[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
@sexto es que tampoco era así, R2 iba con Anakin siempre, pero Obi Wan sólo estaba con él en misiones con Anakin, y pasaba eso que he dicho, que la gente no tiene en consideración a los droides, son herramientas al servicio de las personas, y no los personajes entrañables que son para los fans.
Me hace gracia que intentéis buscar explicaciones como lo de R2, Obi-Wan, etc.
Obi-Wan no le cuenta nada a Luke sobre su padre, porque no había nada que contar. En ese momento nadie tenía pensado que Vader fuera su padre. Nadie tenía pensado que ese droide astromecánico había compartido mil y una aventuras con un joven Obi-Wan, incluso con el que algún día sería el ser más malvado de la galaxia (con permiso del Emperador). Era la primera película, sin más. Toda lo que ha venido después simplemente ha sido un encaje de bolillos, y supongo que lo han hecho de la mejor manera que han podido para que las cosas medio encajaran. Pero evidentemente muchas cosas cantan. Es inevitable.

@sexto viendo el hilo que has puesto del Ep. VII, madre mía. Es un buen ejercicio remember, para aquellos que no recuerden la de palos que recibió también aquella peli. Luego vino la VIII, la IX... Lo normal es criticar lo de ahora, el presente, y olvidar un poco lo anterior. Se tiende a tener mejor consideración lo pasado que el presente. Por eso las precuelas para algunos ahora son la panacea y la trilogía original directamente son dios.
Pero en serio, qué capullo es Obi-Wan : ( Pobre R4, mira que olvidarla.

https://starwars.fandom.com/wiki/R4-P17
Puede que lo de Rey estuviera planeado desde el principio pero de ser cierto ha sido un pésimo desarrollo, aunque sin duda Johnson ha sido el que ha jodido todo en "plan" con sus inventos, lo considero buen director y por mucho merito que tenga intentar dar un vuelco a la historia ha metido la pata hasta el fondo.

Por muy cutre que fuera el plan original seguro que era mejor que el aborto que ha salido. Abrams debió realizar toda la trilogía para bien o para mal, y Johnson hubiera hecho un buen spin off.
La situación que deja el VIII (y no voy a entrar detalles sobre la película puesto que hay una norma muy bonita que sale al escribir una respuesta que dice que hablemos de ella en su hilo y no este) es perfectamente reconducible y se puede sacar una buena historia a partir de ella.

Es que coño, vale, independientemente de si la decisión fue buena o no, para Abrams fue una putada quitarle a Snoke, ok. Pero en la saga en la que ya todo Cristo es capaz de volver a la vida en forma de fantasma, ¿de verdad era tan difícil hacer que Snoke volviese en forma de fantasma en vez de traer de vuelta al fucking Palpatine? No sé, así como idea. Y ya si quieres cuentas que su muerte para algunos cutronga a manos de Ren siempre estuvo planeada y blablabla, y así contentas tanto a ese sector del público a los que les pareció una mierda su muerte como a los que les gustó el paso adelante que dio Ren (quizás a estos un poco menos, vale), o ya de paso ese origen que tantas ansias tenían los fans por conocer desde el Ep VII.

Que sigue siendo un poco fanservice y volver a repetir esquemas y toda esa vaina, pero al menos tendría más sentido que esto, y con ello sigues teniendo a tu emperador y sigues pudiendo contar la historia que quisiste contar en su momento (salvo que sea verdad eso de que siempre quiso meter a Palpy en la trilogía o no, ahí entraríamos en otro debate).
SR71 escribió:Puede que lo de Rey estuviera planeado desde el principio


No lo estaba, Abrams dijo que cuando escribieron el guion de la VII los orígenes de Rey no estaban claros ni para ellos, porque su intención era salir de la franquicia una vez terminada la película.
Pues yo recuerdo leer en un artículo en 2015 que los guiones los tenían escritos de antemano antes incluso de elegir directores. Habrán cambiado un poco el guión de la IX por la muerte de Carrie Fisher, pero poco más.

Cualquier teoría de cómo se hicieron las películas las cogería con pinzas si no vienen de declaraciones públicas de los implicados, que ya sabemos que en internet hay mucho troll buscando echar mierda.
coyote-san escribió:Pues yo recuerdo leer en un artículo en 2015 que los guiones los tenían escritos de antemano antes incluso de elegir directores. Habrán cambiado un poco el guión de la IX por la muerte de Carrie Fisher, pero poco más.

