The Witcher (Netflix)

Que grande el gift, define a la serie al completo [plas] vamos que si aun no ubiera salido la serie y sale solo ese gift diciendo que pertenece a the witcher, nadie se lo creeria, pensarian como dice @Hispanograna que eso pertenece a serie b y bajo presupuesto porque mira que viendo solo ese gift se ve cutre cutre [carcajad]
Duqe escribió:A mí también me pareció mediocre. Y eso que la cosa pintaba bien al principio. De no haber estado basada en los libros, ni tener los 3 juegos detrás, la serie creo que habría pasado sin pena ni gloria. De hecho, dudo que tuviese una 2a temporada.

Lo que sí que no voy a criticar ni discutir con los que les ha gustado. Totalmente respetable.

Con los que les ha gustado no se puede discutir, si opinas diferente a ellos la has cagado, parece un hilo del foro de switch. XD.
xaos_ichigo escribió:
kiermel escribió:Mapa interactivo y timeline de la serie, me gusta:

https://www.witchernetflix.com/es-es


Me la tira como pishing el chrome [+risas]


Está hecha por Netflix, tu mismo.
kiermel escribió:
xaos_ichigo escribió:
kiermel escribió:Mapa interactivo y timeline de la serie, me gusta:

https://www.witchernetflix.com/es-es


Me la tira como pishing el chrome [+risas]


Está hecha por Netflix, tu mismo.

[oki]
Esta muy bien... Y eso que he cortado rápido porque voy por la mitad de la serie (4ª capítulo)
[beer]
Lewis44 escribió:
Duqe escribió:A mí también me pareció mediocre. Y eso que la cosa pintaba bien al principio. De no haber estado basada en los libros, ni tener los 3 juegos detrás, la serie creo que habría pasado sin pena ni gloria. De hecho, dudo que tuviese una 2a temporada.

Lo que sí que no voy a criticar ni discutir con los que les ha gustado. Totalmente respetable.

Con los que les ha gustado no se puede discutir, si opinas diferente a ellos la has cagado, parece un hilo del foro de switch. XD.

Será más bien al revés y tú precisamente no sirves de ejemplo porque por lo que no te ha gustado a ti ni siquiera lo defienden a los que no les gustó.
@Crivil

Pues yo he leído a mucha gente que le gusto y a muchos críticos que le gusto. Esto es como todo, para gustos colores
Si la serie gusta, otra cosa es su calidad o la cutrez de algunas cosas, tambien gustan las pelis de superheroes....

No obstante yo creo que la segunda temporada va a ir a más y superará a la primera. Como The Last Kingdom, que cada temporada ha superado a la anterior.
sonyfallon escribió:@Crivil

Pues yo he leído a mucha gente que le gusto


Nadie ha dicho jamás que la serie no pueda gustar, es más, es evidente que es un exitazo de espectadores y si no gustase eso no sería así.

sonyfallon escribió:y a muchos críticos que le gusto. Esto es como todo, para gustos colores


Permite que ese muchos lo dude, básicamente porque el consenso de la crítica (rotten, metacritic, filmaffinity) es que es mediocre. Y el término mediocre no habla de los gustos de nadie, habla de calidad.

@Hispanograma ojalá sea así y en algunos apartados meramente técnicos, donde lo que ha fallado es el dinero o elegir muy mal según que diseños, seguramente mejoren, pero en la parte de guión, construcción de personajes o desvío del material original es altamente improbable porque la showrunner está convencidísima de que lo ha hecho todo bien y el equipo creativo no pinta que vaya a cambiar.
Como siempre, cuestión de gustos.

Para mí, serie para fans del fantástico, serie b, los libros o los juegos de la saga y poco más. Quién la vea pensando que es "la nueva Juego de Tronos", no aguanta ni la mitad de capítulos.

Coincido con los que dicen que la serie es mediocre, eso no significa que no sea disfrutable, aunque no haya sido mi caso. Lo peor es que es olvidable, no me quedo con nada días después de verla, excepto Jaskier y su canción. Eso me parece muy poco para el material que tienen entre manos...

Más les vale darlo todo en la 2ª temporada porque tiene pinta de que dan un giro radical, especialmente en la calidad del producto, o no tendrá 3ª temporada.
Y dale con Juego de Tronos... joder, qué pesados.

