Calentador electrico jodido? Toca cambiarlo pero..

Una faena el tipo de contrato que tienes, yo recuerdo que mi casero no nos queria cambiar el calentardor el muy rata porque segun el a pesar de los años que tenia siempre ha funcionado, calentador que sera facil del año 70/80 que tenia mas mierda que daba miedo y se tiro 3 dias junto con su cuñado a ver si lo arreglaban entre ellos por tal de ahorrarse un dinero de mierda para el alquiler que le damos...al final no le quedo otra que comprar uno nuevo. Pero lo mismo con hacer el boletin y dejar las cosas correctamente con el tema de la luz, por tal de no poner el contador inteligente por poco nos cortan la luz...en fin.

En tu caso...o aguntar con el goteo o lo que te dicen comprar el mas barato que haya por ahi cambiarlo y segun lo que pase dejar el viejo puesto, que es la opcion mas pesada por el cambio de calentador pero quizas la mas "viable" para evitar que pueda a ir a peor ese goteo.
IINVII escribió:La próxima vez no alquiles en esas condiciones de "lo que se estropee, lo cambias tu" y mejor para ti y para todos.

Has firmado un contrato en esas condiciones y te toca comprar uno nuevo, no hay mas vuelta de hoja.

Yo no, lo firmó mi pareja xD.
Lo siento pero me cuesta trabajo creerme que un calentador lo tengas que pagar tú.
Es que es algo a lo que es imposible darle un mal uso , a no ser que cojas un martillo y te líes a darle golpes.
Y menos un calentador con esos años.
Entérate bien que creo que te estás liando.
Ah, y si lo vas a seguir usando, te aconsejaría que lo desenchufes cuando te duches
IINVII escribió:La próxima vez no alquiles en esas condiciones de "lo que se estropee, lo cambias tu" y mejor para ti y para todos.

Has firmado un contrato en esas condiciones y te toca comprar uno nuevo, no hay mas vuelta de hoja.

Si la cláusula no es legal, que tiene toda la pinta, es papel mojado
jorcoval escribió:Si la cláusula no es legal, que tiene toda la pinta, es papel mojado


ante un juez. mientras el tema no llegue a uno...

de donde te crees que muchas clausulas abusivas en todo tipo de contratos y servicios continuan proliferando? pues de que por X o por Z motivos, la gente no denuncia, o incluso a veces las instancias para ejercer ese derecho te ponen mas trabas que otra cosa.

que la clausula es abusiva? nos ha matao. pero que puede hacer el op al respecto? llevar a la caixa, una empresa con servicios juridicos propios, a pleito en el juzgado de guardia? para que dentro de 3 años un juez dictamine que efectivamente la clausula era abusiva y que le devuelva al op lo que se ha gastado en abogado y procurador?

en mi opinion lo que tiene mas sentido es lo que ha dicho algun compañero: comprar otro termo, ponerlo. elaborar un escrito indicando lo sucedido con copia de la factura, entrega del escrito "a quien se digne recogerlo" (que esa es otra) en la caixa (mas bien en su "inmobiiaria"), descontar el dinero de la factura en cuestion (para mas seguridad de que no le acusen de levantarselo, yo ingresaria esa parte en juzgado, lo que para el op supone doble gasto, y ya esta intentando quitarse el primero con lo cual no creo que se meta en gastarlo dos veces) y esperar a que la caixa le contesten o a que se resuelva el contrato o se lo renueven. (y si se lo renuevan, seguir esperando. si no se lo renuevan, no se si podria retirar lo depositado en el juzgado).

eso, o como ya se le ha dicho, pues intentar aguantar con la averia, cambiarlo y luego volver a cambiarlo, repararlo con masilla de soldadura en frio, etc.

yo, como interpreto que la intencion del op es intentar quitarse el problema de encima y no continuar en el piso, y tampoco meterse en follones pues me inclino por el no hacer nada o por el comprar un repuesto barato (2da mano o nuevo), pagarlo, ponerlo y hasta luego lucas. en vista de que ya ha intentado contactar con "el casero" y no le van a resolver (se van a remitir al contrato que para eso está, firmado y todo, y si no te gusta demandame [fumando]
GXY escribió:
jorcoval escribió:Si la cláusula no es legal, que tiene toda la pinta, es papel mojado


ante un juez. mientras el tema no llegue a uno...

de donde te crees que muchas clausulas abusivas en todo tipo de contratos y servicios continuan proliferando? pues de que por X o por Z motivos, la gente no denuncia, o incluso a veces las instancias para ejercer ese derecho te ponen mas trabas que otra cosa.

que la clausula es abusiva? nos ha matao. pero que puede hacer el op al respecto? llevar a la caixa, una empresa con servicios juridicos propios, a pleito en el juzgado de guardia? para que dentro de 3 años un juez dictamine que efectivamente la clausula era abusiva y que le devuelva al op lo que se ha gastado en abogado y procurador?

