[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Buenas, estoy otra vez por aquí, ahora para pedir consejo..
Resulta que me ha dado por abrir la caja donde venia la Vega 64 y me han colado con papas un producto reacondicionado.
¿Que debería hacer?
No puedo probar la gráfica porque aun me falta la fuente de alimentación.
¿Me pongo en contacto para reclamar ya mismo o cuando pruebe la gráfica?

El problema es que la gráfica la compré el 31 de Julio y he estado de vacas y hasta ahora no he tenido el paquete en mis manos que me lo ha dado el portero. No se que garantía tendrá pero supongo que ya voy algo tarde...

PD: ¿Hay algún sitio en EOL donde me puedan ayudar y moleste lo menos posible en este hilo? Gracias!
Dustito escribió:Buenas, estoy otra vez por aquí, ahora para pedir consejo..
Resulta que me ha dado por abrir la caja donde venia la Vega 64 y me han colado con papas un producto reacondicionado.
¿Que debería hacer?
No puedo probar la gráfica porque aun me falta la fuente de alimentación.
¿Me pongo en contacto para reclamar ya mismo o cuando pruebe la gráfica?

El problema es que la gráfica la compré el 31 de Julio y he estado de vacas y hasta ahora no he tenido el paquete en mis manos que me lo ha dado el portero. No se que garantía tendrá pero supongo que ya voy algo tarde...

PD: ¿Hay algún sitio en EOL donde me puedan ayudar y moleste lo menos posible en este hilo? Gracias!

Si lo dices porqué la bolsa antiestática está abierta, es bastante común, así que a no ser que veas otro signo yo no me preocuparía.

Donde la compraste? Hay alguna tienda más a parte de amazon que da un mes para el desistimiento de compra.
Mendrolo escribió:
Dustito escribió:Buenas, estoy otra vez por aquí, ahora para pedir consejo..
Resulta que me ha dado por abrir la caja donde venia la Vega 64 y me han colado con papas un producto reacondicionado.
¿Que debería hacer?
No puedo probar la gráfica porque aun me falta la fuente de alimentación.
¿Me pongo en contacto para reclamar ya mismo o cuando pruebe la gráfica?

El problema es que la gráfica la compré el 31 de Julio y he estado de vacas y hasta ahora no he tenido el paquete en mis manos que me lo ha dado el portero. No se que garantía tendrá pero supongo que ya voy algo tarde...

PD: ¿Hay algún sitio en EOL donde me puedan ayudar y moleste lo menos posible en este hilo? Gracias!

Si lo dices porqué la bolsa antiestática está abierta, es bastante común, así que a no ser que veas otro signo yo no me preocuparía.

Donde la compraste? Hay alguna tienda más a parte de amazon que da un mes para el desistimiento de compra.

Gracias por responder @Mendrolo, te comento:

La caja tiene varios desperfectos exterior e internamente, la bolsa antiestática debería cerrarse con una etiqueta amarilla de aviso y ha sido sustituida por papel de celo, el sobre del cd de drivers esta sucio y con la esquina dañada. Falta la goma protectora de una entrada de HDMI y otra en la la conexión a la placa base.

La tarjeta en si la verdad que se ve bien.

La compré en Life
@Dustito pues la tenia por una tienda seria.
Contacta con ellos y si tienes posibilidad de ir a la tienda física mejor.
Claramente te han colado un reacondicionado.
jopasaps escribió:@Dustito pues la tenia por una tienda seria.
Contacta con ellos y si tienes posibilidad de ir a la tienda física mejor.
Claramente te han colado un reacondicionado.



Gracias por la ayuda @jopasaps, me he puesto por contacto por ellos vía formulario porque no vivo por allí..Intentaré llamar mañana, a ver que me cuentan.. [mad]
Dustito escribió:Buenas chicos!

Recientemente he adquirido una Vega 64 Gigabyte para un equipo nuevo que me estoy montando, aun me faltan un par de componentes.
Actualmente no tengo ningun dispositivo de salida (tengo un monitor de 10 años y normalmente juego en el proyector) que pueda mostrar mas de 60 fps.
¿Hay alguna forma de capar la grafica para que no tire mas de 60 fps y no trabaje de sobra? (Se que en algunos juegos si te da la opción de caparlo a 60fps)
¿Es necesario el undervolt para mis requerimientos actuales?

Supongo que alguno os preguntareis para que me he comprado esta gráfica si voy a jugar a 1080 60fps, pues la razón es para estar más tiempo sin tener que cambiar de gráfica y por si en un futuro salto a 2k...otra razón fue el precio de derribo de la gráfica.

Saludos y gracias compis!! [beer]


Lo que estás buscando se llama "Chill", dentro de la aplicación de Radeon, búscala cuando ya lo instales todo. Vienen dos barritas, una para el mínimo de fps que quieras y la otra para el máximo, para que así la gráfica vaya dentro de un intervalo de fps que a ti te convenga más. Es muy útil sobretodo si te pillas un monitor FreeSync, ya que es totalmente compatible con él. El V-Sync creo que no o por lo menos puede que tengas problemas con más de un juego a lo mejor. Pero sino te pillas un monitor con FreeSync (para mi craso error), entonces te da lo mismo usar también el V-Sync en los juegos que venga dicha opción (la gran mayoría de ellos).

Tranquilo, porque yo tengo exactamente el mismo modelo de gráfica que tú tienes y también juego muchas veces (con los juegos más pesados y/o peor optimizados) en FullHD 60-75fps y solo en juegos muy bien optimizados y "poco" demandantes lo llevo más allá de los 100fps/hz. No estamos desperdiciando la gráfica ya que nos va a durar muchísimo más que si compráramos una más "pequeña". Al contrario, la estamos amortizando a la larga y más aun por el precio a la que, en mi caso, la adquirí en su día. En realidad es una compra inteligente, aunque ahora mismo al precio que están las RX 5700 y 5700XT (si es que la has comprado muy reciéntemente), quizás sea un poco menos inteligente.

Dustito escribió:Buenas, estoy otra vez por aquí, ahora para pedir consejo..
Resulta que me ha dado por abrir la caja donde venia la Vega 64 y me han colado con papas un producto reacondicionado.
¿Que debería hacer?
No puedo probar la gráfica porque aun me falta la fuente de alimentación.
¿Me pongo en contacto para reclamar ya mismo o cuando pruebe la gráfica?

El problema es que la gráfica la compré el 31 de Julio y he estado de vacas y hasta ahora no he tenido el paquete en mis manos que me lo ha dado el portero. No se que garantía tendrá pero supongo que ya voy algo tarde...

PD: ¿Hay algún sitio en EOL donde me puedan ayudar y moleste lo menos posible en este hilo? Gracias!


Es lo que tiene no abrir las cosas en cuanto llegan, aunque no se vayan a usar hasta dentro de un tiempo, precísamente para comprobar que todo vino como debió. Ahora te va a resultar muy difícil reclamarles nada, aun teniendo pruebas físicas sobradas para ello, porque ellos, si quieren, se podrán agarrar simplemente a la ley de que para eso tuviste 14 o 15 días mínimos de prueba para haberlo verificado y que sino lo hiciste en esos días es ya únicamente culpa tuya (cosa que en parte es así). Como bien dijiste, te la colaron pero bien colada. Lo único que se me ocurre son dos cosas: Una, es que te pongas en plan mosca cojonera detrás de ellos hasta que lo consigas o te terminen de mandar a la m... del todo, tengas que denunciarles a lo mejor a consumo, etc y aun así puede que no lo consigas, además de un proceso largo y agotador a lo mejor; y la otra, es que simplemente les digas que la gráfica te está dando problemas de lo que sea, falta de rendimiento, inestabilidad aleatoria (para que si ellos lo comprueban tampoco les sirva de excusa que a ellos les fueron bien mientras la probaron en el supuesto caso que la prueben que ya hoy en día no lo suelen ni hacer para no perder el tiempo tontamente), etc y así ellos a su vez la manden a Gigabyte para que ellos la sustituyan por otra completamente nueva (toda entera, caja completamente precintada, etc) y asunto resuelto, sin pleitos, disgustos, largas esperas, desesperación, ganas de matar a nadie, ninguneos varios, etc. Si de esta última cosa también te ponen pegas, insiste hasta que te hagan caso, que a veces con algunas tiendas (online o físicas) hay que ponerse un poco pesados y hasta farrucos, pero yo estoy seguro que te la acabarán cambiando por otra completamente nueva y sino fuera así, pues nada, denuncia al canto y ya ahí alegas además lo de que te la dieron totalmente reacondicionada.

