switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@hellionz
lo de los joycon ya te lo han dicho los compañeros, hay que vincularlo por BT cada vez que inicias Lineageos. Y funcionan en la pantalla principal de Android sin problemas.

Para PS4 remote Play. ¿Lo has hecho con magisk y rpassistant?, has instalado xposed framework y demás?.
A mi me paso, que unas respuestas atrás comenté, que al entrar en la app, me daba error con todas las versiones que probé, salvo con la 2.0.0, pero esta, al intentar enlazar la PS4, me decía que tenía que actualizar la app y se salía.

El problema que tenía era que, no se me había activado el Xposed Framework. Lo actualice, ya que al entrar vi que me avisaba que había una versión más reciente, y vi que me avisaba también que no estaba activo, que había que reiniciar el sistema. Apague la Switch y volví a cargar Android y ya pude enlazar mi PS4 y jugar sin problema, usando la última versión del Remote Play. He estado jugando God Of War.

Sobre GeForce Now, no me reconoce todos los juegos de Steam, y Steam Link si.
Ambos me funcionan sin problemas, siempre que tengas libre bastante ancho de banda.
He estado jugando a Metal Gear V, Life Is Strange 2, Aporia y alguno más.

Revisa lo que comentó del remote play.

Un saludo.
@Enock gracias, si tengo todo instalado , pero aun asi me da error.

Estoy por desinstalar todo y volverlo a reinstalar ....en mi caso me interesa bastante , ya que jugar al GTA online en la switch cuando la tele la tiene ocupada la señora , no tiene precio.

En cualquier caso , estoy ahora liado intentando recuperar mi tarjeta de 400 , que la tengo pelin gripada , a ver si no me cargo la particion oculta de la emunand en el camino

Cuando la recupere, me metere a esto, a ver si consigo hacer funcionar bien esto

saludos
@hellionz
Ya nos contarás.
Yo, lo que comento. También tenía todo instalado y no me iba. Al ir repasando todo, fue cuando entré al Xposed Framework y me avisaba que no estaba activo, cuando me di cuenta del problema. Volví a reiniciar Android, activarse y a jugar.

En Magisk, supongo que habrás escondido las apps correspondientes.

Un saludo y suerte con la de 400.
Buenas, tengo algunas dudas que usando la función de buscar no he encontrado.

Le puse Android (gapps) 8.1 en lugar del 9.0, hay forma de actualizarlo sin perder mis datos y configs?

Es seguro usar contraseñas en las apps y en las webs de internet?

Gracias!
hola compis.seguro que ya se ha dicho pero por favor q alguien me diga si teniendo ya android en switch como y donde meto juegos que tengo de android en la switch.gracias
elotrovalti escribió:hola compis.seguro que ya se ha dicho pero por favor q alguien me diga si teniendo ya android en switch como y donde meto juegos que tengo de android en la switch.gracias

Appstore o en la sd en formato.apk
Ágata escribió:
elotrovalti escribió:hola compis.seguro que ya se ha dicho pero por favor q alguien me diga si teniendo ya android en switch como y donde meto juegos que tengo de android en la switch.gracias

Appstore o en la sd en formato.apk

En la sd donde? desde el menu archivos de lineageos no deja acceder a la raiz, en la partición de 2gb?
ni idea...la apk en la raiz pero la carpeta obb del juego?
gracias x contestar
Los archivos hay que pasarlos por ftps,o subirlos a una nube, y así desde un gestor de archivos directamente en Android, guardarlos. A día de hoy no hay opción de conexión a pc como medio extraible, como con un móvil se puede hacer
Con airdroid podéis pasar cosas del pc a la switch via navegador, de manera muy cómoda.
También metiendo la tarjeta sd en el ordenador, en una de las particiones al menos a mi me deja.
Zalla escribió:Con airdroid podéis pasar cosas del pc a la switch via navegador, de manera muy cómoda.
También metiendo la tarjeta sd en el ordenador, en una de las particiones al menos a mi me deja.