NO TIENEN NADA QUE VER. Dejad ya de hacer comparaciones estúpidas. Ha sido la puta prensa la que ha vertido ese veneno de las comparaciones. No les sigáis el juego.

¿The Witcher de serie B? [facepalm]

Venga, buenas tardes.
La he dejado a mitad del tercer o cuarto capitulo ...
Mira que disfruto con la fantasia ... pero me ha resultado bastante aburrida
littlecharlie escribió:La he dejado a mitad del tercer o cuarto capitulo ...
Mira que disfruto con la fantasia ... pero me ha resultado bastante aburrida



Pues Justo en el 5 y 6º capítulo es cuando se emociona de narices la serie
En su día me leí los libros a causa de jugar a los juegos, los disfruté de principio a fin, ahora con la salida de la serie tenía un hype brutal, me conformaba con poco, solo que cuidase los detalles minimamente, pues.... La peor serie que he visto en años.
Diálogos absurdos, tramas sin épica, personajes sin carismas, actuaciones cutres, incoherencias a cada minuto, ejemplo escena inicial de la Kikimora donde están luchando bajo agua, Geralt la mata y se observa que la profundidad de la ciénaga le cubre por las rodillas a Geralt... Vamos un despropósito desde principio a fin.
Me encanta el mundo de the witcher, pero ver que ponen a los enanos así... Las driadas siendo un grupo reducido que viven en el bosque brokilon cada una de un color.... (en teoría son verdes todas), elfos negros metidos con calzador que no aportan nada a la trama, todo en esta serie está poco cuidado.
Me he tragado los capítulos con la esperanza de que arrancara y no he visto cosa más mala en mi vida, el que diga que está serie tiene calidad tiene un problema muy serio, otra cosa es que guste, pero dudo que nadie que haya disfrutado de los juegos, libros, etc pueda estar contento con lo que han hecho.
darkwick escribió:Como siempre, cuestión de gustos.

Para mí, serie para fans del fantástico, serie b, los libros o los juegos de la saga y poco más. Quién la vea pensando que es "la nueva Juego de Tronos", no aguanta ni la mitad de capítulos.

Coincido con los que dicen que la serie es mediocre, eso no significa que no sea disfrutable, aunque no haya sido mi caso. Lo peor es que es olvidable, no me quedo con nada días después de verla, excepto Jaskier y su canción. Eso me parece muy poco para el material que tienen entre manos...

Más les vale darlo todo en la 2ª temporada porque tiene pinta de que dan un giro radical, especialmente en la calidad del producto, o no tendrá 3ª temporada.


Con juego de tronos competira la nueva serie de ESLA de Amazon, que ahi se dejan un paston, y es una obra literaria universal, no The Witcher, que son libros entretenidos y ya, y que merece ademas que le metan bastante mas pasta despues de la primera temporada y ver lo bien que ha funcionado.
Miniviciao@ escribió:Con juego de tronos competira la nueva serie de ESLA de Amazon, que ahi se dejan un paston, y es una obra literaria universal, no The Witcher, que son libros entretenidos y ya, y que merece ademas que le metan bastante mas pasta despues de la primera temporada y ver lo bien que ha funcionado.

Amigos y compañeros del trabajo empezaron a ver la serie porque leyeron que era "la nueva", por supuesto, pocos han llegado al último capítulo.

Yo he leido los libros y he jugado a los juegos, conozco la saga, pero el resultado de la serie es decepcionante, sobretodo por el material que tienen entre manos. La serie puede gustar más o menos pero es evidente que deberían invertir más dinero en la producción.
Miniviciao@ escribió:
Con juego de tronos competira la nueva serie de ESLA de Amazon, que ahi se dejan un paston, y es una obra literaria universal, no The Witcher, que son libros entretenidos y ya, y que merece ademas que le metan bastante mas pasta despues de la primera temporada y ver lo bien que ha funcionado.


En europa del este tienen un calado similar a ESdlA en Occidente, y veremos si Asoiaf siquiera se termina.
A mí me ha encantado la serie, no es perfecta pero es sin duda la serie que más he disfrutado en bastante tiempo. A nivel audiovisual me parece que cumple perfectamente, para nada me ha dado sensación de ser un producto de serie B como decían algunos. De hecho, ha habido unos cuantos momentos de decir: "ostia, qué guapo...". Parte del éxito de la serie a nivel personal es que logra digamos que llevarme a ese mundo de fantasía, lo cuál es simplemente lo que uno podría desear.