No sé, baraja antes de nada esas dos posibilidades e infórmate de cuál es la mejor opción de todas, es decir, la que al final te va a resolver mejor todo con el menor perjuicio posible para ti.

Saludos.
Bueno pues ya está resuelto, al final me dejan hacer la devolución.
Pero vamos ellos seguian en sus trece, que no era reacondicionada, si me hubiesen ofrecido una rebaja a lo mejor me la quedaba..ellos sabrán. Supongo que pensaran colarla por otro lado, al final van a gastar mas en transporte que en bajarla de precio por ser reacondicionada...

Gracias compañeros por la ayuda. Ahora a ver que grafica le meto al equipo, no tenia pensado gastarme más de 300€. Creo que le dejare la GTX 770 hasta que salga alguna oferta buena.

Por cierto si a alguno le interesa una vega 64 baratita, la que devuelvo, fijo que la poner en stock otra vez... [noop]
Dustito escribió:Bueno pues ya está resuelto, al final me dejan hacer la devolución.
Pero vamos ellos seguian en sus trece, que no era reacondicionada, si me hubiesen ofrecido una rebaja a lo mejor me la quedaba..ellos sabrán. Supongo que pensaran colarla por otro lado, al final van a gastar mas en transporte que en bajarla de precio por ser reacondicionada...

Gracias compañeros por la ayuda. Ahora a ver que grafica le meto al equipo, no tenia pensado gastarme más de 300€. Creo que le dejare la GTX 770 hasta que salga alguna oferta buena.

Por cierto si a alguno le interesa una vega 64 baratita, la que devuelvo, fijo que la poner en stock otra vez... [noop]

Me alegro compi. Que la bolsa antiestática venga abierta es habitual, lo que olía mal era que faltasen los protectores del hdmi/pcie.

Al precio que la compraste, estaba realmente bien, pero enitendo que no estuvieses agusto con ella pensando que te la habían colado. Teniendo la 770, puedes esperar sin prisas a posibles ofertas de la 5700/2060, que en algún momento puede salir algún modelo más cerca de los 300 que de los 400.

Y ya así, en plan offtopic, como te ha comentado el compañero, siempre abrir los paquetes cuando se reciben, aunque aún no se vaya a usar el producto, y grabar todo el proceso de unboxing. Es triste decirlo, pero la realidad es que si no te ponen más pegas, los de life se habrán comportado.
@Mendrolo yo últimamente ya grabo todo lo que recibo antes de abrirlo. Es un coñazo pero bueno, nunca se sabe.
jopasaps escribió:@Mendrolo yo últimamente ya grabo todo lo que recibo antes de abrirlo. Es un coñazo pero bueno, nunca se sabe.

¿Pero eso vale de algo legalmente?

Sin un notario o tal, lo mismo la tienda se desentiende y dice que lo puedes haber precintado tú mismo, trucado la grabación, etc... no lo sé cierto la verdad, no soy abogado.

Saludos.
javier español escribió:
jopasaps escribió:@Mendrolo yo últimamente ya grabo todo lo que recibo antes de abrirlo. Es un coñazo pero bueno, nunca se sabe.

¿Pero eso vale de algo legalmente?

Sin un notario o tal, lo mismo la tienda se desentiende y dice que lo puedes haber precintado tú mismo, trucado la grabación, etc... no lo sé cierto la verdad, no soy abogado.

Saludos.

Pues más por tener una prueba de que has hecho la apertura y venía así. No tengo ni idea compañero de si legalmente valdría como prueba porque no soy abogado. Pero algo es algo no?
@Dustito yo la compre en life en la misma oferta y me vino bien, parecia nueva, es decir con la pegatina amarilla y todas las protecciones de goma, pero a saber si es nueva nueva de verdad, aunque parece... Funcionar, funciona de puta madre asi que...
@Nenmes lo del chill he oido que falla bastante, muchos juegos no lo tienen implementado, yo lo que hago es limitar los fotogramas a 70 fps, y despues tambien activar la sincronizacion mejorada, todo eso desde wattman...y siempre tener desactivada la de los juegos...
@spiderrrboy me alegro! yo la suerte solo la tengo pa las cosas malas [facepalm]

Puede que la mia tambien estuviese bien, no la he probado, pero tambien puede ser que alguíen se la quitara de enmedio porque no le subia mucho o tenia coil whine, quien sabe, lo mejor era largarla...

Respecto a lo de abrir los paquetes en cuanto lleguen, yo lo hago, lo que pasa que este me pilló muchos días fuera de casa de vacaciones, era una oferta irrechazable y solo quedaba una en stock..

Bueno a esperar una oferta buena de una 5700, porque ya una vega 64 por ese precio va a ser diicil de ver porque no hay stock y no se fabrica.
@Dustito Nada yo hubiera hecho lo mismo la verdad, si la venden como nueva, igual lo de la pegatina pasa, pero que no te vengan algunas gomas protectoras, eso ya canta....Yo tampoco soy de los que graban videos ni tampoco se preocupan en abrir rápido los paquetes, se supone que las tiendas tienen que vender lo que ofertan....no es fallo tuyo, es fallo de la tienda....las 5700 son un tarjetón y seguro que tarde o temprano bajarán...
spiderrrboy escribió:@Dustito yo la compre en life en la misma oferta y me vino bien, parecia nueva, es decir con la pegatina amarilla y todas las protecciones de goma, pero a saber si es nueva nueva de verdad, aunque parece... Funcionar, funciona de puta madre asi que...
@Nenmes lo del chill he oido que falla bastante, muchos juegos no lo tienen implementado, yo lo que hago es limitar los fotogramas a 70 fps, y despues tambien activar la sincronizacion mejorada, todo eso desde wattman...y siempre tener desactivada la de los juegos...


No sabía nada de que fallaba bastante en muchos juegos. Yo no es que haya jugado a muchos pero de momento me va dpm.

Dustito escribió:@spiderrrboy me alegro! yo la suerte solo la tengo pa las cosas malas [facepalm]

Puede que la mia tambien estuviese bien, no la he probado, pero tambien puede ser que alguíen se la quitara de enmedio porque no le subia mucho o tenia coil whine, quien sabe, lo mejor era largarla...

Respecto a lo de abrir los paquetes en cuanto lleguen, yo lo hago, lo que pasa que este me pilló muchos días fuera de casa de vacaciones, era una oferta irrechazable y solo quedaba una en stock..

Bueno a esperar una oferta buena de una 5700, porque ya una vega 64 por ese precio va a ser diicil de ver porque no hay stock y no se fabrica.


Si te han devuelto el dinero sin ponerte pegas ni nada pues dpm. Ahora, como dices, te esperas a que ya terminen de poner todas las marcas sus modelos de la 5700 y 5700XT para ver cuál es la mejor en precio/calidad y te pillas una de esas mejor.

spiderrrboy escribió:@Dustito Nada yo hubiera hecho lo mismo la verdad, si la venden como nueva, igual lo de la pegatina pasa, pero que no te vengan algunas gomas protectoras, eso ya canta....Yo tampoco soy de los que graban videos ni tampoco se preocupan en abrir rápido los paquetes, se supone que las tiendas tienen que vender lo que ofertan....no es fallo tuyo, es fallo de la tienda....las 5700 son un tarjetón y seguro que tarde o temprano bajarán...


Yo si veo que la pegatina amarilla esa de la bolsa de la gráfica tiene signos claros de haber sido despegada o que directamente está rota o quitada es que la devuelvo enseguida. De hecho, si veo que la propia caja no tiene las pegatinas esas transparentes de sellado que debe tener ya directamente la devuelvo sin siquiera abrirla, porque como bien dices uno compra algo nuevo a precio de nuevo (sin estrenar, ni manipular ni nada) y solo por quitarle alguna de las pegatinas de la caja ya deja de ser nueva, cuanto más la amarilla de la bolsa de la gráfica, con lo que nadie te puede asegurar que quien sea la haya probado antes que tú y uno lo quiere abrir y estrenar por primera vez, no que ya haya sido abierto y posiblemente estrenada por otro antes. Esas cosas deberían ser denunciadas directamente para que dejen de hacer dichas prácticas ilícitas. En Amazon por lo visto también suele pasar bastante habitualmente por lo que me han contado.

