CHISPAZO EN PLACA BASE

Buenas, ayer montando mi nuevo PC, salto un pequeño chispazo en uno de los conectores de la placa. Probé a encender el ordenador y no se encendia. Entiendo que la placa ha muerto. Los componentes que estaban conectados a la placa estarán estropeados también? Es un cable pequeño que pone JRGB, no es ninguno de los cables ''importantes''.
Bytheface19 escribió:Buenas, ayer montando mi nuevo PC, salto un pequeño chispazo en uno de los conectores de la placa. Probé a encender el ordenador y no se encendia. Entiendo que la placa ha muerto. Los componentes que estaban conectados a la placa estarán estropeados también?


Yo tuve un problema con el equipo, de repente un día no encendía, revisando que podría ser porque el error que me marcaba el display era de "inicialización de PCH (es una placa de esas que tienen un pequeño display que te indica el estado o te da un código de error) , pues revisando me dio varios calambrazos, incluso con todo quitado toqué el procesador y me dió un calambrazo, por supuesto que nunca más volvió a arrancar, incluso colocando la placa base dentro de otra caja de pc con otra fuente diferente. Lo que no sé es si sólo está KO la placa o si se ha llevado por delante algún componente.

La grafica está bien, la he montado en otro equipo, entiendo que en tu caso será igual, sólo estará KO la placa.

"montando mi nuevo pc" ??? que putada!, entiendo que lo devolverás a la casa alegando que no funcionó [qmparto] [qmparto] y dentro de un tiempo igual viene por aquí algún forero indicando que ha montado un nuevo pc y no funciona [plas] [plas] [plas] , no es es muy ético pero entiendo que la mayoría lo haríamos así [fiu] [fiu] [fiu] [facepalm]
@joanvicent La placa la voy a devolver por otra, ya venia defectuosa, pero lo que no se es si los demás componentes se han ido a la mierda o solo es la placa.
Bytheface19 escribió:@joanvicent La placa la voy a devolver por otra, ya venia defectuosa, pero lo que no se es si los demás componentes se han ido a la mierda o solo es la placa.


Ya verás como solo ha sido la placa
Lo que no entiendo es cómo te ha podido dar un chispazo,igual que a mí me daba calambrazos
@joanvicent
joanvicent escribió:
Bytheface19 escribió:@joanvicent La placa la voy a devolver por otra, ya venia defectuosa, pero lo que no se es si los demás componentes se han ido a la mierda o solo es la placa.


Ya verás como solo ha sido la placa
Lo que no entiendo es cómo te ha podido dar un chispazo,igual que a mí me daba calambrazos

Estaba todo conectado, funciono un rato, salto una chispa se uno de los cables, dejó de funcionar, creo que lo desconecte a tiempo por que no olía a quemado ni salía humo, espero que solo sea eso, porque el las piezas del PC llevan desde el miércoles en mi casa.
Estoy pensando que si el chispazo salió de los cables, de la fuente de alimentación entiendo, pues el problema estará ahí mismo, en esa fuente, ojo, a ver si te pasa en el nuevo build, no tienes otra fuente?
joanvicent escribió:Estoy pensando que si el chispazo salió de los cables, de la fuente de alimentación entiendo, pues el problema estará ahí mismo, en esa fuente, ojo, a ver si te pasa en el nuevo build, no tienes otra fuente?

Perdón, me equivoqué, el chispazo salió de uno de los pines de un conector de la placa. Pero vamos, que tampoco tengo otra fuente para probar. Como tengo que cambiar la placa de todas formas, veremos que es lo que ha pasado
TheBanditPCL escribió:@Bytheface19

¿Que fuente le pusiste?.

Es una Corsair VS550 550W
puedes subir una foto del pin exacto donde saltó la chispa?
@Bytheface19

No es un desastre de fuente pero es lo básico de Corsair, alguna posibilidad hay de que sea la fuente. ¿No tienes una placa antigua con la que probarla?.
TheBanditPCL escribió:@Bytheface19

No es un desastre de fuente pero es lo básico de Corsair, alguna posibilidad hay de que sea la fuente. ¿No tienes una placa antigua con la que probarla?.

Ahora mismo no, pero voy a pedir otra placa, porque la placa ya venía estropeada, no conectaba bien varios cables, así que la pondré y sabremos que es.
¿Como que no conectaba bien varios cables? Suena a que pusistes cables donde no eran y de ahí vino el chispazo. Si tienes fotos ponlas, que se vea bien cada cable y cada conector, porque como sea de esos te vas a encontrar en la misma situacion con la siguiente placa.
Si, suena a que pusiste cables pci en cpu y por eso no entra. El de 8 pines.
Ahí iba yo, a ver qué cable iba en qué conector, porque si no le van a venir un montón de placas "defectuosas".
Jonnas escribió:¿Como que no conectaba bien varios cables? Suena a que pusistes cables donde no eran y de ahí vino el chispazo. Si tienes fotos ponlas, que se vea bien cada cable y cada conector, porque como sea de esos te vas a encontrar en la misma situacion con la siguiente placa.

