[GIMX] DFGT, G25, G27 en PS4 sin LAG y con FF por 15€

@alxcl yo lo he tenido funcionando en una Rasperry y me iba muy bien , tenia el DFP, lo que pasa que había juegos que no iban, como los WR6 o 7
Tengo un GIMX BOX y me encuentro con el problema que los botones del g27 no coinciden con los del g29.

Hay forma de mapear desde el pc los botones?? Me jode sobretodo que los 6 botones centrales del volante G27 quedan inservibles
Auron83 escribió:Tengo un GIMX BOX y me encuentro con el problema que los botones del g27 no coinciden con los del g29.

Hay forma de mapear desde el pc los botones?? Me jode sobretodo que los 6 botones centrales del volante G27 quedan inservibles


Suponiendo que ese GIMX BOX tenga una Raspberry o una OrangePi o BananaPI o lo que sea, tendrás que conectarla a la red de casa, entrar por SSH y habilitar el GUI para poder acceder al escritorio via VNC por ejemplo. Luego tendrás que abrir el GUI de GIMX Config y ahi mapear los botones. OJO. Haz siempre backup del XML de la configuración antes de editarlo!!!

Si no tienes escritorio o manera de acceder salvo SSH puedes editar el XML con nano, el editor de textos de raspbian por ejemplo, pero será mucho más difícil ya que es todo texto y prueba y error.

Tb puedes instalar GIMX en el PC, editar el XML tranquilamente y luego pasarlo a la GIMX Box.
@Dasato Invoco la ayuda de los foreros. Pillé el adaptador v2 de Toñín configurado para el DFGT.

- cada vez que lo enchufaba a la PS4 la señal HDMI se iba momentáneamente.
- antes de hacer nada con el cacharro iba a hacer un backup del contenido pero no me la detectaba correctamente el ordenador (W10, siempre me pedía formatear, no lo hice).
- conecto todo correctamente y el DFGT se calibra pero ahora el LED verde del adaptador no se enciende cuando toca y el DS4 no entra en modo "espera" antes de pulsar el botón PS, con lo que no llega a completarse la "sincronización"; ya no pasa lo del HDMI.

¿Algún alma caritativa puede subir un backup de su tarjeta -preferiblemente con configuración del DFGT- para re-formatear y ver si se soluciona el entuerto?
El backup lo tienes que hacer con win32diskimager pq es una SD con particiones Linux que Windows no es capaz de ver.

A lo otro, lo del HDMI me pasa a veces con el drivehub y es algo molesto pero bueno.

Lo de las luces no se, se supone que tienes que enchufar el DS4 apagado y encender la PS4 o con otro DS4 o desde el botón.

El cacharro es bastante sensible con los cables, prueba a poner otros.

Yo no tengo lo de Toñin y no te puedo pasar backup pero si el tío es majo deberías poder pedirle una copia y que te la pasará
Dasato escribió:...


Nada, que si quieres arroz catalina. A ver si alguien puede echar una mano... [decaio]
Buenos días

Después de mucho tiempo me he montado el tinglado de playseat PSVR y el rollo este para jugar con el Driving Force GT y hago todo el proceso como siempre pero después de dar vueltas el volante pulso todos los botones pero no reacciona...

Está todo como siempre me ha funcionado..., puede ser porque el cable entre dualshock y rasp sea sólo de alimentación?? He probado dos cables y nada. El dualshock se enciende con luz azul.., tendría que estar naranja???

Gracias!!!
De ha dicho muchas veces, los cables deben ser tirando a buenos y por supuesto, no valen los que solo son alimentación

Prueba a poner todos los cables de los mejores que tengas por casa o los que hayas usado hasta ahora.
Dasato escribió:De ha dicho muchas veces, los cables deben ser tirando a buenos y por supuesto, no valen los que solo son alimentación

Prueba a poner todos los cables de los mejores que tengas por casa o los que hayas usado hasta ahora.


Ya lo sé.., por eso mencionaba en concreto el tema del cable y preguntaba el color que tenía que tener el mando.., por saber si es eso o podría ser otro el problema
Del color no me acuerdo, creo que azul o blanco, diría azul....pero es que no me acuerdo, hace meses y meses que ya no uso GIMX

Un saludo
Dasato escribió:Del color no me acuerdo, creo que azul o blanco, diría azul....pero es que no me acuerdo, hace meses y meses que ya no uso GIMX

Un saludo


No sé tío.., acabo de probar otros 4 cables más y sigue sin chutar. He repasado todos los cables... Ya no sé qué puede ser...
Tendrás que mirar el log para ver si hay algún error que de una pista.
Dasato escribió:Tendrás que mirar el log para ver si hay algún error que de una pista.


