[HO] Como se llama ese juego que ...

Buenas!
Estaba intentando recordar un juego que venia en una clon de la NES. Habia muchos juegos clasicos de la NES asi que sera de aquella hornada.

Era una pantalla puzle. Trataba de conseguir reunir a 2 personajes desde normalmente el centro bajo de la pantalla al centro alto. Cada uno de los personajes se encontraban en la mitad derecha e izquierda de la pantalla y tenian que reunirse y encontrarse a la vez en un ¿corazón? como ya he dicho central alto en la pantalla.
Lo curioso es que se movian a la vez pero de forma especular. Si apretabas a la derecha un muñeco se movia en esa dirección y el otro a la izquierda. Los comandos verticales iban bien. A veces habia enemigos a los que podias ¿soplar? o si se atoraba uno de tus personajes en una tela de araña tenias que ir con el otro personaje en su busca y ¿soplarle? para liberarle.

Gracias por el esfuerzo.
Walvaro escribió:Buenas!
Estaba intentando recordar un juego que venia en una clon de la NES. Habia muchos juegos clasicos de la NES asi que sera de aquella hornada.

Era una pantalla puzle. Trataba de conseguir reunir a 2 personajes desde normalmente el centro bajo de la pantalla al centro alto. Cada uno de los personajes se encontraban en la mitad derecha e izquierda de la pantalla y tenian que reunirse y encontrarse a la vez en un ¿corazón? como ya he dicho central alto en la pantalla.
Lo curioso es que se movian a la vez pero de forma especular. Si apretabas a la derecha un muñeco se movia en esa dirección y el otro a la izquierda. Los comandos verticales iban bien. A veces habia enemigos a los que podias ¿soplar? o si se atoraba uno de tus personajes en una tela de araña tenias que ir con el otro personaje en su busca y ¿soplarle? para liberarle.

Gracias por el esfuerzo.

Creo que es Binary Land:
https://youtu.be/0GQM8KBIN_8
Walvaro escribió:Buenas!
Estaba intentando recordar un juego que venia en una clon de la NES. Habia muchos juegos clasicos de la NES asi que sera de aquella hornada.

Era una pantalla puzle. Trataba de conseguir reunir a 2 personajes desde normalmente el centro bajo de la pantalla al centro alto. Cada uno de los personajes se encontraban en la mitad derecha e izquierda de la pantalla y tenian que reunirse y encontrarse a la vez en un ¿corazón? como ya he dicho central alto en la pantalla.
Lo curioso es que se movian a la vez pero de forma especular. Si apretabas a la derecha un muñeco se movia en esa dirección y el otro a la izquierda. Los comandos verticales iban bien. A veces habia enemigos a los que podias ¿soplar? o si se atoraba uno de tus personajes en una tela de araña tenias que ir con el otro personaje en su busca y ¿soplarle? para liberarle.

Gracias por el esfuerzo.


Ese es el Binary Land de Hudson Soft.


Furrinchas escribió:
Walvaro escribió:Buenas!
Estaba intentando recordar un juego que venia en una clon de la NES. Habia muchos juegos clasicos de la NES asi que sera de aquella hornada.

Era una pantalla puzle. Trataba de conseguir reunir a 2 personajes desde normalmente el centro bajo de la pantalla al centro alto. Cada uno de los personajes se encontraban en la mitad derecha e izquierda de la pantalla y tenian que reunirse y encontrarse a la vez en un ¿corazón? como ya he dicho central alto en la pantalla.
Lo curioso es que se movian a la vez pero de forma especular. Si apretabas a la derecha un muñeco se movia en esa dirección y el otro a la izquierda. Los comandos verticales iban bien. A veces habia enemigos a los que podias ¿soplar? o si se atoraba uno de tus personajes en una tela de araña tenias que ir con el otro personaje en su busca y ¿soplarle? para liberarle.

Gracias por el esfuerzo.

Creo que es Binary Land:
https://youtu.be/0GQM8KBIN_8

Siiiiiiiii!!
De vez en cuando me viene la cabeza ese juego. Me has hecho retroceder 25 años al menos.
GRACIAS [beer]

@Eil tb grcs.
Entre que buscaba el video y que quería hacer un gif animado que al final no he hecho, no me he dado cuenta de que Furrinchas ya había respondido. ;DD
Eil escribió:
Kaarosu escribió:Buenas!!