Henry Cavill me ha sorprendido mucho, incluso en la primera escena del primer episodio lo veo y pienso: "na, no hay nada que hacer, este tío no me pega como Geralt". Al final de ese episodio o en el siguiente ya pienso: "joder, este tío lo borda". Sin duda lo mejor de toda la serie, el tío es perfecto par el papel, tanto a nivel de presencia, de interpretación como de voz.

También mención para otros actores como Chalotra (anda que no hubo rajadas por la elección de esta actriz...), Batey o May entre otros. Freya Allan es guapísima y otras actrices como MyAnna Buring o Emma Appleton también cumplen perfectamente a la par que destacan por su belleza. La verdad que a nivel de "tías buenas" la serie va sobrada (que no se me olvide mencionar a Therica Wilson-Read)... Pero joer, no sólo es que estén buenas, es que lo hacen bien.


Lo de la gente que ha jugado al The Witcher 3 y se queja del color de pelo de no sé quién, de la cicatriz de no sé qué otro personaje y demás... Joder qué pereza este tipo de comentarios.

Las quejas por los actores negros que aparecen interpretando algunos personajes... Mira que sé que vivo en la sociedad en la que vivimos y todo eso, pero joder, al final yo veo la serie (ésta u otras) y me importa una mierda si el actor es blanco, negro o azul joder... Salvo que sea algo grotesco relacionado con algún protagonista que se supone que debe de ser un tío rubio de dos metros y de ojos azules y luego te ponen un chino de metro y medio... El resto me da absolutamente igual. Aquí ya no sé si son ganas de desahogarse por la mierda de sociedad que nos rodea con sus chorradas o qué, porque no veo en qué afecta que un personaje con orejas puntiagudas sea negro o blanco. De la misma manera que me da igual si los personajes tienen los ojos azules o marrones. Bueno mira, ahí menos mal que con Geralt le tunearon algo los ojos... aunque me hubiera gustado que tuviera una mirada algo menos humana puestos a pedir.

Un personaje interpretado por una actriz negra que no me gusta nada es el de Fringilla, pero no porque ella sea negra o tenga un corte de pelo de mierda... Simplemente porque la actriz no me gusta el papel que hace. Pero el hecho de que sea negra e igual su personaje debería de haber sido interpretado por alguien blanco... ¿pero y qué coño me importará si lo hiciera bien y no cambia el trasfondo del personaje?.


Mi fetiche en cuanto a ciencia ficción es Mass Effect y si algún día hicieran una serie (me muero sólo de imaginarlo) y resulta que el papel de Ashley Williams lo interpreta una actriz negra me la pelaría muchísimo... De hecho hasta me imagino a Henry Cavill haciendo de Comandante Shepard y... ostia... creo que molaría...


Y lo pongo en spoiler por si acaso:

El tema de las distintas líneas temporales es confuso en los primeros episodios, luego uno se da cuenta de que algo "no encaja" y ya acaba pillando el tema. Es cierto que no es de lo más intuitivo, pero ni me parece una pega ni me parece que haya que tener un par de doctorados para entender lo que uno está viendo.

Los que pedían que pusieran cartelitos tipo "hace 10 años" de verdad que... Que luego esta gente es la misma que se queja por cuotas de negros joer...



Y añado alguna crítica:

La trama de Ciri me parece claramente la más aburrida de todas. Tampoco me gusta su encuentro con Geralt.

Luego, a lo largo de la serie, hay sus cosillas... La parte del dragón dorado por ejemplo me pareció simplemente rara. Y luego hay cosas como que, quién me lo iba a decir, creo que tuve sobredosis de tetas con Yennefer. No creo que hiciera falta tanta escena de ver las tetas a ese personaje, si querían cubrir cuota de tetas haber tirado de otras actrices como Therica que lo pedían a gritos...



Un saludo.
Terminada la serie y a mi me gustó. Con ganas de más.

Ya vi la escena esa del "mimbre" que a mi me parecen más raíces que incluso desarman, en fin, sin más.
Padol46 está baneado por "Troll"
Terminada la temporada.