Que la los conectores USB y el de ethernet de la parte trasera no iban bien, la iba a devolver igual. Creo que puede ser que conectase un cable mal. Ahora mirando puede ser eso. Se romperían los componentes? Los cables internos como los de la CPU y tal estaban todos bien conectados, de eso estoy seguro. Los Pci estaban todos bien, de eso me asegure antes de encender el ordenador, el cable del que saltó la chispa es un conector de 4 pines que hay en la parte baja de la placa, que pone JRGB 1
Bytheface19 escribió:los conectores USB y el de ethernet de la parte trasera no iban bien


Y eso suena a que has puesto mal la chapa trasera e impide que se conecte a fondo el USB o el ethernet. O que la caja esté estorbando por algún motivo.
Ñomo escribió:Ahí iba yo, a ver qué cable iba en qué conector, porque si no le van a venir un montón de placas "defectuosas".

No eran cables Pci ni los de la CPU, era un cable pequeño de la parte baja de la placa, los demás estaban bien colocados.
el cable del que saltó la chispa es un conector de 4 pines que hay en la parte baja de la placa, que pone JRGB 1

mi placa tiene varios conectores de ese tipo, son para tiras de leds (led strips) RGB, ahí , al menos en la mía, puedes configurar si necesitas 5v o bien 12v vía un jumper
la verdad que no lo veo yo tampoco muy seguro eso, son varios pines y parece que pudieses conectarlo mal porque no veo niguna pestaña para obligarte a ponerlo en un determinado sentido, igual de ahí ha venido el problema, en ese caso debe haber petado por un cortocircuito la placa base, o al menos la electronica asociada a ese controlador de led, lo que no tiene sentido esque el corto se haya llevado por delante a toda la placa base

en cuanto al resto de deficiencias suena a que la chapita trasera se colocó mal, en el pc de un sobrino paso lo mismo, mi cuñado al montarlo no se fijó en que las pestañas no tapasen los puertos usb y ethernet

también puede que hayas conectado mal uno de los cables como te comentan los compañeros, a mí me pasó, y empezó a salir humo de los cables de alimentacion, era una fuente TACENS que pese a su mala fama.... volvió a funcionar despues, y eso que varios cables estaban derretidos ( de ahí vino el humo) ... para que digan de las tacens XD jajajajaja
joanvicent escribió:
el cable del que saltó la chispa es un conector de 4 pines que hay en la parte baja de la placa, que pone JRGB 1

mi placa tiene varios conectores de ese tipo, son para tiras de leds (led strips) RGB, ahí , al menos en la mía, puedes configurar si necesitas 5v o bien 12v vía un jumper
la verdad que no lo veo yo tampoco muy seguro eso, son varios pines y parece que pudieses conectarlo mal porque no veo niguna pestaña para obligarte a ponerlo en un determinado sentido, igual de ahí ha venido el problema, en ese caso debe haber petado por un cortocircuito la placa base, o al menos la electronica asociada a ese controlador de led, lo que no tiene sentido esque el corto se haya llevado por delante a toda la placa base

en cuanto al resto de deficiencias suena a que la chapita trasera se colocó mal, en el pc de un sobrino paso lo mismo, mi cuñado al montarlo no se fijó en que las pestañas no tapasen los puertos usb y ethernet

también puede que hayas conectado mal uno de los cables como te comentan los compañeros, a mí me pasó, y empezó a salir humo de los cables de alimentacion, era una fuente TACENS que pese a su mala fama.... volvió a funcionar despues, y eso que varios cables estaban derretidos ( de ahí vino el humo) ... para que digan de las tacens XD jajajajaja

Pone que es de 12V, es raro que se haya llevado por delante la placa, pero eso lo que parece que ha pasado. La cosa es que no se si además de llevarse la placa se ha podido llevar algún componente más, por cambiarlo más que nada. Y en cuanto a lo de la chapa, esta bien colocada, porque el cable USB del ratón si funciona, pero el del teclado no. Los cables de USB 3.0 si funcionan, pero el de ethernet no. Por eso quería cambiarla, pero ahora ha pasado esto. El problema no es la placa, que iba a cambiarla si o si. El problema que tengo es que no se si se ha llevado más cosas.
pero puedes subir una foto del conector donde saltó el chispazo?

no nos estamos enterando de nada...
bromutu escribió:pero puedes subir una foto del conector donde saltó el chispazo?

no nos estamos enterando de nada...


Ahí tienes, es ese mismo conector pero en la placa base. Disculpad que no sea la de mi placa base, pero es que no estoy en casa.
Bytheface19 escribió:
bromutu escribió:pero puedes subir una foto del conector donde saltó el chispazo?

no nos estamos enterando de nada...