Buff te vas a descojonar jajajja

Después de montar todo en el trastero:

Imagen

había puesto el cable con la placa que conecta la rasp con la PS4 al revés!!! Jajajajjaja ya lo he corregido como se ve en la foto.., había puesto la parte de la placa enchufada a la PS4 XD

Imagen


Bueno ahora tengo la PRO en casa para los juegos VR de no conducción y cuando me quiera echar unas carreras VR como Dios manda me subo al trastero jajajjaja


Gracias por tu ayuda ;)
Excelente, buen chiringuito tienes montado
Dasato escribió:Excelente, buen chiringuito tienes montado



Hombre el chiringuito en si es una soberana mierda ajjajajaj.., pero cuando te pones las gafas y los auriculares se te olvida que estás rodeado de mierda y te pones realmente al volante de un ferrari para exprimirlo en circuito o un subaru impreza para hacerte una etapa de rally [plas] [plas]
Buenas a todos.

Necesito conectar unos pedales a la PS4, actualmente tengo una base T300 pero los pedales son otros no compatibles con PS4.

Mi duda es si puedo conectar la base normalmente a la PS4 y usar GIMX solo para los pedales.

La cuestión es que tengo que preparar un pequeño evento en GT sport y me es imposible andar cambiando la pedalera. Ya que he visto que es bastante fácil y económico de hacer he pensado que tal vez sea la solución para poder conectar los pedales en otro USB.

Gracias!
Hunt escribió:Buenas a todos.

Necesito conectar unos pedales a la PS4, actualmente tengo una base T300 pero los pedales son otros no compatibles con PS4.

Mi duda es si puedo conectar la base normalmente a la PS4 y usar GIMX solo para los pedales.

La cuestión es que tengo que preparar un pequeño evento en GT sport y me es imposible andar cambiando la pedalera. Ya que he visto que es bastante fácil y económico de hacer he pensado que tal vez sea la solución para poder conectar los pedales en otro USB.

Gracias!


Tendrás que mirar la página de GIMX a ver si hay algún firmware para meterle a la placa que emule esos pedales. En principio esto solo hace compatibles los sets Logitech creo recordar.

Para lo que tu quieres hacer lo más factible es Drivehub, tendrías que mirar la tabla de compatibilidad con los modelos que quieres usar. El problema es que no es barato.
Pues pillo sitio, a ver si desenpolvo mi G27...
Aviso a navegantes. En esta semana con motivo del Black Friday y usando el código drive40 se puede conseguir el DRIVEHUB de Collective Minds al 40%

Creo que se quedaría en unos 60€ con envío, no es mal precio para lo que ofrece.

Un salludo
(mensaje borrado)
Buenas tardes a todos, y antes que nada felicitar estas navidades a tod@s l@s compañer@s de esta comunidad, tengo un problema con el gimx que me está volviendo loco y no encuentro el problema, y es que hasta finales del año pasado tenía un PC que ya se estaba quedando obsoleto, el cual trabajaba con Windows 8.1, , yo tenía un volante Logitech driving force gt, pues me hice lo del gimx para emularlo y poder usarlo en la PS4, y todo iba perfecto, y a finales del pasado año, como les decía, decidí cambiar, tanto el PC como el volante, pero he tenído un problema con el otro volante, y hasta llevarlo a arreglar he intentado conectar de nuevo el gimx y el DFGT, pero cuando lo conecté todo fue bien hasta pasado unos 5 ó 10 minutos, luego dejó de funcionar, si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar reiniciando de nuevo el programa del gimx, vuelve a funcionar, pero siempre durante un rato, luego vuelve a desconectarse, ya le he mirado lo de desactivar lo del apagado automático de las tomas USB, pero sigue igual, alguien sabe que puede ser?, el PC nuevo tiene Windows 10, no se si será por algo que no sea compatible o algo de eso, gracias de antemano.
Di ya has mirado bien lo de los ajustes de energía mira a ver si es cosa de los usbdk

Recuerdo que en su día no me funcionaba con la última versión y si con una o dos anteriores.