Poco a poco me ha ido gustando más, cuanto menos relacionaba a Geralt con superman.

La sensación casi constante de estar viendo un spin off de Xena o Hércules desapareció con los 2 últimos episodios, donde la cosa mejora y me deja con ganas de más.

Lástima tener que esperar tanto para la segunda temporada.
@Believe23 Si la trama de Ciri no te gusta es que la serie no está bien hecha.
Será una buena serie, pero no una buena serie del Witcher.
A ver si la acabo de ver uno de estos días...el otro día otro chaval que ni siquiera sabe de la existencia de los juegos, ni ha visto la serie, diciendo que es de lo mejor de Netflix.
Si eso no es marketing no se que lo será...XD
Blawan escribió:@Believe23 Si la trama de Ciri no te gusta es que la serie no está bien hecha.
Será una buena serie, pero no una buena serie del Witcher.
A ver si la acabo de ver uno de estos días...el otro día otro chaval que ni siquiera sabe de la existencia de los juegos, ni ha visto la serie, diciendo que es de lo mejor de Netflix.
Si eso no es marketing no se que lo será...XD

La trama de Ciri en los libros hasta que:

va a Kaer Morhen es una patata. Y no se pone interesante de verdad hasta que se une a los ratas.


Así que yo creo que por esa parte, bien [hallow]
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:@Believe23 Si la trama de Ciri no te gusta es que la serie no está bien hecha.
Será una buena serie, pero no una buena serie del Witcher.
A ver si la acabo de ver uno de estos días...el otro día otro chaval que ni siquiera sabe de la existencia de los juegos, ni ha visto la serie, diciendo que es de lo mejor de Netflix.
Si eso no es marketing no se que lo será...XD

La trama de Ciri en los libros hasta que:

va a Kaer Morhen es una patata. Y no se pone interesante de verdad hasta que se une a los ratas.


Así que yo creo que por esa parte, bien [hallow]


La parte de Ciri debería haber sido genial, la Ciri niña que se encuentra Geralt en Brokilón tiene momentos increíbles, igual que la Ciri indefensa (y sin poderes) perseguida por Cahir debería haber sido algo terrorífico y no una broma como en la serie con los poderes que demuestra.

Por cierto, para todos los que hablaban de la opinión de Sapko sobre la serie, aquí dejó unas cuantas perlas sutiles (y que en polaco lo son bastante menos).
Crivil escribió:
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:@Believe23 Si la trama de Ciri no te gusta es que la serie no está bien hecha.
Será una buena serie, pero no una buena serie del Witcher.
A ver si la acabo de ver uno de estos días...el otro día otro chaval que ni siquiera sabe de la existencia de los juegos, ni ha visto la serie, diciendo que es de lo mejor de Netflix.
Si eso no es marketing no se que lo será...XD

La trama de Ciri en los libros hasta que:

va a Kaer Morhen es una patata. Y no se pone interesante de verdad hasta que se une a los ratas.


Así que yo creo que por esa parte, bien [hallow]


La parte de Ciri debería haber sido genial, la Ciri niña que se encuentra Geralt en Brokilón tiene momentos increíbles, igual que la Ciri indefensa (y sin poderes) perseguida por Cahir debería haber sido algo terrorífico y no una broma como en la serie con los poderes que demuestra.

Por cierto, para todos los que hablaban de la opinión de Sapko sobre la serie, aquí dejó unas cuantas perlas sutiles (y que en polaco lo son bastante menos).

A mí me pareció un tostón, aunque claro, mejor llevado que en la serie. Si no hacía más que llorar, hasta por no saber comer con cubiertos.
Tres capítulos he aguantado. Tostón, al menos para los que no hemos jugado ni leído los libros. No engancha como han podido hacer otras adaptaciones y la comparación con GoT le ha hecho más mal que bien.

Cómo serie es mediocre.
Lo que hacen algunos de asociar su opinión personal a la de un grupo (jugadores de los juegos, lectores de lis libros, etc) no tiene ningún sentido. Es una especie de intento de querer avalar la opinión personal de forma absurda.

Pero bueno, aquí muchos hablan "del juego" o "los juegos" cuando se refieren únicamente al The Witcher 3...