Yo estoy buscando un juego de psx que recuerdo que eras un ninja con un traje morado creo, y recuerdo estar es una zona donde te enfrentabas a cangrejos gigantes o algo así y podías ir tirando shurikens, y luego recuerdo otra fase donde ya estabas en una especie de templo japones en llamas. Y no me acuerdo de mucho más xD, se que eran en 3d e ibas avanzando por el mapa


Pues te vas a reir, pero se llama Ninja. Bueno, el nombre completo es Ninja: Shadow of Darkness.

Imagen


Imagen


Hostia puta JAJAJAJAJAJJA ese eeeeeeeeeeeeees!!!!! muchas graciaaas XD
Hola a todos!

Busco este juego. Es de Famicom

Imagen

Llevo toda la vida buscándolo y el otro día me encontré con una imagen por casualidad. Después de años y años soportando a gente que me decía que es el Kid Ninja!
Burt_Lancaster escribió:Hola a todos!

Busco este juego. Es de Famicom

Imagen

Llevo toda la vida buscándolo y el otro día me encontré con una imagen por casualidad. Después de años y años soportando a gente que me decía que es el Kid Ninja!


Es el Jackie Chan's Action Kung Fu para NES:

Imagen


Échale también un vistazo también si puedes a la versión para PC-Engine:

Imagen
¿como se llama un juego que usabas una especie de camion que daba vueltas por la pantalla?
Painmaker escribió:¿como se llama un juego que usabas una especie de camion que daba vueltas por la pantalla?


Seguro que era un camión? no será un coche?

Counter Run

Imagen

danos más datos... tipo de juego, consola? arcade?? año? en Atari sé que habían 2 parecidos... con la misma dinámica de juego.
xklibur escribió:
Painmaker escribió:¿como se llama un juego que usabas una especie de camion que daba vueltas por la pantalla?


Seguro que era un camión? no será un coche?

Counter Run

Imagen

danos más datos... tipo de juego, consola? arcade?? año? en Atari sé que habían 2 parecidos... con la misma dinámica de juego.

Encontrado

Imagen
Buenas. Esta tarde estaba churreteando en las ofertas de navidad de PS4 y viendo el trailer de Magicka 2 parodiando GOT, me ha venido a la cabeza un viejo juego que tenía en Amstrad CPC 6128 en el cual manejabas a un brujo o hechicero que tenía poderes en base a los elementales.
Creo recordar que era scroll vertical o lateral (no isométrico, conversacional ni primera persona).
Creo recordar que tenía cuadros limitados para los hechizos, pero hace más de 30 años.

Y digo cuales NO SON: Cauldron, Spirits, Sorcery, Wizard Willy, Feud, Black Magic, Spellbound ni Wizard Warz.

¿Alguien lo recuerda? Gracias.
Hola quisiera saber si saben un juego arcade de nave espacial en donde aparecían derrepente unos gatos a los cuales había que disparar y comenzaba a saltar y luego daba extras. ???? Alguien que me pueda ayudar
Pararegistros escribió:Buenas. Esta tarde estaba churreteando en las ofertas de navidad de PS4 y viendo el trailer de Magicka 2 parodiando GOT, me ha venido a la cabeza un viejo juego que tenía en Amstrad CPC 6128 en el cual manejabas a un brujo o hechicero que tenía poderes en base a los elementales.
Creo recordar que era scroll vertical o lateral (no isométrico, conversacional ni primera persona).
Creo recordar que tenía cuadros limitados para los hechizos, pero hace más de 30 años.

Y digo cuales NO SON: Cauldron, Spirits, Sorcery, Wizard Willy, Feud, Black Magic, Spellbound ni Wizard Warz.

¿Alguien lo recuerda? Gracias.


¿Mystical?

@Eil

Gracias por responder pero no es ese. Creo recordar que no usaba espadas, sólo hechizos intercambiables.
Bueno, @Pararegistros , probemos pues con el Druid, una especie de Gauntlet con druida/mago y en el que puedes disparar fuego, electricidad, agua, llave, invisibilidad, golem y caos. Están contados y puedes elegir en todo momento lo que usas.