Saludos.
Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 a 258€ + Envío en Pccomponentes!!

https://www.pccomponentes.com/rastrillo ... 1395062660
Pryda4ever escribió:Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 a 258€ + Envío en Pccomponentes!!

https://www.pccomponentes.com/rastrillo ... 1395062660



:-| Disponibilidad:Sin fecha exacta de entrada
@ditifet la habrán pillado, habría pocas una pena, te mando mp para otra
AMD añade por fin el Image Sharpening a sus gráficas Vega y Radeon VII
La compañía escucha a los usuarios finalmente. [fiu]

Cuando AMD llevó su tecnología Image Sharpening a ciertas gráficas de la familia Polaris, los usuarios de las Vega más punteras se sintieron desplazados. Siendo la segunda más moderna que la primera, y habiendo salido hace tan poco la Radeon VII, es de entender su reacción. No obstante, AMD ha confirmado que la tecnología llegará a las gráficas RX Vega 56 y 64, amén de a la Radeon VII, a través del paquete de controladores Radeon 19.9.3.


Con este movimiento, AMD ha reiterado su compromiso de largo recorrido con sus productos y las necesidades de los usuarios, llevando nuevas características a los productos y arquitecturas más antiguos. Eso mismo ocurrió con tecnologías más recientes de la roja como el FreeSync 2 o Radeon Anti-lag.


A ver que tal ya avisareis chicos [beer]
Donde puede encontrarse una lista actualizada de los juegos compatibles con image sharpening?
alanwake escribió:AMD añade por fin el Image Sharpening a sus gráficas Vega y Radeon VII
La compañía escucha a los usuarios finalmente. [fiu]

Cuando AMD llevó su tecnología Image Sharpening a ciertas gráficas de la familia Polaris, los usuarios de las Vega más punteras se sintieron desplazados. Siendo la segunda más moderna que la primera, y habiendo salido hace tan poco la Radeon VII, es de entender su reacción. No obstante, AMD ha confirmado que la tecnología llegará a las gráficas RX Vega 56 y 64, amén de a la Radeon VII, a través del paquete de controladores Radeon 19.9.3.


Con este movimiento, AMD ha reiterado su compromiso de largo recorrido con sus productos y las necesidades de los usuarios, llevando nuevas características a los productos y arquitecturas más antiguos. Eso mismo ocurrió con tecnologías más recientes de la roja como el FreeSync 2 o Radeon Anti-lag.


A ver que tal ya avisareis chicos [beer]


Una pregunta, me baje los 19.9.3 tengo una Vega 64, el imagen sharpering este es lo que en opciones pone enfoque de imagen de Radeon? No veo por ningún lado donde activar algo que ponga image sharpering
@spiderrrboy Mira si te sirve este video, espero te pueda ayudar compañero https://www.youtube.com/watch?v=7MLr1nijHIo
saludos! [oki]
alanwake escribió:@spiderrrboy Mira si te sirve este video, espero te pueda ayudar compañero https://www.youtube.com/watch?v=7MLr1nijHIo
saludos! [oki]

Gracias, al final puse en inglés el programa y si era esa opción que decía, me dicen en otro hilo que también hay que activar el escalado de gpu....Graciasss [beer]
spiderrrboy escribió:
alanwake escribió:@spiderrrboy Mira si te sirve este video, espero te pueda ayudar compañero https://www.youtube.com/watch?v=7MLr1nijHIo
saludos! [oki]

Gracias, al final puse en inglés el programa y si era esa opción que decía, me dicen en otro hilo que también hay que activar el escalado de gpu....Graciasss [beer]

De nada hombre , ya contarás [oki] [oki]
Hola buenas noches!.


Recientemente he adquirido una Vega 64 por 250€ de segunda mano, menos de un año de uso y un año de garantía aun (mi idea era una 5700xt pero por ese precio no puse resistirme..). La cuestión es que ni el Techpowerup ni el Trixx me detectan las temperaturas de las VRM, pasando el FuMark (1080) la temperatura de la GPU es de 61ºc mientras que el hotspot es de 77ºc. El ensamblador es Shapphire (3 ventiladores) y la cuestión es que al no ver las temperaturas de las VRM estoy dudando si abrir la gráfica y cambiar los thermalpads / pasta térmica. En principio la gráfica se le ve bastante fresca.. pero como he visto que pecan un poco de temperaturas del VRM, me siento indeciso.

Qué pensais vosotros?, la verdad que no ver la temperatura del VRM es ir un poco a ciegas..
xpr0o escribió:Hola buenas noches!.


Recientemente he adquirido una Vega 64 por 250€ de segunda mano, menos de un año de uso y un año de garantía aun (mi idea era una 5700xt pero por ese precio no puse resistirme..). La cuestión es que ni el Techpowerup ni el Trixx me detectan las temperaturas de las VRM, pasando el FuMark (1080) la temperatura de la GPU es de 61ºc mientras que el hotspot es de 77ºc. El ensamblador es Shapphire (3 ventiladores) y la cuestión es que al no ver las temperaturas de las VRM estoy dudando si abrir la gráfica y cambiar los thermalpads / pasta térmica. En principio la gráfica se le ve bastante fresca.. pero como he visto que pecan un poco de temperaturas del VRM, me siento indeciso.

Qué pensais vosotros?, la verdad que no ver la temperatura del VRM es ir un poco a ciegas..

En ese modelo de Sapphire, que será la Nitro+ imagino al ser 3 ventiladores, no se pueden ver las temps de los VRM, sólos e ven en veriones de hwinfo muy antiguas, creo que la última que daba lecturas de vrm en esa tarjeta era la versión 5.60, mira a ver si la puedes encontrar, creo que en la págiona oficial hay links a versiones antiguas.
Pacorrr escribió:
xpr0o escribió:Hola buenas noches!.


Recientemente he adquirido una Vega 64 por 250€ de segunda mano, menos de un año de uso y un año de garantía aun (mi idea era una 5700xt pero por ese precio no puse resistirme..). La cuestión es que ni el Techpowerup ni el Trixx me detectan las temperaturas de las VRM, pasando el FuMark (1080) la temperatura de la GPU es de 61ºc mientras que el hotspot es de 77ºc. El ensamblador es Shapphire (3 ventiladores) y la cuestión es que al no ver las temperaturas de las VRM estoy dudando si abrir la gráfica y cambiar los thermalpads / pasta térmica. En principio la gráfica se le ve bastante fresca.. pero como he visto que pecan un poco de temperaturas del VRM, me siento indeciso.

Qué pensais vosotros?, la verdad que no ver la temperatura del VRM es ir un poco a ciegas..

En ese modelo de Sapphire, que será la Nitro+ imagino al ser 3 ventiladores, no se pueden ver las temps de los VRM, sólos e ven en veriones de hwinfo muy antiguas, creo que la última que daba lecturas de vrm en esa tarjeta era la versión 5.60, mira a ver si la puedes encontrar, creo que en la págiona oficial hay links a versiones antiguas.




Joder qué movida, he descargado justamente esa versión la portable y efectivamente se mostraban las temperaturas del VRM (por qué en las nuevas versiones no?), la coña viene que me colgó el equipo dos veces al intentar pasar el Fumark con este programa abierto (incluso abriendo solo-sensors me lo colgó de golpe, como que hace una mala lectura o algo). Y ahora, no me muestra ese sensor directamente [triston]


Por otro lado, crees que en este modelo sea necesario poner los thermals pads en los VRM?, en los vídeos que he visto donde tocan los VRM's no son ninguno Shapphire nitro (que efectivamente ese es el modelo).
xpr0o escribió:

Joder qué movida, he descargado justamente esa versión la portable y efectivamente se mostraban las temperaturas del VRM (por qué en las nuevas versiones no?), la coña viene que me colgó el equipo dos veces al intentar pasar el Fumark con este programa abierto (incluso abriendo solo-sensors me lo colgó de golpe, como que hace una mala lectura o algo). Y ahora, no me muestra ese sensor directamente [triston]


Por otro lado, crees que en este modelo sea necesario poner los thermals pads en los VRM?, en los vídeos que he visto donde tocan los VRM's no son ninguno Shapphire nitro (que efectivamente ese es el modelo).