Con que gestor de archivos puedes ver la partición de 2gb??
A mi no me aparece nada ni como medio externo ni buscando desde la raíz de la memoria
getter01 escribió:
Zalla escribió:Con airdroid podéis pasar cosas del pc a la switch via navegador, de manera muy cómoda.
También metiendo la tarjeta sd en el ordenador, en una de las particiones al menos a mi me deja.


Con que gestor de archivos puedes ver la partición de 2gb??
A mi no me aparece nada ni como medio externo ni buscando desde la raíz de la memoria

Bajate esta app de la playstore:

Wifi Servidor FTP

La inicias, le das a Comienzo y ya esta.

te vas al pc, y pones en el navegador la dirección de server url que te sale en pantalla y ya lo tienes, navegarás por las carpetas de la tablet y podrás pasarle lo que quieras, va super rapido ;) conexión directa via ftp [beer]
@Mateol gracias lo checare y felices fiestas [beer]

salu2!!
@trakergc buenas noticias, gracias por informar!
Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2
@Cyclon.B
No va muy fino el wifi, igual que en Horizon, pero si estás a una corta distancia del emisor no debería de haber problemas
Cyclon.B escribió:Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2

Que router usas?
Cyclon.B escribió:Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2


Chrisquiron escribió:@Cyclon.B
No va muy fino el wifi, igual que en Horizon, pero si estás a una corta distancia del emisor no debería de haber problemas

Si teneis por ejemplo en el wifi dos canales, el normal y el plus, conectadlo al normal y va de lujo. En el plus se desconecta cada dos por tres ;)
Mateol escribió:
Cyclon.B escribió:Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2


Chrisquiron escribió:@Cyclon.B
No va muy fino el wifi, igual que en Horizon, pero si estás a una corta distancia del emisor no debería de haber problemas

Si teneis por ejemplo en el wifi dos canales, el normal y el plus, conectadlo al normal y va de lujo. En el plus se desconecta cada dos por tres ;)

Por lo que comentas de plus usas el router de movistar verdad? es problema del router que es una mierda, tengo 3 routers en casa y el de movistar le tengo desabilitado el wifi por que es una basura, en cualquiera de los otros dos funciona bien y sobretod la de 5GHz que es la plus en el movistar
trakergc escribió:
Mateol escribió:
Cyclon.B escribió:Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2


Chrisquiron escribió:@Cyclon.B
No va muy fino el wifi, igual que en Horizon, pero si estás a una corta distancia del emisor no debería de haber problemas

Si teneis por ejemplo en el wifi dos canales, el normal y el plus, conectadlo al normal y va de lujo. En el plus se desconecta cada dos por tres ;)

Por lo que comentas de plus usas el router de movistar verdad? es problema del router que es una mierda, tengo 3 routers en casa y el de movistar le tengo desabilitado el wifi por que es una basura, en cualquiera de los otros dos funciona bien y sobretod la de 5GHz que es la plus en el movistar

Yes, tengo vomistar. En la que no es plus me va perfecto, veo pelis de mi pc haciendo streaming
El plus ya se sabe, llega más corto pero mejor
¿Soy el unico al que no le mapean los stick del San Andreas?, quiero decir, usando los joycon, no hacen nada, pero tampoco me dejan usar el stick tactil de la pantalla
Burakki-Destruction escribió:¿Soy el unico al que no le mapean los stick del San Andreas?, quiero decir, usando los joycon, no hacen nada, pero tampoco me dejan usar el stick tactil de la pantalla

No te esfuerces mucho en mapearlo, con el San Andreas hay un glitch con el pad que cuando te subes a un vehiculo la camara se pone en el frontal de lo que estas manejando haciendolo injugable (vista hacía atrás)
Cyclon.B escribió:Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2


Se supone que en la próxima versión han cambiado el driver del wifi y por lo que han dicho mejora mucho la estabilidad, pero aún no hay fecha de publicación...
uno_ke_va escribió:
Cyclon.B escribió:Buenas, tengo un problema con el wifi que se desconecta cada dos por tres, sabéis si existe un parche para solucionarlo?
salu2