Si se parece mucho pero no es ese, hay segunda parte muy similar titulada Enlightenment:, con 32 hechizos intercambiables en un cuadro de 8.

Imagen Imagen

A ver si hay suerte y es uno de estos. ;DD
Manu1797 escribió:Hola quisiera saber si saben un juego arcade de nave espacial en donde aparecían derrepente unos gatos a los cuales había que disparar y comenzaba a saltar y luego daba extras. ???? Alguien que me pueda ayudar


Hacha Mecha Fighter?

https://www.youtube.com/watch?v=X_ubJFh4cLA

Cualquier otro dato que puedas facilitarnos será de gran ayuda.
Buenas, acabo de encontrar este hilo y quería pediros ayuda.

No se si es de la Nes o la Snes, pero recuerdo que era un juego como de carreras que se veía por arriba y había luchas con bosses y todos y el vehículo que llevábamos se iba transformando o algo así.

Tengo vagos recuerdos era muy pequeño en la época.

A ver si algún erudito sabe que juego es, muchas gracias.
eledupor2 escribió:Buenas, acabo de encontrar este hilo y quería pediros ayuda.

No se si es de la Nes o la Snes, pero recuerdo que era un juego como de carreras que se veía por arriba y había luchas con bosses y todos y el vehículo que llevábamos se iba transformando o algo así.

Tengo vagos recuerdos era muy pequeño en la época.

A ver si algún erudito sabe que juego es, muchas gracias.


Lo mejor que se me ocurre sería el Super Spy Hunter para NES:

@Eil Creo que si que es ese, muchísimas gracias.
Muy buenas.
Pues a ver, esto es un juego para PC de los 90, surgido me imagino a raíz del éxito de Street Fighter 2. Muy parecido en planteamiento aunque mucho más tosco y poco remozado. Recuerdo que uno de los luchadores (el Ryu por así decir) era como un luchador de judo cuyo escenario era un tatami con tres jueces o maestros sentados al fondo. Había bastante más luchadores pero no los recuerdo, creo que como un ruso enorme o algo así. Y también pudiera ser que hubiera un personaje americano cuyo escenario es la azotea de un rascacielos por la noche.
Sé que es poca información pero a ver si alguien da con él.
@1P Javi Es bastante probable que sea el Super Fighter... Espera que te hago dos gifs animados... ;DD

Imagen


Imagen
Sii señor. Qué recuerdos digo mío.
Gracias!
Hola a todos. Tengo una duda sobre un juego que no recuerdo el nombre.
Era un juego de futbol que compré en un kiosko, no recuerdo si lo vendían suelto, en un pack con varios, o junto a una revista.
Era bastante simple, parecían sprites prerenderizados(modelos muy simples) pero quedaba bastante claro y vistoso.
La peculiaridad de este juego es que cuando había una falta era posible hacer una especie de fatality al rival, cortarle la cabeza o partirlo por la mitad, derramando sangre...etc pero visualmente era un juego de futbol normal, no había ninguna ambientación gore ni nada. Solo que pasaba eso y te quedabas whaat?! [flipa]
He probado todas las combinaciones de nombres que se me ocurren , soccer, kick off, ...no sé.
A ver si tengo suerte y alguien lo vió en su momento. Gracias.
¡Hola a todos!

Antes que nada quería comentaros que me flipa muy fuerte el hilo. Me gusta leerlo aunque no conozca los juegos que piden, ¡sois buenísimos adivinándolos!

Acudo a vuestra sapiencia para intentar adivinar dos juegos de mi más tierna infancia. La primera pista es común para los dos juegos, y es que ambos son de MSX o MSX2.

Ahora voy con los datos específicos de cada uno, ya sabéis que os comento lo que recuerdo y esto no tiene por qué coincidir exactamente con la realidad :P

1) El primero es un juego donde tenías que resolver un caso o un asesinato en un barco o crucero.

Una cosa muy curiosa es que para jugar e investigar necesitabas unas pistas físicas que te venían en la caja del juego. Por lo menos recuerdo que venían algunos papeles que simulaban ser cartas de tripulantes del barco o algo así.

Lo otro que recuerdo es que había una especie de vista del crucero partido por la mitad donde se veía un mapa de las habitaciones y estancia del barco.