Puede ser por el tema del hot spot, si te pasa de los 105º ( cosa no muy dificil) se cuelga o pantallazo negro, monitoriza el hot spot con hwinfo64 a ver que temperaturas alcanza.
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:

Joder qué movida, he descargado justamente esa versión la portable y efectivamente se mostraban las temperaturas del VRM (por qué en las nuevas versiones no?), la coña viene que me colgó el equipo dos veces al intentar pasar el Fumark con este programa abierto (incluso abriendo solo-sensors me lo colgó de golpe, como que hace una mala lectura o algo). Y ahora, no me muestra ese sensor directamente [triston]


Por otro lado, crees que en este modelo sea necesario poner los thermals pads en los VRM?, en los vídeos que he visto donde tocan los VRM's no son ninguno Shapphire nitro (que efectivamente ese es el modelo).


Puede ser por el tema del hot spot, si te pasa de los 105º ( cosa no muy dificil) se cuelga o pantallazo negro, monitoriza el hot spot con hwinfo64 a ver que temperaturas alcanza.




No creo que sea cosa de temperatura compi por el hecho, de que la primera vez que abrí el programa en sensor-only directamente me colgó el equipo recién reiniciado, es decir sin hacer ningún benchmark ni nada, solo abriendo el programa, creo que hizo una mala lectura o algo y se colgó y ahora directamente no me sale la opción (he descargado nuevamente la versión que dijo el compi de arriba, que la única que me las mostró una vez antes de que se colgara).


Haciendo undervolt a la gráfica y con una curvatura no muy agresiva de ventilación consigo tener la gráfica a 61/63ºc y el hotspot a 85/86ºc. Eso sí ya ni descargando nuevamente el programa me muestra las temperaturas del VRM, no se si ponerle los thermals o dejarla así por lo pronto.


Otra cosa es que la gráfica se supone que debe/alcanza trabajar sobre los 1600mhz, la mía con el undervolt que le meto trabaja a 1350 aprox, que en principio ami me sobra.. pero si la subo a 1500mhz por ejemplo, ya las temperaturas se suben a cerca de los 70ºc.. así que el hotspot se pondrá a 95ºc fácilmente (imagino, no me fije cuando lo hice ).
xpr0o escribió:
No creo que sea cosa de temperatura compi por el hecho, de que la primera vez que abrí el programa en sensor-only directamente me colgó el equipo recién reiniciado, es decir sin hacer ningún benchmark ni nada, solo abriendo el programa, creo que hizo una mala lectura o algo y se colgó y ahora directamente no me sale la opción (he descargado nuevamente la versión que dijo el compi de arriba, que la única que me las mostró una vez antes de que se colgara).


Haciendo undervolt a la gráfica y con una curvatura no muy agresiva de ventilación consigo tener la gráfica a 61/63ºc y el hotspot a 85/86ºc. Eso sí ya ni descargando nuevamente el programa me muestra las temperaturas del VRM, no se si ponerle los thermals o dejarla así por lo pronto.


Otra cosa es que la gráfica se supone que debe/alcanza trabajar sobre los 1600mhz, la mía con el undervolt que le meto trabaja a 1350 aprox, que en principio ami me sobra.. pero si la subo a 1500mhz por ejemplo, ya las temperaturas se suben a cerca de los 70ºc.. así que el hotspot se pondrá a 95ºc fácilmente (imagino, no me fije cuando lo hice ).


Lo que ha hecho amd con las vega 64 roza directamente lo denunciable, un producto que tal como viene de fabrica no alcanza las frecuencias anunciadas y que encima falsean las temperaturas de la gpu, cuando la del hot spot es la real y la que hay que tomar como referencia, cuando esta supera los 102º empieza el show de problemas de inestabilidad.

Yo la mia la tengo a 1560/1050 1.06v consume 225w y rinde entre la 1080/2070 y 5700/xt, 5/6fps de diferencia aproximadamente, lo ídeal es intentar mantener el hot spot siempre por debajo de los 90º, te recomiendo cambiar la pasta térmica por una thermal grizzly kryonaut que te puede bajar hasta 8/10 grados menos, y evidentemente para jugar metele caña a los ventiladores almenos al 65% de rpm, no tiene sentido buscar baja sonoridad acosta de temperatruas elevadas, eso con una vega 64 no es muy viable sobretodo en verano.

Si te da problemas raros en escritorio y usando la grafica para multimedia, ofimatica pueden ser muchas cosas, las puñeteras actualizaciones de windows 10 están dando muchos problemas, así que te va tocar probar y descartar.
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:
No creo que sea cosa de temperatura compi por el hecho, de que la primera vez que abrí el programa en sensor-only directamente me colgó el equipo recién reiniciado, es decir sin hacer ningún benchmark ni nada, solo abriendo el programa, creo que hizo una mala lectura o algo y se colgó y ahora directamente no me sale la opción (he descargado nuevamente la versión que dijo el compi de arriba, que la única que me las mostró una vez antes de que se colgara).


Haciendo undervolt a la gráfica y con una curvatura no muy agresiva de ventilación consigo tener la gráfica a 61/63ºc y el hotspot a 85/86ºc. Eso sí ya ni descargando nuevamente el programa me muestra las temperaturas del VRM, no se si ponerle los thermals o dejarla así por lo pronto.


Otra cosa es que la gráfica se supone que debe/alcanza trabajar sobre los 1600mhz, la mía con el undervolt que le meto trabaja a 1350 aprox, que en principio ami me sobra.. pero si la subo a 1500mhz por ejemplo, ya las temperaturas se suben a cerca de los 70ºc.. así que el hotspot se pondrá a 95ºc fácilmente (imagino, no me fije cuando lo hice ).


Lo que ha hecho amd con las vega 64 roza directamente lo denunciable, un producto que tal como viene de fabrica no alcanza las frecuencias anunciadas y que encima falsean las temperaturas de la gpu, cuando la del hot spot es la real y la que hay que tomar como referencia, cuando esta supera los 102º empieza el show de problemas de inestabilidad.

Yo la mia la tengo a 1560/1050 1.06v consume 225w y rinde entre la 1080/2070 y 5700/xt, 5/6fps de diferencia aproximadamente, lo ídeal es intentar mantener el hot spot siempre por debajo de los 90º, te recomiendo cambiar la pasta térmica por una thermal grizzly kryonaut que te puede bajar hasta 8/10 grados menos, y evidentemente para jugar metele caña a los ventiladores almenos al 65% de rpm, no tiene sentido buscar baja sonoridad acosta de temperatruas elevadas, eso con una vega 64 no es muy viable sobretodo en verano.

Si te da problemas raros en escritorio y usando la grafica para multimedia, ofimatica pueden ser muchas cosas, las puñeteras actualizaciones de windows 10 están dando muchos problemas, así que te va tocar probar y descartar.




Muchas gracias por la información, la pasta térmica la tengo de mi anterior rx580, lo que compraré la semana que viene son los thermals pads y así mato dos pájaros de un tiro. Qué temperaturas te alcanza la tuya? (y si la has tocado los thermals u otro mod), podrías poner qué config tienes en el watman?.


Yo ahora mismo la tengo a 1.09v con las frecuencias por defecto y el power limit en +30, el consumo que me tira según wattman es de 313W ratataaaa , lo único que he hecho es bajarle los voltajes, subirle 30 a la memoria y +30 al power limit, poniendo la gráfica por defecto me consume 220w aprox y me da 5fps menos que con el undervolt.. vamos, que no me está saliendo rentable pensándolo ahora mismo.




EDITO:



He puesto la opción de bajar voltajes en el watmman (undervolt automático) y consigo los mismos fps's en el FuMark pero bajando 10ºc el hotspot (72 aprox) y la temperatura de la GPU a 59ºc. Algo debo estar haciendo mal con el undervolt que yo hago (y eso que tengo cierta experiencia de la 580 y he visto ya unos 10 vídeos de undervolt en youtube sobre esta gráfica).



EDITO 2:


Vale, investigando he visto que el problema está en el power limit, pero también he descubierto que sino subo el power limit no subo la frecuencia de la gráfica a más de 1150mhz..
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:
No creo que sea cosa de temperatura compi por el hecho, de que la primera vez que abrí el programa en sensor-only directamente me colgó el equipo recién reiniciado, es decir sin hacer ningún benchmark ni nada, solo abriendo el programa, creo que hizo una mala lectura o algo y se colgó y ahora directamente no me sale la opción (he descargado nuevamente la versión que dijo el compi de arriba, que la única que me las mostró una vez antes de que se colgara).