Yo no he leído los libros y sólo he jugado a los dos primeros juegos (quiero reinvidicar a este "colectivo") y he disfrutado y entendido la serie sin mayores problemas.

Así que eso, como portavoz de mi grupo ya he dejado clara nuestra postura.


Y ahora en serio... Se puede no tener ni idea del universo de The Witcher y disfrutar perfectamente de la serie. No sé qué tiene que ver el marketing en esto... De la misma manera que a uno le puede aburrir tanto que sea incapaz de de acabar el primer episodio.


Un saludo.
Bueno mi opinión.

La serie tiene cosas muy interesantes, sobretodo cuando Geralt usa la espada, pero para mí tiene fallos que son muy fáciles de solucionar sobretodo en el último episodio. .

- No logro entender que despues de ver durante toda la serie portales mágicos para viajar, y resulta que el "concilio de magos" se reune y deciden intervenir en la guerra, se van en un bote remando, tocate los huevos, ¿8 magos y ninguno se le ocurre usar un portal???
- Posterior a lo ridículo del bote remos, se pegan caminata por la playa , creo que gusto la playa de rocas que encontraron y por eso la sacaron en la escena, y uno de los magos se queja de una caminata de 2 horas, volvemos al tema de portales no
- Cuando empieza la pelea, los nilfgardianos creo que son 8 mal contados, vamos un asedio y salen 7 arqueros , coñe pon una toma lejana usa efectos apra que parezcan más...
- La fortaleza tiene un portón de madera entrelada creo que yo a empujones lo tiro, luego va Triss y es todo el temita del mimbre...se ve que a ninguno de los soldados se le ocurrió tampoco prenderle fuego pero bueno...
- Sobe los magos combatiendo...joeeeeeeeeee. Que si lo del mimbre, que si la otra maga disparando con el arco y ya lo mejor de todo...El mago principal covoca espadas y a medida que se las quitan va convocando hasta quedarse sin magia y pierde el combate...no hubiera sido más sencilllo en vez de convocar espadas cargarse al guerrero con algun conjuro, rayos, fuego hielo...no sé
- El encuentro entre geralt y Ciry y fin del episodio es absurdo, corto....no podía haber otro final de temporada para que todos estemos deseando ver la segunda?


-----
En cuanto a lo bueno, pues Geralt bien, Yenneger bien, Ciry bien, Nilfgard son poquitos pero bien, monstruos bien menos el dragón que es de risa,desarrollo de la trama con saltos en el tiempo me ha gustado, lioso para el que no sepa la historia pero a mí me ha gustado.
La serie necesita más dinerito, porque si no me parece que estamos viendo o Xena o unas Crónicas de Shannara, con todo los interiores más limpios que el salón de mi casa, y corregir detalles como lo de los magos que he comentado antes y mejorar la estética de las r
Kaen escribió:Bueno mi opinión.

La serie tiene cosas muy interesantes, sobretodo cuando Geralt usa la espada, pero para mí tiene fallos que son muy fáciles de solucionar sobretodo en el último episodio. .

- No logro entender que despues de ver durante toda la serie portales mágicos para viajar, y resulta que el "concilio de magos" se reune y deciden intervenir en la guerra, se van en un bote remando, tocate los huevos, ¿8 magos y ninguno se le ocurre usar un portal???
- Posterior a lo ridículo del bote remos, se pegan caminata por la playa , creo que gusto la playa de rocas que encontraron y por eso la sacaron en la escena, y uno de los magos se queja de una caminata de 2 horas, volvemos al tema de portales no
- Cuando empieza la pelea, los nilfgardianos creo que son 8 mal contados, vamos un asedio y salen 7 arqueros , coñe pon una toma lejana usa efectos apra que parezcan más...
- La fortaleza tiene un portón de madera entrelada creo que yo a empujones lo tiro, luego va Triss y es todo el temita del mimbre...se ve que a ninguno de los soldados se le ocurrió tampoco prenderle fuego pero bueno...
- Sobe los magos combatiendo...joeeeeeeeeee. Que si lo del mimbre, que si la otra maga disparando con el arco y ya lo mejor de todo...El mago principal covoca espadas y a medida que se las quitan va convocando hasta quedarse sin magia y pierde el combate...no hubiera sido más sencilllo en vez de convocar espadas cargarse al guerrero con algun conjuro, rayos, fuego hielo...no sé
- El encuentro entre geralt y Ciry y fin del episodio es absurdo, corto....no podía haber otro final de temporada para que todos estemos deseando ver la segunda?