2) De este segundo juego no recuerdo prácticamente nada porque si no recuerdo bien ni siquiera lo jugué ni lo vi, pero mis hermanos me hablaron de él y siempre me ha picado el gusanillo encontrarlo. Por lo tanto, mucho detalle no os puedo dar :P

El juego creo que era una aventura (creo que no conversacional) e iba de una mujer que tenía que cobrar una herencia. Esto era la premisa del juego y para ello tenía que investigar algo o conseguir dinero para poder cobrarla.

¡Siento ser tan vago con este último! Si me pudieseis ayudar os lo agradecería infinito.

¡Un saludo y feliz año nuevo!
@Dobledecuatro, en mi caso proponer Wild Cup Soccer y Brutal Sports Football, no son los juegos que buscas pero por cercanía pueden servir para ir tirando del hilo,

https://www.youtube.com/watch?v=jLB63Igu1bk

https://www.youtube.com/watch?v=PLc9MmkgZig


@Buitrako, quería dejar dos títulos; Murder on the Mississippi y L' Hèritage -La Herencia-

https://www.youtube.com/watch?v=PkWjTquZoGY

https://i.postimg.cc/1RFXrDsC/HERENCIA-0000.png
https://i.postimg.cc/t449w6GH/HERENCIA-0001.png
https://i.postimg.cc/YChJQzwj/HERENCIA-0002.png
dobledecuatro escribió:Hola a todos. Tengo una duda sobre un juego que no recuerdo el nombre.
Era un juego de futbol que compré en un kiosko, no recuerdo si lo vendían suelto, en un pack con varios, o junto a una revista.
Era bastante simple, parecían sprites prerenderizados(modelos muy simples) pero quedaba bastante claro y vistoso.
La peculiaridad de este juego es que cuando había una falta era posible hacer una especie de fatality al rival, cortarle la cabeza o partirlo por la mitad, derramando sangre...etc pero visualmente era un juego de futbol normal, no había ninguna ambientación gore ni nada. Solo que pasaba eso y te quedabas whaat?! [flipa]
He probado todas las combinaciones de nombres que se me ocurren , soccer, kick off, ...no sé.
A ver si tengo suerte y alguien lo vió en su momento. Gracias.


Pues no creo que sea ninguno de estos, pero cuando he leído tu comentario me he acordado de los juegos deportivos de Midway (eso si, estos son en 3d XD).
NFL Blitz / Blitz: The League de fútbol americano
Red Card Soccer de Fútbol.

Saludos!
@NKZero No, pero gracias por contestar [beer]
razorblade77 está baneado por "flames"
Busco un juego de spectrum, no tengo claro si era comercial o de una revista.

La jugabilidad era tipo phantomas o abu simbel.

Tenia salto alto y salto largo, y se trataba de ir pasando pantallas pasando obstaculos.

Lo curioso del juego es que en cada pantalla salia un esqueleto, en cada pantalla tenia un color.

El juego no era muy largo tenia pocas pantallas y cuando llegabas al final te pedia que introdujeses en orden el código de color de cada uno de los esqueletos.

El numero que se corresponde con cada color venia en el manual del spectrum.
razorblade77 está baneado por "flames"
xklibur escribió:@razorblade77 puede ser el Halloween? https://www.youtube.com/watch?v=lsoxanYPEGI


Gracias por tu respuesta.

No, no es ese. No recuerdo que manejabas pero no era un esqueleto.

Los esqueletos formaban parte del escenario y cuando llegabas a la ultima pantalla te pedian que metieses el codigo de color de los esqueletos que iban saliendo.
Venga, que este es dificultad elevada
Pues esto es un juego para PC flash. No sé si es flash o no, supongo que sí porque yo entraba a la web del juego y ahí lo jugaba gratis.
Es un juego de conducción en primera persona por unos escenarios bastante desiertos dicho sea. Lo especial era que había una tecla que al ser pulsada hacia como que "entraras en otro mundo". Es decir, la carretera seguía siendo la misma pero aparecían o desaparecian obstáculos, cambiaba el escenario general... Lo jugué hará 2 o 3 años.
En fin, a ver si hay suerte.
1P Javi escribió:Venga, que este es dificultad elevada
Pues esto es un juego para PC flash. No sé si es flash o no, supongo que sí porque yo entraba a la web del juego y ahí lo jugaba gratis.
Es un juego de conducción en primera persona por unos escenarios bastante desiertos dicho sea. Lo especial era que había una tecla que al ser pulsada hacia como que "entraras en otro mundo". Es decir, la carretera seguía siendo la misma pero aparecían o desaparecian obstáculos, cambiaba el escenario general... Lo jugué hará 2 o 3 años.
En fin, a ver si hay suerte.