Haciendo undervolt a la gráfica y con una curvatura no muy agresiva de ventilación consigo tener la gráfica a 61/63ºc y el hotspot a 85/86ºc. Eso sí ya ni descargando nuevamente el programa me muestra las temperaturas del VRM, no se si ponerle los thermals o dejarla así por lo pronto.


Otra cosa es que la gráfica se supone que debe/alcanza trabajar sobre los 1600mhz, la mía con el undervolt que le meto trabaja a 1350 aprox, que en principio ami me sobra.. pero si la subo a 1500mhz por ejemplo, ya las temperaturas se suben a cerca de los 70ºc.. así que el hotspot se pondrá a 95ºc fácilmente (imagino, no me fije cuando lo hice ).


Lo que ha hecho amd con las vega 64 roza directamente lo denunciable, un producto que tal como viene de fabrica no alcanza las frecuencias anunciadas y que encima falsean las temperaturas de la gpu, cuando la del hot spot es la real y la que hay que tomar como referencia, cuando esta supera los 102º empieza el show de problemas de inestabilidad.

Yo la mia la tengo a 1560/1050 1.06v consume 225w y rinde entre la 1080/2070 y 5700/xt, 5/6fps de diferencia aproximadamente, lo ídeal es intentar mantener el hot spot siempre por debajo de los 90º, te recomiendo cambiar la pasta térmica por una thermal grizzly kryonaut que te puede bajar hasta 8/10 grados menos, y evidentemente para jugar metele caña a los ventiladores almenos al 65% de rpm, no tiene sentido buscar baja sonoridad acosta de temperatruas elevadas, eso con una vega 64 no es muy viable sobretodo en verano.

Si te da problemas raros en escritorio y usando la grafica para multimedia, ofimatica pueden ser muchas cosas, las puñeteras actualizaciones de windows 10 están dando muchos problemas, así que te va tocar probar y descartar.

No estoy de acuerdo del todo, en lo de las frecuencias sí pero en lo de la temperatura no. Precisamente quien falsea la temperatura es quien no muestra el hotspot, porque las tarjetas Nvidia y otras AMD que no lo muestran también son mucho más calientes en el die que en el socket, que es la temp que te da Nvidia y las AMD que no dan el hotspot. Lo de siempre, ojos que no ven corazón que no siente, pero todas se pondrán a temperaturas altísimas y similares, sólo que en algunas tenemos el dato. Otra cosa es que AMD cape en función de ese dato, para prevenir o evitar daños. Yo creo que lo mejor que podrían haber hecho, es no mostrarlo. De hecho al principio estaba oculto, pero GPU-Z creo que fue, encontró ese sensor y le dejó al descubierto, y ya AMD también lo añadió a Wattman.

@xpr0o cuando tuve la Nitro+ las temps de los VRM eran buenas, no me pasaban de 70 y pocos, yo de ti no me preocuparía, la que tenía problemas de temps en los VRM eran las Asus Strix.
xpr0o escribió:Muchas gracias por la información, la pasta térmica la tengo de mi anterior rx580, lo que compraré la semana que viene son los thermals pads y así mato dos pájaros de un tiro. Qué temperaturas te alcanza la tuya? (y si la has tocado los thermals u otro mod), podrías poner qué config tienes en el watman?.


Yo ahora mismo la tengo a 1.09v con las frecuencias por defecto y el power limit en +30, el consumo que me tira según wattman es de 313W ratataaaa , lo único que he hecho es bajarle los voltajes, subirle 30 a la memoria y +30 al power limit, poniendo la gráfica por defecto me consume 220w aprox y me da 5fps menos que con el undervolt.. vamos, que no me está saliendo rentable pensándolo ahora mismo.



EDITO:


He puesto la opción de bajar voltajes en el watmman (undervolt automático) y consigo los mismos fps's en el FuMark pero bajando 10ºc el hotspot (72 aprox) y la temperatura de la GPU a 59ºc. Algo debo estar haciendo mal con el undervolt que yo hago (y eso que tengo cierta experiencia de la 580 y he visto ya unos 10 vídeos de undervolt en youtube sobre esta gráfica).



EDITO 2:


Vale, investigando he visto que el problema está en el power limit, pero también he descubierto que sino subo el power limit no subo la frecuencia de la gráfica a más de 1150mhz..



Te dejo mi configuración del wattman por si quieres probar.

Imagen

Power limit +10 y memoria 1050mhz 1050v

Cada vega 64 puede tener ligeras variaciones y necesitar mas o menos voltaje dependiendo de la calidad del chip que haya tocado, he visto en youtube unos cuantos usuarios haciendo 1600mhz de core con 1.0v clavados, yo en cambio para los 1600 necesito 1.055v.

Comparativa vega 64 a 1590/1100 con 0.970v vs 5700xt, yo por ejemplo para 1590mhz estable necesito 1035v/1.045v.



Para mí la mejor frecuencia mas equilibrada relación rendimiento/consumo esta en los 1560/1050, con esa frecuencia ya te quedas en rendimiento entre la gtx 1080/2070 y rx 5700/xt, subir de ahí en mi opinón no compensa demasiado ya que el consumo se dispara considerablemente y la ganancia en fps puede ser de 4/5.

Por suerte en tu caso puedes estar tranquilo has hecho buena compra, la vega 64 nitro + para mí es el mejor modelo que hay en el mercado, tienes bastantes posibilidades de bajar el hot spot, desde hacer undervolt, perfil de ventilación agresivo, sustituir pasta térmica thermal grizzly kryonaut o cualquier otra que sea buena, con esa combinación no vas a tener problemas de temperaturas.

Esta son mis temperaturas a 1440p con el mod hecho:



@Pacorrr Yo creo que las muestran por que no les queda mas remedio, yo mismo con mi vega 64 ref de stock antes de hacer el mod tenía pantallazos negros por culpa del hot spot, si no me hubiesen puesto el sensor de temperatura lo mismo me hubiese tirado una temporada mas larga dando palos de ciegos.

En otros modelos no muestran el hot spot o como quieran llamarlo, pero tampoco dan esos problemas, almenos yo no los he sufrido, he tenido una vtx 7979ghz edition que se ponía a 80º, una gtx 690 que también se calentaba que daba gusto y tampoco me pasaba eso, es decir han vendido varios modelos que no estaban listos para usarse al 100%, de ahí posiblemente el motivo por el cual no llegan la frecuencias anunciadas.

En muchos foros hay usuarios con vega 64 con problemas, pantallazos y cuelges por culpa del hot spot, si uno no se busca la vida haciendo undervolt y sustituyendo la pasta térmica, thermal pads + perfil de ventilación decente son graficas que dan problemas, exceptuando la nitro + y algun ensamblador mas el resto en condiciones exigentes terminan dando problemas.
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:Muchas gracias por la información, la pasta térmica la tengo de mi anterior rx580, lo que compraré la semana que viene son los thermals pads y así mato dos pájaros de un tiro. Qué temperaturas te alcanza la tuya? (y si la has tocado los thermals u otro mod), podrías poner qué config tienes en el watman?.


Yo ahora mismo la tengo a 1.09v con las frecuencias por defecto y el power limit en +30, el consumo que me tira según wattman es de 313W ratataaaa , lo único que he hecho es bajarle los voltajes, subirle 30 a la memoria y +30 al power limit, poniendo la gráfica por defecto me consume 220w aprox y me da 5fps menos que con el undervolt.. vamos, que no me está saliendo rentable pensándolo ahora mismo.



EDITO:


He puesto la opción de bajar voltajes en el watmman (undervolt automático) y consigo los mismos fps's en el FuMark pero bajando 10ºc el hotspot (72 aprox) y la temperatura de la GPU a 59ºc. Algo debo estar haciendo mal con el undervolt que yo hago (y eso que tengo cierta experiencia de la 580 y he visto ya unos 10 vídeos de undervolt en youtube sobre esta gráfica).



EDITO 2:


Vale, investigando he visto que el problema está en el power limit, pero también he descubierto que sino subo el power limit no subo la frecuencia de la gráfica a más de 1150mhz..