Cualquier teoría de cómo se hicieron las películas las cogería con pinzas si no vienen de declaraciones públicas de los implicados, que ya sabemos que en internet hay mucho troll buscando echar mierda.


https://youtu.be/NTCorFbeIeY?t=56

El origen de Rey no está claramente establecido en ningún momento durante el desarrollo de Force Awakens, son Johnson y Abrams los que en las dos películas posteriores tratan de responder a ese tema.

Lo que dices de los guiones no sé de dónde te lo has sacado pero es completamente falso:

El 20 de junio de 2014, un portavoz del director Rian Johnson confirmó que escribiría y dirigiría el episodio VIII, así como el script para la historia del episodio IX.​ Ram Bergman, frecuente colaborador de Johnson, también fue confirmado para ser llevado al proyecto como productor, trabajando junto a Kathleen Kennedy.


El guion de la VII lo escribieron Abrams y Kasdan. Como se ve, cuando Johnson escribió el guion de la VIII, el del IX no estaba escrito y se cambiaron los planes sobre la marcha, porque Johnson salió de la franquicia en cuanto terminó su vinculación con The Last Jedi y no intervino para nada en el IX.
Pero porque os inventáis cosas? El propio Abrams ha reconocido que era una pregunta que tuvo que contestar cuando se encontró rodando esta 3º y que durante la 1º ni se la planteo porque como quedaban dos peliculas para ello ni le dio vueltas.

La noticia ha salido en varios medios, pero nadie puede confirmar que sea real.

Así iba a ser la versión de Colin Trevorrow
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18580907/
Shiro_himura escribió:
Así iba a ser la versión de Colin Trevorrow
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18580907/


Esa historia es plenamente continuista a los últimos Jedis, tiene mucho más sentido y sigue teniendo cosas arriesgadas, sea fake o no, es una historia mucho más acorde y natural que la que ha salido finalmente.
Finn esta muchísimo más aprovechado y con conflictos interesantes, Kylo parece que iba a ser un villano de primera y da a entender que no regresaría a la luz, Rose con muchísima más importancia y Por y Rey pintaban bien.

Kathleen Kennedy se debió acojonar de lo lindo.
Shiro_himura escribió:
Así iba a ser la versión de Colin Trevorrow
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18580907/


Si esto es cierto, efectivamente pinta a que hubiese sido muchísimo mejor guión. Todo lo que cuentan, salvo un par de cosas, es como pensaba que iba a ser el episodio IX cuando acababa de estrenarse el VIII. Es que aún no entiendo eso de que JJ Abrams tuvo que solucionar el destrozo de Rian Johnson. Precisamente, cualquier guionista decente hubiese construido una historia mil veces mejor que la de JJ Abrams en el IX.
Pero cómo van a llamar Duel of the Fates a la peli xDDDDDDDDDDD

No digo que sea imposible pero me da que esto es el fanfic que ha hecho alguien tras ver la IX. Que oye, me suena mejor que lo que hemos tenido al final, pero... Muy poco creíble xD
Malfuin escribió:Pero cómo van a llamar Duel of the Fates a la peli xDDDDDDDDDDD

No digo que sea imposible pero me da que esto es el fanfic que ha hecho alguien tras ver la IX. Que oye, me suena mejor que lo que hemos tenido al final, pero... Muy poco creíble xD


https://theplaylist.net/duel-of-the-fat ... -20200114/

Otra cosa es que posteriormente se cambiara, pero parece que el asunto si tiene bastante de verdad
Es curioso que el "guion filtrado" huele a fanfic pero si en un mundo paralelo se hubiera estrenado y dijéramos había un guion de JJ donde Palpatine esta vivo y en los primeros dos minutos se revela que Snoke era un clon, que todo lo ha planeado el y levanta las manos y sale ejercito del suelo, todos diríamos que eso apesta a fanfic.
Es un fanfic desde el momento en el que los directores han asegurado que ambos son fans de la saga desde niños. De hecho Johnson dijo que el niño de la escoba que se ve al final de Los Últimos Jedi era él mismo.
Por "ahí" comentan que le habría ofrecido a Waitiki la dirección de una película de Star Wars. Eso es algo bueno para Akira. XD
silenthill escribió:Por "ahí" comentan que le habría ofrecido a Waitiki la dirección de una película de Star Wars. Eso es algo bueno para Akira. XD


Bueno? No conozco director más sobrevalorado al menos para mi. Pero todo lo que sea quitarle la película de Akira de las manos es bienvenido.

Yo se lo daba de cabeza a la gente que esta detras de Mandalorian
Pues a mí lo que cuentan en ese borrador me gusta más que lo contado en el IX, aunque habría que verlo desarrollado. Algunas cosillas por pulir, algún que otro WTF (lo del destructor...) y el final un poco meh, pero al menos parece tener sentido y respetar la continuidad de las dos películas anteriores. Incluso la aparición de Palpatine tiene más sentido.
Shiro_himura escribió:Yo se lo daba de cabeza a la gente que esta detras de Mandalorian


Sí, el director de la season finale sería genial...xD.