Se supone que en la próxima versión han cambiado el driver del wifi y por lo que han dicho mejora mucho la estabilidad, pero aún no hay fecha de publicación...


yo lo instale hoy y no tuve problema con el wifi jugando al cod mobile
Deseando saquen la actualización. Espero que esto de poder cambiar el tamaño en esta versión, no cambie estructura de la versión actual. Lo digo por los que hicimos el proceso para tener android y sxos en la misma sd, por el tema de las particiones y su estructura
Me daba pereza por el tema te andar cambiando de tarjeta, SD, pero me he animado a probarlo, y eso de jugar desde el salón al Assassins Creed Odyssey con Moonlight, cuando el peque tiene la tele ocupada, es estupendo. Yo soy de los que juego en modo fácil, porque me interesa más la historia que los combates, así que para mí la fluidez me sobra.

El único problema es que la WIFI se desconecta de vez en cuando, y claro, eso hace lo casi inviable porque si te ocurre en medio de una misión se puede liar parda, así que a ver cuándo tenemos una actualización que lo corrija. Y si ya son capaces de mantener la vinculación de los pads después de un reinicio, mejor que mejor.
Me da a mi que en breve tenemos el 9.1.
@inu64 tu crees?? Lo estoy esperando como agua de mayo. Espero que no te desconfigure la ya instalado, como el reboot2payload, y tal. A ver si lo vemos pronto
@yggdrassilbcn por lo que he leido hay que hacerlo todo limpio. Espero que den la opcion del titanium y tener cfw y android en una misma sd sin complicarnos la vida
inu64 escribió:@yggdrassilbcn por lo que he leido hay que hacerlo todo limpio. Espero que den la opcion del titanium y tener cfw y android en una misma sd sin complicarnos la vida

No jodas. Espero al menos que en el proceso no se formatee la tarjeta, que con el curro que me he pegado... Backup de la tarjeta, backup de la emu, inyectar emu en la sys, preparar tarjeta para Android, redimensionar tarjeta para tener android y cfw en la misma tarjeta... En fin... Días de curro
@yggdrassilbcn Será que es muchísimo más sencillo para ellos de programar partiendo de cero.
En fin, mientras traiga un tutorial sencillo como el actual por mi vale, aunque también haya invertido mucho tiempo, sobretodo en cargar en la red y descargar mis backups de wii y gc
Lo habitual en LineageOS, y antes en CyanogenMod, es poder actualizar sin problemas flasheando el nuevo ZIP, aunque siempre se recomiende por seguridad partir de cero. Lo que ya no sé es si la Switch en concreto tiene alguna particularidad que haga más complicado actualizar y en este caso no sea posible.
Para los que tenemos android y cfw en una sd va a ser un problema segun he leido ya que la actualizacion no permite descarga en esa particion. Para los que utilicen una sd entiendo que no. Pero vamos que hasta que no lo liberen no vamos a ver como hacerlo.
¿Alguien saabe de un metodo para pasar archivos del pc directamente a la SD? Por la nube y cosas del tipo ftp no hay manera, siempre se va la conexion a mitad de descarga.
RolleR escribió:
inu64 escribió:@RolleR pon tu config y emu usado please. No llego a los 25 frames con el metal gear solid ee gamecube. A ver si gano algun frame mas.


Buenas! Esta es mi config, te he subido video a dropbox:
https://www.dropbox.com/s/5mw4uvcblu1wo ... 9.mov?dl=0

Y este es el gameplay de como me va:
https://www.dropbox.com/s/8sdz6pnftcm3h ... 7.mov?dl=0

Saludos!!

hola, he estado echando una ojeada a tus videos de configuración. y la verdad que parece que van genial. gracias.
lo que si no consigo, es hacer que funcionen los stick. aun instalando el fix. me los detecta, me funcionan en las demas aplicaciones, e incluso configurando en dolphin, me los detecta. pero jugando no son funcionales.
y en video del gameplay he visto que a ti si te funcionan. como lo has conseguido? gracias compañero
Hay una cosa que no me queda clara. ¿Es posible tener atmosphere+switchroot en una misma sd?
Lógicamente particionada correctamente y eso. Lo único que me da perezón es cambiar de tarjeta cada vez que quiera cambiar de OS.