Te dejo mi configuración del wattman por si quieres probar.


Power limit +10 y memoria 1050mhz 1050v

Cada vega 64 puede tener ligeras variaciones y necesitar mas o menos voltaje dependiendo de la calidad del chip que haya tocado, he visto en youtube unos cuantos usuarios haciendo 1600mhz de core con 1.0v clavados, yo en cambio para los 1600 necesito 1.055v.

Comparativa vega 64 a 1590/1100 con 0.970v vs 5700xt, yo por ejemplo para 1590mhz estable necesito 1035v/1.045v.



Para mí la mejor frecuencia mas equilibrada relación rendimiento/consumo esta en los 1560/1050, con esa frecuencia ya te quedas en rendimiento entre la gtx 1080/2070 y rx 5700/xt, subir de ahí en mi opinón no compensa demasiado ya que el consumo se dispara considerablemente y la ganancia en fps puede ser de 4/5.

Por suerte en tu caso puedes estar tranquilo has hecho buena compra, la vega 64 nitro + para mí es el mejor modelo que hay en el mercado, tienes bastantes posibilidades de bajar el hot spot, desde hacer undervolt, perfil de ventilación agresivo, sustituir pasta térmica thermal grizzly kryonaut o cualquier otra que sea buena, con esa combinación no vas a tener problemas de temperaturas.

Esta son mis temperaturas a 1440p con el mod hecho:



@Pacorrr Yo creo que las muestran por que no les queda mas remedio, yo mismo con mi vega 64 ref de stock antes de hacer el mod tenía pantallazos negros por culpa del hot spot, si no me hubiesen puesto el sensor de temperatura lo mismo me hubiese tirado una temporada mas larga dando palos de ciegos.

En otros modelos no muestran el hot spot o como quieran llamarlo, pero tampoco dan esos problemas, almenos yo no los he sufrido, he tenido una vtx 7979ghz edition que se ponía a 80º, una gtx 690 que también se calentaba que daba gusto y tampoco me pasaba eso, es decir han vendido varios modelos que no estaban listos para usarse al 100%, de ahí posiblemente el motivo por el cual no llegan la frecuencias anunciadas.

En muchos foros hay usuarios con vega 64 con problemas, pantallazos y cuelges por culpa del hot spot, si uno no se busca la vida haciendo undervolt y sustituyendo la pasta térmica, thermal pads + perfil de ventilación decente son graficas que dan problemas, exceptuando la nitro + y algun ensamblador mas el resto en condiciones exigentes terminan dando problemas.



Para empezar muchisimas gracias por todo el curro e información compi.


He puesto exactamente el undervolt que has citado y he pasado el FuMark en 1080p, las memorias no me han subido de 800mhz y la frecuencia de 1150mhz, he comprobado que todo estaba tal cual lo has puesto y efectivamente todo bien. Lo único que se me ocurre es que mi fuente nueva (tiene tres días) que es una 'EVGA Supernova B1 750W 80 Plus Bronze Modular' trae varios cables no modulares, el de placa grande, el de placa que alimenta la cpu y otro de 4 pines que yo he puesto en la gráfica, a parte otro cable para la gráfica directo a fuente y mi pensamiento es que quizás ese cable no da la potencia que deba.


Y ésto lo digo porque la única manera de que la frecuencia me suba a 1500mhz y las memorias saltando a 900 ( las he tocado yo a 900 para la prueba) es subiendo el power limit a +40 pero claro de ésta manera ya elevo el consumo a 330W..




EDITO;


He cambiado el cable de alimentación que trae la fuente por defecto por uno (modular) directo a fuente, pero sigue siendo el mismo resultado.. así que no es cosa de alimentación, he subido los valores que me has dado (tanto en voltaje como frecuencia) y sigo consiguiendo el mismo resultado.. no me sube de 1130mhz y 800mhz las memorias



EDITO 2:

Para que la frecuencia se mantenga en torno los 1450mhz tengo que subir el power limit a +30, eso sí las memorias solo se suben a 1050 si le pongo power limit +50 (tope), desde que las bajo no hay nada que hacer.. ¿ será cosa de drivers del wattman?, tengo la última versión



EDITO 3:


Dejando todo de stock como viene y en modo equilibrado (por defecto) me trabaja a 945 las memorias y 1250mhz de frecuencia, consumiendo 240W (frente a los 300 y pico que se me va subiendo el power limit). Personalmente creo que ésto no tiene ningún sentido.. o el wattman no está trabajando bien o algo raro pasa.


EDITO 4:


Poniendo el modo personalizado pero sin tocar nada, trabaja como por defecto.. 1250 - 945, sin embargo si le subo las frecuencia (solo las frecuencias, sin tocar el voltaje) la gráfica como que se ahoga y empieza a trabajar a 1050 - 800mhz . No entiendo nada.



pd; perdón por tanto edit..
@xpr0o

Mira con gpu-z que chip de memoria lleva tu vega 64, sin son marca hynix no suelen subir mucho, aunque tampoco estoy al 100% seguro.

Yo estoy utilizando la ultima version de drivers de amd, el wattman a veces no va muy fino, si has realizado cualquier modificación de undervolt y overclock y no ha sido estable antes de probar cualquier nueva configuración reinicia el ordenador o te puede dar conflicto con las frecuencias, cada vega 64 es un mundo, así que antes de nada te recomiendo ir por partes, primero prueba solo de subir la frecuencia del nucleo y luego cuando lleves unos dias probando y veas que es 100% estable te pones con la memoria.

Prueba el mismo valor que te he puesto pero subiendo un poco mas el voltaje, estado 6/7 1603/1607mhz con 1.035v 1.038 y power limit +20, pasale furmark y prueba en juegos, si ves que es estable puedes probar de bajar un poco el power limit a +15 ver como se comporta, también puedes bajar el voltaje a 1.030v 1.033v, en resumen: prueba ensayo y error con un poco de paciencia hasta encontrar el punto dulce de tu tarjeta grafica.
(mensaje borrado)
Buenas a todos de nuevo...

Después de haber tenido unos problemas horribles con mi gráfica (en realidad con el put... Windows 10 de los coj...) de momento me vuelve a ir todo estable por fin. A continuación voy a enumerar los problemas que, en mi caso concreto, tuve, para que si a alguien le llega a ocurrir alguna que otra cosa igual o parecida le pueda servir como referencia:

- Alguna o algunas de las actualizaciones de este año de Windows 10 me hicieron que cada vez más me salieran continuos pantallazos negros aleatorios en cualquier momento y situación (escritorio en reposo, navegando, jugando, etc). Una de las causas que según leí es al usar mucho el propio navegador de Windows (Edge), así que en la medida de lo posible evitarlo por si acaso. Tuve que formatear hasta dos o tres veces y reinstalar Windows 10 con tres versiones distintas del mismo, hasta que la solución final fue reinstalarlo totalmente de cero y sin ninguna actualización preinstalada (me tiré 24 hrs seguidas actualizándolo, pero es la mejor opción de todas). En mi caso no instalé nada de este año (me da lo mismo que pueda ser menos seguro o lo que sea, se instala un buen antivirus y listos). Windows últimamente cada vez que hace una actualización la caga con ese problema de los pantallazos negros e inestabilidades (solo afecta a un número determinado de equipos y a mi me tocó).

- No sé si sería por estar mal actualizado Windows o porque el software de instalación de AMD encima tampoco es que sea mucho mejor que el de Windows 10, pero los drivers de AMD también me estaban ocasionando de por si mismo problemas de inestabilidad también, que se vieran datos y valores rarísimos en los diferentes estados de Wattman, que no me dejara configurarlo bien, etc.

- HWMonitor, creo que a mi personalmente me causaba también problemas de inestabilidad de manera también aleatoria, es decir, no siempre. De todos modos tendré que volver a probarlo ahora que me vuelve a ir todo estable en su versión portable.

- MSI Afterburner, más de lo mismo, también me daba problemas de inestabilidad. Así que ese de momento prefiero no volver a instalarlo y probarlo, no vaya a ser que luego aunque lo desinstale queden restos que le den de nuevo inestabiliad a todo el conjunto.

Sigo aun probando cosas, porque no he lanzado campanas al vuelo, pero de momento ya me vuelve a ir todo como debe.