Waititi de sobrevalorado tiene poco.
Shiro_himura escribió:Yo se lo daba de cabeza a la gente que esta detras de Mandalorian


waititi actua, guioniza y dirige en the mandalorian. xD

a mi no me gusta desde el destrozo que hizo en ragnarok. pero esta de moda el cabronazo.
GXY escribió:
Shiro_himura escribió:Yo se lo daba de cabeza a la gente que esta detras de Mandalorian


waititi actua, guioniza y dirige en the mandalorian. xD

a mi no me gusta desde el destrozo que hizo en ragnarok. pero esta de moda el cabronazo.


Solo dirige el ultimo episodio de dicha serie y claramente es el que menos me gusta y el cual se encuentra más alejado de todos los demás en cuanto a dirección.
Shiro_himura escribió:Solo dirige el ultimo episodio de dicha serie y claramente es el que menos me gusta y el cual se encuentra más alejado de todos los demás en cuanto a dirección.


Opinión bastante minoritaria esta, ciertamente.
yo lo que pensé fué "para estar dirigido por ese, bastante bien está".

aun asi tiene la escenita (pequeño spoiler del episodio 1x08 del mandaloriano)

del dialogo de los troopers, que a mi me recuerda un monton a los dialogos chorras de red vs blue
GXY escribió:yo lo que pensé fué "para estar dirigido por ese, bastante bien está".


Opinión bastante minoritaria esta, ciertamente.
Aunque sea para seguir con el off-topic, para mi el último capítulo de The Mandalorian es lo mejor que se ha hecho de Star Wars en la plataforma audiovisual desde el Imperio Contraataca.
sexto escribió:Aunque sea para seguir con el off-topic, para mi el último capítulo de The Mandalorian es lo mejor que se ha hecho de Star Wars en la plataforma audiovisual desde el Imperio Contraataca.


No nos pasemos :D No hay que desmerecer a las precuelas y todo su lore a pesar de la falta de chispa en la dirección.
Vdevendettas escribió:
sexto escribió:Aunque sea para seguir con el off-topic, para mi el último capítulo de The Mandalorian es lo mejor que se ha hecho de Star Wars en la plataforma audiovisual desde el Imperio Contraataca.


No nos pasemos :D No hay que desmerecer a las precuelas y todo su lore a pesar de la falta de chispa en la dirección.

Si yo no desmerzco nada xD.

Y por poner un ejemplo, Rogue One me parece de lo mejorcito de toda la saga y aún así el capítulo también lo pongo por encima de esa película.

O ojo, que el capítulo, al igual que prácticamente toda la serie, es Fanservice del bueno, pero una cosa no quita la otra.

Y hablando de Waititi, acaban de estrenar Jojo Rabbit y a la gente le está gustando la peli...
Que Taika Waititi este de moda no lo hace buen director, Michael Bay y M. Night Shyamalan, estivieron de moda mucho tiempo y eso no lo hace buenos, que JoJo rabbit este nominada y Knives Out no, cuando es infinitamente mejor película, infinitamente mejor comedia e infinitamente mejor guion demuestra que los Oscars son un concurso de popularidad: Taika Waititi la gente lo ama a pesar de que tan mal escritor, director, guionista de comedia y actor sea, lo nominamos... Ryan Johnson es el enemigo publico no.1 actualmente, no lo nominamos.
anotherfish escribió:Que Taika Waititi este de moda no lo hace buen director, Michael Bay y M. Night Shyamalan, estivieron de moda mucho tiempo y eso no lo hace buenos, que JoJo rabbit este nominada y Knives Out no, cuando es infinitamente mejor película, infinitamente mejor comedia e infinitamente mejor guion demuestra que los Oscars son un concurso de popularidad: Taika Waititi la gente lo ama a pesar de que tan mal escritor, director, guionista de comedia y actor sea, lo nominamos... Ryan Johnson es el enemigo publico no.1 actualmente, no lo nominamos.

Knives Out sí que está nominada.

O mejor dicho, está nominado Ryan Johnson al mejor guión original por Knives Out.