-----
En cuanto a lo bueno, pues Geralt bien, Yenneger bien, Ciry bien, Nilfgard son poquitos pero bien, monstruos bien menos el dragón que es de risa,desarrollo de la trama con saltos en el tiempo me ha gustado, lioso para el que no sepa la historia pero a mí me ha gustado.
La serie necesita más dinerito, porque si no me parece que estamos viendo o Xena o unas Crónicas de Shannara, con todo los interiores más limpios que el salón de mi casa, y corregir detalles como lo de los magos que he comentado antes y mejorar la estética de las r


Jode, se ha puesto de moda lo de compararla con Xena.

Si hacen un portal. Otros magos pueden detectarlo por lo que sabrían a ciencia cierta que están allí.
Su estrategia al principio se basa en la sorpresa.

Cada mago tiene sus fortalezas y usan lo que mejor se les da.
La pelea con espadas, no va invocando espadas. Invoca su espada. En el tiempo que intenta lanzar un hechizo,le mete la espada por el gaznate y adiós mago.
Ya sólo me faltan un par de ellos...lo dicho, no es una buena serie del Witcher pero es una serie mejor que muchas otras a pesar de sus cutradas.
Las reflexiones de Jaskier y Geralt, el feminismo desde el punto de vista de Yen...son algo bastante fresco para como está el panorama de las series "mainstream".
Kaen escribió:Bueno mi opinión.

La serie tiene cosas muy interesantes, sobretodo cuando Geralt usa la espada, pero para mí tiene fallos que son muy fáciles de solucionar sobretodo en el último episodio. .

- No logro entender que despues de ver durante toda la serie portales mágicos para viajar, y resulta que el "concilio de magos" se reune y deciden intervenir en la guerra, se van en un bote remando, tocate los huevos, ¿8 magos y ninguno se le ocurre usar un portal???
- Posterior a lo ridículo del bote remos, se pegan caminata por la playa , creo que gusto la playa de rocas que encontraron y por eso la sacaron en la escena, y uno de los magos se queja de una caminata de 2 horas, volvemos al tema de portales no
- Cuando empieza la pelea, los nilfgardianos creo que son 8 mal contados, vamos un asedio y salen 7 arqueros , coñe pon una toma lejana usa efectos apra que parezcan más...
- La fortaleza tiene un portón de madera entrelada creo que yo a empujones lo tiro, luego va Triss y es todo el temita del mimbre...se ve que a ninguno de los soldados se le ocurrió tampoco prenderle fuego pero bueno...
- Sobe los magos combatiendo...joeeeeeeeeee. Que si lo del mimbre, que si la otra maga disparando con el arco y ya lo mejor de todo...El mago principal covoca espadas y a medida que se las quitan va convocando hasta quedarse sin magia y pierde el combate...no hubiera sido más sencilllo en vez de convocar espadas cargarse al guerrero con algun conjuro, rayos, fuego hielo...no sé
- El encuentro entre geralt y Ciry y fin del episodio es absurdo, corto....no podía haber otro final de temporada para que todos estemos deseando ver la segunda?


-----
En cuanto a lo bueno, pues Geralt bien, Yenneger bien, Ciry bien, Nilfgard son poquitos pero bien, monstruos bien menos el dragón que es de risa,desarrollo de la trama con saltos en el tiempo me ha gustado, lioso para el que no sepa la historia pero a mí me ha gustado.
La serie necesita más dinerito, porque si no me parece que estamos viendo o Xena o unas Crónicas de Shannara, con todo los interiores más limpios que el salón de mi casa, y corregir detalles como lo de los magos que he comentado antes y mejorar la estética de las r


La mitad de esos "fallos" que dices, es porque no has entendido nada ni has aplicado la lógica.
¿A caso crees que todos los magos tienen acceso a todos los conjuros? ¿Que crear portales sin que te detecten sale gratis?
seaman escribió:
Jode, se ha puesto de moda lo de compararla con Xena.


