supuestamente nuevo y lo recibo en una caja de wii u....esa politica me parece de lo peor que he visto en mi vida,si un producto tiene x tiempo con mas razon que mantenga su precinto original,en fin politica de lo mencionado el poco mimo para proteger el producto via web...que desastre...por suerte hay otras alternativas
Brokenchikara escribió:¿Si me intentan colar uno reprecintado debería hacer una hoja de reclamaciones?

Sería lo más razonable, por lo menos echarían a la rata que está haciendo eso para quedarse los juegos nuevos, si nadie reclama el trabajador corrupto sigue haciendo de las suyas y más sabiendo que todo cristo hoy en día juega a videojuegos por lo que la tentación es muy mala.
katatsumuri escribió:
Brokenchikara escribió:¿Si me intentan colar uno reprecintado debería hacer una hoja de reclamaciones?

Sería lo más razonable, por lo menos echarían a la rata que está haciendo eso para quedarse los juegos nuevos, si nadie reclama el trabajador corrupto sigue haciendo de las suyas y más sabiendo que todo cristo hoy en día juega a videojuegos por lo que la tentación es muy mala.


Trabajador corrupto? Si esto lo llevan haciendo años (Y de años me refiero desde la época de gamecube) y en la mayoría de tiendas...
Fortres escribió:
katatsumuri escribió:
Brokenchikara escribió:¿Si me intentan colar uno reprecintado debería hacer una hoja de reclamaciones?

Sería lo más razonable, por lo menos echarían a la rata que está haciendo eso para quedarse los juegos nuevos, si nadie reclama el trabajador corrupto sigue haciendo de las suyas y más sabiendo que todo cristo hoy en día juega a videojuegos por lo que la tentación es muy mala.


Trabajador corrupto? Si esto lo llevan haciendo años (Y de años me refiero desde la época de gamecube) y en la mayoría de tiendas...


Lo hacen porque nadie reclama, no lo hace el jefe de las tiendas, lo hacen sus trabajadores que no dejan de ser más que chavales que juegan a juegos y que se aprovechan de la situación.

Además pensé que el comentario que hiciste era un ironía al OP, nunca te tomé en serio pensando que le estabas diciendo que hiciese una reclamación de forma irónica [+risas]
katatsumuri escribió:Lo hacen porque nadie reclama, no lo hace el jefe de las tiendas, lo hacen sus trabajadores que no dejan de ser más que chavales que juegan a juegos y que se aprovechan de la situación.


Los chavales lo hacen porque les obligan hacerlo no te confundas, que lo hagan en una tienda te podría dar la razón pero que lo hagan en la gran mayoría de tiendas incluso en ventas online eso ya es política de empresa.
Fortres escribió:
katatsumuri escribió:Lo hacen porque nadie reclama, no lo hace el jefe de las tiendas, lo hacen sus trabajadores que no dejan de ser más que chavales que juegan a juegos y que se aprovechan de la situación.


Los chavales lo hacen porque les obligan hacerlo no te confundas, que lo hagan en una tienda te podría dar la razón pero que lo hagan en la gran mayoría de tiendas incluso en ventas online eso ya es política de empresa.



En caso de que fuese por políticas de empresa, si la gente reclamase, consumo les metería una buena multa y no lo harían de nuevo, por lo menos pararían de vender como nuevos los productos desprecintados o los listarían como desprecintados/devueltos (refurbished).

Si no les compraseis nada pues no les quedaría otra que cambiar sus políticas.
Yo alguna vez me he llevado un juego sin precinto y al probarlo era una chusta y lo he devuelto y tal.

No hay mal que por bien no venga xD.
En ciudades pequeñas muchas veces no hay otra alternativa física y no podéis negar que a veces alguna oferta buena hay.
Que son unos estafadores? si, pero por ejemplo en mi ciudad (ourense) hay 2 game, un carrefour y alguna cadena local de electrodomésticos que venden juegos (a precio de oro)
Que si, que hoy por hoy con amazon y demás tiendas online no hace falta ni levantarse del sofá pero también hace ilusión ir a la tienda ver lo que hay o cuando es un juego muy esperado estar alli a la apertura para llevártelo a casa y sin esperar a que el de seur o correos aparezca (si aparece)
susinsin escribió:En ciudades pequeñas muchas veces no hay otra alternativa física y no podéis negar que a veces alguna oferta buena hay.
Que son unos estafadores? si, pero por ejemplo en mi ciudad (ourense) hay 2 game, un carrefour y alguna cadena local de electrodomésticos que venden juegos (a precio de oro)
Que si, que hoy por hoy con amazon y demás tiendas online no hace falta ni levantarse del sofá pero también hace ilusión ir a la tienda ver lo que hay o cuando es un juego muy esperado estar alli a la apertura para llevártelo a casa y sin esperar a que el de seur o correos aparezca (si aparece)


El problema es que ellos lo saben y se aprovechan de esa circunstancia.
susinsin escribió:En ciudades pequeñas muchas veces no hay otra alternativa física y no podéis negar que a veces alguna oferta buena hay.
Que son unos estafadores? si, pero por ejemplo en mi ciudad (ourense) hay 2 game, un carrefour y alguna cadena local de electrodomésticos que venden juegos (a precio de oro)
Que si, que hoy por hoy con amazon y demás tiendas online no hace falta ni levantarse del sofá pero también hace ilusión ir a la tienda ver lo que hay o cuando es un juego muy esperado estar alli a la apertura para llevártelo a casa y sin esperar a que el de seur o correos aparezca (si aparece)



Imagen
Yo desde hace tiempo no compro mada en game
34 respuestas