Más no te puedo decir, suerte
Gracias Dasato, pero que eso de los USBdk?, que tengo que hacer con eso?
speed41 escribió:Gracias Dasato, pero que eso de los USBdk?, que tengo que hacer con eso?


Son como unos drivers que usa GIMX para manejar los USB. Busca en la guia de instalación pq ahí ponía la versión. Tendrás que leer mucho del hilo pq es que ya no me acuerdo de memoria.
Gracias por tu ayuda, voy a ver si encuentro algo por ahí, pues es muy frustrante que en medio del tramo se te desconecte, de todas formas también me acabo de acordar de algo , en el otro pc tenía Intel, y en este AMD o Asus, algo de eso, no sé si tendrá algo que ver.
Hola

Alguien sabria decirme si es posible conectar el g27 a la ps4 sin el shifter?
He seguido todo el tutorial de GIMX ,pero no consigo hacerlo funcionar y creo que es por la falta del shifter,puede ser??

Salu2 y gracias
victor325 escribió:Hola

Alguien sabria decirme si es posible conectar el g27 a la ps4 sin el shifter?
He seguido todo el tutorial de GIMX ,pero no consigo hacerlo funcionar y creo que es por la falta del shifter,puede ser??

Salu2 y gracias


Imposible pq para hacerlo funcionar tienes que pulsar uno de los botones rojos del shifter. A menos que se pueda tocar la configuracion y en el XML puedas cambiar el mapeado de ese botón a uno de los del volante. Pero me extrañaria mucho que luego funcionara bien pq para moverte por los menús necesitas los botones del shifter y tal.
Buenas! Quiero adaptar el G27 a una PS4.

Sabéis si esto es real?

http://gami.es/2015/10/un-hack-permite-usar-volantes-logitech-no-licenciados-en-playstation-4/

Ya que no sé si probarlo...
AitorFR escribió:Buenas! Quiero adaptar el G27 a una PS4.

Sabéis si esto es real?

http://gami.es/2015/10/un-hack-permite-usar-volantes-logitech-no-licenciados-en-playstation-4/

Ya que no sé si probarlo...


Todo mentira, igual que los datos de este hilo.
AitorFR escribió:Buenas! Quiero adaptar el G27 a una PS4.

Sabéis si esto es real?

http://gami.es/2015/10/un-hack-permite-usar-volantes-logitech-no-licenciados-en-playstation-4/

Ya que no sé si probarlo...


Tan cierto como que nos tenemos que morir.

Tanto GIMX como DRIVEHUB

Nexus6_BCN escribió:
AitorFR escribió:Buenas! Quiero adaptar el G27 a una PS4.

Sabéis si esto es real?

http://gami.es/2015/10/un-hack-permite-usar-volantes-logitech-no-licenciados-en-playstation-4/

Ya que no sé si probarlo...


Todo mentira, igual que los datos de este hilo.


Podías haber añadido un, léase la ironía, para no confundir a la gente que busca información.
Vamos que lo mejor es pagar los 70€ del adaptador y olvidarte de tonterías jejeje
Yo hice las dos cosas y recomiendo el Drivehub, además así me funciona el G27 en la Xbox one

Pero vamos que puedes probar suerte
Dasato escribió:Podías haber añadido un, léase la ironía, para no confundir a la gente que busca información.


Perdone usted, tuve un deja vu y por un momento pensé que era 28 de diciembre, la próxima vez ya pondré el comando [ironicON][/ironicOFF] XD
Buenas tengo un g25 que va de maravilla con el gimx y un dfp que tb va bien la pregunta és alguien ha probado dos gimx a la vez en la. Ps4? Para jugar al GT a pantalla partida? Poner dos pc's no es problema a ver si alguien lo ha hecho.
Gracias.
Me "autocontesto" por si alguien más lo quiere probar
Me he hecho otro GIMX para poder jugar a pantalla dividida con mi hijo tengo un G25, un DFP y un MOMO de los viejos.
Pruebas que he realizado uso el GIMX en versión Linux (Debian) i con un solo volante funciona de lujo!
Los dos volantes conectados a un solo PC Funcionan 1 Bien (el primero que conecto) 1 Mal, no va el FF (Force FeedBack) pero la dirección y pedales funcionan pero sin la "fuerza".
Conectando los dos volantes a dos pc's diferentes no hay problema, bueno en una versión GIMX Windows
el G25 se me desconecto un par de veces, pero eso ya me pasaba en versión Windows, pase a Debian los
dos GIMX y funciona de LUJO!!!. Lo malo tener dos pc's encendidos con el "percal" que eso Conlleva.
A ver si puedo encontrar alguna solución para lo del FF en el Segundo volante y así no tener dos pc's encendidos !
Para todo lo demàs unos piques con el peque de la casa los dos con el volante no tiene precio ;)