Me interesa principalmente por steam remote play/moonlight/parsec.
Henkka360 escribió:Hay una cosa que no me queda clara. ¿Es posible tener atmosphere+switchroot en una misma sd?
Lógicamente particionada correctamente y eso. Lo único que me da perezón es cambiar de tarjeta cada vez que quiera cambiar de OS.

Me interesa principalmente por steam remote play/moonlight/parsec.

Puedes instalar reebot2payload, una vez reinicia en hekate, desde payload, metiendo los archivos en su correspondiente carpeta, inicias atmosphere. Al menos para sxos se puede. Supongo es cuestión de meter los payloads que te interesan, en la carpeta payloads que hay dentro de la carpeta boot (creo que está en boot, que alguien lo reafirme)
Hola chicos,

Ya tengo Pie en la switch. Compile el repositorio de lineage desde los fuentes y va bastante bien pero tengo una pregunta: ¿Os funciona en oreo los botones direccionales dse la switch? Me refiero a que tenemos en el joycon izquierdo el stick direccional y los botones digitales de abajo (la cruceta vaya). Os funcionan esos botones direccionales?

Un saludo!
@notbad por lo que he visto en un video de otro usuario que ha compilado el suyo si le funcionan esas teclas en 9.0
inu64 escribió:@notbad por lo que he visto en un video de otro usuario que ha compilado el suyo si le funcionan esas teclas en 9.0


Te importaría pasarme el link del video?

Un saludo.
@notbad esta en youtube. Es brasileño el tio.
notbad escribió:Hola chicos,

Ya tengo Pie en la switch. Compile el repositorio de lineage desde los fuentes y va bastante bien pero tengo una pregunta: ¿Os funciona en oreo los botones direccionales dse la switch? Me refiero a que tenemos en el joycon izquierdo el stick direccional y los botones digitales de abajo (la cruceta vaya). Os funcionan esos botones direccionales?

Un saludo!


ooh, ya está para descargar? podrías explicar un poco el funcionamiento sobre como es la instalación y tal? si es posible tener CFW y android en esta versión? has tenido que formatear la tarjeta entera de nuevo? gracias
@yggdrassilbcn No, no esta para descargar. En el mensaje que citas ya lo dice que ha tenido que compilarlo el mismo para poder instalarlo. Asi que la instalacion no tiene porque ser la misma que cuando este para descargar.

Saludos
@Raugo ok. entiendo que no es la versión final, pues. sería como una beta, donde cada uno puede compilarlo para ir probando?
@yggdrassilbcn LineageOS al igual que Atmosphere u otras muchas aplicaciones es open source por lo que su codigo fuente esta siempre disponible, cada cambio nuevo avance o cambio que se haga en el codigo estara disponible para que cualquiera pueda compilalro modiicarlo o coger parte del codigo para usarlo en otra cosa. En este caso simplemente es que el codigo del nuevo kernel para android 9 ya esta publicado por lo que cualquiera puede compilarlo y usarlo pero no es una beta ni nada puesto que sus autores no han lanzado nada oficialmente ademas según parece aun tiene bastantes fallos por lo que no se recomienda su uso mas haya de para testear.

Saludos
Hay mejoras de rendimiento o similar en switch con el nuevo Android? Me acabo de enterar de esto y quería instalar pero no se si esperarme a que esté pulida la 9 o usar la 8. Me da pereza hacer lo mismo 2 veces.

Mi uso va a ser de tablet para viajes (Netflix, youtube, y emuladores de consolas retro (snes, cps, neogeo)

Que tarjeta sd usáis? He leído que es importante para el rendimiento. Tengo una de 32GB clase 20 de Kingston que tenía por ahí y me preguntaba si valdría la pena comprar otra.
@hardaway Ten en cuenta que en la version actual no funciona la suspension por lo que no lo veo muy practico para viajes.

Saludos
2299 respuestas