Eso ha pasado desde el mismo momento que salió, desgraciadamente. No la comparación, que se la merezca.

seaman escribió:
Cada mago tiene sus fortalezas y usan lo que mejor se les da.
La pelea con espadas, no va invocando espadas. Invoca su espada. En el tiempo que intenta lanzar un hechizo,le mete la espada por el gaznate y adiós mago.


El problema reside en qué les llevó a decidir que Vilgefortz tuviese ese poder y sobre todo que lo usase como lo usa :-?
Crivil escribió:
seaman escribió:
Jode, se ha puesto de moda lo de compararla con Xena.


Eso ha pasado desde el mismo momento que salió, desgraciadamente. No la comparación, que se la merezca.

seaman escribió:
Cada mago tiene sus fortalezas y usan lo que mejor se les da.
La pelea con espadas, no va invocando espadas. Invoca su espada. En el tiempo que intenta lanzar un hechizo,le mete la espada por el gaznate y adiós mago.


El problema reside en qué les llevó a decidir que Vilgefortz tuviese ese poder y sobre todo que lo usase como lo usa :-?


Este es otro tema.
Que cojones hace un mago luchando con espada xD.
seaman escribió:
Crivil escribió:
seaman escribió:
Jode, se ha puesto de moda lo de compararla con Xena.


Eso ha pasado desde el mismo momento que salió, desgraciadamente. No la comparación, que se la merezca.

seaman escribió:
Cada mago tiene sus fortalezas y usan lo que mejor se les da.
La pelea con espadas, no va invocando espadas. Invoca su espada. En el tiempo que intenta lanzar un hechizo,le mete la espada por el gaznate y adiós mago.


El problema reside en qué les llevó a decidir que Vilgefortz tuviese ese poder y sobre todo que lo usase como lo usa :-?


Este es otro tema.
Que cojones hace un mago luchando con espada xD.

Gandalf lucha muchas veces con espada.
Se confirma que van a sacar películas/mini series animadas entre temporadas.
@seaman juegas poco a rol no? Los magos a melee/ espada/ armaduras pesadas

Son magos de batalla o paladines digamos que en fantasía hay mucha variedad
yitan1979 escribió:@seaman juegas poco a rol no? Los magos a melee/ espada/ armaduras pesadas

Son magos de batalla o paladines digamos que en fantasía hay mucha variedad


¿Y tu sabes como deberian ser los magos en este universo?
Joder, me refiero a los magos en The Witcher.

No suelen luchar con armas o no lo recuerdo la verdad.
@seaman Si la memoria no me falla, en los libros
Vilgefortz le da una buena paliza a Geralt con una vara o bastón
Que yo recuerde, en los libros pocas veces aparece un mago luchando, la mayoría de batallas directamente las cuenta un personaje, con lo que esos detalles ni aparecen.

Pero si, para 4 reparticiones de hostias que aparecen, en una es lo que dice @G_Light
A Vilgefortz le gusta "golpearse" cuando lucha, no como la mayoría que intenta batallar a distancia.
@matranco Joer....que tajante decir que no he entendido nada

jajajajjajaja. En los primeros episodios hace Yenefer 14portales seguidos y me dices que no puede hacer ni 1 entre los 20magos que se van a la guerra? que mejor ir remando y protestando por la caminata?
Tú dices que pueden ser detectados?, eso es deducción tuya porque en toda la serie no hace alusión a algo similar. Pero vamos digo yo que será más facil ver un bote de remos con 20 magos saliendo de la torre de los hechiceros que un portal que realice uno de ellos...

También me dices que un buen mago que se precie prefiere arriesgarse a morir por quedarse sin magia tras convocar 6 espadas, en vez de usar su poder para derrotar el Líder enemigo?

Coñe es sentido común, y no hace falta ir de prepotente para decir que no he entendido nada. [beer] [beer]
Kaen escribió:Tú dices que pueden ser detectados?, eso es deducción tuya porque en toda la serie no hace alusión a algo similar.

Nada mas aparecer Yen se hace referencia a eso.

Es mas, la primera referencia a la magia que se hace en la serie es precisamente eso:
Yen hace un portal sin querer a la torre de la gaviota y la encuentra su noviete.
Éste le dice que lo que acaba de hacer es fácil de rastrear y "ella" la perseguirá (Tissaia de Vries). Que intente huir por un nuevo portal que costará mas de rastrear y que lo creará él (después de meterse una flor en la boca, otra referencia que vemos en las prácticas de Yen posteriores, donde sacan la magia de la vida de flores).