en mi opinion lo que tiene mas sentido es lo que ha dicho algun compañero: comprar otro termo, ponerlo. elaborar un escrito indicando lo sucedido con copia de la factura, entrega del escrito "a quien se digne recogerlo" (que esa es otra) en la caixa (mas bien en su "inmobiiaria"), descontar el dinero de la factura en cuestion (para mas seguridad de que no le acusen de levantarselo, yo ingresaria esa parte en juzgado, lo que para el op supone doble gasto, y ya esta intentando quitarse el primero con lo cual no creo que se meta en gastarlo dos veces) y esperar a que la caixa le contesten o a que se resuelva el contrato o se lo renueven. (y si se lo renuevan, seguir esperando. si no se lo renuevan, no se si podria retirar lo depositado en el juzgado).

eso, o como ya se le ha dicho, pues intentar aguantar con la averia, cambiarlo y luego volver a cambiarlo, repararlo con masilla de soldadura en frio, etc.

yo, como interpreto que la intencion del op es intentar quitarse el problema de encima y no continuar en el piso, y tampoco meterse en follones pues me inclino por el no hacer nada o por el comprar un repuesto barato (2da mano o nuevo), pagarlo, ponerlo y hasta luego lucas. en vista de que ya ha intentado contactar con "el casero" y no le van a resolver (se van a remitir al contrato que para eso está, firmado y todo, y si no te gusta demandame [fumando]

A ver, sí, en este caso así es. Yo también le he recomendado comprar uno, cambiarlo, y si se pira llevarse su calentador nuevo.

Pero eso de "si lo has firmado en esas condiciones es así" es un error que comete mucha gente, que piensa que por firmar algo ya es legal.
@fonsiyu, que no te lo digo de malas eh, simplemente es eso, evitar abusos y usureros. La próxima vivienda evitar a gente así, nos beneficiamos todos los inquilinos.

Por "ley" (que ya no sabe uno lo que es obligación del casero/propietario...) lo deberían de cambiar ellos, pero si se ha firmado una clausula donde asumes los costes (quien sea) pues ante un juez, lo que esta escrito y firmado se aplica.Otra cosa es que luego se quiera denunciar una vez instalado/reparado el nuevo calentador para recurrir los gastos, por ser una clausula ilegal, abusiva o lo que se determine, pero en principio...

@jorcoval, puede ser, pero hasta poder recurrir esa sentencia lo legal es cumplir el contrato firmado para que el no tenga problemas y luego reclamar, porque contra un banco...
Si puedes aguantar 3 meses aguanta, sino pon uno nuevo, guarda el viejo y el dia que te vayas dejas el viejo y te llevas el nuevo
@IINVII Si hay una ley que habla específicamente de esos casos es precisamente porque el contrato ante la ley es papel mojado, como si le firmas que al banco le debes tu hijo primogenito, el banco no te lo puede pedir.

Con esto pasa lo mismo, el casero te puede decir que tienes la obligación de hacer un seguro que cubra el continente por contrato y si luego solo aseguras el contenido, pasa algo, el casero no tiene ningún derecho a reclamarte, porque legalmente no tienes ninguna obligación.

Otra cosa sería un contrato de arrendamiento donde se especifican condiciones especiales como un precio reducido durante X meses por dar de alta servicios, hacer reformas, etc...

El electrodoméstico es alquilado, si se estropea, han de sustituirlo, como si alquilas una maquina para abrillantar el suelo, no se va a estropear cuando la alquilas tu y tener que pagar una nueva o la reparación. Por mucho que por contrato diga X o Y, las clausulas abusivas no valen de nada ante la ley.
@Dfx, si me parece muy bien, yo no soy abogado, y tampoco se como está este tipo de contratos con los bancos porque no he alquilado uno en mi vida ni lo haré, pero sin tan claro lo tenéis, que el op haga lo que decís y fin del hilo. Que se vaya del piso y deje el calentador tal cual está, lo comunique y después con lo que le digan que se lo eche a la espalda porque total, es papel mojado. No veo cual es el problema entonces.
@IINVII Si el problema es dejar que te cuelen cosas que no te corresponden, que lo intenten lo intentarán.
Lo normal es que se haga cargo el dueño del piso. Mismamente, no hace mucho, cambié un termo en un piso alquilado y se hizo cargo el dueño.
Si en este caso no se hacen cargo, puedes cambiarlo, puedes encontrar uno de 80 litros por menos de 100€, la instalación es muy sencilla y cuando termine el alquiler llevártelo. No es que sea la mejor opción, pero al menos el dueño del piso no saca beneficio.

Parece que es una agujero en la caldera, por ahora tienes suerte que no toca la parte eléctrica, pero si va a más acabara saltándote la luz.

alanwake escribió:Yo pensaba que relativamente eran inofensivos, hasta ante ayer que a la vecina de arriba mio, le reventó, pero una reventada que hasta le rompió 2 cristales, pegó un ¡PUM! que me acojoné, luego una cascada de agua que me caía a mi [mad] ,le pasa con ella delante y le deja sin cara.
Es solo un dato [oki]


Eso puede ser debido a que no tuviese puesta la válvula de seguridad o que esta no funcionase bien.
Imagen



_Saludos_
61 respuestas
1, 2