Otra cosa que si he notado es que no entiendo por qué razón, mi gráfica, incluso totalmente todo de fábrica (con el supuesto capado de AMD), no solo me da las frecuencias teóricas del fabricante (Gigabyte Gaming OC), sino que además en según qué juego y segundos puntuales, me puede llegar a subir la frecuencia mucho más allá de los 1630 Mhz. Lo he llegado a ver incluso hasta a 1670 Mhz o así, repito, tal cual todo de fábrica por defecto. Cosa que me tiene loco, porque no lo entiendo para nada, cuando se supone que por defecto está configurado de fábrica para no ir más allá de un consumo de 220W, pero con la mía al parecer se salta eso y todo lo demás a la torera (aunque esté también restringido a 1630 Mhz de máxima), solo respetando (menos mal) la restricción de las temperaturas en el que si llega a pasar de unos 65º el chip gráfico, baja las frecuencias en consecuencia para mantener temperaturas. De todos modos, la otra cosa que también me ha sorprendido y mucho es que cuando me ha ido a todas esas frecuencias el consumo no se disparara (se pone en unos 260W de máxima aproximadamente durante esos breves periodos de picos máximos de frecuencias) Vuelvo a reiterar que solo me ha pasado, que yo recuerde, en un par de juegos o tres, no en todos tampoco ni mucho menos. Ahora mismo se me vienen a la cabeza el juego Nino Kune II (no recuero si se escribía así, pero más o menos) que en 2K todo en ultra se me llegaba a poner puntualmente hasta en algo más de 1700 Mhz y Greedfall en esos otros valores que puse aquí. Si más adelante lo veo en otros juegos más lo iré poniendo, si queréis algunos que lo haga. Aun no entiendo bien cómo funciona mi gráfica en concreto que la está haciendo, a mi modo de ver, un poco diferente a las vuestras, ya que a la mía se la suda todo por lo visto y va a su put... bola y ahora en invierno empieza a ir totalmente desatada ya al no tener problema alguno de temperaturas que la limite XD


xpr0o escribió:
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:Muchas gracias por la información, la pasta térmica la tengo de mi anterior rx580, lo que compraré la semana que viene son los thermals pads y así mato dos pájaros de un tiro. Qué temperaturas te alcanza la tuya? (y si la has tocado los thermals u otro mod), podrías poner qué config tienes en el watman?.


Yo ahora mismo la tengo a 1.09v con las frecuencias por defecto y el power limit en +30, el consumo que me tira según wattman es de 313W ratataaaa , lo único que he hecho es bajarle los voltajes, subirle 30 a la memoria y +30 al power limit, poniendo la gráfica por defecto me consume 220w aprox y me da 5fps menos que con el undervolt.. vamos, que no me está saliendo rentable pensándolo ahora mismo.



EDITO:


He puesto la opción de bajar voltajes en el watmman (undervolt automático) y consigo los mismos fps's en el FuMark pero bajando 10ºc el hotspot (72 aprox) y la temperatura de la GPU a 59ºc. Algo debo estar haciendo mal con el undervolt que yo hago (y eso que tengo cierta experiencia de la 580 y he visto ya unos 10 vídeos de undervolt en youtube sobre esta gráfica).



EDITO 2:


Vale, investigando he visto que el problema está en el power limit, pero también he descubierto que sino subo el power limit no subo la frecuencia de la gráfica a más de 1150mhz..



Te dejo mi configuración del wattman por si quieres probar.


Power limit +10 y memoria 1050mhz 1050v

Cada vega 64 puede tener ligeras variaciones y necesitar mas o menos voltaje dependiendo de la calidad del chip que haya tocado, he visto en youtube unos cuantos usuarios haciendo 1600mhz de core con 1.0v clavados, yo en cambio para los 1600 necesito 1.055v.

Comparativa vega 64 a 1590/1100 con 0.970v vs 5700xt, yo por ejemplo para 1590mhz estable necesito 1035v/1.045v.



Para mí la mejor frecuencia mas equilibrada relación rendimiento/consumo esta en los 1560/1050, con esa frecuencia ya te quedas en rendimiento entre la gtx 1080/2070 y rx 5700/xt, subir de ahí en mi opinón no compensa demasiado ya que el consumo se dispara considerablemente y la ganancia en fps puede ser de 4/5.

Por suerte en tu caso puedes estar tranquilo has hecho buena compra, la vega 64 nitro + para mí es el mejor modelo que hay en el mercado, tienes bastantes posibilidades de bajar el hot spot, desde hacer undervolt, perfil de ventilación agresivo, sustituir pasta térmica thermal grizzly kryonaut o cualquier otra que sea buena, con esa combinación no vas a tener problemas de temperaturas.

Esta son mis temperaturas a 1440p con el mod hecho:



@Pacorrr Yo creo que las muestran por que no les queda mas remedio, yo mismo con mi vega 64 ref de stock antes de hacer el mod tenía pantallazos negros por culpa del hot spot, si no me hubiesen puesto el sensor de temperatura lo mismo me hubiese tirado una temporada mas larga dando palos de ciegos.

En otros modelos no muestran el hot spot o como quieran llamarlo, pero tampoco dan esos problemas, almenos yo no los he sufrido, he tenido una vtx 7979ghz edition que se ponía a 80º, una gtx 690 que también se calentaba que daba gusto y tampoco me pasaba eso, es decir han vendido varios modelos que no estaban listos para usarse al 100%, de ahí posiblemente el motivo por el cual no llegan la frecuencias anunciadas.

En muchos foros hay usuarios con vega 64 con problemas, pantallazos y cuelges por culpa del hot spot, si uno no se busca la vida haciendo undervolt y sustituyendo la pasta térmica, thermal pads + perfil de ventilación decente son graficas que dan problemas, exceptuando la nitro + y algun ensamblador mas el resto en condiciones exigentes terminan dando problemas.



Para empezar muchisimas gracias por todo el curro e información compi.


He puesto exactamente el undervolt que has citado y he pasado el FuMark en 1080p, las memorias no me han subido de 800mhz y la frecuencia de 1150mhz, he comprobado que todo estaba tal cual lo has puesto y efectivamente todo bien. Lo único que se me ocurre es que mi fuente nueva (tiene tres días) que es una 'EVGA Supernova B1 750W 80 Plus Bronze Modular' trae varios cables no modulares, el de placa grande, el de placa que alimenta la cpu y otro de 4 pines que yo he puesto en la gráfica, a parte otro cable para la gráfica directo a fuente y mi pensamiento es que quizás ese cable no da la potencia que deba.


Y ésto lo digo porque la única manera de que la frecuencia me suba a 1500mhz y las memorias saltando a 900 ( las he tocado yo a 900 para la prueba) es subiendo el power limit a +40 pero claro de ésta manera ya elevo el consumo a 330W..




EDITO;


He cambiado el cable de alimentación que trae la fuente por defecto por uno (modular) directo a fuente, pero sigue siendo el mismo resultado.. así que no es cosa de alimentación, he subido los valores que me has dado (tanto en voltaje como frecuencia) y sigo consiguiendo el mismo resultado.. no me sube de 1130mhz y 800mhz las memorias



EDITO 2:

Para que la frecuencia se mantenga en torno los 1450mhz tengo que subir el power limit a +30, eso sí las memorias solo se suben a 1050 si le pongo power limit +50 (tope), desde que las bajo no hay nada que hacer.. ¿ será cosa de drivers del wattman?, tengo la última versión



EDITO 3:


Dejando todo de stock como viene y en modo equilibrado (por defecto) me trabaja a 945 las memorias y 1250mhz de frecuencia, consumiendo 240W (frente a los 300 y pico que se me va subiendo el power limit). Personalmente creo que ésto no tiene ningún sentido.. o el wattman no está trabajando bien o algo raro pasa.


EDITO 4:


Poniendo el modo personalizado pero sin tocar nada, trabaja como por defecto.. 1250 - 945, sin embargo si le subo las frecuencia (solo las frecuencias, sin tocar el voltaje) la gráfica como que se ahoga y empieza a trabajar a 1050 - 800mhz . No entiendo nada.



pd; perdón por tanto edit..