No lo conozco pero ¿podría ser Ace Driver?

Imagen
lucian_rygar escribió:
1P Javi escribió:Venga, que este es dificultad elevada
Pues esto es un juego para PC flash. No sé si es flash o no, supongo que sí porque yo entraba a la web del juego y ahí lo jugaba gratis.
Es un juego de conducción en primera persona por unos escenarios bastante desiertos dicho sea. Lo especial era que había una tecla que al ser pulsada hacia como que "entraras en otro mundo". Es decir, la carretera seguía siendo la misma pero aparecían o desaparecian obstáculos, cambiaba el escenario general... Lo jugué hará 2 o 3 años.
En fin, a ver si hay suerte.



No lo conozco pero ¿podría ser Ace Driver?

Imagen


No, no es. El que yo digo tiene un tono algo menos desenfadado. Recuerdo que el coche le daba un aire a los coches de los 40 o 50. Ya digo, un juego muy extraño.

Gracias de todas formas!
¿Has mirado en alguna página de juegos de navegador poniendo de género juegos de carreras? Por ejemplo, igual está en esta y como se ven los gráficos de los juegos, igual lo reconoces si está.
Eil escribió:
Burt_Lancaster escribió:
Imagen


Eil escribió:
Burt_Lancaster escribió:Hola a todos!

Busco este juego. Es de Famicom

Imagen

Llevo toda la vida buscándolo y el otro día me encontré con una imagen por casualidad. Después de años y años soportando a gente que me decía que es el Kid Ninja!


Es el Jackie Chan's Action Kung Fu para NES:

Imagen


Échale también un vistazo también si puedes a la versión para PC-Engine:

Imagen

me ha ocurrido lo mismo.
Llevaba algún tiempo dándole vueltas sobre cual era un juego que me gustó mucho en la época y en el recuerdo sólo tenía con nitidez que había una pantalla o zona donde el protagonista caía "en una zona con nubes" y rebotaba en el suelo y recordaba la pierna cruzada.

Ha sido ver el gif que has puesto y se me ha encendido la bombilla, he ido corriendo a verme un longplay y efectivamente en el minuto 15:16 se ve el recuerdo que yo tenía
https://youtu.be/2vK9C5nQcGU?t=917

de hecho me había visto varios vídeos en youtube con el top 100 mejores juegos de NES para ver si lo veía y este no aparecía (no puedo entenderlo la verdad) así que empecé a pensar que lo mismo mi mente me jugaba malas pasadas y que realmente el juego era de MegaDrive (que fue la siguiente consola que tuve).

El juego me encantó en su día ya que no era muy difícil y yo era muy paquete de niño.

Era un juegazo, creo que está en el top 3 de los juegos que más me gustaron de los que pudo jugar en la época (tras Megaman 3 y Super Mario 2.

Muchas gracias por ponerlo por aquí.

Edit, acabo de probar la rom y la verdad es que lo recordaba más "increible", se nota que fue uno de los primeros juegos que toqué.
Vale, mi hermano me ha hecho ver la luz xDDDD Sí que era un kick Off, el 96. En las opciones tenías que activar los daños(injuries)
Hola:

Hace unos años intenté encontrar este juego, pero nadie supo cuál era. Voy a intentar probar suerte otra vez.

Comento que no es ni el Voodoo kid ni el Simon the sorcerer.

Se trata de un juego de PC tipo aventura gráfica, point and click en escenas que son meros dibujos, no recuerdo que se viese pixelado, sino más bien dibujos más o menos buenos, al estilo cartoon. Debería de ser del 2005 o antes, que es cuando yo lo había jugado.

Empezaba con un niño fuera de una casa en frente del portal y jardín, que te pedía que encontrases a su amigo dentro de la casa, que era la del abuelo o tío y este era un mago malvado. Para entrar podías escoger entre varios animales o insectos que hablaban y eran estilo dibujos. El asunto es que la abeja (no me acuerdo exactamente si era abeja, pero era un insecto del estilo) podía volar y era pequeña así que se podía meter en rendijas y sitios así. Cada animal tenía sus ventajas.