Un saludo y si alguien lo quiere/puede probar flipara !! :)
sca15 escribió:Me "autocontesto" por si alguien más lo quiere probar
Me he hecho otro GIMX para poder jugar a pantalla dividida con mi hijo tengo un G25, un DFP y un MOMO de los viejos.
Pruebas que he realizado uso el GIMX en versión Linux (Debian) i con un solo volante funciona de lujo!
Los dos volantes conectados a un solo PC Funcionan 1 Bien (el primero que conecto) 1 Mal, no va el FF (Force FeedBack) pero la dirección y pedales funcionan pero sin la "fuerza".
Conectando los dos volantes a dos pc's diferentes no hay problema, bueno en una versión GIMX Windows
el G25 se me desconecto un par de veces, pero eso ya me pasaba en versión Windows, pase a Debian los
dos GIMX y funciona de LUJO!!!. Lo malo tener dos pc's encendidos con el "percal" que eso Conlleva.
A ver si puedo encontrar alguna solución para lo del FF en el Segundo volante y así no tener dos pc's encendidos !
Para todo lo demàs unos piques con el peque de la casa los dos con el volante no tiene precio ;)

Un saludo y si alguien lo quiere/puede probar flipara !! :)


Puedes pillar un par de Raspberrys y te ahorras los PCs. No vas a ahorrar en factura de la luz por tener dos rpi en lugar de dos pcs, pero el percal puede que se reduzca bastante.

Un saludo
Si, lo había pensado, pero uno es un portátil, y el otro el miniPC de la tele :p
tengo a la mujer contenta con tanto cacharro por el medio, pero bueno, ahora me falta hacer pruebas para saber por qué el segundo GIMX no manda las funciones de FF al segundo volante, ya que la dirección y pedales/botones funciona correctamente, si pudiese solucionar esto "solo" con el portátil y los 6 cables conectados a el (con un hub) de por medio ya tendría suficiente y podría dejarlo medio "escondido"
Un saludo y gracias por la respuesta !
Muy buenas, gente.

Soy usuario de GIMX desde hace tiempo, usando una raspberry en ps4, con un G27.

Hace poco he comprado un volante TS-PC y unos pedales Fanatec CSR Elite, para jugar en PC.

Ni se me pasó por la cabeza pensar que eso podia usarlo en PS4 con GIMX, pero vi a un Youtuber jugar a Gran Turismo SPORT con este mismo volante y pedales y ya me surgió la duda...

Sería posible conectar esos volante y pedales (cada uno de una marca) por USB a la raspberry (o al PC) y mediante el GIMX hacerlo funcionar todo en PS4??
Probablemente estaba usando drivehub que si que da opción de conectar un volante y unos pedales por separado

Un saludo
Si hacen compatible el g29 en PS5 creeis que seguirán funcionando nuestros artilugios tipo GIMX , drivehub etc sin tener que hacer nada?
Si todos esos dispositivos engañan a la ps4 haciendo creer que es un g29 lo que está conectado, no tiene pq haber más problema en ps5.

Fuente, mi bola de cristal...
@Dasato pues esperemos que la sigan engañando, yo aún estoy con un DFGT XD
Pues ahora sale el G923 que lo mismo no es mal momento para dar el salto.
Buenas tardes.

Tengo el adaptador GIMX conectado a una Raspberry Pi, con un volante Logitech driving force gt y el juego Gran Turismo, y todo va perfecto.
Ahora bien, tengo el Ace Combat 7 y el joystick Thrustmaster T Flight Stick X, cuando configuro el joystick lo hago a través de la configuracion que me he descargado de DualShock 4, asigno los botones al joystick con gimx-configuration y guardo la configuración. En el menú de Play Station 4 todo va perfecto, hasta que le doy al votón asignado a (x) para iniciar el juego, una vez iniciado, los votones ya no me van, no hace nada, solo funciona el botón asignado a (PS). ¿Alguien sabe lo que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias.
Cuando haces el adaptador gimx metes un firmware para emular el g29 en concreto, no para cualquier dispositivo.