Yo tampoco entiendo para nada lo que le está pasando a tu Vega 64, ya que no tiene mucho sentido. Lo primero es que no te puede estar yendo a tan bajísimos Mhz ni siquiera de fábrica y luego que con tan bajísimas frecuencias te esté consumiendo tantísimo en comparación. O estás haciendo algo muy mal o no se te ha instalado bien los drivers de AMD o no tienes del todo bien instalado Windows 10 (o alguna que otra actualización del mismo) o bien esa gráfica definitivamente no va bien y por eso su anterior dueño se la quiso quitar de encima como sea (quién sabe si la usó para minar y la tiene medio quemada por dentro). De todos modos, como aun se supone que la tienes en garantía, como último recurso puedes mandarla a RMA para que te la miren y si no está bien que te la arreglen o sustituyan por otra y listos. Igual puede que tenga algún capacitador o así medio reventado y de ahí todo eso. Si tienes la posibilidad de llevarla a otro equipo de algún familiar, amigo, segundo equipo que tengas por casa, etc, te invito a que lo pruebes para así descartar que sea la gráfica el problema (eso si, si lo hicieras, asegúrate antes bien de que ese otro equipo tenga una fuente decente y con los Vatios mínimos requeridos). Por cierto, su alimentación propia la has puesto en dos raíles independientes (dos cables de alimentación independientes) o la tienes alimentándola mediante un mismo cable? Porque eso es crucial en las Vega.

Saludos.
Buenas me comprado una vega 56 gigabyte, alguien que la tenga podría decirme su configuración?
Nunca hecho esto del undervolt y todo eso
Buenas, tengo un problema con mi Vega64 strix y los ventiladores. Y es que de 10 veces que enciendo el ordenador 3 los ventiladores no funcionan. Me pasa en varios sistemas operativos asi que descarto el tema de software :-?
Pirat escribió:Buenas, tengo un problema con mi Vega64 strix y los ventiladores. Y es que de 10 veces que enciendo el ordenador 3 los ventiladores no funcionan. Me pasa en varios sistemas operativos asi que descarto el tema de software :-?


Una vez das uso a la gráfica (juegos) se encienden? Porque si es así no veo mayor problema.

Egomagic escribió:Buenas me comprado una vega 56 gigabyte, alguien que la tenga podría decirme su configuración?
Nunca hecho esto del undervolt y todo eso


Tienes un hilo de Undervolt en este mismo sub-foro.

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755

Este. Ahí encontrarás todo lo que necesitas, hasta un link mio a un excel con configuraciones de otros usuarios, que puedes usar de referencia.

saludos
@shingi- Es evidente que los ventiladores no me funcionan cuando le doy uso. Ni jugando ni trabajando con ella me funciona ( que es para lo que más la uso ) , como he dicho 3 de cada 10 veces que puedo encender el ordenador. Antes con más de 50º se ponían en marcha, ahora llega fácilmente a los 70 y termino reiniciando el sistema para ver si se encienden con el reinicio, y no es plan [sonrisa]

Muchísimas gracias por responder [+furioso]
Pirat escribió:@shingi- Es evidente que los ventiladores no me funcionan cuando le doy uso. Ni jugando ni trabajando con ella me funciona ( que es para lo que más la uso ) , como he dicho 3 de cada 10 veces que puedo encender el ordenador. Antes con más de 50º se ponían en marcha, ahora llega fácilmente a los 70 y termino reiniciando el sistema para ver si se encienden con el reinicio, y no es plan [sonrisa]

Muchísimas gracias por responder [+furioso]


Okay, entonces si tienes un problema.

Así por ir descartando cosas y probar de entrada.

Tienes una CPU con integrada? si es así, desactívala y vuelve a probar, a veces hay errores (estúpidos) en qué se activa la iGPU.

También comentar que el hecho de que los ventiladores no funcionen a bajas temperaturas es algo normal y buscado, pero claro si me dices que a 70º no se mueven..... entonces si, jodida la hemos :D

Siendo la Vega, ve a la curva de ventiladores del Wattman (todavía se llama así? XDDD ) y hazla más agresiva, ponla que los ventiladores empiecen a darle amor a la gráfica a los 50º o menos, solo para testear.

saludos
Modder chino crea su propia VEGA NANO

hxyfanny, es un modder chino el cual ha realizado su propia VEGA NANO y tratando de respetar lo mas posible el diseño original que AMD mostrara de esta version de VEGA.

El proyecto le tomo alrededor de 6 meses para modificar una XFX Radeon RX Vega 56.

https://www.chiphell.com/forum.php?mod= ... peid%3D223

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Modder chino crea su propia VEGA NANO

hxyfanny, es un modder chino el cual ha realizado su propia VEGA NANO y tratando de respetar lo mas posible el diseño original que AMD mostrara de esta version de VEGA.

El proyecto le tomo alrededor de 6 meses para modificar una XFX Radeon RX Vega 56.

https://www.chiphell.com/forum.php?mod= ... peid%3D223

Imagen

Imagen


Muchas gracias por la info compañero. La verdad es que es una virguería de gráfica así, pero creo que no pone el rendimiento ni temperaturas que le da con ese mod, con lo cual no sabemos cómo de bien le vaya a la hora de la verdad.

Saludos.
@shingi-

Pues la cosa tiene mas intringuli. Me he puesto a jugar al Dragon Ball Kakarot y jugando en ese juego la grafica no ventila. He instalado otro ( Metal gear V ) y lo mismo, pongo el Destiny 2 y la gráfica ventila :-?

Lo más cachondo de todo esto, es que con linux no tengo ningún problema con la ventilación de la gráfica con ningún juego de los que me da problemas en windows ¬_¬
Pirat escribió:@shingi-

Pues la cosa tiene mas intringuli. Me he puesto a jugar al Dragon Ball Kakarot y jugando en ese juego la grafica no ventila. He instalado otro ( Metal gear V ) y lo mismo, pongo el Destiny 2 y la gráfica ventila :-?

Lo más cachondo de todo esto, es que con linux no tengo ningún problema con la ventilación de la gráfica con ningún juego de los que me da problemas en windows ¬_¬


Has probado a desinstalar los drivers por completo con DDU y vuelto a instalar de nuevo, incluso con otra versión? A veces (por propia experiencia), por el motivo que sea (sea por los mismos drivers de m... de AMD o por la otra m... de Windows 10) no se instala totalmente bien y hace cosas rarísimas tanto el software como la propia gráfica. A veces es tan simple como eso. Sino es así habrá que verlo más en profundidad.

Saludos.
Pirat escribió:@shingi-

Pues la cosa tiene mas intringuli. Me he puesto a jugar al Dragon Ball Kakarot y jugando en ese juego la grafica no ventila. He instalado otro ( Metal gear V ) y lo mismo, pongo el Destiny 2 y la gráfica ventila :-?

Lo más cachondo de todo esto, es que con linux no tengo ningún problema con la ventilación de la gráfica con ningún juego de los que me da problemas en windows ¬_¬


Buenas compañero, me gustaría ayudarte, pero realmente pueden ser tantas cosas que no se por donde empezar a meterle mano.

Hay tantas tonterías que pueden estar jodiendo que lo mejor que puedes haces es como dice Nenmes, hacer una instalación limpia completamente, aunque sospecho que ya lo habrás hecho....

Luego, si tienes algún perfil puesto en Wattman, quítalo, utiliza el por defecto (si lo se... apestan las Vega por defecto, pero por descartar). Luego habrá configuraciones en Windows que puedan afectar, pero por ahora intentemos ir quitando cosas.

No sé ya nos irás comentando que vas probando para ir descartando y ver si podemos echar una mano y de paso aprender algo...

Saludos y suerte compi
@Nenmes @shingi-

Pues al final lo he podido solucionar instalando una versión vieja del controlador. Le he aplicado en el wattman global un perfil algo más serio y ya me van. El problema es que con el db kakarot no lo puedo probar porque necesitas los últimos drivers, menos mal que en linux no tengo problemas con el XD
Pirat escribió:@shingi- Es evidente que los ventiladores no me funcionan cuando le doy uso. Ni jugando ni trabajando con ella me funciona ( que es para lo que más la uso ) , como he dicho 3 de cada 10 veces que puedo encender el ordenador. Antes con más de 50º se ponían en marcha, ahora llega fácilmente a los 70 y termino reiniciando el sistema para ver si se encienden con el reinicio, y no es plan [sonrisa]

Muchísimas gracias por responder [+furioso]

Es el Zero RPM de AMD. Si quieres puedes desactivarlo en los drivers.
1704 respuestas
131, 32, 33, 34, 35