El juego era de "terror", porque yo era un niño y me daba miedo, pero tampoco era nada sangriento ni así, era en plan tensión. Tu ibas buscando pistas por las habitaciones sobre el paradero del niño. Recuerdo encontrar una bola de cristal y ver escenas del niño molestando al abuelo y este cabreándose.
También recuerdo entrar en una rendija que te llevaba al ático donde estaba el espíritu del niño, quien te decía que encontrases su cuerpo, que su abuelo los había separado.

Nunca lo llegué a acabar, es un juego que debe ser una porquería, es decir, ni alto presupuesto ni conocido ni nada, nivel juego que venía en los cereales.

Gracias de antemano.
Era para MS-dOS a primeros de los 90. Es una lastima, pero no conservo el diskette en el que me lo pasaron.

El juego era un RPG de vista cenital, con un sprite muy parecido a Goku de niño que recorria ciertos parajes. Los textos en chino lo hacían totalmente inaccesible, pero en aquella época, cualquier cosa que llevase le nombre de Dragon BAll merecía la pena probarse

¿Alguien lo recuerda o lo tuvo? no encuentro ni una sola linea de información en la red...

EDITO:

Ya encontrado en este hilo:

viewtopic.php?p=1748941088

slaudos
Buenas compis, os traigo una misión imposible, mi novia recuerda un juego que jugaba de pequeña sobre los años 90, más a mediados, era en primera persona , que era como un laberinto y que parecía egipcio. Y la música la ponía nerviosa. Xd

Encontrado; es el terratopia.
Hola,

A ver si alguien puede ayudarme con este juego de ARCADE de los años 90 (creemos):

Era como de una especie de robot, que empezabas con la cabeza y luego ibas completando el resto de partes del su cuerpo. Tipo scroll 2D horizontal, y se podia jugar como sobre la tierra pero también bajo la tierra, en el subsuelo o algo así. Parece que igual había items o armas o algo, y había una de ellas que debía ser la bomba.

Cualquier pista se agradece...
@Mr.Dami, por mi parte no he logrado encontrarlo, lo lamento. A ver si con tiempo conseguimos dar con el, o alguien lo conoce y te lo puede facilitar.

@Polkaudio, ¿Podría ser Mag Max?

https://www.youtube.com/watch?v=xY5RWq3Goj0



Saludos
lucian_rygar escribió:@Mr.Dami, por mi parte no he logrado encontrarlo, lo lamento. A ver si con tiempo conseguimos dar con el, o alguien lo conoce y te lo puede facilitar.

@Polkaudio, ¿Podría ser Mag Max?

https://www.youtube.com/watch?v=xY5RWq3Goj0



Saludos


Siiiii, es ese! [beer] [beer] [beer] [beer] [plas] [plas] [plas]
Yo quiero saber también un juego de nes que venia en los recopilatorios, era muy cutre, era un platillo volante te mueves con scroll de abajo para arriba y podías abducir a los soldados que te disparaban
Karaculo escribió:Yo quiero saber también un juego de nes que venia en los recopilatorios, era muy cutre, era un platillo volante te mueves con scroll de abajo para arriba y podías abducir a los soldados que te disparaban

Field Combat?
Era ese, gracias
A mi cabezon esta ahora fripado con la pelicula pixel y con este juego
Imagen
Así que le puse el galaga, galaxian y el comecocos, me faltaba este para completarlo
Videojuego para ordenador de los 90, de las olimpiadas.

Recuerdo que la prueba de salto de longitud incluía una especie de ángulo similar al de la imagen, que iba subiendo para indicar la altura del salto.


Imagen
lucian_rygar escribió:@Fungusol, ¿podría ser uno de estos dos?

The Games: Summer Challenge
https://www.youtube.com/watch?v=136OcJO-MJ0

Olimpiadas 92: Atletismo
https://www.youtube.com/watch?v=e-YTADSJhvg
Se parece al segundo, pero no es ese... era de ese estilo. Con gráficos en 2D.

Lo que mejor recuerdo es lo del ángulo que iba subiendo antes de hacer el salto de longitud.

Es muy similar a este
5568 respuestas