EDITO: Y añado que a Taika Waitiki no lo ama la gente ni mucho menos, es un tío que recibe MUCHO hate. A mi de hecho no me gusta, pero a pesar de ello mantengo lo que dije sobre el capítulo de The Mandalorian.
anotherfish escribió:Que Taika Waititi este de moda no lo hace buen director, Michael Bay y M. Night Shyamalan, estivieron de moda mucho tiempo y eso no lo hace buenos, que JoJo rabbit este nominada y Knives Out no, cuando es infinitamente mejor película, infinitamente mejor comedia e infinitamente mejor guion demuestra que los Oscars son un concurso de popularidad: Taika Waititi la gente lo ama a pesar de que tan mal escritor, director, guionista de comedia y actor sea, lo nominamos... Ryan Johnson es el enemigo publico no.1 actualmente, no lo nominamos.


Ah sí, la carta de "lo mainstream es mierda".

Waititi ya recibía críticas positivas desde "What we do in the shadows", una película desconocida en su día para el gran público. Así que las exageraciones y comparaciones con gente como Michael Bay cuelan tirando a poco xD.
Franz_Fer escribió:
anotherfish escribió:Que Taika Waititi este de moda no lo hace buen director, Michael Bay y M. Night Shyamalan, estivieron de moda mucho tiempo y eso no lo hace buenos, que JoJo rabbit este nominada y Knives Out no, cuando es infinitamente mejor película, infinitamente mejor comedia e infinitamente mejor guion demuestra que los Oscars son un concurso de popularidad: Taika Waititi la gente lo ama a pesar de que tan mal escritor, director, guionista de comedia y actor sea, lo nominamos... Ryan Johnson es el enemigo publico no.1 actualmente, no lo nominamos.


Ah sí, la carta de "lo mainstream es mierda".

Waititi ya recibía críticas positivas desde "What we do in the shadows", una película desconocida en su día para el gran público. Así que las exageraciones y comparaciones con gente como Michael Bay cuelan tirando a poco xD.


Sabia que las personas que no saben leer iban a caer en el triste cliche de "lo criticas porque es mainstream, pero cuando era un desconocido...."
decir que "What we do in the shadows" es sobrevalorada es darle demasiado merito, la gente tiende a confundir "experimental con bueno por definicion" y eso es una definicion muy sesgada

PD: Lars von Trier estuvo de moda la década pasada (entre el nicho de las anti-mainstream) y su trabajo es bastante contracultura e incluso edgy... pero eso no es equivalente a bueno .
Acabo de ver los artes conceptuales de la película y parecen de una película completamente distinta ha excepción de la pelea en los restos de la estrella de la muerte, ni una imagen de Palpatine y muchas de una Rey oscura posiblemente se traten la versión de Colin Trevorrow.

https://www.nme.com/news/film/star-wars ... es-2598447

También esta semana la película ha caído en taquilla hasta el quinto puesto quedando por debajo de Jumanji 2, se trata una caída bastante mas fuerte de lo esperado.
Rock Howard escribió:Acabo de ver los artes conceptuales de la película y parecen de una película completamente distinta ha excepción de la pelea en los restos de la estrella de la muerte, ni una imagen de Palpatine y muchas de una Rey oscura posiblemente se traten la versión de Colin Trevorrow.

https://www.nme.com/news/film/star-wars ... es-2598447

También esta semana la película ha caído en taquilla hasta el quinto puesto quedando por debajo de Jumanji 2, se trata una caída bastante mas fuerte de lo esperado.


Trevorrow ha afirrmado que no hay nada de su historia en esos artes conceptuales.



Imagen

ÁLBUM DE ILUSTRACIONES
espetodesardinas escribió:
Rock Howard escribió:Acabo de ver los artes conceptuales de la película y parecen de una película completamente distinta ha excepción de la pelea en los restos de la estrella de la muerte, ni una imagen de Palpatine y muchas de una Rey oscura posiblemente se traten la versión de Colin Trevorrow.

https://www.nme.com/news/film/star-wars ... es-2598447

También esta semana la película ha caído en taquilla hasta el quinto puesto quedando por debajo de Jumanji 2, se trata una caída bastante mas fuerte de lo esperado.


Trevorrow ha afirrmado que no hay nada de su historia en esos artes conceptuales.



Imagen

ÁLBUM DE ILUSTRACIONES


Vaya.. pues si no es suyo, la verdad que tienen mucha calidad y hasta cierto paralelismos con la historia vista en cines pero con cambios importantes, me soprenderia que fuera de un fan.
@Rock Howard no se a qué te refieres con un fan ¿?

Imagen

PhilSzostak
Lucasfilm creative art manager, cineaste & author of The Art of The Force Awakens, The Last Jedi, Solo: A Star Wars Story & The Rise of Skywalker
Vamos que del libreto donde se baso esas ilustraciones, ya sean de JJ o Colin, apenas dejaron cosas.
En esas ilustraciones tenemos algunas que ni por asomo se encuentra reflejadas en la película que nos ha llegado, alguna de ellas para mi muy significativas y reveladoras.
Shiro_himura escribió:En esas ilustraciones tenemos algunas que ni por asomo se encuentra reflejadas en la película que nos ha llegado, alguna de ellas para mi muy significativas y reveladoras.