Aún así Tissaia la encuentra a la siguiente escena, porque ha rastreado la magia que ha creado esos portales.


Y si eso pasa cuando nadie busca... imagina en medio de una batalla dónde todos estarán buscando al enemigo.

Lo dejas claro con los tropocientos saltos de Yen cuando la persiguen... porque necesita mas de un salto? Pues porque se puede rastrear el portal hasta su objetivo, así la persiguen, porque rastrean el destino del salto.
@Silent Bob
Correcto

Pero me vas a decir que salir tranquilamente remando un buen trecho y la patreada que se pegan que ellos mismo lo dicen, no van a ser detectados incluso por el resto de magos dela torre que no quieren intervenir en la guerra, vamos que no hay espias vigilando a los magos...

Pero vmaos que son opiniones.
La Dama del Lago e sel ultimo libro en cuanto a la historia se refiere? porque melo he leido, bueno estoy con el final ese añadido (no canonico de las ultimas paginas del libro, pero la historia en si ya lo leí, y no me gusto demasiado el final que se diga...
Crivil escribió:
yitan1979 escribió:@seaman juegas poco a rol no? Los magos a melee/ espada/ armaduras pesadas

Son magos de batalla o paladines digamos que en fantasía hay mucha variedad


¿Y tu sabes como deberian ser los magos en este universo?


Es Netflix a mi no me preguntes [fiu]
yitan1979 escribió:
Es Netflix a mi no me preguntes [fiu]


Es Netflix adaptando unas novelas donde no existen esas "clases" que tu mencionas :-?

Miniviciao@ escribió:La Dama del Lago e sel ultimo libro en cuanto a la historia se refiere? porque melo he leido, bueno estoy con el final ese añadido (no canonico de las ultimas paginas del libro, pero la historia en si ya lo leí, y no me gusto demasiado el final que se diga...


Sí, es el final de la saga, hay una novela más, Estación de Tormentas, pero está ambientada entre las dos primeras novelas.
Crivil escribió:
yitan1979 escribió:
Es Netflix a mi no me preguntes [fiu]


Es Netflix adaptando unas novelas donde no existen esas "clases" que tu mencionas :-?

Miniviciao@ escribió:La Dama del Lago e sel ultimo libro en cuanto a la historia se refiere? porque melo he leido, bueno estoy con el final ese añadido (no canonico de las ultimas paginas del libro, pero la historia en si ya lo leí, y no me gusto demasiado el final que se diga...


Sí, es el final de la saga, hay una novela más, Estación de Tormentas, pero está ambientada entre las dos primeras novelas.

La verdad que me gusta bastantre mas todo el nudo de por ejemplo
la historia del dlc de Blood and wine como final de todo, donde reaparece incluso Regis recuperado con el tiempo, a que se carguen practicamente a todo quisqui en una revuelta cuasi sin sentido de pueblerinos descerebrados de Rivia,venga ya, me resulto de lo mas pobre, y sino lo entendi mal tambie, Ciri esta embarazada , la viajera de mundos y el tiempo, con una caballero de la corte del Rey Arturo camino al Castillo de Camelot, que heavy!! [qmparto] a mi me gusta mas el desenlace de Blood and wine.
Pues para ver tantas críticas aquí.

En las librerías los libros se están agotando.
seaman escribió:Pues para ver tantas críticas aquí.

En las librerías los libros se están agotando.



Y los juegos
seaman escribió:Pues para ver tantas críticas aquí.

En las librerías los libros se están agotando.

Porque la gente querrá algo de calidad.
seaman escribió:Pues para ver tantas críticas aquí.

En las librerías los libros se están agotando.



Eso es gente que ha visto la serie sin saber que había unas novelas detrás, cuando las lean quizás su opinión sobre la misma cambie [oki]
Posiblemente muchos de los que lean ahora los libros o jueguen al The Witcher 3 sea para tener algo que Spoilear a los amigos [tomaaa] .
Pero bueno, los hay más cutres. Yo conocí en la época de Juego de Tronos algún gilipollas que leía en diagonal la wikipedia de Game of Thrones para intentar joderte la serie [facepalm] .
2203 respuestas