Screenshot_20200118_151650.jpg

Ahí tienes, es ese mismo conector pero en la placa base. Disculpad que no sea la de mi placa base, pero es que no estoy en casa.


¿Qué placa tienes? [toctoc] [toctoc]
@Bytheface19 que querías conectar en los pines de JRGB?

Mi placa trae dos de esos pines(MSI b450 tomahawk) y como hayas conectado y puenteado el pin que lleva los 12v con algún otro pues ahí viene el problema.
Realmente esos pines al no tener un conector propio como por ejemplo los FAN es muy fácil liarla y ventilarse una placa.
Otra opción es que sin darte cuenta se hayan doblado y hecho contacto los pines.
emiliojrc escribió:@Bytheface19 que querías conectar en los pines de JRGB?

Mi placa trae dos de esos pines(MSI b450 tomahawk) y como hayas conectado y puenteado el pin que lleva los 12v con algún otro pues ahí viene el problema.
Realmente esos pines al no tener un conector propio como por ejemplo los FAN es muy fácil liarla y ventilarse una placa.
Otra opción es que sin darte cuenta se hayan doblado y hecho contacto los pines.


Exacto,no tienen un pin muesca que asegure que se colocan en buena posición,verdad?
Pero no entiendo que un corto ahí genere tantos problemas
@joanvicent no viene ninguna muesca, están solo los cuatro pines y ya esta. Entiendo que es la placa base lo que ha muerto. La duda que tengo es si los componentes habrán muerto también o solo es la placa. Porque ahora mismo no tengo otra placa para probarlo. No creo que por un cortocircuito en la placa se rompa todo, pero de esto si que no tengo conocimientos.
joanvicent escribió:
Exacto,no tienen un pin muesca que asegure que se colocan en buena posición,verdad?
Pero no entiendo que un corto ahí genere tantos problemas


En mi placa viene serigrafiado debajo/encima de los pines a que corresponde cada uno de ellos 12v R G B, pero si, es algo jodido.
Incluso las tiras rgb que usan el mismo conector lo único que tienen para saber la postura correcta es un triangulito/flechita que indica cuál es la postura...pero que si lo giras lo conectas igual.

Supongo que sí ha cortocircuitado la placa se ha ventilado algún fusible...eso en el mejor de los casos.

¿Que placa es y que querías conectar en esos pines @Bytheface19 ?
emiliojrc escribió:
joanvicent escribió:
Exacto,no tienen un pin muesca que asegure que se colocan en buena posición,verdad?
Pero no entiendo que un corto ahí genere tantos problemas


En mi placa viene serigrafiado debajo/encima de los pines a que corresponde cada uno de ellos 12v R G B, pero si, es algo jodido.
Incluso las tiras rgb que usan el mismo conector lo único que tienen para saber la postura correcta es un triangulito/flechita que indica cuál es la postura...pero que si lo giras lo conectas igual.

Supongo que sí ha cortocircuitado la placa se ha ventilado algún fusible...eso en el mejor de los casos.

¿Que placa es y que querías conectar en esos pines @Bytheface19 ?

Quería colocar unas tiras RGB, junto con el RGB del ventilador trasero. La placa es una MSI B450 PRO VDH. Pero estamos divagando, la pregunta que tenía es que si los componentes son salvables, que ahora mismo es mi única preocupación.
Perdón, es cierto que nos estamos desviando

@Bytheface19 hasta que no recibas otra placa y pruebes no es algo 100% seguro...por mi parte no creo que hayas roto nada salvo la placa.

En referencia a lo que querías conectar, concretamente el ventilador rgb, no sé exactamente cómo será el tuyo pero creo que los ventiladores sacan la potencia del mismo pin FAN y llevan el controlador integrado. Corrígeme si me equivoco.

Que ventilador es el que querías conectar?
emiliojrc escribió:Perdón, es cierto que nos estamos desviando

@Bytheface19 hasta que no recibas otra placa y pruebes no es algo 100% seguro...por mi parte no creo que hayas roto nada salvo la placa.

En referencia a lo que querías conectar, concretamente el ventilador rgb, no sé exactamente cómo será el tuyo pero creo que los ventiladores sacan la potencia del mismo pin FAN y llevan el controlador integrado. Corrígeme si me equivoco.

Que ventilador es el que querías conectar?

Este ventilador coje la energía de un conector como los que se conectan a los discos duros para darles energía, pero el RGB se conecta con un conector como los de las tiras de Led, como solo había un conector de ese tipo los conecte entre ellos y cuando los conecte chispazo y todo a la mierda.
Y esperemos que no se haya roto nada, pero vamos, está todo en garantía porque las piezas llevan aquí desde el miércoles.
29 respuestas