Deberías mirar si hay un firmware que haga compatible el joystick y hacer otro gimx.

Si no lo que estás haciendo es querer jugar al ace combate con volante, que no creo que este pensado para eso.
Dasato escribió:Cuando haces el adaptador gimx metes un firmware para emular el g29 en concreto, no para cualquier dispositivo.

Deberías mirar si hay un firmware que haga compatible el joystick y hacer otro gimx.

Si no lo que estás haciendo es querer jugar al ace combate con volante, que no creo que este pensado para eso.



Gracias por la contestación.

Entiendo, que si no encontrase el firmware para emular el joystick, lo que podría hacer es intalar en el GIMX el firware para emular al Dualshock 4 ( https://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter ) y en gimx-configuration asignar los botones de Dualshock 4 al Joistick. Al Ace Combat se puede jugar perfectamente con el Dualshock 4.

Gracias.
PACOJONES escribió:
Dasato escribió:Cuando haces el adaptador gimx metes un firmware para emular el g29 en concreto, no para cualquier dispositivo.

Deberías mirar si hay un firmware que haga compatible el joystick y hacer otro gimx.

Si no lo que estás haciendo es querer jugar al ace combate con volante, que no creo que este pensado para eso.



Gracias por la contestación.

Entiendo, que si no encontrase el firmware para emular el joystick, lo que podría hacer es intalar en el GIMX el firware para emular al Dualshock 4 ( https://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter ) y en gimx-configuration asignar los botones de Dualshock 4 al Joistick. Al Ace Combat se puede jugar perfectamente con el Dualshock 4.

Gracias.


Pues no domino mucho de que firmwares hay ni como se pueden utilizar. Prueba a echar un ojo a los foros de GIMX pq allí recuerdo que había mucha gente probando muchas combinaciones. Seguro que con el lanzamiento de Ace Combat en su día alguien probó algo.

Si pones el firm de DS4, la única limitación que se me ocurre es que no tengas suficientes ejes o botones para mapear. Todo sería pronar, pero yo pasaría primero por el foro a ver si alguien ha intentado algo parecido.

Un saludo

EDITO:

https://github.com/matlo/GIMX-firmwares ... s/tag/v8.0

Ahí están los firms para GIMX 8 y hay uno que pone JOYSTICK, no parece mal punto para ir buscando
Dasato escribió:
PACOJONES escribió:
Dasato escribió:Cuando haces el adaptador gimx metes un firmware para emular el g29 en concreto, no para cualquier dispositivo.

Deberías mirar si hay un firmware que haga compatible el joystick y hacer otro gimx.

Si no lo que estás haciendo es querer jugar al ace combate con volante, que no creo que este pensado para eso.



Gracias por la contestación.

Entiendo, que si no encontrase el firmware para emular el joystick, lo que podría hacer es intalar en el GIMX el firware para emular al Dualshock 4 ( https://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter ) y en gimx-configuration asignar los botones de Dualshock 4 al Joistick. Al Ace Combat se puede jugar perfectamente con el Dualshock 4.

Gracias.


Pues no domino mucho de que firmwares hay ni como se pueden utilizar. Prueba a echar un ojo a los foros de GIMX pq allí recuerdo que había mucha gente probando muchas combinaciones. Seguro que con el lanzamiento de Ace Combat en su día alguien probó algo.

Si pones el firm de DS4, la única limitación que se me ocurre es que no tengas suficientes ejes o botones para mapear. Todo sería pronar, pero yo pasaría primero por el foro a ver si alguien ha intentado algo parecido.

Un saludo

EDITO:

https://github.com/matlo/GIMX-firmwares ... s/tag/v8.0

Ahí están los firms para GIMX 8 y hay uno que pone JOYSTICK, no parece mal punto para ir buscando


He estado mirando, y parece que la única forma es emular un DS4. Respecto a los firmwares del GIMX creo que los puedes cambiar enchuando los dos extremos USB del GIMX al PC y ejecutando el gimx-launcher / ayuda / actualizar firmware.

Este fin de semana lo probaré.
1512 respuestas
127, 28, 29, 30, 31