En los artes conceptuales se juegan con muchas ideas, se exploran cosas que no tienen por qué salir necesariamente en el metraje de una película.
Lo que pasa es que visto el despropósito que ha resultado la película (para mi al menos) viendo las ilustraciones se me ponen los dientes largos pensando en y si hubiese pasado esto, en vez de aquello..
espetodesardinas escribió:
Shiro_himura escribió:En esas ilustraciones tenemos algunas que ni por asomo se encuentra reflejadas en la película que nos ha llegado, alguna de ellas para mi muy significativas y reveladoras.


En los artes conceptuales se juegan con muchas ideas, se exploran cosas que no tienen por qué salir necesariamente en el metraje de una película.
Lo que pasa es que visto el despropósito que ha resultado la película (para mi al menos) viendo las ilustraciones se me ponen los dientes largos pensando en y si hubiese pasado esto, en vez de aquello..


Si con tan solo que hubiera salido la mitad del material visto descartado, seguramente, tendríamos una película bastante potable.

Solo ver a esa Rey Oscura y la mostrada en la peli dan ganas de llorar.
que le gustan a la gente los what if, las idas de olla y llevar lo contrario a lo establecido.

Rey Oscura si lo hubieran hecho iba a ser un fail catastrofico y lo sabeis.

tambien se os olvida cual es el publico objetivo para el que se han hecho todas las peliculas, desde 1977.
GXY escribió:que le gustan a la gente los what if, las idas de olla y llevar lo contrario a lo establecido.

Rey Oscura si lo hubieran hecho iba a ser un fail catastrofico y lo sabeis.

tambien se os olvida cual es el publico objetivo para el que se han hecho todas las peliculas, desde 1977.

El público objetivo desde 1977 es George Lucas. Es decir, frikis treintañeros.
Se ha filtrado elbarte de lo que iba a ser el guion de C. Trevorrow

https://t.co/VKx5ar6YCk
caritas_voeckler escribió:Se ha filtrado elbarte de lo que iba a ser el guion de C. Trevorrow

https://t.co/VKx5ar6YCk


Creo que al final, de las historias que manejaban, hicieron la peor.
caritas_voeckler escribió:Se ha filtrado elbarte de lo que iba a ser el guion de C. Trevorrow

https://t.co/VKx5ar6YCk

Tiene pinta de "muy caro" [fiu] . Hay diseños muy chulos.
caritas_voeckler escribió:Se ha filtrado elbarte de lo que iba a ser el guion de C. Trevorrow

https://t.co/VKx5ar6YCk


Pues hay cosas ahí que me gustan bastante.
Ashenbach escribió:
caritas_voeckler escribió:Se ha filtrado elbarte de lo que iba a ser el guion de C. Trevorrow

https://t.co/VKx5ar6YCk


Pues hay cosas ahí que me gustan bastante.


Y que ya nunca veremos por decisión de algunos que consideraron ir mejor por otro camino. Nunca pensaría que diría esto, pero viendo cosas como estas y leyendo otras cuantas me quedo con ganas de que Trevorrow hubiese plasmado sus ideas y hubiese dirigido la tercera peli en lugar de repetir un director, en este caso Abrams.
Pues sinceramente pienso que si al final se hubiera hecho la versión de Trevorow se hubiera criticado tanto como se le ha criticado a la que al final salió.
Y de haber sido así y filtrarse el guión de Abrams (el que al final se hizo) se estaría hablando de que ojalá hubiera sido esa la película.
@sexto eso muy seguramente. El “what if” siempre mola bastante más que la realidad.
Aun así, desde que se filtró el guión de Abrams ya hubo gente con bastantes dudas de que eso fuese a salir bien. Y en este mismo hilo hay muchas opiniones al respecto.
sexto escribió:Pues sinceramente pienso que si al final se hubiera hecho la versión de Trevorow se hubiera criticado tanto como se le ha criticado a la que al final salió.
Y de haber sido así y filtrarse el guión de Abrams (el que al final se hizo) se estaría hablando de que ojalá hubiera sido esa la película.

Yo la veo con poca chicha e igual de flipada y forzada en algunos aspectos.
Siendo justos con lo de la poca chicha le falta información podría ser por eso.
Para mí, lo del nombre de "Duel of the Fates" hubiera sido muy desafortunado porque apesta a fanfic chustero.
4806 respuestas